Autor Tema: [Análisis] Lugia [Aprobado]  (Leído 6609 veces)

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Serlli

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[Análisis] Lugia [Aprobado]
« en: 07 de Octubre de 2015, 06:33:55 am »

    #249 Lugia


    Tipo




    Stats Lugia

    PS: 106
    Ataque: 90
    Defensa: 130
    Ataque Especial: 90
    Defensa Especial: 154
    Velocidad: 110



    Debilidades

    x2
    x2
    x2
    x2
    x2

    Resistencias

    x0,25
    x0,5
    x0,5

    Inmunidades





    Habilidades


    Presión (Pressure)

    Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.
    Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.

    Habilidad DW

    Compensación (Multiscale)

    Esta habilidad reduce a la mitad el daño causado por los ataques del Pokémon rival cuando el Pokémon tiene su PS al máximo. No afecta a los ataques de daño fijo, como Mov. Sísmico.


    Movimientos

    Por nivel
    Por MT/MO
    Por tutor
    Por Otros Métodos





    Análisis

    Lugia es un Pokémon que fue introducido en la segunda generación de los juegos. Lugia siempre se ha caracterizado por ser la Wall indestructible de Ubers y esto con el transcurso generacional ha ido cambiando poco a poco, por ejemplo con la llegada de Darkrai un excelente Counter suyo que no deja a Lugia desarrollar sus funciones con la normalidad de antes y otros casos pueden ser Kyurem-W o Aegislash. A pesar de todo ello Lugia cuenta con uno de los mayores Bulk de todo el juego (103/130/154) y con una amplia variedad de movimientos de apoyo como poner Pantallas para aumentar sus enormes defensas, Remolino para anular Boosters o movimientos de recuperación fiable como Recuperación y Respiro que le permite perder temporalmente tres de sus debilidades.
    Sus dos habilidades son bastantes útiles, tiene Presión como habilidad normal que le ayuda a Stallear y hacer que los rivales pierdan PPs de sus movimientos más rápidamente, y en Ubers la mayoría de los Pokémon usan movimientos muy potentes pero con pocos PPs esto combinado con la habilidad de Lugia ayuda a desarmar más rápido a los rivales. Su otra habilidad es Compensación si la tiene activa puede aguantar prácticamente cualquier movimiento. Por todo esto, Lugia sigue siendo un excelente Pokémon defensivo en Uber capaz de parar a grandes amenazas de la Tier.




    Pros y Contras

    Pros

    • Tiene un Bulk extraordinario (103/130/154).
    • Su velocidad también es bastante buena para ser una Wall (110).
    • Dos buenas habilidades, Presión que le ayuda a Stallear y Compensación que le ayuda a poder aguantar más en combate.
    • Tiene acceso a Paz Mental para aumentar su increíble defensa especial y su decente ataque especial.
    • Inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
    • Su movepool  por la parte de apoyo es bastante extenso, tiene acceso a Remolino, Cola Dragón, Onda Trueno, Tóxico, Reflejo, Pantalla Luz, etc.
    • Tiene acceso a dos movimientos de recuperación fiable, Recuperación y Respiro.

    Contras

    • Tiene 5 debilidades y alguna de ellas comunes en la Tier.
    • Las Trampa Rocas le restan un 25% de su salud con cada entrada.
    • Muy susceptible a Mofa.
    • Puede resultar ser excesivamente Pasivo, por lo que otros Pokémon podría usarlo de Set-up-Fooder.
    • Puede atraer a Pokémon que pongan todo tipo de Hazard en nuestro campo.



    Movesets Lugia


    Physically Defensive


    Lugia @Restos
    Habilidad: Compensación
    Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
    Ivs: 0 Atk
    Movimientos:
    ~Respiro
    ~Remolino / ~Cola Dragón
    ~Tóxico
    ~Rayo Hielo~Reflejo
    Spoiler: mostrar

    Lugia @Leftovers
    Ability: Multiscale
    Nature: Bold (+Def, -Atk)
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
    Ivs: 0 Atk
    Moves:
    ~Roost
    ~Whirlwind / ~Dragon Tail
    ~Toxic
    ~Ice Beam~Reflect
     

    Explicación del set:

    Con este Set podremos sacar el máximo partido de Lugia. Respiro será su principal movimiento y el más útil del set, con él podremos restaurar HP y perder la debilidad al tipo Roca, Hielo y Eléctrico parcialmente. Remolino y Cola Dragón para phazear y anular posibles Boosts, el primero es mejor para phazear hadas y también atraviesa sustitutos y suele ser preferible pero el segundo no se frena con mofa y daña algo al rival. Tóxico como tercer movimiento que le ayuda a envenenar a Pokémon que salgan al cambio para Counterarle como a Groudon-P. Rayo Hielo como principal movimiento ofensivo que proporciona buena cobertura, Reflejo es otra opción para aumentar su defensa. También podrían llevarse como posibles alternativas Aerochorro para chequear a Pokémon como M-Mewtwo X o Blaziken, Psíquico o Psicocarga para evitar que M-Gengar nos atrape o Tierra Viva para los Pokémon de tipo Acero como Aegislash o Arceus-Steel.

    La habilidad elegida es Compensación que junto con Respiro y la buena velocidad de Lugia hacen un buen combo para aguantar ataques muy potentes, pero hay que tener mayor cuidado de las Trampa Rocas y de posibles cambios de estado como Envenenamiento o Quemaduras. Presión también se podría llevar para Stallear amenazas más rápidamente.

    Lugia puede llevar también con naturaleza Serena (+SpD, -Atk) para llevar algunos o muchos EVs en Defensa Especial y así Checkear mejor a otras amenazas de la Tier como Mewtwo sin Mofa, etc. Puede ser Naturaleza Cauta (+SpD, -Spa) si solo lleva cola dragón como ataque ofensivo en este caso.

    Calm Minder


    Lugia @Restos / Seguro Debilidad
    Habilidad: Compensación
    Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
    EVs: 248 HP / 176 Spe / 86 Def
    Ivs: 0 Atk
    Movimientos:
    ~Paz Mental
    ~Respiro
    ~Aerochorro / ~Rayo Hielo
    ~Tierra Viva / ~Remolino
     
    Spoiler: mostrar

    Lugia @Leftovers / Weakness Policy
    Ability: Multiscale
    Naturaleza: Timid (+Spe, -Atk)
    EVs: 248 HP / 176 Spe / 86 Def
    Ivs: 0 Atk
    Moves:
    ~Calm Mind
    ~Roost
    ~Aeroblast / ~Ice Beam
    ~Earth Power / ~Whirlwind
     

    Explicación del set:
    Set un poco más agresivo que el anterior, no se centra tanto en debilitar al rival con daño Pasivo, sino que gracias a Paz Mental intentamos obtener un excelente Sweeper con unas defensas increíbles. Paz Mental es el movimiento clave en el set, podremos aumentar su decente ataque especial y su excelente defensa especial, dándole a Lugia la capacidad de pegar fuerte y resistir muy bien por la parte especial. Respiro será su movimiento de recuperación fiable con el que restaurará su HP y volver a activar su habilidad Compensación. En el tercer Slot llevaremos un movimiento ofensivo a elegir entre Aerochorro o Rayo Hielo, con Aerochorro podremos acabar con amenazas como M-Mewtwo X o Blaziken, además de recibir STAB, Rayo Hielo para intentar acabar con todos los dragones que abundan por la Tier como Rayquaza, M-Salamence y también algunos Plantas como Arceus-Grass. Tierra Viva para acabar con los Aceros que salgan a Walearnos como Aegislash o Dialga,  o Remolino para echar del combate a una posible amenaza o a un Pokémon que se haya Boosteado. Otras posibles opciones serían llevar Trueno para los Pokémon de tipo Agua como Kyogre-P o Voladores y Psicocarga para pegar con fuerza a M-Gengar para cuando salga a atraparnos.
    Compensación será su habilidad, aunque debemos de tener cuidado de tener el campo limpio de Hazard para tener la habilidad activa durante el mayor tiempo posible y que Lugia pueda aguantar más, presión es otra posible opción, aunque menor en comparación con Compensación.
    Con esos EVs en Velocidad podremos adelantar a M-Kangaskhan Alegre  o Salamence pre-mega Alegre y a Palkia. Los EVs de defensa también se podrían pasar al ataque especial para hacerlo más ofensivo. Se podrían invertir más EVs en ataque especial para ganar más potencia, ya que Bulk tiene bastante.
    Se podría llevar también con naturaleza Osada y 252 EVs en HP y Defensa, se podrían invertir más EVs en ataque especial .

    Rest Talker


    Lugia @Restos
    Habilidad: Compensación
    Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
    Ivs: 0 Atk
    Movimientos:
    ~Descanso
    ~Sonámbulo
    ~Remolino / ~Cola Dragón
    ~Rayo Hielo / ~Aerochorro
    Spoiler: mostrar

    Lugia @Leftovers
    Ability: Multiscale
    Naturaleza:Bold (+Def, -Atk)
    EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
    Ivs: 0 Atk
    Moves:
    ~Rest
    ~Sleep Talk
    ~Whirlwind / ~Dragon Tail
    ~Ice Beam / ~Aeroblast
     

    Explicación del set:
    Versión ResTalker de Lugia. Descanso hace una excelente combinación con Compensación, ya que con Descanso podremos recuperar por completo el HP y además curarnos de un posible estado alterado y volver a tener activa la habilidad Compensación y volver a poder resistir más ataques. Sonámbulo será su segundo movimiento con que podremos golpear o Phazear mientras estemos durmiendo. Remolino servirá para anular los Boost de aquellos Pokémon que usen a Lugia de Set-up-Fooder mientras esté dormido, también podría llevarse Cola Dragón pero hay que tener cuidado con las Hadas. Rayo Hielo o Aerochorro serán su principal movimiento ofensivo por si recibimos una Mofa.
    Para que éste set resulte más eficiente tendremos que colocar Hazard para desgastar lo más rápido posible al rival y romper posibles Bandas Focus.




    Otras Opciones

    Lugia tiene un movepool bastante amplio, pero sobre todo por la parte de apoyo, otras posibles opciones son las siguientes:

    • Un set Ofensivo Calm Minder con Vidasfera puede ser interesante:.
    Spoiler: mostrar

    Lugia @Restos / Vidasfera
    Habilidad: Compensación
    Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
    EVs: 252 Spe  / 252 Spa  / 4 Def
    Ivs: 0 Atk
    Movimientos:
    ~Paz Mental
    ~Respiro
    ~Rayo Hielo
    ~Trueno / ~Tierra Viva

    Explicación del Set: Set con Vidasfera de Lugia. Con Paz Mental podremos aumentar tanto el ataque especial como la defensa especial en un nivel. Respiro será su movimiento de recuperación fiable que también le permite perder temporalmente 3 de sus 5 debilidades. Rayo Hielo nos sirve para pegar a los Dragones como Rayquaza y algunos Plantas como Shaymin-S. Trueno será el cuarto movimiento para aquellos Pokémon que resistan Rayo Hielo, o Tierra Viva para algunos Aceros como Aegislash.

    • Gracias a las increíbles defensas de Lugia, también podría poner Pantallas para aumentar ambas defensas tanto para su propio beneficio como para el equipo:
    Spoiler: mostrar

    Lugia @Refleluz / Restos
    Habilidad: Compensación
    Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
    EVs: 248 HP  / 252 Def  / 8 SpD
    Ivs: 0 Atk
    Movimientos:
    ~Reflejo
    ~Pantalla Luz / ~Remolino
    ~Respiro
    ~Rayo Hielo / ~Trueno

    Explicación del Set: Lugia también puede ayudar al equipo poniendo Pantallas para aumentar tanto sus Defensas como las del equipo. Podría llevarse Remolino en lugar de Pantalla Luz para evitar que se Boostean mientras Lugia coloca las Pantallas, Cola Dragón también podría usarse pero hay que tener cuidado con las Hadas como Xerneas. Respiro será su movimiento de recuperación fiable y con el que además podrá perder tres de sus cinco debilidades. El último movimiento es para evitar que Lugia se quede inutilizado su recibe una Mofa, por ello deberemos elegir entre llevar Rayo Hielo o Trueno. Tóxico se podría llevar también.
    El objeto a llevar será Refleluz para que las Pantallas duren más turnos, aunque también podría llevarse Restos para ir restaurante HP constantemente.

    • Un set Choice Specs también merece una mención importante:
    Spoiler: mostrar

    Lugia @Gafas Elegidas
    Habilidad: Compensación
    Naturaleza: Miedosa (+Spe, -Atk)
    EVs: 80 HP / 252 Spa / 176 Spe
    Ivs: 0 Atk
    Movimientos:
    ~Truco
    ~Aerochorro
    ~Tierra Viva
    ~Rayo Hielo / ~Psíquico / ~Trueno

    Explicación del set:
    La primera impresión que nos transmite Lugia al verlo en el Team Preview es que es la Wall del equipo, con este Set lo que intentaremos es sorprender al rival. Con Truco pasaremos las Gafas Elegidas a otra Wall o a un atacante físico que salga a Countearnos. Aerochorro será su principal movimiento que aparte de recibir STAB permite Chequear a importantes amenazas de la Tier como M-Mewtwo X o Blaziken. Tierra Viva como tercer movimiento para los Pokémon de tipo Acero que resistan el STAB Volador. Como último movimiento tendremos varias posibilidades, Rayo Hielo, Psíquico, Psicocarga o Trueno, elegiremos la que mejor se adecue al equipo. Respiro podría llevarse también en el set en lugar de 3 ataques, pero lo ideal sería usarlo cuando ya hemos pasado las Gafas Elegidas.
    Con esos EVs podrá adelantar en velocidad a todos los Pokémon que tengan una velocidad base de 100 con naturaleza favorable y hayan invertido 252 EVs en esa estadística, el resto para darle Bulk y potencia ofensiva.
    También podría llevarse la habilidad Presión, para que cuando se haya pasado las Gafas Elegidas pueda desgastar al rival mucho más rápido y tenga que forzarle a cambiar o usar Combate.


    • Los EVs del primer set también podrían ser: 248 HP / 252 SpD / 8 Def, y con naturaleza Serena (+SpD, -Atk) para hacerlo Wall Especial en vez de física. Se puede aplicar el mismo caso para el Set Rest Talker.
    • En vez de llevar los 252 EVs en velocidad en el Set Calm Minder podría llevarse en ataque especial para aprovechar más los Boost de Paz Mental, con naturaleza Modesta y de esa forma lo haríamos Bulky Calm Minder.
    • En lugar de llevar las Gafas Elegidas se podría llevar el Pañuelo Elegido, para pasar el Pañuelo a Pokémon lentos como Ferrothorn o Aegisltash, pero Lugia no debería de ser el Revenge Killer principal del equipo ni llevar mucho ataque ofensivo. De paso si le usan Truco puede evitar que lo fastidien.
    • Poder Oculto Fuego para Ferrothorn.
    • Bayo Dillo para reducir un ataque de tipo Siniestro. Casco Desdentado para quitar un 12,5% de HP por cada ataque de contacto que nos hagan o incluso se podría llevar Muda Concha para huir de M-Gengar.
    • Lugia tiene los mismos Stats de ataque que de ataque especial, por lo que también podría ser utilizable su ataque, un set físico podría consistir en llevar: Ataque Aéreo + Terremoto + Cabezazo Zen + Respiro. El objeto que llevaríamos sería Hierba Mental para evitar el turno de recarga de Ataque Aéreo.
    • Lugia también puede funcionar como inductor de clima, puede aprender Danza Lluvia, Tormenta Arena, Día Soleado pero para éste rol hay otros Pokémon que lo pueden desempeñar mejor.
    • Lugia cuenta con una excelente velocidad para ser una Wall, podría colocar Sustituto que seria duradero gracias a sus defensas para evitar posibles estados alterados y podría irse recuperando con Restos + Respiro.
    • Otras posibles opciones son:  Velosagrado para proteger al equipo durante 5 turnos de cambios de estado.  Onda Trueno para paralizar a los rivales que salgan al cambio. Intercambio para intercambiar la habilidad cuando ya no sea útil por otra con más utilidad. Más Psique para copiar los Boost del rival. Danza Pluma para bajar dos niveles el ataque de un rival, este movimiento lo llevaríamos con la habilidad Presión.
    • Por el lado ofensivo también su movepool es extenso, podemos destacar por ejemplo Hidrobomba, Psicoataque como otro posible ataque Psíquico que recibe STAB (Lo ideal sería llevarlo con la habilidad Presión), también Rayo por si queremos un ataque que tenga mejor precisión que Trueno. Ventisca o Viento Hielo como otros posibles movimientos de tipo Hielo. Bola Sombra para Mewtwo.
    • Viento Afín para apoyar en velocidad al equipo.


    Counters y Checks

    Los Counters de Lugia suelen depender del Set que lleve, por ello algunos Pokémon pueden ser Counters del Set CM y otros del Set Defensivo:



    Las Walls Especiales son excelentes Counters para Lugia, ya que pueden aguantar cualquier ataque de Lugia y responderle con Tóxico e irlo mermando poco a poco, además Blissey o Chansey también pueden ir usando Movimiento Sísmico para mermarlo más rápidamente.



    Cualquier Pokémon que pueda usar Mofa puede ser considerado un Counter de Lugia, ya que las Mofas le afectan mucho y lo dejan inutilizado o prácticamente inutilizado, un ejemplo de ello es Mewtwo, que es más rápido, puede usar Mofa y Boostearse con CM y pegarle fuerte con Rayo Hielo o Bola Sombra.


         

    Las Trampa Rocas le restan un 25% de vida cada vez que Lugia entre al campo y si lleva la habilidad Compensación será anulada automáticamente, por ello estos Pokémon pueden ser considerados buenos Counters de Lugia ya que pueden poner Rocas en el campo y anular su habilidad Compensación en un instante y dejarlo más susceptible a recibir un 0HKO o 2HKO.

     

    Pokémon que tenga la habilidad Espejo Mágico también pueden ser buenos Counters para Lugia, ya que los posibles cambios de estado  o Remolinos serán rebotados. Sableye puede Tauntear a Lugia o Quemarlo con Fuego Fatuo, también puede desarmarlo con Desarme o usarlo de Set-up-Fooder. Por su parte, M-Diancie puede golpearle muy fuerte con Tormenta de Diamantes, mientras que Lugia poco puede hacer contra ella, a no ser que lleve Tierra Viva.

     

    Zekrom puede superar a Lugia en velocidad si lleva Pañuelo Elegido, incluso puede superarle si se trata de una versión defensiva y darle 0HKO o 2HKO con Bolt Strike, el mismo caso es Kyurem-W que tiene un altísimo ataque especial y puede hacerle mucho daño con Rayo Hielo. Aparte estos Pokémon pueden anular las habilidades de Lugia.

     

    Éstos Pokémon también pueden ser buenos Counters de Lugia, por ejemplo M-Gengar puede atrapar a Lugia con su habilidad y usarle Mofa y acabar con él con Bola Sombra. Kyogre-P tiene una excelente defensa especial y puede aguantar perfectamente por ese lado cualquier ataque de Lugia, y puede pegarle fuerte con Trueno que no fallará nunca. Darkrai puede dormir a Lugia y Boostearse con Maquinación.



    Estas formas de Arceus también pueden ser buenos Counters de Lugia, excepto que Lugia use Respiro y pierda la debilidad al tipo Hielo, Roca y Eléctrico. Pueden usar Paz Mental para ir aumentando tanto su ataque especial y pegarle fuerte con Sentencia, aunque deben de tener cuidado de los posibles Tóxicos de Lugia o de Remolino.



    Los Pokémon de tipo Acero pueden Walear a Lugia, ya que son inmunes a Tóxico y resisten su ataque más común, Rayo Hielo. Por ejemplo Aegislash resiste muy bien Rayo Hielo y dado sus buenas defensas tampoco teme Trueno, y con Bola Sombra le puede hacer mucho daño y rematarlo con Sombra Vil. Deben de tener cuidado de la versión CM y que lleve Tierra Viva.
     

    Compañeros de Equipo



    Éstos Pokémon pueden ser excelentes compañeros para Lugia, por ejemplo tenemos a M-Lucario que resiste su debilidad al tipo Hielo, Roca y Siniestro, y puede pegarle eficazmente con sus movimientos que reciben STAB + Bonus por su habilidad. Genesect puede llevar equipado el Pañuelo Elegido y dar RevengeKill a importantes Counters de Lugia como pueden ser Darkrai o Kyurem-W entre otros.



    Lugia necesita tener el campo limpio de todo tipo de Trampa Rocas, para que su habilidad Compensación esté activa, por ello latias, Giratina o Skarmory  que pueden usar despejar pueden ser buenos compañeros de equipo.



    Los Pokémon que puedan poner Hazard en el campo rival también pueden ser considerados buenos compañeros para Lugia, porque con Remolino se encargará de irlos debilitando poco a poco.



     Los Clérigos como Xerneas, Blissey o Chansey también son buenos compañeros, ayudan a curar a Lugia de cualquier estado alterado y además estás últimas también pueden pasar Deseos de una gran cantidad de HP.



    Los Sweepers Físicos pueden ayudar a Lugia a deshacerse de las Walls Especiales como Blissey o Chansey y quedar el terreno limpio de posibles Pokémon que puedan Countearle.



    A Lugia también le gusta ir acompañado de otras Walls, por ejemplo tenemos a M-Sableye que puede rebotar posibles Hazard y mantener intacta la habilidad Compensación de Lugia. Groudon-P también puede poner Rocas y puede Chekear algunos Counters de Lugia como Aegislash.




    ¿Qué hablar en este tema?

    -Como utilizarlo
    -Movesets Posibles
    -Counters y Checks
    -Compañeros de equipo
    -Debatir sobre en la tier que se encuentre
    -Y posiblemente muchas cosas más

     

    ¡A debatir!
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    « Última modificación: 22 de Abril de 2016, 07:17:35 pm por pichushiny »



    JorgeStiles

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    Re:[Análisis] Lugia [CC: 0/3]
    « Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2015, 09:39:39 am »
    No sé nada de Ubers, ¿pero no debería haber alguna mención a Aerochorro?

    Serlli

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    Re:[Análisis] Lugia [CC: 0/3]
    « Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2015, 10:01:02 am »
    Nose si la habrá, creo que la puse en OO.
    Pero no merece la pena mencionarlo en los Sets principales, quizás solo en el Choice, porque Rayo Hielo, Trueno y Tierra Viva le ofrecen mejor cobertura que Aerochorro  :ook:

    Tienes razón no he mencionado Aerochorro en OO, mañana edito y lo incluyo.
    Gracias ^^

    Pichu7

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    Re:[Análisis] Lugia [CC: 0/3]
    « Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2015, 07:10:59 pm »
    Aerochorro merece mención e incluso slash en los sets, sin él no checkea eficazmente a mewtwo-x y a blaziken (depende del set de cada uno).

    El set CM de hecho es mejor con aerochorro y tierra viva.

    En el primer set lo mencionaba como opción a rayo hielo.
    También es interesante una mención a psíquico o psicocarga para que mega gengar no lo atrape con tanta facilidad y de paso ayuda vs blaziken y tienen más pps (serían todo opciones a rayo hielo, al igual que tierra viva).

    Segundo set.

    CM
    Roost
    Aeroblast / Ice Beam
    Earth power / Thunder / Whirlwind / Psyshock (demasiados slashes, igual remolino mejor de segundo slash, es opcional)

    Y poner weakness policy como segundo ítem después de restos.


    Tercer set.

    Esto en BW molaba llevando cola dragón en vez de ice beam y phazeando sin prioridad negativa mientras dormías en un 66, 67 de los casos con sleep talk, ahora es mucho más complicado de usar si no metes basura en el campo rival (y entre defoggers y magic bouncers esto no es nada fácil, no como en bw donde tenías que llevar a cosas con spin como forretress, tentacruel, kabutops, starmie (pocas personas lo usaban, yo una de ellas en un team solo) o cloyster suicida con sash y de magic bouncers solo xatu y espeon estaban). Y muchas veces ni llevabas spinner, ya que muchas de ellos no spineaban frente a giratina o arceus-ghost y los magic bouncers ya eran otra historia pero no eran fiables frente a muchos users de rocas. Las hazards eran difíciles de quitar entonces pero ahora es muy fácil quitarlas.


    Me parece inferior al set standard por todo eso, pero no me importa si se queda. Es mejor para pp stallear al rival si su equipo es muy pasivo. Aerochorro lo veo incluso más interesante al poder usarse más de 8 veces en caso de salir por sleep talk. Dragon tail igual merece la mención, supongo.


    Set specs.

    Esto a OO, dudo que alguien lo use en teams serios de profesional. Y aerochorro debe estar fijo como ataque principal, en ete set no es el ataque único del set además. No recuerdo si lo probé, pero creo que sí.

    Aerochorro
    Truco
    Tierra Viva / (otro de los de abajo tal vez)
    Rayo Hielo / Psíquico/ Trueno/ Respiro / Psicoataque (con presión solo).

    El set CM ofensivo es mejor que el specs, pero déjalo en OO y poniendo leftovers primera opción. Los ataques igual al set CM defensivo pero sin remolino en principio.

    El set de pantallas también lo probé, mucho mejor refleluz y remolino para que no se le boosteen (cola dragón o toxic tampoco están mal). Es support total con roost para poner pantallas varias veces, tampoco echa en falta el ataque ofensivo. En OO mejor porque no es fácil meterlo en un team.



    En OO.


    Lo de pañuelo elegido mencionar que su atractivo principal es truco (pasar la scarf a ferrothorn, aegislash, etc.) pero no debería de ser el revenge killer principal del team ni llevar mucho ataque ofensivo. Si le trickean también puede evitar que lo fastidien, de paso.

    Mención a baya dillo y casco dentado. Tal vez muda concha por mega gengar, pero tampoco la veo tan útil existiendo formas de evitarle (cola dragón, ataque efectivo, etc.). De todas maneras, es de ayuda según el set del gengar.

    Terremoto en el set defensivo es algo viable, pero hacerlo físico total ni idea pero muy buen idea no parece (alud no puede ir con compensación,  de paso, creo).

    Inductor de granizo en ubers? Y con los primals siendo tan comunes hasta los otros climas se hacen raros de usar así.


    Danza pluma siempre va con presión de habilidad igual que psicoataque, mencionar eso tal vez.

    Quita aerochorro de OO  y ponerlo en los sets.


    Los counters están bien, aunque hay sets de lugia que les dan problemas, igual mencionar eso al principio  de todo para no enrollarse mucho.

    En compañeros de equipo deben estar mega sableye, arceus water y primal groudon preciso. Lugia prefiere walls como compañeros, aunque no es necesario que sea sí siempre. Pero esos 3 están con lugia muy frecuentemente.





    « Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 07:15:19 pm por pichushiny »
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    Re:[Análisis] Lugia [CC: 0/3]
    « Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2015, 08:57:32 pm »
    donde fue a parar el set defensivo mixto? ese que se le solía llamar "The Great Wall"... EDIT: el spread es:     252 HP176 Def80 SpD con bold/impish segun si traes dragon tail o no

    No deberia incluirse el spread (y a ser posible el nombre) como alternativas al del physically defensive?

    PD: chiste óptimo: {Pasando totalmente de tus ataques(CC:X/3)}
    « Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 11:39:11 pm por SJMistery »
    "cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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    Re:[Análisis] Lugia [CC: 0/3]
    « Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2015, 09:49:47 pm »
    donde fue a parar el set defensivo mixto? ese que se le solía llamar "The Great Wall"...

    No deberia incluirse el spread (y a ser posible el nombre) como alternativas al del physically defensive?



    Puede nombrarse como opción al final del primer set. Basta con la frase:

    Lugia puede llevar nat.serena para llevar algunos o muchos evs en defensa especial y así checkear mejor a otras amenazas de la tier como Mewtwo sin Mofa, etc. Puede ser cauta si solo lleva cola dragón como atque ofensivo en este caso.

    Pero el defensor físico es mucho mejor en este metagame (mega-mence, groudon-P, ex killer, arceus ground, ho-oh, rayquaza, etc. como blaziken o kangaskhan).
    Y siempre fue mejor, lugia tiene mejor tipo para frenar atacantes físicos que especiales (eso o que se echan más en falta los muros físicos que los especiales porque latias mejor para atacantes especiales aunque depende para que lo quieras). Y encima muchas de las formas CM más comunes de arceus le pegan efectivo con STAB (rock, dark, ghost). En casi todos los teams en los que meto a lugia lo hago defensor físico a veces con speed justa para adelantar a adamant max speed ho-oh, a veces sin casi speed,...pero defensor físico > mixto/especial.
    « Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 09:51:35 pm por pichushiny »
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    Re:[Análisis] Lugia [CC: 0/3]
    « Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 11:41:40 pm »
    Incluir una mención de Shed Shell en OO. Mega Gengar es el enemigo público nº1 de Lugia y lo único que hace que ya no esté en el 1456548% de equipos es Mega Overkill Mence.
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    Re:[Análisis] Lugia [CC: 0/3]
    « Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2015, 06:08:41 am »
    Acabo de añadir y/o cambiar todo lo que has comentado @pichushiny  y también lo de que ha dicho @SJMistery   :ook:

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    Re:[Análisis] Lugia [CC: 0/3]
    « Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2015, 10:08:46 pm »
    Primer set con compensación primera habilidad, salvo que lleve defog que es ilegal con multiscale (puedes mencionarlo al final del todo, pero no darle slash).

    Aunque presión puede ayudar pero en general es mejor la otra para checkear amenazas mejor.
    Pero casi todo el mundo usa compensación, debe ser la primera opción.


    Lo demás se ve bien. Aunque intenta resumir el primer set un poco si quieres que todo entre en la web.
    "Respiro es necesario para curarse y actuar de wall. Remolino y cola dragón para phazear amenazas, el primero es mejor para phazear hadas y pokemon con sustituto y suele ser preferible pero el segundo no se frena con mofa y daña algo al rival.    Etc......."

    Es que si no, no cabe todo. :^^U:
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    Re:[Análisis] Lugia [CC: 0/3]
    « Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2015, 03:13:43 am »
    Primer set con compensación primera habilidad, salvo que lleve defog que es ilegal con multiscale (puedes mencionarlo al final del todo, pero no darle slash).

    Aunque presión puede ayudar pero en general es mejor la otra para checkear amenazas mejor.
    Pero casi todo el mundo usa compensación, debe ser la primera opción.


    Lo demás se ve bien. Aunque intenta resumir el primer set un poco si quieres que todo entre en la web.
    "Respiro es necesario para curarse y actuar de wall. Remolino y cola dragón para phazear amenazas, el primero es mejor para phazear hadas y pokemon con sustituto y suele ser preferible pero el segundo no se frena con mofa y daña algo al rival.    Etc......."

    Es que si no, no cabe todo. :^^U:
    Listo @pichushiny   :ook:
    He intentado reducir lo máximo posible la descripción del set, si aún así sigue sin caber en la Web le vuelvo a pegar otro tijeretazo xD

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    Re:[Análisis] Lugia [CC: 0/3]
    « Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2015, 08:41:19 pm »
    Bueno, todo bien salvo que no se si deberíamos incluir el tercer set (es inferior al primero casi siempre en este metagame).

    ¿Por cierto el CM no tenía antes max defensa siendo bold? De todas maneras igual mejor dejarle timid pero así:

    Lugia @ Leftovers 
    Ability: Multiscale 
    EVs: 248 HP / 86 Def / 176 Spe 
    Timid Nature 
    - Roost 
    - Calm Mind 
    - Aeroblast 
    - Earth Power 

    Max speed raramente vale la pena y para hacer speed tie con Latios y poco más (que encima ni asegura que ataques antes al ser speed tie).
    Aparte que el latios de vez en cuando lo ves modest en ubers o sin max speed.
    Speed para mega khan jolly y salamence pre-mega jolly (y palkia supongo). Esos evs de defensa los puedes pasar a at.especial, personalmente me gusta más así, pero creo que es mejor dejarlos en defensa.
    Menciona max defensa bold al final y la posibilidad de llevar más evs en at.esp. porque incluso a +2 le falta poder (pero no bulk claro, eso le sobra aunque al toxic le da igual eso).
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    Re:[Análisis] Lugia [CC: 0/3]
    « Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2015, 12:38:07 am »
    Bueno, todo bien salvo que no se si deberíamos incluir el tercer set (es inferior al primero casi siempre en este metagame).

    ¿Por cierto el CM no tenía antes max defensa siendo bold? De todas maneras igual mejor dejarle timid pero así:

    Lugia @ Leftovers 
    Ability: Multiscale 
    EVs: 248 HP / 86 Def / 176 Spe 
    Timid Nature 
    - Roost 
    - Calm Mind 
    - Aeroblast 
    - Earth Power 

    Max speed raramente vale la pena y para hacer speed tie con Latios y poco más (que encima ni asegura que ataques antes al ser speed tie).
    Aparte que el latios de vez en cuando lo ves modest en ubers o sin max speed.
    Speed para mega khan jolly y salamence pre-mega jolly (y palkia supongo). Esos evs de defensa los puedes pasar a at.especial, personalmente me gusta más así, pero creo que es mejor dejarlos en defensa.
    Menciona max defensa bold al final y la posibilidad de llevar más evs en at.esp. porque incluso a +2 le falta poder (pero no bulk claro, eso le sobra aunque al toxic le da igual eso).
    Pues listo @pichushiny  ya he cambiado los EVs y añadido esa pequeña descripción en el Set CM.

    El Set CM siempre ha tenido esos EVs  :^^U: que yo recuerde xD

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    Re:[Análisis] Lugia [CC: 0/3]
    « Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2015, 05:39:35 am »
    Pues lo voy a aprobar, pero si alguien te dice de pasar el tercer set a OO lo pasas porque es difícil de usar sacando mejores resultados que con el primero.
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    Re:[Análisis] Lugia [CC: 0/3]
    « Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2015, 06:14:42 am »
    Pues lo voy a aprobar, pero si alguien te dice de pasar el tercer set a OO lo pasas porque es difícil de usar sacando mejores resultados que con el primero.
    Pues me anoto el aprobado entonces ^^

    Gracias por todo @pichushiny  :ook:

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    « Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2016, 05:19:31 am »
    Pues le falta poner el IV 0 en ataque, por lo demas 3/3

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    Re:[Análisis] Lugia [CC: 1/3]
    « Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2016, 05:37:38 am »
    Pues le falta poner el IV 0 en ataque, por lo demas 3/3
    Añadido  :ook:

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    Re:[Análisis] Lugia [Aprobado]
    « Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2016, 07:19:50 pm »
    Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=249



    Descripciones MUY largas, para que te hagas una idea del número de letras:

    Spoiler: mostrar
    Con este Set podremos sacar el máximo partido de Lugia. Respiro será su principal movimiento y el más útil del set, con él podremos restaurar HP y perder la debilidad al tipo Roca, Hielo y Eléctrico parcialmente. Remolino y Cola Dragón para phazear y anular posibles Boosts, el primero es mejor para phazear hadas y también atraviesa sustitutos y suele ser preferible pero el segundo no se frena con mofa y daña algo al rival. Tóxico como tercer movimiento que le ayuda a envenenar a Pokémon que salgan al cambio para Counterarle como a Groudon-P. Rayo Hielo como principal movimiento ofensivo que proporciona buena cobertura, Reflejo es otra opción para aumentar su defensa. También podrían llevarse como posibles alternativas Aerochorro para chequear a Pokémon como M-Mewtwo X o Blaziken, Psíquico o Psicocarga para evitar que M-Gengar nos atrape o Tierra Viva para los Pokémon de tipo Acero como Aegislash o Arceus-Steel.
    La habilidad elegida es Compensación que junto con Respiro y la buena velo


    A partir de ahí no cabe más si copio del primer set.
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    Re:[Análisis] Lugia [Aprobado]
    « Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2016, 07:36:11 pm »
    Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=249



    Descripciones MUY largas, para que te hagas una idea del número de letras:

    Spoiler: mostrar
    Con este Set podremos sacar el máximo partido de Lugia. Respiro será su principal movimiento y el más útil del set, con él podremos restaurar HP y perder la debilidad al tipo Roca, Hielo y Eléctrico parcialmente. Remolino y Cola Dragón para phazear y anular posibles Boosts, el primero es mejor para phazear hadas y también atraviesa sustitutos y suele ser preferible pero el segundo no se frena con mofa y daña algo al rival. Tóxico como tercer movimiento que le ayuda a envenenar a Pokémon que salgan al cambio para Counterarle como a Groudon-P. Rayo Hielo como principal movimiento ofensivo que proporciona buena cobertura, Reflejo es otra opción para aumentar su defensa. También podrían llevarse como posibles alternativas Aerochorro para chequear a Pokémon como M-Mewtwo X o Blaziken, Psíquico o Psicocarga para evitar que M-Gengar nos atrape o Tierra Viva para los Pokémon de tipo Acero como Aegislash o Arceus-Steel.
    La habilidad elegida es Compensación que junto con Respiro y la buena velo


    A partir de ahí no cabe más si copio del primer set.
    Cierto quedaron muy largas las descripciones, intentaré ser más esquemático pero no quiero dejarme cosas atrás  :^^U: