Autor Tema: [Análisis] Tangrowth [Aprobado]  (Leído 6317 veces)

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Serlli

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[Análisis] Tangrowth [Aprobado]
« en: 16 de Mayo de 2016, 03:45:29 am »

#465 Tangrowth



Tipo Tangrowth





Stats Tangrowth

PS: 100
Ataque: 100
Defensa: 125
Ataque Especial: 110
Defensa Especial: 50
Velocidad: 50



Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades

No tiene

 

Habilidades


Clorofila (Chlorophyll)

La Velocidad del Pokémon aumenta un 100% (se duplica) en Día Soleado. No se incluye el turno en el que se activa el sol.


Defensa Hoja (Leaf Guard)

En Día Soleado un Pokémon con esta habilidad es protegido de cualquier cambio de estado (incluyendo el sueño causado porDescanso desde Quinta Generación).


Habilidad DW


Regeneración (Regenerator)

El Pokémon que tiene esta habilidad recupera un 33% de su PS máximo cuando es intercambiado.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo
Por Otros Métodos

 


Pros y Contras

Pros

  • Excelentes Stats Ofensivos (100/110).
  • Su HP y Defensa también son excelentes (100/125) pudiendo aguantar realmente bien por el lado físico.
  • Tiene Regeneración como habilidad que le permite recuperar un 33% de su salud con tan solo salir del campo. También puede tener Clorofila como habilidad que le hará duplicar su velocidad mientras brille el Sol.
  • Movepool tanto ofensivo como de apoyo muy amplio, cuenta con Drenadoras, Somnífero, Paralizador, Desarme, Bomba Lodo, Avalancha, Poder Pasado, Terremoto, etc.
  • Acceso a Danza Espada para mejorar su ataque en dos niveles. También tiene acceso a Desarrollo que si está brillando el sol podrá aumentar en dos niveles tanto su Ataque como su Ataque Especial.
  • Cuenta con Síntesis como movimiento de recuperación fiable. También tiene acceso a Sol Matinal pero es incompatible con Regeneración.
  • Inmune a Esporas, Drenadoras y todo tipo de Polvos.
  • Resistencia a tipos bastante interesante como puede ser el Agua, Tierra o Eléctrico.
  • De los mejores Pivotes de RU gracias al Chaleco Asalto siendo capaz de checkear importantes Pokémon como Rhyperior, M-Steelix o Seismitoad entre otros muchos.


Contras

  • Vulnerable a todo tipo de Entry Hazards.
  • Su Defensa Especial es muy baja (50) siendo muy susceptible a los movimientos especiales.
  • Su Velocidad también es muy baja (50).
  • No cuenta con ninguna inmunidad (excepto a Esporas, Drenadoras y todo tipo de Polvos).
  • Sus STAB de tipo Planta es resistido por 7 tipos.
  • Débil a U-Turn un movimiento estratégico muy usado.
  • Debilidades a tipos muy comunes como el Fuego o Volador.
  • Sufre el síndrome de los 4 moveslot.
  • En su rol como Sun Sweeper puede verse outclasseado por otros Pokémon como Venusaur o Exeggutor.



~Movesets Tangrowth~


Defensive


Tangrowth @Casco Dentado / Restos
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Plácida (+Def,  -Spe)
EVs: 244 HP / 216 Def / 48 SpD
Movimientos:
~Gigadrenado / ~Lluevehojas
~Somnífero / ~Drenadoras
~Desarme
~Poder Oculto / ~Terremoto

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Tangrowth @ Rocky Helmet / Leftovers
Ability: Regenerator
Nature: Relaxed (+Def,  -Spe)
EVs: 244 HP / 216 Def / 48 SpD 
Moves:
~Giga Drain / ~Leaf Storm
~Sleep Powder / ~Leech Seed
~Knock Off
~Hidden Power / ~Earthquake


Explicación del Set:

Set Defensive de Tangrowth. Éste es el set más estándar de Tangrowth que se centra en checkear importantes amenazas físicas del metagame de OU como Azumarill, Landorus-T, M-Lopunny, Excadrill, M-Gyarados, etc,  gracias a su excelente Defensa y HP. Gigadrenado será su principal movimiento ofensivo que le permitirá restaurar salud a la vez que hace daño, aunque puedes llevar en su lugar Lluevehojas para causar más daños y dar más 0HKO. Somnífero o Drenadoras como segundos movimientos, Somnífero le permitirá dormir a sus rivales, mientras que Drenadoras ayudará a stallear a los rivales robando su salud para curar la nuestra. Desarme será de gran utilidad para quitar objetos como el eviolite de Chansey. En el último slot llevaremos algún movimiento de cobertura como Poder Oculto Hielo para Dragonite, Salamence, Landorus-T, etc, aunque podría ser de tipo Fuego para M-Scizor o Ferrorthorn, Terremoto también se puede usar para Heatran. Somnífero y Drenadoras podrían llevarse juntos. Puedes llevar otros movimientos como Bomba Lodo para hadas y plantas como Clefable o Serperior, Avalancha para M-Charizard Y, M-Pinsir o Talonflame, Tóxico o Paralizador también podrían usarse, etc. Otros EVs son posibles dado que Tangrowth admite muchos spread dependiendo de lo que quieras checkear. Casco Dentado como objeto para dañar a los Pokémon que te golpeen con ataques de contacto, aunque puedes llevar Restos para restaurar algo de salud al final de cada turno.


Assault Vest


Tangrowth @Chaleco Asalto
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Plácida (+Def,  -Spe)
EVs: 248 HP / 16 Def / 244 SpD 
Movimientos:
~Gigadrenado / ~Lluevehojas
~Desarme
~Terremoto / ~Bomba Lodo
~Poder Oculto / ~Avalancha

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Tangrowth @ Assault Vest
Ability: Regenerator
Nature: Relaxed (+Def,  -Spe)
EVs: 248 HP / 10 Def / 252 SpD 
Moves:
~Giga Drain / ~Leaf Storm
~Knock Off
~Earthquake / ~Sludge Bomb
~Hidden Power / ~Rock Slide


Explicación del Set:

Set Assault Vest de Tangrowth. Tangrowth es un excelente pivote en OU gracias a su excelente Defensa, movepool y habilidad, es capaz de entrar al campo para recibir algunos golpes y contraatacar fuertemente o huir después del combate y recuperar HP gracias a Regeneración. Gigadrenado o Lluevehojas por STAB, con Gigadrenado recuperaremos algo de salud por cada vez que golpeemos, en cambio, Lluevehojas tiene una potencia muy superior pero nos bajará el Ataque Especial, aunque con Lluevehojas seremos capaz de dar más 0HKOs. Desarme ayudará a Tangrowth a despojar a los rivales de sus objetos como quitarle el eviolte a Chansey o los restos a Landorus-T. Terremoto para Pokémon de tipo Fuego como Charizard X o Heatran, Bomba Lodo puede llevarse en su lugar para Pokémon de tipo Hada como M-Altaria u otros Pokes de Planta como Serperior. Poder Oculto será su último movimiento, y puede ser de tipo Hielo para Dragonite, Salamence, Garchomp, etc, o de tipo Fuego para M-Scizor o Ferrothorn, Avalancha también se podría usar en su lugar para pillar por sorpresa a M-Charizard Y o Talonflame. Otro posible spread es llevar 56 EVs en Defensa para hacerlo defensor mixto, o puede optarse por ser mucho más ofensivo con naturaleza Mansa y EVs en HP y Ataque Especial.


Offensive


Tangrowth @Vidasfera / Gafas Elegidas
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 152 HP / 252 SpA / 10 SDef /  96 Spe 
Movimientos:
~Lluevehojas / ~Gigadrenado
~Bomba Lodo
~Onda Certera / ~Poder Pasado
~Somnífero / ~Desarme

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Tangrowth @ Life Orb / Choice Specs
Ability: Regenerator
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 152 HP / 252 SpA / 10 SDef /  96 Spe 
Moves:
~Leaf Storm / ~Giga Drain
~Sludge Bomb
~Focus Blast / ~Ancient Power
~Sleep Powder / ~Knock Off


Explicación del Set:

Set Offensive de Tangrowth. Lluevehojas por STAB que tiene una potencia bastante considerable, aunque puedes optar por llevar en su lugar Gigadrenado por si te incomoda la bajada de ataque especial, aunque su potencia es muy inferior. Bomba Lodo por cobertura para los Pokémon que puedan resistir su STAB Planta como Serperior o Togekiss. Onda Certera también por cobertura contra Aceros como Magnezone o Heatran, aunque podrías llevar otro movimiento de cobertura como Poder Pasado para Talonflame o Charizard Y. Por último llevaremos Somnífero para dormir al rival y poder deshacernos de él con mayor soltura, aunque puedes optar por llevar Desarme para despojar a tus enemigos de sus objetos. Se pueden llevar otros movimientos de cobertura como Poder Oculto Fuego / Hielo, Terremoto, Paralizador, etc. Con esos EVs aparte de reducir el daño por Vidasfera eres capaz de adelantar a Clefable entre otros usos. Puedes llevar otros spread posibles, incluso puedes hacerlo mixed sweeper con naturaleza Pícara o Alocada y llevando más movimientos físicos y algunos EVs en Ataque. Respecto al objeto, Vidasfera nos ayudará a potenciar nuestros movimientos a cambio de sufrir un poco de recoil pero no se notará demasiado porque gracias a Regeneración podremos restaurar un 33% de salud con solo salir del campo, Gafas Elegidas podrían llevarse para potenciar aún más tus movimientos pagando el precio de quedarte encerrado en un movimiento. Semilla Milagro también podría llevarse.


Swords Dance


Tangrowth @Vidasfera / Restos
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 152 HP / 252 SpA / 10 SDef / 96 Spe 
Movimientos:
~Danza Espada
~Latigazo / ~Bomba Germen
~Terremoto
~Avalancha / ~Desarme / ~Somnífero

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Tangrowth @ Life Orb / Leftovers
Ability: Regenerator
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 152 HP / 252 SpA / 10 SDef / 96 Spe 
Moves:
~Swords Dance
~Power Whip / ~Seed Boom
~Earthquake
~Rock Slide / ~Knock Off / ~Sleep Powder


Explicación del Set:

Set Swords Dance de Tangrowth. Danza Espada le ayudará a boostear su ataque en dos niveles, lo recomendable es usarlo cuando sus posibles checks y/o counters están fuera de combate. Latigazo por STAB, podría llevarse Bomba Germen en su lugar pero la disminución de poder se nota. Terremoto por cobertura para Heatran, Magnezone, Jirachi, etc. Por último puedes llevar Avalancha contra Voladores y Fuegos como M-Pinsir, M-Charizard Y o Talonflame. Desarme es otra opción para despojar a los rivales que salgan a countearle de sus preciados objetos, Somnífero también podría llevarse para facilitarle el boosteo con Danza Espada. Golpe Aéreo o Puya Nociva son otras alternativas a considerar para Pokémon de tipo Planta como Breloom, M-Venusaur o Serperior,. aunque Puya Nociva golpea de forma neutra a M-Venusaur. En lugar de llevar Danza Espada se podría llevar Desarrollo en su lugar por si usamos a Tangrowth en un equipo de Sunny Day, en ese caso tendríamos que llevar Clorofila como habilidad y lo idóneo sería hacerlo mixto y con 252 EVs en Velocidad. 152 EVs en HP para reducir los daños sufridos por Vidasfera, y 96 EVs en velocidad para adelantar a Clefable. Con Vidasfera potenciarás todos tus movimientos a costa de sacrificar un poco de HP, Restos podría llevarse para restaurar algo de salud al final de cada turno, Baya Ziuela también podría llevarse para curarse de posibles estados perjudiciales.


Sunny Day


Tangrowth @roca Calor / Vidasfera
Habilidad: Clorofila
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Día Soleado
~Rayo Solar
~Onda Certera
~Poder Oculto / ~Síntesis

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Tangrowth @ Heat Rock /  Life Orb
Ability: Chlorophyll
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Sunny Day
~Solar Beam
~Focus Blast
~Hidden Power / ~Synthesis

Explicación del Set:

Set Sunny Day de Tangrowth. Éste set pillará por sorpresa a muchos, ya que Tangrowth saldrá al campo a colocar Día Soleado para duplicar su velocidad y outpeedear a la gran mayoría de los Pokes de OU y acabar de esa forma con el equipo rival usando su potente Rayo Solar que no necesitará el turno de recarga mientras brille el sol. Onda Certera y Poder Oculto Fuego (se potenciará mientras brille el sol) los llevaremos por cobertura frente a posibles Pokémon que puedan resistir su Rayo Solar como Aceros, Plantas, Voladores, etc. Puedes prescindir de Poder Oculto y llevar en su lugar Síntesis para recuperar HP que si está brillando el sol podremos recuperar una mayor cantidad de salud. Somnífero también podría sernos útil o incluso Bomba Lodo. También se podrían llevar algunos movimientos físicos, en ese caso puedes optar por llevar naturaleza Alocada. Si ya tienes a un inductor de Día Soleado en el equipo puedes prescindir de llevar Sunny Day y llevar en su lugar un movimiento de cobertura o Desarrollo para aumentar tu ataque y ataque especial. Si quieres potenciar aún más tus movimientos a costa de sacrificar algo de HP opta por llevar Vidasfera, en cambio, si prefieres que brille durante más tiempo el Sol lleva Roca Calor.




~Movesets Tangrowth para BW2~


Defensive


Tangrowth @Restos
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Plácida (+Def,  -Spe)
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 SpD 
Movimientos:
~Latigazo / ~Gigadrenado
~Somnífero / ~Drenadoras
~Onda Certera
~Poder Oculto

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Tangrowth @ Leftovers
Ability: Regenerator
Nature: Relaxed (+Def,  -Spe)
EVs: 240 HP / 252 Def / 16 SpD 
Moves:
~Power Whip / ~Giga Drain
~Sleep Powder / ~Leech Seed
~Focus Blast
~Hidden Power


Explicación del Set:

Set Defensive de Tangrowth. Latigazo por STAB además de sernos útil para dañar seriamente a Pokémon con una Defensa algo baja como Cryogonal, Slowking, Hitmonlee, etc, también puedes optar por llevar Gigadrenado para curarte algo de salud mientras golpea pero la diferencia de poder se nota. Somnífero o Drenadoras como segundos movimientos, con Somnífero podremos dormir a los rivales para intentar debilitarles o ceder el turno a un booster, mientras que con Drenadoras stallearemos a los rivales robando su salud para curar la nuestra. Onda Certera por cobertura frente aquellos Pokémon que puedan resistir su STAB como Klinklang o Magneton, también puede ayudar contra Pokémon que tengan Herbívoro como habilidad como Bouffalant, Sawbusk o Miltank. Poder Oculto Fuego como último movimiento para Escavalier, Ferroseed o Durant, también podría ser de tipo Roca para Moltres, Entei o Typhlosion, incluso de tipo Hielo puede ser una buena opción. Somnífero y Drenadoras podrían llevarse juntos. Bomba Lodo puede ser una alternativa para Plantas como Whimsicott, Sceptile o Lilligant. Síntetis, Paralizador, Tóxico o Terremoto también podría llevarse, etc. Si optas por no llevar ningún movimiento físico mejor llevar naturaleza Osada. Éste set admite muchos posibles spread y podrían llevarse incluso más EVs en Defensa Especial para intentar aguantar algo más por el lado especial. Restos será su objeto para restaurar algo de salud al final de cada turno.

Offensive


Tangrowth @Vidasfera / Gafas Elegidas
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 112 HP / 252 SpA / 144 Spe 
Movimientos:
~Lluevehojas / ~Gigadrenado
~Onda Certera
~Poder Oculto / ~Bomba Lodo
~Somnífero

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Tangrowth @ Life Orb / Choice Specs
Ability: Regenerator
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 112 HP / 252 SpA / 144 Spe 
Moves:
~Leaf Storm / ~Giga Drain
~Focus Blast
~Hidden Power / ~Sludge Bomb
~Sleep Powder


Explicación del Set:

Set mucho más ofensivo que el anterior centrado en causar el máximo daño posible a sus rivales mientras aguanta realmente bien los golpes físicos gracias a su excelente Defensa. Lluevehojas por STAB que tiene una potencia bastante considerable, aunque puedes optar por llevar en su lugar Gigadrenado por si te incomoda la bajada de ataque especial, aunque su potencia es muy inferior. Onda Certera por cobertura contra Aceros como Steelix, Ferrosed, Magneton o Aggron entre otros. Poder Oculto de tipo Roca como tercer movimiento para Moltres, Entei o Typhlosion, también puede ser de tipo Fuego para Durant, Escavalier o Ferroseed. Bomba Lodo es otra alternativa contra Plantas como Sceptile. Por último llevaremos Somnífero para dormir al rival y poder deshacernos de él con mayor soltura. Con esos EVs adelantas a Lanturn sin invertir EVs en Velocidad y con naturaleza neutra. Puedes llevar otros spread posibles, incluso puedes hacerlo mixed sweeper con naturaleza Alocada y llevando algunos movimientos físicos y algunos EVs en Ataque. Respecto al objeto, Vidasfera nos ayudará a potenciar nuestros movimientos a cambio de sufrir un poco de recoil pero no se notará demasiado porque gracias a Regeneración podremos restaurar un 33% de salud con solo salir del campo, Gafas Elegidas podrían llevarse para potenciar aún más tus movimientos pagando el precio de quedarte encerrado en un movimiento. Semilla Milagro también podría llevarse.



Chlorophyll Sweeper


Tangrowth @Vidasfera / Restos
Habilidad: Clorofila
Naturaleza: Pícara (+Atk,  -SpD)
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Movimientos:
~Desarrollo
~Latigazo / ~Bomba Germen
~Terremoto
~Poder Oculto / ~Somnífero

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Tangrowth @ Life Orb / Leftovers
Ability: Chlorophyll
Nature: Naughty (+Atk,  -SpD)
EVs:  252 Atk / 4 SpA / 252 Spe 
Moves:
~Growth
~Power Whip / ~Seed Boom
~Earthquake
~Poder Oculto / ~Sleep Powder


Explicación del Set:

Set ideado para el metagame de OU donde Ninetales puede colocar  el soporte de Sol que tanto es necesario para el uso idóneo de éste set, ya que con Clorofila podremos duplicar nuestra velocidad y boostearnos en dos niveles tanto el ataque como el ataque especial en dos niveles. Latigazo por STAB, podría llevarse Bomba Germen en su lugar pero la diferencia de poder se nota. Terremoto por cobertura para Pokémon de tipo Acero, Veneno y Fuego que pueden resistir su STAB Planta como Heatran, Infernape, Jirachi, Lucario, Magnezone, etc. Por último puedes llevar Poder Oculto Hielo para Dragonite, Landorus-T, Salamence, Gliscor, etc o de tipo Fuego para otros tipo Planta como Ferrothorn, Celebi, Scizor, Venusaur, Forretress, etc. Somnífero también podría llevarse para facilitarle el boosteo con Desarrollo y desharcernos con mayor tranquilidad de los rivales. Puedes llevar Danza Espada en lugar de Desarrollo por si tu inductor de Sol es debilitado y no puedes boostearte x2 con Desarrollo. Vidasfera como objeto para potenciar todos tus movimientos a costa de sacrificar un poco de HP, Restos podría llevarse para restaurar algo de salud al final de cada turno, Baya Ziuela también podría llevarse para curarse de posibles estados perjudiciales.


Sunny Day


Tangrowth @roca Calor / Vidasfera
Habilidad: Clorofila
Naturaleza: Modesta (+SpA,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Día Soleado
~Rayo Solar
~Onda Certera
~Poder Oculto / ~Síntesis

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Tangrowth @ Heat Rock /  Life Orb
Ability: Chlorophyll
Nature: Modest (+SpA,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Moves:
~Sunny Day
~Solar Beam
~Focus Blast
~Hidden Power / ~Synthesis

Explicación del Set:

Cuando veas que los posibles checks y/o cunters de Tangrowth están debilitados puedes salir al campo y colocar Día Soleado para Swepeear lo que quede del rival con tu Rayo Solar que no necesitará el turno de recarga previo. Onda Certera por cobertura para Pokémon de tipo Acero que resisten su Rayo Solar, después llevarás Poder Oculto Fuego que se potenciará mientras brille el Sol para Plantas, Bichos y también Aceros o de tipo Hielo para Dragones, Plantas y Voladores. Puedes prescindir de Poder Oculto y llevar en su lugar Síntesis para recuperar HP que si está brillando el sol podremos recuperar una mayor cantidad de salud. Somnífero también podría sernos útil o incluso Bomba Lodo También se podrían llevar algunos movimientos físicos, en ese caso puedes optar por llevar naturaleza Alocada. Si ya tienes a un inductor de Día Soleado en el equipo puedes prescindir de llevar Sunny Day y llevar en su lugar un movimiento de cobertura o Desarrollo para aumentar tu ataque y ataque especial. Si quieres potenciar aún más tus movimientos a costa de sacrificar algo de HP opta por llevar Vidasfera, en cambio, si prefieres que brille durante más tiempo el Sol lleva Roca Calor.



~Otras Opciones~

Tangrowth puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus principales, algunas de ellas son las siguientes:

  • Tangrowth podría llevar Defensa Hoja como habilidad para protegerse de cualquier estado alterado mientras dure el Sol, aunque sus otras habilidades son mejores.
  • Podría llevar un Set con Cinta Elegida, los movimientos pueden ser los siguientes: Latigazo / Bomba GermenTerremoto + Bomba Lodo + Avalancha / Desarme con naturaleza Firme y EVs en HP y Ataque.
  • Naturaleza Serena, Cauta o Grosera podrían usarse en sus Sets Defensivos, aunque no interesa invertir EVs en Defensa Especial ya que su Stat de Defensa Especial es muy pobre y hay mejores Pokémon para ello.
  • También se podría llevar naturaleza Agitada en sus Sets Defensivos en caso de no llevar ningún movimiento especial.
  • Tangrowth también puede funcionar bastante bien en equipos de Espacio Raro, de usarlo en un equipo TR deberemos llevar una naturaleza que desfavorezca la velocidad y 0 ivs en Velocidad.
  • Podría llevar Sustituto en algunos Sets para protegerse de posibles estados perjudiciales.
  • Un Set SubSeed podría ser interesante también, consistiría en:  Sustituto + Drenadoras + STAB Planta + Movimiento de cobertura.
  • Hierba Lazo en lugar de Gigadrenado o Lluevehojas para golpear con 120 de potencia a Pokémon pesados como M-Aggron.
  • Aguante + Azote se podría llevar pero en un equipo de Trick Room, ya que su velocidad es demasiado baja como para que funcionar fuera de TR.
  • Tangrowth podría usar Bloqueo o Acoso para atrapar a una Wall Pasiva y debilitarla como Slowking, Alomomola, etc.
  • Podría llevar Sustituto especialmente en el set de lluvia.
  • Un Set ResTalk también podría ser interesante, podría consistir en: Descanso + Sonámbulo + 2 movimientos de cobertura, aunque no suele ser muy buena opción.
  • Abatidoras podría ayudar a quitar a un Pokémon una habilidad que le sea extremadamente útil y quedarlo más vulnerable como Agallas a Gurdurr, por ejemplo.
  • Amnesia para mejorar en dos niveles su Defensa Especial.
  • Divide Dolor para restaurar salud a costa de la salud del rival e irlo debilitando poco a poco, aunque ya tiene Síntesis como método de recuperación directa.
  • Podría llevar también alguna Baya para mitigar ataques superefectivos como Baya Caoca para mitigar un ataque de tipo Fuego o Kouba para debilitar un ataque de tipo Volador, etc.
  • Entre otras posibles opciones, etc.



~Counters y Checks~


   

Los Pokémon de tipo Fuego son los mejores counters de Tangrowth porque con sus ataques de tipo Fuego le asestarán 0HKO sin tener posibilidad de Defenderse, únicamente puede intentar golpearles al cambio con Terremoto o dormirles con Somnífero.




Los Pokémon de tipo Volador también son excelentes checks porque podrán causarle daños estratosféricos a Tangrowth con sus STABs, aunque dependiendo de los EVs de cada uno puede resistir mejor o peor, si están algo debilitados puede acabar de rematarlos con Avalancha o Poder Pasado o inducirles el sueño para acabar posteriormente con ellos.


         
 
Los Pokémon de tipo Acero también son capaces de aguantar perfectamente su STAB de tipo Planta y Tangrowth únicamente podrá hacer algo contra ellos si lleva Terremoto u Onda Certera. Por ejemplo Klinklang puede aprovechar para boostearse o Bronzong para colocar Hazards, intoxicarle, etc.


   
 
Tangrowth también es débil a los Pokémon de tipo Hielo por lo que éstos pueden ser considerados sus checks, aunque a ninguno de ellos le sienta demasiado bien una Onda Certera y especialmente a Sneasel que le dará 0HKO, pero todos ellos son más rápidos que Tangrowth y pueden hacerle bastantes daños, especialmente Articuno que tanto con Vendaval como con Rayo Hielo le golpea por el lado especial frente por el cual Tangrowth es más susceptible. Hay que reconocer que Articuno está muy OP y todos tienen que inclinarse ante él para no sufrir su ira  :ph43r:.


   
 
Los Pokémon de tipo Veneno también son buenos checks de Tangrowth especialmente Venusaur y Amoonguss que son inmunes a su posible Somnífero y pueden acabar con ella poco a poco con Bomba Lodo y causarle envenenamiento. Muk o Gardobor también pueden hacerle mucho daño con Lanza Mugre o Drapion puede quitarle su objeto y golpearle muy fuerte con Puya Nociva o aprovechar para boostearse o colocar Toxic Spikes.


   
 
Por último, Pokémon con un alto Ataque Especial también son considerados checks de Tangrowth porque le golpearán por el lado Especial por el cual Tangrowth es más débil, aunque si lleva el Chaleco Asalto podría aguantar mejor y contraaatcar con fuerza.






~Compañeros de equipo~




A pesar de que Tangrowth cuenta con Regeneración como habilidad que le permite recuperar un 33% de su salud con tan solo salir del combate necesitará tener el campo limpio de Hazards para evitar los daños residuales, por ello es útil contar con Spinners o Defoggers como compañeros de equipo.


 

Tangrowth también agradece el apoyo de entry hazards para facilitarle los 0HKOs a sus Sets más ofensivos, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas, Púas Tóxicas o Red Viscosa son grandes aliados.


   

Es curioso que sus mejores Counters también puedan ser excelentes compañeros para Tangrowth porque serán capaces de acabar con los Pokémon de tipo Bicho e Hielo y algunos como Houndoom o Typhlosion también podrían checkear Pokémon de tipo Fuego ya que cuentan con Absorbe Fuego como habilidad.


 

También los Pokémon de tipo Agua son excelentes compañeros porque pueden completar la Core Grass-Fire-Water (si decides llevar un Fire type en tu equipo) cubriéndose perfectamente sus debilidades entre ellos, por ejemplo Quagsire o Gastrodon solo tienen una debilidad pero es x4 al tipo y Tangrowth la cubre a la perfección y ellos le ayudarán contra los Pokémon de tipo Fuego, Veneno, Volador e Hielo.




Éstos Pokémon pueden absorber un posible Desarme que vaya dirigido hace Tangrowth porque le querrán arrebatar sus Restos o Chaleco Asalto para quedarle más expuesto al Revenge Kill.




Tangrowth también agradece el apoyo de clérigos que sean capaces de sanarle de cualquier estado alterado que pueda sufrir, porque suele entrar a recibir los Scald de los Pokes acuáticos y suele resultar quemada y es recomendable que no sufra estados alterados para que pueda aguantar durante mayor tiempo en combate.




Éstos Pokémon pueden ser compañeros de Tangrowth por si decide llevar Clorofila como habilidad para intentar outpeedear a todos los Pokémon que les sean posibles y darles 0HKO con sus potentes Ataques u optar por llevar Desarrollo que mientras brille el Sol aumentará su ataque y ataque especial en dos niveles y éstos Pokémon pueden usar Día Soleado para activar la habilidad Clorofila de Tangrowth.






¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!

« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 06:47:43 am por Pichu7 »



Pichu7

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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2016, 05:38:22 am »
Los ataques del set 1, los tengo en duda. Yo la última vez que lo usé en OU llevaba sleep power, gigadrain, eq y hp ice. No estoy diciendo que metamos esos ataques, pero quiero opiniones sobre si cambiar algún slash.
Y el knock off mejor que no falte si es posible.


El AV está bien, aunque tiene más evs spreads viables, este bicho es así. Déjalo así de momento.

El specs/LO me parece OK.

El swords dancer Ok, menciones incluidas.


sets bw2.

Lo mismo en el set 1.

en el sunny day mejor poder oculto fuego o hielo antes que bomba lodo. En general bien, me parece ok todo.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2016, 05:40:29 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2016, 09:23:37 pm »
Los ataques del set 1, los tengo en duda. Yo la última vez que lo usé en OU llevaba sleep power, gigadrain, eq y hp ice. No estoy diciendo que metamos esos ataques, pero quiero opiniones sobre si cambiar algún slash.
Y el knock off mejor que no falte si es posible.


El AV está bien, aunque tiene más evs spreads viables, este bicho es así. Déjalo así de momento.

El specs/LO me parece OK.

El swords dancer Ok, menciones incluidas.


sets bw2.

Lo mismo en el set 1.

en el sunny day mejor poder oculto fuego o hielo antes que bomba lodo. En general bien, me parece ok todo.
Añadido HP Fire / Ice en el Set de BW2 en lugar de Bomba Lodo  :ook:

eeveeto

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« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2016, 10:03:13 pm »
El set defensivo físico, para  RU no se, pero para OU está fatal. Nunca usa Syntesis y casi nunca Paralizador. Suele llevar 48 EVs en Def Esp, que segun Smogon aguanta Rayo Hielo de Starmie LO. La mejor opción para ataques ( al menos para mi) es la que dijo Pichu, Somnifero, EQ, PO Hielo y Gigadrenado. Pero PO Fuego y Desarme son otras 2 opciones buenas, mientras Avalancha vale la pena mencionarlo en la descripción del set.

El mejor counter de Tangrowth, en la tier que sea, es Weezing, al que no le hace nada. Al resto de Venenos puede darles eficaz con algún movimiento de cobertura, a este no.


Serlli

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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2016, 08:08:55 pm »
El set defensivo físico, para  RU no se, pero para OU está fatal. Nunca usa Syntesis y casi nunca Paralizador. Suele llevar 48 EVs en Def Esp, que segun Smogon aguanta Rayo Hielo de Starmie LO. La mejor opción para ataques ( al menos para mi) es la que dijo Pichu, Somnifero, EQ, PO Hielo y Gigadrenado. Pero PO Fuego y Desarme son otras 2 opciones buenas, mientras Avalancha vale la pena mencionarlo en la descripción del set.

El mejor counter de Tangrowth, en la tier que sea, es Weezing, al que no le hace nada. Al resto de Venenos puede darles eficaz con algún movimiento de cobertura, a este no.
El Set Defensivo físico está actualmente destinado para RU no es para OU, podría añadir si os parece bien otro set diferente para OU o cambiar el actual para OU, aunque la tier de Tangrowth es RU, nose que pensáis @Pichu7 @eeveeto  yo creo que se podría añadir otro sets para OU como ya ha pasado con algunos análisis.

Cuando edite con el set añado a Weezing  :ook:

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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2016, 06:11:14 am »
Es que síntesis apenas se usa  y suele ir con somnífero/paralizador o drenadoras, pero llevar ambos es raro.

Incluso aerial ace lo llego a considerar para checkear a virizion (aunque eso mejor OO).

Quitaba síntesis, le pasa como a amoonguss, spam regenerator.
Pon algo tipo eq, sludge bomb, poder oculto, etc. de slash y casi que quita paralizador y un slot para somnifero o drenadoras y otro para ataques de cobertura.
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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2016, 10:44:14 pm »
Es que síntesis apenas se usa  y suele ir con somnífero/paralizador o drenadoras, pero llevar ambos es raro.

Incluso aerial ace lo llego a considerar para checkear a virizion (aunque eso mejor OO).

Quitaba síntesis, le pasa como a amoonguss, spam regenerator.
Pon algo tipo eq, sludge bomb, poder oculto, etc. de slash y casi que quita paralizador y un slot para somnifero o drenadoras y otro para ataques de cobertura.
Actualizado el primer set @Pichu7

He puesto Somnífero junto a Drenadoras y he mencionado en la descripción que podrían llevarse juntos, y en el último moveslot he puesto Bomba Lodo y Poder Oculto  :ook:

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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2016, 06:49:00 am »
Pues ahora que lo vuelvo a ver, diría de meter hp fire en el set de clorofila sobre bomba lodo (primer slash cuarto slot) y en el set de bw2 (el defensor físico) hacer lo mismo que en el de oras pero sin poner bomba lodo, ya que apenas vale la pena en bw2 ese ataque.
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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2016, 08:18:46 pm »
Pues ahora que lo vuelvo a ver, diría de meter hp fire en el set de clorofila sobre bomba lodo (primer slash cuarto slot) y en el set de bw2 (el defensor físico) hacer lo mismo que en el de oras pero sin poner bomba lodo, ya que apenas vale la pena en bw2 ese ataque.
Hecho @Pichu7  :ook:

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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2016, 12:27:29 am »
En el primer set poner de primer slash Rocky en vez de 2º que es el que más se está viendo.

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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2016, 03:28:43 am »
En el primer set poner de primer slash Rocky en vez de 2º que es el que más se está viendo.
Listo  :ook:

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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 0/3]
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2016, 06:54:46 am »
En el 1º set de BW está mal el código y se ven corchetes por aquí y demás, arréglalo y tras ello aprobado.
Vaya curre me pegué hoy, hacía mucho tiempo que no tenía tiempo para mirar cosas detenidamente y tal.

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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 0/3]
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2016, 07:38:03 am »
En el 1º set de BW está mal el código y se ven corchetes por aquí y demás, arréglalo y tras ello aprobado.
Vaya curre me pegué hoy, hacía mucho tiempo que no tenía tiempo para mirar cosas detenidamente y tal.
Corregido ese pequeño fallo, y me anoto el aprobado  :ook:

Desde luego que vaya currazo te has metido hoy, jajajaj

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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 1/3]
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2016, 11:40:24 pm »
Subo.
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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 1/3]
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2016, 07:39:29 am »
Este no lo habia visto xd. El set Av necesita mas evs en defensa especial, podria ser modest 16evs y resto en defensa especial, mas si es en OU, si no mencionar el reparto alternativo en el texto.
El primer set como dice pichu.
Luego el set  SD un objeto que potencia pero que no sea LO, ademas es opcional ser clorofilico pero fisico.
En el set LO muy rara vez usa focus miss, principalmente PO fuego, si no Ancient Powers va bien para fletchinder u otros. Drenadoras es una opcion en ese set tambien, y podria haber uno mixto sin speed con Terremoto o avalancha.
Por ultimo el set Sunny,  que Suny day sea opcional, ya que podria llevarse en OU con Ninetales etc.

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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 1/3]
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2016, 10:51:18 pm »
Este no lo habia visto xd. El set Av necesita mas evs en defensa especial, podria ser modest 16evs y resto en defensa especial, mas si es en OU, si no mencionar el reparto alternativo en el texto.
El primer set como dice pichu.
Luego el set  SD un objeto que potencia pero que no sea LO, ademas es opcional ser clorofilico pero fisico.
En el set LO muy rara vez usa focus miss, principalmente PO fuego, si no Ancient Powers va bien para fletchinder u otros. Drenadoras es una opcion en ese set tambien, y podria haber uno mixto sin speed con Terremoto o avalancha.
Por ultimo el set Sunny,  que Suny day sea opcional, ya que podria llevarse en OU con Ninetales etc.
Lo único que he hecho ha sido colocar Poder Pasado al lado de Focus Blast en el set Offensive, porque en los demás no sabía muy bien que quieres que añada o quite  :^^U:

En el set Sunny Day ya estaba mencionado que puede llevar algún movimiento de cobertura en lugar de Día Soleado por si ya llevas support de sun.

Pichu7

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« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2016, 04:39:41 am »
Subió a OU, cuando lo suba le cambio un poco las descripciones si eso....aunque en OU realmente solo se ven el AV (con evs defensivos) y el defensor físico.
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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 1/3]
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2016, 04:43:06 am »
Subió a OU, cuando lo suba le cambio un poco las descripciones si eso....aunque en OU realmente solo se ven el AV (con evs defensivos) y el defensor físico.
Sí es cierto subió hace como un mes a OU, si quieres ahorrarte trabajo dime que quieres que cambie de las descripciones o spread y lo hago  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Tangrowth [CC: 1/3]
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2016, 09:05:47 am »
Yo haría estos cambios mínimo:

- Set AV. Hacerlo defensor mixto o especial. Mixto es 56 evs en defensa o menos, naturaleza plácida, 248 HP y resto def.especial. Defensor especial es con ev spread 248 Hp/ 10 Def / 252 SDef grosera.
Ev spread ofensivo mencionado o solo OO.

- Set Specs y Sdance les daba 96 de speed (adelanta a la mayoría de tyranitar y clefable). Desarrollo quitar slash y solo mencionar en el set 4. Y bulky Sdancer es viable con o sin Síntesis.

Se podrían hacer más cambios y tal, pero por no darte más trabajo. Como bien sabemos solo se usan los dos primeros, los otros en OU son muy de nicho.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2016, 09:07:43 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

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« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2016, 06:41:31 pm »
No tengo acceso al PC ahora, en caso contrario diría que el set Defensivo Físico tiene una determinada cantidad de EVs en defensa especial, no recuerdo cuantos, pero en el análisis OU de Smogon debería salir. Tampoco recuerdo para que son xD

La otra cosa es que a opinión personal, en ambos sets defensivos el moveset óptimo es así: STAB Planta, EQ, Kmock Off, HP Hielo. Pero bueno, aquí ya depende de opiniones.