Autor Tema: Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [Noche 4]  (Leído 4225 veces)

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Velli

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Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - [Noche 4]
« en: 27 de Septiembre de 2017, 09:02:11 pm »
MAFIA POKÉMON GOLD & SILVER
Reglas
 
  • Los que podéis editar/borrar posts, no lo hagáis. A veces es difícil darse cuenta de ello, pero si alguien lo ve, lo puede reportar y habrá sanción.
  • Los jugadores muertos no pueden interactuar con ningún participante hasta que finalice la misma.
  • Cuando sea de noche, nadie puede postear. Si la partida está cerrada deberás esperar al siguiente día.
  • Prohibida la comunicación fuera de la partida, a no ser que su rol lo indique. Si me entero o me reportan, eliminaré (modkill) al jugador involucrado.
  • Prohibido citar todo tipo de mensajes e información privada del GM. Usen sus propias palabras.
  • Podéis revelar vuestra identidad, bando, rol, lo que queráis. Pero sin citar nada del GM.
  • Está prohibido mencionar y acusar en base a la forma en la que el PM está redactado o lo que el PM contenga. Recordad, la condición de victoria no está en el PM.
  • Para realizar el voto, deben ponerlo en un color claro y negrita. Me da igual el color, pero debe verse visible para facilitar el trabajo al GM. Voto: Velli.
  • Está permitido el No Linchamiento, como también el Desvoto. No es obligatorio desvotar si emites otro voto, pero lo agradecería para ayudarme a la hora de hacer el recuento.
  • En caso de empate de linchamiento morirá la primera persona al llegar a ese número.
  • En caso de empate entre no linchamiento y un jugador, siempre prioriza el no linchar.
  • La inactividad será revisada. Puede haber sanciones de hasta una descalificación, eliminación del jugador (modkill).
  • Si dudan de la legalidad de alguna acción, pregunten antes de hacerla. Nada de "no lo sabía".
  • Gente ajena a la partida no puede ayudar a los jugadores de la partida.
  • Si eres miembro del staff está prohibido mencionar si un jugador con perfil oculto está conectado o no.
  • Los días equivalen a 48 horas (2 días reales) y las noches 24 horas (1 día real).
  • Aunque las noches durarán 24 horas, a lo mejor me tomo un poco más de tiempo para que todo esté correcto.
  • Una vez acabado el día o alguien alcance la mayoría de votos, pueden seguir comentando, pero obviamente no pueden seguir votando. El día se cerrará en cuanto yo venga.
La partida tendrá un setup abierto. Esto significa que el GM (yo) no revelará que posibles roles y habilidades hay en la partida.

¿No sabes como se juega Mafia?

Bandos
En cada partida de mafia, se te asignará un bando con tu rol, y de tu bando dependerá tu condición de victoria. La gente que comparta tu bando tendrá los mismos objetivos que tú, a pesar de que tengáis habilidades muy diferentes. Hay varios bandos principales en toda partida:
  • Pueblo: Son la mayoría de los jugadores (65%-75%), pero cuentan con la desventaja de que no conocen el bando de nadie más, sólo el suyo propio. Son la mayoría desinformada de la partida. Necesitan acabar con todos los jugadores que sean contrarios al pueblo (mafiosos e independientes). Su principal herramienta para conseguir esto son los linchamientos, aunque algunos pueblerinos pueden matar en la noche.
  • Mafia: Son una minoría informada, puesto que se conocen entre sí y pueden comunicarse entre ellos de forma privada. Cuentan la habilidad de poder matar a alguien cada noche, y su objetivo es poder controlar la partida, siendo al menos la mitad de los jugadores vivos. Sus habilidades suelen pasar por confundir o inutilizar al pueblo para llevarlos a acabar con otros jugadores.
  • Independientes: El independiente es aquel jugador que cuenta con una condición de victoria que es contraria a la de todos los demás, y ganan la partida ellos solos si consiguen cumplir esta condición. En partidas básicas, el independiente suele ser capaz de matar en la noche y gana al quedar vivo al final de la partida contra cualquier otro jugador.
  • Neutrales: Como los independientes, van por libres, pero su condición de victoria no es contraria a la de otros jugadores. Esto significa que pueden ganar a la vez que otro bando, y no suelen tener habilidades para matar jugadores. Por lo tanto no son perjudiciales para nadie, sino neutrales, como su nombre indica.
Conceptos básicos
 
  • GM (Game Master): Es el moderador de la partida, quien la diseña y quien se ocupa de que transcurra con normalidad. El GM se encargará de proporcionar toda la información necesaria y de realizar la comunicación con el jugador en caso de dudas o uso de habilidades.
  • Votos: Los votos son la principal funcionalidad de la que disponen los jugadores durante la fase del día. Los votos se utilizan para votar al jugador que se considera sospechoso de ir contra el pueblo, ya que al final del día, el jugador más votado será linchado y morirá. A lo largo del día se puede cambiar a quién se vota, por lo que el voto es también una excelente herramienta para presionar a otros jugadores y obtener información de ellos, debido a que puedan tener miedo de ser linchados.
  • Linchamiento: Es la muerte que ocurre al final del día para el jugador más votado. En algunas partidas, varios jugadores mueren linchados si hay varios jugadores empatados recibiendo más votos que el resto. Se puede optar además por no linchar, pero no es una opción que sea recomendable usar en exceso, ya que el linchamiento es la principal muerte que controla el pueblo al ser el bando más numeroso.
  • Muerte: Cuando un jugador muere en la partida, ya no puede postear en el tema ni puede utilizar sus habilidades. Sin embargo, un jugador puede ganar la partida después de muerto. Generalmente esto se aplica en pueblerinos o mafiosos, si es que los jugadores del mismo bando del jugador muerto se alzan con la victoria.
  • Día: La fase del juego en la que todos los usuarios pueden postear en la discusión general de la partida. Suele durar 48 horas, y la discusión suele ir encaminada a encontrar a jugadores sospechosos a los que linchar al final del día. Sólo un número reducido de habilidades pueden usarse de día, y suelen ir encaminadas a influir en las votaciones.
  • Noche: En esta fase del juego, no se puede postear en la discusión general de la partida. Sin embargo, la mayoría de las habilidades se pueden usar durante la noche, y se comunicarán al GM en el mensaje privado correspondiente. Los mafiosos además se pueden comunicar entre sí y discutir todo lo que quieran.
  • Rol: El personaje que te toca en la partida. Especialmente significativo en partidas temáticas. En general, el rol suele tener relación al bando al que pertenece, y sus habilidades están determinadas por este rol. No es necesario comportarse como el personaje que te toca como rol en la partida.
  • Habilidad: Esto es lo que puede realizar tu personaje, aparte de votar. En general, la mayoría de los jugadores pueden hacer algo adicional bien sea en la noche (lo más usual) o en el día. Puede haber personajes que tengan varias habilidades, y vendrán descritas en el mensaje privado personal del jugador.
  • Habilidad de muerte de la mafia: En general, los mafiosos siempre pueden matar en la noche, y esta muerte la suele llevar a cabo el Padrino. Como es posible que el Padrino muera y sigan vivos otros de sus compañeros, esta habilidad de matar será heredada por otros jugadores de su bando.
  • Metajuego: Es hablar fuera de la partida acerca de ella. Está prohibido de todas las formas posibles, bien sea por redes sociales, chats privados o el propio chat de Pokexperto. Algunos roles (como los mafiosos) pueden comunicarse fuera de la discusión general y siempre bajo supervisión del GM, pero los demás lo tienen prohibido. Esto es un juego y pierde su gracia si se hace comunicación ilegal, así que no lo hagan.
  • Modkill: Es cuando el GM mata a un jugador de la partida porque no ha cumplido las normas. Es una situación desagradable, y por tanto es conveniente cumplir las reglas para no llegar a ello.
  • Final de la partida: La partida acaba cuando un bando consigue cumplir con su condición de victoria, y los otros bandos no neutrales ya no pueden cumplir la suya. Esto suele ser, cuando los pueblerinos acaban con sus enemigos o cuando los mafiosos o el independiente alcanzan la mayoría de los jugadores de la partida. Una vez terminada la partida, todos pueden postear.
Habilidades básicas

Spoiler: mostrar

- Investigador: Puede conocer información sobre otros jugadores en cuanto a bando, rol y habilidad. Según la partida, puede que sólo obtenga parte de esta información, o que obtenga toda. Hay que tener cuidado, ya que los padrinos mafiosos y otros jugadores pueden tener maquillaje y aparecer como pueblo en las investigaciones.

- Médico:
Puede proteger a una persona durante la noche, evitando que sea asesinada. Suele usarse para proteger a jugadores importantes. Salvo que se indique lo contrario, el médico no se puede proteger a sí mismo.

- Guardaespaldas:
Este jugador protege a una persona durante la noche, como el médico, pero a diferencia de éste, sacrifica su vida, de modo que muere en lugar de su protegido.

- Vigilante:
Es un pueblerino que puede matar a una persona en la noche. Es un rol que conviene usar con responsabilidad, ya que si se abusa de él, puede matar a pueblerinos inocentes y perjudicar la partida para el pueblo.

- Bloqueador:
Impide que una persona utilice su habilidad en la noche. En el caso de los mafiosos, es un rol muy útil para evitar que el pueblo obtenga información durante la noche o proteja a otras personas. En el caso de los pueblerinos, puede anular lo que hagan los mafiosos, incluso pudiendo evitar que maten. Conviene usar este rol con responsabilidad y no bloquear al azar si eres pueblerino.

- Reforzador:
Refuerza a un jugador, permitiendo que en caso de poder usar una habilidad nocturna, la pueda usar dos veces en la misma noche. Un riesgo de reforzar al azar puede ser reforzar a un asesino que mate dos veces, pero bien usado supone una gran ventaja para el pueblo.

- Rastreador:
Averigua sobre quién actúa la habilidad de un jugador durante la noche, en caso de que este jugador haya usado su habilidad.

- Apuntador:
Averigua quién o quiénes actuaron sobre un jugador específico durante la noche.

- Antibalas:
No puede morir por habilidades de asesinato. Es una habilidad que no requiere de activación (habilidad pasiva), y por tanto no puede ser bloqueada, desviada o reforzada.

- Tipo Duro:
Posee una vida extra, de modo que sobrevivirá al primer intento de asesinato o linchamiento. Una variante de este rol le permite sobrevivir al primer intento de asesinato, pero muere apenas es linchado.

- Cobarde:
Un cobarde puede esconderse durante una noche para evitar que cualquier habilidad nocturna sea efectiva contra él. No puede esconderse dos noches seguidas.

- Ocultador:
Puede esconderse cada noche en un jugador. Si este jugador es pueblerino, ninguna habilidad afectará al ocultador, de modo que esa noche será como un cobarde. Si el ocultador se esconde en un jugador mafioso o independiente, morirá. Si el ocultador se esconde en un pueblerino al que asesinan en la noche, también morirá. Para hacer un buen uso de esta habilidad, se recomienda dejar una lista de posibles personas en las que ocultarse, de modo que si el ocultador muere, los pueblerinos puedan tener una lista de posibles jugadores en los que se ha escondido.

- Político:
Su voto vale doble durante el día.

- Juez:
En caso de empate de votos al finalizar el día, el jugador al que el Juez haya votado será el linchado, en caso de que él haya votado a uno de los jugadores empatados.

- Copión:
Puede copiar la habilidad de un jugador, de modo que puede usar la habilidad de este jugador esa misma noche.

- Ladrón:
Igual que el copión, salvo porque el jugador al que se apunta no podrá usar su habilidad. Es decir, en lugar de copiar la habilidad de un jugador, se la quita durante una noche y la usa en su lugar.

- Maquillador:
Puede dar un rol y bando falso a un jugador, para que en caso de que le investiguen durante la noche, aparezca con información falsa. Este rol es útil para la mafia, ya que les permite hacer pasar a uno de sus miembros por un pueblerino, y también les permite hacer pasar a un pueblerino por mafioso.

- Desviador:
Hace que la acción del jugador X vaya dirigida hacia el jugador Y. Si X investiga a Z y un desviador desvía a X hacia Y, X investigará a Y y no a Z como tenía pensado hacer.

- Conductor de autobús:
Intercambia los destinos de dos jugadores, de modo que lo que le ocurriera a uno le ocurrirá al otro, y viceversa. Si alguien bloquea a X, otra persona mata a Y y el conductor de autobús intercambia a X e Y, X será asesinado e Y será bloqueado.

- Noqueador:
Actúa sobre un jugador durante la noche, de modo que le impide usar su habilidad esa noche, y hace que al día siguiente el jugador no pueda postear ni votar. Es una combinación de bloqueo y silenciamiento.

- Controlador de votos:
Puede controlar el voto de un jugador y depositarlo en quien quiera. Suele ser útil para los mafiosos, que se hacen con el control del voto de un pueblerino.

- Padrino:
El líder de los mafiosos. Es normalmente quien ejecuta el asesinato nocturno de la mafia, aunque si muere, otro miembro de la mafia lo hereda. Su principal característica es que está maquillado permanentemente, de forma que en las investigaciones aparece como pueblerino y suele tener un rol falso como coartada. Pueden tener otras habilidades adicionales.

- Serial Killer (SK):
El más común de los independientes. Es un jugador que puede matar cada noche, pero no pertenece ni al pueblo ni a la mafia, y para ganar necesita llegar vivo hasta que sólo queden él y otro jugador más. Esto hace que lo tengan muy difícil para ganar, y es común darles habilidades adicionales, como un maquillaje permanente (como al Padrino), o Antibalas/Tipo Duro.

- Bufón:
Otro tipo de independiente, pero no muy común en partidas normales. Este jugador gana la partida únicamente si es linchado. Normalmente, la partida sigue después de que linchen al bufón, pero él ya habrá ganado independientemente de quién más resulte ganador.

- Superviviente:
El más común de los neutrales. El superviviente gana la partida si sobrevive hasta el final, gane el bando que gane. Esto significa que los pueblerinos no necesitan acabar con él para ganar (sólo acabar con mafiosos e independientes), y que si la mafia alcanza la mayoría en la partida, el superviviente gana con ellos. Suele tener habilidades adicionales, y puede jugar pro-pueblo o pro-mafia según le sea más probable ganar.

Para más información podéis visitar la Wiki de Mafialandia.


----

Lo dicho. ¿Quién se apunta? ¿podéis confirmar vuestra inscripción a la partida?
@Goldkarp @Micolo @Maestro Cebolla @Gèlido @Corofu @The_Colt @santygrass @A.vader @Darkizard @-Anthony- @Labruna @Kemero @Randitto @SilverKeith @Nøctifex @Irieru de mi corazón.
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Labruna

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2017, 09:13:50 pm »
Me apunto.

Gèlido

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2017, 09:16:52 pm »
Confirmo.

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2017, 09:35:56 pm »
In
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Corofu

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2017, 09:50:01 pm »
@Velli confirmo.

Por cierto,
Citar
Si eres miembro del staff está prohibido mencionar si un jugador con perfil oculto está conectado o no.
En el perfil en la parte de "última vez activo" te suele delatar si estas activo o no(siempre marca la hora,aún si estas oculto).Así que no es necesario ser parte del Staff para saberlo.

Saludos ^^
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~

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Velli

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2017, 09:52:33 pm »
Por cierto,En el perfil en la parte de "última vez activo" te suele delatar si estas activo o no(siempre marca la hora,aún si estas oculto).Así que no es necesario ser parte del Staff para saberlo.

Saludos ^^


¡Gracias!

Como no conozco 100% las herramientas y opciones del foro, añadí esa regla. En Mafialandia puedes ponerte el perfil oculto y que nadie vea si estás conectado o cual fue tu última hora de conexión, a excepción del Staff claro, y por eso está esa regla.

a.vader

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2017, 10:06:17 pm »




Aquí llega la Mafia Dorada,
¿O era Plateada?
Vamos a acabar con vosotros
(jajajaja)
 Mirad qué chulos somos.





 Pero parece que algunos de los próximos jugadores sufren una terrible enfermedad: Falta de Autismo. Recomiendo una dosis todas las mañanas de vaderismo ilustrado. No podrán escapar de ello aunque lo intenten.





 Qué enfermera tan sexy, me pregunto quién será. Yo por mi parte no puedo faltar a esta cita, confirmo mi participación. Es hora de robar los Red Tears. Por duodécima vez.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.


Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
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Goldkarp

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2017, 10:46:46 pm »
Por supuestísimo que confirmo. Tengo ganas de ver cómo sale aquí una partida de este formato. Hype.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



SilverKeith

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2017, 10:58:50 pm »
Me Amputo.
No tengo firma.

MaestroCebolla

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2017, 11:05:40 pm »
Wooooooobbuffet!

Significa que confurmo.
Citar
Un tiburón que se queda quieto, eventualmente morirá ahogado.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Sólo sé que lo que es moda me incomoda.

Kemero

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2017, 11:22:24 pm »
Me registré para jugar esto :P ... In !

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2017, 11:23:06 pm »
No entiendo lo que hay en referencia a OP aparte del nombre.
Confirmo de paso.

Randitto

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2017, 12:03:29 am »
Juego, juego.

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2017, 02:25:27 am »
Confirmó

MaestroCebolla

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2017, 02:27:07 am »
Y la regla antirrojos? Dónde está la regla antirrojos?
Citar
Un tiburón que se queda quieto, eventualmente morirá ahogado.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Sólo sé que lo que es moda me incomoda.

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« Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2017, 09:03:04 am »
Y la regla antirrojos? Dónde está la regla antirrojos?

Esta gente no sabe lo que son los rojos cebolla xD

Igualmente no creo que ninguno de nosotros vaya a usar rojos en una partida con sus reglas, si no los estábamos usando ya ni en las nuestras (?)

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2017, 11:08:53 pm »
Este formato es al que me había acostumbrado de otro foro y en la carrera me aburro, así que me apunto.

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2017, 04:48:07 pm »
Confirmo. ¿Qué le ocurre a un maquillado si es linchado/asesinado? ¿Reforzador solo se puede usar durante el turno de día, o cómo funciona? ¿los noqueados se hacen públicos al comenzar el turno de día? ¿Y la habilidad que causa la muerte de un jugador?

Hype por la partida.

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« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2017, 11:15:27 am »
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Ya estoy armando la partida. Esperaré al día de hoy para ver si se inscribe alguien más. Independientemente de eso, mañana empezaría a repartir roles.

¿Qué le ocurre a un maquillado si es linchado/asesinado?
Depende del GM y de la propia habilidad.

Si es un maquillado permanente, aparecerá con el maquillaje en el obituario.
Si es un maquillaje momentaneo o solo como resultados de investigaciones, en el obituario se revelará toda la información.

¿Reforzador solo se puede usar durante el turno de día, o cómo funciona?
Reforzador se utiliza en el turno de noche. La persona que reciba el refuerzo, podrá utilizar 2 veces su habilidad en esa misma noche. Por ejemplo, un investigador podrá investigar a X y a Y.

¿los noqueados se hacen públicos al comenzar el turno de día?
También depende del GM, pero suele hacerse público sí. Ejemplo: "Velli no puede postear durante el día de hoy".

¿Y la habilidad que causa la muerte de un jugador?
No, no se revela. Eso sería dar información y perjudicar a un jugador o bando. Simplemente se informa: "Velli ha sido asesinado".
Si un GM es más temático y quiere desarrollar una historia no-revelante en la partida también puede hacerlo, pero debe dejar claro que no tiene nada que ver con lo ocurrido en la noche. Ejemplo: Velli murió de forma muy violenta, estaba tendido en el suelo y alguien dejó una nota: "Te avisé".
En épocas pasadas, en los relatos se daba información extra y perjudicaba especialmente a la Mafia. Por ejemplo, esto no se debe hacer: "Velli estaba tendido en el suelo, parece que un grupo de personas lo asesinó violentamente. Se podía apreciar una rosa del Padrino al lado del cadáver" <-- En este caso estás informando públicamente que Velli fue asesinado por la Mafia. Cuando quizás fue el Vigilante, el SK o cualquier otra habilidad de asesinato.

Goldkarp

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Re:Mafia Pokémon Gold & Silver [Asesino XVI] - Inscripciones
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2017, 01:14:56 pm »
Respecto al tema ambientación, ¿es posible que se desvele algún cadáver con rasgos muy específicos (como cortes, quemaduras, etc.), a decidir por el asesino de turno, por el GM, o lo que sea? Siempre y cuando eso no delate al culpable, claro, que ese último comentario tuyo me ha dejado con dudas. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.