Gracias a un donante anónimo por el banner
Ponle un Countear al de arriba
Adelante, pasen y disfruten de ésta nueva versión adaptado a la 7ª Generación del tan afamado juego "Ponle un counter al de arriba".
Primero, antes de entrar en materia y exponer las reglas para el desempeño correcto del juego, unas nociones básicas:
►¿Qué es un counter? Pokémon que puede entrar ante cualquier movimiento de otro y vencerle en cualquier situación. Por ejemplo, Tapu Koko es counter de Toxapex.
►¿Cómo puedo countear correctamente a un Pokémon? Para countear correctamente a un Pokémon primero tomamos como base el daño causado en el turno que entramos, después en el segundo turno debemos de ver si somos más rápidos que el Pokémon que queremos countear o por el contrario nuestro rival es más rápido. Si es más rápido deberemos de calcular si podría darnos 0HKO con algunos de sus movimientos, en caso de darnos 0HKO el counter no sería válido, y así sucesivamente, hasta asegurarnos de que podemos acabar con el Pokémon que se esté counteando.
►Cálculadora de daño: Para saber el daño que ocasionaremos y nos pueden ocasionar debemos de recurrir a la
Calculadora de dañoReglas
Para garantizar un correcto desarrollo del juego, será necesario cumplir las siguientes reglas:
► Si un jugador posteó un counter, tiene que esperar 2 posts para postear tu counter al de arriba. En el caso de que pasen más de 24 horas sin haber respuesta al counter, se puede countear sin tomar en cuenta esta regla, pero no se permite countear a tu propio counter.
► Si intentaste
countear a un Pokémon pero resulta que no es un counter de dicho Pokémon o que utilizaste un Pokémon de la lista de
Baneados,
deberás de esperar 2 posts para postear un nuevo counter. ► A la hora de countear no se tomarán en cuenta los diferentes tipos de entry hazards (Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas y Red Viscosa), no se podrás forzar la salida del Pokémon con
Rugido, Remolino o Cola Dragón ya que siempre contará como el último Pokémon del equipo,
los climas no se tomarán en cuenta a no ser que el Pokémon con el que vas a realizar el counter coloque un clima (Aurorus con Nevada),
y tampoco te podrás inventar que hubo un estado alterado, a no ser que uses movimientos de 100% de probabilidad como Esporas.
► No están permitidos Pokémon de la categoría Uber.
► Floette-Eternal y Zeraora no están permitido, al no ser obtenibles de momento en el juego.
► Únicamente se permite el uso de la Gema Normal, ya que las demás Gemas no es posible su obtención.
► No se pueden usar Pokémon con habilidades imposibles de conseguir como los iniciales de Alola con su habilidad Oculta, Passimian y Oranguru con su habilidad oculta, etc.
► No se puede poner el mismo Pokémon más de una vez en la misma página. ► No se puede countear a un Pokémon con el mismo Pokémon, ni una megaevolución con la misma megaevolución (Por ejemplo puede usarse M-Charizard Y contra M-Charizard X, o Steelix contra M-Steelix).
► Prohibido el uso de Banda Focus (Shedinja es la única excepción), y también todos aquellos
objetos que dependan de la suerte para activarse como Garra Rápida. Aunque si pueden usarse combinación que aseguren el 100% de un golpe crítico como Kingdra con Francotirador + Periscopio + Foco Energía.
► Los
ataques de Multigolpeo como Shuriken de Agua, Recurrente, Empujón, etc, se contarán como 5 hits siempre y cuando el Pokémon que lance el movimiento tenga la habilidad Encadenado, en caso de no contar con dicha habilidad se tomará como 2 hits del atacante (counter) y 5 hits del defensor (Pokémon a countear).
► Prohibidos los ataques con una precisión inferior al 70%. Aunque si usas un Pokémon con la habilidad Indefenso como Machamp tanto para countear como para que lo counteen se podrán usar ésta clase de movimientos.
► Prohibidos ataques de 0HKO como Frío Polar; de
Evasión como Reducción; de
confusión como Contoneo; y habilidades que dependan de la
hax como Veleta, o que estén
prohibidas como Sombra Trampa.
► Si el Pokémon que saques de counter tiene la habilidad Rastro obtendrá la habilidad del Pokémon que vayas a countear hasta que se le countee con otro Pokémon.
► Si sacas a un Pokemon que solo puede countear únicamente con Explosión, Autodestrucción, Mismo Destino, Sacrificio, o Canto Mortal, no será considerado counter, aunque ésto no prohíbe llevarlo con esos ataques para hacer más difícil que te counteen.
► Para countear con una megaevolución primero se toma el daño en el Pokémon base, y al siguiente turno megaevoluciona (Por ejemplo: Si quieres countear con un M-Alakazam, en el primer turno cuenta como Alakazam, y al siguiente turno megaevolucionará).
>Nota: Cualquier sugerencia es bienvenida, si echáis en falta alguna regla no dudéis en comentar, así como posibles cambios, mejoras, etc.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Después de exponer las reglas y unas breves nociones básicas, llegamos a la mejor parte: El funcionamiento del juego.
El funcionamiento del juego es sencillo, simple y divertido, primero se postea el set de un Pokémon con todos sus datos (objeto, habilidad, ataques, naturaleza, etc), de la siguiente forma:
Mega Scizor @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 248 HP / 116 Def / 128 SpD / 16 Spe
Ivs: 31/31/31/31/31/31-->Esto es opcional, por ejemplo puedes poner 0 ivs en velocidad por si pretendes usar una estrategia de TR, etc.
Nature: Impish
~Swords Dance~Roost~Bullet Punch~Bug Bite Después, el usuario que desee countear a dicho Pokémon también deberá de postear el Pokémon con todos los datos pertinentes (objeto, movimientos, naturaleza, etc.) e ir acompañado de una breve explicación, un ejemplo:
Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP / 6 SpA / 252 Spe
Nature: Timid
~Taunt~Lava Plume~Earth Power~Magma Storm Primero hay que tenerse en cuenta el turno en el que entramos:
-M-Scizor no dispone nada realmente eficaz contra nuestro Heatran, con sus movimientos nos haría lo siguiente:
0 Atk Technician Scizor-Mega Bullet Punch vs. 252 HP / 0 Def Heatran: 22-26 (5.6 - 6.7%) -- possibly the worst move ever
0 Atk Technician Scizor-Mega Bug Bite vs. 252 HP / 0 Def Heatran: 33-39 (8.5 - 10.1%) -- possibly the worst move ever
-Con ésto se concluye el primer turno, ahora en el segundo turno nuestro Heatran es más rápido que M-Scizor, aunque tampoco es que sea relevante ya que M-Scizor no podría acabar con nosotros de ninguna forma y le sentenciaríamos dándole 0HKO con Humerada o Lluvia Ígnea.
0 SpA Heatran Lava Plume vs. 248 HP / 128 SpD Scizor-Mega: 384-456 (111.9 - 132.9%) -- guaranteed OHKO
Antes de comenzar con el juego me gustaría agradecer en especial a
@Raguraji ya que él fue el impulsor de este juego que tan buena acogida ha tenido, y muy amablemente me ha cedido su consentimiento para poder actualizar su tema y adaptarlo a la nueva generación. ¡Muchas Gracias!
Sin más dilación, aquí tenéis el primer Pokémon al que habrá que countear:
Magearna @ Choice Specs
Ability: Soul-Heart
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD
Nature: Modest
~Fleur Cannon~Flash Cannon~Aura Sphere~Thunderbolt