Autor Tema: [Análisis] Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 [NDS]  (Leído 3781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 [NDS]
« en: 24 de Agosto de 2016, 04:58:13 am »






    Título: Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2
    Fecha de lanzamiento: 17 de Noviembre, 2005
    Género: Acción, Batallas, 2D.
    Plataforma: NDS
    Desarrolladora: Banpresto
    Multijugador: Sí, 1-2 personas.
    Online: No.



    Tráiler



    Argumento

    Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 es un juego de lucha en acción lateral lanzado a finales del 2005 para la consola Nintendo DS de la serie animada de televisión del mismo nombre. En él. podemos controlar a la gran mayoría de los personajes y desarrollar cualquiera de sus movimientos en las mismas tramas de la serie Z, desde la saga de los Sayan hasta Buu, incluyendo la trama de cualquier otra película de televisión entre estos puntos.

    Para especificar, cada personaje controlable tiene su propia trama, con dos caminos, uno es el que sucede en la serie original y el segundo es el remarcable "What If..." (Que hubiese pasado si...) que consiste en un camino alternativo del personaje, por ejemplo, si Trunks hubiese derrotado a Célula o cualquier otro personaje hubiese hecho X cosa.

    Jugabilidad

    Para mí, al menos, los controles en un juego de Acción-Battle es importante que sean lo más simples a ser posible. Y eso en un juego de Dragon Ball también, opciones de combate amplias y básicos (Y: dar golpes repetidamente, X: golpear duramente al rival con un sólo golpe, A: lanzar ráfagas Ki y B: para cubrirse de los golpes del enemigo). Para acumular Ki debemos mantener el botón R hasta que esté completa o cuanto necesitemos para hacer técnicas. Las técnicas varían debido a la posición es que estés (izquierda/derecha del enemigo, arriba o abajo). Obviamente, las técnicas no son las mismas con cada personaje, se mantienen firmes a los movimientos que usa cada personaje en la serie principal. Con el botón L, si tenemos acumulada cierta cantidad de energia, podemos pasar a habilidades temporales para potenciar nuestros ataques, como el caso de Goku con el Kaioken.

    Hay un total de 26 personajes jugables y 10 personajes de ayuda. En una batalla es 1vs1, y pueden haber 2 equipos de hasta 3 luchadores (los personajes de ayuda también cuentan como uno). Puedes cambiar de personaje desde la pantalla táctil, ya que está cada personaje en recuadros amarillos en ella. Cambiar de personaje reduce tu Ki, así que no debes tener tu contador a 0. Y, si eliges un equipo en concreto, puedes hacer un ataque en equipo si tienes el Ki de tu personaje al tope (200%).


    Hay diferentes modos de juego, tenemos la Historia, donde tendremos que completar la trama de los personajes poco a poco, ya que necesitaremos completar las tramas principales para ir desbloqueando personajes y técnicas que podrán usarse en los diferentes modos de juegos. Dicho de otra manera, el juego está incompleto y debemos completarlo para poder disfrutarlo al máximo. El modo Máximo, donde puedes crear tu propio equipo y luchar contra otros de forma aleatoria creados por la computadora/CPU. Crea tus propias batallas en Batalla libre. Entrenate en el modo Tutorial. Y libra torneos en el modo Batalla Z.



    Gráficos

    En el apartado gráfico no nos alejamos tanto de la versión de GBA. Los sprites son clavados y los fondos o campos de batalla, siguen siendo coloridos y vivos, añadiéndo un toque 3D .  Parece que no aprovecharon o se quedaron cortos con la potencia de la consola. Más fotos...


    Sonido

    Realmente estamos ante un factor muy a favor del videojuego. Las técnicas y los movimientos tienen la voz en japonés del anime original (aunque esto debería ser normal en un videojuego de un anime) y la OST es realmente emotiva, muy bien llevada a cabo y pegadiza, de las que al terminar de jugar se te quedan en tu mente y cuando las recuerdes no evitarás tararearlas, te swentirás muy a gusto combatiendo. Cada escenario tiene su propio soundtrack, y que no falten los típicos con riff de guitarra eléctrica. Si tuviese que elegir una canción, me quedo con esta, escuchadla como ejemplo (abajo de esta está la del riff) :







    Pros

    *Controles simples.
    *Gran cantidad de técnicas.
    *Buen OST.



    Contras

    *Faltan personajes jugables.
    *La imposibilidad de resetear la partida. ¿Por qué?
    *Y si hubiese tenido Wi-Fi...



    Calificaciones

    Jugabilidad: 8
    Gráficos: 8
    Sonido: 9
    Argumento: 8

    Mi nota: 8.3

    Comentario personal

    Posiblemente algunos de vosotros penséis que le he inflado un poco la nota, pero no tiene porque ser así. No es el mejor ni el peor "Battle" (si es que se llama así el género) de la consola. Haciendo este análisis he pensado muchas veces en sus hermanos de PS2, porque si pensamos en un videojuego de Dragon Ball nos vamos a la mítica saga Tenkaichi. Está claro que no es lo mismo, preferimos darnos de leches en 3D y en un mundo abierto antes que a una pantalla 2D con scroll lateral y tener más de 50 personajes manejables antes que a menos de 30. Pero pienso que eso mismo intenta imitar la saga de Supersonic Warrios en las consolas portátiles y lo hace muy bien. No sé si os habéis fijado, pero en el análisis no menciono mucho a su precuela salvo en el apartado gráfico, pues yo no jugué al primero. No veo que sea primordial haberlo jugado, así que no creo que nadie tenga ningún problema con eso. Si alguien lo ha jugado que comente en los comentarios.



    Yo personalmente recomendaría este juego a alguien que le guste la serie Dragon Ball. El gran contra que le veo es el reparto de personajes, podrían haber sido muchos más o es posible que no llegase para la memoria del cartucho. Ciertos personajes podrían haber sido manejables en vez de personajes de ayuda.
    Voy a poner mi experiencia: este juego lo jugué por primera vez con 6 o 7 años cuando empecé a usar la tarjeta DS para el mítico cartucho pirata. Me encantó, tengo que decir que aún no jugué a los Tenkaichi, que eso ya fue más adelante. Y bueno, hará un año creo que lo pillé completo por 9 pavos. Tirao. Lo compro y observo que el juego está mínimamente avanzado. Aunque sólo fuese un poco, lo quería empezar de 0 y ¿cúal fue mi asombro? Que no podía borrar los datos... En fin. No me lo explico.[/list]

    ¡Pues nada! Hora de comentar sobre el juego, que ganas de leéros. Espero que el análisis sea de vuestro agrado y que reciba buenas críticas D: Cualquier cosa sobre el juego y que ayude a la información del análisis lo hacéis saber y la colgaré en el primer post. Un saludo.
    « Última modificación: 24 de Agosto de 2016, 05:07:42 am por LanceAndMissingNo. »



    Razeus

    • Ingeniero Pokémon
    • **
    • Mensajes: 1989
    • Karma: +2/-0
    • The Pollinic Girls Attack!
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 4656-7593-1046

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Análisis] Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 [NDS]
    « Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2016, 05:31:47 am »
    Me gusto en su momento este juego, hasta que probe el TB3. Pese a que leido tu comentario, la nota la veo igual de inflada. Pocos personajes, si, deberian haber puesto los de el resto de la saga, al menos unos cuantos; y luego estan cosas extrañas como que goku, vegeta y gotenks son los unicos que tienen una version SS aparte y que falta cell en su primera forma y en su modo historia se usa su segunda forma en su lugar. Y ya lo de vegeto es una risa, pero bueno. Molestaba tambien que su precio fuera superior a la mayoria de los juegos de ds.

    El juego en si tiene cosas que me parecieron positivas como que no todas las fases te la tienes que pasar de la misma forma para pasar a la siguiente, la sencillez en su juego (aunque no pueda hacer un kamehameha con cell perfecto de frente), y que te da para varias horas, aunque no 50. Una pena que fuese el unico juego de batallas de la ds en europa y que el de la 3ds no lo supere. Recuerdo lo cabron que era el cell del modo maximo, me costo bastante, y lo OP que estaban, para mi, gotenks SS3 y broly; aunque si eras habil podias divertirte con cualquiera. Hace poco descubri que en la version inglesa, las "voces de los personajes" son inglesas mientras que en la española eran japos (desconozco si cambiando el idioma de la consola variaban). Bueno, parece que rajo mucho pero me diverti con el pese a que no recomiendo comprarlo.

    Soy algo friki de la saga, y por ahi has puesto "sayan" en lugar de "saiyan", por si ves oportuno cambiarlo. Gracias por hacer un trabajo que debi hacer en 2014 y nunca hice (?)

    P.D.: Mirar los creditos del juego trae beneficio
    Spoiler: Franziska  • mostrar



    LanceAndMissingNo.

    • Gurú Pokémon
    • ****
    • Mensajes: 3217
    • Karma: +14/-6
    • Oh! That's tragic!
      • Ver Perfil
      • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

    • Total Badges: 47
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
    Re:[Análisis] Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 [NDS]
    « Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2016, 11:34:15 am »
    Me gusto en su momento este juego, hasta que probe el TB3. Pese a que leido tu comentario, la nota la veo igual de inflada. Pocos personajes, si, deberian haber puesto los de el resto de la saga, al menos unos cuantos; y luego estan cosas extrañas como que goku, vegeta y gotenks son los unicos que tienen una version SS aparte y que falta cell en su primera forma y en su modo historia se usa su segunda forma en su lugar. Y ya lo de vegeto es una risa, pero bueno. Molestaba tambien que su precio fuera superior a la mayoria de los juegos de ds.

    El juego en si tiene cosas que me parecieron positivas como que no todas las fases te la tienes que pasar de la misma forma para pasar a la siguiente, la sencillez en su juego (aunque no pueda hacer un kamehameha con cell perfecto de frente), y que te da para varias horas, aunque no 50. Una pena que fuese el unico juego de batallas de la ds en europa y que el de la 3ds no lo supere. Recuerdo lo cabron que era el cell del modo maximo, me costo bastante, y lo OP que estaban, para mi, gotenks SS3 y broly; aunque si eras habil podias divertirte con cualquiera. Hace poco descubri que en la version inglesa, las "voces de los personajes" son inglesas mientras que en la española eran japos (desconozco si cambiando el idioma de la consola variaban). Bueno, parece que rajo mucho pero me diverti con el pese a que no recomiendo comprarlo.

    Soy algo friki de la saga, y por ahi has puesto "sayan" en lugar de "saiyan", por si ves oportuno cambiarlo. Gracias por hacer un trabajo que debi hacer en 2014 y nunca hice (?)

    P.D.: Mirar los creditos del juego trae beneficio
    Por poner un ejemplo, otro Battle que he jugado en DS es One Piece: Gigant Battle. Creo que tiene los mismos números de personajes manejables pero tiene más de personajes de apoyo, y más modos de combate, es un juego que le gana en casi cualquier aspecto a Supersonic Warriors 2. Yo sigo pensando que a pesar de que hagan falta personajes, hay que valorarlo como es. Divertido, entretiene y mantiene una dificultad media, no muy allá pero las cosas no están nada fáciles, yo recuerdo que para completar la Batalla Z los bosses finales me costaron lo suyo (recuerdo que a Goku SS atendí cada paso que daba y todos sus movimientos los memorizaba).

    Yo no me explico varias cosas sobre el juego, como que no pusiesen la forma 1 de Célula y algunas formas de ciertos personajes estuviesen como ataques especiales (como bien has dicho tú lo de Vegetto xd). Pero bueno, a mí no me parece un juego malo. Una duda que tengo, ¿se podía conseguir a Vegetta maligno como personaje manejable? Recuerdo que hay una batalla contra él pero nunca he llegado a conseguirlo en esa forma.

    Si aún quieres hacer un análisis del juego te recuerdo que se pueden hacer análisis dobles xD.

    Razeus

    • Ingeniero Pokémon
    • **
    • Mensajes: 1989
    • Karma: +2/-0
    • The Pollinic Girls Attack!
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 4656-7593-1046

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Análisis] Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 [NDS]
    « Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2016, 05:52:29 pm »
    Si claro, vegeta malo se conseguia si tenias a vegeta o babidi en el mismo equipo y si pulsabas L cuando elegias a vegeta para el equipo.

    Y creo que habia que hacerlo con vegeta SS
    Spoiler: Franziska  • mostrar



    LanceAndMissingNo.

    • Gurú Pokémon
    • ****
    • Mensajes: 3217
    • Karma: +14/-6
    • Oh! That's tragic!
      • Ver Perfil
      • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

    • Total Badges: 47
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
    Re:[Análisis] Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 [NDS]
    « Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2016, 06:46:26 pm »
    Si claro, vegeta malo se conseguia si tenias a vegeta o babidi en el mismo equipo y si pulsabas L cuando elegias a vegeta para el equipo.

    Y creo que habia que hacerlo con vegeta SS
    Confirmo que tienes que tener a Vegeta SS. Por cierto, el otro día me fijé en que sólo el ranking guarda las batallas del modo Historia o de Batalla Z ¿es verdad esto? Porque hice unas cuantas desde Batalla libre, me salió una batalla con mogollón de puntos y al resetear el juego la batalla no me la guardó.

    Razeus

    • Ingeniero Pokémon
    • **
    • Mensajes: 1989
    • Karma: +2/-0
    • The Pollinic Girls Attack!
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 4656-7593-1046

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Análisis] Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 [NDS]
    « Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2016, 08:01:09 pm »
    Confirmo que tienes que tener a Vegeta SS. Por cierto, el otro día me fijé en que sólo el ranking guarda las batallas del modo Historia o de Batalla Z ¿es verdad esto? Porque hice unas cuantas desde Batalla libre, me salió una batalla con mogollón de puntos y al resetear el juego la batalla no me la guardó.

    Para el vegeta malo pulsas R al seleccionar vegeta SS.

    La puntuacion se guarda da igual el modo de juego que utilices.

    Acabo de comprobar ambas cosas ahora mismo xd
    Spoiler: Franziska  • mostrar



    LanceAndMissingNo.

    • Gurú Pokémon
    • ****
    • Mensajes: 3217
    • Karma: +14/-6
    • Oh! That's tragic!
      • Ver Perfil
      • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

    • Total Badges: 47
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
    Re:[Análisis] Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 [NDS]
    « Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2016, 08:49:54 am »
    Para el vegeta malo pulsas R al seleccionar vegeta SS.

    La puntuacion se guarda da igual el modo de juego que utilices.

    Acabo de comprobar ambas cosas ahora mismo xd
    A mi Majin Vegeta solo me aparece si tengo a Babidi en el equipo, da igual que pulse R con Vegeta SS. En cuanto al tema de las partidas en el ranking, como dije, no me guarda las partidas en el modo libre... No sé, da la impresión de que jugamos a juegos distintos xD. Llevo unas semanas sin jugarlo pero la última vez yo lo recuerdo así, no creo que la tarjeta esté dañada ni nada. Cuando tenga tiempo volveré a probar.

    Razeus

    • Ingeniero Pokémon
    • **
    • Mensajes: 1989
    • Karma: +2/-0
    • The Pollinic Girls Attack!
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 4656-7593-1046

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Análisis] Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 [NDS]
    « Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2016, 05:37:49 pm »
    A mi Majin Vegeta solo me aparece si tengo a Babidi en el equipo, da igual que pulse R con Vegeta SS. En cuanto al tema de las partidas en el ranking, como dije, no me guarda las partidas en el modo libre... No sé, da la impresión de que jugamos a juegos distintos xD. Llevo unas semanas sin jugarlo pero la última vez yo lo recuerdo así, no creo que la tarjeta esté dañada ni nada. Cuando tenga tiempo volveré a probar.

    yo te juro que no te miento.

    Estas seguro que tienes pulsado el boton y luego sin soltarlo seleccionas a vegeta SS?

    Tas seguro que estas consiguiendo puntuacion mejor que las que ya tenias?

    Spoiler: Franziska  • mostrar



    Utalawea

    • Entrenador Pokémon
    • ***
    • Mensajes: 184
    • Karma: +0/-0
      • Ver Perfil

    • Total Badges: 23
      Badges: (View All)
      Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
    Re:[Análisis] Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 [NDS]
    « Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2016, 11:02:25 pm »
    Majin Vegeta era presionando R+A al seleccionar a Vegeta Súper Saiyan, pero para desbloquearle tenías que pasarte el modo máximo entero.

    A mí me gustó mucho este juego por las historias alternativas sobre todo, y también por la OST.  Para pelear por supuesto que me quedo con el Budokai Tenkaichi 3 de la Wii.