Tapu Koko #785TiposStatsPS:70Ataque:115Defensa:85At.Esp:95Def.Esp:75Velocidad:130Debilidadesx2
x2
Resistenciasx0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
InmunidadTapu Koko es inmune al Tipo Dragón dado su Tipo Hada.
MovimientosMovimientos por nivel:
- Electric Terrain
- Brave Bird
- Power Swap
- Mean Look
- Quick Attack
- False Swipe
- Withdraw
- Thunder Shock
8 Spark
14 Shock Wave
20 Screech
26 Charge
32 Wild Charge
38 Mirror Move
43 Nature’s Madness
48 Discharge
53 Agility
58 Electro Ball
Por MT:
TM01 Work Up
TM04 Calm Mind
TM05 Roar
TM06 Toxic
TM10 Hidden Power
TM12 Taunt
TM15 Hyper Beam
TM16 Light Screen
TM17 Protect
TM18 Rain Dance
TM19 Roost
TM20 Safeguard
TM21 Frustration
TM24 Thunderbolt
TM25 Thunder
TM27 Return
TM32 Double Team
TM33 Reflect
TM40 Aerial Ace
TM41 Torment
TM42 Facade
TM46 Thief
TM48 Round
TM49 Echoed Voice
TM51 Steel Wing
TM54 False Swipe
TM58 Sky Drop
TM62 Acrobatics
TM68 Giga Impact
TM72 Volt Switch
TM73 Thunder Wave
TM76 Fly
TM77 Psych Up
TM86 Grass Knot
TM87 Swagger
TM88 Sleep Talk
TM89 U-turn
TM90 Substitute
TM93 Wild Charge
TM96 Nature Power
TM99 Dazzling Gleam
TM100 Confide
Movimientos Huevo:
Tapu Koko no aprende nigún Movimiento Huevo.
AnálisisTapu Koko es un Pokemon Legendario de Tipo Hada-Eléctrico añadido en la 7ª Generación. Su buena combinación de tipos y sus altas Stats lo han convertido en un buen Pokemon para la Tier OU, donde recibe bastante uso como atacante Especial.
HabilidadesElectrogénesis: Electrogénesis genera un campo eléctrico cuando el poseedor de la habilidad entra al combate. Este campo eléctrico dura 5 turnos, a menos que el poseedor de la habilidad lleve equipado un cubresuelos, en cuyo caso la duración será de 8 turnos. Tapu Koko es el único poseedor de la habilidad.
Con electrogénesis en el campo ningún Pokemon puede ser dormido.
Telepatía: Telepatía hace al poseedor inmune a los ataques que causen daño de los Pokémon aliados en combates dobles y triples. Esto incluye tanto ataques dirigidos específicamente contra el compañero, como ataques que golpeen a varios objetivos a la vez como humareda o terremoto; pero no ataques de estado.
Pros y ContrasIncreíble Stat de Velocidad (130) que le permite outspeedear a gran cantidad de Pokemon.
Si de por sí su Ataque Especial no fuera bueno, Electrogénesis boostea el poder de su Rayo considerablemente.
Resistencias interesantes gracias a su Tipo Hada como al Tipo Lucha y Tip Siniestro aparte de la inmunidad al Tipo Dragon.
Acceso a movimientos de boosteo como Agility o Calm Mind.
Acceso a Natural's Madnees un movimiento bastante interesante que reduce la vida a la mitad, puede ser útil contra walls.
Acceso a Roost como movimiento de recuperación fiable.Movimientos de cobertura poco potentes, lo que lo hace peor que otros Pokemon como Thundurus cuyos movimientos de cobertura son más potentes, además de que este es inmune al Tipo Tierra.
Frenado por Pokemon que inhabilitan su Electric Terrain como Tapu Lele.
Debilidad a un tipo común como es el Tipo Tierra.MovesetsOffensive PivotTapu Koko @@Vidasfera
/ Gafas Elegidas
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza:Miedosa / Ingenua
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:-
Rayo-
Poder Oculto [Hielo]-
Ida y Vuelta /
Voltiocambio-
Hierba Lazo /
Brillo Mágico/
MofaExplicación: Rayo que ya de por sí tiene bastante potencia + STAB se ve aumentado por la habilidad Electrogénesis, Poder Oculto [Hielo] para golpear Tipos Tierra (da 2HKO a Gliscor y Zygard Defensivo Especial y OHKO a Landorus-T y Garchomp Ofensivo tras ser dañados por trampa rocas. Ida y Vuelta sirve para huir o ganar momentum en el combate así como escapar de Dugtrio y dañar algunos checks y counters de Tapu Koko como Excadrill y M-Venusaur, pero otra opción bastante fiable es Voltiocambio que pega más fuerte y puede servir ante Ferrothorn para no recibir recoil. Brillo Mágico para golpear Tipo Dragón como Latios, Kyurem... otra opción podría ser Mofa que molesta a M-Venusaur y a usuarios de Trampa Rocas y Defogguers. Con 252 Evs en Velocidad Tapu Koko puede adelantar a otros Tapus así como a Scarf Magneton y a la mayoría de Pokemon de OU.
Naturaleza Ingenua si llevamos Ida y Vuelta o naturaleza Miedosa para adelantar Pokemon como Voltiocambio. Como opción a Vidasfera podría llevarse Gafas Elegidas que ayudan wallbrekear mejor a Tapu Koko.
Calm MinderTapu Koko @Vidasfera
/ Restos
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Miedosa
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:-
Rayo-
Poder Oculto [Hielo] /
Poder Oculto [Fuego]-
Paz Mental-
Hierba Lazo /
Brillo Mágico/
RespiroExplicación: Paz Mental boostea el SpA de Tapu Koko que le permite debilitar Pokemon que antes no podría mucho más fácilmente como Chansey. Rayo como STAB que junto al boosteo de Paz Mental + STAB + Electrogénesis es muy potente. Se podría utilizar Poder Oculto [Fuego] para Pokemon como Ferrothorn. Respiro como movimiento de recuperación permite a Tapu Koko mantenerse con vida y boostearse con Paz Mental más fácilmente. Como opción a Respiro podría llevarse Hierba Lazo y Brillo Mágico aunque es menos recomendable. Aunque suele llevarse con Vidasfera, Restos es una opción para que Tapu Koko haga setup de forma segura. Los Evs maximizan el lado ofensivo para que Tapu golpee fuertemente.
Z-Wild ChargeTapu Koko @Electrostal Z
/ Aerostal Z
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Ingenua
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Movimientos:-
Voltio Cruel-
Pájaro Osado-
Poder Oculto[Hielo] /
Mofa-
Ida y VueltaExplicación: Set físico de Tapu Koko que ha comenzado a cobrar importancia ya que le permite deshacerse de algunos de sus mejores checks como es el caso de Chansey o AV Magearna. Voltio Cruel es su mejor STAB físico eléctrico que lo usaremos junto a Electrostal Z para intentar acabar con los anteriores Pokémon mencionados. Pájaro Osado evita que seamos walleado por Pokémon Planta como M-Venusaur, Tangrowth, Tapu Bulu o Serperior y podríamos usarlo junto a Aerostal Z para asegurar el 0HKO contra Tapu Bulu, Serperior, Amoonguss, y M-Venusaur ofensivo después del daño de Trampa Rocas. Poder Oculto Hielo te permite dar 2HKO a Pokémon que son inmunes a tu STAB como Landorus-T, Garchomp y Zygarde, otra posibilidad es usar Taunt para stallbreakear evitando las hazards de Ferrothorn, Smeargle, evita que las walls se curen como Chansey, o usen movimientos de boosteo como Magearna, etc. Ida y vuelta puede ser su último movimiento para generar momentum y huir de Dugtrio. Respiro también puede ser una opción en el tercer slot para recuperarse del recoil que le ocasiona Voltio Cruel y Pájaro Osado.
Otras OpcionesPodría llevarse Poder Oculto [Fuego] en el primer set en vez de PO [Hielo] para golpear a M-Scizor, Ferrothorn, Kartana, etc.
Otra opción sería llevar Pájaro Osado para golpear Tipos Planta que wallean a Tapu Koko pero no beneficia por el recoil.
Tabla Trueno / Imán como objeto en el primer set para aumentar el poder del STAB de Tapu Koko sobre todo si llevamos Voltiocambio.
Cinta Experto en el primer set si llevamos PO [Hielo] o Hierba Lazo.
También podría llevarse Respiro en el primer set aunque limita la capacidad de ataque de Tapu Koko ocupando un slot, que sería para un movimiento de cobertura.
Un set con Avivar y Pájaro Osado puede ser una alternativa al set Calm Minder.
Electrium-Z podría llevarse en el set Calm Minder para que Tapu Koko golpee aun más fuerte.
Furia Natural podría ser una buena opción para dañar walls defensivas.
Podría funcionar un set Setter Screener con Reflect y Light Screen.
Un set con Sustituto y Calm Mind.
Set Rain Dancer con Trueno que golpea siempre.
Por último Tóxico para molestar a Pokemon que wallean completamente a Tapu Koko.
Set con Mofa y Furia Natural puede hacer daño a walls que molestan a Tapu Koko y además impedir que se curen.
Entre otras opciones.
Compañeros de equipoUsuarios de U-Turn o Volt Switch: Tapu Koko hace buen team con otros usuario de U-turn como Scizor o Genesect, incluso con usuarios de Volt Switch como Magearna, que además es inmune a los ataques de Tipo Veneno.
Checks de Tipo Planta: Tapu Koko puede tener problemas contra Pokemon como M-Venu en determinados sets así que llevar algún Pokemon de Tipo Fuego, Hielo o Volador puede ser una buena idea. Por ejemplo Heatran que además es inmune al tipo Veneno (aunque comparte debilidad ante el Tipo Tierra) o Mega Charizard X.
Check de Choice Scarf Excadrill: un check de Excadrill tanto en su versión Scarf como Sand Rush puede venirle muy bien a Tapu Koko. Cabe destacar a Landorus.
Checks de M-Alakazam o Tapu Lele: Tapu Lele es bastante bueno contra Tapu Koko, además inhabilita Electric Terrain. Tanto M-Alakazam como Tapu Lele (scarfed) outspeedean a Tapu Koko, así que es recomendable llevar Pokemon como Jirachi o Celeestela que aguantan perectamente sus ataques.
Counters de Tipo Veneno: el tipo veneno puede hacer bastante daño a Tapu Koko, así que no es mala idea llevar Pokemon de Tipo Acero (como el ya mencionado Heatran) o Tipos Psíquico como Slowbro, que además reste los STAB de Tipo Tierra.
Counters de Tipo Tierra: también son muy importantes Pokemon de Tipo Agua (Pelipper), Planta (Rotom Mow, que con Levitate puede ser un buen Switch-in ante inminentes ataques Tipo Tierra)...
Counter y ChecksTipos Planta: Pueden ser buenos checks contra Tapu Koko. Por ejemplo Assault Vest Tangrowth puede entrar ante cualquier set de Tapu sin Brave Bird. Aún con Brave Bird, Tangrowth puede usar Regenator y curarse de cualquier daño mientras Tapu se daña por recoil. Incluso un set con Rocky Helmet puede molestar a Tapu Koko aunque es mucho más debil ante HP Fire. Otros Pokemon como Ferrrothorn pueden entrar ante cualquier set sin HO Fuego y recuperarse con Leech Seed. Amoonguss tiene buen bulk y puede aguanatr HO Fire, pero toma bastante daño de Brave Bird, al igual que M-Venu. Celebi con EVs defensivos puede ser un buen check incluso aguantando Brave Bird y HO.
Tipos Tierra: los Tipos Tierra son los mejores Checks contra Tapu Koko, siendo inmune a su STAB principal y no se ven muy dañados por los flojos movimientos de cobretura de Tapu Koko. Excadrill es uno de los mejores Checks, con sus STAB de Tipo Tierra puede golpear muy fuerte a Tapu Koko aguantando los dos STAB de este. Hippowdown, Quagsire y Gastrodon aguantan bien los ataques de Tapu Koko de cualquier set que no lleve Grass Knot. Gliscor y Nidoking también lo pueden debilitar con sus STAB aunque se ven dañados considerablemente por HP Ice, y por último Landorus que puede debilitar algunas variantes de Tapu Koko aunque no puede entrar ante HP Ice o Dazzling Gleam.
Marowak Alola: dado a su inmunidad al Tipo Eléctrico por Lightning Rod, A-Marowak puede entrar antes los flojos ataques de cobertura de Tapu Koko sin problemas, a no ser que haya Stealth Rocks en el campo.
Chansey: al contrario que otras walls especiales que sufren ante el poderoso Rayo de Tapu Koko si no resisten el Tipo Eléctrico, Chansey puede entrar perfectamente ante él. Eso sí puede ser 2HKOed por Wild Charge, pero el recoil dejará muy tocado a Tapu Koko.
Tipos Eléctrico: los Pokemon de Tipo Eléctrico gracias a su resistencia al STAB principal de Tapu Koko y a que se ven beneficiados por Electric Terrain pueden entrar fácilmente ante Tapu. Por ejemplo Raikou que puede boostearse delante de Tapu Koko con Calm Mind y debilitarlo.
Usuarios de Choice Scarf: aunque no puedan entrar ante Tapu por su pobre bulk, pueden checkearlo. Por ejemplo destacan Garchomp y Landorus.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.Este post puede estar sujeto a cambios segú la evolución del metagame.