#861 Grimmsnarl
Tipo | |   |
---------------------- |
Debilidades | | (x2.0)
(x2.0)
(x2.0)
|
---------------------- |
Resistencias | | (x0.5)
(x0.25)
|
---------------------- |
Inmunidades | | (x0.0)
(x0.0)
|
---------------------- |
Stats |
PS | | 95 |  |
Ataque | | 120 |  |
Defensa | | 65 |  |
Ataque Especial | | 95 |  |
Defensa Especial | | 75 |  |
Velocidad | | 60 |  |
Total | | 510 |
HabilidadesBromistaEsta habilidad otorga +1 de prioridad a los movimientos de estado que use el Pokémon, pero no a los movimientos físicos y especiales del mismo. De esta manera, los movimientos de estado que use un Pokémon con esta habilidad se ejecutarán antes que los del resto de Pokémon en batalla ignorando su Velocidad (salvo que el movimiento del otro Pokémon tenga mayor prioridad).
Desde Sexta Generación, dichos movimientos de estado pueden ser bloqueados mediante Anticipo.
CacheoEl Pokémon que tiene esta habilidad detecta el objeto equipado por el Pokémon rival al entrar en el combate. En combates múltiples, verás los objetos de todos los Pokémon rivales (Sexta Generación) o de un Pokémon rival al azar (hasta Quinta Generación).
Habilidad oculta: Hurto (Disponible)
Si un Pokémon usa un ataque de contacto contra el Pokémon que tiene esta habilidad, este Pokémon le roba el objeto equipado al primer Pokémon.
No funciona si el Pokémon con esta habilidad ya tiene objeto equipado o el Pokémon rival no lleva objeto equipado, ni cuando cualquiera de los dos se encuentra tras un Sustituto.
Movimientos
Por nivel
Por crianza
Por MT/MO
Por tutor
Descripción general
Grimmsnarl está a medio camino entre la ofensiva y el support. Por un lado, tiene un alto stat de ataque, buenos STABs y movimientos de cobertura para acompañar, pero una velocidad terrible. Por el otro, tiene Bromista y movimientos de support varios (mofa, onda trueno, pantallas...), pero su bulk no es para tirar cohetes.
Pokémon como este no encajan en un metagame temprano y desequilibrado, lleno de amenazas ofensivas superlativas con gigantismo. Pero, una vez las aguas se calmen y el metagame se estabilice un mínimo, resulta muy interesante la propuesta de un supporter que es de todo menos pasivo, e incluso podría ser problemático para algunos cores defensivos.
Pros y Contras
Pros- Stat de Ataque alto, junto a variados movimientos físicos (Lariat Oscuro, Carantoña, Chupavidas, Puño Drenaje, Puños elementales...).
- Bulk decente.
- Combinación de tipos buena defensiva y ofensivamente; además, es la única línea evolutiva con acceso a ella.
- Acceso a .
- Acceso a Bromista, una buenísima habilidad de support. Movimientos de support abundantes para aprovecharla (Onda Trueno, Reflejo, Pantalla Luz, Mofa, ...)
Contras- Terrible velocidad, lo cual le limita en el terreno ofensivo.
- Entre todos los movimientos que necesita para romper las diferentes walls y los movimientos de support que ofrece, tiene un grave 4MSS en sus sets.
- No tiene ningún medio de recuperación fiable, por lo que sus labores de support se ven limitadas por la velocidad a la que se desgaste.
Movesets
Bulk Up
Grimmsnarl @ Restos
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 248 PS / 120 Ataque / 106 Defensa / 42 Defensa Especial
-Corpulencia
-Golpe Bajo
-Puño Drenaje
-Choque Anímico
Grimmsnarl (M) @ Leftovers
Ability: Prankster
EVs: 240 HP / 120 Atk / 106 Def / 42 SpD
Adamant Nature
- Bulk Up
- Sucker Punch
- Drain Punch
- Spirit Break
Con este set, Grimmsnarl buscará boostear su ataque y su defensa con Corpulencia para entonces limpiar al equipo rival. Para ello, tendrá que salvar sus mayores debilidades. Por ejemplo, compensará su baja velocidad con Golpe Bajo, un movimiento potente y de prioridad; de este modo, sweepers frágiles como Dragapult o Darmanitan ya no podrán revengekillearle. Luego, Puño Drenaje sirve tanto como cobertura para aceros como Ferrothorn sino también como método de recuperación junto a Restos, de modo que no se desgaste tan rápido. Y por último, tenemos un STAB Hada como movimiento ofensivo principal, y que además siempre bajará el ataque especial del oponente.
Rest-Talk
Grimmsnarl @ Restos
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Firme (+Ataque -Ataque Especial)
EV's: 248 PS / 120 Ataque / 106 Defensa / 42 Defensa Especial
-Corpulencia
-Lariat Oscuro
-Descanso
-Sonámbulo
Grimmsnarl (M) @ Leftovers
Ability: Prankster
EVs: 248 HP / 4 Atk / 8 Def / 248 SpD
Careful Nature
- Bulk Up
- Darkest Lariat
- Rest
- Sleep Talk
Este set es similar a otros Restalks como el del famoso Crocune, pero con la diferencia de que nos boosteamos por el lado físico. Por lo demás, la idea es la misma: boostear nuestra capacidad ofensiva al mismo tiempo que la defensiva, y compensar nuestra falta de recuperación fiable tirando Descanso y luego Sonámbulo para intentar atacar con el movimiento restante, en este caso Lariat Oscuro. Tiene este set dos ventajas muy interesantes: la primera, que su habilidad bromista le dará prioridad ya no solo en Corpulencia y en Descanso sino también en Sonámbulo, lo cual se traducirá en muchos casos en un Lariat Oscuro con prioridad; y la segunda, que Lariat Oscuro ignora los cambios de stats defensivos del rival, con lo que venceremos a otros Pokémon con sets similares.
Dual Screener
Grimmsnarl @ Refleluz
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Agitada (+Defensa -Ataque Especial)
EV's: 252 PS / 252 Defensa / 4 Defensa Especial
-Pantalla de Luz
-Reflejo
-Mofa
-Choque Anímico / Lariat Oscuro
Grimmsnarl (M) @ Light Clay
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Reflect
- Light Screen
- Taunt
- Spirit Break
Este set se centra en las capacidades de support de Grimmsnarl, y abusa de su habilidad para meter Pantalla Luz y Reflejo frente al equipo rival, para que sus compañeros de equipo la aprovechen. Lleva también Mofa para inutilizar walls enemigas y no ser setup fodder de boosters como Gyarados o Hawlucha. Y, por último, necesita el set un movimiento ofensivo para que Grimmsnarl no sea totalmente pasivo; y para esto encontramos Choque Anímico y Lariat Oscuro, opciones mayormente equivalentes.
Stallbreaker
Grimmsnarl @ Restos
Habilidad: Bromista
Naturaleza: Agitada (+Defensa-Ataque Especial)
EV's: 252 PS / 4 Ataque / 252 Defensa
-Corpulencia
-Mofa
-Lariat Oscuro / Choque Anímico
-Puño Drenaje
Grimmsnarl @ Leftovers
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Bulk Up
- Taunt
- Darkest Lariat
- Drain Punch
Este set pretende romper stall gracias a su Mofa prioritaria, que le permite inutilizar a gran parte de las walls del meta, y Corpulencia, que reduce el daño que recibe de los movimientos ofensivos de estas walls y le da el daño necesario para vencerlas. No obstante, no puede exceler en esta función si no se puede curar el daño que hacen los movimientos que utilizarán las walls rivales una vez estén mofadas, y por eso se utilizan en este set Puño Drenaje y el objeto Restos. Por último, como fuente de daño principal, tiene Lariat Oscuro y Choque Anímico; el primero le da viabilidad contra los cores Ferrothorn+Toxapex, mientras que el segundo le protege defensivamente por el lado especial, ya que disminuirá el Ataque Especial de sus oponentes.
Otras opciones
Grimmsnarl puede combinar los movimientos, objetos y spreads de diferentes maneras inventivas y que resultarían difíciles de enumerar en este análisis manteniendo a la vez su legibilidad. Por eso, animamos a "remixear" un poco las opciones ya mencionadas según la configuración del equipo en cuestión. Pero no solo eso, sino que podemos ampliar la baraja con algunos trucos adicionales:
- Usar Onda Trueno como Emergency Exit contra sweepers rivales como Gyarados o Hawlucha.
- Usar un set Band con movimientos ofensivos y el movimiento Truco para encerrar en un movimiento a un Pokémon rival (esto es especialmente efectivo si se trata de una wall).
- Equipar el objeto Cola Plúmbea, que hace que el objeto que lo posea se mueva último dentro de su mismo nivel de prioridad, para intercambiársela al rival con Truco y así ralentizar cualquier amenaza ofensiva.
- Usar Cambiafuerza para robar los boosts en estadísticas ofensivas de otros Pokémon; no solo reduciremos su peligrosidad, sino que nos convertiremos nosotros mismos en una amenaza.
Checks y counters
Checks
Salvo contra un hipotético set Band, Clefable puede tragar todos los movimientos de Grimmsnarl sin importar cuánto se boostee gracias a su habilidad Ignorante, y su Fuerza Lunar superefectivo le permitirá darle KO rápidamente aunque le mofe.





En general, los sweepers potentes podrán deshacerse de Grimmsnarl, aunque este, dependiendo del set, podrá molestarlos en mayor o en menor grado. Por ejemplo, puede tirarles Mofa para evitar que se boosteen, Onda Trueno para inutilizarles contra el resto del equipo, o meter pantallas para que no logren los KOs que necesitan.
Hatterene, aunque es un mal counter, es un excelente check, puesto que Espejomágico impide que tire moleste con nada que no sean las pantallas y darle KO con su STAB de tipo Hada.
CountersGrimmsnarl no tiene una gran cantidad de counters en el sentido de que, si está completamente limpio, es capaz de vencer en 1vs1 a un gran número de amenazas, dependiendo del set que lleve; no obstante, como Grimmsnarl necesita turnos para el support, se verá rápidamente desgastado, y como no tiene métodos fiables de recuperación, tenderá a quedarse a rango de otros Pokémon, y lo único de lo que nos debemos cuidar es de que haga el mínimo número de cosas posible antes de que le demos el KO. Señalamos, eso sí, un Pokémon en concreto que sí que le countea bastante bien:
Grimmsnarl necesita boosts muy altos para hacer daño serio a Togekiss, mientras que este le amenaza con flinchearle hasta estar a rango de Brillo Mágico.
¿Qué usuarios han contribuido a completar este análisis?- Red Krow
- Rexillius
- Ragu
- HatsuKurogami
- Dranix