Autor Tema: [Análisis] Swanna [Aprobado]  (Leído 3625 veces)

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[Análisis] Swanna [Aprobado]
« en: 15 de Julio de 2016, 09:57:51 pm »

#581 Swanna



Tipo




Stats Swanna

PS: 75
Ataque: 87
Defensa: 63
Ataque Especial: 87
Defensa Especial: 63
Velocidad: 98



Debilidades

x4
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades





Habilidades


Vista Lince (Keen Eye)

Inmunidad a las reducciones de Precisión. Desde Sexta Generación, esta habilidad también ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales.

Sacapecho (Big Pecks)

Esta habilidad impide que la Defensa del Pokémon sea reducida por los Pokémon rivales (pero no por movimientos usados por el propio Pokémon). Esta habilidad no protege del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambia Defensa, Isoguardia y Relevo.
Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.



Habilidad DW


Hidratación (Hydration)

En Danza Lluvia, un Pokémon con esta habilidad se ve curado de cualquier cambio de estado al final del turno, incluso si ha sido provocado por Descanso.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Decentes stats ofensivos (87/87).
  • Velocidad bastante buena (98).
  • Acceso a Despejar que le permitirá limpiar el campo de entry hazards.
  • Acceso a Respiro como movimiento de recuperación fiable, que además nos permitirá mitigar temporalmente su debilidad al tipo Roca y su tan abrupta debilidad al tipo Eléctrico.
  • Inmunidad a Púas, Red Viscosa y Púas Tóxicas.
  • Inmunidad al tipo Tierra.
  • Su tipo le otorga un total 5 resistencias y algunos de ellas muy comunes como el tipo Agua o Fuego.


Contras

  • Débil a Trampa Rocas que le restarán un 25% de su salud con cada entrada, esto puede llegar a complicarle sus labores como Defogger.
  • Su bulk es muy mediocre (75/63/63) por lo que no será capaz de aguantar golpes muy potentes y nos podríamos quedar sin defogger rápidamente.
  • Movepool ofensivo muy corto.
  • Habilidades un poco inútiles, excepto Hidratación que podría aprovecharse algo más en un rain team.
  • Débil x4 al tipo Eléctrico, un tipo extremadamente común.
  • Débil a los equipos que abusan del Voltiocambio.
  • Dura competencia con otros Defoggers como Lumineon o Vibrava.



~Movesets Swanna~


Offensive Defog


Swanna @Vidasfera / Restos
Habilidad: Hidratación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Escaldar / ~Surf
~Vendaval / ~Tajo Aéreo
~Respiro
~Despejar

Spoiler: mostrar

Swanna @Life Orb / Leftovers
Ability: Hydration
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Scald / ~Surf
~Hurricane / ~Air Slash
~Roost
~Defog


Explicación del Set:

Set Offensive Defog de Swanna. Swanna puede usar Despejar para limpiar todo el campo de entry hazards, eliminará tanto las de nuestro campo como las del rival. Vendaval será su principal movimiento ofensivo por STAB que podrá causar confusión en el rival, aunque podrías llevar Tajo Aéreo en su lugar por si te molesta la precisión de Vendaval pero tiene menos poder y se nota. Escaldar como segundo movimiento por STAB que aparte podrá causar quemaduras en el rival y reducir su ataque drásticamente, Surf es otra posibilidad que tiene un poco más de potencia. Por último, llevaremos Respiro para recuperar salud cuando sea necesario además de poder alagar nuestra estancia en combate y mitigar su debilidad al tipo Eléctrico y Roca. Descanso se puede llevar en lugar de Respiro si cuentas con apoyo de lluvia. Rayo Hielo se podría llevar junto a Vidasfera para eliminar algunos voladores y dragones como Gabite, Altaria, Pidgeot, etc. Vidasfera como objeto para potenciar tus movimientos a costa de sufrir un poco de recoil, o puedes optar por llevar Restos para curar un poco de salud al final de cada turno. Agua Mística y Pico Afilado son otras posibilidades para aumentar la potencia de tus STABs y son menos suicidas que la Vidasfera. Naturaleza Modesta podría usarse.


Defensive Defog


Swanna @Restos
Habilidad: Hidratación
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 232 Def / 8 SpD / 20 Spe 
Movimientos:
~Escaldar / ~Rayo Hielo
~Vendaval / ~Tajo Aéreo
~Respiro
~Despejar

Spoiler: mostrar

Swanna @Leftovers
Ability: Hydration
Nature: Bold (+Def, -Atk)
EVs: 248 HP / 232 Def / 28 Spe 
Moves:
~Scald / ~Ice Beam
~Hurricane / ~Air Slash
~Roost
~Defog


Explicación del Set:

Set Defensive Defog de Swanna. Set muy parecido al anterior pero con un spread mucho más defensivo para intentar que Swanna aguante algo más en combate y siga usando Despejar para limpiar el campo de entry hazards tantas veces como sea necesario. Escaldar será su principal movimiento ofensivo por STAB con el podremos causar quemaduras a un sweeper físicos y bajar su ataque muchísimo aparte de molestar también a las walls, aunque podrías llevar Rayo Hielo en su lugar para Voladores y Dragones como Altaria, Gabite, Vibrava, etc. Vendaval será su segundo movimiento por STAB que podrá causar confusión en el rival, aunque podrías llevar Tajo Aéreo en su lugar por si te molesta la precisión de Vendaval pero tiene menos potencia. Por último, llevaremos Respiro para recuperar salud cuando sea necesario además de poder alagar nuestra estancia en combate y mitigar su debilidad al tipo Eléctrico y Roca. Descanso se puede llevar en lugar de Respiro si cuentas con apoyo de lluvia. Restos como objeto para curar un poco de salud al final de cada turno. Tóxico también podría usarse para mermar algunas Walls como Politoed. 20 EVs en Spe para adelantar a Rampardos Jolly. Naturaleza Serena también podría usarse habría que pasar los EVs de Defensa a Defensa Especial o incluso naturaleza Miedosa con 36 EVs en velocidad para adelantar a Monferno adamant o Mightyena Jolly.


Mixed Defog


Swanna @pico Afilado / Restos
Habilidad: Hidratación
Naturaleza: Jolly (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 24 Def / 232 Spe
Movimientos:
~Escaldar
~Pájaro Osado
~Respiro
~Despejar

Spoiler: mostrar

Swanna @Sharp Peak / Leftovers
Ability: Hydration
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 24 Def / 232 Spe
Moves:
~Scald
~Brave Bird
~Roost
~Defog


Explicación del Set:

Set Mixed Defog de Swanna. Con éste set intentamos sacar el máximo partido a los excelentes stats ofensivos de Swanna. Escaldar por STAB y por la posibilidad de causar quemaduras que serán un fastidio tanto para las walls como para un sweeper físico. Pájaro Osado será su segundo movimiento por STAB. Respiro comer tercer movimiento que nos servirá para recuperar salud cuando sea necesario además de poder alagar nuestra estancia en combate y mitigar su debilidad al tipo Eléctrico y Roca. Descanso se puede llevar en lugar de Respiro si cuentas con apoyo de lluvia. Despejar como último movimiento para limpiar el campo de entry hazards. Pico Afilado como objeto para potenciar su Pájaro Osado, o puedes optar por llevar Restos para curar un poco de salud al final de cada turno. Vidasfera o Cinta Elegida son otras posibilidades. Naturaleza Firme se podría usar en lugar de Alegre para ganar más poder, e incluso se puede optar por alguna naturaleza mixta como Ingenua.


Rain Support


Swanna @roca Lluvia
Habilidad: Hidratación
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Danza Lluvia
~Escaldar / ~Surf
~Vendaval
~Respiro / ~Descanso

Spoiler: mostrar

Swanna @Damp Rock
Ability: Hydration
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
EVs: 248 HP / 8 SpA / 252 Spe
Moves:
~Rain Dance
~Scald / ~Surf
~Hurricane
~Roost / ~Rest


Explicación del Set:

Set Rain Support de Swanna. Swanna puede usar Danza Lluvia para ayudar a equipos que abusen de la lluvia beneficiando por ejemplo a Swift Swimers como Golduck o Beartic, además podrá spammear su Vendaval que recibe STAB sin temor a fallar mientras llueva. Escaldar será su otro movimiento ofensivo por STAB que se verá potenciado mientras siga lloviendo y podrá causar quemaduras, aunque podrías llevar Surf por si precisas algo más de potencia. Respiro será su último movimiento con el que podrá restaurar su salud de posibles daños y alargar su duración en combate y seguir colocando la lluvia tantas veces como sea necesario. Descanso podría usarse en su lugar para recuperar la salud completamente y despertarnos automáticamente mientras llueva. Se podría llevar un spread más ofensivo como 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe o solamente 232 EVs en Spe o incluso menos para invertir algo más en Ataque Especial o alguna defensa. Naturaleza Modesta podría llevarse.




~Otras Opciones~

Swanna puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas son:

  • Swanna podría usar Granizo en lugar de Danza Lluvia o Viento Afín para apoyar a equipos que abusen del hail.
  • Viento Afín para apoyar al equipo en velocidad.
  • Se podrían llevar las Gafas Elegidas en sus sets más ofensivos.
  • Un Set Choice Scarf es posible y podría consistir en: Escaldar / Surf + Vendaval / Tajo Aéreo + Rayo Hielo + Despejar. La naturaleza podría ser Modesta o Miedosa con EVs en Ataque Especial y Velocidad.
  • Sustituto para evitar posibles estados alterados.
  • Baya Ziuela para recuperarnos de cualquier estado alterado que intenten afligirnos.
  • Acua Aro para recuperar algo de salud al final de cada turno, pero su bulk es bastante flojo como para que aguante demasiado en combate y podamos aprovechar al máximo el acua aro.
  • Danza Pluma para bajar el ataque del rival en dos niveles.
  • Chapotealodo para reducir a la mitad la potencia de los ataques de tipo eléctrico durante 5 turnos.
  • Tóxico para envenenar a una posible wall o algún Pokémon que salga a countearnos.
  • Sustituto + Esfuerzo podría usarse para debilitar a algunos checks.
  • Viento Hielo para bajar la velocidad en el cambio a un posible counter y poder darle Revenge Kill después.
  • Y poco más, etc.



~Counters y checks~


-Pokémon de tipo Eléctrico: Los Pokémon de tipo Eléctrico son los mejores counters para Swanna porque le golpean x4 y no será capaz de sobrevivir a ningún movimiento nuestro cisne y además podrán resistir su STAB Volador. Algunos Pokémon que tiene cabida en ésta sección son: Raichu outpeedea a Swanna y con Rayo o Voltiocambio le da 0HKO, Zebstrika también es más rápido que Swanna y con Rayo o Voltiocambio también le da 0HKO. Electabuzz también le outpeedea y le da 0HKO con Rayo o Voltiocambio. En definitiva, cualquier Pokémon de tipo Eléctrico es capaz de eliminar a Swanna ya que únicamente podrá usar Escaldar o Surf contra ellos para intentar debilitarlos pero no lo conseguirá a no ser que estén ya algo dañados previamente.

-Walls Especiales: Pokémon con una alta defensa especial son también excelentes checks de Swanna ya que podrán aguantar a la perfección sus movimientos y Swanna se irá desgastando por el uso de la Vidasfera. Algunos Pokémon a destacar son especialmente Articuno que puede usar Liofilización para dar 0HKO a Swanna, aunque debe de tener cuidado porque Vendaval le puede dar 2HKO a la versión ofensiva. Regice es otro claro ejemplo de Wall Especial ya que es capaz de aguantar por el lado especial todo lo que le echen y con Rayo fulminará al cisne. Cryogonal también es capaz de resistir perfectamente por el lado especial y con Liofilización le dará 0HKO a Swanna. Lickilicky también aguanta bastante bien por el lado especial y puede usar Deseo para recuperarse mientras golpea con Golpe Cuerpo a Swanna o le quita la Vidasfera con Desarme. Lapras también puede usar Liofilización para dar 0HKO a Swanna resistiendo perfectamente su Vendaval y absorbiendo su STAB de Agua. Politoed puede usar HP Eléctrico para acabar con Swanna mientras aguanta su Vendaval  (aunque le da 2HKO) y absorbe su STAB de Agua.

-Pokémon con habilidad Competitivo: Pokémon que cuenten con la habilidad Competitivo pueden entrar ante el Despejar de Swanna y duplicar su ataque para darle después 0HKO con sus movimientos. Purugly y Pawniard son claro ejemplos, Purugly después de estar a +2 le da 0HKO con Retribución o puede usar Golpe Bajo para rematarle, Pawniard a +2 le da 0HKO con Desarme y puede rematarlo con Golpe Bajo también.
 
-WallBreakers: Pokémon con unos altos stats de Ataque o Ataque Especial también pueden ser buenos checks para Swanna ya que su bulk es bastante mediocre y podrían darle 0HKO con sus movimientos. Algunos ejemplos a destacar son: Stoutland que le dará 0HKO con Retribución, Dodrio también le da 0HKO tanto con Retribución como con Pájaro Osada pero no puede entrar ante un Vendaval de su set más ofensivo, Floatzel si se trata de su versión especial puede usar HP Eléctrico para derribar a Swanna. Luxray resiste su STAB Volador y puede entrar ante Escaldar y activar agallas, aunque le dará 0HKO de todos modos con Voltio Cruel o Votiocambio. Slaking puede darle 0HKO con Retribución, etc.

-Pokémon tipo Roca: A pesar de que Swanna también es débil a los ataques de tipo Roca no son checks muy fiables porque con Escaldar o Surf los debilitará, pero algunos como Golem, Gigalith o Crustle pueden resistir un ataque de Agua de Swanna si tienen activa su habilidad Robustez para comerse la Baya Chiri y poder atacar en el siguiente turno con prioridad, pues pueden aprovechar ese turno para dar 0HKO a Swanna con sus movimientos de Roca.




~Compañeros de equipo~


-Hazards Setters: Swanna agradece el apoyo de entry hazards porque será capaz de asestar más 0HKOs, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas o Púas Tóxicas son grandes aliados. Algunos de ellos pueden ser Golem, Carbink, Gigalith o Probopass como setters de Stealth Rock; Glalie, Crustle como setters de Spikes; Leavanny  o Ariados como setters de Red Viscosa; y Roselia o Beedrill como setters de Toxic Spikes. Especial mención merecen los Pokémon de tipo Tierra como Golem que son inmunes a los ataques eléctricos y el tipo Roca le golpea de forma neutra, Roselia también puede mencionarse ya que resiste a los tipo eléctrico y con su STAB de Planta puede acabar con los Rocas.

-Pokémon de tipo Tierra: Los Pokémon de tipo Tierra pueden ser los mejores compañeros para Swanna ya que son inmunes al tipo eléctrico por lo que pueden frenar bastante bien a los equipos que abusen del voltiocambio, algunos Pokémon a destacar: Marowak, Stunfisk, Wormadan-Sandy, etc.

-Pokémon de tipo Planta: Los Pokémon de tipo Planta también pueden ser excelentes compañeros para Swanna porque nos ayudarán con los equipos que abusen del Voltiocambio y también a debilitar a los Pokémon de tipo Roca, algunos Pokémon que pueden destacarse son Meganium, Parasect que puede usar Esporas para dormir a un posible check, Tangela que cuenta con un bulk bastante bueno y encima puede potenciarlo con eviolite, Simisage, Gogoat, etc.

-Pokémon de tipo Fuego: También los Pokémon de tipo Fuego son excelentes compañeros porque pueden completar la Core Grass-Fire-Water (si decides llevar un Grass type en tu equipo) cubriéndose perfectamente sus debilidades entre ellos, además agradecerán el apoyo de Despejar que Swanna les brinda ya que la mayoría son débiles a Trampa Rocas. Algunos ejemplos interesantes pueden ser Camerupt que es inmune a los movimientos de tipo eléctrico y con su STAB Tierra puede acabar con Eléctricos y Rocas, Rapidash, Flareon o Simisear también pueden ser grandes compañeros para el cisne.

-Beneficiarios de Lluvia: Swanna puede usar Danza Lluvia para apoyar equipos que abusen de la lluvia, en ésta sección podemos encontrarnos con Pokémon que cuenten con Nado Rápido como habilidad que podrán duplicar su velocidad mientras llueva, algunos Pokémon a destacar con Golduck, Beartic, Armaldo o Relicanth entre otros. Pokémon con habilidad Hidratación también son buenos compañeros como Whiscash, Dewgong o Lapras.

-Pararrayos / Absorbe Electricidad: Pokémon que cuenten con Pararrayos o Absrobe Electricidad también pueden ser buenos compañeros porque pueden ayudar a checkar Pokémon eléctricos, algunos Pokémon que tengan Pararrayos o Absorbe Electricidad como habilidad son Raichu, Zebstrika, Seaking, Marowak o Pachirisu.

-Heal Bell: A Swanna le molestan todos los cambios de estado y necesitará estar libre de cambios de estado para poder aguantar más tiempo en combate y poder seguir defoggeando, por ello es necesario contar con Clérigos como compañeros de equipo, algunos cleric en PU pueden ser Grumpig, Altaria o Ampharos. Clefairy o Wigglytuff son otras opciones que además pueden pasarle Deseos para curar su salud. Mr.Mime y Audino pueden usar Deseo Cura para curar toda su salud por completo y darle una segunda oportunidad.




¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 09:33:33 pm por Pichu7 »



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Re:[Análisis] Swanna [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2016, 04:13:30 am »
Este bicho a mi parecer al menos, no sirve casi de Defoger ofensivo, y no digo que no pueda hacerlo, di no que se muere facilmente. Si puede conseguir despejar, pero usualmente o despeja y muere, o ataca y muere xd.
De todas maneras dejalo ofensivo tal cual esta, solo que podria tener otro objeto que no sea LO para resultar menos suicida, como por ejemplo gafas especiales, agua mstica, pico afilado.
Si no que se mencionen en el texto.
Si veo posible un set ya sea con pico afilado y pajaro osado fisico, o mixto inclusive con scald, incluso puede ser o jolly o adamant pero llevar scald respiro defog y restos tambien.
Y un set bulky defoguer, ya sea careful o bold con respiro y ambos stabs

Cintia (Swanna) (F) @ Leftovers 
Ability: Hydration 
Shiny: Yes 
EVs: 248 HP / 232 Def / 28 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald  / Ice Beam
- Hurricane  / Air Slash
- Defog 
- Roost

Ahora el fisico

Cintia (Swanna) (F) @ Sharp Beak  / Leftovers
Ability: Hydration 
Shiny: Yes 
EVs: 252 Atk / 24 Def / 232 Spe 
Jolly Nature 
- Scald 
- Brave Bird 
- Ice beam / Defog
- Roost

Tambien puede ser bander, aunque no se que otros movimientos pueda utilizar, Dive es su unico stab agua fisico xd, pero BB es un muy buen ataque y mucho mas fiable y poderoso que Hurrycane. Podria tener una naturaleza mixta. Con esos evs en veocidad superaria a los de velocidad base 95 al maximo.


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Re:[Análisis] Swanna [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2016, 06:35:06 pm »
El primer set está OK.  Tal vez mencionar ice beam por roost llevando LO, pero suele ser innecesario la mayor parte del tiempo aunque tras la bajada de altaria tiene algo más de utilidad.

El segundo set mejor quitar viento afín y tajo aéreo si solo pones roca lluvia de objeto.
De usar tailwind has de slashear otra cosa y mencionar todo esto.

Y falta un set defensor físico (como sustituto de pelipper tras dejar la tier, ja ja) pero en OO igual mejor, aunque como se está empezando a ver.....

Ups emblema ya te puso uno, pues nada a ponerlo. Y el segundo set que te pone no lo he probado, pero parece viable. Aunque defog mejor que ice beam en ese set, con ice beam apenas cubres nada y al tener bbrid más potente se nota aún más vs fraxure por ejemplo.

252 Atk Sharp Beak Swanna Brave Bird vs. 0 HP / 0 Def Eviolite Fraxure: 160-190 (58.6 - 69.5%)
0- SpA Swanna Ice Beam vs. 0 HP / 4 SpD Eviolite Fraxure: 120-142 (43.9 - 52%)

Con life orb y naive nature con 24 evs en at.especial la diferencia es mínima también (77% de ice beam frente a 75% de bbird).

Menciona specs en OO.
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Re:[Análisis] Swanna [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2016, 03:15:50 am »
Este bicho a mi parecer al menos, no sirve casi de Defoger ofensivo, y no digo que no pueda hacerlo, di no que se muere facilmente. Si puede conseguir despejar, pero usualmente o despeja y muere, o ataca y muere xd.
De todas maneras dejalo ofensivo tal cual esta, solo que podria tener otro objeto que no sea LO para resultar menos suicida, como por ejemplo gafas especiales, agua mstica, pico afilado.
Si no que se mencionen en el texto.
Si veo posible un set ya sea con pico afilado y pajaro osado fisico, o mixto inclusive con scald, incluso puede ser o jolly o adamant pero llevar scald respiro defog y restos tambien.
Y un set bulky defoguer, ya sea careful o bold con respiro y ambos stabs

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EVs: 248 HP / 232 Def / 28 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald  / Ice Beam
- Hurricane  / Air Slash
- Defog 
- Roost

Ahora el fisico

Cintia (Swanna) (F) @ Sharp Beak  / Leftovers
Ability: Hydration 
Shiny: Yes 
EVs: 252 Atk / 24 Def / 232 Spe 
Jolly Nature 
- Scald 
- Brave Bird 
- Ice beam / Defog
- Roost

Tambien puede ser bander, aunque no se que otros movimientos pueda utilizar, Dive es su unico stab agua fisico xd, pero BB es un muy buen ataque y mucho mas fiable y poderoso que Hurrycane. Podria tener una naturaleza mixta. Con esos evs en veocidad superaria a los de velocidad base 95 al maximo.
Añadidos ambos sets @Emblema de fuego  y he comentado en el set Offensive Defog que puede llevar Agua Mística o Pico Afilado para ser menos suicida, las choice Specs las menciono en OO como ha comentado Pichu  :ook:

El primer set está OK.  Tal vez mencionar ice beam por roost llevando LO, pero suele ser innecesario la mayor parte del tiempo aunque tras la bajada de altaria tiene algo más de utilidad.

El segundo set mejor quitar viento afín y tajo aéreo si solo pones roca lluvia de objeto.
De usar tailwind has de slashear otra cosa y mencionar todo esto.

Y falta un set defensor físico (como sustituto de pelipper tras dejar la tier, ja ja) pero en OO igual mejor, aunque como se está empezando a ver.....

Ups emblema ya te puso uno, pues nada a ponerlo. Y el segundo set que te pone no lo he probado, pero parece viable. Aunque defog mejor que ice beam en ese set, con ice beam apenas cubres nada y al tener bbrid más potente se nota aún más vs fraxure por ejemplo.

252 Atk Sharp Beak Swanna Brave Bird vs. 0 HP / 0 Def Eviolite Fraxure: 160-190 (58.6 - 69.5%)
0- SpA Swanna Ice Beam vs. 0 HP / 4 SpD Eviolite Fraxure: 120-142 (43.9 - 52%)

Con life orb y naive nature con 24 evs en at.especial la diferencia es mínima también (77% de ice beam frente a 75% de bbird).

Menciona specs en OO.
Pues todo editado @Pichu7  :ook:

-He añadido los sets de emblema y he quitado Tailwind y Air Slash del set Rain Support y los he comentado nada más que en OO.

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Re:[Análisis] Swanna [CC: 1/3]
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2016, 10:04:03 am »
Pues solo quedaria un punto para analizar, el de la velocidad en el set defensivo, como no tengo tanta practica en PU,  no se si vale la pena llevar esos 28 evs en velocidad, se lo puse por que no sirve de mucho ponerlo en defensa, y por si necesita velocidad extra, pero podria ir en Defensa especial o ataque especial.
Y por ultimo el set scarf, yo si lo veo viable, y bastante, ya que tiene ataques muy poderosos, y spam de scald, aunque solo eso xd.
Pero una combinacion de Scald, Ice beam,  Hurrycane/ Brabe Bird y Defog o alguna cosa mas como PO de algun tipo puede funcionar bastante bien, siendo modesta o firme, y de paso slash a Specs.

Sobre Brabe Bird, yo lo veo mejor que Hurrycane, y por que no falla y tiene mas poder y la misma estadistica en ambos ataques, y creo que tiene mas ataqu que Talonflame, ademas tiene Stab agua por si algun roca intentara frenarlo, y similar aceros que pueden muy bien resultar quemados en el intento.
No se que opine @Pichu7  sobre lo primero, y si no le agrada pos que vaya a OO


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Re:[Análisis] Swanna [CC: 1/3]
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2016, 06:53:43 pm »
Verdad, con 20 evs bastan para rampardos jolly. Aunque mencionaba naturaleza miedosa con 36 evs en speed para monferno adamant, mightyena jolly (raro, es más por speed creep).

El set choiced mejor OO, pero no hay problema en meterlo, aunque lo ideal es usarlo bajo lluvia y entonces es mejor coger un swift swimmer (aunque swanna no depende tanto de la lluvia).

Ya hay set con brave bird, de todas maneras hurricane no está tan mal  incluso con esa precisión (al menos cuando estaba machoke en la tier (?)). Y a veces lo combinas bien con defog, al bajarle evasión al rival (?). En otro caso, si no quieres arriesgar tira SCALDDDD (?) y tal vez quemes con skill, claro.

Pues eso, no metáis nada más para no darme tanto trabajo decidid si metéis el set choiced especial, pero mejor OO porque no se usa y es más de nicho.


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Re:[Análisis] Swanna [CC: 1/3]
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2016, 08:34:32 pm »
He añadido a la descripción del set Defensive que puede llevar 20 EVs en Velocidad para adelantar a Rampardos Jolly y que se podrían llevar 36 EVs en Spe con naturaleza Miedosa para adelantar a Monferno adamant o Mightyena Jolly.

Respecto al set Scarf está descrito en OO, si alguien más quiere que lo añada a principales lo saco  :ook:

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Re:[Análisis] Swanna [CC: 1/3]
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2016, 03:48:09 am »
Pues en el set de pajaro osado, al final donde hablas de que puede llevar cinta elegida y eso, agregas que tambien puede ser naturaleza firme para pegar mucho mas fuerte.
En el set rain suport agrega que puede llevar menos velocidad, ya sean esos 232, o menos para tener mas ataque especial sin perder bulk, o incluso agregarselos a defensa o defesna especial.

Con eso aprobado que no hay  mas nada, y excelente como siempre  :ook:  2/3

Serlli

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Re:[Análisis] Swanna [CC: 1/3]
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2016, 04:48:31 am »
Pues en el set de pajaro osado, al final donde hablas de que puede llevar cinta elegida y eso, agregas que tambien puede ser naturaleza firme para pegar mucho mas fuerte.
En el set rain suport agrega que puede llevar menos velocidad, ya sean esos 232, o menos para tener mas ataque especial sin perder bulk, o incluso agregarselos a defensa o defesna especial.

Con eso aprobado que no hay  mas nada, y excelente como siempre  :ook:  2/3
Muchas Gracias Emblema  :ook:

Agregado y me anoto el aprobado ^^

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Re:[Análisis] Swanna [CC: 2/3]
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2016, 05:43:10 am »
Olvidaba algo xd, en el set defensivo mete toxico por alguna parte, ayuda a ganar la batalla de las rocas, aunque en este caso al tener scald no lo necesita tanto, pero algun seter de rocas por ahi que moleste lo puede mermar con toxico para que no vuelva a meter su basura, ahora si es todo  :^^U:

Serlli

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Re:[Análisis] Swanna [CC: 2/3]
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2016, 05:53:48 am »
Olvidaba algo xd, en el set defensivo mete toxico por alguna parte, ayuda a ganar la batalla de las rocas, aunque en este caso al tener scald no lo necesita tanto, pero algun seter de rocas por ahi que moleste lo puede mermar con toxico para que no vuelva a meter su basura, ahora si es todo  :^^U:
Lo he añadido en la descripción del set  :ook:

Josito

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Re:[Análisis] Swanna [CC: 2/3]
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2016, 11:11:35 am »
Aprobado también por mi parte.

Serlli

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Re:[Análisis] Swanna [CC: 2/3]
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2016, 08:13:44 pm »
Aprobado también por mi parte.
Anotado ^^

Ya solo falta ser subido a la web  :baile:

Pichu7

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