Esos pokes son muy dificiles de soportar para el stall... pero hasta Stall tiene counters para ellos: casi cualquier psiquico Bulky para Medicham, ademas de Sableye, Spiritomb y Cofagrigus. Weezing y el mismo Cofagrigus para M-Heracross. M-Scizor, Bronzong, Jirachi y Escavalier para M-Gardevoir, entre otros. Y existe un poke que puede ser la respuesta para los 3 a la vez, bajo condiciones favorables:
Arcanine (M) @ Leftovers
Trait: Intimidate
EVs: 248 HP / 224 Def / 36 SDef
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Flare Blitz
- Extreme Speed
- Morning Sun
- Will-O-Wisp
Esta eveado para aguantar SIEMPRE 2 Hyper Voice de Gardevoir tras rocas, por ser su ataque spammeable. Con maxima Defensa fisica, siempre aguantara 2 Psicocargas tras Rocas ( y saldra mejor parado contra los otros 2 pokes), pero Hyper Voice tendra 14 % de darle 2HKO tras rocas.
Vs Gardevoir.
252 SpA Pixilate Mega Gardevoir Hyper Voice vs. 248 HP / 36 SpD Arcanine: 131-155 (34.2 - 40.4%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 SpA Mega Gardevoir Psyshock vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 135-159 (35.2 - 41.5%) -- 3.1% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 SpA Mega Gardevoir Psyshock vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 135-159 (35.2 - 41.5%) -- 3.1% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 SpA Mega Gardevoir Focus Blast vs. 248 HP / 36 SpD Arcanine: 180-212 (46.9 - 55.3%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 SpA Mega Gardevoir Focus Blast vs. 248 HP / 36 SpD Arcanine: 180-212 (46.9 - 55.3%) -- 17.6% chance to 2HKO after Leftovers recovery
+1 252 SpA Mega Gardevoir Focus Blast vs. 248 HP / 36 SpD Arcanine: 270-318 (70.4 - 83%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
0 Atk Arcanine Flare Blitz vs. 4 HP / 0 Def Mega Gardevoir: 199-235 (71.5 - 84.5%) -- guaranteed 2HKO
0 Atk Arcanine Extreme Speed vs. 4 HP / 0 Def Mega Gardevoir: 89-105 (32 - 37.7%) -- 93% chance to 3HKO
En un 1 Vs 1, Arcanine ganara SIEMPRE a Mega-Gardevoir. Si entra en Gardevoir y no hay Rocas, ganara CASI SIEMPRE, curandose del daño con Sol Matinal y matando a Gardevoir con una combinacion de Envite Igneo y Velocidad Extrema. Focus Blast tiene 17 % de darle 2HKO... sin tener en cuenta la posibilidad de Miss. En el peor de los casos, con Rocas en el campo, Arcanine sigue teniendo muchas posibilidades de ganar, a menos que entre en Onda Certera ( es la opcion menos probable) o Psicocarga le meta 2HKO ( 3,1 % de esto). Si Gardevoir hace CM el turno que Arcanine entra al campo, Focus Blast puede matarle ( no es seguro), si no lo hace, Arcanine moriria de Recoil, pero dejaria muy debil a Garde.
Por tanto, es un buen check de Mega-Gardevoir para el Stall.
Vs Medicham
-1 252 Atk Pure Power Mega Medicham Psycho Cut vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 109-129 (28.4 - 33.6%) -- 98% chance to 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
-1 252 Atk Pure Power Mega Medicham Drain Punch vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 117-138 (30.5 - 36%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
-1 252 Atk Pure Power Mega Medicham Zen Headbutt vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 124-147 (32.3 - 38.3%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
-1 252 Atk Pure Power Mega Medicham High Jump Kick vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 201-237 (52.4 - 61.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
-1 252 Atk Pure Power Mega Medicham High Jump Kick vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 201-237 (52.4 - 61.8%) -- 98.4% chance to 2HKO after Leftovers recovery.
-1 252 Atk Pure Power burned Mega Medicham High Jump Kick vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 100-118 (26.1 - 30.8%) -- 7.5% chance to 4HKO after Leftovers recovery
-1 252 Atk Pure Power Mega Medicham Ice Punch vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 39-46 (10.1 - 12%) -- possibly the worst move ever
-1 252 Atk Pure Power Mega Medicham Thunder Punch vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 78-92 (20.3 - 24%) -- 2.1% chance to 4HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
0 Atk Arcanine Flare Blitz vs. 0 HP / 0 Def Mega Medicham: 160-190 (61.3 - 72.7%) -- guaranteed 2HKO
0 Atk Arcanine Extreme Speed vs. 0 HP / 0 Def Mega Medicham: 72-85 (27.5 - 32.5%) -- guaranteed 4HKO
Arcanine ganará a TODOS los Medicham que no lleven Patada S Alta, independientemente de si hay Rocas o no ( bueno en el caso de las Rocas, flinches de Zen Headbutt pueden decir otra cosa). Si el Medicham lleva Patada S Alta, en un 1 vs 1, Arcanine ganará siempre que no falle Fuego Fatuo ( 15 % de fallar) o no haga 2HKO con Envite Igneo + Velocidad Extrema ( probabilidad ligeramente superior al 50 % por desgracia). Si el Arcanine entra SIN rocas, ganará siempre que no entre en la Patada S Alta ( que al igual que WoW, puede fallar) y no falle el WoW. Al entrar con Rocas, la cosa se complica: debe hacerlo en Puño Hielo, Sorpresa o Puño Bala ( si es que Medi lleva esos Moves) para ganar de forma segura. Si entra en Puño Trueno, tendra bastante posibilidad de ganar aun. Si entra en un move STAB ( todo esto suponiendo que Medi lleve HJK), solo podra ganar si Medicham falla alguno de sus movimientos ( los 2 mas fuertes, no son del todo precisos).
Por tanto, Arcanine es COUNTER de Medichams sin HJK y una respuesta no del todo fiable en caso de tener HJK. Por suerte, de los 3 pokes antistall, Medicham es el mas facil de cubrir con el resto del equipo y la Intimidación de Arcanine dara sus frutos aun si falla.
Vs Heracross.
-1 252 Atk Mega Heracross Close Combat vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 145-172 (37.8 - 44.9%) -- 70.3% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
-1 252 Atk Mega Heracross Pin Missile (5 hits) vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 75-90 (19.5 - 23.4%) -- approx. 0% chance to 4HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
-1 252 Atk Mega Heracross Rock Blast (5 hits) vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 210-250 (54.8 - 65.2%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
-1 252 Atk Mega Heracross Earthquake vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 162-192 (42.2 - 50.1%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
-1 252+ Atk Mega Heracross Rock Blast (5 hits) vs. 248 HP / 224+ Def Arcanine: 230-280 (60 - 73.1%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
0 Atk Arcanine Flare Blitz vs. 4 HP / 0 Def Mega Heracross: 252-296 (83.4 - 98%) -- guaranteed 2HKO
0 Atk Arcanine Extreme Speed vs. 4 HP / 0 Def Mega Heracross: 56-66 (18.5 - 21.8%) -- possible 5HKO
En 1 vs 1, obviamente Arcanine gana siempre, eso ni habria que explicarlo. M-Heracross puede ser mas rapido que Arcanine o no, dependiendo de su EV Spread. Si es mas lento, Arcanine puede entrar en el SIN rocas y quemarlo o matarlo si ha recibido daño previo. Con Rocas, tambien tendria bastantes posibilidades, ganandolo si entra en CC o Heracross esta algo herido. Si Heracross es mas rapido que Arcanine y sigue siendo Adamant, este solo ( sin Rocas) en Pin Misil , Recurrente o Desarme si quiere aguantar la Pedrada que se avecina y quemar al bicho ( si hace Envite Igneo, muere, si lo quema simplemente, podremos counterearlo ya con otro poke). Esto se aplica tambien al Heracross Jolly, solo que Arcanine saldria con algo mas de vida en caso de hacer la maniobra con exito. Si hay Rocas, Arcanine lo tiene casi imposible si Heracross le outspeedea. Vs el Jolly llegar a entrar en Pin Misil y tiene aproximadamente un 49 % de aguantar eso + Pedrada. Vs Adamant, solo puede ganar si Pedrada falla ( 10 %), aunque Heracross se verá obligado a usar esa Pedrada si Arcanine entra en Pin Misil, Desarme o Recurrente, Terremoto o CC no serian opciones seguras.
Por tanto, Arcanine tambien chequea a Mega-Heracross, bajo ciertas condiciones, que dependen de ambos equipos rivales, de la situacion en el campo y de la prediccion de ambos jugadores. Aun si Arcanine pierde, la Intimidacion puede hacer ganar unos turnos para el equipo Staller. La victoria se considera, al igual que con Medicham, el quemar a Heracross.
En resumen, Arcanine y su Intimidacion pueden resultar vitales para un equipo Stall en caso de que acaben baneando a Aegislash. Existen mas pokes que controlan a alguno de los 3 pokes, pero solo Arcanine se acerca a respuesta fiable para los 3 a la vez. Sin usarlo, los equipos Stall aun asi pueden sobrevivir al ban de Aegislash ya que TODO en este Metagame tiene counters y checks, solo hay que revisar tiers bajas ( Mawile es lo unico que no tiene counter seguro en OU, debido a su versatilidad... pero nuevamente Arcanine es lo que mas se acerca al concepto).
Equipos ofensivos saldrian mejor parados contra esos 3 pokes. El poke a destacar aqui seria Chandelure Scarf Modest, que hace un daño masivo a los 3 Pokemon, aunque necesita MUY buena prediccion para entrar al campo.
No estoy a favor del ban de Aegi, pero espero que este post sirva para mostrar que sin el, en este Metagame se puede sobrevivir con cualquier estilo.