Autor Tema: [Análisis] Kingdom Hearts  (Leído 5978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] Kingdom Hearts
« en: 20 de Noviembre de 2013, 06:20:51 am »
Kingdom Hearts












Compañía:  SquareSoft
Género: Rol/Fantasía
Lanzamiento:  22/11/2002
Voces:  Inglés
Texto:  Español
Plataforma:  PS2



Análisis


Kingdom Hearts I es un juego de Rol desarrollado por SquareSoft (que al poco tiempo de lanzarlo al mercado se llamaría Square-Enix) en el que combinaron personajes creados para el juego, de la serie de Videojuegos Final Fantasy y con personajes clásicos de Disney, así como Aladdin, Mickey Mouse, etc, para la consola Playstation 2. La historia se centra en un joven llamado Sora, que escogió un largo camino para rescatar a su amiga Kairi que fue secuestrada por unos seres malignos llamados Sincorazón. Mientras trata rescatarla, se encuentra con el Pato Donald y Goofy, los cuales también salieron en busca del majestad Rey Mickey. Al final se ponen de acuerdo en recorrer un largo viaje para encontrar a Keiri/Rey Mickey mientras que los Sincorazón intentan retenerlos.



Personajes
Una descripción rápida de los personajes mas importantes del juego.




Spoiler: Sora • mostrar
Sora
Joven que reside en las Islas del Destino y protagonista de esta historia. Es el elegido de la Llave espada y capitán de la Nave Gumi.
[/spoiler]




Spoiler: Donald • mostrar
Donald
Mago de la corte en el castillo Disney que salió en busca del Rey Mickey junto con Goofy.
[/spoiler]



Spoiler: Goofy • mostrar
Goofy
Escudero de la Guardia Real en el castillo Disney que salió en busca del Rey Mickey junto con Donald.
[/spoiler]




Spoiler: Sincorazón • mostrar
Sincorazón
Los enemigos principales del juego, seres malvades y malignos que raptaron a Keiri. Este es el mas ejemplar y frecuente del juego, las Sombras.
[/spoiler]



Spoiler: Riku • mostrar
Riku
Amigo de Sora que desapareció cuando la Oscuridad invadió las Islas del Destino. Aparece continuamente a lo largo del juego ante de Sora y compañía.[/spoiler]



Spoiler: Kairi • mostrar
Kairi
Amiga de Sora e Riku que fue secuestrada por los Sincorazón y que Sora, Donald y Goofy buscan en compañía.
[/spoiler]



Tráiler










Jugabilidad

La clásica, siguiendo los botones del mando de Playstation 2. Como os podéis imaginar, se atacaba con el botón X, el típico, para saltar con Rectángulo, ataques especiales con Triangulo... Además de Atacar, habían mas opciones como Magia, Objetos y una opción especial que se activaba en determinadas ocasiones, como pulsar un botón, lanzar un ataque combinado, el Trío, etc.
Aquí tenéis una captura:


Spoiler: Captura (Botones de idioma distinto) • mostrar



Pero vamos a lo importante. La movilidad fue un factor muy bueno, nos permitía ir a cualquier dirección utilizando el Joystick (Derecho) y fue uno de los mejores factores en lo que Jugabilidad respecta.


El mapa de los mundos, desde el que podíamos viajar a cualquiera de estos con la Nave Gumi. Los Mundos disponibles:


Spoiler:  Mapa de los Mundos • mostrar



Y otro destaque del juego fue la Nave Gumi, fue bastante divertido viajar de un mundo a otro con la nave. Podíamos disparar, porque hasta en el espacio ni nos deshacemos de los Sincorazón.


Spoiler: Nave Gumi • mostrar






Gráficos


Los gráficos fueron muy buenos, no hubo casi ningún fallo de no ser porque de vez en cuando se distorsionaban un poco en las esquinas. Fue un juego en el que la distancia y movimientos de personajes como enemigos daban mayor presencia.

Aquí está Sora lanzando un hechizo Piro, observad el color vivante que hay en el:


Spoiler: Piro • mostrar



Y también, al principio y final del juego se reproducían unos vídeos especiales en el que los personajes y vídeos estaban hechos por ordenador. En esos videos Sora se veía como raro, algunas veces no cuadraba:


Spoiler: Sora hecho por ordenador • mostrar



Era un poco feo, le quedaba muy mal (en algunos casos). Sin embargo, en los vídeos en el que los personajes tienen el mismo aspecto que en el juego queda mucho mejor:


Spoiler: Imagen • mostrar






Audio


Al comenzar el juego, nada mas escuchamos Simple and Clean, de Utada Hikaru.


Aquí tenéis:



Y en el menú del juego escuchamos esta otra (la canción que termina el juego):





Yo diría que el Audio es un buen factor del juego al que puede caracterizar. Destaca mucho, sobretodo los 2 discos que lanzaron, discos exclusivos con canciones y estribillos de Disney.
Importante: No hay URL's.




Spoiler: Disco Nº 1 • mostrar
1.   «Dearly Beloved»     
2.   «Hikari - KINGDOM Orchestra Instrumental Version»     
3.   «Hikari - PLANITb Remix»     
4.   «Dive Into the Heart -Destati-»     
5.   «Destiny Islands»     
6.   «Bustin' Up on the Beach»     
7.   «Mickey Mouse Club March»     
8.   «Treasured Memories»     
9.   «Strange Whispers»     
10.   «Kairi I»     
11.   «It Began With a Letter»     
12.   «A Walk in Adante»     
13.   «Night of Fate»   
14.   «Destiny's Force»   
15.   «Where is This?»     
16.   «Traverse Town»     
17.   «The Heartless Has Come»     
18.   «Shrouding Dark Cloud»     
19.   «Blast Away! -Gummi Ship I-»     
20.   «Tricksy Clock»     
21.   «Welcome to Wonderland»     
22.   «To Our Surprise»     
23.   «Turning the Key»     
24.   «Olympus Coliseum»     
25.   «Road to a Hero»     
26.   «Go for It!»     
27.   «No Time to Think»     
28.   «Deep Jungle»     
29.   «Having a Wild Time»     
30.   «Holy Bananas!»     
31.   «Squirming Evil»     
32.   «Hand in Hand»     
33.   «Kairi II»     
34.   «Merlin's Magical House»     
35.   «Winnie the Pooh»     
36.   «Bounce-o-rama»     
37.   «Just an Itty Bitty Too Much»     
38.   «Once Upon a Time»     
39.   «Shipmeister's Humoresque»     
40.   «Precious Stars in the Sky»     
41.   «Blast Away! -Gummi Ship II-»



Spoiler: Disco Nº 2 • mostrar
1.   «A Day in Agrabah»     
2.   «Arabian Dream»     
3.   «Villains of a Sort»     
4.   «A Very Small Wish»     
5.   «Monstrous Monstro»     
6.   «Friends in My Heart»     
7.   «Under the Sea»     
8.   «An Adventure in Atlantica»     
9.   «A Piece of Peace»     
10.   «An Intense Situation»     
11.   «The Deep End»     
12.   «This is Halloween» 
13.   «Spooks of Halloween Town»     
14.   «Dopsy-Daisy»     
15.   «Captain Hook's Pirate Ship»     
16.   «Pirate's Gigue»     
17.   «Never Land Sky»     
18.   «Kairi III»     
19.   «Blast Away! -Gummi Ship III-»     
20.   «Hollow Bastion»     
21.   «Scherzo di notte» 
22.   «Forze del male»     
23.   «HIKARI -KINGDOM HEARTS Instrumental Version-»     
24.   «Miracle»     
25.   «End of the World»     
26.   «Fragments of Sorrow»     
27.   «Guardando nel buio»     
28.   «Beyond the Door»     
29.   «Always on My Mind»     
30.   «Simple and Clean»     
31.   «March Caprice for Piano and Orchestra»     
32.   «Hand in Hand -Reprise-»     
33.   «Dearly Beloved -Reprise-»     
34.   «Having a Wild Time -Previous Version-»     
35.   «Destati» 








Calificación



•   Argumento: 8

•   Duración: 9

•   Gráficos: 8

•   Sonido:  8

•   Jugabilidad:  9

•   Nota general: 9




Pros y Contras




La Jugabilidad es muy simple.

Los gráficos hacen que sientas gusto al jugar.


Los gráficos por ordenador en determinados personajes son muy feos.

La historia se acaba nada mas terminar el juego y no puedes continuar.




Opinión personal


Un juego realmente bueno. Recuerdo que por este juego me hice unas viciadas memorables y de hecho es uno de los juegos que mas me emocionó. Fue para mi uno de los mejores juegos de la PS2, aunque las entregas próximas me fueron mas emocionantes, como el Kingdom Hearts 2 o 358/2 Days. Me pareció una buena idea la de juntar Final Fantasy con Disney.


Pero este juego tiene un buen historial, por supuesto. Al final de 2002, recibió el premio al Mejor juego del Año y alcanzo el estatus de Sony Greatest Hits. No me extraña, con el buen juego que y lo que entretiene... No he jugado a todos los videojuegos de la saga, pero este me ha parecido uno de los mejores, por debajo de su Segunda parte.


Actualmente espero a la tercera parte y jugaré al 1.5. Lo que mas me desilusiono fue que al acabar el juego me apareciese la imagen que no se puede quitar de ninguna manera, es necesario apagar la Play...


Bueno, en fin, un buen juego  sin duda. Y seguro que estarán conmigo los que lo hayan jugado...
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2013, 05:46:37 am por Addri »



Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2013, 07:39:04 am »
Bueno, qué puedo decir de este juegazo, sin duda alguna es de esos que marcaron mi infancia, la gran trama que tiene, la jugabilidad el poder ir a mundos Disney, la verdad es que ha sido unos de mis juegos favoritos y la saga en general me encanta.

Recuerdo como emocionaba con ciertos puntos de la trama y lo que disfruté del final de la historia.

Lo dicho, unos de mis juegos favoritos de siempre.


rozenmaidenero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • I (L) ROZEN MAIDEN
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2664-2525-6143

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2013, 07:41:36 am »
todas las sagas de kingdom hearts son JUEGAZOS los recomiendo muchisimo, de los mejores juegos que he jugado en la vida
ALIMENTARLOS PARA QUE CREZCAN!!

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2013, 08:07:05 am »
todas las sagas de kingdom hearts son JUEGAZOS los recomiendo muchisimo, de los mejores juegos que he jugado en la vida
Estoy de acuerdo contigo, Birth By Sleep, Kingdom hearts 2, 358/2 Days...
Todos unos juegazos. En la nota quería ponerle un 10 justo, pero si quereis la subo a 10, depende de vosotros...
Yo había puesto 9'5 por no valorar mucho el juego.

rozenmaidenero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • I (L) ROZEN MAIDEN
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2664-2525-6143

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2013, 08:27:10 am »
Estoy de acuerdo contigo, Birth By Sleep, Kingdom hearts 2, 358/2 Days...
Todos unos juegazos. En la nota quería ponerle un 10 justo, pero si quereis la subo a 10, depende de vosotros...
Yo había puesto 9'5 por no valorar mucho el juego.
subesela jaja que no sea por modestia :xD
ALIMENTARLOS PARA QUE CREZCAN!!

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:00:35 am »
subesela jaja que no sea por modestia :xD
Bueeeno, esperemos a si alguien mas quiere que se la suba y ya está.
Lástima que el KH3 sea solo para PS4 y no también para PS3...

rozenmaidenero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • I (L) ROZEN MAIDEN
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2664-2525-6143

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:06:08 am »
Lástima que el KH3 sea solo para PS4 y no también para PS3...
una de las razones que me obligara a comprarme la PS4 para navidades, no hay mas remedio.. u.u
ALIMENTARLOS PARA QUE CREZCAN!!

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2013, 06:44:08 pm »
 Si no tiene un 10 en todos los apartados no puede tener un 10. Un 9,5 está bien, supongo, aunque hay más cosas aparte de enteros y medios. :crazy:
 Y no vayáis diciendo que todos los KH son buenos. Re:Coded. Ya está, lo he dicho. (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2013, 09:35:53 pm »
Si no tiene un 10 en todos los apartados no puede tener un 10. Un 9,5 está bien, supongo, aunque hay más cosas aparte de enteros y medios. :crazy:
 Y no vayáis diciendo que todos los KH son buenos. Re:Coded. Ya está, lo he dicho. (?)
El KH2 me pareció por ahora el mejor de todos. Mejor que el Birth By Sleep, el 358/2 Days y su primera parte.

Entonces la nota se queda en 9'5 y ya está. Por cierto, me faltan cosas que añadir al análisis, no está ni mucho menos terminado.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2013, 10:45:42 pm »
Si no tiene un 10 en todos los apartados no puede tener un 10. Un 9,5 está bien, supongo, aunque hay más cosas aparte de enteros y medios. :crazy:
 Y no vayáis diciendo que todos los KH son buenos. Re:Coded. Ya está, lo he dicho. (?)

El re:coded no era tan malo, su problema era que la historia era completamente tangencial, no explica nada y encima es un refrito en parte de Kingdom Hearts 1.

Aun así tenía un buen gameplay, sobretodo para estar en una portátil de Nintendo.


LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2013, 12:15:15 am »
Bueno, este juego fue de mis primeros juegos de PS2 además de uno de mis primeros juegos que jugué "en serio", así que me lo he pasado montones de veces y guardo bastantes recuerdos de él.

De todos modos, siendo objetivos el análisis está algo inflado. No creo que el argumento se merezca un 10 porque es verdad que todo lo de Ansem, la llave espada y los sincorazón es genial, pero eso sólo se desarrolla al principio y al final del juego. Por el medio la mayoría de las veces lo que se desarrolla son historias de Disney que no son para tanto.

La duración es bastante buena, sí. He jugado al remake en difícil y tardé unas 60 horas en pasármelo y completar la mayoría de cosas secundarias y superbosses. Aunque es verdad que por lo general me enrollo demasiado, así que puede que esas 60 horas estén bastante infladas.

Los gráficos están bien, nada del otro mundo, y las escenas "hechas a ordenador" son distintas, pero no lo veo un punto en contra, siempre suelen ser así. Véase FF X o XII, por poner un ejemplo. La banda sonora también está muy bien en general.

Por último, la jugabilidad... es sencilla, no tiene demasiada complicación más allá de tener práctica con los botones y saber usar bien las habilidades y demases.


Conclusión: Me parece un juego bastante bueno, que marcó el inicio de una saga muy "original" y que ahora ha decaído bastante pero también veo el juego algo sobrevalorado, como todo. Yo le daría un 8/8'5 al juego, hablando de enteros y medios, como dice a.vader.

Respecto al análisis, me parece algo corto, pero no está mal. Y los pros y contra me parece que los has puesto de relleno.

(✿◡‿◡)っ

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2013, 12:33:07 am »
Bueno, este juego fue de mis primeros juegos de PS2 además de uno de mis primeros juegos que jugué "en serio", así que me lo he pasado montones de veces y guardo bastantes recuerdos de él.

De todos modos, siendo objetivos el análisis está algo inflado. No creo que el argumento se merezca un 10 porque es verdad que todo lo de Ansem, la llave espada y los sincorazón es genial, pero eso sólo se desarrolla al principio y al final del juego. Por el medio la mayoría de las veces lo que se desarrolla son historias de Disney que no son para tanto.

La duración es bastante buena, sí. He jugado al remake en difícil y tardé unas 60 horas en pasármelo y completar la mayoría de cosas secundarias y superbosses. Aunque es verdad que por lo general me enrollo demasiado, así que puede que esas 60 horas estén bastante infladas.

Los gráficos están bien, nada del otro mundo, y las escenas "hechas a ordenador" son distintas, pero no lo veo un punto en contra, siempre suelen ser así. Véase FF X o XII, por poner un ejemplo. La banda sonora también está muy bien en general.

Por último, la jugabilidad... es sencilla, no tiene demasiada complicación más allá de tener práctica con los botones y saber usar bien las habilidades y demases.


Conclusión: Me parece un juego bastante bueno, que marcó el inicio de una saga muy "original" y que ahora ha decaído bastante pero también veo el juego algo sobrevalorado, como todo. Yo le daría un 8/8'5 al juego, hablando de enteros y medios, como dice a.vader.

Respecto al análisis, me parece algo corto, pero no está mal. Y los pros y contra me parece que los has puesto de relleno.
No es que el análisis sea corto, es que siempre los hago así, detallando lo mas importante de cada factor. Tampoco hace falta escribir "la biblia" para analizar un juego...


Los pros y contras, no es que hayan muchos de cada uno...

Yo nunca jugué a un FF, pero Sora, algunas veces está feísimo hecho por ordenador  :blink:


También jugué al Modo Difícil, no me lo pase del todo, pero la dificultad se notaba que era superior.

Y la banda sonora creo que fue muy importante en el desarrollo del juego.

Argumento me gustó bastante, a pesar de que fuese un poco "cursi" con tantos corazoncitos y escenas de amor y demás, pero aparte de eso (que apareció muy poco) el juego me encantó.

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2013, 01:55:27 am »
De mis juegos favoritos de todos los tiempos, junto a su secuela. Sobre todo porque jugué primero a la secuela que me picó un huevo y removí cielo y tierra para jugar este. xD

Aunque he de decir que sigas los consejos de Lavender y le pongas un 8'5. Los aspectos del juego no son taaan buenos y los has inflado un poco. Fuera de eso está bastante bien el análisis.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2013, 03:03:04 am »
Puff, osea, juego de niños, chaval. Disney y todo eso y tal...

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2013, 03:21:39 am »
Puff, osea, juego de niños, chaval. Disney y todo eso y tal...
Me imaginaba que cuando crease el tema uno viniese con esta tontería...


A ver, no eres el primero que me ha dicho esto, ¿sabes? Pero solo porque aparezcan estos personajes de Disney no tiene porque ser de pequeños.

Pero claro, si dices esto habrás hecho como todo el mundo, ver la caratula del juego y solo por ver que aparecen personajes de Disney ya dices que es para pequeños. Pero no te vendría mal jugarlo, porque si dices eso es que está claro que no lo has hecho...

Ángel Asakura

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • En lo más alto del cielo
    • Ver Perfil
    • Ángel Asakura

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2013, 04:08:36 am »
Puff, osea, juego de niños, chaval. Disney y todo eso y tal...

Realmente soy de esas personas que no critican antes de jugar a nada.
Así que por curiosidad lo probé, y ¡Tachán! No es nada infantil, te lo puedo asegurar.
Además, los personajes Disney le dan ese toque de originalidad y hacen único cada mundo al que viaja nuestro prota. Realmente te aconsejo probarlo te llevarías una grata sorpresa. Un niño no llegaría ni al 2 mundo.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2013, 05:12:46 am »
Realmente soy de esas personas que no critican antes de jugar a nada.
Así que por curiosidad lo probé, y ¡Tachán! No es nada infantil, te lo puedo asegurar.
Además, los personajes Disney le dan ese toque de originalidad y hacen único cada mundo al que viaja nuestro prota. Realmente te aconsejo probarlo te llevarías una grata sorpresa. Un niño no llegaría ni al 2 mundo.
Yo ya hace unos años que lo vi por primera vez y también creía que era infantil, hasta que decidí jugarlo y en efecto, nunca volví a pensar eso.

¿Bromeas? Un niño ni se enteraría de la historia y no derrotaría ni al Sincorazón de las Islas del Destino...

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2013, 05:33:22 am »
Una de mis sagas favoritas (porque sí, debo decir sagas claramente), pero de momento voy a centrarme en el del análisis, que sino nos dan las uvas xD

En mi opinión, debería quedarse con un 9 o un poco menos quizás, Es un juego muy bueno, sobretodo para los años que tiene (y tampoco hablo del Remake, que sus añadidos, madre mia!) que igualmente no es perfecto pero se disfruta mucho. Inicialmente también pensé que era muy infantil, con todo eso de meter a Disney y tal, pero desde el principio, con toda la trama de los sincorazón, Ansem, etc, demuestra que no es así. Y ya si nos ponemos a mirar un poco con detenimiento el resto de juegos, Disney (sus personajes, mundos, etc) toma un carácter mucho más secundario mientras más se avanza.

Los gráficos están guay, pero no para tirar cohetes y como bien se ha comentado, las caritas de algunos hace que se les vea muy poco favorecidos.

La durabilidad... en 15 horas te lo puedes pasar perfectamente (lo dice uno que consiguió el trofeo este xD Aunque eso sí, sudé bastante en el modo difícil para conseguirlo)

La jugabilidad es sencilla en lo que se refiere a los botones, mejorada en el remake de PS3  (aunque ignoro si es exactamente igual a su versión Final Mix de PS2 de tantos años atrás) y los modos de dificultad superiores te permiten viciarte durante muchas muchas horas.

Finalmente, no me parece mal análisis (de hecho, me emocioné y todo cuando leí Kingdom Hearts). Espero leerte con las siguientes entregas ;)

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2013, 05:39:15 am »
Yo ya hace unos años que lo vi por primera vez y también creía que era infantil, hasta que decidí jugarlo y en efecto, nunca volví a pensar eso.

¿Bromeas? Un niño ni se enteraría de la historia y no derrotaría ni al Sincorazón de las Islas del Destino...


Un niño puede pasarse un KH perfectamente, tampoco exageremos.  Y la historia no es tan complicada de entender. Por no hablar de que la historia de KH es de lo más sobrevalorado que te puedes echar a la cara en el mundillo de los videojuegos. Se desarrolla únicamente al principio y al final del juego, tiene alguna que otra incongruencia, y ni de lejos es tan interesante, épica o mágica como se quiere hacer ver.

Con respecto a si el juego es para críos o no, yo lo dejaría en un "para todos los públicos". Algo así como la mayoría de juegos de Nintendo: lo suficientemente atractivos para adultos, y sin las grandes dosis de violencia/sangre/lo que sea que tanto se llevan en los juegos de hoy en día y que los hacen (en teoría) no aptos para los más pequeños.


LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Kingdom Hearts
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2013, 07:06:06 am »

Un niño puede pasarse un KH perfectamente, tampoco exageremos.  Y la historia no es tan complicada de entender. Por no hablar de que la historia de KH es de lo más sobrevalorado que te puedes echar a la cara en el mundillo de los videojuegos. Se desarrolla únicamente al principio y al final del juego, tiene alguna que otra incongruencia, y ni de lejos es tan interesante, épica o mágica como se quiere hacer ver.

Con respecto a si el juego es para críos o no, yo lo dejaría en un "para todos los públicos". Algo así como la mayoría de juegos de Nintendo: lo suficientemente atractivos para adultos, y sin las grandes dosis de violencia/sangre/lo que sea que tanto se llevan en los juegos de hoy en día y que los hacen (en teoría) no aptos para los más pequeños.
Yo me refería a un niño por ejemplo de entre 3 y 5 años. Por ejemplo, si uno tuviese 9 años y sabe jugar a la Play pues claro que se lo pasaría, pero cuando tiene que luchar contra los jefes finales, que tienes que pulsar rápidamente los botones y todo ese rollo... como que no.

Yo conozco a mayores de edad que juegan a este juego y les gusta. Sin embargo, también conozco a otro amigo mío que le dan miedo los Sincorazón... (Y es cierto  :blink: )


Y creo que la historia si está un poquito sobrevalorada...  :^^U: