Autor Tema: [Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask  (Leído 6899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« en: 10 de Diciembre de 2011, 04:33:18 am »






Los motivos que me han impulsado a crear esta guía son un poco retorcidos, si no os interesan este tipo de prólogos pasad al principio del Análisis, pero si os gusta leerlo todo seguid leyendo. Todo empezó con mi recopilación de curiosidades, por los comentarios deduje que Ike prodría tener el Majora's Mask, un juego que siempre había pretendido tener, le pregunté si quería vendérmelo, me dijo que no, pero no me sorprendió, porque es un juegazo. Accediendo a mi petición me lo ha prestado, lo he estado jugando, y me ha gustado tanto que decidí hacer este análisis. Lo que yo no sabía es que este juego tiene un oscuro pasado detrás... En resumen, este juego me ha atrapado, y pese a que la opinión general diga que es un juego mediocre yo lo encuentro muy curioso, original y misterioso.


Majora's Mask, la adaptadión del nombre japonés "Mujura No Kamen" ("La Máscara de Mujula")


Majora's Mask comienza con Link cabalgando a su yegua Epona, a través de los Bosques perdidos después de los eventos ocurridos en Ocarina of Time. Él está en búsqueda de su hada Navi cuando repentinamente, un enmascarado Skull Kid junto a unas hadas, Taya y su hermano Tael, roban a Epona y la Ocarina del tiempo a Link, cuando Link se da cuenta corren a una cueva oscura. Link los sigue, y cae por un profundo agujero. Al final del agujero, se vuelve a encontrar con Skull Kid, que convierte a Link en un niño Deku.

Spoiler: Deku Link • mostrar

Después del asalto por parte de Skullkid, Link queda transformado en un niño Deku



Una de los mayores problemas del juego es que para poder jugarlo debes tener un complemento, el "Extended Pack", un objeto que muchas veces no venía incluido con la consola, sustituido por el "Jumper Pack". La diferencia entre ambos es que sin el Jumper Pack no puedes jugar a Majora's Mask o Donkey Kong 64, son los únicos juegos que precisan este aparato.

Spoiler: Extended Pack y Jumper Pack • mostrar
   






Argumento


El argumento de este juego es, en mi opinión sencillamente magnífico, tienes tres días para impedir la destrucción de la región de Términa, tres días en los que tú, un niño de diez años debes detener una sádica Luna ansiosa por arrasar y destruir.
Los personajes evolucionan al cabo de esos tres, por lo que puedes observar su comportamiento. Durante esos tres días puedes salvar al mundo, impedir que los Goron mueran congelados, evitar la muerte de una niña, salvar una boda, ser el jefe de los Zora…
Por ello, le doy la máxima puntuación al argumento:

10/10


Banda Sonora
Si analizamos la Banda Sonora de Ocarina of Time, nos encontremos con una de las mejores bandas sonoras de Nintendo, no obstante, hay algo que se echa en falta: El tema de la saga, eso ha sido algo que se ha incluido a la OST de MM; reaparición que es gratamente recibida en este apartado.
Aparte, los efectos sonoros son un delite, es impresionante escuchar efectos como las pisadas de link o el ruido de los cascos de Epona. La calidad de estos efectos es realmente impresionante.
Por otro lado, la banda sonora, no se hace nada pesada, y en este juego Koji Kondo se ha lucido, nuestro compositor ha sabido adaptar la música al escenario de forma asombrosa. Además vuelve el tema de la saga, ausente en Ocarina of Time. Es por esto, por sus grandes melodías por lo que también le doy la máxima puntuación:

10/10


Añado una de las melodías más famosas y con mejor reputación de este juego, La Canción de Curación (Song of Healing)




Gráficos

El apartado gráfico es sorprendentemente rico en matices y texturas, sin duda, ha explotado las posibilidades gráficas de N64. Podemos compararlo con Ocarina of Time; los gráficos eran impresionantes comparado con lo que se había visto hasta entonces, y dejó un listón a los futuros juegos de N64 que pocos juegos superaron. Majora's Mask es uno de ellos. Gracias al motor gráfico que OoT legó a MM  podemos disfrutar de un juego con unos maravillosos gráficos; Ocarina of Time tenía sin duda buenos gráficos, pero en el Hyrule Field podíamos comprobar que los gráficos eran un tanto pobres, las etxturas eran insuficientes y la línea del horizonte acortaba mucho el paisaje. Estas son cosas que los desarrolladores de este apartado han sabido cambiar: Las texturas del Campo de Términa son excelentes, y el horizonte está tan desarrollado que podemos divisar el mar desde casi cualquier punto del mapa.

Como no podía ser de otra forma, recibe la máxima puntuación.

10/10



Jugabilidad

Suelo buscar análisis anteriores del mismo juego antes de hacer el mío propio, para enriquecer mi conocimiento acerca de éste, y este juicio, me ha parecido tan acorde a lo que yo pienso que he decidido no juzgar yo este apartado sino poner una cita a este gamer.

Cita de: Hirasawa
"Cuando enciendes la consola y dejas pasar... aparecen unas imágenes... de Ciudad Reloj. Sale la vida cotidiana del pueblo, con un pequeño visitante de ropas verdes... Link. Link está en todas partes, pero nadie se da cuenta de su presencia. Solo él es consciente. Esas, aparentemente irrelevantes imágenes te resumen el concepto del juego. Estas atrapado en el tiempo. Una vez pasas la intro, espectacular por cierto, y estas puesto en materia... apareces en Ciudad Reloj. Solo. Desamparado. Con 3 días por delante para salvar el pellejo. 72 horas ficticias, que en nuestra realidad salen a unos 72 minutos. Prepárate.
El juego descansa sobre unos 2 pilares. Tus máscaras, y tu ocarina. Con tus máscaras podrás acceder a sitios que antes no podías, podrás convertirte en criaturas cuyas características te harán llegar a sitios insospechados. Con tu ocarina controlaras el tiempo, ese bien tan preciado en esta situación. Termina es un mundo bastante uniforme. En su núcleo se encuentra Ciudad reloj. Y en cada punto cardinal hay otra zona: las montañas, el pantano, el océano y el desierto. Cada uno poblado por una raza. En cada uno hay un templo, un templo por el cual ha pasado Skull Kid y ha sido maldito por la Máscara de Majora. Tú debes ir allí y deshacer el hechizo. Haciéndolo podrás, por ejemplo, derretir las nieves que cubren la montaña, o limpiar el sucio océano. Con ello tendrás acceso a nuevas zonas, y podrás seguir avanzando.

El sistema de guardado ha cambiado, y mucho. Olvídate de apretar un botón y apagar la consola cuando te plazca. Ahora solo vas a poder grabar por medio de tu ocarina, o unas estatuas fijas en el mapa. Esto puede llegar a ser frustrante. No puedes grabar en un punto y confiar en que si fallas en cierto momento volver a esa partida. Si grabas en una estatua búho, no podrás seguir jugando. Y si apagas sin grabar en una estatua después, la partida desaparecerá, y volverás a la ultima vez que usaste tu ocarina para volver atrás en el tiempo. ¿Difícil? Sí. Pero hay que ajustarse a la idea de que el tiempo pasa, y hay que ser conscientes de que hay cosas que hacer.

El sistema de control se ha mantenido. ¿Si no está roto, porqué arreglarlo? Y en este caso: ¿Si es perfecto, porqué cambiarlo? Se mantienen los botones C para los items. El sistema más revolucionario y copiado del mundo 3D, la puntería Z, vuelve también.

Mucha gente ha preguntado: ¿Y no se hace corto el juego? Pues aseguro que da unas 40 horas de juego aseguradas. Y no unas 40 horas de aburrimiento prolongado, unas 40 horas de puro placer de videojuego. El argumento es más inteligente, el desarrollo es mas largo, las mazmorras son más complejas... el juego es más grande en sí. Y sobretodo... hay tanto que hacer. Hay tanta gente que seguir, tanto ítem por encontrar. Puedes incluso pasar el tiempo en la ciudad, como un habitante más. Jugando a la lotería, usando el banco, comprando items, jugando al BasketBomb... Tienes un mundo todo para ti. Pero por tiempo limitado."

Supongo que después de leer esto estaréis de acuerdo con mi puntuación:

10/10


Opinión personal

Pese a que todo este análisis es en su mayoría fruto de la subjetividad, he querido hacer este apartado para daros mi opinión y profundizar en otros aspectos del juego no clasificables en los apartados anteriores.

Si me pidieran que resumiera el juego en dos palabras, sin duda diría: Extravagantemente Increíble. Sí, es un juego que rompe con todos los esquemas de la saga. Ya los rompió en su época, pero aún no ha habido otro juego en la saga que se le asemeje en este sentido.  Podríamos decir que es un juego "aparte" en la saga.
Hay muchos detalles siniestros, es un juego oscuro, os invito a que lo juguéis o rejuguéis mirándo desde este punto de vista, encontraréis muchos detalles siniestros que mezclados con su gran calidad le dan al juego un exótico sabor extraño. Si queréis saber más sobre "el lado oscuro y triste del juego" ved este vídeo de principio a fin, hay más detalles no incluidos, pero con esta recopilación ya os podéis hacer una idea:


(Es una lástima la voz en loquendo, pero aún así vale la pena verlo)

Conclusión

A grandes rasgos puedo decir que la trama es fabulosa, la banda sonora deliciosa, los gráficos asombrosos y la jugabilidad inmejorable.

Analizando detenidamente el juego, y todo lo que a él respecta, creo que emito el juicio acertado si afirmo que a niveles generales otorgo al juego


96/100



Quiero finalizar recomendándoos a todos que juguéis a este juego, no importa como, pero jugad, compradlo por internet, pedidlo, descargadlo, robadlo, pero hacéis con él, es un juego que, paladeado poco a poco, deja muy buen sabor de boca.


*NOTA: Este análisis no estará completo sin vuestros comentarios y opiniones, así que no dudéis en postear vuestras opiniones tanto del juego como del análisis. Muchas Gracias.


Agradecimientos:

Especialmente, quiero dedicar este análisis a Ike, sin el cual, que me prestó desinteresadamente el juego, no habría sido posible este análisis.
Quiero agradecer también a Tsuruko y Kagetsu, autores de dos análisis que he estado mirando constantemente para apoyar el mío.
Y también quiero darte las gracias a ti, lector, si has leído todo esté montón de parráfos de principio a fin.

Muchas gracias
« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 10:59:16 pm por Michoh »




Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2011, 04:45:27 am »
A priori me parece un buen análisis, felicidades xD

Nunca he tenido la ocasión de jugarlo, a ver si acaban haciendo un remake para 3DS...

BTW, lo subo a la recopilación.



Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2011, 04:48:00 am »
A priori me parece un buen análisis, felicidades xD

Nunca he tenido la ocasión de jugarlo, a ver si acaban haciendo un remake para 3DS...

BTW, lo subo a la recopilación.

Gracias, tengo varios en mente, espero que este sea el primero de muchos...

Se confirmó que no habría remake de MM para 3DS, pero eso no es excusa, porque te lo puedes bajar en un Emulador o pagar por él en la tienda on-line de Wii, así que no tienes excusa. ¡A jugarlo!  :xD



Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2011, 04:48:02 am »
Después de leerlo entero, opino.

El análisis está bastante bien (o yo lo veo así). Todo ordenadito por colorines y añades vídeos e imágenes para profundizarlo. Perfect.

Ahora, opinión sobre la nota. No estoy del todo de acuerdo. ¿Un 99? En mi opinión, veo un poco más de lo que realmente se merece. Yo lo puntuaría entre 95 y 90 (y sé de lo que hablo, he jugado a este juego hasta la saciedad).

Buen trabajo. ^-^

Por cierto, el accesorio que se le colocaba a N64 para convertirla en N68 es Expansion Pack (en mi caja pone eso).

Y... Uis, leer lo del final me hizo gracia. No deberías de haberte fijado en mi análisis. Más que nada porque es caca. :ph43r:
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2011, 05:35:38 am por Kagetsu »



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2011, 04:52:20 am »
Gracias, tengo varios en mente, espero que este sea el primero de muchos...

Se confirmó que no habría remake de MM para 3DS, pero eso no es excusa, porque te lo puedes bajar en un Emulador o pagar por él en la tienda on-line de Wii, así que no tienes excusa. ¡A jugarlo!  :xD

Se confirmó que el juego en el que están trabajando ahora para 3DS no era MM, pero no que en un futuro no hubiese MM3D, así que hay esperanzas xD



Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2011, 04:54:10 am »
¿Ni un solo fallo?
¿Seguríiiisimo?

En la saga de TLOZ la cámara tiende a irse de vez en cuando. Y puede ser un tanto frustrante.
Y a veces es un pelín repetitiva.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2011, 05:02:34 am »
Después de leerlo entero, opino.

El análisis está bastante bien (o yo lo veo así). Todo ordenadito por colorines y añades vídeos e imágenes para profundizarlo. Perfect.

Ahora, opinión sobre la nota. No estoy del todo de acuerdo. ¿Un 99? En mi opinión, veo un poco más de lo que se merece. Yo lo puntuaría entre 95 y 90 (y sé de lo que hablo, he jugado a este juego hasta la saciedad).

Buen trabajo. ^-^

Por cierto, el accesorio que se le colocaba a N64 para convertirla en N68 es Expansion Pack (en mi caja pone eso).



Y... Uis, leer lo del final me hizo gracia. No deberías de haberte fijado en mi análisis. Más que nada porque es caca. :ph43r:

No me ha resultado fácil llegar a esa nota, la verdad es que no he encontrado fallos, errores o partes flojas significativas en el Juego. No he querido darle un 100 porque me lo guardo para dárselo a un juego que verdaderamente epic para mí. Sí, lo he pensado mejor y bajo un poco la nota final.

Respecto al accesorio no sé mucho porque yo no lo tenía y me lo tuvo que dejar Ike junto al juego, es que mi N64 es una edición especial de Pikachu, no es una normal, así que no sé como son las demás.

Y respecto a tu análisis, puedes hablar todo lo mal que quieras de él, pero a sido, junto con el de Tsuruko, un modelo a seguir para este análisis.

Se confirmó que el juego en el que están trabajando ahora para 3DS no era MM, pero no que en un futuro no hubiese MM3D, así que hay esperanzas xD

Hummm... Sí, ahí tienes razón, es bastante inprobable, epro sí, no lo tachemos de imposible viendo la cantidad de firmas recogidas para impulsar esa campaña.

¿Ni un solo fallo?
¿Seguríiiisimo?

En la saga de TLOZ la cámara tiende a irse de vez en cuando. Y puede ser un tanto frustrante.
Y a veces es un pelín repetitiva.

Es mi primer análisis, por lo que segurísimo, ya os lo digo yo, que habrán muchas cosas que no estén bien. No obstante, yo no veo inconvenientes en la cámara, si que he visto que mucha gente se queja de eso en los Zeldas, sobre todo en los bosses, pero a mí no es algo que me moleste, le pongo solución con un pequeño giro de Joystick y pulsar un botón. El análisis normalmente es más subjetivo que objetivo, y bueno, todo está mirado desde mi punto de vista, si queréis sacar un análisis objetivo lo que hay que hacer normalmente es leer varios.



Edito la nota, iré cambiando cosas que se me hayan podido escapar sobre la marcha.


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

~Carlos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1920
  • Karma: +5/-1
  • Et Alors !
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0787-2994

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2011, 05:05:57 am »
Está muy bien hecho, enhorabuena Michoh.

Este juego me encanta, sobre todo porque es algo distinto a los demás, y es muy original. Aunque hay que decir que es un poco oscuro...

Spoiler: Catching Fire • mostrar


{Behind the aura}


~ ~ Click para Animal Crossing: New Leaf ~ ~

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2011, 05:23:19 am »
Awa, buen análisis, ahora me han entrado a mí ganas de jugarlo n.n

LOL: me acabo de dar cuenta, que en el último vídeo, en la última "curiosidad" lo del papel también aparece en el Skyward Sword, solo que es la mano de una chica.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2011, 05:46:49 am por Kuroshiro »

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2011, 05:38:04 am »
Que juego mas espeluznante... no sabía que era de esa forma  :huh: , está interesante, me dió curiosidad por probarlo.   

Es el único Zelda al que no jugué junto al Skyward.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2011, 05:45:53 am »
Por cierto, lo del vídeo ese...

Sin comentarios. Lo veo una frikez innecesaria.

Que Tingle tiene problemas mentales... ¿Lol?



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2011, 05:55:20 am »
Uno de mis primeros juegos fue Majora´s Mask y me parece buenísimo.Fue uno de los juegos que más me gustó de pequeño.

Análisis muy bien hecho.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2011, 05:57:27 am por Colt Master »

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2011, 06:07:52 am »
Por cierto, lo del vídeo ese...

Sin comentarios. Lo veo una frikez innecesaria.

Que Tingle tiene problemas mentales... ¿Lol?

Respecto al vídeo, no lo he puesto con esa intención. Es un juego siniestro y oscuro, lo he puesto para recalcar y mostrar uno de los lados, muchas veces tapado de MM

Respecto a Tingle... Es el personaje más polémico de la saga, tengo pensado hacer un "reportaje" sobre él en un futuro (bastante lejano) Si quieres saber más de él, te recomiendo que busques en Google, es sorprendente lo odiado que es por unos fans y lo querido que es por otros,


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2011, 06:14:56 am »
Respecto al vídeo, no lo he puesto con esa intención. Es un juego siniestro y oscuro, lo he puesto para recalcar y mostrar uno de los lados, muchas veces tapado de MM

Respecto a Tingle... Es el personaje más polémico de la saga, tengo pensado hacer un "reportaje" sobre él en un futuro (bastante lejano) Si quieres saber más de él, te recomiendo que busques en Google, es sorprendente lo odiado que es por unos fans y lo querido que es por otros,

Ya sé la fama que tiene. :ph43r:

Sobre todo en América. Es el personaje más odiado de la saga Zelda. :blink:

Pero si es lo más inocente de todo... Un hombre de 32 años que quiere ser un duende y tener un hada. :ph43r:

Pero en el vídeo se exagera hasta el límite la oscuridad que tiene el juego. Sé que lo es, pero no para pasarse.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

poke5000

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Karma: +0/-0
  • Llegare a ser el mejor,el mejor que habrá jamás...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1848-1832-9630

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2011, 06:59:59 am »
Sin duda, un juegazo.No sólo mi Zelda favorito, sino mi juego favorito, que además aporta múltiples misterios a la saga, que eso precisamente es lo que la hace tan especial a la saga.

                                                                      Haced click aquí si valorais mi ayuda (y vuestra vida O.o)

Gracias a Nsuprem por la quimera.

Aveu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Majora's Mask
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2011, 10:32:21 pm »
Respecto a Odolwa, he de decir que en euskera odol significa sangre.
Una curiosidad aterradora.