#462 Magnezone
Tipos
Stats
PS | 70 |
Ataque | 70 |
Defensa | 115 |
At. Esp. | 130 |
Def. Esp. | 90 |
Velocidad | 60 |
Características defensivas
Debilidades | | Resistencias | | Inmunidades |
| |  x1/4  x1/2  x1/2  x1/2  x1/2  x1/2  x1/2  x1/2  x1/2  x1/2  x1/4 | |  x0 |
Habilidades normales
Imán: Los Pokémon rivales de tipo Acero no pueden huir ni ser intercambiados mientras el usuario permanezca en batalla, sin embargo los movimientos Relevo, Ida y Vuelta o Voltiocambio, así como el objeto Muda Concha, hacen posible que el rival sea cambiado. La habilidad Fuga y el objeto Bola Humo permiten huir de la batalla, pero no el intercambio. La habilidad no afecta a aliados en combates múltiples. Desde Cuarta Generación, no afecta a Pokémon con la misma habilidad. Desde Sexta Generación, no afecta a Pokémon de tipo Fantasma.
Fuera de combate, si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon de tipo Acero aumentan en un 50%.
Robustez: Esta Habilidad proporciona inmunidad a movimientos que produzcan KO directo (ejemplo: Frío Polar). A partir de Quinta Generación, si el dueño de esta Habilidad tiene sus PS al máximo, esta Habilidad impedirá que cualquier movimiento le haga KO directo, dejándole con 1 PS (al igual que el ítem Banda Focus). En caso de movimientos de multigolpe, sólo protege del primer golpe. No protege del daño de retroceso ni del debilitamiento automático por movimientos como Explosión, Mismo Destino o Canto Mortal.
Habilidad Oculta
Cálculo Final: Esta habilidad aumenta el poder del ataque del Pokémon en un 30%, siempre que el rival haya ejecutado un movimiento en ese mismo turno.
Movimientos
(Magnezone es la forma evolucionada de Magnemite, pero este no aprende Movimientos Huevo).
Análisis
Magnezone es un Pokémon introducido en la Cuarta Generación. Su principal (y quizás única) función es la de atrapar a Pokémon de Tipo Acero como Skarmory, Celesteela, Ferrothorn, Scizor, Mega-Scizor y Kartana, y debilitarlos con su STAB Eléctrico o con Poder Oculto Fuego. Fuera de esto, no posee funciones mejores que las de otros Pokémon de tipo Eléctrico tales como Tapu Koko, Zapdos, Thundurus o Mega-Manectric. Su tipo Acero tampoco le proporciona demasiada presencia ofensiva pero le otorga mucha resistencia a Tipos. Su Velocidad no es muy alta (60 de base) por lo que suele ir bien con el Pañuelo Elegido (Choice Scarf), pudiendo dar Revenge Killer a todo aquello que quiera atrapar. Sin embargo, a pesar de que su Habilidad le proporciona un nicho en OU atrapando a Aceros molestos, no puede dar KO a Heatran antes de que él lo haga primero, e igualmente tiene problemas con Kartana debido a su enorme Velocidad y que suele ir con algún ataque de tipo Lucha. También sufre contra Excadrill que suele ir con Pañuelo Elegido o en equipos de Arena (Sand Rush), es más veloz, inmune a Eléctrico, y Acero lo resiste x4.
A pesar de la resistencia que le proporciona su tipo Acero, no posee un método de recuperación fiable por lo que muchas veces entrará a comerse un golpe antes de atacar,sin posibilidad de recuperarse del daño. Además, posee 3 debilidades muy comunes (Fuego, Lucha y Tierra) siendo Tierra x4. Sus principales counter son Mega-Charizard X, Landorus-T, Heatran y Excadrill.
Pros y contras
Pros- Excelentes stats base de Defensa (115) y Ataque Especial (130).
- Posee 11 resistencias a tipos, destacando Acero, Dragón, Hielo, Hada y Roca (siendo resistente a Trampa Rocas). Además, 2 de ellas resistidas x4 (Acero y Volador).
- Inmune al Tipo Veneno, siendo a la vez inmune al envenenamiento.
- Posee una buena Habilidad, Imán, la cual le da nicho en OU al permitirle atrapar a Pokémon de tipo Acero para luego debilitarlos con su STAB Eléctrico o con Poder Oculto Fuego.
- Acceso a Voltiocambio con STAB que le permitirá golpear y salir, ganando ventaja.
- Aprende movimientos de soporte tales como Levitón, Sustituto, Onda Trueno, Reflejo, Pantalla de Luz, etc.
Contras- Debilidades a tipos comunes destacando su debilidad a Tierra x4.
- No posee un método de recuperación fiable más allá de Descanso.
- Su stat base de Velocidad es muy bajo, dificultándole su tarea de Revenge Killer.
- Débil a la prioridad de Ultrapuño y Onda Vacío.
- No posee buenos movimientos de cobertura teniendo que recurrir, por lo general, a Poder Oculto.
Movesets
Ítem Elegido
Magnezone @ Pañuelo Elegido / Gafas Elegidas Habilidad: Imán Naturaleza: Miedosa (+Velocidad, - Ataque) / Modesta (+AtEsp, -Ataque) EVs: 4 PS / 252 AtEsp / 252 Velocidad IVs: 0 Ataque - Rayo - Poder Oculto Fuego - Foco Resplandor - Voltiocambio
Magnezone @  Choice Scarf /  Choice Specs Ability: Magnet Pull EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe IVs: 0 Atk Timid Nature / Modest Nature - Thunderbolt - Hidden Power Fire - Flash Cannon - Volt Switch
|
Con Habilidad Imán para atrapar a otros Aceros, Rayo será su principal STAB de tipo Eléctrico para Pokémon como Celesteela y Skarmory, mientras que Poder Oculto Fuego será para Ferrothorn, Kartana, Scizor y Mega-Scizor. Foco Resplandor es su STAB Acero, golpeando neutral a Tapu Koko y supereficaz a Tyranitar, Tapu Bulu y Tapu Lele. Voltiocambio será su segundo STAB eléctrico, el cual le permitirá golpear, salir y ganar ventaja. Pañuelo Elegido + Naturaleza Miedosa para maximizar su Velocidad y poder dar revenge killer más fácilmente, mientras que Gafas Elegidas + Naturaleza Modesta para golpear mucho más fuerte prediciendo cambios, pero se quedará corto de Velocidad en muchos casos.
Sustituto + STAB Z
Magnezone @ Electrostal Z / Metalostal Z Habilidad: Imán Naturaleza: Modesta (+AtEsp, -Ataque) / Miedosa (+Velocidad, - Ataque) EVs: 4 Defensa / 252 AtEsp / 252 Velocidad IVs: 0 Ataque - Sustituto - Rayo / Trueno - Poder Oculto Fuego - Foco Resplandor
Magnezone @  Electrium Z /  Steelium Z Ability: Magnet Pull EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe IVs: 0 Atk Modest Nature / Timid Nature - Substitute - Thunderbolt / Thunder - Hidden Power Fire - Flash Cannon
|
Sustituto para esquivar las Drenadoras de Ferrothorn y Celesteela y poder debilitarlos con Poder Oculto Fuego y Rayo, respectivamente, permitiendo golpear duro al siguiente Pokémon con el Cristal Z. Rayo + Electrostal Z puede dar KO a Celesteela y a Heatran después de ser dañado por Trampa Rocas. Como segunda opción, Trueno en vez de Rayo, es más potente y, si se combina con el Cristal Z, tendrá precisión perfecta en ese turno. Por otro lado, Foco Resplandor + Metalostal Z es para dar KO a Landorus-T, Garchomp, Tapu Koko, y Latios después del daño de Trampa Rocas. Poder Oculto Fuego para Ferrothorn, Kartana, Scizor y Mega-Scizor.
Chaleco Asalto
Magnezone @ Chaleco Asalto Habilidad: Imán Naturaleza: Modesta (+AtEsp, - Ataque) EVs: 180 PS / 252 AtEsp / 76 DefEsp IVs: 0 Ataque - Rayo - Poder Oculto Fuego - Foco Resplandor / Manto Espejo - Voltiocambio / Manto Espejo
Magnezone @  Assault Vest Ability: Magnet Pull EVs: 180 HP / 252 SpA / 76 SpD IVs: 0 Atk Modest Nature - Thunderbolt - Hidden Power Fire - Flash Cannon / Mirror Coat - Volt Switch / Mirror Coat
|
Set parecido a los anteriores. La Habilidad Imán es para atrapar a otros Aceros. Rayo como STAB Eléctrico para Celesteela y Skarmory, mientras que Poder Oculto Fuego para Ferrothorn, Kartana, Scizor y Mega-Scizor. Foco Resplandor como STAB Acero para golpear neutral mientras que Voltiocambio es para golpear, salir y ganar ventaja. El ítem será Chaleco Asalto y, junto a la repartición de EVs, será capaz de soportar un Hidrobomba de Greninja-Ash o un Onda Certera de Tapu Lele, ambos con Gafas Elegidas, y debilitarlos con Rayo y Foco Resplandor, respectivamente. También tiene mucha chance de resistir el Movimiento Z de Tipo Lucha de Magearna aunque a este poco le hará con Rayo, por lo que Manto Espejo es una buena opción. Se le puede dar hasta 84 EVs en Velocidad para superar a Skarmory sin Velocidad.
Levitón
Magnezone @ Globo Helio / Restos Habilidad: Imán Naturaleza: Modesta (+AtEsp, - Ataque) EVs: 128 PS / 252 AtEsp / 128 Velocidad IVs: 0 Ataque - Levitón - Poder Oculto Fuego / Poder Oculto Hielo - Foco Resplandor - Rayo
Magnezone @  Air Ballon /  Leftovers Ability: Magnet Pull EVs: 128 HP / 252 SpA / 128 Spe IVs: 0 Atk Modest Nature - Magnet Rise - Hidden Power Fire / Hidden Power Ice - Flash Cannon - Thunderbolt
|
Igual que los sets anteriores, Magnezone atrapa a sus rivales Aceros para debilitarlos con Rayo o con Poder Oculto Fuego, sin embargo el set permite esquivar ataques de tipo Tierra gracias al Globo Helio + Levitón. Cuando el Globo Helio explote, Magnezone ya habrá utilizado Levitón por lo que tendrá 5 turnos de inmunidad a Tierra, los cuales puede aprovechar para hacer frente a Pokémon de tipo Tierra y, principalmente, a uno de sus check, Excadrill, al cual da 2HKO con Poder Oculto Fuego. Poder Oculto Hielo es otra opción para Tierras como Landorus-T, Zygarde y Garchomp. Los EVs en Velocidad permiten superar a Mega-Scizor sin EVs en Velocidad.
Otras opciones
- Baya Pomaro (Chople Berry) para resistir ataques de tipo Lucha.
- Trueno en vez de Rayo, tiene más potencia pero puede fallar.
- Chispazo, tiene menos potencia que Rayo pero un 30% de probabilidad de paralizar.
- Habilidad Robustez + Baya Aslac (Salac Berry) para quedar con un PS y aumentar su Velocidad en un nivel. Podría combinarse con Rayo Carga para aumentar en un nivel su Ataque Especial, pero la probabilidad es de un 60%.
- Habilidad Cálculo Final + Gafas Elegidas para ganar un boost extra de potencia si se mueve segundo y/o aprovechando los cambios que fuerza.
- Capa Mágica para rebotar hazards de Ferrothorn o Skarmory tras atraparles.
- Metalostal Z puede dar KOs sorpresa, pero implica sacrificar efectividad en su función principal.
Posibles compañeros de equipo
- Pokémon de tipo Acero como Celesteela o Mega-Scizor, agradecerán que Magnezone elimine a los Aceros rivales.
- Landorus-T defensivo hace una buena core Volturn con Magnezone y lo protege de los ataques Tierra. Además, pone Trampa rocas que ayudan mucho a Magnezone a dar OHKO a Pokémon que de otra manera resistirían.
- Pokémon Voladores o de Tipo Agua que resistan las debilidades de Magnezone. Latios y Latias son inmunes a Tierra (gracias a Levitación) y resisten Fuego y Lucha.
- Tapu Koko, proporciona un Campo Eléctrico que el STAB Eléctrico de Magnezone agradece. Además pueden ejercer rol de Volturn.
Counters y Checks
- Pokémon de Tipo Tierra, son inmunes a su STAB Eléctrico, impidiéndole usar Voltiocambio libremente. Además, le hacen daño supereficaz x4 con su STAB Tierra.
- Volcarona y Mega-Charizard X, pueden entrar, boostearse y debilitarlo con ataques Fuego, sin embargo Mega-Charizard X teme sus ataques eléctricos si no está evolucionado.
- Pokémon de tipo Fuego en general. Heatran no recibe bien un ataque Eléctrico, pero puede darle KO con su STAB Fuego. Marowak-Alola con Habilidad Pararrayos lo wallea completamente. Mega-Camerupt igualmente wallea a Magnezone (salvo que este lleve Poder Oculto Agua, lo cual es nada usual).
- Luchadores como Mega-Medicham y Keldeo, pueden darle KO con Patada Salto Alta y Sable Místico, respectivamente, aunque el último teme los ataques eléctricos.
- Dragones en general, hacen buena core con Magnezone debido a que este resiste Hada y Hielo, además ejerce presión con sus STAB y Voltiocambio.
- Hadas como Tapu Lele o Mega-Gardevoir agradecen laayuda de Magnezone, ya que resiste Acero y los atrapa con Imán.
- Chansey, puede stallearlo con Amortiguador y debilitarlo poco a poco con Movimiento Sísmico.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles.
- Counters.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre (actualmente está en OU).
... etc.