Autor Tema: [Análisis] Hawlucha [Aprobado]  (Leído 11529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Hawlucha [Aprobado]
« en: 26 de Marzo de 2014, 08:37:44 pm »
#701 Hawlucha



Tipo:

/

Stats:

       
78 HP                                 
92 Atk                               
75 Def                              
74 SpA                           
63 SpD                               
118 Spe       
                           

Debilidad:

x2
x2
x2
x2
x2
 
Resistencia:

x0.5
x0.5
x0.5
x0.25

Inmunidad:


Habilidades:

Flexibilidad:
Inmunidad a la paralización. Si un Pokémon bajo los efectos de la paralización adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la paralización. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar paralizado. Si está paralizado y entra en batalla, se ve curado automáticamente.

Liviano:
Si un Pokémon con esta habilidad consume o pierde su objeto equipado (pero no si reemplaza su objeto equipado por otro), aumenta su Velocidad en un 100% (se duplica).

El efecto deja de tener lugar si el Pokémon recupera el objeto equipado u obtiene un nuevo objeto equipado por cualquier motivo. Si el Pokémon no tiene un objeto equipado al inicio de la batalla, el efecto sólo se activará si obtiene un objeto equipado y luego lo consume o lo pierde.

Habilidad DW:

Rompemoldes:
Esta habilidad ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o los efectos de los ataques) del Pokémon con esta habilidad.

Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=701
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=701
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=701
Por tutor: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=701


Análisis:

Hawlucha es un Pokemon curioso. Es demasiado débil para OU, pero a la vez es demasiado fuerte para UU. Como resultado de su doble tipo, sus stats y STABs, tenemos a un  Pokémon que es anulado por muy buena parte del metagame, pero que a su vez puede ser mas rápido y fuerte que otra parte importante del metagame.

Hawlucha es un Pokémon hecho de cristal y con un ataque decente pero no lo suficientemente potente como para ser una amenaza, por lo que es muy fácil de derribar. Sin embargo, cuenta con los medios para boostearse y convertirse en una amenaza significativa gracias además a la potencia de los ataques que tiene. A su vez, con Liviano como habilidad Hawlucha es mas rápido que TODO el metagame sin boostearse, por lo que una vez boosteado necesitarás un buen movimiento de prioridad para evitar ser sweepeado.


Pros

*Alta velocidad que junto con la habilidad Liviano lo convierte en el Pokemon con mayor velocidad del metagame (después de Sceptile y Accelgor)
*Buena combinación de STABs ofensiva.
*Acceso a poderosos ataques.


Contras

*Necesita boostearse para ser una amenaza.
*Defensas débiles.
*Muy fácil de checkear y de parar.


Movesets:

Swords Dance
@
Habilidad: Liviano
EVs: 252 Atk, 252 Vel, 4 Def
Personalidad: Firme (+Atk/-Atk Esp.)
Danza Espada
Patada Salto Alta
Ataque Aéreo
Acróbata

Es el mejor set de Hawlucha. Con este set Hawlucha está hecho para ser un late-game sweeper, saliendo solo cuando amenazas como Talonflame o Thundurus ya estén KO. Personalidad Firme porque necesita el mayor poder ataque y tiene velocidad de sobra.

Es fácil de usar. Prediciendo un cambio o una jugada aumentas tu ataque con Danza Espada y alto seguido tienes acceso a dos poderosos ataques con STAB: Patada Salto Alta con 130 de potencia, y Ataque Aéreo con 140 de potencia y posibilidades de hacer golpe crítico y retroceder al rival.

Ataque Aéreo es un ataque poderosísimo y con muchas ventajas, pero requiere de dos turnos, algo que el bulk de Hawlucha impide, convirtiéndolo en ataque de un solo uso. De ahí Hierba Única que hace que Ataque Aéreo dure un turno y se desgaste el item, activando a la vez la habilidad Liviano y convirtiendo a Hawlucha en algo totalmente intocable, aumentando además la potencia de Acróbata convirtiéndolo en un ataque volador duro de roer.

Se puede poner personalidad Alegre pasa superar sin Liviano a Latios, pero entonces pierde poder ofensivo, y Hawlucha necesita de toda la fuerza física posible.

Hawlucha necesita que todos sus checks y counters desaparezcan antes de entrar en acción, por lo que algo con Persecución o para lidiar con Aegislash, como Bisharp o Tyranitar son necesarios. También necesita ayuda para la amenaza aérea en forma de Talonflame y Mega-Pinsir, por lo que de nuevo Tyranitar, Thundurus o Raikou son buenos compañeros de equipo. Poner Trampa Rocas al rival puede ser importante para desgastar esas amenazas y para asegurar el OHKO a la hora de sweepear.

SubLichi
@
Habilidad: Liviano
EVs: 252 Atk, 252 Vel, 4 Def
Personalidad: Firme (+Atk/-Atk Esp.)
Danza Espada
Patada Salto Alta
Sustituto
Acróbata

El set consiste en intentar boostearse usando Sustituto y poder usar Danza Espada y poder sweepear, o activar la Baya Lichi y asegurar un +1 en ataque y un boost en velocidad por Liviano.

Este set es completamente débil a ataques de prioridad por lo que se requiere que los compañeros de equipo de Hawlucha hayan logrado eliminar esas amenazas para poder usar este set.

Otras opciones

-Otra Vez es una opción para intentar bloquear a un Pokemon defensivo en un ataque y aprovechar para sweepearse.
-Relevo puede combinarse con Danza Espada para pasar el boosteo de ataque.
-Se puede recurrir a un set con Cinta Elegida y con Ida y Vuelta para convertirlo en un check y un pivot que desgaste, y Roca Afilada para cobertura.
-Mofa con su velocidad puede ser útil contra Pokemon defensivos como Gliscor o Hippowdown que no le pueden tocar.
-Respiro para recuperar salud, aunque en Hawlucha hay que saber predecir para poder usarlo.

Counters y checks

-Aegislash es el mejor counter que hay de Hawlucha. Resiste o es inmune a todo lo que le lance haciéndole OHKO fácil con Bola Sombra.

-Thundurus y Zapdos resisten sus dos STABs y le hace OHKO con Rayo.

-Mega-Pinsir resiste sus dos STABs y le hace OHKO con Ataque Rápido con prioridad.

-Los bulky tierra como Gliscor, Hippowdown, o Landorus-T no tendrán problemas en lidiar con Hawlucha.

-Cualquier Pokemon ofensivo bulky como Suicune puede resistir un golpe de Hawlucha y amenazar con el OHKO.

-Por mucho que se boostee y muy rápido que sea, Talonflame puede salir en cualquier momento y revenge-killearlo con Pájaro Osado con prioridad. En realidad, cualquier ataque de prioridad potente es una amenaza.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2018, 03:11:01 am por Red Krow »



Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2014, 01:06:00 am »
Creo que no es el más rápido, tienes a Sceptile que lo supera en Velocidad base y además él igual tiene Liviano, también Accelgor que incluso es más rápido que Sceptile con su base de 145, aunque quizás lo dices porque Sceptile y Accelgor no se ve mucho, ¿no?
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 01:17:51 am por Poke-xavi-Poke »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2014, 02:36:45 am »
Si saliera gema voladora, no haría falta ata.aéreo y podría llevar roca afilada para zapdos/thundurus.


No mucho que decir, tampoco vi faltas.

Solo sobre el ev spread. ¿No sería mejor 252 en ataque  y velocidad y 6 en defensa?

Para empatar con otro Hawlucha, además de que 4 evs en ps extra no hacen casi nada.
Así adelantas a garchomp jolly, está claro.

Una vez me lo sacaron con banda focus, lol (puede funcionar, pero no me gusta la idea, dependes de que se active, aunque pondría mencionarse en OO llevando 0 ivs en ps y defensas y con acróbata, pat.s.alta, danza espada y roca afilada/relevo/filler).

Otra opción es lanzamiento + roca del rey / bolaluminosa / otro objeto, aunque veo mejor ata.éreo con hierba única.

Mofa en OO, ayudaría frente al hippowdown standard con trampa rocas, remolino, relajo y terremoto, que no podría tocarle y pasaría a ser set-up-fodder sin poder phazearlo. Gliscor subtoxic pasaría a ser set-up foder.
Aunque esto sería mejor cuando salga la gema voladora, claro porque a ver que le quitas del set actual.... Idem con sustituto.

El problema es que no puede quitarse nada, si quitas danza espada no swepeas tan bien (aunque es una posibilidad), el stab lucha es obligado, ataque aéreo es necesario para usar hierba única (lanzamiento es algo inferior en principio) y acróbata es necesario una vez quitado tu objeto y activado liviano.

Por eso, lo de OO es viable si hubiera gema voladora, pero bueno se puede mencionar.

En OO mencionaría nat. alegre como posibilidad para adelantar a cosas como latios antes de activar liviano (y porque no siempre estarás boosteado con liviano), peor yo prefiero firme igualmente.

SI eso, decir que es el tercer pokemon más veloz en pros por lo de sceptile y accelgor, aunque no es importante.

Pues por mi aprobado cuando mires eso, está muy bien.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 02:39:42 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Mario Götze

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: +2/-0
  • Vive y deja vivir ;)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2014, 04:27:36 am »
Mmm... ¿No se podría aprovechar Plancha Voladora en el set? Es que el movimiento te cubre sus 2 STABS (tanto Lucha como Volador) y no esta mal de potencia (80), pudiendo liberar alguno de sus slots de ataque para algo que amenace a alguna amenaza...

Saludos

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2014, 04:55:19 am »
Mmm... ¿No se podría aprovechar Plancha Voladora en el set? Es que el movimiento te cubre sus 2 STABS (tanto Lucha como Volador) y no esta mal de potencia (80), pudiendo liberar alguno de sus slots de ataque para algo que amenace a alguna amenaza...

Saludos

El problema de ese movimiento es que tiene peor cobertura que un ataque Lucha junto a un ataque Volador por separado. La tabla de efectividades es la siguiente:

Cita de: Flying Press
    2x  Normal, Grass, Ice, Fighting, Dark
    1x  Water, Fire, Ground, Rock, Buf, Steel, Dragon
 1/2x  Electric, Poison, Flying, Psychic, Fairy
    0x  Ghost

Sí, puede parecer que golpea muy efectivo contra Grass/Ice (Abomasnow), Grass/Fighting (Breloom, Virizion, Chesnaught), Grass/Dark (Shiftry) o Ice/Dark (Weavile), pero todos ellos, aparte de que no sean demasiado usados (Salvo Breloom y Weavile, que algo se ven), son poco resistentes por el lado físico, excepto Mega-Abomasnow y Chesnaught, siendo este último muy débil a Volador por su combinación de tipos.

Si quitas un STAB por este movimiento, pierdes parte de su cobertura.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 05:03:15 am por Dranix »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2014, 04:58:45 am »
El problema de ese movimiento es que tiene peor cobertura que un ataque Lucha junto a un ataque Volador por separado. La tabla de efectividades es la siguiente:
Tan malo no es el move,te permite golpear a los pokes de planta(?)

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2014, 07:49:48 pm »
Tan malo no es el move,te permite golpear a los pokes de planta(?)
El uso que le veo a ese move es en un set choice band, Plancha Voladora hace daño al menos neutral a todo lo que no sea fantasma, de forma que es un buen movimiento para quedarse atascado.

También en un set Sub Lichi Berry, ya que tiene Sub, Sword Dance y Roost y de último movimiento también serviría este.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2014, 07:57:16 pm »
El uso que le veo a ese move es en un set choice band, Plancha Voladora hace daño al menos neutral a todo lo que no sea fantasma, de forma que es un buen movimiento para quedarse atascado.

También en un set Sub Lichi Berry, ya que tiene Sub, Sword Dance y Roost y de último movimiento también serviría este.

Roost mejor no, es frágil. Pero el set de sub + baya lichi lo veo interesante. Algo así:

Baya lichi
Sustituto
Acróbata
Danza espada / roca afilada
Pat.salto alta

La única pega es que acróbata es malo si no activas la baya. Una vez activada, lo veo tan bueno (o más que el otro), pero debes activarla para tener un acróbata potente. Danza espada primera opción, pero roca afilada puede considerarse.

Arena, pon las correcciones que dije, que lleva casi una semana sin modificarse desde que  puse el mensaje.....

Sobre el set de sub +baya lichi, pruébalo si eso y si ves que vale la pena se pone, sino a OO.
« Última modificación: 05 de Abril de 2014, 08:01:11 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2014, 08:35:19 pm »
También podría buscar algún hueco para encore, así apenas tiene problemas para hacer setup.

Estoy haciendo algunas partidas con Hawlucha SubLiechi berry. Luego cuando me salga algo bueno edito este mensaje.

EDIT: Así rápido, los mejores logros han sido estos:

Hawlucha @ Liechi Berry
Ability: Unburden
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature
- Substitute
- Swords Dance
- High Jump Kick
- Acrobatics

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-106370784

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-106374678


Yo creo que sí que se debería poner opción a este set.
« Última modificación: 05 de Abril de 2014, 09:26:49 pm por Colt Master »

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2014, 08:58:13 pm »
Añadidas las cosas de Pichushiny (no lo había visto xDU)

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2014, 06:19:45 pm »
up para que se vea mi comentario de antes.

de paso

Yalo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 216
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2509-2437-2248

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 10 votaciones Agilidad
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2014, 09:05:29 pm »
Yo creo que se podría mencionar la opción de Afilagarras en vez de Danza Espada, te quitas algo de potencia, pero te da una precisión perfecta en Ataque Aéreo y Patada Salto Alta. Fallar la 2ª implica perder un 50% de la vida y despedirse del pequeño halcón.
En busca de Master balls para hacer SR con TOOODOS los legendarios de ROZA.

Criadero con cariño de Yalo V.2.0 - Más de 230 pokes para elegir:
Incluye iniciales de Johto en balls especiales, pokes competitivos listos para ser entrenados, pokes con HO exclusivas del mundo ensueño y ROZA, Poderes Ocultos, gran cantidad de pokemons en balls de HG y SS y...más...mucho más...como siempre, con mucho cariño.
No dudéis en visitarlo.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2014, 09:18:00 pm »
Luego añado el set SubLichi.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2014, 11:59:02 pm »
Yo creo que se podría mencionar la opción de Afilagarras en vez de Danza Espada, te quitas algo de potencia, pero te da una precisión perfecta en Ataque Aéreo y Patada Salto Alta. Fallar la 2ª implica perder un 50% de la vida y despedirse del pequeño halcón.

No creo que rente, la verdad.

¿No sería también viable Lanzamiento con Roca del Rey en vez de Ataque Aéreo y Hierba Única? Lanzamiento con Roca del Rey siempre retrocede y aunque tiene 30 de potencia podría hacer algo a Aegislash, su mejor counter.

Y con Ataque Aéreo mejor la naturaleza Pícara (+At - Def Esp) que su Ataque Especial no es malo y un mov de 140 de potencia no debería tener naturaleza que le reduzca la potencia.

A mi este poke no me parece tan malo para OU la verdad. Es cierto que la prioridad le molesta bastante (Aunque resiste Mach Punch) y es frágil pero puede armarla. Si se carga a un poke ya es un 1-1 y ha hecho su trabajo.
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 01:35:17 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2014, 12:02:13 am »
No creo que rente, la verdad.

¿No sería también viable Lanzamiento con Roca del Rey en vez de Ataque Aéreo y Hierba Única? Lanzamiento con Roca del Rey siempre retrocede y aunque tiene 30 de potencia podría hacer algo a Aegislash, su mejor counter.

Y con Ataque Aéreo mejor la naturaleza Pícara (+At - Def Esp) que su Ataque Especial no es malo y un mov de 140 de potencia no debería tener naturaleza que le reduzca la potencia.
Si su ataque especial es una mierda no tiene cobertura por move especial.Mejor firme que con picara le jodes más su baja def esp.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2014, 01:35:37 am »
Retiro lo dicho, pensaba que Ataque Aéreo era Especial xd
~Víctor Krub~

lolwhut

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2014, 07:02:22 am »
Está muy bien.

Me parece que Respiro merece una mención, yo una vez lo usé bulky en OU con Bounce/Taunt, Roost, U-turn y HJK y me funcionó bien.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2014, 10:25:56 pm »
Va a quedar muy soso un solo set de este Pokemon en la web. ¿de verdad que no tiene nada mejor?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #18 en: 07 de Abril de 2014, 10:37:02 pm »
También podría buscar algún hueco para encore, así apenas tiene problemas para hacer setup.

Estoy haciendo algunas partidas con Hawlucha SubLiechi berry. Luego cuando me salga algo bueno edito este mensaje.

EDIT: Así rápido, los mejores logros han sido estos:

Hawlucha @ Liechi Berry
Ability: Unburden
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature
- Substitute
- Swords Dance
- High Jump Kick
- Acrobatics

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-106370784

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-106374678


Yo creo que sí que se debería poner opción a este set.

El primer rival era novato, no hace falta decir porqué.
El segundo tampoco jugó bien, pudo sacar a weezing antes y hubiera evitado perder pokemon tontamente.
Aparte de que es mejor no usar a hawlucha al inicio (no tiene porqué, pero es mi opinión ¿?), es mejor debilitar a sus counters, si ese dragonite llega a tener extremespeed, pierdes enseguida (por lo menos te comes a zoroark, no es poco).

De todas maneras, se puede observar el potencial del set si nos imaginamos que eso era el lategame y que sus counters estaban debilitados.

No lo he probado aún, pero soy favorable al set sub lichi.

Y ojalá tuviera gema voladora,...una lástima.


Dusk, ¿lo usaste con bounce?. Con gyarados no va mal el ataque ese después de usar DD por ser veloz, pero aún así ( y sin llevar mega, claro)....y respiro solo serviría para durar más vs stall y cosas como Gliscor, pero bueno de OO eso no pasa, es muy frágil....

Raguraji, muchos pokemon, solo tienen un set, como Clawitzer, si no hay nada mejor pues eso...(otros en cambio, tienen más de 4 como Aegislash).
« Última modificación: 07 de Abril de 2014, 10:56:20 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Análisis] Hawlucha
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2014, 01:14:39 am »
Ná, aparte de que me hice una smurf para el equipo, la segunda vez saqué a Hawlucha primero esperando a Infernape.

Y también como conté propongo un set Choice Band, no tiene ningún movimiento stab volador decente, pero sí una buena habilidad como sweeper rápido (limber), movimientos como U-turn, Stone Edge, Poison Jab y Steel Wing (aparte de su otro stab HJK) además de que outspeedea muchísima parte del meta game siendo un scout brutal.