Autor Tema: El Asesino XIV [The World Dies With You]  (Leído 42872 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #200 en: 20 de Junio de 2017, 10:27:51 am »
Pues no sé cómo se muevan mis tiempos libres de ahora hasta el jueves así que voy a tener que precipitar un poco mi voto. Mi elección de este turno para mandar a la trena es Gooses. Razones:
Primero, no puedo dejar pasar oportunidad de mosquearle, ya es casi un Hobby (?)
Segundo, es una de las pocas personas que creo capaces de jugar de la forma que lo está haciendo y resultar ser culpable.
Tercero, pidio investigación en turno 2, me creyeron ayudante de Kid por menos que eso.
Cuarto:
Backfire is Real!




MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #201 en: 20 de Junio de 2017, 10:48:43 am »




Bien, dado que ya tendremos tiempo para hablar con muertos, repasemos lo que ya sabemos y unamos las nuevas piezas.




-Gooses: Relación con la primera pista por haber sido el GM tanto de V como de XI, ediciones a las que a priori hace referencia dicha pista. Participe en VII como el Mago azul, reflejándose eso en el puzzle del tablero. Relación con la segunda al haber sido yo GM de X y por estar hecha la pista orginal de Hathar expresamente para que fuera resuelta por mi y le atrapara. Por no hablar de la relación ambiental con Gootorique. Además, he pedido investigación en turno dos, eso siempre es sospechoso. La tercera pista le apunta como participante en I y II, así como por ser de Madrid. Grado de sospecha: Medio-Alto.


Quisiera destacar el segundo de los puntos que dije combinado con el hecho de que los vínculos aquí incluidos son una cita del propio acusado.
« Última modificación: 20 de Junio de 2017, 10:51:00 am por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #202 en: 20 de Junio de 2017, 10:51:35 am »
Pues no sé cómo se muevan mis tiempos libres de ahora hasta el jueves así que voy a tener que precipitar un poco mi voto. Mi elección de este turno para mandar a la trena es Gooses. Razones:
Primero, no puedo dejar pasar oportunidad de mosquearle, ya es casi un Hobby (?)
Segundo, es una de las pocas personas que creo capaces de jugar de la forma que lo está haciendo y resultar ser culpable.
Tercero, pidio TOL en turno 2, me creyeron ayudante de Kid por menos que eso.
Cuarto:
Backfire is Real!





ALELEH, voy a votar a gooses-senpai porque tiene demasiado swag para andar libre.



Ahora en serio, podrías haberme votado por alguna relación con el rojo, porque madre mía los motivos. Y veo que has corregido lo de la investigación, bueno, algún día le tendré que invitar a algo a ese detective presuntuoso por tu culpa.



Aunque quien sabe, quizás si que soy la persona que se esconde en la sombra moviendo los hilos, acabando poco a poco con todos vosotros, jugando con vuestras mentes y divirtiendome con vuestro dolor. No es nada personal, tan solo es el medio para conseguir el poder necesario y vivir, vosotros tan solo sois peones en mi camino. Quizás si me encerráis acabéis con todo, si os dejo hacerlo claro.

¿Ahora me votareis? ¿Seré descubierta? ¿Puede alcanzarse la victoria votandome en masa?


« Última modificación: 20 de Junio de 2017, 10:54:21 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #203 en: 20 de Junio de 2017, 10:56:36 am »

Muy interesante como se plantea este turno, necesitamos un ToL y cuanto antes mejor. @sapphire , @Darkizard , @MaestroCebolla y @Moge-ko , por favor estar atentos al contador de tiempo, dependemos mucho de vosotros.


Me parece que el Tol ya ha sido ejecutado desde el momento en que nuestro querido GM arroja esa risotada en rojo:


 JAJAJAJA JAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAA



Curioso cuanto menos que lo haya hecho al inicio del autismo post, ¿no les parece?

Quien sabe,... me parece mucho más raro que antes que el asesino sólo se dedique a hacer referencias a partidas anteriores. Quizás la solución está en no tomar lo obvio y enfocarse más en lo que está escrito y que, por alguna extraña razón, nadie quiere ver...
Por lo demás, escribiré un post más tarde o mañana con mis impresiones de "algo" que vengo acarreando desde el turno anterior, que si no me lo saco pronto no podré estar tranquila (en este momento no cuento con mucha disponibilidad para hacerlo).


♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #204 en: 20 de Junio de 2017, 11:10:44 am »
Quisiera destacar el segundo de los puntos que dije combinado con el hecho de que los vínculos aquí incluidos son una cita del propio acusado.



No esta mal usar mis propios argumentos, sin embargo en caso de ser el culpable.... ¿Pondría delante de todo el mundo la solución correcta? Quizás si, quizás no.

Como sea, has votado y es un riesgo de muerte menos, solo por eso estaremos agradecidos.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #205 en: 20 de Junio de 2017, 11:25:06 am »

Me parece que el Tol ya ha sido ejecutado desde el momento en que nuestro querido GM arroja esa risotada en rojo:


Curioso cuanto menos que lo haya hecho al inicio del autismo post, ¿no les parece?

Quien sabe,... me parece mucho más raro que antes que el asesino sólo se dedique a hacer referencias a partidas anteriores. Quizás la solución está en no tomar lo obvio y enfocarse más en lo que está escrito y que, por alguna extraña razón, nadie quiere ver...
Por lo demás, escribiré un post más tarde o mañana con mis impresiones de "algo" que vengo acarreando desde el turno anterior, que si no me lo saco pronto no podré estar tranquila (en este momento no cuento con mucha disponibilidad para hacerlo).

Hmmm... Lo que se me ocurre es... Dos jugadores de ACE ATTORNEY. Luego explico cómo llegué al resultado.


No esta mal usar mis propios argumentos, sin embargo en caso de ser el culpable.... ¿Pondría delante de todo el mundo la solución correcta? Quizás si, quizás no.

Como sea, has votado y es un riesgo de muerte menos, solo por eso estaremos agradecidos.


Yo mismo lo hice una vez siendo culpable ;) así es más divertido.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #206 en: 20 de Junio de 2017, 08:39:52 pm »
Sólo era autismo, ToL no ha sido activado. :ph43r:




Entretenida ambientación, mis felicitaciones al asesino. No tan bueno con Pokemon Lost Silver o el cartucho de Ben de TLoZ MM pero novedoso.

Ahora, voy a las estancias de Onui o Topo por la consola y el videojuego. Intento jugarlo a ver que ocurre.
Pregunto a Onui que era exactamente el mensaje advirtiendo de una maldición, si es que no lo he visto en mi sesión de juego.
Pregunto a todos si tienen idea de donde ha encontrado Topo el videojuego. Pregunto también por sus movimientos los últimos días para poder hacernos también una idea.



Vas a por la consola, pero el cartucho del juego ha desaparecido. Preguntas a Sir Onui por el mensaje, pero este no sabe de qué le hablas. Sir Onui afirma que no ha jugado a ningún juego y que anoche Topo no le dijo nada sobre ningún cartucho. Es más, asegura que no vio a Topo esa noche.

 Nadie parece reconocer que Topo hubiera encontrado ningún videojuego. Nadie habló con Topo la última noche tampoco. Nadie conoce los movimientos de Topo los últimos días salvo que ha estado con el grupo casi siempre, con cierta ausencia hacia el final del primer día. Es más, aunque todos parecen saber que deben llamarlo "Topo", él nunca se presentó y no hay manera de saber su nombre real.

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #207 en: 21 de Junio de 2017, 12:42:09 am »

Asesino te vengo a hacer la pole.


En cuanto leí la acusación de gooses por lo del personaje que rolee en IX (creo que era la de spolker), me recordé de una cosa que puede ser muy incriminatoria en contra mía.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Bolivariana_para_los_Pueblos_de_Nuestra_Am%C3%A9rica_-_Tratado_de_Comercio_de_los_Pueblos

Uno de los tantos proyectos del buen chavismo... y lo peor es que calza casi perfectamente con la primera parte de la pista, quizás demasiado....




Bueno, qué más da seguro se dejan guiar y me encierran otra vez por una casualidad (como si ya no me hicieran la vida más dificil el gobierno, viene y se aparece en forma de chapa en este juego)...



Por otro lado, me intriga la ambientación creppy y de FE, quizás haya algo escondido en la pista y aún no nos hemos dado cuenta xd, que se yo alguna entrega con alguna secta, están las unidades que se convierten en animales/dragones o quizás hasta el nombre de un ejército, como sea investigare al respecto...

También investigó la escena del crimen, revisó las heridas del cadáver y merodeo en los bosques a ver si encuentro algo extraño.

Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #208 en: 21 de Junio de 2017, 01:29:46 am »
Parece ser que tengo salvoconducto para defenderme de las acusaciones hacia mi persona, intentaré condensarlo todo en este post al fin y al cabo estoy muerto y cuanto menos participe mejor:

Citar
Hablo, obviamente de Spolker, las razones son muy sencillas... Las tres partidas referenciadas cuentan con una importancia sumamente relevante para él. A saber:

VII: Es en la partida donde ha realizado sus más brillantes deducciones. Su personaje era fundamental en la trama. Obtuvo el MVP de dicha edición.
X: Era el mayordomo.
II: Formaba parte del grupo de los sectarios, el cual junto conmigo (y vader inmolandose) fueron el núcleo que llevaron al pueblo a la victoria. Además no hay que olvidar esto:

Spolker Davis, el alcalde, que ya va por su segundo mandato consecutivo. Un hombre afable conocido por ser alguien justo. Es, además, un apasionado de la literatura. Posiblemente sea uno de los pocos hombres de Texas que tiene en su poder el libro de Los Tres Mosqueteros, de Dumas.

Bueno sí, son tres partidas técnicamente relevantes para mí no obstante deberías saber que tengo en mayor estima III, V, VIII y IX, las tres primeras por la experiencia de juego y la última por haber sido yo el master; cabe decir que también hemos encontrado ciertas referencias a I, V, VI, XI o XII incluso según analizamos ciertos elementos de ambientación. Bueno aun así hagamos la vista gorda y compremos tu argumento, en efecto fui un Sectario en II y recordemos que al igual que en esta partida morí en el turno dos a manos de Adrizard (el encerrado en este turno), en VII era un personaje "relevante" en la trama (muchos lo eran) y recibí el MVP aunque no considero que sea mi mejor actuación y usted lo sabe, y en X el Mayordomo, aquí no hay más vueltas de hoja. Pero ¿y si damos un giro de 180 grados? Tú fuiste el Sectario honorífico de II resucitado por el Lázaro y pasando directamente al control de mandos del Pueblo logrando además el MVP, fuiste el Sabio en VII y una pieza crucial del tablero y el GM + el propio Conan en X; lo daría como un empate.

Podría tirar por lo fácil y decir: "gooses tú más que nadie sabes como me las gasto como Asesino y tú sabes que las referencias a otras partidas no son el prototipo de pista que yo suelo gastar, además yo nunca haría un código que pudiera molestar a otro jugador..." Pero estaría siendo hipócrita. Las relaciones existen y son tangibles, y ya he dicho que el código empleado en el primer turno me parece un movimiento completamente legítimo. Hay gente a la que le crispan todas estas referencias, a mí no, Asesino estás haciendo algo original y no has cometido más errores de los que ha cometido el Pueblo, no te tuerzas.

¿Mi defensa? No va a ser excesivamente convincente porque pienso que pese a todo no soy un mal destino de voto, aunque no soy el mejor. Estoy muerto, ahora mismo si me hubiera suicidado me hubiera sido fácil predecir que Topo no iba a ser el encarcelado y que no iba a morir (me encargué yo de avisarle en el turno anterior) aunque viendo la aleatoriedad de las votaciones es muy probable que matase a alguien que no debería... ¿pero y si no? Realmente seguiríais teniendo dudas de mi inocencia por la relación con las pistas y podríais acabar votándome en un turno postrero. Si no lo soy y hacéis lo mismo eso os puede salir caro. Yo sé que no soy el Asesino por lo que no voy a que me votéis porque erraréis, pero si que he de decir que toleraré el voto hacia mí solo en esta circunstancia, ahora cuando tengo relación con las tres pistas y ahora cuando no os estáis jugando la casa. Sed sabios.

Finalmente veo ahora mismo como las otras dos únicas alternativas a gooses y a Colt porque tienen relaciones aceptables con las pistas, nada que no sepáis. Ah sí, y por favor, dejad de influiros por el "quién haría esto o quién no haría esto" o por el "quien tiene conocimientos de tal edición", eso son cosas muy circunstanciales que pueden tomarse como referencia en un turno uno o dos como máximo. El Asesino juega a ganar y si para ello hace que otro jugador se sienta molesto o tiene que leerse un puñado de hilos lo hará, veo demasiada confianza.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #209 en: 21 de Junio de 2017, 01:45:38 am »




Llevo dándole vueltas a esta suposición horas y horas... no se a donde nos llevará esto, puesto que me hace altamente sospechoso. Pero creo que es necesario decirlo.



Bajo la dorada luz del alba un pueblo aparece, entre lobos y sectarios la gente danza un flamenco de palo familiar.

Todos fuimos por la relación familiar más evidente, sin embargo, si pensamos un poco hay algo no relacionado con ninguna edición del asesino que cumple lo dictado por dicho rojo.... y es un libro:



En dicho libro, se narra la historia de Mcmurdo el cual formaba parte de los "Freeman" una organización similar a una logia o a una secta, el cuál huye de Chicago por un asesinato para asentarse en el Valle de Vermissa, en pequeño pueblo para formar una nueva vida. Allí es donde transcurre gran parte de la acción y se da el clímax y desenlace de toda la obra. Aunque ya aviso, no se me ocurre como relacionar los palos de flamenco.

Como sea los paralelismos entre el rojo y la novela son claros, cualquier seguidor de Doyle debería ser sospechoso... y yo, como he mostrado varias veces en el foro, y recientemente en mi análisis de House, me gusta su obra.

También aquellos que lean Detective Conan (o vean su anime) deberían ser investigados, pues ambas obras están íntimamente relacionadas.

A bote pronto, A.vader, Angel, Broncer y yo podríamos estar relacionados con la pista de esta forma. Como el buscador del foro es una mierda, no he podido comprobar más, así que bueno, todos, si sabéis de relaciones de alguno de los presentes con esto... Será información bienvenida.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #210 en: 21 de Junio de 2017, 01:51:19 am »

Por otro lado, me intriga la ambientación creppy y de FE, quizás haya algo escondido en la pista y aún no nos hemos dado cuenta xd, que se yo alguna entrega con alguna secta, están las unidades que se convierten en animales/dragones o quizás hasta el nombre de un ejército, como sea investigare al respecto...

También investigó la escena del crimen, revisó las heridas del cadáver y merodeo en los bosques a ver si encuentro algo extraño.




Llegas al cadáver junto al bosque, parece un campo de batalla. Revisas las heridas. Tiene dos heridas, una es una herida profunda y pequeña, como de estocada, la otra es un gran tajo. Antes de que puedas seguir viendo más, el muerto desaparece ante tus ojos del mapa, típico de los muertos.





 Te adentras en el bosque, al poco ves algo marcado en un árbol: "Esto te pasa por entrar en mi territorio, pinxe".
 De pronto, caes en una trampa. Alguien la ha puesto ahí para pendejos como tú. La mamaste padre wey.



El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #211 en: 21 de Junio de 2017, 02:59:16 am »
A lo que dice el ganso. En SDZ yo recuerdo haber hablado un poco por encima de "El sabueso de los Baskerville"

Benditos sean los datos móviles.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #212 en: 21 de Junio de 2017, 03:01:21 am »


Joooder, este asesino no deja de hacer referencias a ediciones que no he jugado.



Puedo leerlas aunque no las viví y nunca será lo mismo, lo que me llena de frustración...



¡Pero aún puedo aportar datos chorra! Datos como el siguiente.

El Palo resulta ser un barrio de Málaga. No solo eso, pues si revisamos su historia podemos comprobar que se afirma la existencia de restos pertenecientes a la cultura del sol en el norte de la barriada. El tema del Palo y del flamenco pueden hacer referencia a esto, mientras que la parte de la luz dorada del alba puede hacer referencia a la cultura del sol.

 No he logrado relacionar todos los elementos, pero como añadido pondré que una de las definiciones de "sectarismo" es esta: "intolerancia, discriminación u odio provenientes de dar importancia a las diferencias entre grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un mismo grupo." Y el 21 de marzo de 1483 se produjo una batalla en el Arroyo Jaboneros (río cuyo recorrido esta íntegramente en Málaga y que desemboca precisamente entre los barrios de Pedregalejo y El Palo) entre tropas cristianas y musulmanas. Puede no ser la mejor relación, pero ahí está.




PD: Lo de las pistas es coña asesino, no es ninguna queja (?)




a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #213 en: 21 de Junio de 2017, 03:34:43 am »


Los jugadores que podían, volvieron a una de las habitaciones del hotel a poner sobre la mesa las relaciones que habían descubierto. El nuevo detective no se andó con rodeos, y presionó al asesino que entre ellos se debía de encontrar, quizás, con todo lo que sabía. Un grito espectral y las luces se apagaron. Dalian corrió a encender la luz de nuevo. Cuando lo hizo, una nota había aparecido en medio de la habitación ¿La habría puesto el mismo asesino o...
La nota dice así:


Citar
Aquí tienes, listillo, a ver si con esta pista me encuentras *cackle*
Llevo una casa de barkeno en mi espalda, me arrastro con un dedo y al avanzar dejo un hilo de plata tras de mí, ¿Quien soy?




El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #214 en: 21 de Junio de 2017, 03:46:46 am »
Citar
Aquí tienes, listillo, a ver si con esta pista me encuentras *cackle*
Llevo una casa de barkeno en mi espalda, me arrastro con un dedo y al avanzar dejo un hilo de plata tras de mí, ¿Quien soy?


So, tercera referencia a VII / Zero Escape porque la pista está describiendo un caracol y mención a algo llamado "barkeno" que parece ser la inscripción de una moneda robada en un museo de Montjuïc (Barcelona).

Además del *cackle*, aunque esto no esté en el rojo.

...




twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #215 en: 21 de Junio de 2017, 04:42:52 am »
Bueno investigando he encontrado lo siguiente:

Citar
Los historiadores creen que BARKENO es Bárcino (la “c” entonces se pronunciaba como “k” en latín). No hay más acuñaciones con el nombre de la ciudad pero sí aparecen como LAIEZKEN (layetanos). El nombre de BARKENO recordaba a los romanos al dios cartaginés Barqa. No es de extrañar que el étnico layetano substituyera al nombre de la ciudad. BARKENO ibérica tenía suficiente entidad estaría ubicada bajo la Bárcino romana y LAIEZ en Montjuïc o cerca de ambos sitios. A favor de la ubicación sobre el Monte Táber (casco antiguo) está la etimología de BÁRKENO: “lugar de la bárcena”. “Bárcena: llano en pendiente” o sea el llano de Barcelona.


Por lo que puede apuntar a alguien de Barcelona.

Tambien lo siguiente que que habla de un sigo solar:

Citar
En las excavaciones romanas de la ciudad no se han encontrado, hasta ahora, restos que indiquen procedencia ibérica a excepción de una estela funeraria labrada con un signo solar

Bah de geografia de españa ni palos eh, pero lo que dice es esto ". El Monte Táber era un sitio privilegiado de poca altura al lado del mar pero que dominaba la visión de todo el llano barcelonés." al la tumba con el signo solar estar una zona alta puede bañar con su luz por asi decirlo el lugar es como que el sol siempre este ahí. y al estar sobre el monte siempre seria como el alba que va saliendo. conste que hablo desde la ignorancia porque no se en que zona se encuentra el monte ese xD
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #216 en: 21 de Junio de 2017, 05:22:56 am »




¿¡Cómo que mi acusación a Angel no tiene ningún fundamento!? ¿¡Pero qué clase de sinsentido es este!? ¡¡¡Como os coja os voy a BRZTTTT...!!!







Bah, qué más da. Todavía me quedan cartas que jugar. Es hora de mostrar mi as bajo la manga. @Darkizard, te acuso de ser el asesino. Y esta vez tengo más pruebas que en mi anterior acusación. Comencemos el show.





Primera pista. Hasta ahora ha habido tres vías de interpretarla, o bien el Asesino ha jugado VII, o ha jugado Zero Time Dilemma/Tales of Berseria. Pero tengo una cuarta vía: el código del vídeo no apunta al juego. Pero apunta a Irieru. Pero Killian, ¿no estabas acusando a Darkizard? Y así es, todavía no he terminado. Irieru, como ya se ha comentado demasiado, roleó tanto en IX como en XII como Magilou. Pues bien, pienso que esto va muy dirigido a XII. En el primer roll, el rol de Empresario recayó en Irieru, víctima de este bait, mientras que tras volver a repartir los roles tras aquel final catastrófico, fue Darkizard quien obtuvo este rol. Así es como conseguimos relacionarle con la pista.

Vayamos a la segunda. ¿Con que el traje de Kaito Kid es muy especial para ti, eh? Puedo sacar dos interpretaciones de esto, y ambas las veo igual de válidas:
-gooses, GM de III, roleó como Kaito Kid en esa edición, como él mismo ha puntualizado. Al mismo tiempo esta era la primera partida de Darkizard, que acabó en victoria para la Mafia siendo este uno de sus aliados. Vería muy posible que guardara cariño al traje de quien le concedió su primera victoria.
-Cuando fue robado por Kid en X, este le cambió su llave por una corbata como las que suele usar. Esto podría hacer el traje especial para Darki, en qué sentido ya quedaría al juicio de cada uno.

Tercera pista. Aquí me voy a remitir a lo ya dicho, mi acusado es venezolano, donde se estilan cierta clase de palos flamencos.

Cuarta pista. Aquí todavía no tengo nada porque la pista está muy reciente, y aún no me he metido a fondo en ella. Se aceptan propuestas.

Y todavía puedo añadir un par de pruebas circunstanciales, aunque las anteriores sean lo verdaderamente importante:

-Vader cambiando la primera pista dando lugar a sospechas sobre latinismo. Que Darkizard fuera el asesino confirmaría estas sospechas.
-Los que hayáis jugado V (e Irieru :ph43r:), podréis recordar una particularidad del asesinato de santygrass: fue Spolker quien escribió palabra por palabra la ambientación de su primer crimen. Revisar ese asesinato hace notar cómo la gramática de este crimen no tiene nada que ver con la de gooses, Spolker suele escribir así. Pues bien, he notado un fenómeno similar en el crimen de Topo. Revisad su ambientación: no parece escrito por vader, de hecho la forma en la que está escrito me hace recordar a... En fin, ya lo sabéis.
-En la entrevista a Darkizard, le pregunté si le gustaría por una vez ser el culpable de turno, y su respuesta fue afirmativa. a.vader ama los plot twists, no me extrañaría que le haya adjudicado el papel a dedo para luego mostrarnos cómo siempre tuvimos la respuesta delante de nuestras narices. Ya hizo algo parecido siendo yo Zero.



Bueno, hasta aquí mi espectáculo. Espero que lo hayáis disfrutado. Izard Darkhole, esperaré una buena defensa.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #217 en: 21 de Junio de 2017, 05:48:34 am »
Muy bien, muy bien. Se me ha pasado votar ayer por los latinhorarios, pero no permitire que eso vuelva a ocurrir.

Ya mismo voto, pero primero tengo cosas que decir sobre el actual asesino.

¿A que coño estas jugando?

Posiblemente nadie mas este de acuerdo con la opinión que expresare ahora, pero no tengo ganas de guardarmela. Menos despues del agujero del que acabamos de salir.

Dime tu, asesino, ¿Donde esta la gracia en hacer tanta referencia a juegos pasados? No digo que ello sea malo, pero es muy poco original y sinceramente, tanta referencia a ediciones anteriores me asquea en sobremanera.

Códigos molestos de resolver, citas de Zero, referencias a pistas anteriores, picando el panal de Kid, hablando de licantropos, sectarios y caracoles.

Tu elección y manejo de pistas es válido, pero sinceramente es bastante cansado ya jugar a ver como relacionamos referencias a otras partidas. Más con el código, sabiendo que uno similar jodio mucho a los jugadores de otra edición. Sinceramente, asesino, ¿Vas a seguir asi toda la partida? ¿Tirando bait, tras bait, tras bait sobre ediciones anteriores?

Sinceramente, no es una forma a la que a mi me apeteceria jugar como asesino, es cansado. Y puede que exagere las cosas y vengan a decirme latino o similares, pero eso es lo que pienso.

Ahora bien, sobre mi sospechoso actual. Ese titulo se lo merece The_Colt ¿Por que? Bueno en resumen. Es una de las personas que mas se relacionan a las pistas actualmente. Ha participado en casi todas las ediciones referenciadas en las pistas (Exceptuando II), creo la review de Monster, esta directamente relacionado al flamenco por su origen andaluz y, de manera graciosa, si buscas recetas de caracol en internet una de las primeras que te saltan es el caracol a la andaluza.

Es la persona a la que veo mas segura de votar ahora junto con Anthony por lo que a el dirijo mi voto

















gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #218 en: 21 de Junio de 2017, 07:42:43 am »
Citar
Aquí tienes, listillo, a ver si con esta pista me encuentras *cackle*
Llevo una casa de barkeno en mi espalda, me arrastro con un dedo y al avanzar dejo un hilo de plata tras de mí, ¿Quien soy?



Asesino:











Vaya, vaya, parece que tenemos a un admirador por aquí. Ya habéis mencionado la información relevante... bueno casi toda, en el supuesto de que la frase en negro sea del asesino, creo que me esta retando he imitando a la vez, también por la estructura del rojo. Observad lo siguiente:

La relación es un spoiler del cuarto tablero de umineko, no me hago responsable si lo abrís.

Spoiler: mostrar
Ushiromiya Battler. I will now...kill you. And right now, there is no one other than you on this island. The only one alive on this island is you. Nothing outside the island can interfere. You are all alone on this island. And of course, I am not you. Yet I am here, now, and will kill you. Who am I? - Extracto de Alliance of the Golden Witch

Este es el acertijo final del cuarto tablero y bastante relevante en la solución de todo, adjunto video (que me ha pasado irieru porque se le ha ocurrido lo mismo que a mi mientras  hacia el post xd):

https://youtu.be/PDd9g5FYeLs?t=4m11s




Claro que el quien soy es una pregunta usual en según que tipo de acertijos, pero no he podido evitar acordarme de ese detalle. Lo cuál me lleva a preguntarme... ¿El asesino ha podido leer Umineko? Por suerte es de dominio público en el foro que varios de los presentes lo hemos leido o lo estan leyendo, a saber: Irieru, Broncer, Cebolla, Colt y yo. Hay alguno más, pero esta entre los confirmados como inocentes, muy curioso que este detalle coincida con tres grandes sospechosos de los últimos turnos, cuatro si me incluyera.

Sin embargo, y aquí hay algo muy relevante... ¿Spolker ha leido algo de Umineko? Porque bueno, sería taaaan adecuado.

Además, quiero mencionar algo, la moneda de nuestro caracol es directamente relacionable con Anthony, pero como vemos la moneda esta relacionada con Barqa, es decir, con la República de Cartago, la cuál dominó el sur de la península ibérica, lo cual nos lleva a Colt (y encima posee conocimientos). Problema, que a ambos se nos puede acusar por la vía de Cartago, pues esta era el principal enemigo de Roma, y ambos tenemos los dos Rome Total War en nuestros backloggerys accesibles desde el foro.



Aunque hay algo muy curioso que no recordaba de S doble Zero.... @The_Colt , ¿algo que decir de lo siguiente?

Equipo ς

Taylor
Caracol
Rey
Samej

Formabas parte del grupo del Caracol y de Zero, muy curioso, ¿verdad?



Además, hablamos de monedas... ¿Con qué se hacen las monedas? Con metales como el oro, la plata, el cobre y el bronce. Si amigos, eso apunta a Broncer/Shiron.

Y luego esta toda la vía del caracol y lo que ello supone heh



Actualicemos el acta del juicio pues:

-Cebolla: Doble de Zero en VII. Participó en X. Proclamo en un ataque de locura ser el mayordomo de Kaito Kid. El palo de los caracoles del flamenco lo vuelve a poner en el punto de mira por la misma razón que la primera pista. No debería conocer aspectos de I y II. Vuelta a S doble Zero con el ToL, así como a VIII. Es posible para él hacer la referencia a Umineko. Además, el ToL puede hacer referencia al Virreinato de Rio de la Plata (hilo de plata), es decir, Argentina. Grado de sospecha: Medio.-Alto.

-Irieru: Relación con la primera pista en base al código, aunque todo el mundo está tendiendo a pensar que es un cebo debido a sus continuas alusiones a lo poco que le gustó el código que hizo en XI. Si es la asesina, caerá por su propio peso en base a esa relación. Shinichi en X. Participó en VII y X. El palo del caracol vuelve a apuntarla, así como Samurai Flamenco. No debería conocer aspectos de I y II. La frase es relacionable con ella a través de Umineko y además, es la novia del Ultimate Snail, nada más que añadir. Grado de sospecha: Medio.

-Spolker: Relación con la primera pista por ser el MVP de VII. Relación con la segunda por ser el mayordomo en X. Relación con la tercera pista por participar en I y II. Era el alcalde del pueblo de Daughtrey en II y sectario. Nuevamente referencia a S doble Zero en el tol. Grado de sospecha: Medio-Alto.

-Shiron: Su única relación con la primera pista es que ha roleado con un personaje de la saga Tales of que no es ni del mismo juego que Magilou. En cuanto a la segunda pista, fue Kaito Kid en X. Argumenta que jamás haría un código alfanumérico. Relacionado con la tercera pista por Spice and Wolf. Es relacionable con el Tol por Umineko y por las buenas monedas de Bronce. Grado de sospecha: Medio-bajo.

-Gèlido: Relación algo floja con la primera pista en base a su clan. En cuanto a la segunda, es el MVP de X. La tercera pista quizás podría volver a apuntar a Absolute Zero. Sin más relaciones aparentes. Nada que añadir aquí por el tol, al menos por ahora. Grado de sospecha: bajo.

-A.vader: GM de VII y el "verdadero" Zero. Participó en X, acertando con sus deducciones la identidad del mayordomo y poseía un personaje de Conan. Participó en I y II, ediciones donde sus acciones fueron fundamentales para su transcurso. Nacido en Madrid y residente en Andalucía. Licantropo en I. S Doble Zero otra vez en el ToL. Grado de sospecha: Medio.

-Micolo: Muerto en el primer turno y con prácticamente nula relación con las pistas. Grado de sospecha: Bajo.

-Anthony: Relación con la primera pista en base a que ha jugado ZTD, aunque en ningún punto del foro pone realmente que lo haya jugado y la única información que hay es que utilizó una OST de dicho juego y posteo un meme de Sigma en el tema de los Awards. Relación más que obvia con la segunda pista debido a que se disfrazó de Kid en X. El palo del Caracol nos lleva al inicio en esta tercera pista. Es de Barcelona, no hace falta decir nada más en cuanto al ToL se refiere. Grado de sospecha: Medio.

-Sapphire: Nula relación con las pistas por ahora, además de que, aunque se sepa que ha leído X, parece ser que el asesino tiene un amplio conocimiento sobre pasadas ediciones. Grado de sospecha: Bajo.

-Moge-ko: Relación débil con la primera pista en base a su participación en VII, era Serilda. Relación también floja con la segunda debido a que fue el GM en VI, edición originaria de la pista en alemán de Hathar. Además participó en X. Relación considerable con la tercera pista, pues participó en II y era sectario y fue linchado injustamente por licantropo en I. Además existen palos de flamenco típicos de su país. Sin relación directa con el Tol. Grado de sospecha: Medio-Bajo.

-The_Colt: Relación con la primera pista en base a que jugó ZTD y que además ha demostrado en el foro. Participó en VII. Relación con la segunda pista en base al personaje con el que está roleando. Además era detective en X. En la tercera pista, well la mayor parte de los palos son de Málaga, su ciudad natal, y el palo del caracol no le descarta precisamente. Caracol nuevamente, era uno de los compañeros de Josito en S doble Zero. Relaciones con Cartago y Umineko Grado de sospecha: Alto

-Gooses: Relación con la primera pista por haber sido el GM tanto de V como de XI, ediciones a las que a priori hace referencia dicha pista. Participe en VII como el Mago azul, reflejándose eso en el puzzle del tablero. Relación con la segunda al haber sido yo GM de X y por estar hecha la pista orginal de Hathar expresamente para que fuera resuelta por mi y le atrapara. Por no hablar de la relación ambiental con Gootorique. Además, he pedido investigación en turno dos, eso siempre es sospechoso. La tercera pista le apunta como participante en I y II, así como por ser de Madrid. Participo en VII, sabe de historia y se le puede relacionar con Cartago por los Rome. Además el ToL hace referencia a Beatrice, uno de sus personajes principales. Grado de sospecha: Alto.

-Darkizard: Relaciones débiles con ambas pistas, aunque sí que es cierto que fue bastante curioso su aporte esclarecedor sobre el código justo cuando llegó la acusación de Sapphire. Sobre la tercera pista, roleaba con Qercus Alba en IX y existen palos de flamenco típicos de su país. Comenzó a jugar en III, por lo que conoce aspectos de II. Mmm, no se muy bien como relacionarle con el ToL más allá de haber jugado en VII. Grado de sospecha: Medio.



Tenemos sospechosos claros, sin embargo, deberíamos centrarnos en mirar si los elementos del último rojo conforman en verdad un acertijo. ¿Qué parece un caracol, lleva una casa de la moneda a cuestas y deja riqueza a su paso? Meditemos sobre ello.



Ah, por cierto, es absurdo dudar de este ToL... básicamente porque nos lleva por el mismo camino que las pistas anteriores. Lo lógico es pensar que estamos ante una pista genuina.

« Última modificación: 21 de Junio de 2017, 07:47:08 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:El Asesino XIV [The World Dies With You]
« Respuesta #219 en: 21 de Junio de 2017, 08:22:56 am »
En dicho libro, se narra la historia de Mcmurdo el cual formaba parte de los "Freeman" una organización similar a una logia o a una secta, el cuál huye de Chicago por un asesinato para asentarse en el Valle de Vermissa, en pequeño pueblo para formar una nueva vida. Allí es donde transcurre gran parte de la acción y se da el clímax y desenlace de toda la obra. Aunque ya aviso, no se me ocurre como relacionar los palos de flamenco.

Como sea los paralelismos entre el rojo y la novela son claros, cualquier seguidor de Doyle debería ser sospechoso... y yo, como he mostrado varias veces en el foro, y recientemente en mi análisis de House, me gusta su obra.

También aquellos que lean Detective Conan (o vean su anime) deberían ser investigados, pues ambas obras están íntimamente relacionadas.

A bote pronto, A.vader, Angel, Broncer y yo podríamos estar relacionados con la pista de esta forma. Como el buscador del foro es una mierda, no he podido comprobar más, así que bueno, todos, si sabéis de relaciones de alguno de los presentes con esto... Será información bienvenida.




No tenía ni la más remota idea de la existencia de ese libro, es la primera vez que oigo sobre él. Por otro lado, las únicas relaciones en las que caigo ahora mismo que tengo con Conan están en X y en mi MAL, donde pone que he visto 321 capítulos de dicha serie.

Claro que el quien soy es una pregunta usual en según que tipo de acertijos, pero no he podido evitar acordarme de ese detalle. Lo cuál me lleva a preguntarme... ¿El asesino ha podido leer Umineko? Por suerte es de dominio público en el foro que varios de los presentes lo hemos leido o lo estan leyendo, a saber: Irieru, Broncer, Cebolla, Colt y yo. Hay alguno más, pero esta entre los confirmados como inocentes, muy curioso que este detalle coincida con tres grandes sospechosos de los últimos turnos, cuatro si me incluyera.

Además, hablamos de monedas... ¿Con qué se hacen las monedas? Con metales como el oro, la plata, el cobre y el bronce. Si amigos, eso apunta a Broncer/Shiron.



Si es cierto que dicha relación tiene que ver con el cuarto capítulo de Umineko, me temo que no se puede relacionar conmigo. De hecho, la razón de que no haya leído lo que has puesto al respecto es que voy por la mitad del tercer capítulo de Umineko desde, aproximadamente, enero. Por otro lado, y si no me equivoco, la única forma de relacionárseme con Umineko es una sola imagen de Rudolf que utilicé en XI.

Por otra parte, habría agradecido que hubieses puesto que la relación de las monedas te la he comentado yo mismo, querido.





En cuanto a las dos últimas pistas, sobre la primera no puedo decir mucho, pero le he estado dando vueltas a la segunda.

Algo que se arrastra, que lleva algo a la espalda y que deja algo tras de sí. Un caracol, ¿no? Fácil. Lo que me sorprenden son los elementos en sí, una casa de barkena, un dedo y un hilo de hada. No casan. Y me llaman la atención. Os aconsejo que les echéis un ojo sin pensar en un caracol, quizá alguien consiga algo decente.

En lo primero que he pensado sería en un barco o un avión, el barco se podría relacionar con el "se arrastra" y ambos podrían enlazarse con el hilo de plata, bien por el rastro que dejan los aviones en el cielo o la espuma que dejan los barcos tras de sí en el agua. En cuanto a la casa de barkeno... ni idea, ¿cruceros que puedan actuar como una casa? No lo sé, la verdad, no sé como relacionar barkeno con eso, además de que el dedo tampoco acaba de cuadrar.

Obviamente, es lo primero que se me ha ocurrido y tampoco sé muy bien cómo relacionar los barcos con los jugadores, pero bueno, veamos si esto nos lleva a buen puerto. Ups.

PD: Tengo algunas relaciones más, pero son débiles y no creo que aporten demasiado ahora mismo. En el caso de que vea que son viables en algún momento os lo haré saber. Tampoco esperéis nada increíble, tbh.