Autor Tema: [Análisis] Mega-Lopunny  (Leído 970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
[Análisis] Mega-Lopunny
« en: 18 de Junio de 2018, 03:50:52 am »
#428 Mega-Lopunny



Tipos

Forma Base
         
Forma Mega
         



Stats

Forma Base
         
Forma Mega
PS65
Ataque76
Defensa84
At. Esp.54
Def. Esp.96
Velocidad105
         
PS65
Ataque136
Defensa94
At. Esp.54
Def. Esp.96
Velocidad135




Características defensivas


Forma Base
Debilidades
Resistencias
Inmunidades
x2
   
(ninguna)
   
x0


Forma Mega
Debilidades
Resistencias
Inmunidades
x2
x2
x2
x2
   
x1/2
x1/2
x1/2
   
x0



Habilidades


Forma Base

Gran Encanto [Cute Charm]: Si un rival del género opuesto golpea al usuario que lleve esta Habilidad, tendrá un 30% de probabilidad de quedar enamorado.
Fuera de combate, si el usuario lidera el equipo, tendrá un 66.6% (2/3) de probabilidad de encontrar Pokémon salvajes del género opuesto, sin tener en cuenta los porcentajes de género de la especie. La Habilidad funciona aun con el usuario debilitado.

Zoquete [Klutz]: Esta Habilidad evita que se active el efecto del objeto equipado en el usuario. También impide el uso del Movimiento Lanzamiento. Sin embargo, no evita los efectos sobre la experiencia, el esfuerzo o el dinero de determinados objetos, ni la reducción de Velocidad provocada por Brazal Firme y Bola Férrea. Tampoco impide utilizar Megapiedras o Cristales Z.

Flexibilidad [Limber] (Habilidad Oculta): El usuario con esta Habilidad será inmune a la parálisis. Si en combate un Pokémon que está paralizado adquiere esta Habilidad, se curará automáticamente.

Forma Mega

Intrépido [Scrappy]: Permite al usuario golpear a rivales de Tipo Fantasma con movimientos de Tipo Normal y Lucha.



Movimientos




Análisis

Lopunny es un Pokémon de Tipo Normal introducido en la Cuarta Generación. A partir de la Sexta Generación, obtuvo una Megaevolución la cual la volvió un excelente revenge killer gracias a las ventajas que adquiere, entre ellas obtener el Tipo Lucha el cual le permite utilizar movimientos como Pat. Salto Alta (High Jump Kick) o Puño Incremento (Power-Up Punch) con STAB, además de que aprovecha los enormes stat base de Ataque y Velocidad que adquiere, siendo este último muy útil para outspeedear a la mayoría de Pokémon veloces en el meta de OU, sin boost en Velocidad, como Greninja-Ash y Tapu-Koko. También posee Intrépido (Scrappy), una Habilidad muy útil la cual le permite golpear con ambos STAB (Normal y Lucha) a Pokémon de Tipo Fantasma. Mega-Lopunny además posee movimientos de prioridad como Sorpresa (Fake Out) o Ataque Rápido (Quick Attack) útiles contra usuarios de Pañuelo Elegido o Mega-Alakazam, aunque en 7ma generación no renta mucho llevar ambos gracias al gran uso que tiene Tapu Lele y su Campo Psíquico que inutiliza los movimientos de prioridad. Sin embargo, Mega-Lopunny no necesita nada más que sus STAB combinados con su Habilidad para cubrir a la gran mayoría del meta, pudiendo optar por llevar además algún movimiento de cobertura como Otra Vez (Encore), para mantener un poco a raya a Pokémon defensivos como Toxapex o Clefable, o Puño Hielo (Ice Punch) para Pokémon como Landorus-T principalmente, Zygarde, Garchomp, Dragonite o Gliscor.
A pesar de lo anterior, Mega-Lopunny es fastidiado por el daño residual directo e indirecto de Hazards, climas, Casco Dentado, Veneno o Quemaduras (esta última mermándole el Ataque), lo cual en el late game le provoca serios problemas debido a la prioridad de Shuriken de Agua (Water Shuriken) de Greninja-Ash o Velocidad Extrema (Extreme Speed) de Zygarde.



Pros y contras

  Pros

- Excelentes stats base de Ataque (136) y Velocidad (135) tras la Megaevolución, pudiendo ser un excelente Revenge Killer.
- Al Megaevolucionar adquiere el Tipo Lucha lo cual le permite spammear Pat. Salto Alta con STAB.
- Adquiere una buena Habilidad (Intrépido), con la cual puede usar ambos STAB contra Pokémon de Tipo Fantasma, quedando así sin Tipos que sean inmunes a sus STAB.
- Adquiere 3 resistencias a Tipos, destacando su resistencia a movimientos muy spammeados como Ida y Vuelta, el daño de Trampa Rocas que se ve atenuado, y Desarme que le hará poco daño gracias a su Tipo Lucha y a que lleva Megapiedra.
- Posee movimientos de Prioridad tales como Sorpresa y Ataque Rápido, ambos con STAB. Además, el primero le permite megaevolucionar sin miedo.
- Posee algunos movimientos de cobertura y soporte útiles tales como Puño Hielo, Puño Incremento con STAB, Otra Vez, Sustituto, Deseo Cura, Imagen, Tóxico.

  Contras

- Bajísimo stat base de PS (65).
- Al megaevolucionar adquiere 3 debilidades además de Lucha, y todas son muy spammeadas.
- Recibe daño de hazards, aunque resiste Trampa Rocas. También se ve afectado por Red Viscosa.
- No puede llevar ítems o Cristal Z gracias a que lleva Megapiedra.
- Débil a la prioridad de Ultra Puño y Onda Vacío.
- Al megaevolucionar se vuelve coneja playboy.  :facepalm:



Movesets

Atacante físico
Lopunny @Lopunnita
Habilidad: Flexibilidad
Naturaleza: Alegre (+Vel, -AtEsp)
EVs: 252 At / 4 DefEsp / 252 Vel
- Retribución
- Pat. Salto Alta
- Puño Incremento / Puño Hielo
- Otra Vez / Sorpresa / Puño Hielo

Spoiler: set en ingles • mostrar
Lopnny @ Lopunnite
Ability: Limber
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Return
- High Jump Kick
- Power-Up Punch / Ice Punch
- Encore / Fake Out / Ice Punch

Set principal de Mega-Lopunny. Retribución con STAB es el movimiento más rentable que le permite golpear neutral a casi todo el metagame de OU. Pat. Salto Alta será su STAB más poderoso el cual le permite golpear supereficaz a Aceros y Rocas, los cuales resisten su STAB Normal. Puño Incremento para dar Revenge Killer a un Pokémon con bajos PS o preveendo un cambio ya que otorga un boost de Ataque. En el último slot, Otra Vez es una buena opción junto a Puño Incremento ya que puede amarrar a Pokémon defensivos como Toxapex o Mew después de utilizar movimientos de recuperación y aprovechar para subirse el Ataque con Puño Incremento. Sorpresa permite golpear a Pokémon más veloces como Mega-Alakazam, usuarios de Pañuelo Elegido, Pokémon con la Velocidad boosteada como Volcarona tras Danza Aleteo o para hacer combo con Retribución en el late game.
La Habilidad será Flexibilidad, que es la más útil (menos mala) antes de megaevolucionar pudiendo entrar sin megaevolucionar ante un posible movimiento paralizador. La Naturaleza y EVs serán siempre maximizando su Velocidad para poder outspeedear a Greninja-Ash y Tapu Koko.



Otras opciones

- Deseo Cura, para cuando no le quede mucha vida y utilidad, se debilita y permite curar por completo a un compañero del equipo.
- Ataque Rápido junto a Sorpresa, la doble prioridad puede causar muchas molestias a equipos ofensivos, pero se debe tener en cuenta el Campo Psíquico de Tapu Lele.
- Imagen puede ser útil ante Fuego Fatuo de Mew sin STAB Psíquico, quemaduras en general o para entrar en Púas Tóxicas de Toxapex.
- Un set con sólo Sorpresa y Última Baza.
- Represalia, para salir después de que haya caído un compañero de equipo.
- Un set Restalker con Pat. Salto Alta y Retribucion.
- Manto Espejo para devolver el daño Especial duplicado.
- Tóxico, para envenar a algunos checks al cambio, pero es inútil frente a Toxapex y Mew puede traspasarle el envenenamiento gracias a su Habilidad Sincronía.
- Sustituto, para evitar ataques de estado.
- Puño Drenaje con STAB, permite recuperar vida, pero Pat. Salto Alta suele ser mucho más rentable.
- Cola de Hierro, da 2HKO a Clefable pero es arriesgado debido a su baja precisión.
- Un set con Masa Cósmica, Puño Incremento, Puño Drenaje e Imagen.



Counters y Checks

- Pokémon defensivos físicos dentro de la tier como Toxapex, Mew, Skarmory, Clefable y Mega-Slowbro.
- Usuarios de Pañuelo Elegido como Ladorus-T y Keldeo, que podrían spammear Terremoto y Sable Místico, respectivamente, sin miedo ya que es imposible que Mega-Lopunny los supere en Velocidad ya que no puede llevar el Pañuelo Elegido ni suele usar movimientos que boosteen su Velocidad.
- Mega-Alakazam, es más veloz y puede revengekillearlo dándole OHKO con su STAB Psíquico.
- El Daño residual en general. Mega-Lopunny sufre de este y del daño de Casco Dentado ya que siempre ataca con movimientos de contacto. Esto permite en el late game que Pokémon como Greninja-Ash o Zygarde le den KO con sus movimientos prioritarios.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles.
- Counters.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre (actualmente está en OU).
... etc.

« Última modificación: 20 de Junio de 2018, 12:43:36 am por -Sapphire- »



♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Mega-Lopunny
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2018, 06:36:26 am »
Cuando hay un poke que practicamente solo hay un solo set, me parece que lo mejor es tratar de hablar de todo.
Hay repetido un ice punch, y tiene buenas opciones ahi como el quick atack o drain punch.
Facade es muy buena, y retaliate tambien (menos, pero valido).
Hay 2 sets que podrian hacerse fuera del estandar, uno es el loco last resort con fake out, y el otro seria un sleep talker con patada salto y facade o return. Obviamente serian OO.
Miirror coat seria otro ataque, por ejemplo para matar a clefable xd. Muy loco pero si tiene la maxima hp, lo resiste y mata (muy OO, hasta ramdom xd)
Y por ultimo iron tail puede ayudar contra Clefable tambien, le hace 2hko, aunque muy arriesgado.
POs eso, exelente analisis. aprobado por mi parte ?/? 



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Mega-Lopunny
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2018, 12:53:22 am »
Cambios hechos y agregados a OO.
Retribución y Patada Salto Alta van fijos, he puesto Puño Hielo en el tercer slot para emular el set principal de 6ta gen con Puño Hielo y Sorpresa, pero la verdad es que M-Lopunny puede llevar varias combinaciones válidas en los últimos 2 slot, yo slashearía todas ellas pero como hay restricción de movimientos por las limitantes de la web y demás, no sé cuales serían las opciones prioritarias, así que de momento lo dejo como está. Igual he agregado todas las opciones y alguna randomada viable a OO.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3042
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Karma positivo
Re:[Análisis] Mega-Lopunny
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2018, 01:55:49 pm »
Ay, la coneja. Para mí, de los mejores cleaners de la tier junto a Greninja-A y a Kartana.

En Pros, cambiaría un poco lo que dice de intrépido. No es incorrecto, pero es poco más que afirmar otra vez lo que hace la habilidad. Lo que hace que Intrépido sea una habilidad buena en Lopunny es que le permite tirar HJK con mucha más confianza. Sin fantasmas de por medio, solo tiene que cuidarse de Protects y alguna tontería más. Y esto es especialmente significativo cuando hablamos del STAB más potente de un Pokémon, en especial cuando fallar el move implica medio matarte. Fake Out también gana bastante con esa habilidad.
Quitaría tal vez la mención de Ida y Vuelta; es cierto que lo resiste, pero, en primer lugar, es raro el contexto en el que lo reciba al no ser un pivot ni nada similar, y en segundo lugar, la vasta mayoría de usuarios lo llevan para ganar momentum; el daño es secundario a menos que estemos hablando de Scizor, Beedrill y cia. En su lugar, haría tal vez hincapié en la inmunidad a fantasma, de los mejores tipos ofensivos del meta, pues le hace un buen revengekiller de Mimikyu y le permite bloquear al casi siempre choiced Blacephalon.

En contras, extendería su vulnerabilidad a las hazards a que es fácil de desgastar; bastante entrada y salida (aunque no tanta como la de un pivot), vulnerable a climas, a leech seed, todos los status (menos parálisis premega lol), etc. Tampoco tiene recuperación fiable, y como mega que es, no puede llevar leftovers. Esto se explica en counters y checks, pero es más apropiado en esta sección.

En el primer (y único) set, invertiría la descripción de los STABS; HJK será su STAB de elección siempre que le sea posible, mientras que Return sirve para los que resistan lucha y aquellas situaciones en las que implique demasiado arriesgarse a que falle.
Puño incremento solo se usará para rematar a un rival débil de forma bastante circunstancial; la idea del move es tirarlo ante la wall que te vayan a tirar (Skarmory, Hippo en ORAS...) y llegar al 2HKO con el boost. También es efectivo cuando te quieren usar a Lando de pivot para que Intimidate te haga perder el KO en alguna otra cosa.
Por último, Sorpresa va mejor en el primer slot; con la potencia que tiene, la prioridad le es mucho a este Pokémon, al facilitarle la megaevolución y mejorar enormemente su rol de revengekiller, así como poner en rango de STAB a varios Pakos.

En OO, destacaría en Imagen no solo que sea útil contra Mew, sino que es su única vía contra él. También puede ayudarle contra Sableye: en condiciones normales, tiene que predecir con HJK en vista al potencial Protect; con Imagen, no obstante, puede dejarse quemar si es necesario para matarle sin arriesgarse al suicidio.
¿Manto Espejo? Demasiado gimmicky XD.
Vería destacar en Puño Drenaje que HJK es casi el doble de potente, pero no es necesario.

Ahora, en counters y checks, me dedicaría un poco más a detallar los verdaderos counters del mon, el resto que pones son revengekillers o a lo sumo checls.
En cuanto a Lando scarf:
252 Atk Landorus-Therian Earthquake vs. 0 HP / 0 Def Lopunny-Mega: 186-220 (68.6 - 81.1%) -- guaranteed 2HKO
-1 252 Atk Lopunny-Mega Ice Punch vs. 0 HP / 4 Def Landorus-Therian: 248-292 (77.7 - 91.5%) -- 31.3% chance to OHKO after Stealth Rock
No es el mejor revengekiller; el que esté tocado de los dos puede ganar al otro.

Eso es todo lo que veo por el momento, buen análisis, como siempre.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Análisis] Mega-Lopunny
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2018, 07:43:44 pm »
Voy a hablar del tema, ya que la autora ha trabajado tanto en ello.
Ignoro las faltas de ortografía si hubiera salvo que sean importantes.


Quitar el slash de ice punch en el slot 4, aunque no es importante pero mejor no poner más de 2 slashes.

Por lo demás bien, me parece correcto.

OO:

El set de última baza....lo recomiendo con fake out/high jump kick/ filler move (o nada) y el last resort.
Pero el high jump kick SIEMPRE.
De usar drain punch, este no debe usarse sobre la patada....se usa sobre el tercer o cuarto slot del set principal llevando la patada salto alta y el drain punch juntos.

Y esto está para aprobar, incluso aún sin poner nada de lo que digo en este post. :ook:




Dejo moderación por asuntos laborales.