Autor Tema: [Recurso] Cores para Sol y Luna  (Leído 16419 veces)

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Red Krow

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2017, 07:26:19 am »
No es para romper stall, entre otras cosas ese Camerupt es walleado vilmente por Chansey (COMO MEDIO META (?)) y le atrapa Dugtrio muy fácilmente. Como comentaba, la gracia está en que Camerupt casualmente wallea a varios bichos en lo alto del viability ranking actual, lo que le deja turnos para meter rocas y unos STABs con una potencia muy puñetera.

eeveeto

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2017, 07:40:25 pm »
Yo pondría Rocas a otro Mon y a Camerupt Nature Power para que se transforme en Energy Ball y le de OHKO a Rotom-W que intente entrar ( o Swampert, Gastro, etc.).

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #42 en: 03 de Agosto de 2017, 12:53:24 am »
+

Yay GrasSpam core ftw.

Core ofensivo que se basa en chetar bullet seeds con grassy+technician+stab+LO y reventar todo con pura fuerza bruta. A parte de aportar el grassy terrain Bulu puede ayudar a romper ciertos checks para breloom como celesteela con el Z y SD o simplemente sobrecargarlos entre ambos. Como compis siempre son útiles pokemon que puedan dar entrada limpia al campo o meter hazzards facilitando la tarea. Speed control también es útil.



Algún calc para que os hagáis una idea:

252+ Atk Life Orb Technician Breloom Bullet Seed (3 hits) vs. 248 HP / 8 Def Zapdos in Grassy Terrain: 222-261 (57.9 - 68.1%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

252+ Atk Life Orb Technician Breloom Bullet Seed (3 hits) vs. 252 HP / 0 Def Muk-Alola in Grassy Terrain: 246-291 (59.4 - 70.2%) -- guaranteed 2HKO after Grassy Terrain recovery

-1 252+ Atk Life Orb Technician Breloom Bullet Seed (3 hits) vs. 252 HP / 216+ Def Landorus-Therian in Grassy Terrain: 210-249 (54.9 - 65.1%) -- guaranteed 2HKO

Sets:


Spoiler: mostrar
Tapu Bulu @ Rockium Z
Ability: Grassy Surge
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Horn Leech
- Superpower
- Stone Edge

Breloom @ Life Orb
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Mach Punch
- Bullet Seed
- Spore

Serlli

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #43 en: 03 de Agosto de 2017, 09:01:26 pm »
Más cores:

+

Spoiler: Sets • mostrar
Toxapex @ Black Sluge / Shed Shell
Ability: Regenerator
EVs: 248 HP / 196 Def / 64 SpD
Bold Nature
- Scald
- Toxic Spikes
- Haze
- Recover

Tyranitar @ Tyranitarite
Ability: Sand Steam
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- Stone Edge
- Ice Punch
- Fire Punch / Earthquake


Sólida core para balance. M-Tyranitar será el sweeper que cuenta con un impresionante bulk y si consigue boostearse con Danza Dragón será difícil darle revenge kill, su movepool no tiene demasiado misterio, Roca Afilada por STAB, Puño Hielo para Landorus-T, Garchomp, Zygarde, etc, como último movimiento puedes llevar Puño Fuego para Ferrothorn, Kartana o M-Scizor, Terremoto también es una opción para golpear más fuerte a Magearna o M-Mawile. Toxapex checkea a medio metagame de OU y permite mantener a rayas algunas amenazas que incomodan muchísimo a M-Tyranitar e impedirán su sweep como Keldeo, M-Lopunny, M-Mawile, Greninja, Zard Y, M-Scizor, Jirachi, Gyarados, y un largo etc, además proporciona toxic spikes al equipo y evita set-up fodders con Haze.

+

Spoiler: Sets • mostrar
Gallade @ Galladite
Ability: Justified
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Close Combat
- Zen Headbutt
- Ice Punch / Knock Off

Bisharp @ Darkinium Z / Lum Berry / Black Glasses
Ability: Defiant
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Knock Off
- Iron Head
- Sucker Punch
- Swords Dance


Magnífica core ofensiva para OU que conforman la core elemental Psíquico/Lucha/Siniestro. M-Gallade y Bisharp son tremendos wallbreakers tanto para el early como para el mid o late game que después de una SD son capaces de reventar cualquier cosa, además de servir igualmente como late game cleaners. Bisharp checkea equipos de sticky web y previne el defog, además de checkear algunos mons molestos para M-Gallade como puede Latios, Gengar, Marowak Alola, M-Alakazam (No puede entrar ante Onda Certera), etc. M-Gallade es capaz de dar revenge kill también a algunos Pokémon molestos para bisharp como es el caso de Zar Y, Zygarde, Toxapex, etc. Tapu Lele puede ser un buen compañero, especialmente la variante scarf que aparte de boostear el Zen Headbutt de M-Gallade, puede dar revenge kill a algunos Pokémon molestos para ambos como es el caso de M-Pinsir, M-Lopunny o Greninja.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2017, 09:08:27 pm por Serlli »

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #44 en: 08 de Agosto de 2017, 03:10:20 am »




+

Core de wallbreakers potentes. Mawile es una bestia, pero sufre contra offense. Greninja soluciona eso con su velocidad además de poner spikes que ayudan mucho a que mawile consiga kills. Ambos pegan muy duro y ambos pueden aprovechar los boquetes o el desgaste que cause el otro para finalizar el trabajo. Usuarios de volturn son buenos para facilitar la labor de este core, así como una ayudita para eliminar a lele -o a su campo- porque si bien no puede entrar en ninguno de los dos, los dos son usuarios de prioridad y puede resultar... molesto (?)

Un ejemplo de sets, aunque realmente son variables:

Spoiler: mostrar
Mawile @ Mawilite
Ability: Intimidate
EVs: 92 HP / 252 Atk / 164 Spe
Adamant Nature
- Play Rough
- Sucker Punch
- Thunder Punch
- Fire Fang

Greninja-Ash @ Choice Specs
Ability: Battle Bond
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Hydro Pump
- Dark Pulse
- Water Shuriken
- Spikes


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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #45 en: 08 de Agosto de 2017, 03:24:23 am »



+

Core de wallbreakers potentes. Mawile es una bestia, pero sufre contra offense. Greninja soluciona eso con su velocidad además de poner spikes que ayudan mucho a que mawile consiga kills. Ambos pegan muy duro y ambos pueden aprovechar los boquetes o el desgaste que cause el otro para finalizar el trabajo. Usuarios de volturn son buenos para facilitar la labor de este core, así como una ayudita para eliminar a lele -o a su campo- porque si bien no puede entrar en ninguno de los dos, los dos son usuarios de prioridad y puede resultar... molesto (?)

Un ejemplo de sets, aunque realmente son variables:

Spoiler: mostrar
Mawile @ Mawilite
Ability: Intimidate
EVs: 92 HP / 252 Atk / 164 Spe
Adamant Nature
- Play Rough
- Sucker Punch
- Thunder Punch
- Fire Fang

Greninja-Ash @ Choice Specs
Ability: Battle Bond
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Hydro Pump
- Dark Pulse
- Water Shuriken
- Spikes

¿Spikes con Choice Specs no es demsiado arriesgado?

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #46 en: 08 de Agosto de 2017, 03:31:52 am »
¿Spikes con Choice Specs no es demsiado arriesgado?

Spikes en specs ash greninja forma parte del set estándar, es eso, u-turn o algún filler del estilo. En todo caso, se puede variar el set y no llevar spikes si no quieres.

Serlli

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #47 en: 09 de Agosto de 2017, 03:20:11 am »
+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Tapu Lele @ Choice Scarf 
Ability: Psychic Surge 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Psychic  / Psyshock
- Moonblast 
- Hidden Power [Fire] 
- Focus Blast 

Dugtrio @ Focus Sash 
Ability: Arena Trap 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 21 HP 
- Earthquake 
- Reversal 
- Stone Edge 
- Sucker Punch  / Stealth Rock

Magnezone @ Choice Specs 
Ability: Magnet Pull 
EVs: 132 HP / 252 SpA / 124 Spe 
Modest Nature 
- Volt Switch 
- Hidden Power [Fire] 
- Flash Cannon 
- Thunderbolt


Otro core más para offense esta vez compuesto por Tapu Lele + dos trappers. Dugtrio y Magnezone puede atrapar a algunos Pokémon muy molestos para Tapu Lele como es el caso de Celesteela, Skarmory, Magearna, Jirachi, Heatran, M-Scizor, Muk-Alola, Chansey, etc, y dejarle el camino despejado para que pueda sweepear gracias a su devastador poder. Los movesets no tiene mucho misterio, Tapu Lele lleva el típico set Choice Scarf que se puede alternar con otras variantes como Specs o Taunt + 3 moves, según las necesidades del equipo. En Dugtrio se podrían llevar las Trampa Rocas como último movimiento por si no tienes ningún setter en el equipo.

Serlli

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #48 en: 10 de Agosto de 2017, 09:44:12 pm »
Dejo más cores por aquí, y dos con M-Diancie que hoy ha empezado a repartirse su megapiedra y en un par de días estará disponible en PS:

+

Spoiler: Sets • mostrar
Suicune @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 24 SpD / 232 Spe
Timid Nature
- Scald
- Substitute
- Calm Mind
- Protect

Heatran @ Grassium Z / Groundium Z
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Magma Storm
- Earth Power
- Taunt
- Solar Beam / Stealth Rock


Core ideada para balance. Suicune puede ser una excelente win condition para equipos balanced gracias a su inmenso bulk y puede contar con Paz Mental como movimiento de boosteo, pero para usarlo como es debido primero debemos de eliminar sus counters, especialmente algunos bulky waters como Mantine, Toxapex (ambos llevan Haze para eliminar boosts) o Tapu Fini (con Taunt evitará su boosteo y que se recupere con Rest), y para eso llevaremos a Heatran, que con Magma Storm podrá atraparlos para intentar eliminarlos. Mofa es esencial para evitar que Toxapex y Mantine se recuperen, Tóxico debilitará progresivamente a Mantine y a Tapu Fini una vez haya desaparecido los efectos del campo, ahora bien, el objeto dependerá de tus prioridades, con Grassium Z eliminarás a Tapu Fini, mientras que con Groundium Z acabarás rápidamente con Toxapex y con algunos eléctricos que también te pueden dar problemas como Tapu Koko. Heatran también ayudará a debilitar bulky grass como es el caso de AV Tangrowth, Amoonguss, M-Venusaur, etc. Otra posibilidad es usar a Heatran con su set SubToxic.


+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Diancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 8 Atk / 248 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power / Calm Mind
- Hidden Power Fire / Calm Mind

Magnezone @ Choice Specs 
Ability: Magnet Pull 
EVs: 132 HP / 252 SpA / 124 Spe 
Modest Nature 
- Volt Switch 
- Hidden Power [Fire] 
- Flash Cannon 
- Thunderbolt

Landorus-Therian @ Leftovers / Rocky Helmet
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 216 Def / 24 SpD / 16 Spe
Impish Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Hidden Power Ice
- U-turn


Core ofensiva compuesta por M-Diancie, Magnezone y Landorus-Therian que ejercen una presión muy importante sobre el equipo rival. M-Diancie como todos sabemos ya no necesita llevar Protect porque ganará el boost en velocidad en el mismo turno que megaevoluciona por ello tiene un hueco libre para llevar otro movimiento de cobertura como Tierra Viva para Magearna, Heatran, Jirachi, etc, y Poder Oculto Fuego para M-Scizor, Kartana o Ferrothorn, o se puede prescindir de uno de ellos para llevar Calm Mind. Magnezone es un excelente compañero y casi obligado para M-Diancie ya que atrapará a los molestos Pokémon aceros como Celesteela, Skarmory, M-Scizor, Ferrothorn, etc, para eliminarlos posteriormente con HP Fire. Por último, tenemos a Landorus-T que checkea ground types como otro Landorus-T, Dugtrio, Excadrill, Garchomp o Zygarde, además de ser el setter de Trampa Rocas y formar una valiosa core VolTurn con Magnezone.


+

Spoiler: Sets • mostrar
Diancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 8 Atk / 248 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power
- Hidden Power Fire

Tapu Bulu @ Fightinium Z
Ability: Grassy Surge
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Horn Leech
- Superpower
- Wood Hammer / Stone Edge


Increíble core wallbreakers para offense. M-Diancie y Tapu Bulu sinergizan bastante bien, contando únicamente como debilidad en común al tipo Acero (fácilmente solucionable llevando por ejemplo un Magnezone), Tapu Bulu checkeará ground y waters types como Keldeo, Tapu Fini, Garchomp, Zygarde, etc, además de poder recuperarse tanto él mismo como a M-Diancie un 6,25% de su HP mientras dure el Grassy Terrain, también reducirá la potencia de los Terremotos, siendo de valiosa utilidad para M-Diancie. Llevamos Z-Superpower para romper algunos aceros después de SD como Celesteela, Magearna, Ferrothorn, etc. M-Diancie por su parte lleva su set estándar con Tormenta de Diamantes (ahora boostea su defensa en dos niveles, pudiendo aguantar un BP de M-Scizor) y Moonblast como movimientos con STAB, Tierra Viva para eliminar Heatrans, Jirachis, Magearnas, etc, y como último movimiento Poder Oculto Fuego para M-Scizor, Ferrothor, Kartana, etc.

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #49 en: 11 de Agosto de 2017, 06:17:42 pm »
No es para romper stall, entre otras cosas ese Camerupt es walleado vilmente por Chansey (COMO MEDIO META (?)) y le atrapa Dugtrio muy fácilmente. Como comentaba, la gracia está en que Camerupt casualmente wallea a varios bichos en lo alto del viability ranking actual, lo que le deja turnos para meter rocas y unos STABs con una potencia muy puñetera.

Pero llevarse al Toxapex de turno no tiene precio, que muy bien puede salir a hacer revenge killer, y no siempre los stalls llevan gorda y mas que ahora esta Dugtrio al acecho y sin mencionar que en otros equipos podria ser un buen lure para matar a ese bicho inmortal.

Dejo más cores por aquí, y dos con M-Diancie que hoy ha empezado a repartirse su megapiedra y en un par de días estará disponible en PS:

+

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Suicune @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 24 SpD / 232 Spe
Timid Nature
- Scald
- Substitute
- Calm Mind
- Protect

Heatran @ Grassium Z / Groundium Z
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Magma Storm
- Earth Power
- Taunt
- Solar Beam / Stealth Rock


Core ideada para balance. Suicune puede ser una excelente win condition para equipos balanced gracias a su inmenso bulk y puede contar con Paz Mental como movimiento de boosteo, pero para usarlo como es debido primero debemos de eliminar sus counters, especialmente algunos bulky waters como Mantine, Toxapex (ambos llevan Haze para eliminar boosts) o Tapu Fini (con Taunt evitará su boosteo y que se recupere con Rest), y para eso llevaremos a Heatran, que con Magma Storm podrá atraparlos para intentar eliminarlos. Mofa es esencial para evitar que Toxapex y Mantine se recuperen, Tóxico debilitará progresivamente a Mantine y a Tapu Fini una vez haya desaparecido los efectos del campo, ahora bien, el objeto dependerá de tus prioridades, con Grassium Z eliminarás a Tapu Fini, mientras que con Groundium Z acabarás rápidamente con Toxapex y con algunos eléctricos que también te pueden dar problemas como Tapu Koko. Heatran también ayudará a debilitar bulky grass como es el caso de AV Tangrowth, Amoonguss, M-Venusaur, etc. Otra posibilidad es usar a Heatran con su set SubToxic.


+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Diancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 8 Atk / 248 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power / Calm Mind
- Hidden Power Fire / Calm Mind

Magnezone @ Choice Specs 
Ability: Magnet Pull 
EVs: 132 HP / 252 SpA / 124 Spe 
Modest Nature 
- Volt Switch 
- Hidden Power [Fire] 
- Flash Cannon 
- Thunderbolt

Landorus-Therian @ Leftovers / Rocky Helmet
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 216 Def / 24 SpD / 16 Spe
Impish Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Hidden Power Ice
- U-turn


Core ofensiva compuesta por M-Diancie, Magnezone y Landorus-Therian que ejercen una presión muy importante sobre el equipo rival. M-Diancie como todos sabemos ya no necesita llevar Protect porque ganará el boost en velocidad en el mismo turno que megaevoluciona por ello tiene un hueco libre para llevar otro movimiento de cobertura como Tierra Viva para Magearna, Heatran, Jirachi, etc, y Poder Oculto Fuego para M-Scizor, Kartana o Ferrothorn, o se puede prescindir de uno de ellos para llevar Calm Mind. Magnezone es un excelente compañero y casi obligado para M-Diancie ya que atrapará a los molestos Pokémon aceros como Celesteela, Skarmory, M-Scizor, Ferrothorn, etc, para eliminarlos posteriormente con HP Fire. Por último, tenemos a Landorus-T que checkea ground types como otro Landorus-T, Dugtrio, Excadrill, Garchomp o Zygarde, además de ser el setter de Trampa Rocas y formar una valiosa core VolTurn con Magnezone.


+

Spoiler: Sets • mostrar
Diancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 8 Atk / 248 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power
- Hidden Power Fire

Tapu Bulu @ Fightinium Z
Ability: Grassy Surge
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Horn Leech
- Superpower
- Wood Hammer / Stone Edge


Increíble core wallbreakers para offense. M-Diancie y Tapu Bulu sinergizan bastante bien, contando únicamente como debilidad en común al tipo Acero (fácilmente solucionable llevando por ejemplo un Magnezone), Tapu Bulu checkeará ground y waters types como Keldeo, Tapu Fini, Garchomp, Zygarde, etc, además de poder recuperarse tanto él mismo como a M-Diancie un 6,25% de su HP mientras dure el Grassy Terrain, también reducirá la potencia de los Terremotos, siendo de valiosa utilidad para M-Diancie. Llevamos Z-Superpower para romper algunos aceros después de SD como Celesteela, Magearna, Ferrothorn, etc. M-Diancie por su parte lleva su set estándar con Tormenta de Diamantes (ahora boostea su defensa en dos niveles, pudiendo aguantar un BP de M-Scizor) y Moonblast como movimientos con STAB, Tierra Viva para eliminar Heatrans, Jirachis, Magearnas, etc, y como último movimiento Poder Oculto Fuego para M-Scizor, Ferrothor, Kartana, etc.

En el core de BUlu de paso evita que Dugtrio mate a Diance de un terremoto, pero si la extermina el movimiento Z. Aunque su movimiento diamond storm si consigue un +4 podria evitar incluso que el movimiento Z la mate.

Serlli

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #50 en: 16 de Agosto de 2017, 03:36:14 am »
Otra core:

+

Spoiler: Sets • mostrar
Gallade @ Galladite
Ability: Justified
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Close Combat
- Zen Headbutt
- Knock Off / Ice Punch

Tapu Lele @ Choice Scarf
Ability: Psychic Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Psychic / Psyshock
- Moonblast
- Hidden Power Fire
- Focus Blast / Thunderbolt


Core de offense formada por M-Gallade y Tapu Lele. Tapu Lele con su Campo Psíquico aumentará la potencia del Cabezazo Zen de M-Gallade pudiendo dar 2HKO a algunos de sus checks como es el caso de Clefable o Landorus-T ofensivo a -1, y 0HKO a Mimikyu, Thundurus-T, etc. M-Gallade por su parte es capaz de eliminar a algunos de los checks de Tapu Lele como Magearna (a +2 es 0HKO con Close Combat), Skarmory, Celesteela, Heatran, Chansey (sin Psyshock chansey wallea a Tapu Lele). Tapu Lele lleva su set scarf para ser el revenge killer del equipo y barrer en el late game, aunque otros movesets se pueden usar como Specs o Stallbreaker.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 03:38:13 am por Serlli »

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #51 en: 17 de Agosto de 2017, 10:32:55 pm »
Dejo más cores:

+

Spoiler: Sets • mostrar
Altaria-Mega @ Altarianite
Ability: Pixilate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Return
- Dragon Dance
- Earthquake
- Roost

Magnezone @ Choice Specs 
Ability: Magnet Pull 
EVs: 112 HP / 252 SpA / 144 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Volt Switch 
- Flash Cannon 
- Hidden Power [Fire]


Core ideada en un principio para balance aunque podría ser usada igualmente para offense. M-Altaria lleva su clásico set Dragon Dancer para sweepear en el late game con su magnífico conjunto de tipos que le proporcionan resistencias a tipos extremadamente comunes, dándole muchas oportunidades para hacer set-up con DD, y tampoco podemos olvidarnos de su habilidad Pixilate que transformará su Retribución en un STAB Hada y aumentará su potencia x1,2, pero antes de intentar llevar a cabo el sweep debemos de deshacernos de sus counters, como los Pokémon de tipo Acero, y aquí es donde encaja a la perfección Magnezone, que con su habilidad Imán será capaz de atrapar a los Pokémon acero como Skarmory, Celesteela, Ferrothorn, M-Scizor, etc, que son capaces de frenar en seco a M-Altaria. Magnezone lleva su sets Specs, aunque puede llevar otro moveset como AV, Scarf, Shed Shell, Electrium Z, etc.


+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Diancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 8 Atk / 248 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power
- Hidden Power Fire / Calm Mind

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 212 HP / 44 Def / 252 Spe
Timid Nature
- Substitute
- Toxic
- Magma Storm
- Earth Power

Tapu Bulu @ Fightinium Z
Ability: Grassy Surge
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Horn Leech
- Superpower
- Wood Hammer / Stone Edge


Core para offense formada por M-Diancie, Heatran y Tapu Bulu. M-Diancie hace una excelente sinergia con Heatran al resistir x4 al tipo Acero y Planta, además de poder deshacer de ellos con bastante soltura, y llevaremos su set Trapper para atrapar a Pokémon como M-Venusaur o Toxapex y poder acabar con ellos, otra posibilidad es llevar a Tran con Groundium Z o Grasium Z para lurear waters y grounds types, Shed Shell es otra posibilidad para escapar de Dugtrio. Pero ambos acumulan debilidad al tipo Tierra y Agua, y aquí es donde entra Tapu Bulu que es capaz de checkear realmente bien a Pokémon de tipo Tierra y Agua, reduciendo el daño de Terremotos gracias a su terrain y proporcionando recuperación pasiva tanto a Heatran como a M-Diancie. Tapu Bulu es capaz de checkear bastante bien a Dugtrio que incomoda muchísimo al core, además de algunos waters como Keldeo. En Tapu Bulu también podría usarse otro moveset como CB o AV (con AV checkear mejor a Greninja-Ash, que también es problemático).
« Última modificación: 23 de Agosto de 2017, 08:33:30 pm por Serlli »

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #52 en: 19 de Agosto de 2017, 06:53:58 pm »
Mientras Dugtrio este en OU, Magnezone los he visto con shed shell, al igual que Heatran xd.
Deberia ir mencionado ese objeto. No solo permite escapar, si no romper la sash del susodicho.

Serlli

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #53 en: 23 de Agosto de 2017, 08:54:05 pm »
Dejo más cores:

+

Spoiler: Sets • mostrar
Diancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 8 Atk / 248 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Hidden Power Fire
- Nature Power

Tapu Koko @ Electrium Z
Ability: Electric Surge
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Wild Charge
- Hidden Power Ice / Brave Bird
- Taunt
- U-turn


Core de offense formada por M-Diancie y Tapu Koko. Gracias al campo eléctrico de Tapu Koko el movimiento Adaptación de M-Diancie se transformará en Thunderbolt sorprendiendo a algunos de sus checks como Celesteela, Skarmory, Toxapex, Suicune, etc, por lo demás lleva su típico moveset con Diamond Storm y Moonblast como movimiento con STAB, y Poder Oculto Fuego para Kartana, M-Scizor y Ferrothorn. Tapu Koko es un generar nato de moméntum y M-Diancie agradece el apoyo de U-Turn para facilitar su entrada al campo, lleva su set Z-Wild Charge para intentar acabar con algunos checks de M-Diancie como es el caso de Magearna y Chansey, Poder Oculto Hielo para Landorus-T, Garchomp, Zygarde, y otros débiles x4 al hielo, Mofa para hacer de stallbreak y evitar hazards, movimientos de boosteo, recuperación, defog, etc. Otras opciones para Tapu Koko son Brave Bird para los bulky grass que además pueden checkear a M-Diancie como M-Venusaur, AV Tangrowth, etc.


+

Spoiler: Sets • mostrar
Altaria @ Altarianite
Ability: Pixilate
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Dragon Dance
- Return
- Earthquake
- Roost

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 212 HP / 44 Def / 252 Spe
Timid Nature
- Substitute
- Toxic
- Magma Storm
- Earth Power


Core de balance, aunque también puede ser usada para offense, compuesta por M-Altaria y Heatra. Ambos forman la clásica core elemental steel-fairy-dragon, la finalidad de Heatran en el core es trappear con Magma Storm Pokémon molestos para M-Altaria como es el caso de Toxapex (haze elimina sus boosts), Tapu Fini (con Taunt evita que se boostee), M-Venusaur (Bomba Lodo), Amoonguss (con clear smog elimina sus boosts o puede usar directamente bomba lodo), Celesteela (Heavy Slam), Clefable, etc, y poder eliminarlos poco a poco abusando del combo Sustituto + Tóxico + Magma Storm, lleva Tierra Viva para Toxapex y otros poison type como Nihilego, etc, aunque podría llevarse también con Groundium Z o Grassium Z para lurear bulky waters y ground type, Shed Shell es otra posibilidad para huir de Dugtrio. M-Altaria lleva su típico set Dragon Dance para barrer en el late game. 



Mientras Dugtrio este en OU, Magnezone los he visto con shed shell, al igual que Heatran xd.
Deberia ir mencionado ese objeto. No solo permite escapar, si no romper la sash del susodicho.
Añadido  :ook:

Serlli

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #54 en: 26 de Agosto de 2017, 11:09:05 pm »
Otro core más:

+

Spoiler: Sets • mostrar
Mawile @ Mawilite
Ability: Hyper Cutter
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Sucker Punch
- Play Rough
- Thunder Punch
- Fire Fang

Magearna @ Fairium Z
Ability: Soul-Heart
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Quiet Nature
IVs: 0 Spe
- Trick Room
- Flash Cannon
- Fleur Cannon
- Hidden Power [Fire] / Thunderbolt


Core de offense ideada para Trick Room. Magearna y M-Mawile a pesar de compartir debilidades ambas son fabulosos wallbreakers que pueden deshacerse de los checks de cada uno respectivamente, por ejemplo, M-Mawile es capaz de acabar con Chansey que wallea bastante bien a Magearna, y Magearna por su lado es capaz de frenar a Choice Specs Tapu Lele que inhibe el Sucker Punch de M-Mawile y HP Fire le causa muchos daños, también puede acabar con algunos Pokémon que resisten su Sucker Punch como Keldeo, Greninja, etc. Magearna será el inductor del TR y lleva ambos STAB que son Cañón Floral y Foco Resplandor, como último movimiento se puede llevar Poder Oculto Fuego para los débiles x4 al Fuego o Rayo para Zard Y, Toxapex, Celesteela, Skarmory, etc, incluso podría usarse Z-Thunderbolt para asegurarte el 0HKO. M-Mawile lleva su set más estándar con Carantoña como STAB y el resto de sus movimiento por cobertura. Como compañeros se pueden llevar otros setters de TR como Cresselia y más abusadores como puede ser Crawdaunt, o simplemente llevar a Magearna como inductor de TR y M-Mawile como abusador para hacer un semi-TR.

Serlli

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #55 en: 30 de Agosto de 2017, 08:38:48 pm »
Un par de cores más:

+ +

Spoiler: Sets • mostrar
Smeargle @ Focus Sash
Ability: Own Tempo
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Stealth Rock
- Sticky Web
- Spore / Skill Swap
- Taunt / Magic Coat

Bisharp @ Life Orb / Darkinium Z
Ability: Defiant
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Knock Off
- Sucker Punch
- Iron Head
- Swords Dance

Mimikyu @ Ghostinium Z / Life Orb
Ability: Disguise
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Play Rough
- Shadow Claw
- Shadow Sneak


Core estándar para equipos Sticky Web. Smeargle será el setter de la Red Viscosa y de paso pondrá también Trampa Rocas si la ocasión se lo permite, para ello puede llevar Esporas para dormir a su rival y tener más fácil colocar la red y las rocas, como último movimiento llevaremos Mofa para prevenir otras hazards o Magic Coat para rebotar Taunt, hazards, cambios de estado, etc. Mimikyu y Bisharp hacen muy buena sinergia en esta clase de equipo, ya que se benefician de la baja de speed de la Red Viscosa, Mimikyu por su typing fantasma/hada podrá bloquear el giro rápido del rival, y Bisharp puede entrar ante un Defog para aumentar su ataque en dos niveles gracias a competitivo, por lo demás llevan sus sets estándar. Naturaleza Firme suele ser preferible para maximizar su potencial ofensivo, aunque Mimikyu podría llevar naturaleza Alegre para outpeedear a Tapu Lele timid scarf después de que caiga en la Red Viscosa.


+

Spoiler: Sets • mostrar
Diancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 8 Atk / 248 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Earth Power
- Hidden Power Fire

Volcarona @ Firium Z / Psychium Z
Ability: Flame Body
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Quiver Dance
- Fire Blast
- Giga Drain / Psychic
- Hidden Power Ground / Hidden Power Ice


Core de offense formada por M-Diancie y Volcarona. Como todos sabemos Volcarona sufre muchísimo con las Trampa Rocas pero mientras M-Diancie no haya sido debilitado el rival será más reticente a tirar toda clase de hazards y cambios de estado, además Volcarona presionará a los Pokémon Acero y Planta que checkean a M-Diancie, llevaremos a Volcarona con su típico set Quiver Dancer con Fire Blast como principal STAB, Giga Drain como movimiento de cobertura para eliminar bulky waters que molestan a ambos miembros del core como es el caso de Tapu Fini, Keldeo, Manaphy, etc, y como último movimiento tienes la opción de llevar Poder Oculto Tierra para Heatran o HP Ice para Landorus-T y otros débiles x4 al hielo, Zumbido es otra posibilidad. Firium Z será su principal ítem para poder usar Inferno Overdrive con un poder devastador de 185 BP, otra posibilidad es llevar Psychium Z junto a Psychic para lurear a Toxapex, Charti Berry es otra opción. Respecto a M-Diancie llevar su set más estándar y eficiente con Tormenta de Diamantes y Fuerza Lunar como movimientos con STAB, HP Fire y Tierra Viva son sus mejores movimientos de cobertura.

Serlli

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #56 en: 06 de Septiembre de 2017, 03:22:58 am »
Un par de cores para balance:

+

Spoiler: Sets • mostrar
Toxapex @ Black Sludge / Shed Shell
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 192 Def / 64 SpD
Bold Nature
- Scald
- Haze
- Recover
- Toxic Spikes

Celesteela @ Leftovers
Ability: Beast Boost
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Sassy Nature
- Leech Seed
- Protect
- Heavy Slam
- Flamethrower


Clásico core para balance compuesta por Celesteela + Toxapex. Como todos sabemos a estas alturas del meta Toxapex es capaz de wallear a una porción muy significativa de él ya sean atacantes físicos como especiales de la talla de M-Zard Y/X, M-Scizor, Volcarona, Greninja (salvo raras variantes con Paranormal que le pueden dar más problemas), Keldeo, M-Lopunny, M-Diancie (Tierra Viva le molesta), etc, pero sufre con los Pokémon de tipo Tierra y Psíquicos, que para ellos se encargará Celesteela siendo capaz de checkear bastante bien a cosas como M-Alakazam, Tapu Lele, M-Diancie, Garchomp, Kartana, Excadrill, Latios, etc, lleva su clásico set con Drenadoras para desgastar rápidamente al rival junto a las Toxic Spikes de Toxapex, Protección para aumentar la recuperación por leftovers y leech seed, además de tantear choices y Z-Move, Cuerpo Pesado será su STAB y Lanzallamas para otros steels como Ferrothorn, Skarmory, etc. El spread de Celesteela puede alterarse usándolo como defensiva mixta con naturaleza Plácida y con 252 EVs en HP / 132 Def / 124 SpD. El core es extremadamente débil a los Pokémon eléctrico como Tapu Koko, por eso llevar un groun type como Landorus-t es obligatorio.
PD: Si Dugtrio se llegase a banear Muda Concha dejaría de ser una opción para Toxapex, en ese caso Casco Dentado podría usarse sobre Lodo Negro para desgastar aún más physical sweepers.


+

Spoiler: Sets • mostrar
Mew @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 240 HP / 156 Def / 112 Spe
Timid Nature
- Ice Beam / Psychic
- Will-O-Wisp
- Soft-Boiled
- Defog / Stealth Rock

Tangrowth @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 28 Def / 228 SpD
Sassy Nature
- Giga Drain
- Knock Off
- Hidden Power Fire / Rock Slide
- Earthquake / Rock Slide


Otra core más de balance esta vez fundamentada en Mew y Tangrowth, dos excelentes pivotes defensivos de OU. Mew es capaz de checkear diversos sweepers peligrosos del metagame de OU gracias a su increíble movepool, como es el caso de Landorus-T, Zygarde o Garchomp que con Rayo Hielo es capaz de asestarles un 0HKO o 2HKO dependiendo de sus EVs, con WoW quemará a Pokémon como M-Medicham, M-Heracross, M-Mawile, M-Lopunny, Hawlucha, Tapu bulu, etc, Amortiguador es obligado porque es su movimiento de recuperación fiable, y como último movimiento se puede llevar Despejar si necesitas un defogger en el equipo o Trampa Rocas si no tienes a nadie capaz de ponerlas. Voltiocambio puede ser otra posibilidad para generar momentum. Respecto a Tangrowth es capaz de checkear de mejor modo a Pokémon como Greninja-Ash, M-Diancie, Tapu Koko, Manaphy, Xurkitree, Zygarde, etc, Gigadrenado es su STAB y le proporciona recuperación, Knock Off para incomodar al rival quitándole sus objetos, Poder Oculto Fuego para Ferrothorn, Kartana, M-Scizor, etc, aunque también podría ser de tipo Hielo para Landorus-T, Salamence, Dragonite, Garchomp o Zygarde, en ese caso se podría llevar Psíquico en vez de Rayo Hielo en Mew, como último movimiento podemos llevar Terremoto para Heatran, o Avalancha para pillar en un switch a M-Zard Y o Volcarona, Bomba Lodo también puede ser una posibilidad para Tapu Bulu y Koko.

Serlli

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #57 en: 12 de Septiembre de 2017, 03:42:11 am »
Dejo por aquí más cores

+

Spoiler: Sets • mostrar
Tapu Koko @ Magnet
Ability: Electric Surge
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- U-turn
- Hidden Power Ice
- Taunt

Hawlucha @ Electric Seed
Ability: Unburden
EVs: 104 HP / 252 Atk / 152 Spe
Adamant Nature
- Acrobatics
- Swords Dance
- High Jump Kick
- Drain Punch / Stone Edge


Core de offense compuesta por Tapu Koko + Hawlucha. Hawlucha está cobrando algo de protagonismo en el metagame de OU como late game sweeper gracias a Electric Seed + Unburden. Tapu Koko será el encargado de colocar el campo eléctrico que le permitirá a Hawlucha activar su Electric Seed (siempre intentándola conservar hasta el late game) y Unburden, además de incrementar en un nivel su defensa. Danza Espada como movimiento de boosteo para incrementar su ataque en dos niveles y poder wallbreakear mejor, Acróbata (una vez consumida la Electric Seed golpeará con 110 de BP) y Patada Salto Alta serán sus STABs, como último movimiento podemos llevar Puño Drenaje para recuperar algo de salud y como STAB más fiable que HJK, o puedes llevar Roca Afilada para Zapdos, Zard Y, etc. Tapu Koko, por su parte lleva su clásico set con Thunderbolt como movimiento con STAB, U-Turn para ganar momentum, HP Ice para Landorus-T, Garchomp o Zygarde, y Mofa para hacer de stallbreak evitando hazards, movimientos de boosteo, el Trick Room de Magearna, etc. Los 152 EVs de velocidad de Hawlucha están destinados para outpeedear a Landorus-T Jolly a +2 o Excadrill Jolly bajo arena. Esta core suele ser usada en equipos de rain contando con la ayuda de Swift Swimmers como Kingdra o M-Swampert, también es usada fuera de rain junto a M-Medicham como early-mid wallbreaker.


+

Spoiler: Sets • mostrar
Altaria-Mega @ Altarianite
Ability: Pixilate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Return
- Dragon Dance
- Earthquake
- Roost

Magneton @ Choice Specs
Ability: Magnet Pull
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Flash Cannon
- Hidden Power Fire


Core para UU que puede ser usada tanto para balance como offense. M-Altaria y Magneton se complementan muy bien entre si al formar una de las típicas cores elementales (Fairy-Dragon-Steel), pero por si fuera poco, Magneton con su habilidad Imán atrapará Aceros como Forretress, Empoleon, Klefki o Scizor, que son capaces de frenar el sweep de M-Altaria. El moveset de M-Altaria no tiene demasiado misterio ya que lleva su clásico set Dragon Dancer que le permite incrementar sus valores de ataque y velocidad para volverse un sweeper realmente peligroso, Retribución será su STAB que gracias a Pixilate se convertirá en tipo Hada y verá incrementado su poder, Terremoto es su mejor movimiento de cobertura para deshacerse de Pokémon que resisten su STAB como Entei, Arcanine, Metagross, Nidoking, etc, Respiro será su último movimiento para recuperar salud de manera fiable durante el combate, ya que sufrirá daños antes y después de boostearse.

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Re:[Recurso] Cores para Sol y Luna
« Respuesta #58 en: 17 de Septiembre de 2017, 03:17:23 am »
Bueno, aqui una pequeña aportacion:

++
Spoiler: mostrar
Scizor-Mega @ Scizorite 
Ability: Light Metal 
EVs: 248 HP / 16 Atk / 64 Def / 108 SpD / 72 Spe  ó EVs: 248 HP / 64 Atk / 124 Def / 16 SpD / 56 Spe
Adamant Nature 
- Swords Dance 
- Bullet Punch 
- U-turn  / Knock Off
- Roost 

Kyurem-Black @ Life Orb 
Ability: Teravolt 
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe 
Rash Nature  / Mild Nature
- Fusion Bolt 
- Ice Beam 
- Roost 
- Hidden Power [Fire]  / Earth Power

Tapu Koko @ Electrium Z 
Ability: Electric Surge 
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Hasty Nature 
- Wild Charge 
- U-turn 
- Taunt 
- Hidden Power [Ice] 



Una core  ofensiva que se aprovecha de la cobertura que se ofrecen entre si, ademas, una core que se esta usando mucho durante estas ultimas semanas y en el Suspect de Arena Trap. Mega Scizor SD es mas viable actualmente a causa de knock off, que cabe destacar que hittea a Heatran, Celeestela y Zapdos, normalmente counter, U-Turn se puede tener en cuenta siempre, mas que nada por el momentum que ofrece, pero no lograra clenear como es de esperar. Kyurem Black LO en mi opinion es mejor que el icium, rash para adelantar a Zygarde, aunque, se puede cambiar a Mild para no caer de un Fire Blast de Mega Charizard Y, PO fuego para Ferrothorn y Scizor, pero, si te preocupa heatran siempre es viable earth power. Tapu Koko Wild Charge Z ayuda a ocultar un posible Thunderbolt, ademas logra dar kill a magearna, chansey, etc. Basicamente la core va muy bien contra stall y mas aun cuando posiblemente no este dugtrio. Se complementa muy bien con bulky regenerators como Tangrowth y Toxapex, ademas de que no deberia faltar nunca un defogger o un rapid spiner
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2017, 03:30:46 am por TheMobedex »