No se si conoces esta calculadora, también del showdown:
https://pokemonshowdown.com/damagecalc/ADV es para la tercera generación y los sets standards ya van puestos.
Te dejo eso para decirte que ese equipo que has puesto en el último post...es optimizable.
Ninjask (F) @ Leftovers
Ability: Speed Boost
EVs: 252 HP / 136 SpD / 120 Spe
Jolly Nature
IVs: 0 Atk
- Substitute
- Baton Pass
- Protect
- Toxic
Uno por uno. Empiezo con ninjask. Este está bien tal y como lo llevas, lo único que sigo viendo innecesaria tanta speed. Yo lo hacía impish y solo llevaba unos 36 evs en speed (adelantaba a tyranitar jolly scarf porque no era bueno tirar protect y que te metiera rocas si se daba la ocasión), pero eso era en 5 generación, claro.
Yo creo que incluso sin evs en velocidad iría mejor, lo que no sé es si es mejor defensor físico, especial o mixto para que aguante algo en concreto. Aquí no hay casi ataques de prioridad asi que no sabría decirte. Piensa en que pokémon sueles tirarles un tóxico de manera habitual y sería ponerle evs para mejorar su match up ante esos pokémon. Que adelante a jolteon o aerodactyl max speed + (394 al nivel 100) no me parece muy relevante salvo que temas regalarle un turno a substitute jolteon lead (que no creo que sea común) al spamear protect. Aparte que jolteon en equipos de gente buena es rarísimo. Y no veo ningún pokémon de los rápidos que pueda aprovecharse de ninjask con ataques de boosteo (CM alakazam si eso, lo único pero no creo que sea común).
Aparte de todo ese rollo, está bien aunque lo dejes como está. Comenté la posibilidad de darle danza espada SOLO SI QUITAS TAMBOR en smeargle para darle poder a medicham pero en muchos combates tampoco será fácil encontrar un turno para usarla así que sería mejor buscarse otro compañero para subir el ataque.
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 200 HP / 36 Def / 172 SpA / 70 SpD / 30 Spe
Timid Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def
- Roar
- Baton Pass
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
Aquí hay dos fallos importantes. EL primero, los evs que no quedan bien con su naturaleza, no están óptimos. Mejor así:
Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 200 HP / 36 Def /
68 SpA / 70 SpD /
136 Spe Modest Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def
- Roar
- Baton Pass
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
He puesto velocidad para adelantar a heracross adamant (antes tenías 267 de speed) y ataque especial ahora tienes 333 (antes 329). Si crees mejor dejarle con 264 (adelanta a aerodactyl y jolteon a +1 de velocidad y jolly breloom sin nada de velocidad) pues dale más evs en otra cosa. Te faltaban 4 evs en poner en tu ev spread (en realidad 2, pero desaprovechaste 4 en total, todos los números deben ser divisibles entre 4 al dar evs, salvo 2 evs que siempre sobran y pueden no estar, de 510 evs, se aprovechan 508).
Decirte que este pokémon puede ser una de tus
win condition si medicham falla. Los ataques bien, el roar no está mal pensado para evitar que swampert te lo tire, entre otros usos.
Umbreon (F) @ Lum Berry
Ability: Synchronize
EVs: 140 HP / 154 Def / 154 SpD / 60 Spe
Bold Nature
IVs: 0 Atk
- Mean Look
- Baton Pass
- Taunt
- Wish
No me gusta una cosa de este, los evs.
252 Atk Blaziken Sky Uppercut vs. 140 HP / 154+ Def Umbreon: 193-228 (52.7 - 62.2%)
252 SpA Blaziken Overheat vs. 140 HP / 154 SpD Umbreon: 145-171 (39.6 - 46.7%)
252 Atk Blaziken Sky Uppercut vs. 252 HP / 196 Def Umbreon: 205-242 (52 - 61.4%)
252 SpA Blaziken Overheat vs. 252 HP / 0+ SpD Umbreon: 148-175 (37.5 - 44.4%)
Como ves aguanta mejor si está con estos evs de aquí (blaziken es por poner algún ejemplo).
Umbreon (F) @ Lum Berry
Ability: Synchronize
EVs: 252 HP / 198 Def / 60 Spe
Calm Nature IVs: 0 Atk
- Mean Look
- Baton Pass
- Taunt
- Wish
Ahora bien....tras recibir boosts de defensas igual si que aguanta algo mejor el tuyo, es lo único.
De todas maneras desaprovechas evs, 154 evs es lo mismo que dar 152. En mis evs, donde pongo 198 pueden ser 196, pero solo desaprovecho 2 (en vez de 4, al poner 154 en ambas defensas). Aunque parezca raro hacerlo sereno sin evs en defensa especial, esta defensa se queda más alta que la fisica igualmente tras darle esos evs y está bien así.
Sustituto es otra opción a considerar, poco más que decir.
Picasso (Smeargle) (M) @ Lum Berry
Ability: Own Tempo
EVs: 96 HP / 120 Def / 40 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
IVs: 0 Atk
- Spore
- Belly Drum
- Substitute
- Baton Pass
Todo bien. Tiene más variantes, pero no recomiendo mucho el lanzallamas que comentas (ni se te ocurra darle hp fire, ja ja).
Polichinela (Mr. Mime) (M) @ Leftovers
Ability: Soundproof
EVs: 252 HP / 146 Def / 90 SpA / 20 SpD
Calm Nature
IVs: 2 Atk / 30 Def / 30 SpA
- Baton Pass
- Barrier
- Hidden Power [Water]
- Calm Mind
Añade 2 evs en ataque especial o defensa física que te faltan por poner y para que cuadren bien. Sinceramente....no veo el hp water útil. Mejor el rayo o el hp grass para skarmory o swampert o incluso el taunt si quieres cubrir a ambos temporalmente (solo dos turnos, es lo malo, el turno en que lo tiras y el siguiente),
Pero hp water no pega nada a ninguno de los dos que te phazean, rayo ya servía para aerodactyl y tyranitar ya se come el hp grass (aunque si no estás a +2 poco le harás).
El Calm mind puede ayudar mucho a zapdos a ganar combates. Barrera está bien si decides no poner a vaporeon.
Medicham (F) @ Lum Berry
Ability: Pure Power
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Body Slam (para golpear a voladores)
- Brick Break
- Baton Pass
- Shadow Ball
Quita body slam.....YA. Para voladores existe avalancha o hp rock si quieres precisión perfecta. Aparte que:
252 Atk Pure Power Medicham Shadow Ball vs. 252 HP / 32 Def Zapdos: 118-139 (30.7 - 36.1%)
252 Atk Pure Power Medicham Body Slam vs. 252 HP / 32 Def Zapdos: 125-148 (32.5 - 38.5%)
Exacto, la diferencia es irrelevante, parahax aparte. Pero es hp rock o rock slide el tercer ataque de cobertura que puedes considerar (aunque no es necesario),
Otra variante para este equipo es quitar a smeargle por vaporeon y tal vez quitar a medicham por algo como celebi llevando a zapdos como win condition ( aunque vaporeon o celebi llevarían algun ataque ofensivo o incluso dos y sería celebi el segundo usuario de paz mental del equipo). De esta manera el equipo tiene varios pokémon que pueden derrotar al rival si los boosteas bastante. Eso si serian todo ataques especiales y blissey dolería bastante incluso llevando recover en celebi (al usar relevo se cura del tóxico).
Y pocos usuarios de relevo vale la pena reconsiderar.....como mucho scizor y poco más. Hay otros decentes en esta lista pero son más complicados de usar.
https://www.smogon.com/dex/rs/moves/baton_pass/P.D: La sleep clause es NECESARIA. Dormir algo ( y más con espora que acierta siempre) es muy abusivo. Son turnos gratis que consigues así sin más. Y encima cuando nada es inmune a ello (los pokemon con insomnio pero como si no existieran porque son malos los que hay en esta generación, al menos en OU) o debe llevar sleep talk para salir del aprieto. Tu juega en consola contra la máquina a breloom con espora y sustituto y verás cuando "skill" derrocha si lo usas con cabeza y consigues el turno libre. No es imparable, pero lo veo muy abusivo.