Autor Tema: [Análisis] Flygon [CC: 1/3]  (Leído 5634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Flygon [CC: 1/3]
« en: 14 de Noviembre de 2016, 05:01:03 am »

#330 Flygon



Tipo




Stats Flygon

PS: 80
Ataque: 100
Defensa: 80
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 80
Velocidad: 100



Debilidades

x4
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades


(Gracias a Levitación)



Habilidades


Levitación (Levitate)

Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.
Esta inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreoo si el rival tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.



Habilidad DW

Levitación (Levitate)

Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.
Esta inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreoo si el rival tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Excelente stats de Ataque y Velocidad (100/100).
  • Su bulk también es decente (80/80/80).
  • De los mejores defoggers de RU ya que gracias a su habilidad es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa además por su tipo es resistente a Trampa Rocas.
  • Acceso a Respiro como método de recuperación fiable.
  • Muy buena cobertura de movimientos, cuenta con Enfado, Ida y Vuelta, Puño Fuego, Llamarada, Terremoto, Tierra Viva, Cometa Draco,etc.
  • Excelente combinación de tipos ya que sus STABs son muy spameables y pueden golpear a todo el metagame, excepto pequeñas excepciones como Bronzong.
  • Impredecible, en la mayoría de las ocasiones no sabrás con que set puede venir.
  • Inmunidad al tipo Eléctrico.


Contras

  • Uno de sus mayores contra es la falta de un movimiento de boosteo interesante como Danza Dragón o Danza Espada. (aunque esto cambiará en breves  :ph43r:)
  • Con la llegada de la sexta generación ha ganado una debilidad más, al tipo Hada que por si fuera poco es inmune a su STAB Dragón.
  • Débil x4 al tipo Hielo, y por consiguiente a Canto Helado.
  • Las quemaduras fastidian muchísimo sus sets físicos, que además son los más común de usar.



~Movesets Flygon~


Choice Scarf


Flygon @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Terremoto
~Enfado
~Ida y Vuelta
~Despejar / ~Viento Afín / ~Golpe Aéreo

Spoiler: mostrar

Flygon @Choice Scarf
Ability: Levitate
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Earthquake
~Outrage
~U-Turn
~Defog / ~Tailwind / ~Aerial Ace


Explicación del Set:

Flygon posee una excelente combinación de tipos que a la hora del combate se convierten en unos STABs muy spameables, esto sumado junto a su excelente velocidad y al Pañuelo Elegido hacen de Flygon un increíble Revenge Killer siendo capaz de outpeedear una gran parte del metagame de RU. Terremoto será su principal movimiento ofensivo por STAB, continuamos con Enfado que también recibe STAB y es más potente pero deberemos de tener precaución al usarlo porque nos quedaremos encerrados en ese movimiento durante 2 o 3 turnos y podrán salir algún Hada o Acero a checkearnos. Ida y Vuelta para scoutear y mantener el momentum del combate. Como último movimiento puedes llevar Despejar que limpiará rápidamente el campo de todo tipo de entry hazards o Viento Afín para apoyar al equipo en velocidad, esto último puede ser muy útil en el late game para que los sweepers acaben más fácilmente con el equipo rival. Otras opciones pueden ser Golpe Aéreo para Virizon, Puño Fuego para Bronzong, Cola Férrea para Aromatisse o Granbull, Roca Afilada para voladores como Fletchinder o Sigilyph, Sonámbulo para absorber movimientos que produzcan sueño, etc. Naturaleza Firme se podría usar.


Defog Support


Flygon @ Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 112 HP / 144 Atk / 252 Spe
Movimientos:
~Despejar
~Respiro
~Terremoto
~Ida y Vuelta / ~Garra Dragón

Spoiler: mostrar

Flygon @Leftovers
Ability: Levitate
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 112 HP / 144 Atk / 252 Spe
Moves:
~Defog
~Roost
~Earthquake
~U-Turn / ~Dragon Claw


Explicación del Set:

Flygon es quizás el mejor defogger de RU dada su combinación de tipos y habilidad ya que es inmune a Púas, Púas Tóxicas, Red Viscosa y resistente a Trampa Rocas. Respiro será su movimiento de recuperación que nos ayudará a durar más tiempo en combate para poder seguir limpiando el campo de hazards tantas veces como sea necesario. Terremoto será su principal movimiento ofensivo por STAB. Por último puedes llevar Ida y Vuelta que te ayudará a escapar del combate manteniendo el momentum, o puedes optar por llevar Garra Dragón que recibe también STAB. Tóxico es una opción muy viable para el último slot ya que ayudará a intoxicar walls al cambio como Slowking o Cola Dragón para forzar cambios. Éste set admite muchas variaciones ya que puedes llevar menos EVs en Velocidad para hacerlo algo más ofensivo, en ese caso puedes llevar Tabla Terrax para potenciar tu Terremoto, también se podría hacer incluso más defensivo llevando naturaleza Cauta y con 252 EVs en HP / 116 Def / 116 SpD / 24 Spe, etc.


Offensive Defog


Flygon @ Vidasfera / Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Cometa Draco / ~Pulso Dragón
~Tierra Viva
~Despejar
~Llamarada / ~Respiro

Spoiler: mostrar

Flygon @ Life Orb / Leftovers
Ability: Levitate
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Draco Meteor / ~Dragon Pulse
~Earth Power
~Defog
~Fire Blast / ~Roost


Explicación del Set:

Set mucho más ofensivo que el anterior donde aprovechamos la elevada presencia ofensiva de Flygon a la par que limpiamos el campo de entry hazards con Despejar, éste set también pillará por sorpresa algunas walls que salgan a countear la versión física de Flygon como Bronzong. Cometa Draco será su principal movimiento por STAB, aunque podrías llevar Pulso Dragón en su lugar que no reduce el Ataque Especial en dos niveles pero pegará mucho más flojo. Tierra Viva será su otro movimiento por STAB y ayudará contra Aceros como Registeel que resisten su STAB Dragón. Su último movimiento puede ser Llamarada para acabar principalmente con Bronzong ya que resiste su STAB Dragón y es inmune a Tierra Viva, aunque podrías llevar Respiro para recuperar salud, Ida y Vuelta también es una opción muy interesante para el último slot. Vidasfera será su objeto para golpear más fuerte aunque podrías llevar Restos para recuperar salud al final de cada turno. Naturaleza Modesta puede usarse.


Choice Band


Flygon @ Cinta Elegida / Vidasfera
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Terremoto
~Enfado
~Ida y Vuelta
~Garra Dragón / ~Cola Férrea

Spoiler: mostrar

Flygon @Choice Band / Life Orb
Ability: Levitate
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Earthquake
~Outrage
~U-Turn
~Dragon Claw / ~Iron Tail


Explicación del Set:

La Cinta Elegida nos concederá una capacidad para wallbrekear mejor con sus excelentes y potentes STABs tan spammeables ya que podremos aumentar nuestro Ataque sin necesidad de boostearnos previamente. Enfado es su movimiento ofensivo por STAB más potente y spammeable que le permite abrir importantes huecos en el equipo rival, lo ideal sería spammear Enfado cuando los Pokémon de tipo Acero y especialmente Hadas estén fuera de combate. Terremoto será su segundo movimiento también por STAB y nos ayudará a acabar con los Pokémon de tipo Acero como Magneton que resisten su Enfado. Ida y Vuelta nos sirve para scoutear y mantener el momentum. El último slot es muy variable y se adaptará a las necesidades de tu equipo, puedes llevar Garra Dragón como otro STAB Dragón menos potente para el early game donde aún no podrás spammear con comodidad tu Enfado porque saldrán a frenarte algún Pokémon Hada o Acero. Otros opciones interesante son Puño Fuego para Bronzong, Roca Afilada para voladores como Togectic o Braviary, Sonámbulo para absorber movimientos que produzcan sueño, e incluso Despejar para remover las hazards del campo. Cinta Elegida para wallbrekear mejor, aunque podrías llevar Vidasfera por si no quieres quedarte encerrado en un movimiento pero sufriremos recoil, en caso de llevar Vidasfera se podría usar Respiro en el último slot. Naturaleza Firme puede usarse pero nos adelantarían Pokémon con velocidad base 90.


Physical Defensive


Flygon @ Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Agitada (+Def,  -SpA)
EVs: 232 HP / 252 Def / 24 Spe
Movimientos:
~Cola Dragón
~Terremoto
~Respiro
~Tóxico / ~Sustituto

Spoiler: mostrar

Flygon @Leftovers
Ability: Levitate
Nature: Impish (+Def, -SpA)
EVs: 232 HP / 252 Def / 24 Spe
Moves:
~Dragon Tail
~Earthquake
~Roost
~Toxic / ~Substitute


Explicación del Set:

Set Defensivo de Flygon pensado para checkear diversas amenazas del metagame de RU como Emboar, Rhyperior sin Ice Punch o Drapion entre otros. Cola Dragón que aparte de recibir STAB nos permite phazear y forzar el cambio del rival evitando que puedan hacernos set-up y convendría contar con apoyo de entry hazards para desgastar al rival más rápido . Terremoto será su otro movimiento por STAB que le ayudará contra posibles Pokémon Hada y Aceros. Respiro es obligado en el set y nos ayudará a curar salud durante el transcurso del combate y nos permitirá aguantar más tiempo en pista. Por último puedes llevar Tóxico para intoxicar walls al cambio y debilitarlas poco a poco como Slowking, o podrías usar Sustituto para evitar posibles estados perjudiciales y además va muy bien junto a Cola Dragón.





~Otras Opciones~

Flygon puede tener muchas otras posibles opciones dado su amplio movepool, algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • Un set Choice Specs es posible y consistiría en: Cometa DracoTierra Viva + Llamarada + Pulso Dragón / Estruendo / Despejar / Gigadrenado / movimiento de cobertura, la naturaleza a llevar seria Miedosa o Modesta con EVs en Ataque Especial y Velocidad.
  • Un set SubRoost también podría usarse y podría llevarse de la siguiente manera: SustitutoRespiro + Garra Dragón + Terremoto, la naturaleza a llevar seria Alegre o Firme con EVs en Ataque y Velocidad.
  • También se podría formar un set con Afilagarras para mejorar en un nivel tanto el Ataque de Flygon como su precisión.
  • El set Choice Scarf y Defogg support se podrían llevar con movimientos especiales en lugar de físicos en ese caso habría que cambiar la naturaleza a Miedosa o Modesta.
  • Y al contrario, el set Offensive Defog se podría llevar con movimientos físicos en lugar de especiales, en ese caso lleva naturaleza Alegre o Firme.
  • Un set Mixed Sweeper también es posible dados los buenos stats de Ataque y Ataque Especial de Flygon.
  • Fuerza Bruta podría usarse para golpear fuertemente algunas walls como Snorlax en UU o Ferrothorn en OU.
  • Gigadrenado en el set Offensive Defog para recuperar algo de salud después de cada golpe y es gran ayuda contra Seismitoad o Rhyperior entre otros.
  • Zumbido también se podría usar en un set especial.
  • Estruendo nos proporcionará buena cobertura en un set especial y junto a Tierra Viva golpeará de forma neutra a casi todo el meta.
  • Imagen por si recibimos un quemadura y poder dañar decentemente sin ser un peso muerto para el equipo.
  • Flygon puede colocar Día Soleado y ayudar en equipos que abusen del sol, además de colocar Día Soleado también podría quitar las Trampa Rocas que tanto molestan a los fire types.
  • Puño Incremento para boostear tu Ataque después de debilitar a un Pokémon rival.
  • Lanzallamas / Onda Ígnea en lugar de Llamarada, ganarás precisión a costa de perder potencia.
  • Avalancha en lugar de Roca Afilada para mayor precisión pero menos poder.
  • Tabla Térrax o Tabla Draco como posibles items para potenciar sus stabs y simular ser choice.
  • También se podría llevar alguna baya para reducir la potencia de un movimiento supereficaz como Baya Anjiro para debilitar un Ataque Dragón, o Baya Hibis para debilitar un movimiento hada o Baya Rimoya para un ataque de hielo.
  • Baya Ziuela podría llevarse para curarse de cualquier estado alterado.
  • Entre otras opciones, etc.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 18 de Noviembre de 2016, 04:29:24 am por Serlli09 »



Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Análisis] Flygon [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2016, 04:24:45 am »
Este es de esos pokémon que creo se merecen una Mega y ojalá no sea algo decepcionante como lo fue la de Garchomp :¬¬: además ahora que aprende Danza Dragón sin duda lo catapultaría a OU.

Por cierto en el tercer Pro a hay un error:

De los mejores defoggers de RU ya que gracias a su habilidad es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Levitación, además por su tipo es resistente a Trampa Rocas.

Infiero que quieres decir Red Viscosa.

Los sets creo que está todo dicho, tal vez mencionar Llamarada en el primer set, aunque por lo general suele ser mejor opción Puño Fuego. :ook:

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Flygon [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2016, 05:17:00 am »
Este es de esos pokémon que creo se merecen una Mega y ojalá no sea algo decepcionante como lo fue la de Garchomp :¬¬: además ahora que aprende Danza Dragón sin duda lo catapultaría a OU.

Por cierto en el tercer Pro a hay un error:

De los mejores defoggers de RU ya que gracias a su habilidad es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Levitación, además por su tipo es resistente a Trampa Rocas.

Infiero que quieres decir Red Viscosa.

Los sets creo que está todo dicho, tal vez mencionar Llamarada en el primer set, aunque por lo general suele ser mejor opción Puño Fuego. :ook:
Ya está corregido  :ook:

Ya era hora de que aprendiese un move de boosteo interesante porque han ido pasando las generaciones y poco a poco lo han ido relegando y sin ninguna mejora, pero ahora con DD veremos que pasará.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Flygon [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2016, 06:04:31 am »
Set 1

No me gusta el viento afín pero está OK, el último move apenas se usa y suele ir defog.

Set 2.

Cambiaba lo de stab terrestre por terremoto (su único posible stab tierra en ese set).

Si eso mencionar estruendo en ese set specs de OO (pega más que pulso dragón), igual que defog.

Aprobado.

No creo que danza dragón haga la gran cosa, UU como mucho o ni eso (haxorus es mejor y mira donde está). En todo caso, le ayudará.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Flygon [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2016, 04:29:36 am »
Set 1

No me gusta el viento afín pero está OK, el último move apenas se usa y suele ir defog.

Set 2.

Cambiaba lo de stab terrestre por terremoto (su único posible stab tierra en ese set).

Si eso mencionar estruendo en ese set specs de OO (pega más que pulso dragón), igual que defog.

Aprobado.

No creo que danza dragón haga la gran cosa, UU como mucho o ni eso (haxorus es mejor y mira donde está). En todo caso, le ayudará.
Corregido  :ook:

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Flygon [CC: 1/3]
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2016, 01:13:40 am »
La version defensiva fisica con ataques especiales como Tierra viva y draco meteor se suele usar mas.
Creo que aparte de eso esta completo.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Flygon [CC: 1/3]
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2016, 03:09:02 am »
La version defensiva fisica con ataques especiales como Tierra viva y draco meteor se suele usar mas.
Creo que aparte de eso esta completo.

Te refieres al último set @Emblema de fuego ? Lo puse con naturaleza Impish y movimientos físicos para que golpea con mayor fuerza con su Dragon Tail.