Autor Tema: [Análisis]Tapu Koko  (Leído 17764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
[Análisis]Tapu Koko
« en: 11 de Diciembre de 2016, 04:14:04 am »

Tapu Koko #785

Tipos




Stats

PS:70
Ataque:115
Defensa:85
At.Esp:95
Def.Esp:75
Velocidad:130


Debilidades

x2
x2


Resistencias

x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5

Inmunidad

Tapu Koko es inmune al Tipo Dragón dado su Tipo Hada.

Movimientos

Movimientos por nivel:
Spoiler: mostrar
- Electric Terrain
- Brave Bird
- Power Swap
- Mean Look
- Quick Attack
- False Swipe
- Withdraw
- Thunder Shock
8 Spark
14 Shock Wave
20 Screech
26 Charge
32 Wild Charge
38 Mirror Move
43 Nature’s Madness
48 Discharge
53 Agility
58 Electro Ball


Por MT:
Spoiler: mostrar
TM01 Work Up
TM04 Calm Mind
TM05 Roar
TM06 Toxic
TM10 Hidden Power
TM12 Taunt
TM15 Hyper Beam
TM16 Light Screen
TM17 Protect
TM18 Rain Dance
TM19 Roost
TM20 Safeguard
TM21 Frustration
TM24 Thunderbolt
TM25 Thunder
TM27 Return
TM32 Double Team
TM33 Reflect
TM40 Aerial Ace
TM41 Torment
TM42 Facade
TM46 Thief
TM48 Round
TM49 Echoed Voice
TM51 Steel Wing
TM54 False Swipe
TM58 Sky Drop
TM62 Acrobatics
TM68 Giga Impact
TM72 Volt Switch
TM73 Thunder Wave
TM76 Fly
TM77 Psych Up
TM86 Grass Knot
TM87 Swagger
TM88 Sleep Talk
TM89 U-turn
TM90 Substitute
TM93 Wild Charge
TM96 Nature Power
TM99 Dazzling Gleam
TM100 Confide


Movimientos Huevo:
Spoiler: mostrar
Tapu Koko no aprende nigún Movimiento Huevo.


Análisis

Tapu Koko es un Pokemon Legendario de Tipo Hada-Eléctrico añadido en la 7ª Generación. Su buena combinación de tipos y sus altas Stats lo han convertido en un buen Pokemon para la Tier OU, donde recibe bastante uso como atacante Especial.

Habilidades

Electrogénesis: Electrogénesis genera un campo eléctrico cuando el poseedor de la habilidad entra al combate. Este campo eléctrico dura 5 turnos, a menos que el poseedor de la habilidad lleve equipado un cubresuelos, en cuyo caso la duración será de 8 turnos. Tapu Koko es el único poseedor de la habilidad.

Con electrogénesis en el campo ningún Pokemon puede ser dormido.

Telepatía: Telepatía hace al poseedor inmune a los ataques que causen daño de los Pokémon aliados en combates dobles y triples. Esto incluye tanto ataques dirigidos específicamente contra el compañero, como ataques que golpeen a varios objetivos a la vez como humareda o terremoto; pero no ataques de estado.

Pros y Contras

Increíble Stat de Velocidad (130) que le permite outspeedear a gran cantidad de Pokemon.
Si de por sí su Ataque Especial no fuera bueno, Electrogénesis boostea el poder de su Rayo considerablemente.
Resistencias interesantes gracias a su Tipo Hada como al Tipo Lucha y Tip Siniestro aparte de la inmunidad al Tipo Dragon.
Acceso a movimientos de boosteo como Agility o Calm Mind.
Acceso a Natural's Madnees un movimiento bastante interesante que reduce la vida a la mitad, puede ser útil contra walls.
Acceso a Roost como movimiento de recuperación fiable.


Movimientos de cobertura poco potentes, lo que lo hace peor que otros Pokemon como Thundurus cuyos movimientos de cobertura son más potentes, además de que este es inmune al Tipo Tierra.
Frenado por Pokemon que inhabilitan su Electric Terrain como Tapu Lele.
Debilidad a un tipo común como es el Tipo Tierra.



Movesets

Offensive Pivot


Tapu Koko @@Vidasfera / Gafas Elegidas
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza:Miedosa / Ingenua
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
- Rayo
- Poder Oculto [Hielo]
- Ida y Vuelta / Voltiocambio
- Hierba Lazo / Brillo Mágico/ Mofa

Explicación: Rayo que ya de por sí tiene bastante potencia + STAB se ve aumentado por la habilidad Electrogénesis, Poder Oculto [Hielo] para golpear Tipos Tierra (da 2HKO a Gliscor y Zygard Defensivo Especial y OHKO a Landorus-T y Garchomp Ofensivo tras ser dañados por trampa rocas. Ida y Vuelta sirve para huir o ganar momentum en el combate así como escapar de Dugtrio y dañar algunos checks  y counters de Tapu Koko como Excadrill y M-Venusaur, pero otra opción bastante fiable es Voltiocambio que pega más fuerte y puede servir ante Ferrothorn para no recibir recoil. Brillo Mágico para golpear Tipo Dragón como Latios, Kyurem... otra opción podría ser Mofa que molesta a M-Venusaur y a usuarios de Trampa Rocas y Defogguers.  Con 252 Evs en Velocidad Tapu Koko puede adelantar a otros Tapus así como a Scarf Magneton y a la mayoría de Pokemon de OU.
Naturaleza Ingenua si llevamos Ida y Vuelta o naturaleza Miedosa para adelantar Pokemon como Voltiocambio. Como opción a Vidasfera podría llevarse Gafas Elegidas que ayudan wallbrekear mejor a Tapu Koko.

Calm Minder


Tapu Koko @Vidasfera / Restos
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Miedosa
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
- Rayo
- Poder Oculto [Hielo] / Poder Oculto [Fuego]
- Paz Mental
- Hierba Lazo / Brillo Mágico/ Respiro

Explicación: Paz Mental boostea el SpA de Tapu Koko que le permite debilitar Pokemon que antes no podría mucho más fácilmente como Chansey. Rayo como STAB que junto al boosteo de Paz Mental + STAB + Electrogénesis es muy potente. Se podría utilizar Poder Oculto [Fuego] para Pokemon como Ferrothorn. Respiro como movimiento de recuperación permite a Tapu Koko mantenerse con vida y boostearse con Paz Mental más fácilmente. Como opción a Respiro podría llevarse Hierba Lazo y Brillo Mágico aunque es menos recomendable. Aunque suele llevarse con Vidasfera, Restos es una opción para que Tapu Koko haga setup de forma segura.  Los Evs maximizan el lado ofensivo para que Tapu golpee fuertemente.

Z-Wild Charge


Tapu Koko @Electrostal Z / Aerostal Z
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Ingenua
EVs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
Movimientos:
- Voltio Cruel
- Pájaro Osado
- Poder Oculto[Hielo] / Mofa
- Ida y Vuelta

Explicación: Set físico de Tapu Koko que ha comenzado a cobrar importancia ya que le permite deshacerse de algunos de sus mejores checks como es el caso de Chansey o AV Magearna. Voltio Cruel es su mejor STAB físico eléctrico que lo usaremos junto a Electrostal Z para intentar acabar con los anteriores Pokémon mencionados. Pájaro Osado evita que seamos walleado por Pokémon Planta como M-Venusaur, Tangrowth, Tapu Bulu o Serperior y podríamos usarlo junto a Aerostal Z para asegurar el 0HKO contra Tapu Bulu, Serperior, Amoonguss, y M-Venusaur ofensivo después del daño de Trampa Rocas. Poder Oculto Hielo te permite dar 2HKO a Pokémon que son inmunes a tu STAB como Landorus-T, Garchomp y Zygarde, otra posibilidad es usar Taunt para stallbreakear evitando las hazards de Ferrothorn, Smeargle, evita que las walls se curen como Chansey, o usen movimientos de boosteo como Magearna, etc. Ida y vuelta puede ser su último movimiento para generar momentum y huir de Dugtrio. Respiro también puede ser una opción en el tercer slot para recuperarse del recoil que le ocasiona Voltio Cruel y Pájaro Osado.

Otras Opciones

Podría llevarse Poder Oculto [Fuego] en el primer set en vez de PO [Hielo] para golpear a M-Scizor, Ferrothorn, Kartana, etc.
Otra opción sería llevar Pájaro Osado para golpear Tipos Planta que wallean a Tapu Koko pero no beneficia por el recoil.
Tabla Trueno / Imán como objeto en el primer set para aumentar el  poder del STAB de Tapu Koko sobre todo si llevamos Voltiocambio.
Cinta Experto en el primer set si llevamos PO [Hielo] o Hierba Lazo.
También podría llevarse Respiro en el primer set aunque limita la capacidad de ataque de Tapu Koko ocupando un slot, que sería para un movimiento de cobertura.
Un set con Avivar y Pájaro Osado puede ser una alternativa al set Calm Minder.
Electrium-Z podría llevarse en el set Calm Minder para que Tapu Koko golpee aun más fuerte.
Furia Natural podría ser una buena opción para dañar walls defensivas.
Podría funcionar un set Setter Screener con Reflect y Light Screen.
Un set con Sustituto y Calm Mind.
Set Rain Dancer con Trueno que golpea siempre.
Por último Tóxico para molestar a Pokemon que wallean completamente a Tapu Koko.
Set con Mofa y Furia Natural puede hacer daño a walls que molestan a Tapu Koko y además impedir que se curen.
Entre otras opciones.

Compañeros de equipo

Usuarios de U-Turn  o Volt Switch: Tapu Koko hace buen team con otros usuario de U-turn como Scizor o Genesect, incluso con usuarios de Volt Switch como Magearna, que además es inmune a los ataques de Tipo Veneno.

Checks de Tipo Planta: Tapu Koko puede tener problemas contra Pokemon como M-Venu en determinados sets así que llevar algún Pokemon de Tipo Fuego, Hielo o Volador puede ser una buena idea. Por ejemplo Heatran que además es inmune al tipo Veneno (aunque comparte debilidad ante el Tipo Tierra) o Mega Charizard X.

Check de Choice Scarf Excadrill: un check de Excadrill tanto en su versión Scarf como Sand Rush puede venirle muy bien a Tapu Koko. Cabe destacar a Landorus.

Checks de M-Alakazam o Tapu Lele: Tapu Lele es bastante bueno contra Tapu Koko, además inhabilita Electric Terrain. Tanto M-Alakazam como Tapu Lele (scarfed) outspeedean a Tapu Koko, así que es recomendable llevar Pokemon como Jirachi o Celeestela que aguantan perectamente sus ataques.

Counters de Tipo Veneno: el tipo veneno puede hacer bastante daño a Tapu Koko, así que no es mala idea llevar Pokemon de Tipo Acero (como el ya mencionado Heatran) o Tipos Psíquico como Slowbro, que además reste los STAB de Tipo Tierra.

Counters de Tipo Tierra: también son muy importantes Pokemon de Tipo Agua (Pelipper), Planta (Rotom Mow, que con Levitate puede ser un buen Switch-in ante inminentes ataques Tipo Tierra)...

Counter y Checks

Tipos Planta: Pueden ser buenos checks contra Tapu Koko. Por ejemplo Assault Vest Tangrowth puede entrar ante cualquier set de Tapu sin Brave Bird. Aún con Brave Bird, Tangrowth puede usar Regenator y curarse de cualquier daño mientras Tapu se daña por recoil. Incluso un set con Rocky Helmet puede molestar a Tapu Koko aunque es mucho más debil ante HP Fire.  Otros Pokemon como Ferrrothorn pueden entrar ante cualquier set sin HO Fuego y recuperarse con Leech Seed. Amoonguss tiene buen bulk y puede aguanatr HO Fire, pero toma bastante daño de Brave Bird, al igual que M-Venu. Celebi con EVs defensivos puede ser un buen check incluso aguantando Brave Bird y HO.

Tipos Tierra:  los Tipos Tierra son los mejores Checks contra Tapu Koko, siendo inmune a su  STAB principal y no se ven muy dañados por los flojos movimientos de cobretura de Tapu Koko. Excadrill es uno de los mejores Checks, con sus STAB de Tipo Tierra puede golpear muy fuerte a Tapu Koko aguantando los dos STAB de este. Hippowdown, Quagsire y Gastrodon aguantan bien los ataques de Tapu Koko de cualquier set que no lleve Grass Knot.  Gliscor y Nidoking también lo pueden debilitar con sus STAB aunque se ven dañados considerablemente por HP Ice, y por último Landorus que puede debilitar algunas variantes de Tapu Koko aunque no puede entrar ante HP Ice o Dazzling Gleam.

Marowak Alola: dado a su inmunidad al Tipo Eléctrico por Lightning Rod, A-Marowak puede entrar antes los flojos ataques de cobertura de Tapu Koko sin problemas, a no ser que haya Stealth Rocks en el campo.

Chansey: al contrario que otras walls especiales que sufren ante el poderoso Rayo de Tapu Koko si no resisten el Tipo Eléctrico, Chansey puede entrar perfectamente ante él.  Eso sí puede ser 2HKOed por Wild Charge, pero el recoil dejará muy tocado a Tapu Koko.

Tipos Eléctrico: los Pokemon de Tipo Eléctrico gracias a su resistencia al STAB principal de Tapu Koko y a que se ven beneficiados por Electric Terrain pueden entrar fácilmente ante Tapu. Por ejemplo Raikou que puede boostearse delante de Tapu Koko con Calm Mind y debilitarlo.

Usuarios de Choice Scarf: aunque no puedan entrar ante Tapu por su pobre bulk, pueden checkearlo. Por ejemplo destacan Garchomp y Landorus.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


Este post puede estar sujeto a cambios segú la evolución del metagame.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2017, 09:35:46 pm por Serlli »



montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis]Tapu Koko[En progreso]
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2016, 04:55:01 am »
Tenía pensado añadir un set Ofensivo Especial con U-turn y otro con Calm Mind, pero, que otros set considran que debo meter??

-Scarf
-Screener
-Ofensivo Físico

En contras no se me ocurre que poner podrían ayudarme?

Por favor comenten sets que ven viables y todo lo que se les ocurra sobre lo que hay puesto en el post actualmente.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis]Tapu Koko[En progreso]
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2016, 05:24:11 am »
Tienes mal el valor de Defensa Especial es 75 y no 52.

Electrogénesis no vuelve al Pokémon inmune únicamente a movimientos de sueño como Esporas o Somnífero? Yo tengo entendido eso, el campo que anula todos los estados alterados es el de Fini. Creo que es así, creo xD

Respecto a los movesets, hay uno que es el que más se usa y es este:


Tapu Koko @Vidasfera / Gafas Elegidas
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Ingenua (+Spe, -SpD) / Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Rayo
~Brillo Mágico
~Ida y Vuelta / ~Voltiocambio
~Poder Oculto Hielo / ~Poder Oculto Fuego / ~Hierba Lazo / movimiento de cobertura


Y este otro también es bastante común aunque no tanto como el anterior:


Tapu Koko @Vidasfera / Restos
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Paz Mental
~Rayo
~Brillo Mágico
~Poder Oculto Hielo / ~Poder Oculto Fuego~Hierba Lazo / ~Respiromovimiento de cobertura


También hay sets como el físico que has comentado. Los sets son una mera orientación puedes modificarlos a tu gusto y añadir lo que estimes preciso  :ook:

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis]Tapu Koko[En progreso]
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2016, 05:31:49 am »
Tienes mal el valor de Defensa Especial es 75 y no 52.

Electrogénesis no vuelve al Pokémon inmune únicamente a movimientos de sueño como Esporas o Somnífero? Yo tengo entendido eso, el campo que anula todos los estados alterados es el de Fini. Creo que es así, creo xD

Respecto a los movesets, hay uno que es el que más se usa y es este:


Tapu Koko @Vidasfera / Gafas Elegidas
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Ingenua (+Spe, -SpD) / Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Rayo
~Brillo Mágico
~Ida y Vuelta / ~Voltiocambio
~Poder Oculto Hielo / ~Poder Oculto Fuego / ~Hierba Lazo / movimiento de cobertura


Y este otro también es bastante común aunque no tanto como el anterior:


Tapu Koko @Vidasfera / Restos
Habilidad: Electrogénesis
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Movimientos:
~Paz Mental
~Rayo
~Brillo Mágico
~Poder Oculto Hielo / ~Poder Oculto Fuego~Hierba Lazo / ~Respiromovimiento de cobertura


También hay sets como el físico que has comentado. Los sets son una mera orientación puedes modificarlos a tu gusto y añadir lo que estimes preciso  :ook:

Si tienes razón con lo de Electrin Terrain ahora lo cambio. Luego añado sets pues. Gracias  :ook:

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis]Tapu Koko[En progreso]
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2016, 04:07:08 am »
UP

¿¿Alguien me puede pasar la tabla de colores por favor??

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis]Tapu Koko[En progreso]
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2016, 04:10:17 am »
UP

¿¿Alguien me puede pasar la tabla de colores por favor??

Aquí tienes:  http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=51238.0

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis]Tapu Koko[CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2016, 04:23:36 am »
Slashearia Choice Specs junto a Vidasfera en el primer set ya que ganas más poder y te ayuda a wallbrekear mejor y con Vidasfera algunas veces se queda corto en potencia.

Yo prefiero naturaleza Miedosa antes que Modesta porque te ayuda a outpeedear más cosas ya que siendo Modesta te adelantarían Pokes como Weavile.

Respecto al [QC:3/3] de momento los análisis no son aprobables, actualmente lo que se está haciendo es hacer el análisis de los nuevos pokes de la generación e ir comentando sus novedades para que cuando pase un tiempo y se estabilicen en una tier se puedan actualizar más rápidamente y subirlos a la web, pero de momento nadie puede aprovechar solo aporta cosas, posibles modificaciones, etc.

PD: Buen análisis  :ook:

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis]Tapu Koko[CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2016, 04:27:47 am »
Slashearia Choice Specs junto a Vidasfera en el primer set ya que ganas más poder y te ayuda a wallbrekear mejor y con Vidasfera algunas veces se queda corto en potencia.

Yo prefiero naturaleza Miedosa antes que Modesta porque te ayuda a outpeedear más cosas ya que siendo Modesta te adelantarían Pokes como Weavile.

Respecto al [QC:3/3] de momento los análisis no son aprobables, actualmente lo que se está haciendo es hacer el análisis de los nuevos pokes de la generación e ir comentando sus novedades para que cuando pase un tiempo y se estabilicen en una tier se puedan actualizar más rápidamente y subirlos a la web, pero de momento nadie puede aprovechar solo aporta cosas, posibles modificaciones, etc.

PD: Buen análisis  :ook:

Hecho  :ook:

Gracias de nuevo Serlli estás a todas.  :ph43r:

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis]Tapu Koko
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2016, 05:21:01 am »
Creo que Taunt + Nature Madness merece mención en otras opciones, serviría para quitar la mitad de la vida a sus counters y si es posible, impedir que se curen. No es un set óptimo, pero su tipo Defensivo le permite hacerlo.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis]Tapu Koko
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2016, 05:25:08 am »
Incluso con ida y vuelta, el primer set puede ser timid. Pondría timid antes que naive por eso mismo.

Pues dentro de unos meses ya se aprobará si le damos el ok, de momento se ve bien, aunque el orden de los ataques del CM igual lo cambiamos.
Dejo moderación por asuntos laborales.

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis]Tapu Koko
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2016, 05:16:13 am »
Creo que Taunt + Nature Madness merece mención en otras opciones, serviría para quitar la mitad de la vida a sus counters y si es posible, impedir que se curen. No es un set óptimo, pero su tipo Defensivo le permite hacerlo.

Hecho  :ook:

Incluso con ida y vuelta, el primer set puede ser timid. Pondría timid antes que naive por eso mismo.

Pues dentro de unos meses ya se aprobará si le damos el ok, de momento se ve bien, aunque el orden de los ataques del CM igual lo cambiamos.

Hecho...  :ook:

Reyson

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 246
  • Karma: +0/-0
  • Let's do this
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3626 09455151

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis]Tapu Koko
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:49:11 am »
Buenas, no me alargare mucho. Tengo dos Koko, una Miedoso y otro Firme. El Firme me lo quede por un solo motivo y es que el Stat de Atk es muchisimo más superior que el de SpAtk, sin embargo, sus moves físicos son escasos y débiles.

Una idea que tenia era un Koko con 252PS, 252Atk, 4def equipado con restos/Baya Zidra. Moveset: Respiro, Voltio Cruel, Pájaro Osado/Acrobata, Voltiocambio/ Ida y Vuelta

Seria algo asi como usar sus buenos PS y Ataque para abusar del daño potenciado por su campo + la entrada y salida del Poke para restaurar el campo.


¿Acaso existe algo más valioso que tus sueños?

Monkey D. Luffy

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis]Tapu Koko
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2017, 03:16:42 am »
Como @montegom está off, he añadido el set Z-Wild Charge que ha empezado a cobrar protagonismo, cualquier cosa que veáis que es necesario cambiar avisad y lo edito  :ook:

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis]Tapu Koko
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2017, 07:23:46 am »
Yo metería brave bird en el set físico (en mi opinión se quedaría fijo y slashearía flyinium z) y poder oculto hielo o taunt más opcionales.

Y esto necesita un arreglo general (no tengo tiempo, es lo malo), specs mejor separado del LO/zap plate (los ataques son algo diferentes y queda menos confuso). Y tal vez meter más sets como el scarf (físico puro o mixto centrado en el ataque especial llevando brave bird para volcarona, u-turn, rayo y dazzling gleam/otro) y el CM + roost tiene un reparto más bulky aunque no se ve mucho anyway.

El Band tampoco es malo, aunque ese ya es raro de ver (menos en monotipo eléctrico).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis]Tapu Koko
« Respuesta #15 en: 15 de Agosto de 2017, 09:38:04 pm »
Yo metería brave bird en el set físico (en mi opinión se quedaría fijo y slashearía flyinium z) y poder oculto hielo o taunt más opcionales.

Y esto necesita un arreglo general (no tengo tiempo, es lo malo), specs mejor separado del LO/zap plate (los ataques son algo diferentes y queda menos confuso). Y tal vez meter más sets como el scarf (físico puro o mixto centrado en el ataque especial llevando brave bird para volcarona, u-turn, rayo y dazzling gleam/otro) y el CM + roost tiene un reparto más bulky aunque no se ve mucho anyway.

El Band tampoco es malo, aunque ese ya es raro de ver (menos en monotipo eléctrico).
He puesto Brave Bird fijo en el segundo slot y shasheado Aerostal Z junto a Electrium Z, solamente eso porque de lo demás no me ha quedado demasiado claro. Cuando tengas tiempo @Pichu7 comenta que cambios hay que hacer y edito el tema añadiendo y/o quitando movimientos, objetos, sets, etc.