Autor Tema: OU "Sandstorm"  (Leído 1987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
OU "Sandstorm"
« en: 20 de Marzo de 2017, 10:17:05 am »
Este equipo es básicamente una fusion de dos que tenia previamente hechos y no funcionaron de la forma que yo quería; uno con mis favoritos (Lycanroc y Gliscor) y uno de "tormenta de arena" (Heatran, Gastrodon y Scizor) que hice para esta generación ya que en teoria me especializo en pokémon de tipo acero, roca y tierra y bueno, esto es lo que salió.

Spoiler: mostrar
Lycanroc @ Focus Sash 
Ability: Sand Rush 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Stone Edge 
- Accelerock 
- Fire Fang 
- Swords Dance 

Hippowdon @ Rocky Helmet
Ability: Sand Stream 
EVs: 252 HP / 80 Def / 176 SpD 
Impish Nature 
- Stealth Rock 
- Earthquake 
- Slack Off 
- Whirlwind 

Heatran @ Grassium Z 
Ability: Flash Fire 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Magma Storm 
- Earth Power 
- Solar Beam 
- Taunt 

Gastrodon-East @ Leftovers 
Ability: Storm Drain 
EVs: 164 HP / 92 SpA / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Earth Power 
- Toxic 
- Recover

Nidoking @ Life Orb 
Ability: Sheer Force 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Earth Power 
- Sludge Wave 
- Ice Beam 
- Flamethrower 

Scizor-Mega @ Scizorite 
Ability: Technician 
EVs: 248 HP / 116 Def / 128 SpD / 16 Spe 
Impish Nature 
- Bullet Punch 
- Swords Dance 
- Defog 
- Roost 


Si van a sugerir cambios que sean solo de los tipos antes mencionados por favor :^^U:
Un saludo y gracias de antemano.

PD: Gracias a @Serlli09 por darme la idea del Hippowdon :ook:
« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 08:14:06 am por Morcilla »



Utalawea

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:OU "Sandstorm"
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2017, 05:23:26 pm »
No es necesario que todos los pokémon sean inmunes al daño de tormenta arena en un equipo basado en dicho clima.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:OU "Sandstorm"
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2017, 07:29:06 pm »
¡Buenos días! Como te ha comentado Utalawea no es necesario llevar 6 Pokémon inmunes al daño de Tormenta Arena en un equipo SandStorm, veo bastantes cosas que se deben de cambiar en el equipo, pero como no quieres que te aconsejemos nuevos integrantes para el equipo tendremos que intentar hacer algo con los Pokes que tienes ahora mismo pero no aseguro que funcione al 100%, vamos a ello:

-Lycanroc mejor con Roca Afilada es más potente, tiene mayor probabilidad de crítico y aunque sea menos precisa que Avalancha te asegurará más 0HKO, por ejemplo:

+2 252 Atk Lycanroc-Midday Stone Edge vs. 4 HP / 0 Def Tapu Koko: 343-405 (121.6 - 143.6%) -- guaranteed OHKO
+2 252 Atk Lycanroc-Midday Rock Slide vs. 4 HP / 0 Def Tapu Koko: 193-228 (68.4 - 80.8%) -- guaranteed 2HKO
+2 252 Atk Lycanroc-Midday Stone Edge vs. 0 HP / 0 Def Greninja: 415-490 (145.6 - 171.9%) -- guaranteed OHKO
+2 252 Atk Lycanroc-Midday Rock Slide vs. 0 HP / 0 Def Greninja: 234-276 (82.1 - 96.8%) -- 62.5% chance to OHKO after Stealth Rock

-El set de Heatran fue el que se empezó a usar a inicios de ORAS, después se empezó a usar Utility full hp y speed, ahora mismo se usa del siguiente modo:

Heatran @ Grassium Z
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Magma Storm
- Earth Power
- Solar Beam
- Taunt

O más bulky:

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Taunt
- Toxic
- Lava Plume / Magma Storm
- Earth Power / movimiento de cobertura, etc.

También hay más variantes como usarlo con Z-Día Soleado que aumentará tu velocidad en un nivel y potenciarás tu STAB Fuego además de poder usar Solar Beam sin necesidad de recargar, Hidden Power Ice para Landorus-T, Garchomp, etc. Si me tengo que decidir por uno llevaría el primero con Z-Solar Beam ya que te ayudará contra bulky waters y este equipo lo pasará fatal contra equipos de rain una vez haya caído Gastrodon.

-Gastrodon Specs honestamente es malo, su set estándar es el siguiente con el cual pierde potencia pero te ayuda a wallear mejor a los equipos de rain y muchos bulky waters como Tapu Fini:

Gastrodon @ Leftovers
Ability: Storm Drain
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Relaxed Nature / Bold Nature (si llevas Earth Power)
- Scald
- Earthquake / Earth Power / Ice Beam
- Toxic
- Recover

También tienes una variante algo más ofensiva con Maldición que puede servirte como win condition para el equipo:

Gastrodon @ Leftovers
Ability: Storm Drain
EVs: 252 HP / 112 Def / 144 SpD
Sassy Nature
- Curse
- Scald
- Earthquake
- Recover

-Desarme podrías probarlo en Gliscor en el slot de Facade para quitar objetos y demás, pero esto es algo más opcional.

-Por último, M-Scizor le faltan los EVs xD, y el moveset también es mejorable:

Scizor @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 248 HP / 116 Def / 128 SpD / 16 Spe
Impish Nature
- Swords Dance
- Roost
- Bullet Punch
- U-turn / Bug Bite

Te explico la diferencia entre llevar U-Turn y Bug Bite: U-Turn te sirve para ganar moméntum y poder incorporar algunos Pokémon frágiles al campo con mayor seguridad, aunque parezca una locura usarlo con Danza Espada es así como se usa, por lo que te he comentado, ya que con U-Turn no vas a sweepear simplemente lo usarás para ganar moméntum y ablandar al equipo rival ya que a +2 o +4 es capaz de dar bastantes 0HKOs. Después tenemos a Bug Bite que no te da moméntum y sirve para sweepear junto a Bullet Punch ya que ambos se benefician de su habilidad Experto. Ambas opciones son superiores a Tijera X, no uses Tijera X. Lo más usado es U-Turn por lo que te he comentado.

Otra posibilidad es llevar Despejar en el lugar de su STAB Bicho ya que vas sin ningún spinners y defogger, y en un equipo tan lento y con poca ofensividad como es el tuyo puede ser peligroso ya que te limitarán los switch in.

Eso es todo, te voy a dejar por aquí el link de una guía sobre la construcción de un equipo SandStorm para ORAS OU, pienso que te será de mucha utilidad: Guía SandStorm

Saludos  :ook:

« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 09:13:39 pm por Serlli09 »

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
Re:OU "Sandstorm"
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2017, 09:26:58 pm »
No es necesario que todos los pokémon sean inmunes al daño de tormenta arena en un equipo basado en dicho clima.
Yo sé, son movidas mías nada mas :feliz:
No es el tema de la inmunidad, es ser roca, acero, tierra en sí. Me gusta especializarme en algo ;)
Eso si, no me gusta tener que cambiar a uno por un apuro y que entre en la tormenta de arena y le perjudique.

pero como no quieres que te aconsejemos nuevos integrantes para el equipo tendremos que intentar hacer algo con los Pokes que tienes ahora mismo pero no aseguro que funcione al 100%, vamos a ello
Con este equipo no me molestan los cambios para nada (menos Lycanroc, TENGO que usarlo en un equipo competitivo) mientra sean de los 3 tipos antes mencionados, así que si tenés alguna sugerencia, adelante. =P


-El set de Heatran fue el que se empezó a usar a inicios de ORAS, después se empezó a usar Utility full hp y speed, ahora mismo se usa del siguiente modo:

Heatran @ Grassium Z
Ability: Flash Fire
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Magma Storm
- Earth Power
- Solar Beam
- Taunt

O más bulky:

Heatran @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Taunt
- Toxic
- Lava Plume / Magma Storm
- Earth Power / movimiento de cobertura, etc.
Mi intención con Heatran era más que nada que sea un tanque especial, y como pega especial tambien lo tomé, ya que en mis equipos siempre hay escasez. Eso y que por los tipos que uso son dificiles de sacar. :huh:
Tampoco me hace mucha gracia usarle, así que insisto, si tenés alguna sugerencia... :ook:

-Gastrodon Specs honestamente es malo, su set estándar es el siguiente con el cual pierde potencia pero te ayuda a wallear mejor a los equipos de rain y muchos bulky waters como Tapu Fini:

Gastrodon @ Leftovers
Ability: Storm Drain
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Relaxed Nature
- Scald
- Earthquake / Ice Beam
- Toxic
- Recover

También tienes una variante algo más ofensiva con Maldición que puede servirte como win condition para el equipo:

Gastrodon @ Leftovers
Ability: Storm Drain
EVs: 252 HP / 112 Def / 144 SpD
Sassy Nature
- Curse
- Scald
- Earthquake
- Recover
La verdad a mi me es útil ese Gastrodon, sobre todo cuando me intentan tirar algo de agua (muy a menudo) se carga a 3 de seguidos si no resisten el ataque. Pero me gusta bastante el segundo set. Es muy mi estilo, asi que voy a probarlo =P
Eso si, ahora necesito alguien que pegue duro por el lado especial :huh:

En cuanto al resto sin comentarios, lo cambio ahora mismo.
Una vez mas, muchísimas gracias por tu ayuda ^__^

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:OU "Sandstorm"
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2017, 10:39:57 pm »
Mi intención con Heatran era más que nada que sea un tanque especial, y como pega especial tambien lo tomé, ya que en mis equipos siempre hay escasez. Eso y que por los tipos que uso son dificiles de sacar. :huh:
Tampoco me hace mucha gracia usarle, así que insisto, si tenés alguna sugerencia... :ook:
Heatran lo quedaría en tu actual equipo porque de otro modo para un M-Venusaur ofensivo con HP Fire tu equipo sería un paseo.

La verdad a mi me es útil ese Gastrodon, sobre todo cuando me intentan tirar algo de agua (muy a menudo) se carga a 3 de seguidos si no resisten el ataque. Pero me gusta bastante el segundo set. Es muy mi estilo, asi que voy a probarlo =P
Eso si, ahora necesito alguien que pegue duro por el lado especial :huh:
Tienes a Heatran como atacante especial que con Magma Storm atrapará algo y te podrás deshacer de él.

Mira vamos a seguir esta plantilla que tenía en mi guía de sand que aunque sea de ORAS puede adaptarse a SM ya que no se han producido grandes cambios excepto un inductor más, otro sweeper de sand y algo más, veamos:

Sand setter (Hippowdon/Tyranitar) + Sweeper + Fairy / Dragon check + Ground-type breaker + Mega Charizard Y / Keldeo / Manaphy check + filler.

Sand Setter: Hippowdon
Sweeper: Lycanroc
Fairy / Dragon check: M-Scizor aunque tu Heatran tampoco iría mal aquí, pero la pega es que la mayoría de los Dragones llevan Terremoto y es 0HKO para Heatran.
Ground type breaker: Aquí podría encajar tu Gastrodon aunque hay mejores Pokémon de tipo Agua para debilitar los Pokémon de tipo Tierra. Dependiendo de tu estilo de juego puedes tener lo siguiente:

-Toxapex, Tapu Fini y Rotom-Wash para un estilo más defensivo.
-Manaphy, Keldeo, Gyarados, Starmie, Azumarill o Greninja (protean me gusta más para tu equipo) para un estilo más ofensivo.

Como dices que te quedarás corto en potencia por el lado especial quizás tus mejores bazas son Manaphy con Ráfaga o Greninja protean con Vidasfera o Greninja Ash con Choice Specs. Starmie también deberías de tenerla en cuenta ya que te puede quitar las hazards con Rapid Spin, o Mantine y Empoleon que pueden llevar defog y quitar hazards igualmente.

En esta categoría también encajarían los Pokémon de tipo Planta como Serperior que cuenta con una alta velocidad + buenísima habilidad, Kartana (inmune a la sand), Breloom, Amoonguss, etc.

Ahora tocaría un check para inductores de sol como Zard Y, Torkoal o Ninetales: Creo que una de las mejores opciones aquí sería Latios o Latias ambos te proporcionarán defog, el llevar uno u otro dependerá de si prefieres más presencia ofensiva o menos a costa de algo más de bulk. Ambos también son decentes checks de waters types.

Por último necesitamos un Pokémon que pueda checkear algunas amenazas que puedan descontrolarse para el equipo, el equipo tal cual puede ser bastante susceptible a Pheromosa (si no llevas a Toxapex como water type) por lo que un check de Pheromosa podría ir bastante bien como Marowak Alola, Gengar scarf o specs, etc. Aunque esto último es opcional y puedes probar múltiples opciones.

Saludos  :ook:

 
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 11:23:15 pm por Serlli09 »

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
Re:OU "Sandstorm"
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2017, 11:45:23 pm »
Pokémon de tipo Tierra. Dependiendo de tu estilo de juego puedes tener lo siguiente:

-Toxapex, Tapu Fini y Rotom-Wash para un estilo más defensivo.
-Manaphy, Keldeo, Gyarados, Starmie, Azumarill o Greninja (protean me gusta más para tu equipo) para un estilo más ofensivo.

Como dices que te quedarás corto en potencia por el lado especial quizás tus mejores bazas son Manaphy con Ráfaga o Greninja protean con Vidasfera o Greninja Ash con Choice Specs. Starmie también deberías de tenerla en cuenta ya que te puede quitar las hazards con Rapid Spin, o Mantine y Empoleon que pueden llevar defog y quitar hazards igualmente.

En esta categoría también encajarían los Pokémon de tipo Planta como Serperior que cuenta con una alta velocidad + buenísima habilidad, Kartana (inmune a la sand), Breloom, Amoonguss, etc.
Tenía un Empoleon  en la generación pasada con petaya y torrent que usaba agility y luego substitute hasta que se le activen la habilidad y la baya, luego se cargaba literalmente a todo. Pero no quiero repetir, así que lo dejo como última opción y solo si es muy necesario. Aunque quizás con otro set.

En cuanto a lo del lado especial, estoy pensando en cambiar a Gliscor por un Nihilego, con choice specs quizás. ¿Que opinas?

Kartana también me parece una buena opción, pero prefiero buscar atacantes especiales primero. Si no funciona voy por eso porque de momento tengo a Gastrodon que me va bien, aunque estoy pensando en un set que tire más para la defensa especial que de la mixta, que de defensa tengo mucho. Recien me tocó contra un Greninja con protean (no sé si con choice specs) y le dejó la vida a 39% con un ice beam.

Ahora tocaría un check para inductores de sol como Zard Y, Torkoal o Ninetales: Creo que una de las mejores opciones aquí sería Latios o Latias ambos te proporcionarán defog, el llevar uno u otro dependerá de si prefieres más presencia ofensiva o menos a costa de algo más de bulk. Ambos también son decentes checks de waters types.
De momento Hippowdon me sirve para eso. A quién por cierto le puse Smooth Rock para dejarle el Leftovers a Gastrodon. Aunque también estoy pensando en un Rocky Helmet.

Un saludo. ^__^

PD: Actualizo el primer post con los cambios que hice.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:OU "Sandstorm"
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2017, 12:32:51 am »
De momento Hippowdon me sirve para eso. A quién por cierto le puse Smooth Rock para dejarle el Leftovers a Gastrodon. Aunque también estoy pensando en un Rocky Helmet.
Hippowdon no te sirve como check de Zard Y ya que si entras ante una llamarada en sol te pasa lo siguiente:

252 SpA Charizard-Mega-Y Fire Blast vs. 252 HP / 176 SpD Hippowdon in Sun: 331-391 (78.8 - 93%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Y al siguiente turno te outpeedea y mueres, otra cosa seria que entrases en un turno libre y le quitases el sol a Zard Y, y tú tendrías que llevar Stone Edge, pero lo dicho Hippowdon no es un buen check de Zard Y.

La definición de un check puede ser la siguiente: Pokémon que tras entrar limpiamente delante de otro puede vencerle en cualquier situación.

En individuales se puede repetir objeto perfectamente ya que no existe ítem clause. Otra cosa es que juegues en battle spot, ahí si hay ítem clause.

En cuanto a lo del lado especial, estoy pensando en cambiar a Gliscor por un Nihilego, con choice specs quizás. ¿Que opinas?
Gliscor y Nihilego no se parecen absolutamente en nada xD, Gliscor puede ser tanto Stallbreaker como Bulky sweeper dependiendo de su moveset, y Nihilego dependiendo de si lleva Choice Specs será wallbreaker o revenge killer si lleva Pañuelo Elegido. Puedes probar ambos y ver cual es el que mejor se adapta a tu equipo.

El set de Empoleon que has comentado no es especialmente utilizable ya que depende de varios factores para funcionar correctamente, por lo que Specs o Specially defensive podrían ser mejores opciones.

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
Re:OU "Sandstorm"
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2017, 12:50:21 am »
Hippowdon no te sirve como check de Zard Y ya que si entras ante una llamarada en sol te pasa lo siguiente:

252 SpA Charizard-Mega-Y Fire Blast vs. 252 HP / 176 SpD Hippowdon in Sun: 331-391 (78.8 - 93%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

Y al siguiente turno te outpeedea y mueres, otra cosa seria que entrases en un turno libre y le quitases el sol a Zard Y, y tú tendrías que llevar Stone Edge, pero lo dicho Hippowdon no es un buen check de Zard Y.
Pero igualmente no tengo espacio libre. Aunque no me supone ningún problema la verdad, con stealth rock puesto lo mata casi cualquiera en mi equipo :huh:

Gliscor y Nihilego no se parecen absolutamente en nada xD, Gliscor puede ser tanto Stallbreaker como Bulky sweeper dependiendo de su moveset, y Nihilego dependiendo de si lleva Choice Specs será wallbreaker o revenge killer si lleva Pañuelo Elegido. Puedes probar ambos y ver cual es el que mejor se adapta a tu equipo.
Yo sé. :xD
Es que el lado físico lo tengo bien cubierto y necesitaba hacer espacio para atacantes especiales pontentes y él me parece el más prescindible del equipo ahora mismo.

El set de Empoleon que has comentado no es especialmente utilizable ya que depende de varios factores para funcionar correctamente, por lo que Specs o Specially defensive podrían ser mejores opciones.
Funciona muy bien pero hay que saber cuando meterlo en combate. A mi me funciona la gran mayoría de las veces que lo saco, pero se suele quedar con 1% HP después del ataque que recibe antes del agility y los substitutos por lo que muere de un priority move si no lo tiene activo.

Como sea, ahora voy a probar a Nihilego y a algún otro atacante especial  de esos tipos que se me ocurra a ver que tal.

Muchísimas gracias de nuevo. ^__^



Edit: Opte por Nidoking, al menos por el momento. Actualizo el post.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 03:08:49 am por Morcilla »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:OU "Sandstorm"
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2017, 04:35:14 am »
Pero igualmente no tengo espacio libre. Aunque no me supone ningún problema la verdad, con stealth rock puesto lo mata casi cualquiera en mi equipo :huh:
Yo sé. :xD
Es que el lado físico lo tengo bien cubierto y necesitaba hacer espacio para atacantes especiales pontentes y él me parece el más prescindible del equipo ahora mismo.
Funciona muy bien pero hay que saber cuando meterlo en combate. A mi me funciona la gran mayoría de las veces que lo saco, pero se suele quedar con 1% HP después del ataque que recibe antes del agility y los substitutos por lo que muere de un priority move si no lo tiene activo.

Como sea, ahora voy a probar a Nihilego y a algún otro atacante especial  de esos tipos que se me ocurra a ver que tal.

Muchísimas gracias de nuevo. ^__^



Edit: Opte por Nidoking, al menos por el momento. Actualizo el post.
Viendo el Nidoking Onda Certera no es rentable en él ya que no se beneficia de Potencia Bruta, es mejor llevar Lanzallamas o Llamarada en su lugar:

252 SpA Life Orb Sheer Force Nidoking Flamethrower vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 380-452 (107.9 - 128.4%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Sheer Force Nidoking Focus Blast vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 252-299 (71.5 - 84.9%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Life Orb Sheer Force Nidoking Flamethrower vs. 252 HP / 4 SpD Skarmory: 333-393 (99.7 - 117.6%) -- 93.8% chance to OHKO
252 SpA Life Orb Sheer Force Nidoking Focus Blast vs. 252 HP / 4 SpD Skarmory: 221-261 (66.1 - 78.1%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Life Orb Sheer Force Nidoking Flamethrower vs. 248 HP / 128 SpD Scizor: 515-608 (150.1 - 177.2%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Sheer Force Nidoking Focus Blast vs. 248 HP / 128 SpD Scizor: 172-203 (50.1 - 59.1%) -- guaranteed 2HKO

Vas sin STAB Veneno en un metagame plagado de Hadas, necesitas llevarlo y tienes que prescindir de Rayo, ya que Rayo se usa para Celesteela, Skarmory y bulky waters que con tu actual Gastrodon deberías de tenerlos "controlados" excepto algunas excepciones como Manaphy TG con Energy Ball. Otra posibilidad sería prescindir de Rayo Hielo y llevar Rayo en su lugar ya que si mantienes el Gastrodon Specs (cosa que ya te he dicho que no es demasiado útil) no necesitas Rayo Hielo.

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
Re:OU "Sandstorm"
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2017, 09:43:20 am »
Viendo el Nidoking Onda Certera no es rentable en él ya que no se beneficia de Potencia Bruta, es mejor llevar Lanzallamas o Llamarada en su lugar:

252 SpA Life Orb Sheer Force Nidoking Flamethrower vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 380-452 (107.9 - 128.4%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Sheer Force Nidoking Focus Blast vs. 252 HP / 168 SpD Ferrothorn: 252-299 (71.5 - 84.9%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Life Orb Sheer Force Nidoking Flamethrower vs. 252 HP / 4 SpD Skarmory: 333-393 (99.7 - 117.6%) -- 93.8% chance to OHKO
252 SpA Life Orb Sheer Force Nidoking Focus Blast vs. 252 HP / 4 SpD Skarmory: 221-261 (66.1 - 78.1%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Life Orb Sheer Force Nidoking Flamethrower vs. 248 HP / 128 SpD Scizor: 515-608 (150.1 - 177.2%) -- guaranteed OHKO
252 SpA Life Orb Sheer Force Nidoking Focus Blast vs. 248 HP / 128 SpD Scizor: 172-203 (50.1 - 59.1%) -- guaranteed 2HKO

Vas sin STAB Veneno en un metagame plagado de Hadas, necesitas llevarlo y tienes que prescindir de Rayo, ya que Rayo se usa para Celesteela, Skarmory y bulky waters que con tu actual Gastrodon deberías de tenerlos "controlados" excepto algunas excepciones como Manaphy TG con Energy Ball. Otra posibilidad sería prescindir de Rayo Hielo y llevar Rayo en su lugar ya que si mantienes el Gastrodon Specs (cosa que ya te he dicho que no es demasiado útil) no necesitas Rayo Hielo.
Nidoking listo.
Del set que no estoy totalmente seguro es el de gastrodon, le puse protect en vez de ice beam ahora a ver que sale. Pero del segundo movimiento no sé si va mejor earth power o sludge bomb :huh:

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:OU "Sandstorm"
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2017, 10:02:29 am »
Nidoking listo.
Del set que no estoy totalmente seguro es el de gastrodon, le puse protect en vez de ice beam ahora a ver que sale. Pero del segundo movimiento no sé si va mejor earth power o sludge bomb :huh:
¿Éste es el set que tienes actualmente del Gastro?

Gastrodon-East @ Leftovers 
Ability: Storm Drain 
EVs: 164 HP / 92 SpA / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Sludge Bomb 
- Recover 
- Protect 

Si es así prescinde de Bomba Lodo por Tierra Viva ya que Bomba Lodo solo te cubre a las Hadas y Plantas y ya los tienes cubiertos con M-Scizor, además de llevar Onda Tóxica en Nidoking.
Protección no es de mucha utilidad en individuales puedes probar a llevar Rayo Hielo en Gastrodon y prescindir de Rayo Hielo en Nidoking para llevar Rayo por si quieres ganar mayor cobertura, en el slot de protección también puede ir tóxico, etc.

Morcilla

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1865-1551-1664

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Firma
Re:OU "Sandstorm"
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2017, 09:12:31 pm »
¿Éste es el set que tienes actualmente del Gastro?

Gastrodon-East @ Leftovers 
Ability: Storm Drain 
EVs: 164 HP / 92 SpA / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Sludge Bomb 
- Recover 
- Protect 

Si es así prescinde de Bomba Lodo por Tierra Viva ya que Bomba Lodo solo te cubre a las Hadas y Plantas y ya los tienes cubiertos con M-Scizor, además de llevar Onda Tóxica en Nidoking.
Protección no es de mucha utilidad en individuales puedes probar a llevar Rayo Hielo en Gastrodon y prescindir de Rayo Hielo en Nidoking para llevar Rayo por si quieres ganar mayor cobertura, en el slot de protección también puede ir tóxico, etc.
Mi idea era hacer algo como Gliscor sub-toxic entre el scald/sludge bomb y el protect y recover. Pero ya que le saco el sludge bomb le pongo el toxic.