Autor Tema: [Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria  (Leído 61709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2016, 07:11:49 am »
En la descripción de los personajes pones a Jásar como detective. ¿Significa eso que ese rol es público o simplemente es una alusión a las dotes que ha demostrado en anteriores ediciones?

Lo segundo.


Spoiler: mostrar
O a lo mejor no (?)



Si lo recuerdas, en la tercera edición Gooses también me puso como detective, de nombre Hathar Goosens, y en aquella partida era Cazador. El rol de Detective correspondía a Gastly.
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 07:16:05 am por hathar »


gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2016, 07:16:03 am »

Los anfitriones habían muerto y sus huéspedes estaban desolados. Un sinfín de pésames eran brindados a los familiares que con sus sollozos rasgaban el tenebroso silencio. Todos permanecían alicaídos, todos excepto Jásar la cual no apartaba la vista del lugar del accidente. La luna ya empezaba a acechar por las gosipinas nubes y aunque todos querían permanecer en vigilia para soslayar al asesino sabían que no podrían resistir los embates de Morfeo. Y así, uno a uno, fueron cayendo, siendo Gastly el último en cerrar los ojos.

El alba empezó a alumbrar los recovecos de la mansión, y con ella los más madrugadores dejaron de dormitar. Poco tardaron en percatarse de la ausencia de uno de los invitados y fue cuestión de segundos que el alarido de Sina confirmara la debacle. En el gran comedor hallaron el calcinado cadáver de Santy Grass Miller atado a una gigantesca hoguera. La impresión del momento provocó alguna arcada entre la gente. Walter Miller, interpérrito instigaba al asesino a hacerse público. Las primeras miradas furtivas empezaron a efectuarse entre la gente.

Entre toda la algarabía Jásar encontró en un pequeño papel en el que ponía:
13-5 5-14-3-1-14-21-1 5-12 16-12-16-19 1 8-9-5-19-2-1 18-22-5-13-1-4-1



Se inicia el turno de investigación, tenéis hasta el lunes 18 a las 22:30 hora peninsular para votar, mucha suerte caballeros.

En la descripción de los personajes pones a Jásar como detective. ¿Significa eso que ese rol es público o simplemente es una alusión a las dotes que ha demostrado en anteriores ediciones?

El rol de detective no es público, pero su descripción puede ser que diga que lo sea, quien sabe, o todo lo contrario fufufu

Vosotros tenéis que interpretar el primer post, no os ayudare, dadle el valor que creáis.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2016, 07:17:27 am »
Primera pregunta, antes de mirar el puzzle siquiera. ¿Desde cuando conocen el detective y el asesino su rol?


gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2016, 07:20:34 am »
Primera pregunta, antes de mirar el puzzle siquiera. ¿Desde cuando conocen el detective y el asesino su rol?



No puedo mandar los mps antes del cierre de inscripciones, ni después de postear la ambientación ni las descripciones. Esto no quiere decir que estos solo sean avisados por mp si dispongo de otros medios.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2016, 07:25:43 am »


No puedo mandar los mps antes del cierre de inscripciones, ni después de postear la ambientación ni las descripciones. Esto no quiere decir que estos solo sean avisados por mp si dispongo de otros medios.

¿Y las directrices del asesino se aceptan si son enviadas por un lugar que no sea el propio foro? ¿La descripción del cadáver ha sido proporcionada por el asesino?


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2016, 07:29:26 am »
¿Lo de hacerle una pregunta al Game Master no era una habilidad especial de un uso? Pensaba que el Tablero era el tema de Graveyard de más abajo  :rolleyes:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2016, 07:31:35 am »
¿Lo de hacerle una pregunta al Game Master no era una habilidad especial de un uso? Pensaba que el Tablero era el tema de Graveyard de más abajo  :rolleyes:

No estoy haciendo ninguna pregunta relativa al crimen en sí, ni pidiendo pistas, si no que hay reglas que me parece necesario que sean aclaradas, como he podido hacer con otros GMs en otras ediciones. Es libre o no de contestarme, en cualquier caso.

En cualquier caso, no estoy haciendo uso de ninguna habilidad. Estas preguntas podría estar realizándolas cualquiera.


gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2016, 07:32:47 am »
¿Y las directrices del asesino se aceptan si son enviadas por un lugar que no sea el propio foro? ¿La descripción del cadáver ha sido proporcionada por el asesino?



Me refuso a contestar a lo primero. El método de asesinato y la presentación del cadáver siempre son proporcionados por el asesino, el resto me refuso a decirlo.

¿Lo de hacerle una pregunta al Game Master no era una habilidad especial de un uso? Pensaba que el Tablero era el tema de Graveyard de más abajo  :rolleyes:

Podéis preguntarme por las reglas, eso siempre, si me preguntáis sobre otra cosa sin la hab simplemente pasare. Ah y aquí las pistas fiables están escritas en sangre, recuerdalo en todo momento.
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 07:35:24 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2016, 07:37:09 am »
"Me encanta el olor a hierba quemada" dice la pista. Queda claro lo obvio del nick de la víctima y su forma de morir. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2016, 07:37:21 am »


Podéis preguntarme por las reglas, eso siempre, si me preguntáis sobre otra cosa sin la hab simplemente pasare. Ah y aquí las pistas fiables están escritas en sangre, recuerdalo en todo momento.
¿Eso quiere decir que si la víctima muere estrangulada no habrá pista?
Spoiler: mostrar



Bueno, y que salga más gente, he preguntado por vuestras acciones, asesinos.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2016, 07:42:08 am »
Alfabeto numerado. "Me encanta el olor a hierba quemada". Procederé a buscar segundas interpretaciones del puzzle.


Shina

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +0/-0
  • To be, or not to be, — that is the question. —
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4957-7010-2688

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Tipo de Incógnito
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2016, 07:45:39 am »
"Me encanta el olor a hierba quemada". También es lo que he podido descifrar yo, la verdad es que no tiene mucho sentido ya que suena como un pirómano, aunque ya creo que tengo una idea de quien podría llegar a ser, estaré investigando yo también.


Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2016, 07:48:44 am »
Alfabeto numerado. "Me encanta el olor a hierba quemada". Procederé a buscar segundas interpretaciones del puzzle.
Te he hecho la pole. :ph43r:

¿Eso quiere decir que si la víctima muere estrangulada no habrá pista?
Spoiler: mostrar



Bueno, y que salga más gente, he preguntado por vuestras acciones, asesinos.

Como ya he dejado claro en su momento, en todo momento estuve en contra de la reunión, así que me fui a mi apartamento a hacer vida normal, si es que se le puede llamar normal a saber que podrías ser la siguiente víctima de un asesino. No he hecho nada destacable esta noche, solo cenar y mantener la guardia hasta caer rendido por el sueño. En resumen, lo que aquí ha hecho todo el mundo excepto una persona.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2016, 07:54:14 am »
Te he hecho la pole. :ph43r:

Yup. Comprobar la última actividad de todos los participantes gasta tiempo (?)


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2016, 08:03:22 am »
Yup. Comprobar la última actividad de todos los participantes gasta tiempo (?)



 No te molestes, el foro no ha sido el método por el que el asesino ha enviado su asesinato. Pero aún es muy pronto para acusar a esa persona.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #35 en: 17 de Abril de 2016, 08:32:23 am »
Preguntas varias no relacionadas directamente con las pistas, podéis clasificarlas como roleo o ambientación.
 ¿De donde procede la madera usada para la hoguera, puedo identificar algo? ¿Está el gran comedor cerca de la posición de alguno de los invitado? En tal caso, y dado que dudo que alguien que muera quemado lo haga en silencio... ¿Son mis conocimientos de ciencia forense suficientes para identificar alguna otra causa de la muerte, o modo de silenciar/drogar a la víctima antes de quemarla? Y por último: ¿alguna de las armas de fuego posee un silenciador?


Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #36 en: 17 de Abril de 2016, 08:41:53 am »
Preguntas varias no relacionadas directamente con las pistas, podéis clasificarlas como roleo o ambientación.
 ¿De donde procede la madera usada para la hoguera, puedo identificar algo? ¿Está el gran comedor cerca de la posición de alguno de los invitado? En tal caso, y dado que dudo que alguien que muera quemado lo haga en silencio... ¿Son mis conocimientos de ciencia forense suficientes para identificar alguna otra causa de la muerte, o modo de silenciar/drogar a la víctima antes de quemarla? Y por último: ¿alguna de las armas de fuego posee un silenciador?


¿Drogar a la víctima? Eso da que pensar. "Me encanta el olor a hierba quemada." Lo primero que sugiere eso es que el apellido de la víctima es Grass, que, para los no entendidos en el habla inglesa, se traduce como hierba. Pero tal vez estemos hablando de una hierba más literal. Posiblemente una hierba usada para tranquilizar a Santy y facilitar su muerte, y que por tanto se habrá quemado con él.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #37 en: 17 de Abril de 2016, 09:51:43 am »


¿Drogar a la víctima? Eso da que pensar. "Me encanta el olor a hierba quemada." Lo primero que sugiere eso es que el apellido de la víctima es Grass, que, para los no entendidos en el habla inglesa, se traduce como hierba. Pero tal vez estemos hablando de una hierba más literal. Posiblemente una hierba usada para tranquilizar a Santy y facilitar su muerte, y que por tanto se habrá quemado con él.

Un disparo o incluso cortando la garganta a la víctima se hubiera dejado una GRAN mancha de sangre y al parecer no hay ninguna, más allá de la sangre con la que se escribió la pista.

Por lo que el sedante parece ser lo que más encaja, pero para eso se necesita un gran conocimiento en botánica, que para algunos es un buen complemento para los que estudian medicina o incluso un buen detective debe tener algún conocimiento de esos asuntos.
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 09:53:20 am por Darkizard »

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #38 en: 17 de Abril de 2016, 09:54:22 am »
Preguntas varias no relacionadas directamente con las pistas, podéis clasificarlas como roleo o ambientación.
 ¿De donde procede la madera usada para la hoguera, puedo identificar algo? ¿Está el gran comedor cerca de la posición de alguno de los invitado?

Es una casa de montaña, hay chimeneas en las principales salas, y hay un pequeño almacén para madera, no es difícil que cualquiera monte una hoguera.

La mansión consta de dos plantas, solo los dormitorios del servicio están en la planta baja, junto a la cocina, el resto de los dormitorios están en la planta primera. El salón esta en la planta baja, saca tus conclusiones.



Usad eso como base, para el rol, de la mansión si queréis.

¿Son mis conocimientos de ciencia forense suficientes para identificar alguna otra causa de la muerte, o modo de silenciar/drogar a la víctima antes de quemarla?

La victima esta calcinada, es imposible identificar nada sin el material adecuado, material que obviamente en este lugar no esta a tu disposición, además, eres un detective a lo Poirot, usa tus células grises y deja de preguntar, para eso esta el tablero de graveyard (?)

Y por último: ¿alguna de las armas de fuego posee un silenciador?




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Juego] El Asesino V: Victima Propiciatoria
« Respuesta #39 en: 17 de Abril de 2016, 10:46:36 am »


- Somos los únicos presentes en esta mansión. El asesino tiene que ser uno de nosotros.
- Ciertamente, todos los presentes aquí tienen motivo para cometer asesinato. Pero no tiene sentido. ¿Por que iba a encerrarse con nosotros para cometer los asesinatos? Está en una auténtica ratonera.
- Nos está subestimando. Lo cazaremos y entregaremos a la policía, es cuestión de tiempo. Lo haré sufrir por hacer llorar a mi hermana.
-O lo estamos subestimando nosotros a él, quién sabe.
- Está solo y muchos de nosotros van armados. No puede ganarnos.
 - ¿Que está solo...?

Recapitulemos lo que sabemos...El asesino dijo que estábamos aislados ya, también dijo que muy pronto moriría uno de nosotros y había una bomba en el coche de Phent. La bomba explotó el puente, si a eso sumamos el corte de línea estamos verdaderamente aislados. Además, el asesino debe de poseer buenas dotes de predicción, pues este día nevado es perfecto para su propósito. He de decir sin embargo que estoy decepcionado, el asesino no está a mi nivel, pues predijo que uno de nosotros moriría, y han muerto dos personas. Esto me lleva a pensar que la bomba estaba en el puente y no en el coche. Predecir quién huiría era un nivel de predicción vaderiano, pero que alguien huiría era esperable. Ahora bien, ¿Era una bomba a control remoto o por presión? Si fuera por presión el asesino debió colocar la bomba después de que todos los invitados llegaran a la mansión. Si es por control remoto se arriesga a ser descubierto tras un registro...Pero también puede deshacerse fácilmente del control remoto. Pero si es por control remoto quedan descartados Walter, Jásar, Sina, Tylor y yo, el asesino es uno de los que salieron del salón, con el propósito de deshacerse del control remoto.
Excelente razonamiento, señor vader. Sin embargo, ¿de dónde ha deducido que Grim y Phent estén muertos?

Por ahora, me gustaría preguntar al GM sobre autopsias, Josito y Shina tienen habilidades de medicina, y Jásar, detectivescas. Deberíamos ser conscientes de toda causa de muerte. Quitando esta clase asesinatos obv
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 10:50:46 am por The_Colt »