Autor Tema: [Análisis] Osu!  (Leído 5200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
[Análisis] Osu!
« en: 26 de Noviembre de 2012, 04:54:00 am »


El Osu! es un juego para pc basado en el Osu! Tatakae Ouendan (Elite Beat Agents) de Nintendo Ds, que consiste en seguir el ritmo de la canción que se está jugando. La mayor ventaja respecto al juego de DS es el número de canciones, pues los usuarios pueden crear y subir diferentes tipos de canciones, denominados ''Beatmaps''.

•   Plataforma: PC
•   PEGI: Todas las edades
•   Género: Musical
•   Número de jugadores: Mínimo 1 - Máximo 8
•       Wi-fi:
•   Desarrolladora: Dean Peppy Herbert
•   Idiomas: Inglés, Japonés, Español
•   Fecha de salida: 1-7-2007
•   Precio: Gratuito



-Comenzando a jugar-

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en ésta página, la página oficial del Osu! y registrarnos. Rellenamos los campos obligatorios y etc. También podemos ponernos un avatar que aparecerá al jugar en multijugador. Después de esto, hay que descargarse el juego e instalarlo. Una vez hecho esto, podremos jugar el tutorial. Aquí simplemente nos explican cómo jugar al modo principal del osu. Para seguir jugando, habrá que ir descargando los Beatmaps (canciones) que queremos jugar, un poco después pondremos algunos beatmaps de canciones de openings de anime o similares.


-Modos de Juego-

-Osu! Tradicional:

Consiste en llevar el ritmo de la canción pulsando los diferentes círculos que aparecen en pantalla con el ratón o tablet que se esté utilizando.
Hay varios tipos de notas, los círculos clásicos, que solo hay que clickarlos en el momento exacto, los círculos en los que hay que arrastrar o ''sliders'', en los que hay que clickar en el inicio del círculo y hay que arrastrar hasta acabarlo (si hay una flecha hacia la dirección opuesta, habría que volver hasta el principio sin soltarlo), y por último, estarían los ''spinners'', en los que lo único que hay que hacer es girar el ratón por la pantalla hasta lograr dar un número de vueltas determinado, por cada vuelta de más, se consiguen puntos extras.
Dependiendo del momento en el que se pulsen los círculos, se puede conseguir más o menos puntuación, siendo posible sacar 50, 100, o 300 puntos en esa nota, pudiendo llegar a fallarla, si no se pulsa en el momento justo. Comentar que hay una barra de vida, que sube y baja dependiendo de lo bien que lo estés haciendo en la canción. Si la barra llega al mínimo, fallas la canción.

Gameplays:

Spoiler: mostrar







-Catch the Beat:

Es un modo de juego secundario, en el que hay que atrapar la fruta que cae de arriba.

Gameplays:

Spoiler: mostrar



-Taiko:

Trata también sobre llevar el ritmo de la canción, pero se centra más en la coordinación que en la agilidad. Dependiendo del color de la nota que se acerque, deberás pulsar el click izquierdo o el derecho.

Gameplays:

Spoiler: mostrar



-Osu!mania:

Es un modo de juego relativamente nuevo, también se centra en la coordinación del jugador. Trata sobre notas que caen de arriba y, con el teclado, hay que pulsar las teclas en el momento exacto en el que pasan las notas por un punto determinado.

Gameplays:

Spoiler: mostrar



-Multijugador-

En el modo multijugador se puede jugar con cualquier persona del mundo o con amigos. Hay un mínimo de 2 jugadores por sala y 8 como máximo. Las salas pueden crearse privadas (en las que hay que poner una contradeña para acceder) y públicas (sin necesidad de ésta). En cada partida hay uno de los jugadores que es el "host", el que controla la partida y el que elige los beatmaps que se juegan. Se puede cambiar de host para que cada jugador vaya eligiendo las canciones que quieran jugar.

En este modo se puede jugar tanto en modo normal (individual), como por equipos, además de los otros modos ya mencionados.
En cada sala, también hay un chat por el que poder comunicarse con los otros jugadores.


-Pros y Contras-

Pros:

-La gran variedad de canciones y dificultades.
-El modo multijugador asegura muchas horas de juego.

Contras:

-Tiene una mayor dificultad respecto al juego de DS, a no ser que uses una tablet, por el mero hecho de que con el ratón tienes una menor movilidad.
-Tener que descargar uno por uno todas las canciones desde la página principal de osu!.


-Beatmaps-

Bueno, aquí dejamos unos cuantos beatmaps que solemos jugar para que se orienten los que van a empezar a jugar:

- Magnet - Hatsune Miku & Megurine Luka: http://osu.ppy.sh/s/7408
- Gangnam Style - PSY: http://osu.ppy.sh/s/55799
- Triple Baka - Hatsune Miku: http://osu.ppy.sh/s/4674
- SID - V.I.P (Opening Magi): http://osu.ppy.sh/s/61943
- Crossing Field - LiSA: http://osu.ppy.sh/s/54373
- Hacking to the Gate - Itou Kanako: http://osu.ppy.sh/s/30123

Se pueden encontrar más canciones en la página oficial del Osu!, pongo el link de nuevo: http://osu.ppy.sh/



Si tenéis alguna duda de algo o similares, avisad :3 También podemos usar el tema para comentar rankings, beatmaps nuevos y etc. :3



*Tema creado por Broncer y Vicky, todos los derechos reservados (?)



Kagetsu

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3296
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[Análisis] Osu!
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2012, 05:08:29 am »
-Tiene una mayor dificultad respecto al juego de DS, a no ser que uses una tablet, por el mero hecho de que con el ratón tienes una menor movilidad

Cuánta razón. Jugar con el ratón es un suicidio. A parte de que las canciones más pros son prácticamente imposibles, te destrozas la muñeca al rato de jugar. Con tablet es MUCHO más cómodo.

Yo he jugado al juego, pero no lo tengo en mi PC. Siempre he jugado en casa de amigos, ya que ellos tienen tableta y les puedo gorronear. (?)

A mí el juego me parece muy adictivo y divertido, aunque yo con cualquier juego musical puedo tirarme meses de vicie.



Regla número uno de PxP: todos son homosexuales hasta que se demuestre lo contrario.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:[Análisis] Osu!
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2012, 05:58:10 am »
Cuánta razón. Jugar con el ratón es un suicidio. A parte de que las canciones más pros son prácticamente imposibles, te destrozas la muñeca al rato de jugar. Con tablet es MUCHO más cómodo.

Yo he jugado al juego, pero no lo tengo en mi PC. Siempre he jugado en casa de amigos, ya que ellos tienen tableta y les puedo gorronear. (?)

A mí el juego me parece muy adictivo y divertido, aunque yo con cualquier juego musical puedo tirarme meses de vicie.

También depende del ratón que uses y de lo que juegues, con el ratón puedes llegar a jugar la mayoría de las canciones en Hard sin mucha dificultad, eso sí, en Insane olvídate, sin tablet es prácticamente imposible.

Con tablet es completamente distinto, no hace falta esforzarse apenas y pocas canciones en Insane se te acaban atragantando.

Una pena que mi tablet no tire como ratón y que el osu!droid no tenga online, pero bueh.

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:[Análisis] Osu!
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:39:59 pm »
Cuánta razón. Jugar con el ratón es un suicidio. A parte de que las canciones más pros son prácticamente imposibles, te destrozas la muñeca al rato de jugar. Con tablet es MUCHO más cómodo.
Bueh, realmente no sé cómo de bien se juega con la tablet, pero yo he jugado desde que empecé con el ratón y ya me he pasado algunos insanes. Eso sí, hay veces que el ratón hace teleports, no sé porqué y se me va a la mierda la canción.

Flyne

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2346
  • Karma: +10/-1
  • ¡Bird, GO!- Hajime Ichinose
    • Ver Perfil
    • http://sig.grumpybumpers.com/host/Flyne.gif
  • FC - 3DS: 0662-3523-7154

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis] Osu!
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2012, 12:11:13 am »
A mí me gusta, pero es eso muy difícil con el ratón, que pega teleports y eso, yo juego de vez en cuando, y lo que más molesta son las actualizaciones continuas, yo doble S solo tengo 4 y son de 3 estrellas, xDDDD de 4 no me es posible y tengo una de 6-7 creo que no es posible -.-

AlexGir

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:[Análisis] Osu!
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2012, 12:47:28 am »
La verdad es que el juego está bastante bien, sobretodo si te gustan los juegos musicales y el anime debido a la gran cantidad de beatmaps que hay de él, a ver si se va extendiendo este juego por pxp :3


Spoiler: Celty • mostrar