Autor Tema: Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 17/11/16 - Mega-Sableye se ban]  (Leído 457472 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1940 en: 06 de Junio de 2015, 11:43:01 am »
Chansey en alto leader no es facil de usar, quizas en 3ds o bajo lader es abusivo, pero prueba usar a la gorda, veras que requiere de bastante predicción usarla bien y que no muera.

Al contrario es de los mejores pokemon a la hora de recuperarse de una mala predict o un pequeño golpe de hax que existen por su totalmente fuera de sentido acumulación de bulk, formas de recuperación y habilidad.


Uno de los TR que hice mas staller tenia un core de chansey+mega sable+quagsire y eso daba una vomitera horrible y sinceramente,fue de los teams mas sencillos que he jugado que han pasado por mis manos, no me parece para nada un poke difícil de usar, justo todo lo contrario.

Te doy la razón en eso de que hay y han salido muchos métodos nuevos de combatirla mejor, pero hay 2 puntos importantes que se pasan por alto al decir eso, primero ella no viene sola decir que X o Y cosa le vencen es como presuponer que el player sera novato y la mantendrá en el campo ante muerte evidente, los pokemon por si solos en situaciones idílicas de 1vs1 es prácticamente imposible que sean excesivamente buenos y segundo aun existiendo dichos modos eso no quita que sea una podredumbre que limita las cosas a usar y tiene un bulk totalmente ilógico si piensas en balance,ademas que outclasea tantas cosas que llega aburrir.

Quizá no sea abusiva, pero un meta Ou sin ella estaría mucho mejor y dicho sea de paso, los stalls tendrían que echarle un poco de imaginación que casi nunca salen de los 2 stall estandarizados actualmente, le daría variedad.
« Última modificación: 06 de Junio de 2015, 02:38:47 pm por Tewi »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1941 en: 06 de Junio de 2015, 01:02:07 pm »
Si, tienes razon, me he acostumbrado tanto a la gorda asquerosa, que por cierto la detesto, que se me olvida lo abusiva que puede ser.
Pero desgraciadamente no abusa, eso si necesita al menos una buena core.

Que pasaria si showdown implementara el tiempo maximo como en 3ds? Hasta ahora ha emulado todo tal cual la consola, exepto ese punto, 2 veces estuve a punto de llegar al limite de tiempo, estimo unos  65/75 turnos es lo maximo segun el tiempo que se tomen los jugadores a la hora de escoger la batalla.
Eso seria un problema para el stall? O una ventaja?

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1942 en: 06 de Junio de 2015, 05:17:44 pm »
Si, tienes razon, me he acostumbrado tanto a la gorda asquerosa, que por cierto la detesto, que se me olvida lo abusiva que puede ser.
Pero desgraciadamente no abusa, eso si necesita al menos una buena core.

Que pasaria si showdown implementara el tiempo maximo como en 3ds? Hasta ahora ha emulado todo tal cual la consola, exepto ese punto, 2 veces estuve a punto de llegar al limite de tiempo, estimo unos  65/75 turnos es lo maximo segun el tiempo que se tomen los jugadores a la hora de escoger la batalla.
Eso seria un problema para el stall? O una ventaja?

Problema enorme. Solo beneficiaría a combates de Stall vs Stall muy guarro.


Sigo diciendo que a Chansey hay 1000 maneras de joderlo y aunque es MUY bueno, requiere tambien que el resto del equipo lo cubra bien y funcione.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1943 en: 06 de Junio de 2015, 06:41:00 pm »
A ver, hay un punto que creo que no nos estáis cogiendo a Tewi y a mí, así que lo voy a plantear de la manera inversa:
Supongamos que estamos en un mundo paralelo en el que Chansey nunca existió, y Happiny evoluciona a Blissey. Bien, en ese metagame alternativo, ¿veríais correcta la creación de Chansey para equilibrar el metagame y hacerlo más sano?

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1944 en: 06 de Junio de 2015, 07:06:11 pm »
Pues el verdadero problema es eviolite, no la gorda. Podria banearse la combinacion Chansey+eviolite.

Si esta OP la gorda, pero siempre mi argumento para dejar a Mawile fue que existian mas metodos  para ganarle que solo meter un counter, con la gorda es lo mismo, si tienes como ganarle a la  gorda, un equipo full stall no puede vencerte, ahora se suma mega Sableye, pero aun asi existen formas, y no hay muchos argumento para banearla mas que el simple hecho de que provoca combates infinitos o termina ganando solamente por PP  war.
Pero si centraliza, y quizas tengas razon, antes lo decia, la gorda es realmente abusiva, pero tambien es cuestion de acostumbrarse, mega Slowbro tiene un bulk increible, bien jugado es en extremo dificil de vencer, mas que la gorda.
Pero  hay tanto bicho OP que la gorda palidece contra otros mas molestos como los megas mencionados y falta Volcanion que se libere, sera otro bicho molesto para derrotar, un Heatran de agua.

Aunque tu postura no esta mal, deberian banear un bicho en abuso defensivo, no solo los ofensivos, como dije no hay  fundamentos para banear a la gorda, pero si al mineral evolutivo en ella. Pues podrias plantear el tema en Smogon a ver que tanto dura.
Estoy tan acostumbrado a ella que ya ni ganas de banearla tengo, pero varios atacantes especiales serian mas  vistos en OU si no  estuviera, aunque volveria Blisey, pero no es tan abusiva.


Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1945 en: 06 de Junio de 2015, 11:02:44 pm »
Pues el verdadero problema es eviolite, no la gorda. Podria banearse la combinacion Chansey+eviolite.


 Pues podrias plantear el tema en Smogon a ver que tanto dura.

Conociendo como es la comunidad(ojo la comunidad, no los que la crean y llevan) de smogon ante cambios que se salen del pensamiento estándar establecido,si la propuesta la hace alguien no-popular duraría lo justo para unos pocos mensajes llamándote loco , alguno llamándote noob con mayor o menor educación y con mucha suerte algún visionario que de verdad se plantea que ocurriría, para poco después un cierre de tema sin prácticamente debatir la propuesta.


Sobre el complex ban que propones a mi me parecería bien, pero ya se sabe que son muy reacios a hacerlos, siempre se dice que empezar a poner varios complex bans es malo para el metagame, que mucho tiempo atrás se intento y salio muy mal, como yo no estaba en competitivo en aquella época ni idea de porque esto es así no puedo opinar sin conocer el motivo de tanta negativa, nadie me a dado una explicación de que cosa tan mala ocurrió (aunque con el battom pass los hicieron varias veces y sigue saliendo el sol)
« Última modificación: 06 de Junio de 2015, 11:05:43 pm por Tewi »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1946 en: 08 de Junio de 2015, 10:06:41 pm »
recuerdan esa lista rara que hizo esa comunidad? yo creo que con retocarla un poco corrigiendo esas cosas noobs que tenian como charizarditeX baneada seria mejor solucion que quitar a landorus, aegislash, megagross (que será el siguiente seguro), mega mawile o incluso genesect, alguno de los deoxys, blaziken y mega luke si incluimos una lista "limitado a 1 mutualmente excluyente con la lista de limite a 2"
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1947 en: 09 de Junio de 2015, 01:47:10 am »
Ojala, almenos podria jugar mi mega favorita sin tener que jugar modos de juego(vgc o ubers) que no me terminan de gustar demasiado :C

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1948 en: 09 de Junio de 2015, 03:33:59 am »
Dudo que se vaya Metagross, hace nada fue su suspect y la misma gente que quito la espada y al genio lo hizo quedar, el resultado seria el mismo.

A menos que recibiera algun ataque nuevo de pronto que derrotara sus counters.
Y a diferencia de los otros, Metagross tiene varios counters y mejores checks.  Slowbro y Skarmory lo paran bien, despues Starmie y mega Scizor, este ultimo si entra bien incluso puede boostearse enfrente. Despues Victini scarf, Garchomp con casco maxima defensa no muere de puño hielo, y solo con recibir 2 golpesle quita un 60%.
Aunque Mawile es controlable al  ser muy lento, no debio ser baneado, y   la espada si es centralizadora y deja inviables muchas cosas (aunque esta vez si estaba de acuerdo que bajara)

JorgeStiles

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
  • Hola.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 4 Usuario de Windows
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1949 en: 09 de Junio de 2015, 07:45:04 am »
Dudo que se vaya Metagross, hace nada fue su suspect y la misma gente que quito la espada y al genio lo hizo quedar, el resultado seria el mismo.

A menos que recibiera algun ataque nuevo de pronto que derrotara sus counters.
Y a diferencia de los otros, Metagross tiene varios counters y mejores checks.  Slowbro y Skarmory lo paran bien, despues Starmie y mega Scizor, este ultimo si entra bien incluso puede boostearse enfrente. Despues Victini scarf, Garchomp con casco maxima defensa no muere de puño hielo, y solo con recibir 2 golpesle quita un 60%.
Aunque Mawile es controlable al  ser muy lento, no debio ser baneado, y   la espada si es centralizadora y deja inviables muchas cosas (aunque esta vez si estaba de acuerdo que bajara)

Los 3 primeros no lo paran si lleva puño trueno.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 05/06/15 - Encarni, desbotellada]
« Respuesta #1950 en: 09 de Junio de 2015, 07:58:27 am »
Los 3 primeros no lo paran si lleva puño trueno.

252 Atk Tough Claws Mega Metagross Thunder Punch vs. 252 HP / 232+ Def Slowbro: 162-192 (41.1 - 48.7%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

Sin contar que Slowbro tiene regeneracion y puede paralizarlo.

252 Atk Tough Claws Mega Metagross Thunder Punch vs. 252 HP / 252+ Def Skarmory: 136-160 (40.7 - 47.9%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

Y puede llevar casco dentado provocando que metagros pierda mas vida aun, mientras el se recupera.

Starmie muere, pero es mas veloz, y Puño trueno solo sirve para pegarle a esos especificos pokemon que ni siquiera vale la pena.

4 SpA Tough Claws Mega Metagross Grass Knot (80 BP) vs. 252 HP / 0 SpD Slowbro: 192-228 (48.7 - 57.8%) -- 96.9% chance to 2HKO

Hierva lazo le pega mucho mejor a Slowbro, pero a Starmie no le da KO tampoco.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/06/15 - Ninja Suspect Test de RU]
« Respuesta #1951 en: 09 de Junio de 2015, 10:56:03 pm »
Victini permanece en BL mediante un 60,2% de los votos después del retest que se realizó en UU. Mientras tanto, RU pierde a Reuniclus y Noivern tras un Suspect Test del que no me había enterado xD Reuniclus sube a BL2 mediante una supermayoría del 86,9%, mientras que Noivern lo hace mediante un 88,5%.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/06/15 - Ninja Suspect Test de RU]
« Respuesta #1952 en: 10 de Junio de 2015, 12:37:45 am »
Victini permanece en BL mediante un 60,2% de los votos después del retest que se realizó en UU. Mientras tanto, RU pierde a Reuniclus y Noivern tras un Suspect Test del que no me había enterado xD Reuniclus sube a BL2 mediante una supermayoría del 86,9%, mientras que Noivern lo hace mediante un 88,5%.
Imaginar otro resultado seria un insulto para la stalltier.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/06/15 - Ninja Suspect Test de RU]
« Respuesta #1953 en: 10 de Junio de 2015, 01:13:11 am »
Por cierto, siento volver con el tema pero es efecto colateral más del baneo de Chansey, haría que Blissey subiera por uso y la stallfest se cortaría al menos un poquito en UU.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/06/15 - Ninja Suspect Test de RU]
« Respuesta #1954 en: 10 de Junio de 2015, 04:10:08 am »
Reuniclus si es OP, como dijeron solo Doublade le molestaba y obligaba a llevar bola sombra, pero sin el con  Focus miss puede ser extremadamente peligroso.
Noivern, otro bicho OP, cuando bajo sabia que seria baneado, realmente es muy versatil y destroza aceros que dominaban ahi.
Ambos se merecian el ban.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/06/15 - Ninja Suspect Test de RU]
« Respuesta #1955 en: 10 de Junio de 2015, 08:39:06 am »
Pues eran los dos que mejor paraban a Cobalion, hablan de un quick ban o suspect en muy poco para él.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 09/06/15 - Ninja Suspect Test de RU]
« Respuesta #1956 en: 10 de Junio de 2015, 10:31:20 am »
Puede que si, se han ido Doublade, Moltres, Slowking que tambien lo paraban, aunque no  creo que haya quick ban, pero quizas un nuevo suspect.
Todavia esta Qwilfish lol y Dugtrio y otros que lo aguantan relativamente bien como Rhyperior  y mega Steelix.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/06/15 - El Magnetotren ya partió]
« Respuesta #1958 en: 15 de Junio de 2015, 08:02:50 pm »
comentario personal de los cambios de landorus para abajo.
WHAT IS HAPPENING!!!

POR QUE ME HACES ESTO NOOBSGON! YO AUN CREÍA QU ETE PODRÍA PERDONAR EL BAN DE AEGI... (si, odio con toda mi alma el stall, más aun que el hax y el baton pass, que por lo menos tienen la decencia de liquidarte deprisa)
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tiers ORAS de Smogon [Última actualización: 10/06/15 - El Magnetotren ya partió]
« Respuesta #1959 en: 16 de Junio de 2015, 12:14:17 am »
Aun quedan 1000 maneras de romper el Stall, entre ellas la Gotica Trick Rest. Landorus no solo jodia Stall, jodia literalmente todo salvo los Offense más rapidos que el.