Autor Tema: Steal Your Heart [El Asesino XVIII]  (Leído 96914 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #580 en: 12 de Enero de 2018, 03:16:00 am »



Lo siento, pero tu defensa se puede contraargumentar:

1º. No es que sean una pareja, es el que el rol no es mercenario yin o mercenario yang, el rol es mercenarios, son un rol separado en dos personas, es el mismo concepto de Kaito Kid y el mayordomo que creo que explique una vez. El mercenario en una sola persona seria tocho, al igual que Kid, al dividir en dos le haces más vulnerable, porque te lo puedes bajar... La existencia del mayordomo permite que bajo un encierro sobre él, Kid se debilite sin necesidad de capturarle (a la vez que mientras no caiga permite a Kid durar más). Los mercenarios es el mismo concepto, funciones complementarias en dos jugadores que forman un todo, dos piezas que son un solo rol (de hecho las piezas se llaman recluta yin y yang, per se ninguna se llama mercenario). ¿Dónde se ve esto? En su capacidad de alianza, cuando uno de los dos se alía, arrastra a la otra pieza porque son una entidad única. No es como las premades en XV, que si eran dos roles emparejados para tener una ventaja por conocerse dentro del mismo bando. En eso es donde veo la relación con la paradoja de los gemelos (a parte de que gemelos implicaría dos piezas, no una sola).

2º Que tú no pudieras mover el tiempo no es defensa, como digo, la solución no es yang, es mercenarios, entidad a la que tu perteneces. ¿Cuál sería el problema? Durante las ediciones, ha habido pistas cuya solución era pertenecer a X bando o haber participado en X edición, ¿eso es dar una solución a través de otros? No, no lo es. Por supuesto, podrías haber usado el dardo, el lugar de la priorización, pero, en caso de ser resuelta la pista, no te daría margen para defenderte. Además, si eres Joker, a parte de morgana, contarías con el apoyo del master, Irieru, y en cierto modo sería bonita la referencia a los mercenarios. En definitiva, la solución dice que el asesino pertenecía a los mercenarios en XII, si no quieres verlo como un rol, míralo como un bando y solo tú cuadras con ese perfil.

3º La ambientación de los mercenarios de fondo, no es relevante, la solución de la pista estaría enfocada solo y exclusivamente a las mecánicas de los mercenarios en el tablero el que fueran primos, amigos, conocidos o estuvieran casados, no importa, importa lo que son, lo que es el rol de los mercenarios.



Welp ahora sé que realmente eres culpable y no hay nada raro en plan Adri o así, porque un inocente buscaría la verdad y ante una posible pista buscaría que fuera buena y válida, sin embargo te he respondido y has querido tergiversar tu respuesta (con ella mi respuesta anterior, obviamente) que igual no es nada que no hubieras hecho todos los turnos anteriores, pero por probar que no quede. Igualmente lo explicaré. Otra vez.

-La ambientación importa extremadamente en el sentido de que dices que los gemelos están relacionados con la pista (y es la verdad, esa pista sí o sí hace referencia a la paradoja de los gemelos) porque los mercenarios son piezas gemelas. Y básicamente, has dicho esto porque no puedes negar que esa es la referencia de la pista pero claro, siendo así no puedes vincularla a mi. Bien, los mercenarios NO son gemelos, da igual que sean una pareja, da igual que sean el mismo rol, no son gemelos porque a nivel individual por mucho que formen parte del mismo rol son distintos tanto en habilidades como en historia. Y no, no se haría una pista que simbolice "gemelos" cuando los personajes no son idénticos por la misma razón que no se haría una pista de equipos solares quemando plantas: Va en contra del sentido de la pista pero lo que sí se haría es pretender hacer una acusación con esto a alguien inocente. No os compliquéis, si algo se ve contrario es que no es la solución.

-Que yo no pudiera controlar el tiempo no es el tema, el tema es que hacer una pista que se relacione fácil con mover el tiempo (yo mismo puse esa opción también cuando salió la pista btw) siendo que yo tuve un rol evidente de mover el tiempo me enfoca para nada. Y si, jelly no sería la resolución real, pero si haces que la gente se ponga sobre ti y piense es inmediato buscar cualquier relación de esa persona con lo mismo. En resumen, un cartel luminoso que diga por donde tirar.

-Sin comentarios a lo de referenciar la edición xD





gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #581 en: 12 de Enero de 2018, 03:27:09 am »


Welp ahora sé que realmente eres culpable y no hay nada raro en plan Adri o así, porque un inocente buscaría la verdad y ante una posible pista buscaría que fuera buena y válida, sin embargo te he respondido y has querido tergiversar tu respuesta (con ella mi respuesta anterior, obviamente) que igual no es nada que no hubieras hecho todos los turnos anteriores, pero por probar que no quede. Igualmente lo explicaré. Otra vez.

-La ambientación importa extremadamente en el sentido de que dices que los gemelos están relacionados con la pista (y es la verdad, esa pista sí o sí hace referencia a la paradoja de los gemelos) porque los mercenarios son piezas gemelas. Y básicamente, has dicho esto porque no puedes negar que esa es la referencia de la pista pero claro, siendo así no puedes vincularla a mi. Bien, los mercenarios NO son gemelos, da igual que sean una pareja, da igual que sean el mismo rol, no son gemelos porque a nivel individual por mucho que formen parte del mismo rol son distintos tanto en habilidades como en historia. Y no, no se haría una pista que simbolice "gemelos" cuando los personajes no son idénticos por la misma razón que no se haría una pista de equipos solares quemando plantas: Va en contra del sentido de la pista pero lo que sí se haría es pretender hacer una acusación con esto a alguien inocente. No os compliquéis, si algo se ve contrario es que no es la solución.

-Que yo no pudiera controlar el tiempo no es el tema, el tema es que hacer una pista que se relacione fácil con mover el tiempo (yo mismo puse esa opción también cuando salió la pista btw) siendo que yo tuve un rol evidente de mover el tiempo me enfoca para nada. Y si, jelly no sería la resolución real, pero si haces que la gente se ponga sobre ti y piense es inmediato buscar cualquier relación de esa persona con lo mismo. En resumen, un cartel luminoso que diga por donde tirar.

-Sin comentarios a lo de referenciar la edición xD


gooses - Today at 6:08 PM
Adri
he hablado de memoria
1º. No es que sean una pareja, es el que el rol no es mercenario yin o mercenario yang, el rol es mercenarios,
pero si no me equivoco esto era asi no?
Separaste a los mercenarios en dos además para que no murieran facil y no quedara una pieza super tocha
Adrián - Today at 6:09 PM
Si, el concepto era una sola pieza separada en dos
gooses - Today at 6:09 PM
Bien, mi memoria no me fallaba
Adrián - Today at 6:09 PM
Como lo que has puesto de kid
O los piromanos
O esto que tenemos aqui xD
gooses - Today at 6:10 PM
Jum, en ese caso la defensa de gelido
Es aire
Adrián - Today at 6:10 PM
Pues un poco, mas que nada porque los personajes los recicle del primer roll en plan cutre (?)
gooses - Today at 6:11 PM
xDDD
Adrián - Today at 6:11 PM
Asi que el que los mercenarios fueran derivados de ix en la ambientacion fue pura casualidad
gooses - Today at 6:11 PM
Sip
Y no influye en lo que son a nivel jugable
Adrián - Today at 6:12 PM
Exacto

No tengo nada más que añadir a las palabras del GM de XII, sera que los dos somos culpables. Y tengo que trabajar que bastante me he entretenido ya, tu defensa es mala y no soy el único que lo piensa.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #582 en: 12 de Enero de 2018, 03:36:00 am »
¿A quién encerrar? Ummmm

sera que los dos somos culpables.
 
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #583 en: 12 de Enero de 2018, 03:37:08 am »
Dos veces ya he dicho lo mismo, dos veces has cambiado el sentido a algo que no tiene nada que ver.

Supongo que me tengo que creer que no sabes leer y la conversación con Adri o que él sea GM WTF que tiene que ver eso con lo que estaba explicando sobre como realizar las pistas?
« Última modificación: 12 de Enero de 2018, 03:52:00 am por Gèlido »

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #584 en: 12 de Enero de 2018, 03:59:05 am »


Welp ahora sé que realmente eres culpable y no hay nada raro en plan Adri o así, porque un inocente buscaría la verdad 



 ¿Es eso una petición para que te encerremos? Porque desde hace tiempo has parado de buscar esa verdad, tal y como un inocente haría, ahora te dedicas a negar las relaciones y ver cómo se vota a gooses. Un comportamiento muy distinto al de antes de que Joker se viera a las puertas de la victoria.



El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #585 en: 12 de Enero de 2018, 04:06:10 am »



Mucha discusión veo yo y nadie se para a pensar que la "paradoja de los gemelos" es un ejercicio mental para explicar la relatividad; se usa a los gemelos como una manera de facilitar la comprensión del problema, cuando en la práctica este ejercicio podría hacerse simplemente con 2 personas más o menos contemporaneas y sin ningún tipo de relación entre ellas.

Por lo que es irrelevante que yin y yang sean gemelos o no por ambientación, lo importante es lo que intenta demostrar la paradoja.
« Última modificación: 12 de Enero de 2018, 05:06:34 am por Darkizard »

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #586 en: 12 de Enero de 2018, 07:13:54 am »




Te veo contento esta noche, Morgana. Vamos, con esa energía podremos conquistar este palacio más rápido de lo normal.



¡Miahaha!~ ¿De verdad te preguntas por qué estoy contento? ¡Deberías saberlo mejor que nadie! ¡Vamos allá, Joker!





Con paso raudo, pero con la guardia alta por si alguna visita inesperada nos sorprendía por la espalda, accedimos al mundo cognitivo. Conocíamos la entrada bastante bien... al fin y al cabo nos encontrábamos a las puertas de LeBlanc.



Vamos allá.



Estábamos dentro de LeBlanc, todo era aparentemente normal... salvo por el hecho de que estaba completamente vacío. La barra, las mesas, la televisión, el teléfono... todo estaba en su sitio, y todo estaba perfectamente limpio. Extrañados por no encontrar absolutamente nada que diferenciase el bar cognitivo del real nos adentramos más en el interior para investigar. Subimos al ático... y fue dónde lo vimos. Una puerta que en el mundo real no estaba ahí. Con extremo cuidado, giramos el picaporte y la atravesamos, sin saber qué podría esperarnos al otro lado.

Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que ese lugar no podía ser LeBlanc. No había forma de que se le pudiese llamar bar a... ese lugar. De hecho, la simple visión del interior nos hizo estremecernos.

Sangre seca por el suelo y las paredes... mientras órganos y vísceras se esparcían por todos los rincones de la sala. Me entraron ganas de vomitar al instante, tanto por lo que estaba viendo como por el olor.




P-pero... qué... u-uuuuugh...



C-calma, Morgana... aguanta, tenemos que aguantar... uughhh...

En el momento en el que quisimos volver hacia atrás... nos dimos cuenta de que la puerta por la que habíamos entrado no estaba allí. Estábamos completamente atrapados en esa sala.
Soportando las náuseas me adentré en la misma, intentando evitar pisar las vísceras del suelo. Vi como en el centro de la sala había una mesa con diferentes utensilios médicos médicos en ella, jeringuillas, un escalpelo, unas tijeras... y un instrumento que no era capaz de distinguir qué era exactamente.


???: ¿No sabes qué es eso?

De pronto, una voz femenina nos sorprendió.



Ehehe. Mejor entonces que no lo sepas. Parece que ya estás sufriendo mucho...

Venid conmigo. Os puedo sacar de aquí.

Su dulce voz era lo único agradable de la sala... lo único que podía hacer que me olvidase de la pesadilla que estaba viviendo. Sin pensármelo dos veces, seguí su canto de sirena... hacia un pasillo oscuro, en el que apenas podía observar nada.

Apenas podía escuchar los maullidos de Morgana.

...

Fue entonces cuando todo ocurrió de repente.




Un desagradable rugido sonó a mi espalda. Me giré para comprobar qué era...






V-ven c-onm--i... gggg- o...

C-cccccaaaaa- ... i... ---- oouuhghhhghghh-

Las náuseas desaparecieron. Lo único en lo que podía pensar era en correr. Correr, correr, huir por mi vida, salvar mi vida y no mirar atrás. Me faltaba el aire, no podía respirar, era todo demasiado sofocante.

???: ¡¡... -ker!!

Me pareció escuchar algo, pero no le presté atención. El pánico recorría todo mi ser, tenía que salir de ahí, tenía que escapar de ahí, no quería morir ahí.



¡¡Joker!! ¡¡Aguanta, la salida está delante...!!

Escuché la voz de Morgana a la vez que veía algo de luz al final de ese oscuro pasillo, y empecé por fin a tranquilizarme. Seguí corriendo sin parar, sin detenerme, sin pensar siquiera en mirar atrás... para darme cuenta de que estábamos completamente solos. Enfrente de nosotros había una puerta desde la que se podían distinguir trazas de luz salir por sus bordes, y a nuestra espalda... nada. Un oscuro y húmedo pasillo. ...

...

No hacíamos nada quedándonos ahí parados. Abrimos la puerta.

.........

......

...


???: Vaya.



Me sorprende que hayáis llegado aquí de una pieza. Tienes una gran agilidad, Joker. Pensar que has sido capaz de ser más rápido que mi adorable creación... tiene mérito.



Ahora... ¿serás capaz de robar mi tesoro? ¿Mi corazón? Adelante, prueba. Veamos quién es el genio aquí.

La sala se oscureció de repente, y David Kizarde desapareció. Nos encontrábamos en la más absoluta oscuridad, cuando...



RRROOOOOOOOOOOOOOOOOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGHHHH

No. Nononono. No podía fallar. No podía fallar esta vez, tenía que enfrentarme a ese engendro. De alguna forma tenía que evitar que todo mi cuerpo dejase de temblar por el pánico, que pudiese sujetar mi daga, que pudiese estar concentrado...

*SLASH*

Un grito desgarrador escapó de mi garganta al darme cuenta de que esa cosa me había atacado en el pecho, clavándome sus garras.

Aproveché para asestarle un golpe en la cabeza, pero... fue inútil.

Su cabeza estaba hueca.




¡¡Joker!! ¡¡Aguanta!!

Morgana me ayudó con sus habilidades curativas, pero me era muy difícil mantener el pulso. Aguantando el dolor como pude, hice todo lo posible para separarme de esa abominación. En cuanto me recuperé un poco... vi como Morgana se acercaba a él. Entendí al instante lo que pretendía, quería distraerle para que yo pudiese asestarle el golpe final. Y así lo hicimos. Gracias a su tamaño Morgana fue capaz de esquivar el zarpazo del engendro... para que al momento pudiese asestarle una puñalada en el corazón con todas mis fuerzas.

Desagradables rugidos llenaron la sala, el dolor que estaba sintiendo en el hombro no podía compararse con nada que había sentido antes, pero me mantuve firme en sujetar mi arma... para que al cabo de un rato, la criatura se desplomase sobre el suelo.

La luz volvió a la sala... y escuché el sonido de unos aplausos.




Bravo, Joker. Has sido capaz de enfrentarte y derrotar a mi mejor creación... mi perfecta creación. Si has llegado aquí sabía que no me decepcionarías. Adelante... puedes tomarlo. He sido superado como científico y como genio... no me queda sino admitir todo lo que he hecho y todo lo que me ha llevado hasta aquí.

David se giró para mostrarnos como, a su espalda, se alzaba un árbol. De él... vimos como una manzana caía en el preciso instante en el que se inclinó para hacer una reverencia. Esa manzana... se encontraba en permanente caída. Fuimos incapaces de comprender cómo podía ocurrir, pero no parecía parar de caer.



La fruta del pecado... aquella que le dio el conocimiento a la humanidad. El conocimiento es mi pecado, así como lo más profundo de mi ser... y lo que más anhelo. Toma mi corazón, Joker. Ahora por fin... puedo ser libre.



Así sea... tu corazón es mío, David Kizarde.



?? ?? - ??:??







Qu-qué... por dios, eso... eso tuvo que ser terrorífico. No me puedo ni imaginar los horrores que tuviste que experimentar. Cómo... cómo algo así puede existir dentro de una persona...



......... En fin, al grano. Esa noche la tarjeta SD apareció en LeBlanc... su dueño, David Kizarde (Darkizard), había sido robado. Y otro archivo nuevo apareció en ella...



Encontráis un video de la victima, Darkizard, con una coctelera. En ella mezcla champán con zumo de naranja y comienza a agitarlo. Cuando finaliza el cóctel, le prende fuego.





Cómo... cómo es posible que todos estos robos no hayan afectado a tu cordura...

... o quizá... tu cordura es lo que está mal para empezar.



Séptimo turno de día, damas y caballeros. Tenéis 48 horas para investigar la nueva pista y votar al que creáis que es el culpable que está robando vuestros corazones. El final del turno de día y el cierre de la votación será a las 22:00 del 13 de enero (hora española peninsular). Hasta entonces...



twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #587 en: 12 de Enero de 2018, 09:20:34 am »




 Por supuesto Darkizard es el robado. Ya sea porque estaba confirmado totalmente como inocente sobre mí, o porque sabes cómo iba a usar el legado de la Arcana, era la opción evidente.
 Ahora tengo asuntos que atender, pero nos veremos antes del próximo alba, Joker. Conozco tus movimientos. El próximo robo seré yo, y solo yo.

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #588 en: 12 de Enero de 2018, 09:20:44 am »
@Irieru me gustaría revisar el vídeo. ¿El fuego del final indica un cocktail flambeado o es otra cosa?



Bueno, cosillas rápidas que ya se comentaron entre Discord y que puedo aportar...

- El cocktail en cuestión se llama Mimosa. Su origen es discutido pero parece ser de la región mediterránea de España.
- De dicha zona es originario el cava (que no champán), también utilizado.
- El nombre del cocktail proviene de las flores de la planta de la mimosa, que son de color amarillento (flores otra vez, aish)
- El champán, asimismo, tiene origen francés. Puede no tener relevancia pero ahí queda por si acaso.
- Es un cocktail que se sirve muy frío.
- De aquí radica mi interés por saber lo del vídeo: es un cocktail que no se sirve flameado.
- Ya para acabar: los motivos por los que se flamean los combinados de alcohol suelen ser puramente visuales, para dar espectáculo en la oscuridad de los bares. No tiene incidencia en el sabor del combinado. También se usa el calor para rebajar el alcohol, peeero como el champán tiene poca gradación pos... xd.


Soy lesbiana.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #589 en: 13 de Enero de 2018, 03:01:42 am »
Spoiler: "Wikipedia sobre el flameado de alimentos" • mostrar

El flambeado (del francés flamber, ‘hacer llamas’) es una forma de cocinar con alcohol (etanol) de forma que se logren dos efectos: hacer más crujiente la superficie del alimento, o introducir un efecto espectacular en la presentación de un plato a los comensales.

Historia   Editar
En el siglo XIX se descubrió el flambeado en la ciudad de Montecarlo cuando en el año 1895 Henri Carpentier, un camarero, prendió fuego a la sartén de crepes que preparaba para el que sería Eduardo VII del Reino Unido, descubriendo de esta forma que quemar una salsa afecta a su sabor de forma imprevista.[1]​


Spoiler:  "Sobre la Mimosa" • mostrar
Mimosa pudica, la mimosa sensitiva, vergonzosa, nometoques, moriviví, dormidera, adormidera[1]​ (en Venezuela, no confundir con Papaver somniferum) o dormilona, es una planta originaria de América tropical de la familia de las fabáceas, fácilmente distinguible por su reacción al tacto, desarrollada como defensa ante los depredadores.



Leyendo el post de Paco, recordé el nombre de una planta, homónima al Cóctel al que hace referencia la pista. Y viendo que nuestro querido Joker parece gustarle la botánica, no descartaría que la pista fuese por aquí.

La cuestión de interés creo que debe ser la relación entre la mimosa y el flameado, ya que, como mencionó Paco, el trago no se flamea. Entonces ¿Qué tal la planta? ¿Tiene algo que ver con el flameado? Se me ocurre que quizás el vínculo sea el siguiente: Francia.

¿Por qué Francia?

Júzguenlo ustedes.

« Última modificación: 13 de Enero de 2018, 03:04:00 am por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #590 en: 13 de Enero de 2018, 03:09:09 am »



En lugar de seguir en lo de querer encerrarme por decreto ley y que Gèlido no sea encerrado bajo el mismo decreto, Morgana, estaría bien que nos investigaras a los tres y buscaras cosas de los tres, por disimular y eso. Porque es gracioso, varias personas, como Darki, me han dicho que me stalkearon hard en todo, y no encontraron nada, lo más cercano lo de Kirigiri que esta cojo y lo de Dlanor y Erika que es incorrecto. Me dijiste que encontrara relaciones decentes con al menos la mitad de las pistas con Gèlido...



Te reto a que hagas lo mismo conmigo, M-O-R-G-A-N-A-SAN.



En efecto, debo reconocer que el anterior día fue un error y una falta no justifica otra. Gèlido apenas tenía relaciones, tú tampoco, y en vez de buscarlas nos batimos en un estéril duelo a garrotazos. A partir de ahora no habrá más cháchara de actitudes, solo pistas. En efecto has tomado la iniciativa, esas dos pistas están relacionadas con Gèlido, pero todavía tienes más camino por delante para llegar a la victoria.


¿Cuál es la relación de Gèlido con la pista 2?
¿Cuál es la relación de Gèlido con la pista 3?
¿Cuál es la relación de Gèlido con la pista 6?
¿Cuál es la relación de Gèlido con la pista 8?

Al menos uno de vosotros dos saldrá encarcelado de este duelo así que sois las principales prioridades de investigación. De salir uno de vosotros dos limpio e intacto, podéis coger vuestro trofeo y segar las cabezas de Adrizard y Broncer sin apenas oposición, pero para ello debemos estar completamente seguros de vosotros dos. Es fin de semana y nuestras espadas están más afiladas que nunca para cortar a través de esta niebla tras la que intenta esconderse Joker, esperemos salir de este turno con un perdedor claro.


Y aviso, soy de perros, no de gatos. Yo, The_Colt, acepto el duelo. El stalk máximo comienza ahora. Esperemos que más jugadores intervengan en el destino de estos dos desgraciados sin investigación ni robo tras el que esconderse, solo espadas,
y este resulte un turno para recordar.


gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #591 en: 13 de Enero de 2018, 08:01:44 am »


Dos veces ya he dicho lo mismo, dos veces has cambiado el sentido a algo que no tiene nada que ver.

Supongo que me tengo que creer que no sabes leer y la conversación con Adri o que él sea GM WTF que tiene que ver eso con lo que estaba explicando sobre como realizar las pistas?



.... Well, excuse me...



Creo que dije que tenía trabajo que hacer, mi lord, discúlpeme por no haberle atendido debidamente, mas no se preocupe, arreglare este desmán hacia vos.

Lo primero de todo, buen intento de provocarme e intentar difamarme con lo de la verdad, pero no cuela. ¿Cuándo fue la última vez que aportaste algo relevante a la investigación de los rojos? Porque en el encierro de evio te dejaste llevar, en el de Santy casi que lo mismo y en el turno anterior no digamos. Recuerdo que en los primeros turnos tú y Colt afirmasteis algo como que vosotros habíais sacado casi todas las relaciones. Curioso cuanto menos que tras el encierro de Sapphire toda tu aportación sobre rojos haya sido un escueto post con una relación con el Wow de uno de ellos, otro comentando aspectos iniciales de los relojes, y otro comentando lo del defog. De hecho tus principales post desde entonces han sido para defenderte y ya esta, saltando con bastante facilidad... has saltado a post recopilatorios en los que no acuso a nadie, solo recojo cosas comentadas en el turno igual que en XIV empezó a hacer Shiron y de hecho, en el post de los mercenarios, no solo te mento a ti, dejo caer que pueda ser una trampa de Adrizard... y saltas con una facilidad pasmosa a defenderte. Yo no busco la verdad según tú... entonces tengo una pregunta... ¿Dónde esta el Gèlido de los primeros turnos? No, mejor aún... ¿Dónde esta el Gèlido de X que machacaba los rojos tratando de alcanzar la verdad? Tras lo del segundo turno te he dado muchos turnos de cuartel, porque no me gusta esto, querido, pero eres uno de los máximos sospechosos, y, en cuanto a esa actitud que tanto esgrimes cuando hablas de mi... Bueno, no he visto a Adrizard, ni a ningún otro durante la partida saltando como saltas tú.

Y ahora puedes decirme que es que no se ve, que has estado moviéndote mucho en la sombra con los repollos, te considero lo suficientemente inteligente para haber aprendido la lección de XI, de lo que supone no colaborar en el hilo. Pero en fin, todo esto es actitud, es decir, es mera paja circunstancial que ni le va ni le viene a nadie...



En definitiva, la cosa es, que durante toda la partida, igual que siempre, he intentado poner todo lo que he sacado de los rojos, llevara a algo o no, llevara a ti, a adrizard como rayquaza o zinnia, a darkizard o a perico el de los palotes. Mi objetivo es atrapar a los culpables de esta edición, mi único y verdadero objetivo es desvelar toda la verdad tras este tablero y por ello dudo de ti, de Shiron y de Adrizard, ya fallé una vez por descartar a gente sin deber... Pero eso no importa *yawn*



Ahora por puntos, la ambientación no importa nada, es como si yo me relaciono con mi rol de mago azul por su mecánica, da igual si se llama Roncesvalles nacido en el reino de Limnoqiem y hermano de Ataulfo el mago verde, que Gooses Bringer consejero del rey Micolo o lo que se te quiera ocurrir, la pista iría enfocada a su capacidad de copiar, el resto es superfluo y sería absurdo que si me acusan en base a su funcionamiento en el tablero, esgrima su trasfondo como arma para defenderme. No soy yo quien le hablan de A y sale con B, jugabilidad y mecánica ≠ ambientación.

Eso por un lado, por el otro, no puedo negarlo, en efecto... pero permiteme repasar la definición biológica de gemelos:

Con la palabra gemelo, se denomina a todos aquellos individuos que han sido alumbrados en un mismo parto. En biología hace referencia a todos aquellos cigotos cuyo desarrollo y gestación ocurre simultáneamente.

¿Qué quiere decir esto? Que lo que nosotros llamamos gemelos y mellizos... a efectos académicos se llama así: gemelos idénticos y gemelos fraternos. O si prefieres podemos ir al origen latino de la palabra: La palabra «gemelo» —junto a «mellizo» y «géminis»— deriva de la expresión latina gemellus (diminutivo de geminus) la cual significa ‘nacido al mismo tiempo’.

Es decir, para aplicar el termino gemelos, no es necesario que sean idénticos, solo que nazcan a la vez, y en este caso son piezas gemelas, de partida si no existe la una, no existe la otra. Tienen esa clase de vínculo y forman parte del mismo rol. Además, esta la puntualización de Darki, la paradoja de los gemelos se cumple con dos sujetos cualesquiera, no es que la relatividad deje de aplicar si son mellizos, primos o un chino y un estadounidense que no se han visto la idea. Lo importante es lo que trata de demostrar... y lo necesario para ello, dos sujetos.

Ah y cierto, mencionaste al Jelly, es absurdo si quiera pensar en que esta pista tenga relación con el Jelly, es algo que puede venirte rápido, pero la habilidad de esa pieza no acelera el tiempo, lo atrasa, viaja al pasado. Choca por completo con el funcionamiento de los relojes, ¿qué sentido tendría que esa fuera su solución? Alguien me comento que podrían ser las dos vidas del mismo, y eso no se podría sostener por ningún lado.

Y ahora, si eres inocente, sería más útil que en lugar de perder tu tiempo y el mío tratando de seguir con esta discusión estéril (puesto que nunca vas a tumbar esta relación), te pongas a investigar los rojos. Y los demás igual, menos de 24 horas y aquí hay pocos reportando aunque sea lo más mínimo.



En otro orden de las cosas, también llegue a la mimosa pudica, igual que cebolla, sin embargo, a no ser que el truco este con otro de sus nombres (Mimosa pudica, la mimosa sensitiva, vergonzosa, nometoques, moriviví, dormidera, adormidera​ o dormilona), no he logrado establecer relación solida con nadie. La planta, al contrario de las mimosas más comunes que son de Mexico, tiene su origen en Brasil, así que por ahí aire.

Por otro lado esta la falsa mimosa (https://es.wikipedia.org/wiki/Acacia_dealbata), lo más llamativo serían las tradiciones italianas asociadas a ella: En Italia el símbolo del día de la mujer es la mimosa, y se acostumbra regalar un pequeño ramo de mimosa a las mujeres. En algunos trabajos regalan a todas las empleadas un ramito, o un dulce llamado “mimosa”, muchas panaderías preparan los dulces amarillos (recordando el color de la mimosa). El problema es que ese dulce es una tarta helada, así que como con el cocktail ya mencionado, chocan con el hecho del flameado.



Ahora lo problemático es lo que supone el obvio bait a Gèlido en la pista, Shiron y yo hablamos de ello ayer, y en resumidas cuentas este movimiento nos deja en un lugar horrible al pueblo. Este mindgame nos generará un estado de incertidumbre hagamos lo que hagamos... ¿El culpable es uno de los robados y ha hecho esta pista para que nos encerréis a los dos libres? ¿Gèlido la ha hecho para que pensemos que yo o uno de los robados le ha baiteado? ¿La he hecho yo a la desesperada? Lo peor es que a la vez, es un movimiento con inconvenientes para todos, a mi me genera backfire obvio, a gèlido le pone en un peligro brutal, un turno conmigo podría stallear... ¿Pero el segundo? Debido a eso podríamos pensar rápido en el beneficio que sacan los robados... En fin, Shiron puede comentaros más, hizo un análisis bastante bueno de nuestra precaria situación. Pero precaria no es haber perdido, así que lo suyo es que nos movamos.

Ah, y Morgana, me alegra el hecho de que por fin admitas la relación de Gèlido con la primera pista, 3 de 9, otras 2 y ya tendré más de la mitad y estoy trabajando en ello... y en los otros sospechosos.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #592 en: 13 de Enero de 2018, 09:06:55 am »


Obviamente he saltado a las "relaciones" de antes y a las recopilaciones, y no he saltado por nada si no porque eran relaciones absurdas, que no podían nunca ser tomadas como relaciones reales ni serias ni nadie las plantearía creyendo en ellas realmente y además una vez fueron explicadas se me ignoró totalmente y seguían ahí. Cuando alguien hace algo sabiendo que es falso es porque no busca la verdad, busca engañar.

Respecto a donde está el Gèlido que hacía relaciones y tal activamente, simplemente decidió que su trabajo iba a pasar muy a segundo plano a partir de ver ciertas cosas, sin más. Creo que ni es necesario ni procede explicarlo porque al final ya todos lo sabemos más o menos, igual que tampoco voy a responder a ciertas cosas planteadas en ese post.



El pueblo son 18 personas, quedan dos encarcelamientos y ya me he defendido -al menos todo lo posible- de todas las relaciones que se han sacado conmigo, así que dejo mi encarcelamiento a manos de los otros 17, no lo voy a influenciar. Si 17 personas deciden que tengo relación y debo ser encerrado, adelante. Si deciden fiarse de otro sospechoso o depender solo de ellos mismos, también adelante. Si encuentran la verdad merecen ganar, si no tal vez no tanto.

Btw el sentido de gemelo en plan biológico como has dicho determina que los gemelos tienen la misma edad, porque nacen en el mismo parto. No tienen que ser 100% identicos, pero los mercenarios no tienen la misma edad ni parecida. La paradoja de los gemelos para ser efectiva necesita sí o sí que los gemelos sean eso, gemelos, con la misma edad. Como dije anteriormente y tal vez no hayas entendido ese matiz, aunque lo normal sería que si hago una pista así se me acepte, yo no haría una pista que no fuera 100% realista, esto es, básicamente lo pondría de otro modo antes que ponerlo así si quiero representar a los mercenarios, no pondría una relación que necesita que tengan la misma edad cuando tienen diferentes y por mucho. Es feo. Igual ahí se me puede creer o no (?)

 


Respecto a la pista, no acabo de entender muy bien este movimiento, bueno si pero me parece muy basto. Me comentaron ayer lo que se habló por el grupo, básicamente mis relaciones con ella son:

-Valencia
-Los afrodisíacos
-Que se sirva en frío
-El color amarillo (esta no sé si la mencionó alguien pero la añado yo)

Aunque hay que decir que la pista en ningún momento habla de mimosas, buscando en internet hay mas bebidas que se hacen con zumo de naranja y champagne, aunque ni se nada de bebidas alcohólicas ni he podido encontrarle relación a las otras así que JAJAJAJAJA

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #593 en: 13 de Enero de 2018, 09:27:46 am »

Creo que la mayoría de pistas tienen alguna relación con Gèlido, algunas más fuertes que otras.


Por ejemplo la de los relojes que tanto mencionas @gooses ya que aparte de hacer una posible referencia a los Mercenarios, también podría hacer referencia a Bana y el Black Night, ya que fue al que "priorizó" dos veces y el "Big Bang" de la pista podría hacer referencia a la explosión del priorizado por Bana, el segundo vídeo del Bosque ardiendo, el trono y la corona podría hacer referencia a la batalla entre el Black Night y el Mal Rollo, de ahí ese incendio del bosque seguido de la lluvia, aparte de que el trono y la corona podría hacer referencia a la victoria sobre Mal Rollo o incluso al Pokémon llamado Rey de Teselia que se dividió en Zekrom, Reshiram y Kyurem, resalto a Kyurem por su relación con Gèlido ya que los movimentos característicos del Pokémon se llaman Mundo Gélido, Rayo Gélido y Llama Gélida, aparte de que la congelación extrema que produce Kyurem podría verse referenciada a la primera pista, pero Llama Gélida podría verse más referenciado todavía en la última pista por el flameado del cóctel que ha mencionado Paco, ya que Llama Gélida es un movimiento de Tipo Hielo que quema al rival.


Esas son todas las relaciones que saco de las pistas en relación a Gèlido, no he mencionado todas las pistas porque no he encontrado relaciones por el momento y lo voto porque no creo que mañana pueda hacerlo.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #594 en: 13 de Enero de 2018, 09:39:21 am »
Santygrass tu relación con Kirigiri no se sostiene, obtenéis una vista aérea de una isla rodeada de una densa niebla. Tras unos instantes, se levanta una fuerte ráfaga de aire que la despeja. Bien si es por el nombre, ¿que representa la isla? ¿Dangan 2? Kirigiri no es uno de los protagonistas de ese juego, no tomas parte de la pista, tu relación no es nada.





Hold it! Sí y no. Esta relación no es insostenible. El nombre del propio personaje encaja con lo que ocurre en la imagen. No sería ni la primera ni la segunda vez que se utiliza un elemento de la pista como base para construirla sobre el que se levanten el resto de términos que conformen la verdadera solución ni tampoco sería la primera vez que la pista tenga un misdirection. ¿Cuál era el significado de decirle a Darki que no se asfixiase en la pista en la que le robaba en X? ¿Y el de la lluvia de cartas? ¿Qué relación tenía con la solución cuando dije que sería mejor detective que Irieru y Spolker? Son todo paja o misdirections. Y ya no entraré en el uso que le han dado otros asesinos a este tipo de técnicas, pero se han usado mucho a lo largo del tiempo.

Decir que un solo elemento que no encaja con la solución la hace insostenible cuando además podría ser simplemente la base que se ha usado para levantar el resto de la pista no me acaba de valer, más cuando es de lo mejor que tenemos con esta pista, lo siento.



Voy a hacer un pequeño resumen de las relaciones que hay ahora mismo con los principales sopechosos (voy a dejar fuera a Vader y a Cebolla, ya que salvo plot twist brutalísimo no deberían ser Joker):
  • Gooses: Relación con la primera pista por Articuno, uno de sus Pokémon favoritos (o el que más). Relación con dicha pista en base a ser uno de los pocos jugadores que podrían haber creado un bait como el de Featherine. Relación con la cuarta y quinta pista por Homura, aunque la relación con el Big Bang sería en base a spoilers de la película. Relación con la séptima pista debido al significado de Kirigiri (cortador de niebla), personaje que lleva tanto en su firma como en su avatar y el que ha usado para rolear en alguna edición (como XV).
  • Gèlido: Relación con la primera pista con Absolute Zero, su clan. Posible relación con la segunda pista debido a su guía de Sun en ORAS, pero en mi opinión el ToL la hace menos creíble. No me acaba de convencer la relación de la lluvia con ORAS para encajarla con el equipo de Sun. Relación con la cuarta y quinta pista debido al rol que tuvo en XII, el mercenario Yang junto a su compañera Yin (la GM). Yin podía priorizar, eran dos (de ahí los dos relojes) y Gèlido poseía la bomba de relojería. Posible bait en la última pista.
  • Adrizard: Popurrí de relaciones con Pokémon. La relación con los quásares de la tercera pista podría hacer referencia a Rayquaza, Δ7 podría hacer referencia al episodio Delta. Relación con la sexta pista debido a que ha nombrado en varias ocasiones que le gusta Tristana (Zinnia) del episodio Delta y su OST, aunque quedarían cojos el color rojo, el cristal y el hecho de que brote. Relación en menor medida con la cuarta y quinta pista por el mismo motivo que Gèlido, ya que él fue el GM de dicha edición. Posible relación con R/Z/E/RO/ZA en la segunda y octava pista debido al fuego, la lluvia y y el trono y la corona representando una vez más a Rayquaza. Como nota, decir que no tiene mucho sentido que Rayquaza llegue antes que el fuego y la lluvia, ya que debería llegar al final. Demasiadas relaciones con la tercera generación, 7.8 too much water IMO.
  • Shiron: Relación bastante sólida con la cuarta y quinta pista debido al personaje de mi avatar, Kiritsugu. Su habilidad es Time Alter, que le permite aumentar y disminuir la velocidad de su cuerpo, lo que representaría a los dos relojes y la velocidad a la que avanza el tiempo en ellos. A su vez, utiliza unas balas llamadas Origin Bullets, que podrían relacionar el Big Bang. Posible relación con la segunda pista por el WoW (Monte Hyjal, llegada de la entrada de las Tierras de Fuego, Trono de Ragnaros y drop de este de una Corona de Fuego), pero que se viene abajo debido a la octava pista. Posible relación también con la segunda debido a spoilers de Fate/Zero, aunque no sé como quedaría esta relación tras el segundo ToL.

Como nota, y esto es importante, porque alguna que otra persona se lo ha planteado: Hay cuatro libres y sin ser robados, pero el hecho de que hubiese una posible cesión este turno no haría que se terminase antes la partida. Si encerramos a alguien y luego hay un robo doble por la cesión quedaría solo una persona... pero no ganaría. Si Joker es Gèlido o Gooses y Morgana sigue conservando su corazón solo querría decir que el primer robo doble fue un Last Surprise, por lo que se quedaría como única persona viva sin ganar y además me descartaría como Joker, ya que si yo lo fuese, Morgana ya habría sido robada en base a los robos que han habido.



Por ejemplo la de los relojes que tanto mencionas @gooses ya que aparte de hacer una posible referencia a los Mercenarios, también podría hacer referencia a Bana y el Black Night, ya que fue al que "priorizó" dos veces y el "Big Bang" de la pista podría hacer referencia a la explosión del priorizado por Bana, el segundo vídeo del Bosque ardiendo, el trono y la corona podría hacer referencia a la batalla entre el Black Night y el Mal Rollo, de ahí ese incendio del bosque seguido de la lluvia, aparte de que el trono y la corona podría hacer referencia a la victoria sobre Mal Rollo o incluso al Pokémon llamado Rey de Teselia que se dividió en Zekrom, Reshiram y Kyurem, resalto a Kyurem por su relación con Gèlido ya que los movimentos característicos del Pokémon se llaman Mundo Gélido, Rayo Gélido y Llama Gélida, aparte de que la congelación extrema que produce Kyurem podría verse referenciada a la primera pista, pero Llama Gélida podría verse más referenciado todavía en la última pista por el flameado del cóctel que ha mencionado Paco, ya que Llama Gélida es un movimiento de Tipo Hielo que quema al rival.

Esas son todas las relaciones que saco de las pistas en relación a Gèlido, no he mencionado todas las pistas porque no he encontrado relaciones por el momento y lo voto porque no creo que mañana pueda hacerlo.

IMPORTANTE: Viendo el post de Micolo tengo algo más que decir, NO OS PRECIPITÉIS A LA HORA DE VOTAR. Entiendo que tú en particular no puedas postear mañana, pero lo digo por el resto. Queda prácticamente un día entero de investigación y además es fin de semana, aún pueden ocurrir muchas cosas, cabeza fría y concentración es lo que necesitamos, hay que seguir explotando las pistas. Y como nota, votar a la vez que se sacan relaciones es ridículo, ya se ha dicho muchas veces, pero como poco hay que dejar que la otra persona intente defenderse de las relaciones. Os recuerdo que esto mismo ocurrió en XI y fue muy criticado.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #595 en: 13 de Enero de 2018, 09:44:40 am »



 Toma mi Calling Card, detectivucho, Resuelve la pista y encuéntrame. Oh, espera, lo olvidaba, eres un autista demasiado vago para investigar.


 Pero no lo suficiente para autistear


 No tricks, no gimmicks, my magic is the real deal


 ¿Cómo que no tricks, Joker? Acabas de usar uno llamado Baton Pass, no te has cambiado por arte de magia sino gracias a tu ayudante que causó una misdirection en el encierro. Y mantengo mi teoría respecto a los trucos usados. Last Surprise para el "doble" robo y Arsene para el triple robo. Ampliaré más aún. El falso robo fue hecho a Adrizard, y por eso buscas que lo encerremos con tus pobres baits enfocados en una sola fuente. Así te hacemos el trabajo sucio. Con encerrarle a él y al gooses/Gèlido inocente habrás ganado.


 Buena teoría, chico, muy buena, diría que la mitad de buena que Madnu Kid incluso.


 Burn in Hell, autista, no existen relaciones conmigo, nunca me atraparéis.


 Rip es verdad, es imposible atraparte, y encima no me sale Zelgius en la mierda de juego chino para móviles este. La vida es una mierda. Me suicidaré.


 




El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #596 en: 13 de Enero de 2018, 10:02:54 am »




Hold it! Sí y no. Esta relación no es insostenible. El nombre del propio personaje encaja con lo que ocurre en la imagen. No sería ni la primera ni la segunda vez que se utiliza un elemento de la pista como base para construirla sobre el que se levanten el resto de términos que conformen la verdadera solución ni tampoco sería la primera vez que la pista tenga un misdirection. ¿Cuál era el significado de decirle a Darki que no se asfixiase en la pista en la que le robaba en X? ¿Y el de la lluvia de cartas? ¿Qué relación tenía con la solución cuando dije que sería mejor detective que Irieru y Spolker? Son todo paja o misdirections. Y ya no entraré en el uso que le han dado otros asesinos a este tipo de técnicas, pero se han usado mucho a lo largo del tiempo.

Decir que un solo elemento que no encaja con la solución la hace insostenible cuando además podría ser simplemente la base que se ha usado para levantar el resto de la pista no me acaba de valer, más cuando es de lo mejor que tenemos con esta pista, lo siento.





En ese caso tengo una pregunta.



¿Por qué demonios haría una pista que luce muy similar al inicio del opening de umineko? Si la isla esta hecha para despistar de que Kirigiri es la solución, me habría pegado un tiro en el pie. Y te aseguro que no se me pasaría algo tan básico de umineko al hacer una pista que me pudiera hacer backfire fuera de la solución real. No, si la solución de la pista fuera Kirgiri y hubiera un elemento trampa, no sería una isla, habría sido mucho más sencillo con algo tan tonto como un barco (para recordar a VI), o una montaña, o un castillo, o incluso haber empleado Edimburgo y que os volvierais locos.

Ah, y tengo una pregunta, vale lo de la isla, ¿pero Kirigiri vuela? Es una vista aérea, no es solo un único elemento lo que no cuadra con ella.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #597 en: 13 de Enero de 2018, 10:10:18 am »

Creo que la mayoría de pistas tienen alguna relación con Gèlido, algunas más fuertes que otras.


Por ejemplo la de los relojes que tanto mencionas @gooses ya que aparte de hacer una posible referencia a los Mercenarios, también podría hacer referencia a Bana y el Black Night, ya que fue al que "priorizó" dos veces y el "Big Bang" de la pista podría hacer referencia a la explosión del priorizado por Bana, el segundo vídeo del Bosque ardiendo, el trono y la corona podría hacer referencia a la batalla entre el Black Night y el Mal Rollo, de ahí ese incendio del bosque seguido de la lluvia, aparte de que el trono y la corona podría hacer referencia a la victoria sobre Mal Rollo o incluso al Pokémon llamado Rey de Teselia que se dividió en Zekrom, Reshiram y Kyurem, resalto a Kyurem por su relación con Gèlido ya que los movimentos característicos del Pokémon se llaman Mundo Gélido, Rayo Gélido y Llama Gélida, aparte de que la congelación extrema que produce Kyurem podría verse referenciada a la primera pista, pero Llama Gélida podría verse más referenciado todavía en la última pista por el flameado del cóctel que ha mencionado Paco, ya que Llama Gélida es un movimiento de Tipo Hielo que quema al rival.


Esas son todas las relaciones que saco de las pistas en relación a Gèlido, no he mencionado todas las pistas porque no he encontrado relaciones por el momento y lo voto porque no creo que mañana pueda hacerlo.


Es verdad que Bana podía acelerar, pero la persona priorizada simplemente moría, lo de la explosión te lo has inventado tú porque en la edición no ocurrió en ningún momento xD y Bana tampoco tenía nada que ver conmigo, hacer una pista sobre que un rol ajeno a mi me priorizó sin más es... en fin.

La lucha del mal rollo y el BK fue en lo alto de una torre o así creo recordar, no se exactamente donde pero sé que estaba alto porque había una caída en principio mortal, no ocurría en un bosque ni se quemaba nada. Tampoco había ninguna inundación. Si quieres decir que las llamas significan conflicto y ya... pues vale, pero absolutamente todos los conflictos entonces tienen el mismo grado de relación, es una chorrada.

Respecto a Kyurem, entonces Kyurem es la respuesta a cuatro pistas a la vez? la primera, la segunda, su tol y la última? Gélido es un adjetivo y como tal lo vas a encontrar en muchas partes, la pregunta es como relaciona kyurem conmigo o con las pistas en primer lugar. La primera pista tiene relaciones de sobra conmigo porque es bait, como para necesitar retorcerlo con kyurem. La segunda, Se supone que la corona desciende sobre el trono y entonces todo arde, y tu lo llevas a que el pokemon rey se dividió en tres, uno de ellos era kyurem y tiene un movimiento que quema. Vale, entonces eliminas al pokemon rey, eliminas a los otros dos, coges solo a kyurem sin que nada en la escena lo represente, borras el bosque y te quedas solo con el ataque que quema. Y la lluvia y la inundación de despues? Lo mismo, supongo (?) respecto a la última pista te digo lo mismo que la primera, es un bait descarado con un montón de relaciones hacia mi, si quieres pensar que igualmente es mía, ya tienes valencia, el amarillo, el frío y los afrodisíacos, para que lo borras todo y metes solo a kyurem porque tiene un ataque de hielo que quema? wtf.

De todos modos para llegar a llama gélida primero habría que llegar a kyurem, y nada en esas pistas lleva a él.







Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #598 en: 13 de Enero de 2018, 10:25:04 am »




En ese caso tengo una pregunta.



¿Por qué demonios haría una pista que luce muy similar al inicio del opening de umineko? Si la isla esta hecha para despistar de que Kirigiri es la solución, me habría pegado un tiro en el pie. Y te aseguro que no se me pasaría algo tan básico de umineko al hacer una pista que me pudiera hacer backfire fuera de la solución real. No, si la solución de la pista fuera Kirgiri y hubiera un elemento trampa, no sería una isla, habría sido mucho más sencillo con algo tan tonto como un barco (para recordar a VI), o una montaña, o un castillo, o incluso haber empleado Edimburgo y que os volvierais locos.

Ah, y tengo una pregunta, vale lo de la isla, ¿pero Kirigiri vuela? Es una vista aérea, no es solo un único elemento lo que no cuadra con ella.






Simple, por esa misma razón que tú has explicado. A esa relación se llegó a los cinco minutos de salir la pista y nadie te ha inculpado por ello, de hecho hasta se receló y mucho de esa relación. Es una relación que parece bastante bien montada, pero que por su facilidad de resolver se descarta como bait malintencionado por parte de Joker. Si no se saca la verdadera relación, se descartaría, y si se sacase puedes usar ese bait como escudo para echar abajo la verdadera resolución. Es esa misma lógica que sigues la que me hace mosquearme con la solución de Kirigiri y por tu habilidad te veo capaz de llevar a cabo un mindgame como este.

Por cierto, el hecho de que la vista sea aérea no implica que Kirigiri esté volando ni que el elemento que origine que se vaya la niebla esté junto a la "cámara", así que no compro esta argumentación.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #599 en: 13 de Enero de 2018, 12:34:38 pm »


1. MaestroCebolla (Robado)
2. Micolo (Inocete)
3. Goldkarp (Robado)
4. Lucariolu7910 (Robado)
5. Evio-Leef (Inocente)
6. a.vader
7. Alpha Shelea (Inocente)
8. Darkizard (Robado)
9. Rurushu (Robado)
10. Gèlido
11. gooses
12. santygrass (Inocente)
13. The_Colt
14. -Anthony- (Robado)
15. Shiron (Robado)
16. Corofu (Robado)
17. Moge-ko (Robado)
18. -Sapphire- (Inocente)
19. Pacochef (Robado)
20. Entropía (Inocente)

Gèlido: I

@Irieru me gustaría revisar el vídeo. ¿El fuego del final indica un cocktail flambeado o es otra cosa?



David Kizarde le prende fuego al cóctel. Literalmente.



15 de abril - 11:03



¿Y bien, David? ¿Para qué querías que viniese a LeBlanc?



... Sé que tú sabrás como ayudarme. Rosa... ¿puedo pedirte tu ayuda como doctora? Necesito tus conocimientos de medicina. Sólo... te pido una cosa. Que ella no se entere...







Señorita Ariol... ¿le importa? Prefiero ser yo quién guarde el envoltorio de la pastilla.



...... ¿Por qué motivo exactamente? Podemos ir los dos a comprobar si coincide con el resto de las medicinas encontradas... ¿no te parece?

Un silencio incómodo surge entre vosotros mientras os miráis a los ojos fijamente. Ninguno parece hacer ademán de apartar la mirada.



En fin. Sea como sea, quiero ir a la academia Shujin a comprobar si los libros son de allí. ¿Me acompañas?



Eh... Ah, sí. Yo también quiero ir a la academia. Tengo una idea bastante aproximada de quién puede ser la dueña de esta mochila.

Sin mediar más palabra, ambos os dirigís camino a la academia Shujin. Pasáis el viaje en silencio, sin aparentemente miraros.
Al llegar a la academia veis como los alumnos siguen de celebración, la fiesta parece durar toda la semana. Sin embargo, notáis... algo diferente en el ambiente, pero no sabéis distinguir el qué.




¡Hey! ¡Lucy, Miyamura-sensei! Qué casualidad encontrarnos todos aquí, ¿no?

Os giráis ante las palabras de Santiago. Veis que a su lado le acompaña Alexio, ambos disfrutando de los últimos días del festival.



Ah, estoy cansado. Es lo que me pasa cuando disparo después de haber bebido, que luego no duermo bien. Me voy a por un vino, ¿queréis vosotros también?

Rechazáis su oferta, pero le acompañáis al interior de la academia igualmente. Lucy y Kiyomaru tienen objetivos distintos, pero no abandonan el grupo en ningún momento, no parece que quieran separarse ni perderse de vista.

Aceptáis ir primero a la biblioteca a comprobar si los libros de la mochila robada pertenecen a la misma, y efectivamente, el sello coincide con el del resto de libros que encontráis ahí.


???: No está permitido recoger libros sin permiso. Esperad a que la fiesta de la academia termine y podréis alquilar el libro que queráis.

Escucháis una suave voz venir de una de las mesas de la biblioteca. Ni siquiera os habíais dado cuenta de que había una persona allí, de hecho, no habíais sentido ningún tipo de presencia al entrar a la sala. Le pedís disculpas por haberla molestado, y le preguntáis si hay alguna forma de saber quién ha tomado prestados esos libros.



Yo no soy la encargada de la biblioteca. Estoy aquí por el conocimiento. Quiero empaparme de sabiduría y alimentar a mi cerebro con información.



... Nagato, soy el profesor Miyamura. ¿Te importa decirme quién ha tomado prestados estos libros?

La chica se levanta de su asiento sin hacer ningún tipo de gesto o mueca y le dice a Kiyomaru dónde puede encontrar el registro de la biblioteca.



Lo que imaginaba, esta mochila es de esa chica. Será mejor que se la entregue cuanto antes.

Kiyomaru se adelanta, dejando a Lucy, Santiago y Alexio atrás. Por algún motivo, no sois capaces de deshaceros de esa sensación que os embargaba al llegar a la academia. Os sentís observados. Como si fueseis extraños en un nuevo territorio. Como si fueseis presas a punto de ser devoradas por un depredador.

Decidís no separaros en ningún momento, sólo por si acaso. Mientras camináis... os dais cuenta de que definitivamente algo no va bien. Los alumnos con los que os encontráis dejan de charlar entre ellos en el momento en el que entráis en su campo de visión, y empiezan a miraros fijamente. Todos y cada uno de ellos tienen el mismo comportamiento. Santiago se choca sin querer con una chica y, lejos de apartarse, se queda en el sitio completamente parada, sin apartar la mirada ni en un momento. De hecho, juraríais no verles ni siquiera pestañear.

Salís a la parte exterior y notáis como todo está en el más absoluto silencio, aunque no es eso en lo primero en lo que os fijáis.

Los alumnos están rodeando la entrada, parados en su sitio, mirándoos fijamente. A sus pies, hay bastantes envoltorios de medicina que probablemente reconozcáis sin problemas.




............



Hey Kaoru, ¿qué... qué te pasa? ¡Soy yo, Santiago! ¡Aquel al que le vendiste la licencia de armas!

... No parece escucharte. Ni él ni el resto de alumnos que hay a vuestro alrededor.

De pronto... escucháis pasos. Pasos hacia adelante. Los alumnos se están acercando a vosotros, con paso lento pero firme. Al giraros, os fijáis en que a vuestras espaldas también hay gente avanzando hacia vosotros.

Es entonces cuando alguien llega a la entrada sofocado y casi sin aliento.





*Huff* *huff*... Lo sabía, sabía que no podía fiarme de esa clínica y de esa enfermera. ¡Maldita sea, ¿por qué le hice caso...!? ¿Y qu-qué se supone que debo hacer ahora...?

Tengo su teléfono móvil, quizá... debería...


En el momento en el que el director saca el móvil os fijáis como una sombra se mueve en el interior de la academia.

¿Qué queréis hacer?


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar