Autor Tema: [Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]  (Leído 4253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]
« en: 26 de Diciembre de 2013, 03:58:08 am »
Va, va, va.
Regalo de Navidad para Pokexperto (xD). Hoy os traigo el resumen extenso y especificado de uno de los juegos que mas agradaron de la consola Nintendo DS y aparte de los primeros que fueron lanzados al mercado. La demás información la puedes encontrar en el interior del propio análisis:


Metroid Prime
Hunters



•   Plataforma: Nintendo DS.
•   Distribuidora: Nintendo
•   PEGI: +12
•   Género: Acción/Aventura
•   Fecha de Lanzamiento: 5 de Mayo de 2006



Sinopsis/Historia



El juego trata una aventura en el espacio (como todos los juegos de Metroid) en el que la FG (Federación Galáctica) recibe un mensaje telepático enviado desde el sector alímbico, residente en la galaxia Tetra. La misión fue considerada altamente peligrosa y decidieron enviar a Samus Aran, nuestro personaje, por cierto. En cuanto Samus llega al sector alímbico, se da cuenta de que otras razas planetarias han interceptado el mensaje y se disponen a conseguir cierta fuente de poder. Por lo cual, Samus se enfrenta a distintos enemigos mientras que desvela la intriga de la fuente de poder oculta en Tetra.



Ahí arriba tenemos una foto de la criatura llamada Gorea, especimen no identificado que destruyó muchos pueblos del antiguo sector alímbico y ahora conocida como "prisionero" de la esfera carcelaria. Para encontrar la esfera carcelaria hace falta tener todos los octolitos (8 en total). Los planetas eran 4 en total: Puesto vesperal, Alinos, Archivos empíreos y Arcterra. Y el especial, la mazmorra.




Tráiler









Gráficos


Demonos a pensar de que MP:H es uno de los primeros juegos que salieron para la Dual Screen", y para los jugadores de Nintendo le quedaban muchas sorpresas y esta fue de la que mas revoluciono. La calidad de movimiento fue bestial en este videojuego y la calidad 3D en los escenarios fue increíble. De hecho, este videojuego fue uno de los primeros en tener el entorno 3D en una consola portátil.





Jugabilidad


Las palabras "Acción" y "Aventura" son las que siempre han definido un juego de Metroid. En este caso va a ser lo mismo. Recorremos toda una galaxia, al aire libre en cada planeta y para defendernos de el peligro que yace en el tenemos un cañón. A parte de ir a pie, podemos convertirnos en la Morfosfera. ¿Y como nos defendemos de este modo? Cuando haya enemigos cerca, al pulsar L (el mismo botón para disparar con el cañón) soltamos las bombas morfosfera.

Aparte de los controles, si derrotamos a los demás cazarrecompensas, podemos obtener sus armas, como es el Voltric, el Magmaul... etc.

También nos permite caminar/controlar al personaje con la pantalla táctil. También se puede controlar la Morfosfera de este modo, pero no es muy recomendable.

   




Audio

El Audio también fue bastante bueno, sobretodo porque era un sonido Envolvente, son un ejemplo el eco, el sonido de los disparos, etc...

Solo he podido encontrar una canción/soundtrack del juego, la del menú:



Multijugador

Este juego tiene disponibilidad de Modo Online gracias a la CWF (Conexión Wi-Fi de Nintendo). En este modo podremos jugar aparte de con Samus, con los demás cazarecompensas y bastantes terrenos para jugar que estaban disponibles en la aventura. Y otra de las ventajas del Modo Online es que puedes cojer las armas de tus enemigos para usarlas contra ellos.

Hay distintos modos de juego, en esos distintos modos para ganar tienes que tener más puntos que el rival. Si lo has derrotado muchas veces, si el te ha derrotado a ti en una gran cantidad... Pues lo mejor del juego después de la aventura el Multijugador. Aquí os dejo un vídeo:


Calificación


• Argumento: 8

• Duración: 9

• Gráficos: 8

• Sonido: 8

• Jugabilidad: 8

Online: 9


Nota general : 8'9



Pros y Contras

•Buena jugabilidad

•Excelente multijugador

•Gráficos 3D que dan sensación de mundo abierto

•Dificultad media

•Puzzles aburridos

•Los cazarrecompensas te molestan en cada planeta cada 2x3

•Los controles con la pantalla táctil no son muy buenos



Opinión personal



Bueno, no es que haya jugado a muchos Metroid (de hecho solo unos 3 o 4), pero este era uno de mis favoritos. Me pegaba unas buenas viciadas sobre todo jugando al multitarjeta con mis amigos, o al Online gracias a la CWF. Y su modo historia también me gustó mucho.



Me acuerdo que en el Online/Multitarjeta me elegía a Weavel, la semi-torreta. Me encantaba ese cazarrecompensas. Supongo que el que mas atraía era Sylux. También me gustaba, tenia buena arma y su aspecto también era muy bueno, pero me convenció más Weavel.


Pero para gustos, colores.



« Última modificación: 10 de Mayo de 2015, 01:02:15 am por Addri Trainer »



Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2013, 04:09:34 am »
Una nota tan alta para este juego? A ver...


El argumento es bastante rancio. Lo único que haces es ir de un planeta al otro y a los archivos Elíseos (o algo así). Además, que los cazarrecompensas no sean bosses y estén fastidiando continuamente acaba siendo tedioso.

Sobre los gráficos nada que decir, explotaba bastante bien la capacidad de la DS e iba bastante fluido.

El sonido bien, aunque tampoco tiene una OST extraordinaria como para darle un 8. Un 6 estaría mejor.

Jugabilidad ¿Un 9?... Bueno, sin más. Tener que utilizar la pantalla táctil era un coñazo para moverse y apuntar. Metroid es de esos juegos que necesita obligatoriamente un pad para la cámara y otro para el movimiento, pudiendo ser L disparar, R misiles, y ABXY los distintos tipos de rayo. Eso sí, el multijugador estaba bien y tal, aunque no era nada del otro mundo y había cazarrecompensas muy op. En general, yo como mucho le pondría un 7.





Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2013, 04:11:13 am »
Lo pasé y me aburrio, anyways.

te falto mucha intro.


LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:32:46 pm »
Una nota tan alta para este juego? A ver...


El argumento es bastante rancio. Lo único que haces es ir de un planeta al otro y a los archivos Elíseos (o algo así). Además, que los cazarrecompensas no sean bosses y estén fastidiando continuamente acaba siendo tedioso.

Sobre los gráficos nada que decir, explotaba bastante bien la capacidad de la DS e iba bastante fluido.

El sonido bien, aunque tampoco tiene una OST extraordinaria como para darle un 8. Un 6 estaría mejor.

Jugabilidad ¿Un 9?... Bueno, sin más. Tener que utilizar la pantalla táctil era un coñazo para moverse y apuntar. Metroid es de esos juegos que necesita obligatoriamente un pad para la cámara y otro para el movimiento, pudiendo ser L disparar, R misiles, y ABXY los distintos tipos de rayo. Eso sí, el multijugador estaba bien y tal, aunque no era nada del otro mundo y había cazarrecompensas muy op. En general, yo como mucho le pondría un 7.
También te podías mover con los controles, y a mi no me costaba fijar y apuntar con la screen inferior, no entiendo eso que me has dicho.

Pues un argumento de este tipo es así, que más quieres, ¿que tus enemigos te den un caramelo cada vez que pases delante de ellos?

Lo pasé y me aburrio, anyways.

te falto mucha intro.
No creo que me haya dejado nada importante, pero luego lo veo.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2013, 02:21:55 am »
Ya he modificado, mirad así a ver que tal.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2013, 01:14:32 am »
Solo he jugado a los Prime de Gamecube pero tal vez me lo coja para probarlo :)

Ryuk

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2901
  • Karma: +3/-1
  • / ⠞⠓⠁⠞ ⠙⠁⠽ ⠊⠎ ⠝⠕ ⠛⠕⠕⠙ /
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5031 0519 2726

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Usuario de Apple
Re:[Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2013, 01:27:46 am »
Acabo de ver vídeos y cosas sobre el juego, y aunque lo pongas decorado y embellecido, con todo mi respeto, para mí no es tan bueno. Me atrevería a decir que prefiero el Cooking Mama (?). No, en serio, no me parece tan buen juego como para ponerle un notable alto. No sería uno de los juegos que me compraría o pediría para Navidad.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2013, 07:51:54 am »
Acabo de ver vídeos y cosas sobre el juego, y aunque lo pongas decorado y embellecido, con todo mi respeto, para mí no es tan bueno. Me atrevería a decir que prefiero el Cooking Mama (?). No, en serio, no me parece tan buen juego como para ponerle un notable alto. No sería uno de los juegos que me compraría o pediría para Navidad.
Bueno, estoy de acuerdo en que no es tan buen juego, pero hace unos años era uno de los más vendidos. Causó muy buena impresión y tuvo buenas ventas.

Yo me he basado en el análisis en esos años, no en estos tiempos, con la Nintendo DS Lite sin ventas y demás. Y para mi, la nota que le he puesto esta bien, menos del Audio, que en cuanto pueda se lo bajo. No tiene una pedazo de Banda sonora, pero tampoco es OST cáncer.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2014, 04:38:28 am »
Acabo de "arreglar" el análisis y he añadido el apartado Multijugador.

Flyne

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2346
  • Karma: +10/-1
  • ¡Bird, GO!- Hajime Ichinose
    • Ver Perfil
    • http://sig.grumpybumpers.com/host/Flyne.gif
  • FC - 3DS: 0662-3523-7154

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2014, 06:15:00 am »
Acabo de ver vídeos y cosas sobre el juego, y aunque lo pongas decorado y embellecido, con todo mi respeto, para mí no es tan bueno. Me atrevería a decir que prefiero el Cooking Mama (?). No, en serio, no me parece tan buen juego como para ponerle un notable alto. No sería uno de los juegos que me compraría o pediría para Navidad.

Pero ten en cuenta que es un juego que salió en 2006, los gráficos en aquel entonces eran malos y este tenía de los mejores y no iban mal los fps, también creo recordar que era una prueba del online de la consola y todo, yo lo tengo y es uno de mis juegos favoritos de DS.

Eleven

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 494
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4098-3350-0112

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2014, 06:35:07 am »
Pues hombre, yo creo que solo jugué a la demo que venía, pero siendo sinceros, me parece un muy buen juego. Tened en cuenta que fue un título de lanzamiento, el primer o de los primeros juegos de la DS vaya, además que fue allá por el 2006. Yo los gráficos y la jugabilidad los recuerdo muy buenos para ser uno de los primeros títulos, la historia y tal ya no me meto porque como he dicho solo probé la demo.

--
"Good, better, best, never let it rest, until your good is better and your better is best."

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2014, 03:07:36 am »
Pero ten en cuenta que es un juego que salió en 2006, los gráficos en aquel entonces eran malos y este tenía de los mejores y no iban mal los fps, también creo recordar que era una prueba del online de la consola y todo, yo lo tengo y es uno de mis juegos favoritos de DS.
Si tienes una DS y te gustan los juegos de Metroid a este debes de haberlo jugado si o si. Y según grandes fuentes de videojuegos este fue uno de los mejores de DS. Este juego no me aburrió para nada.

Pues hombre, yo creo que solo jugué a la demo que venía, pero siendo sinceros, me parece un muy buen juego. Tened en cuenta que fue un título de lanzamiento, el primer o de los primeros juegos de la DS vaya, además que fue allá por el 2006. Yo los gráficos y la jugabilidad los recuerdo muy buenos para ser uno de los primeros títulos, la historia y tal ya no me meto porque como he dicho solo probé la demo.
Pues en 2006 este fue uno de los videojuegos que revolucionó las portátiles. La demo lo que pasa es que no tiene la historia completa, pero gráficos, audio, jugabilidad lo tiene todo el demo (excepto como he dicho antes historia). La historia es mas o menos igual que la de todos los Metroid.

Sage Cb.

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • They said it changes when the sun goes down…
    • Ver Perfil
    • @sagecarbonell
  • FC - 3DS: 3669-0828-1728

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:[Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2014, 04:25:52 pm »
A mi modo de ver, es un buen juego; pero un mal Metroid. Los Metroid nunca han sido aventuras tan genéricas, tienen una profunda historia que relaciona unos con otros desde el de NES hasta el Fusion de GBA. Sin embargo, la historia de éste le pega tres patadas a la saga y se inventa algo que no tiene absolutamente nada que ver, sin demasiado acierto en mi opinión :/

Ya de por sí creo que los Prime de Cube están metidos muy con el calzador, en cuanto a historia se refiere; por muy juegazos que sean (y que lo son) en el resto de aspectos. Pero es que este, ni con calzador :O

Eso sí, el multiplayer era bastante divertido, y el juego fue una revolución en las portátiles nintenderas, debido a que no había otro del mismo nivel de jugabilidad en su estilo.
Friend Code: 3669-0828-1728 (Sage Cb.) [Sage Cb.'s Boutique] - ¡Click aquí! :D

~ Miau.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Metroid Prime Hunter [NDS]
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2014, 07:23:22 pm »
A mi modo de ver, es un buen juego; pero un mal Metroid. Los Metroid nunca han sido aventuras tan genéricas, tienen una profunda historia que relaciona unos con otros desde el de NES hasta el Fusion de GBA. Sin embargo, la historia de éste le pega tres patadas a la saga y se inventa algo que no tiene absolutamente nada que ver, sin demasiado acierto en mi opinión :/

Ya de por sí creo que los Prime de Cube están metidos muy con el calzador, en cuanto a historia se refiere; por muy juegazos que sean (y que lo son) en el resto de aspectos. Pero es que este, ni con calzador :O

Eso sí, el multiplayer era bastante divertido, y el juego fue una revolución en las portátiles nintenderas, debido a que no había otro del mismo nivel de jugabilidad en su estilo.
O sea,¿estás diciendo que es "un mal Metroid" por ser un juego diferente a los demás?  :huh: