Autor Tema: [Análisis] Electivire [Aprobado]  (Leído 5650 veces)

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Serlli

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[Análisis] Electivire [Aprobado]
« en: 03 de Agosto de 2016, 03:42:22 am »

#466 Electivire



Tipo



Stats Electivire

PS: 75
Ataque: 123
Defensa: 67
Ataque Especial: 95
Defensa Especial: 85
Velocidad: 95



Debilidades

x2

Resistencias

x0,5 (Si lleva Espíritu Vital como habilidad)
x0,5
x0,5

Inmunidades

(Si lleva Electromotor como habilidad)



Habilidades

Electromotor (Motor Drive)

Todo ataque de tipo Eléctrico (incluyendo Onda Trueno) que golpee a un Pokémon con esta habilidad aumenta su Velocidad en un nivel, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Pila).

Habilidad DW


Espíritu Vital (Vital Spirit)

Inmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere esta habilidad (por Abatidoras, Intercambio o megaevolución) se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su cuenta con Descanso, el movimiento fallará.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Magnífico stat de Ataque (123).
  • Su Ataque Especial también es bastante bueno (95), por lo que Electivire puede desempeñar diferentes roles como Sweeper Físico, Especial o incluso Mixto.
  • Su Velocidad también es decente (95) para la tier.
  • Su habilidad Electromotor le proporcionará inmunidad al tipo Eléctrico y además le permitirá aumentar su Velocidad en un nivel al recibir un movimiento eléctrico.
  • Su otra habilidad, Espíritu Vital, también puede ser muy buena en ciertos momentos ya que evitaremos ser dormidos y que nos usen de Set-up-Fodder.
  • Acceso a Meditación para mejorar su ataque en un nivel.
  • Su movepool es extraordinario, cuenta con una variedad de movimientos inmensa siendo capaz de golpear a todo el metagame de forma neutra, cuenta con Puño Hielo, Puño Fuego, Patada Baja, Lanzallamas, Cola Férrea, Tajo Cruzado, Onda Certera, etc.
  • Es uno de los mejores WallBreakers de NU ya que pocos Pokémon pueden entrar con seguridad a comerse uno de sus movimientos.
  • Buen tipo Defensivo que le otorga 3 resistencias y bastante comunes.


Contras

  • Vulnerable a todo tipo de entry hazards, esto sumado a que suele llevar Vidasfera para asestar más 0HKOs hacen de Electivire un Pokémon muy fácil de desgastar.
  • Su bulk es algo flojo (75/67/85) y es más susceptible por el lado físico, justo por donde golpea más su única debilidad.
  • Muy susceptible a recibir cambios de estado, especialmente quemaduras ya que le bajarán su ataque de forma muy notoria y será más fácil acabar con él.
  • A pesar de contar con una única debilidad, es una debilidad muy spammeada.



~Movesets Electivire~


Physical Sweeper


Electivire @Vidasfera
Habilidad: Electromotor / Espíritu Vital
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Voltio Cruel / ~Puño Trueno
~Terremoto
~Puño Hielo
~Puño Incremento / ~Meditación

Spoiler: mostrar

Electivire @Life Orb
Ability: Motor Drive / Vital Spirit
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Wild Charge / ~Thunder Punch
~Earthquake
~Ice Punch
~Power-Up Punch / ~Meditate


Explicación del Set:

Set Special Sweeper de Electivire. Voltio Cruel será su principal movimiento ofensivo por STAB, aunque podrías llevar Puño Trueno por si te desagrada la idea de sufrir recoil, aunque perderás potencia (no le darás 0HKO a Omastar o Barbaracle sin estar boosteado). Terremoto será su segundo movimiento el cual nos proporcionará una cobertura extraordinaria junto a Voltio Cruel, además de poder golpear a otros eléctricos que resisten su STAB como Manectric. Puño Hielo para ganar más cobertura aún y nos servirá para acabar con los Pokémon de Tierra que son inmunes a nuestro STAB como Claydol y a los tipo Planta y Dragón que lo resisten como Lilligant o Sliggoo. Puño Incremento será su último movimiento para boostear el ataque en un nivel por cada golpe, aunque podrías llevar Meditación en su lugar para asegurarte de boostearte ya que Puño Incremento es inmune contra Fantasmas. Otros movimientos a considerar pueden ser Puño Fuego para Ferroseed, Poder Oculto Planta para Gastrodon o Rhydon, Voltiocambio para escapar del combate en un situación comprometida, Tajo Cruzado para Tauros o Regirock o Cola Férrea para M-Audino. Electromotor como habilidad para ser inmunes a los ataques eléctricos e intentar boostear la velocidad, aunque puedes llevar Espíritu Vital para evitar ser dormido y poder checkear mejor a Pokémon como Jynx o Lilligant. Si decides llevar algún movimiento especial puedes optar por alguna naturaleza mixta como Ingenua y darle algunos EVs en Ataque Especial, de todos modos otros EVs son posibles. Globo Helio o Banda Focus (junto a Puño Trueno) son otras posibilidades a Vidasfera para hacer mejor set-up. Naturaleza Firme podría llevarse.


Mixed Sweeper


Electivire @Vidasfera
Habilidad: Electromotor / Espíritu Vital
Naturaleza: Ingenua (+Spe,  -SpD)
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Rayo
~Lanzallamas
~Poder Oculto / ~Voltiocambio
~Terremoto / ~Puño Hielo / ~Tajo Cruzado

Spoiler: mostrar

Electivire @Life Orb
Ability: Motor Drive / Vital Spirit
Nature: Naive (+Spe, -SpD)
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Thunderbolt
~Flamethrower
~Hidden Power / ~Volt Switch
~Earthquake / ~Ice Punch / ~Cross Chop


Explicación del Set:

Set Mixed Sweeper de Electivire. Con éste lo que pretendemos es sacar el máximo partido a las excelentes estadísticas ofensivas de Electivire. Rayo será su principal movimiento ofensivo por STAB. Lanzallamas como segundo movimiento para Pokémon de tipo Planta como Ferroseed, Vileplume, Lilligant o Tangela que resisten su STAB. Poder Oculto Planta para Pokémon como Gastrodon o Rhydon que son inmunes a su STAB y pueden wallearnos fácilmente. Por último, llevaremos Terremoto para otros Pokémon eléctricos como Manectric o Lanturn. Puño Hielo y Tajo Cruzado son otras opciones a considerar, e incluso Sustituto podría llevarse para sweepear detrás de él evitando estados alterados, pero perdemos cobertura. Voltiocambio también se puede usar para salir del combate y mantener el momentum o incluso Onda Certera para Regirock. Electromotor como habilidad para ser inmunes a los ataques eléctricos e intentar boostear la velocidad, aunque puedes llevar Espíritu Vital para evitar ser dormido por el Beso Amoroso de Jynx o el Somnífero de Lilligant o Vivillon. Otros EVs son posibles. Naturaleza Activa podría llevarse o incluso Alocada o Afable.


Choice Band


Electivire @Cinta Elegida / Pañuelo Elegido
Habilidad: Electromotor / Espíritu Vital
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Voltio Cruel / ~Puño Trueno
~Terremoto
~Puño Hielo
~Tajo Cruzado / ~Voltiocambio

Spoiler: mostrar

Electivire @ Choice Band / Choice Scarf
Ability: Motor Drive / Vital Spirit
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Wild Charge / ~Thunder Punch
~Earthquake
~Ice Punch
~Cross Chop / ~Volt Switch


Explicación del Set:

Set Choice Band de Electivire. Gracias al bonus en ataque que proporciona la Cinta Elegida Electivire podrá aumentar su capacidad para wallbrekear pero se quedará encerrado en un movimiento. Voltio Cruel será su principal movimiento ofensivo por STAB, aunque podrías llevar Puño Trueno en su lugar por si no quieres sufrir recoil, aunque perderás poder. Terremoto nos brindará una cobertura asombrosa además de ser útil contra otros Pokémon Eléctricos como Manectric o Lanturn. Puño Hielo para Pokémon de tipo Tierra, Planta y Dragón que  son inmunes y resistentes respectivamente a su STAB como Torterra o Altaria. Tajo Cruzado será su último movimiento para ganar todavía más cobertura y es útil contra Tauros, Piloswine, Miltank, Regirock, etc, aunque puede llevar Voltiocambio para scoutear (preferiblemente Scarf). Puño Fuego podría usarse para Ferroseed básicamente o Cola Férrea para M-Audino. Electromotor como habilidad para ser inmunes a los ataques eléctricos e intentar boostear la velocidad, aunque puedes llevar Espíritu Vital para evitar ser dormido por Jynx o Lilligant. Puedes llevar el Pañuelo Elegido en lugar de la Cinta Elegida para actuar como Revenge Killer en lugar de WallBreaker. Chaleco Asalto es otra posibilidad para aumentar tu bulk especial y checkear mejor sweepers especiales y puedes llevar en ese caso Puño Incremento. Naturaleza Firme podría usarse.


SubPuncher


Electivire @Restos
Habilidad: Electromotor / Espíritu Vital
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 Spe
Movimientos:
~Sustituto
~Puño Certero
~Puño Trueno
~Terremoto / ~Puño Hielo

Spoiler: mostrar

Electivire @ Leftovers
Ability: Motor Drive / Vital Spirit
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 Spe
Moves:
~Substitute
~Focus Punch
~Thunder Punch
~Earthquake / ~Ice Punch


Explicación del Set:

Set SubPunch de Electivire. Electivire suele provocar bastantes cambios en el equipo rival, pues bien, podemos aprovechar uno de estos cambios para colocar un Sustituto y comenzar a preparar Puño Certero para romper walls, de esa forma evitaremos que nos puedan desconcentrar o infligir estados alterados. Puño Trueno será su movimiento por STAB, por último puedes llevar Terremoto por la excelente cobertura que nos proporcionará además de ser útil contra Rhydon, Manectric, etc, aunque Puño Hielo podrías llevarlo en su lugar para Pokémon de tipo Tierra, Planta y Dragón que son inmunes y resisten su STAB como Sandlash, Torterra o Sliggoo. Puño Fuego también se podría usar, aunque su cobertura no es tan buena, etc. Con 136 EVs en Spe adelantamos a Pokémon con una velocidad base de 80 como Mesprit Modest o Kabutops Adamant. Otros EVs son posibles.


~Movesets Electivire para BW2~


Mixed Attacker


Electivire @Vidasfera
Habilidad: Electromotor / Espíritu Vital
Naturaleza: Ingenua (+Spe,  -SpD)
EVs: 248 Atk / 36 SpA / 224 Spe
Movimientos:
~Voltio Cruel / ~Puño Trueno
~Lanzallamas
~Terremoto
~Puño Hielo

Spoiler: mostrar

Electivire @Life Orb
Ability: Motor Drive / Vital Spirit
Nature: Naive (+Spe, -SpD)
EVs: 248 Atk / 36 SpA / 224 Spe
Moves:
~Wild Charge / ~Thunder Punch
~Flamethrower
~Earthquake
~Ice Punch


Explicación del Set:

Voltio Cruel por STAB, aunque podrías llevar Puño Trueno en su lugar para no sufrir recoil, pero tiene menor poder y se nota en algunos casos. Lanzallamas por cobertura para Pokémon de tipo Planta que resisten su STAB como Sceptile, Tangrowth o Amoonguss. Terremoto nos será de ayudar para los Pokémon de tipo Eléctrico que resisten su STAB como Magneton o Manectric, además proporciona una cobertura neutra brillante. Puño Hielo será su último movimiento y nos ayudará a acabar con los Pokémon de tipo Tierra que son inmunes a su STAB como Sandlash y contra los Dragones como Druddigon que también lo resisten. Se podrían llevar otros movimientos de cobertura como Puño Fuego, Patada Baja, Voltiocambio, etc. Otros EVs son posibles. Electromotor será su habilidad para intentar subir la velocidad después de recibir un ataque eléctrico, aunque podrías llevar Espíritu Vital para evitar ser dormido.


Physical Attacker


Electivire @Vidasfera
Habilidad: Electromotor / Espíritu Vital
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Voltio Cruel / ~Puño Trueno
~Puño Hielo
~Terremoto / ~Puño Fuego
~Patada Baja / ~Tajo Cruzado

Spoiler: mostrar

Electivire @Life Orb
Ability: Motor Drive / Vital Spirit
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Wild Charge / ~Thunder Punch
~Ice Punch
~Earthquake / ~Fire Punch
~Low Kick / ~Cross Chop


Explicación del Set:

Este set está ideado para el metagame de OU donde Electivire puede tener un pequeño nicho. Voltio Cruel será su principal movimiento ofensivo por STAB, Puño Trueno puede usarse en su lugar para no sufrir recoil, pero tiene menos potencia. Puño Hielo para Pokémon de tipo Dragón y Tierra como Dragonite, Landorus-T, Gliscor, Garchomp o Lati@s. Terremoto será su tercer movimiento y nos servirá para ganar cobertura y acabar con Pokémon eléctrico que resisten su STAB como Jolteon o Magnezone, además es de utilidad contra Heatran, Excadrill o Jirachi entre otros, aunque podrías llevar Puño Fuego para Plantas y Bichos como Ferrothorn, Celebi o Scizor. Por último, puedes llevar Patada Baja para Tyranitar o Bisharp, aunque podrías llevar Tajo Cruzado que no dependerá del peso del Pokémon rival además de tener mayor probabilidad de causar críticos pero tiene menor precisión.



~Otras Opciones~

Electivire puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales dado su extenso movepool, algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • Electivire podría usar un set Choice Specs aunque se ve outclasseado por Manectric, el moveset podría resultar algo así: Rayo + Lanzallamas + Poder Oculto Planta + Onda Certera / Voltiocambio / Movimiento de cobertura, la naturaleza a llevar puede ser Miedosa con EVs en Ataque Especial y Velocidad.
  • Demolición en lugar de Patada Baja o Tajo Cruzado, y nos servirá para derribar posibles Pantallas.
  • Contraataque + Banda Focus para devolver un ataque físico con el doble de potencia..
  • Chispazo en lugar de Rayo en su set Mixed Sweeper para tener más posibilidades de causar parálisis, pero tiene algo menos de poder.
  • Tóxico y Onda Trueno para envenenar o paralizar respectivamente posibles counters al cambio.
  • Golpe Bis para romper posibles Bandas Focus y habilidades como Robustez, pero no suele interesarlo dado los pocos Pokémon de tipo Dragón que hay en NU.
  • Mofa para stallbrekear evitando posibles fuegos fatuos, movimientos de boosteo, de recuperación, entry hazards, etc.
  • Machada en lugar de Patada Baja o Tajo Cruzado, lo más conveniente de usarlo es si llevas a Electivire en un equipo de TR ya que nos bajará la velocidad por cada golpe.
  • Patada Baja para golpear a Pokémon pesados, aunque suele ser mejor lleva Tajo Cruzado ya que podremos dar 2HKO a Miltank, Piloswine, etc, mientras que con Patada Baja le daríamos 3HKO.
  • Levitón para ser inmunes a los ataques de tipo Tierra durante 5 turnos.
  • Rayo Carga para intentar subir el ataque especial por cada golpe, además recibe STAB.
  • Electroweb que aparte de recibir STAB es capaz de baja la velocidad del Pokémon rival un nivel para poder darle mejor revenge kill, aunque no suele tener cabida para este movimiento.
  • Ataque Rápido por prioridad para rematar enemigos débiles que puedan superarnos en velocidad como scarfers.
  • Trueno como STAB Eléctrico más potente pero únicamente úsalo si llevas a Electivire en un equipo de rain.
  • Psiquico para algunos luchas como Hitmonchan, Primeape o Machoke entre otros.
  • Doble Rayo en su set Mixed Sweeper para Malamar básicamente.
  • Puño Incremento para boostear el ataque en un nivel por cada golpe.
  • Barrera para boostear en dos niveles tu defensa y poder aguantar mejor los movimientos físicos.
  • Sonámbulo por si no llevas Espíritu Vital para poder absorber ataques que produzcan sueño como el Somnífero de Lilligant o el Beso Amoroso de Jynx y poder seguir golpeando.
  • Imán para potenciar sus movimientos eléctricos y ser menos suicida.
  • Cinta Xperto para potenciar ligeramente los movimentos supereficaces y puede ser viable en Electivire dado su amplia cobertura de movimientos.
  • Cinta Fuerte o Gafas Especiales para potenciar ligeramente sus movimientos físicos o especiales respectivamente.
  • Baya Acardo para debilitar un ataque de tipo Tierra
  • Entre otras posibles opciones, etc.



~Counters y checks~


-Pokémon Terrestres: Los Pokémon de tipo Tierra son los mejores counters para Electivire ya que son inmunes a su STAB Eléctrico, aunque Electivire se puede defender de ellos con Puño Hielo y si está muy boosteado con Meditación podrá eliminarlos, aunque es raro que dejen a Electivire boostearse demasiado. Rhydon y Gastrodon pueden ser los mejores checks para todo Electivire que no lleve HP Grass, aunque si es su versión Mixed Sweeper y lleva HP Grass les puede dar 0HKO a ambos dependiendo de sus EVs y naturaleza, pero por regla general ambos con Terremoto o Tierra Viva le dan 0HKO a Electivire (aunque Gastrodon dependerá de sus EVs y naturaleza). Después, si echamos otro ojo podemos encontrarnos con Piloswine, Sandlash o Golurk que también son tipo Tierra pero Electivire puede castigarlos más con Puño Hielo y para Piloswine puede llevar Tajo Cruzado, pero aún así, todos ellos recibirán 2HKO de Puño Hielo o Tajo Cruzado respectivamente por lo que al siguiente turno acabarán con nuestro mono eléctrico con Terremoto. Steelix también podría ayudar pero la versión especial de Electivire con Lanzallamas le da 2HKO, pero es capaz de checkear muy bien a la versión física.

-Pokémon Bulkys: Pokémon que cuenten con altos stats defensivos también pueden ser considerados checks de Electivire porque serán capaces de soportar sus movimientos. El mejor ejemplo aquí es M-Audino que tiene un bulk extraordinario siendo capaz de aguantar realmente bien el Voltio Cruel de Electivire mientras se recupera usando Deseo o se comienza a boostear con Paz Mental mientras observa como Electivire se va desgastando, aunque podría llevar Cola Férrea especialmente para ella y le daría 2HKO. Miltank es otro excelente Pokémon muy bulky que es capaz de aguantar muy bien los ataques de Electivire mientras se recupera con Batido y lo puede dañar seriamente con Terremoto, o bien se puede boostear con Maldición para que Electivire ya no tenga ninguna oportunidad, aunque Tajo Cruzado le puede doler muchísimo si le asesta un crítico. Regirock es otro Pokémon muy bulky aunque no es tan fiable como los anteriores porque Terremoto le da 3HKO, pero si lleva Terremoto el Regi de roca será capaz de acabar eficazmente con nuestro mono eléctrico, además también puede llevar Maldición + ResTalk para boostearse y recuperarse. En definitiva, cualquier Pokémon con un bulk más que decente puede entrar en ésta categoría.

-Faster Pokémon: Pokémon más rápidos que Electivire también serán capaces de acabar con él, y más si golpean por el lado físico por el cual Electivire es más débil. Tauros es más rápido que Electivire y con Terremoto le dará 0HKO y con Treparrocas se quedará en un rango muy próximo al 0HKO, pero no puede entrar ante un Tajo Cruzado. Swellow también es más rápido y puede darle 0HKO con Imagen después de estar envenenado o quemado, pero ni que decir tiene que no puede entrar ante un movimiento eléctrico. Floatzel también es más rápido que Electivire y si se trata de la versión Band le dará 2HKO con Cascada pero solo necesitará un poco de daño previo para asegurarse el 0HKO, pero al igual que Swellow no puede entrar ante un movimiento eléctrico. Archeops puede usar Testarazo para darle 0HK0 pero no puede entrar ante un STAB eléctrico, etc.




~Compañeros de equipo~


-Spinners y Defoggers: A Electivire le molesta todo tipo de entry hazards por ello necesitará el campo limpio de ellas para evitar todo el daño residual ya que también sufriremos daños adicionales por el uso continuado de vidasfera y así podremos entrar y salir con mayor comodidad, por ello es útil contar con Spinners y Defoggers como compañeros de equipo. Algunos que pueden ser bastante interesantes son Claydol, Kabutops o Sandlash como Spinners; y Pelipper, Mantine o Shiftry como Defoggers. Especial mención para Pelipper o Mantine que son inmunes a los ataques de tipo Tierra, la única de debilidad de Electivire, mientras Electivire les puede cubrir muy bien de los ataques eléctricos. Shiftry también puede ser de ayuda contra los Pokémon de tipo Tierra al igual que Kabutops.

-Hazards Setters: Electivire agradece muchísimo el apoyo de entry hazards para facilitarle los 0HKOs, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas, Púas Tóxicas o Red Viscosa son grandes aliados. Algunos de ellos pueden ser Steelix, Rhydon, Mesprit o Archeops como setters de Stealth Rock; Ferroseed como setter de Spikes; Leavanny como setter de Red Viscosa; y Garbodor como setter de Toxic Spikes. Especial mención merecen para Leavanny que será capaz de acabar con los Pokémon de tipo Tierra. Mesprit y Archeops pueden ir muy bien junto a Electivire porque ambos son inmunes a los ataques de Tierra, y especialmente Mesprit podrá abrir más huecos en el equipo rival gracias a su excelente cobertura, por lo que entre Electivire y Mesprit pueden abrir importantes huecos en los equipos rivales.

-Pokémon de tipo Agua: Los Pokémon de tipo Agua son quizás de los mejores compañeros de equipo para Electivire ya que son capaces de eliminar a la única debilidad de Electivire, los Pokémon de tipo Tierra. Aquí podemos encontrarnos con Poliwrath o Samurott que serán capaces de eliminar del campo a los Pokémon de tipo Tierra, además Electivire les protegerá de los movimientos eléctricos y también podría lurear algunas Plantas como Lilligant o Ferroseed. Después podemos encontrarnos con otros bulky waters como Lanturn, Carracosta u Omastar pero no son tan buenos compañeros como los anteriores porque comparten también la debilidad al tipo Tierra por lo que no podrían acabar con ellos de forma muy fiable.

-Pokémon de tipo Planta: Pokémon de tipo Planta como Cacturne o Lilligant o Vileplume también pueden ser excelentes compañeros para Electivire porque le cubrirán muy bien de los ataques de tipo Tierra. Cacturne es un excelente compañero porque gracias a su habilidad Colector es capaz de absorber posibles escaldar que vayan dirigidos hacia Electivire para poder quemarlo mientras nos proporciona también apoyo de Spikes o usa Drenadoras para stallear a los rivales. Lilligant puede dormir a un posible counter de Electivire y usarlo de set-up para abrir huecos en el equipo rival o incluso hacer un sweep. Vileplume le puede curar de posibles estados alterados con Aromaterapia, etc

-WallBreakers: Los WallBreakers pueden acabar con las Walls del equipo rival para quedarle el camino más llano a Electivire para que proceda a Sweepear los restos del equipo rival. Tauros, Swellow, Aggron o Primeape pueden entrar dentro de ésta categoría ya que todos ellos cuentan con altísimos stats de Ataque por lo que podrán deshacerse sin muchos problemas de las walls del equipo rival.

-Heal Bell: Por último, Electivire puede necesitar el apoyo de clérigos que sean capaces de sanarle de posibles estados alterados, especialmente de las quemaduras que le bajarán su ataque de manera muy notoria, algunos como Miltank o M-Audino tienen acceso a Campana Cura, además Audino puede usar Deseo para intentar curar la salud de Electivire. Por otra parte, tenemos a Mesprit y Musharna que pueden usar Deseo Cura para darle una segunda oportunidad a Electivire restaurando su salud por completo.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 02:23:07 am por Pichu7 »



Pichu7

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Re:[Análisis] Electivire [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2016, 09:50:36 am »
El set subpuncher tiene LO de imagen en vez de restos.

Y en el set bw2, tajo cruzado es preferible si no quieres depender del peso rival (por ejemplo vs chansey), no solo por los críticos.

Counters y lo de debajo no leí. Aparte de eso, que es nada, aprobado. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Electivire [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2016, 08:50:43 pm »
El set subpuncher tiene LO de imagen en vez de restos.

Y en el set bw2, tajo cruzado es preferible si no quieres depender del peso rival (por ejemplo vs chansey), no solo por los críticos.

Counters y lo de debajo no leí. Aparte de eso, que es nada, aprobado. :ook:
Corregido  :ook:

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Re:[Análisis] Electivire [CC: 1/3]
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2016, 08:58:13 pm »
Aprobado por mi parte, no tiene más que contar.

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Re:[Análisis] Electivire [CC: 2/3]
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2016, 05:39:28 pm »
Que raro que no haya ningun set con Voltiocambio no?  :ph43r:

En el set bander slash en algun lado, aunque no tenga naturaleza especial, pega con stab y scoutea etc. Es un gran movimiento.
Y otros sets con mas razon deberia estar.

El set sub puncher no me convence en este poke, aunque habria que probarlo, lo digo por que tiene el cros chop y muy buena cobertura.
Aunque pegue fuerte veo pocos motivos para llevarlo.
Globo helio+Inmunidad electrico podria ayudar, ya sea en el set meditador o en alguno que haga set up. Focus sash tambien.
Puño incremento puede ayudar quizas mas que meditacion, es mas diria, que vaya en lugar de esta, es mucho mejor creo.


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Re:[Análisis] Electivire [CC: 2/3]
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2016, 09:34:10 pm »
Que raro que no haya ningun set con Voltiocambio no?  :ph43r:

En el set bander slash en algun lado, aunque no tenga naturaleza especial, pega con stab y scoutea etc. Es un gran movimiento.
Y otros sets con mas razon deberia estar.

El set sub puncher no me convence en este poke, aunque habria que probarlo, lo digo por que tiene el cros chop y muy buena cobertura.
Aunque pegue fuerte veo pocos motivos para llevarlo.
Globo helio+Inmunidad electrico podria ayudar, ya sea en el set meditador o en alguno que haga set up. Focus sash tambien.
Puño incremento puede ayudar quizas mas que meditacion, es mas diria, que vaya en lugar de esta, es mucho mejor creo.

Voltiocambio ya estaba comentado en todos los sets menos en el bander y ahora he añadido mención, prefiero no slashearlo ya que tiene unos movimientos de cobertura buenísimos creo que con comentarlo en la descripción es suficiente, pero si quieres lo añado al lado de nose xD

Después sobre el set SubPunch hemos aprobado cosas muchísimo más random y tan mal set no es. He comentado Globo Helio y Banda Focus sobre la descripción del set Meditater al igual que Puño Incremento que bajo mi parecer es peor opción que Meditación ya que Puño Incremento es inmune a los Fantasmas y no te podrás boostear en ese caso pero te puede valer por si recibes una Mofa aunque es raro.

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Re:[Análisis] Electivire [CC: 2/3]
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2016, 01:55:41 am »
En realidad es por el daño que es mejor, y hay veces que un pokemon queda tan debil que esta en el rango del puño y tienes un boost gratis, yo lo veo muy superior.
Si fueran 2 niveles si, pero como es solo 1 nivel.
De todas formas slashearlo al lado de Meditacion no estaria mal, pero repito que a mi parecer es muy superior, aunque Rotom al resistir su stab puede joder, pero quedarse contra el a recibir quemadura no es buena idea tampoco.

Sobre el Focus punch si lo se, no estoy en desacuerdo que vaya, solo dije que con la cobertura que tiene  no lo veo tan necesario llevarlo por el cross chop, incluso tiene hamer arm. Solo era un comentario xd.


Sobre el voltio cambio en el bander puede ir al lado de Cross Chop y en el mixto al lado de poder oculto como segunda opcion.


Serlli

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Re:[Análisis] Electivire [CC: 2/3]
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2016, 04:30:38 am »
En realidad es por el daño que es mejor, y hay veces que un pokemon queda tan debil que esta en el rango del puño y tienes un boost gratis, yo lo veo muy superior.
Si fueran 2 niveles si, pero como es solo 1 nivel.
De todas formas slashearlo al lado de Meditacion no estaria mal, pero repito que a mi parecer es muy superior, aunque Rotom al resistir su stab puede joder, pero quedarse contra el a recibir quemadura no es buena idea tampoco.

Sobre el Focus punch si lo se, no estoy en desacuerdo que vaya, solo dije que con la cobertura que tiene  no lo veo tan necesario llevarlo por el cross chop, incluso tiene hamer arm. Solo era un comentario xd.


Sobre el voltio cambio en el bander puede ir al lado de Cross Chop y en el mixto al lado de poder oculto como segunda opcion.

Listo @Emblema de fuego  :ook:

He slasheado Puño Incremento junto a Meditación y Voltiocambio como me has dicho en los otros sets. Creía que no estabas de acuerdo con que fuese el set a la web, es cierto que pierde mucha cobertura por eso está en último lugar, te entendería mal xD

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Electivire [CC: 2/3]
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2016, 05:12:53 am »
Pues en el set mixto al lado de terremoto slasheado meteria ya sea Cross Chop o Ice punch, o ambos incluso.
Y habria que analizar los daños efectuados para ver si aumentarle algo de ataque fisico para dar algunos KO como el Mixape, o a ver que diga Pichu.
Y ya el set AV si lo veo interesante, podria ser incluso con el puño incremento por ahi, el AV ayudaria a incrementar su ataque etc. Lo veo posible, aunque ya que lo diga @Pichu7  si es optimo usarlo.

Por mi parte nada mas que añadir, esperemos a ver que dice pichu y lo apruebo  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Electivire [CC: 2/3]
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2016, 05:55:06 am »
Verdad, puño incremento va mejor, acostumbrado a verlo con meditación desde bw2 (cuando lo veía, claro porque no es común y solo te lo usan si juegas con stall y lo llevan como algo filler porque con 3 moves ya tiene cobertura casi perfecta neutra), de todas maneras es raro ver a un electivire usar un ataque de boosteo, igual debimos cambiar el orden de los sets.

Quita pup de OO y ponlo primer slash del cuarto slot primer set. Raramente podrá boostearse (en parte porque el boost es pequeño y ni vale la pena muchas veces). Mientras que Pup permite boostearse al matar algo con baja vida.
No afecta a fantasmas, tiene recoil por rocky helmet y LO y tal pero hace daño y permite ser usado más fácilmente.

Voltswitch en el scarf físico me gusta, en el band no tanto, pero es viable.

AV puede mencionarse en el set choiced al final del todo y mencionando pup en caso de llevarlo.

Globo helio puede mencionarse, es mejor que expert belt anyway. Focus sash mejor con ataque de boosteo y thunder punch.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Electivire [CC: 2/3]
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2016, 10:53:04 am »
Todo añadido @Emblema de fuego @Pichu7  :ook:

-He slasheado Puño Hielo y Tajo cruzado junto a Terremoto en el set Mixed Sweeper.
-He puesto Power up Punch de primera opción a meditación y cambiado el nombre de paso comentando también al final de la descripción que puede llevar Banda Focus (junto a Puño Trueno) y Globo Helio.
-AV mencionado en el set Band y que se puede llevar PuP.
-Comentado que Voltiocambio es preferible con Pañuelo Elegido en ese mismo set.
-Y borrado de OO tanto AV como Globo Helio y PuP.

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Electivire [CC: 2/3]
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2016, 11:42:59 am »
Dejemos las vueltas 3/3 aprobado, excelente como siempre!

Pichu7

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Re:[Análisis] Electivire [Aprobado]
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2016, 02:32:23 am »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Electivire [Aprobado]
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2016, 06:37:07 am »
@Pichu7   viendo la web, me doy cuenta que el set Sub puncher de ORAS se colo en BW2.

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Re:[Análisis] Electivire [Aprobado]
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2016, 07:03:10 am »
@Pichu7   viendo la web, me doy cuenta que el set Sub puncher de ORAS se colo en BW2.

Yo lo veo bien @Emblema de fuego se colocó en último lugar, además Pichu no puede subir sets de BW2, una lástima  :^^U:

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Re:[Análisis] Electivire [Aprobado]
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2016, 02:00:28 am »
Ah es verdad, no se por que lo vi mal xd.  :facepalm: