@Darkizard
Sobre la tabla de tipos; en serio hay alguien que aun no se la sepa hoy en dia a parte de folagor? Para mi fue totalmente irrelevante ese añadido. Ni siquiera me fijaba. Y puestos a elegir, que metan mas info todavia para parecerse el maximo posible al hud de Showdown, donde te da la maxima cantidad de info numerica posible
Fijate que no soy muy fan de Kalos, y creo que junto a Kanto es la peor region, pero lo de quejarse por la cueva donde esta mewtwo...no tiene sentido. La mazmorra en si es el bosque laberintico previo y el campo ese de flores. Y de hecho es el area con mejor diseño de niveles del juego junto a la cueva reflejos
Y coño dejad un momento de creerse que los veteranos son el centro del universo, que tambien hay casuals peores que folagor y niños que van llegando, si les pones la tabla de tipos a esa gente ¿les estás ofreciendo un juego más fácil o mas difícil?
Un bosque laberíntico que previamente superaste al buscar al lider para retarlo quitandole todo el chiste para cuando vuelvas la segunda ves a por Mewtwo, vs el puzle de braile para los regis, la isla espuma para Lugia, la torre hojalata para Ho-oh, la central energía de Zapdos, Boquete gigante para Kyurem, etc. etc.
En SL y USUL se ven por primera vez estrategias realmente elaboradas de la IA fuera de recintos de batalla, en los dominantes. Esos combates suponen mas reto que los gimnasios y te pueden pillar desprevenido
Luego estan los combates contra los Kahuna o Guzman que tambien elevan el nivel respecto a lo previamente visto. Yo sin repartir exp y luchando contra todos los entrenadores, llegue entre 5 y 10 niveles por debajo del campeon en SL.
Luego esta Ultra Necrozma, al que sin una estrategia especifica (toxico, proteccion, banda focus, mismodestino....) es muy dificil de vencer, siendo el enfrentamiento vs legendario mas complicado de toda la saga. Me parece bastante absurdo comparar esta dificultad con la 1a o 6a gen, la verdad
RAAm, OPC, XY y ROZA son mas faciles que el resto. Decir que la 1 gen es dificil es estar cegado por la nosagia. Simplemente hay que ver el moveset de los pokes de Green en la Liga. Absolutamente lamentable y pauperrimo. En opc la curva de nivel esta tan jodidamente mal hecha que te pasas la mitad del juego haciendo combates que son un toston contra rattatas de nivel 20. Especialmente el tramo del team rocket es muy cargante. Luego en Kanto overleveas a los entrenadores de una manera muy basta
Eso no se los quita nadie, pero, en cuanto a lo externo a las batallas que es lo que me refería, no tienes más que un pasillo, kanto por lo menos tenías tropeles de pokémon que te inducían estados alterados si no te andabas con cuidado, el tunel roca lleno de montañeros con geodudes con autodestrucción, y rutas con hordas entrenadores con más de 6 pokémon para irte minando los PP, además de dinero bastante limitado y que el veneno te quitaba daño mientras caminabas, ¿hay algo de eso en alola, nada? por que hasta Tilo te regala 3 o 5 reviviré cada ves que lo ves.
Despues tienes el tema de los legendarios que desde Kanto hasta Teselia, al menos tenías que encontrarlos, superar algun puzzle o mazmorra, algunas no demasiado dificiles, pero, ahi estaban como incentivo a la exploración y ahora con Kalos y alola, pues prácticamente te los sirven todos en bandeja de plata (bueno, al menos la captura de UE y legendarios de otras regiones lo convierten en una especie de hierba alta glorificada con los ultra umbrales).
Dadle tiempo a Alola, ahora estamos en fase hate como ocurre desde Rubí y Zafiro. Aunque eso hay que decirlo también, no sé como se lo hace GF que las generaciones siempre son odiadas mientras están vigentes y luego pasan del hate a la nostalgia. Por una parte el fandom da asquito en este aspecto, pero por otra parte igual se debería hacer una reflexión desde GF (al fandom no lo controlan, pero lo que ellos crean sí). Quizás una historia y personajes que no insulten a la inteligencia del jugador (que no están mal concebidos los de SL/USUL pero son demasiado obvios), que sea más larga, mejor explicada (no pido virguerías narrativas, solo cliffhangers sencillos que te mantengan pegado al juego) y uno o dos desafíos que te hagan sudar, estilo Dialga Primario, con una dificultad general ligeramente mayor, tampoco mucho. Y algo más de contenido postgame, tanto a nivel historia como a nivell desfíos, logros o llámalo como quieras. A nivel calidad de ambientación y de contenido no entro porque van sobrados. Digamos que disponen los elementos (Pokémon, lore, personajes) de manera brillante y resuelven muy, muy mal. Por eso me da cosica el lanzamiento de Switch, porque según los leaks esta vez ya empiezan disponiendo mal XD.
Sere el primero inmune a esa regla (?), por que que recuerde llevo odiando y criticando a Sinnoh practicamente desde siempre y lo mismo hare con Alola cuando toque.
pero el "es que siempre la region actual todo dios la critica por moda", no debería ser el deber ser, si no, que si algo que te gusta mucho como esta saga y le encuentras defectos, pues coño te quejas y lo putualizas para que si por casualidad GF llega a leernos por que las quejas hacen suficiente eco, pues quizas esos defectos los corrijan en el proximo juego.
Y todas las regiones tienen sus defectos, que se han ido puliendo con los años, kanto tenía una batallas con una dificultad paupérrima si sabías por dónde cogerlas y ya en OPC tenias unas cuantas batallas dignas de mención y se pulieron las mecanicas, añadiendo sin casi perder nada de lo que hizo grande a RBY en su momento, pero johto no tenia tampoco la mejor distribuicion de los nuevos pokémon, cosa que arreglaron en RSE haciendo que los pokes autóctonos de hoenn y la region en si misma se sintieran mas vivos y tuvieran mas presencia y así sucesivamente.
Y perdon si sueno algo borde, pero es que si por cada que alguien nombra algun defecto de su región favorita y salen unos cuantos indignados a defenderla a capa y espada con el maravilloso argumento de "pero que kanto es peor por que era la primera y se veía fea y estaba rota y no como mi región, nostalgiafag de mierda", pues asi no vamos a avanzar nunca xd, quiero decir... para empezar que normal que Kanto se sienta tan arcaica, en su momento fue un proyecto que aunque ambicioso contaba con un equipo prácticamente indie, de poco presupuesto y que derivó en 6 tortuosos años de desarrollo, y si pokémon se convirtio en la saga multimillonaria que es hoy día, es por que ese par de modestos juegos tenían varios detalles en su diseño que los hacían bastante buenos para su epoca.
So... aprendamos a criticar cuando hay que hacerlo y a no recurrir a excusas para intentar rebatir argumentos con los que no se está de acuerdo, que todas las regiones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y que obviamente con la mejoras tecnologicas las nuevas superan en ciertas cosas a las viejas, pero, eso no quita que, estas 2 ultimas generaciónes GF haya dado un giro de timon algo cuestionable y haya tirado por la borda varios aciertos que estaban desde la primera generación y que fueron puliendo juego tras juego, hasta dejar de intentar hacer ciertas cosas tanto en XY con SL.