Que el Pokémon te siga como en HGSS porque soy mainstream. (????) Nah, en serio, esa característica molaba pero tampoco me parece algo prioritario. Ahora me pongo algo más serio.
Un buen recinto de combate. El Árbol de Combate se hace entretenido, bastante más que sus predecesores gracias a que cada diez combates te sale un famoso a hacer de minijefe, pero siendo claros, este recinto no llega a ser la sombra del Frente (pon Hoenn o Sinnoh/Johto que ambos entran igual aquí) o el PWT. Me da igual uno, otro, o que se inventen otra cosa de la nada, pero algo con más sustancia.
Postgame. Sol y Luna han mejorado respecto a la sexta generación, su postgame es medio decente, comparable con RFVH, DPPt o BN, pero es mejorable igualmente. Que sea tan extenso como HGSS o B2N2 o que los supere, venga a soñar. (?)
Historia. Que consiga enganchar tanto como las historias de quinta y séptima generación. Si resulta ser secuela que no pierda fuelle (que suele ser de los pocos defectos de las segundas partes de Pokémon), y si es una versión alternativa de SL que ate los cabos sueltos sobre los Ultra Entes entre otras cosas. Como no han especificado nada ahí dejo las vertientes abiertas.
Una zona para levelear en plan salvaje en el postgame. Me malacostumbré a las bases de Blissey de ROZA y ahora me da pereza hacerlo.
Que retomen la megaevolución. Entre Flygon, Milotic, iniciales varios, y contrapartes como Butterfree o Slowking la lista de espera es larga. Y a ser posible que los diseños y usos en combate sean creativos y no puro pincho y broken as hell. (?)
Más formas Alola y más allá de la primera generación. Estancarse en Kanto desperdicia demasiados Pokémon que aprovecharían muy bien esta mecánica.
Que aparezca N. Esto es puro capricho, pero molaría un huevo. (?)
Algo parecido al sistema de dificultad de Blanco y Negro 2, pero más accesible a los jugadores (eso de ponerlo en el postgame y con exclusividad de ediciones, por mucho que luego se puedan pasar las claves, es un poco para cagarse en sus madres (?)).
Megapiedras más accesibles. En ROZA ibais bien. Todas accesibles ingame sin códigos, no es mucho pedir.
Que al luchar contra determinados entrenadores suene su música correspondiente. Porque en SL para escuchar los temas de Dexio/Sina, Rojo/Azul y Destra te tienes que meter en el Árbol de Combate, cosa que tiene delito cuando los puedes desafiar fuera de este recinto. Y si encima, en caso de haber Capitanes, estos adquieren su propia música, 10/10.
Y bueno, bastante he exigido, ha sido bonito, ahora a esperar al juego para despertarme. (?)