Polker tiene un punto en su razonamiento, así como Breda también. Sin embargo creo que la línea correcta esta en las palabras de la señorita, me explico.
Pongámonos en la posición del asesino de cada bando, en torno a él hay 15 jugadores. 4 de ellos son sus compañeros , 7 de ellos enemigos irreconciliables, de entre los cuales deben lograr matar al líder rival. Finalmente quedarían el Druida que si bien es enemigo puede llegar a ser un aliado de conveniencia, el portador que puede sumarse a sus filas (pero ahora no corre peligro) y el hada y el lobo, dependiendo del bando uno de los dos puede sumarse a sus filas ya.
Ahora añadamos un par de factores importantes:
a) Sakuya, el asesino de gaia, no es su líder. Esto quiere decir que, con una probabilidad baja, si, pero que existe... Puede matar a su líder sin querer.
b) Esaka, el asesino de guardián, es a la vez su líder. Es decir tiene la capacidad de ejecutar alianzas él solito, por lo que en su caso, matar sin querer a uno de los indis que se le pueden aliar sería pegarse un tiro en el pie.
A esos dos factores debemos añadir los objetivos de los demás, si vamos como burros solo pensando en lo que nosotros mismos debemos alcanzar... simplemente fracasaremos. Así pues recordemos los objetivos de todos los actores en este juego:
Gaia
Objetivo principal: Noquear al menos una vez a todos los enemigos de Gaia (Guardian e individualistas no aliados) y
matar al líder de Guardian.
Guardian
Objetivo principal: Noquear al menos una vez a todos los enemigos de Guardian (Gaia e individualistas no aliados) y
matar a la líder de Gaia.
Druida
Objetivo principal:
Consigue la victoria si el líder de Gaia, el líder de Guardian y el Pirómano han perdido sus dos vidas, y los individualistas no aliados han sido noqueados. Además, ella o su aliado (en el caso de tenerlo) deben sobrevivir.
Portador (supuesto de ir solo)
Caso de ir por libre: Obtiene la victoria en caso de que el líder de Gaia y el líder de Guardian hayan muerto y de que
dos de las heroínas principales (Akane, Chihaya, Shizuru, Lucia o Kotori) hayan sido noqueadas. El resto podemos obviarlos porque o no tienen objetivo aún o su objetivo es matar al portador.
Supongo que ahora lo veis, el riesgo no es simplemente dejar en una sola vida a uno de tus compañeros... el riesgo esta en dañar a piezas clave que son importantes para evitar que otros ganen a tu bando. Un caso de fuego amigo en Gaia sobre su líder puede ser terrible, así como sobre las hadas o las heroínas. Similar es el caso de Guardián, si bien es cierto que ahí el líder no corre peligro, sería muy triste atacar a una de las heroínas o al rey lobo. Aunque he de admitir que puestos a arriesgar, tiene menos que perder Guardian que Gaia.
A parte de todo ello esta que dejar a un compañero por error este turno a mitad de vida, impedirá su supervivencia a medio plazo o incluso a corto, y aquí no hay resurrecciones ni nos volvemos más poderosos a medida que perdemos vidas.
Además, Breda suele decir las cosas para generar caos, ¿no es así? No digo que desoigáis sus palabras, pero si que las tratéis con la debida precaución.
En cuanto al tema títeres, solo diré dos cosas. La primera, suelo actuar con liderazgo porque suelo barajar muchas opciones estratégicas, pero siempre permito a mis compañeros meter baza, no empleó a la gente como meros peones que cumplen mi santa voluntad.
La segunda, hago lo que debo hacer. Si a los demás os molesta que tome la delantera, poneos en movimiento. Hago lo que debo para obtener la ventaja de campo que necesito en este primer turno, y ello conlleva que acabaré firmando una alianza más pronto que tarde. Además la información que pueda poseer, mi capacidad estratégica y otros factores me convierten en un buen aliado desde la pura lógica, no veo porque tienen que esperar.