Título: Dragon Ball Z Supersonic Warriors 2
Fecha de lanzamiento: 17 de Noviembre, 2005
Género: Acción, Batallas, 2D.
Plataforma: NDS
Desarrolladora: Banpresto
Multijugador: Sí, 1-2 personas.
Online: No.
Tráiler
Argumento
Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2 es un juego de lucha en acción lateral lanzado a finales del 2005 para la consola Nintendo DS de la serie animada de televisión del mismo nombre. En él. podemos controlar a la gran mayoría de los personajes y desarrollar cualquiera de sus movimientos en las mismas tramas de la serie Z, desde la saga de los Sayan hasta Buu, incluyendo la trama de cualquier otra película de televisión entre estos puntos.
Para especificar, cada personaje controlable tiene su propia trama, con dos caminos, uno es el que sucede en la serie original y el segundo es el remarcable "What If..." (Que hubiese pasado si...) que consiste en un camino alternativo del personaje, por ejemplo, si Trunks hubiese derrotado a Célula o cualquier otro personaje hubiese hecho X cosa.
Jugabilidad
Para mí, al menos, los controles en un juego de Acción-Battle es importante que sean lo más simples a ser posible. Y eso en un juego de Dragon Ball también, opciones de combate amplias y básicos (Y: dar golpes repetidamente, X: golpear duramente al rival con un sólo golpe, A: lanzar ráfagas Ki y B: para cubrirse de los golpes del enemigo). Para acumular Ki debemos mantener el botón R hasta que esté completa o cuanto necesitemos para hacer técnicas. Las técnicas varían debido a la posición es que estés (izquierda/derecha del enemigo, arriba o abajo). Obviamente, las técnicas no son las mismas con cada personaje, se mantienen firmes a los movimientos que usa cada personaje en la serie principal. Con el botón L, si tenemos acumulada cierta cantidad de energia, podemos pasar a habilidades temporales para potenciar nuestros ataques, como el caso de Goku con el Kaioken.
Hay un total de 26 personajes jugables y 10 personajes de ayuda. En una batalla es 1vs1, y pueden haber 2 equipos de hasta 3 luchadores (los personajes de ayuda también cuentan como uno). Puedes cambiar de personaje desde la pantalla táctil, ya que está cada personaje en recuadros amarillos en ella. Cambiar de personaje reduce tu Ki, así que no debes tener tu contador a 0. Y, si eliges un equipo en concreto, puedes hacer un ataque en equipo si tienes el Ki de tu personaje al tope (200%).
Hay diferentes modos de juego, tenemos la
Historia, donde tendremos que completar la trama de los personajes poco a poco, ya que necesitaremos completar las tramas principales para ir desbloqueando personajes y técnicas que podrán usarse en los diferentes modos de juegos. Dicho de otra manera, el juego está incompleto y debemos completarlo para poder disfrutarlo al máximo. El modo
Máximo, donde puedes crear tu propio equipo y luchar contra otros de forma aleatoria creados por la computadora/CPU. Crea tus propias batallas en
Batalla libre. Entrenate en el modo
Tutorial. Y libra torneos en el modo
Batalla Z.
Gráficos
En el apartado gráfico no nos alejamos tanto de la versión de GBA. Los sprites son clavados y los fondos o campos de batalla, siguen siendo coloridos y vivos, añadiéndo un toque 3D . Parece que no aprovecharon o se quedaron cortos con la potencia de la consola. Más fotos...
Sonido
Realmente estamos ante un factor muy a favor del videojuego. Las técnicas y los movimientos tienen la voz en japonés del anime original (aunque esto debería ser normal en un videojuego de un anime) y la OST es realmente emotiva, muy bien llevada a cabo y pegadiza, de las que al terminar de jugar se te quedan en tu mente y cuando las recuerdes no evitarás tararearlas, te swentirás muy a gusto combatiendo. Cada escenario tiene su propio soundtrack, y que no falten los típicos con riff de guitarra eléctrica. Si tuviese que elegir una canción, me quedo con esta, escuchadla como ejemplo (abajo de esta está la del riff) :
Pros
*Controles simples.
*Gran cantidad de técnicas.
*Buen OST.
Contras
*Faltan personajes jugables.
*La imposibilidad de resetear la partida. ¿Por qué?
*Y si hubiese tenido Wi-Fi...
Calificaciones
Jugabilidad: 8
Gráficos: 8
Sonido: 9
Argumento: 8
Mi nota: 8.3Comentario personal
Posiblemente algunos de vosotros penséis que le he inflado un poco la nota, pero no tiene porque ser así. No es el mejor ni el peor "Battle" (si es que se llama así el género) de la consola. Haciendo este análisis he pensado muchas veces en sus hermanos de PS2, porque si pensamos en un videojuego de Dragon Ball nos vamos a la mítica saga Tenkaichi. Está claro que no es lo mismo, preferimos darnos de leches en 3D y en un mundo abierto antes que a una pantalla 2D con scroll lateral y tener más de 50 personajes manejables antes que a menos de 30. Pero pienso que eso mismo intenta imitar la saga de Supersonic Warrios en las consolas portátiles y lo hace muy bien. No sé si os habéis fijado, pero en el análisis no menciono mucho a su precuela salvo en el apartado gráfico, pues yo no jugué al primero. No veo que sea primordial haberlo jugado, así que no creo que nadie tenga ningún problema con eso. Si alguien lo ha jugado que comente en los comentarios.
Yo personalmente recomendaría este juego a alguien que le guste la serie Dragon Ball. El gran contra que le veo es el reparto de personajes, podrían haber sido muchos más o es posible que no llegase para la memoria del cartucho. Ciertos personajes podrían haber sido manejables en vez de personajes de ayuda.
Voy a poner mi experiencia: este juego lo jugué por primera vez con 6 o 7 años cuando empecé a usar la tarjeta DS para el mítico cartucho pirata. Me encantó, tengo que decir que aún no jugué a los Tenkaichi, que eso ya fue más adelante. Y bueno, hará un año creo que lo pillé completo por 9 pavos. Tirao. Lo compro y observo que el juego está mínimamente avanzado. Aunque sólo fuese un poco, lo quería empezar de 0 y ¿cúal fue mi asombro? Que no podía borrar los datos... En fin. No me lo explico.[/list]
¡Pues nada! Hora de comentar sobre el juego, que ganas de leéros. Espero que el análisis sea de vuestro agrado y que reciba buenas críticas D: Cualquier cosa sobre el juego y que ayude a la información del análisis lo hacéis saber y la colgaré en el primer post. Un saludo.