Autor Tema: [Análisis] Thundurus-I ORAS [Aprobado]  (Leído 1858 veces)

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Pichu7

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[Análisis] Thundurus-I ORAS [Aprobado]
« en: 04 de Abril de 2015, 11:13:20 pm »


#642 Thundurus


Tipo



Stats Base

79 HP

115 Attack

70 Defense

125 Special Attack

80 Special Defense

111 Speed

Comparativa con Thundurus Therian

79 HP

105 Attack

70 Def

145 Special Attack

80 Special Defense

101 Speed

Debilidades
  x2
  x2


Resistencias

x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades

x0

Habilidades

Bromista:  Esta habilidad otorga +1 de prioridad a los movimientos de estado que  use el Pokémon, pero no a los movimientos físicos y especiales del  mismo. De esta manera, los movimientos de estado que use un Pokémon con  esta habilidad se ejecutarán antes que los del resto de Pokémon en  batalla ignorando su Velocidad (salvo que el movimiento del otro Pokémon  tenga mayor prioridad).

Competitivo:  La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon que  tiene esta habilidad provoca un aumento de dos niveles en su Ataque, ya  sea provocada por movimientos o habilidades del Pokémon rival.

Movimientos
Movimientos por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=642

Movimientos por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=642

Movimientos por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=642

Análisis

Thundurus-I es de lo mejorcito de OU. Thunder Wave y Taunt+Prankster, buena speed tier, etc. Nasty plot le permite llegar a swepear bajo circunstancias adecuadas y tiene una cobertura bastante buena, aunque el Poder oculto está muy weak en esta gen. Básicamente, es bueno para rematar a Mega pinsir resistiendo quick attack, paraliza amenazas que se hayan boosteado la speed manteniendo ofensividad y puede sorprender con sets mixtos, entre otros usos. Y tiene KNOCK OFF, so op.

Pros y Contras


* Thunder Wave y Taunt con prioridad. Twave permite evitar sweeps de la mayoría de pokes que han boosteado su speed y le da mucha utilidad.
* Gran tipo defensivo, con solo dos debilidades y muchas resistencias útiles.
* Inmunidad a Tierra.
* Gran velocidad para rematar cosas y buen ataque y ataque especial.
* Su habilidad oculta es usable con un set mixto o incluso físico puro (why not?).



* El poder base de Poder Oculto ha bajado, por lo que ahora es menos amenazante en cierto sentido.
* Frágil, bajas defensas, la física principalmente.
* Síndrome de los 4slots, aunque no siempre se nota.
* Débil a rocas, lo que limita aún más sus entradas al campo.



Movesets

Special sweeper + Thunder Wave

Thundurus @ Vida esfera
Ability: Bromista
EVs: 252 SAtk / 4 Def / 252 Spd
Naturaleza Miedosa
- Onda trueno
- Rayo
- Poder oculto hielo o Volador
- Onda certera / Mofa

Set ofensivo de Thundurus-I que pretende apoyar con su Onda trueno con prioridad llegando a frenar amenazas boosteadas veloces si hiciera falta. Rayo es su ataque de STAB más recomendable. Poder oculto hielo o volador le dan más cobertura, al igual que Onda certera. Mofa evita despejar y ataques de estado. Este set puede llevar otros ataques como Voltiocambio, Ida y vuelta, Desarme, Hierba lazo o Fuerza bruta (con naturaleza Ingenua si usas ataques físicos).

Ivs a usar (nivel 100):

- 0 ataque y 30 defensa (poder oculto hielo) 31 en lo demás.

- 0 ataque y 31 en todo lo demás (sin poder oculto) Por si metes otro ataque, no se...

- 0 ataque 31 velocidad y 30 en todo lo demás ( Poder oculto volador).

Si le pusieras ataques físicos como Desarme ponle 30 ivs en ataque o 31 (sin poder oculto, en ese caso).

Nasty ploter

Thundurus @ Vida esfera
Ability: Bromista
EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
Naturaleza Miedosa
- Maquinación
- Rayo
- Poder oculto hielo o volador
- Onda certera / Onda trueno

Set que busca aumentar el At.especial de Thundurus con Maquinación. Rayo por STAB y Poder oculto volador o hielo por cobertura. Onda certera es su mejor opción de cobertura, aunque Onda trueno permite ayudar en emergencias contra pokemon que aumentaron su velocidad atacando primero gracias a Bromista. Mofa o Hierba lazo son otras opciones en el último slot, al igual que Sustituto (usando Restos o Baya Aslac en ese caso).

Ivs a usar (nivel 100):

- 0 ataque y 30 defensa (poder oculto hielo) 31 en lo demás.

- 0 ataque y 31 en todo lo demás (sin poder oculto) Puedes meterle Hierba lazo u otra cosa, no sé...

- 0 ataque 31 velocidad y 30 en todo lo demás ( Poder oculto volador).

Mixed sweeper

Thundurus @ Vida esfera
Ability: Competitivo
EVs: 180 SAtk / 76 Atk / 252 Spd
Naturaleza Ingenua
- Rayo
- Fuerza bruta
- Poder oculto hielo o Volador / Hierba lazo
- Desarme

Set mixto que pretende hacer de lure a algunos de sus checks e incluso puede llegar a aprovecharse de Despejar del rival gracias a su habilidad Competitivo. Rayo por STAB y Fuerza bruta por cobertura frente a Tyranitar, Chansey o heatran. Desarme da KO a Latios ofensivo tras rocas con estos evs y ayuda dando cobertura y quitando objetos. Poder oculto hielo o volador completan su cobertura vs pokemon tierra o planta, entre otros usos. Hierba lazo es otra opción para ganar a Quagsire, Rhyperior o dañar más a Hippowdon, entre otros usos.

Ivs a usar (nivel 100):

- 30 ataque y 30 defensa (poder oculto hielo) 31 en lo demás.

- 31 en todo (sin poder oculto)

- 31 velocidad y 30 en todo lo demás ( Poder oculto volador).


Doubles support

Thundurus @ Baya Zidra / Baya Alcho
Ability: Bromista
EVs: 252 HP / 104 Def / 4 SAtk / 20 Spe / 128 SDef
Naturaleza Serena
- Onda trueno
- Rayo
- Poder oculto hielo
- Mofa

Set para VGC o dobles. Rayo como STAB, Onda trueno para paralizar al oponente y Mofa para evitar Espacio raro, Viento afín y más ataques de estado. Poder oculto hielo suele ser su mejor opción de cobertura para ayudar frente a Garchomp y otros dragones, al igual que frente a Landorus-therian. Puede llevar diferentes evs, según necesidades e incluso ser más ofensivo con otra naturaleza como Modesta o Miedosa.

Ivs a usar (nivel 100):

- 0 ataque y 30 defensa (poder oculto hielo) 31 en lo demás.

Otras opciones

- Usar un set mixto con Onda trueno y Bromista como habilidad especial, llevando Rayo, Desarme, Fuerza bruta y Onda trueno con los evs del tercer set.
- Trueno en lluvia es una opción. Podría llevar Danza lluvia con Bromista con Roca lluvia o con Vida esfera / otra cosa.

- Sets Choice specs y Choice scarf con Rayo, Onda certera, Poder oculto volador o hielo y Voltiocambio / Grass knot/ sleep talk/ U-turn/ Knock off / Thunder wave. Puede prescindir de Onda certera en estos sets si la detestas e incluso meter twave como algo filler para emergencias (con pranskter, claro). Si no llevas sleep talk o twave en este set y llevas ataques físicos, usa Defiant en el set.

- Sustituto + 3 ataques con Restos o incluso Vida esfera.
- Usar Voltio cruel en el set mixto  dando máx ataque y velocidad. Incluso podría no llevar ataques espciales y usar Bulk up en lugar de Poder oculto.
- Vuelo en sets mixtos o incluso físico puro, aunque es predecibleeeee.
- Tóxico en el primer set.
- Psíquico para dañar a Mega-venusaur y pokemon lucha (aunque poder oculto volador les quita lo mismo). Sirve básicamente para casi lo mismo que poder oculto volador pero dañando más a pokemon veneno y eléctrico (en caso de no llevar focus blast). Ayuda especialmente vs el Nidoqueen de Eeveeto y el Nidoking de Red crow, por ejemplo. Llevar Psíquico en vez de Poder oculto volador permite llevar Poder oculto hielo y dañar a venusaur mega con psíquico, eso sí.
- Descanso puede usarse junto a una Baya atania o baya ziuela y tiene prioridad con bromista. De todos modos no tiene mucho bulk para usarlo eficientemente y hay mejores opciones. Además, es inmune a la parálisis así que no hay muchos motivos para usarlo. Aún así, un set defensivo restalker (descanso + sonámbulo con restos y evs defensivos o incluso ofensivos) puede ayudar vs Breloom, Amoonguss, etc. Pero en general, es gimmicky y no vale la pena.
-Rayo carga, Pulso umbrío o Bomba lodo /Onda tóxica pero son opciones un poco n00batas que te perder más de lo que poco que posiblemente ayuden.
- Baya ziuela, Imán, Baya rimoya u otro objeto como gafas especiales pueden ayudar en algunos sets.
-Etc.


Compañeros de equipo





- Pokemon con Hazards, aunque con Trampa rocas solo va bien en la mayoría de teams.
Spikers como Skarmory (set Custap berry o set defensivo), Ferrothorn, Chesnaught, etc.
Si usas el set con Defiant serán más útiles estos, aunque Thundurus-I no debería cambiarse ante algunos defoggers como Latios, pero si ante Skarmory.


- Bisharp si usas un HO o equipo más balanceado para aprovechar Defog tras tirar Hazards.
- Keldeo, Latios, Landorus, Mega metagross o Mega Lopunny son buenos en equipos ofensivos.


- Spinners o defoggers pueden ayudar, aunque muchos de ellos no suelen encajar en teams con Thundurus-I. Excadrill y Tyranitar o Scizor son buenas opciones.
- Un largo etc.


Checks y Counters


- Mega camerupt o Mega Charizard-X (si mega evolucionó antes, obvio) son excelentes frenándole. A Mega-Charizard-X no le gusta la parálisis si es Dragon dancer (e incluso sin serlo). Asumo que nadie lleva Poder oculto agua para Camerupt Mega en Thundurus-I (?).

- Raikou es muy bueno frenándole, siendo inmune a la parálisis y outspedeándolo mientras se come sus golpes con relativa facilidad. Le molesta Knock off, Superpower y ataques especiales boosteados. El ser AV de Raikou lo tiene más fácil para entrar.


- Eléctricos en general, ya sea Rotom-heat con su defensor especial o incluso Specs o Scarf, Mega Ampharos, Lanturn, Eeleektross AV (why not?), etc.


- No os olvidéis de STUNFISK, aunque debe llevar Tóxico y Rayo siendo defensor especial. No es mal check.

- Muchos pokemon tierra como Hippowdon defensor especial, Swampert, Nidoqueen, etc. Aunque Thundurus pede tener alguna sorpresa en forma de Hierba lazo o psíquico (lol).

- Chansey, Blissey y Snorlax pueden con él si no hay Fuerza bruta. Knock off y Focus blast boosteada molestan.

- Dragones como Goodra AV, Latias, Kyurem-B (cuidado con ataques lucha), etc.

- Mega venusaur, Amoonguss y algunos pokemon planta pueden frenarle mientras no se haya boosteado y, a poder ser, que no tenga Poder oculto volador.

Muk AV también ayuda, al igual que Conkeldurr AV con Ice punch. Hay otros AV que pueden ayudar.

¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon.
- Sets eficaces en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre.

¡A debatir!
« Última modificación: 19 de Julio de 2015, 06:34:33 pm por pichushiny »


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Re:Análisis Thundurus-I ORAS [ Parahaxeando]
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2015, 11:48:34 am »
Una lastima que no aprende Acrobata, pudiendo tener un set similar al de Tornadus, el Bulk up+rest.
Aun asi Rest es un movimiento viable por su habilidad, creo que es el unico set (aparte de un fisico bulk up) que podria agregarse, pero por supuesto que pierde efectividad, original, si, pero dudosa efectividad XD.
Solo tiene Fly y Voltio cruel.
Quizas no quede bien agregando eso, pero si mencionar Fool play, auqnue tiene desarme, asi como onda trueno puede servir en emergencias.

Pichu7

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Re:Análisis Thundurus-I ORAS [ Parahaxeando]
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2015, 04:27:37 pm »
Terminado. Añadido lo que dices a OO.

Podéis discutir si incluir descanso en el set de dobles (con baya atania/ziuela) o si basta con dejarlo en OO.

Juego sucio se puede usar con Contoneo + Onda trueno para trollear, lo probé en tornadus-I (sin twave, aunque thundurus-I es mejor por el tipo defensivo y twave, obvio) por trollear y era un set.... mediocre/malo. Y swagger está ban.

Juego sucio sin swagger lo pongo en OO, puede ser útil, pero es muy cirscunstancial y hay ataques más útiles, aunque en un set defensivo puede considerarse.
Fly y voltio cruel comentados, si tuviera acróbata ya estaría puesto en el set mixto en vez de HP aiss ice.
Yo también vi el set defensor especial de tornadus-I con bulk up y lo vi interesante, la verdad.
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Re:Análisis Thundurus-I ORAS [ Parahaxeando CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2015, 09:29:37 am »
1-Mega Charizard X aunque le pueda vencer, no le gusta comerse una Thunder Wave, pues si es ofensivo o DD se queda casi inútil, añadir eso.
2-No creo que sea necesaria la comparativa con los stats del Therian, dado que tiene su propio análisis. De hecho, incluso puede llevar a confusión.
3-En OO, quita el primero puesto que es uno de los sets. Vuelo no me parece viable en absoluto, le das un switching libre al rival, que es precisamente lo que hace peligroso a Thundy, que no tiene apenas switchings fijos. Mega charizard boosteado te mata antes de que le tires la foul-play, así que yo lo quitaría también. Por último, tampoco me gusta descanso en VGC; tal vez en otro metagame sí, pero en ese no pega mucho. Y si se pone, mejor la atania que ziuela, que como te tiren un wow te quedas sin baya.
4-Me sorprende no ver volt-switch en ningún set principal, yo lo he usado en el mixto y en el sweeper+twave, en ambos sustituyendo a rayo. Prefiero que opine otra persona sobre este.
5-En contras, añadir que es débil a trampa rocas.
6-En pros, explicar la importancia de Twave con prioridad, que evita sweeps del rival al casi asegurarte que reduces la velocidad del enemigo (a no ser que el otro tampoco tenga prioridad).
7-La presentación está regular, yo pondría este gif para los sets
Spoiler: mostrar

Y si no quieres que ocupe mucho espacio, puedes usar los iconos pequeños para compañeros de equipo y/o counters y checks


« Última modificación: 23 de Abril de 2015, 09:49:54 am por Red Crow »

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Re:Análisis Thundurus-I ORAS [ Parahaxeando CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2015, 12:47:02 pm »
1- Añadido.
2- No molesta, puede ayudar a ver diferencia entre ambos a la hora de elegir entre uno y otro. Lo dejaba o lo ampliaba algo (?).
3- El primer punto pone que puedes usar el tercer set con twave y bromista en vez de defiant pero con knock off y superpower, es casi el primer set pero algo diferente (los evs son los del tercer set).
Vuelo se usaba por expertos a lo bounce gyarados cuando mega-venusaur se spameaba más en stall en xy, en el tercer set a veces incluso con hierba única. Pienso que debe estar mencionado, nada de ponerlo en el set eso sí.
Quito foul play, es mediocre en general. Descanso en general suckea en thundurus, le cambio la mención, pero se que suckea.
4- En el primer set está mencionado en la descripción, pero no slasheado. No se si darle slash, aunque soy consciente de que hay gente que prescinde de rayo para llevarlo. Otra opción es llevar ambos, aunque pierde cobertura/mofa. En el set Nasty plotter no lo meteré
y en el de defiant podría mencionarse aunque desboostearse ante skarmory/mandibuzz defogger al usarlo (por decir algo) tampoco mola.
5-Añadido (lo olvidé lol).
6- Añadido aunque estaba en la parte de análisis, aunque resumido.
7- Añadido, eran ganas de acabar rápido, pero ya mejoré presentación.

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Xavichu

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Re:Análisis Thundurus-I ORAS [ Parahaxeando CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2015, 06:08:07 pm »
¿Foco Resplandor puede ser una opción viable para los que no le gusten la precisión de Onda Certera?

Tramuntana

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Re:Análisis Thundurus-I ORAS [ Parahaxeando CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2015, 11:29:28 pm »
Si tan mal te cae Mamoswine, pues quizá, pero para hadas y rocas Tbolt casi hace lo mismo:
Tbolt STAB: 90*1,5=135
Flashcannon eficaz: 80*2=160
focus blast eficaz en teoría: 120*2=240
focus blast en la práctica: 120*2=0 (nunca acierta cuando lo necesitas, maldita seas Aura Sphere por ser tan limitada de distribución!)

no creo que la diferencia importe mucho, aparte que tienes Superpower para lo mismo, por lo que para OO como mucho
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

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Re:Análisis Thundurus-I ORAS [ Parahaxeando CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2015, 02:21:14 pm »
La cobertura de flash canon es muy pobre y ni siquiera sirve vs cosas como excadrill, chansey, heatran, ferrothorn, magnezone,etc, etc.


Más precisión vs hadas (pero sludge bomb/wave es mejor) y ko a diancie, casi nada más que sea relevante.

Hierba lazo para mamoswine y rocas va mejor, nada de flash canon.

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Red Krow

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Re:Análisis Thundurus-I ORAS [ Parahaxeando CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2015, 10:36:53 am »
CC 1/3

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Re:Análisis Thundurus-I ORAS [Aprobado]
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2015, 05:08:15 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. Pronto lo subiré a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=642

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)