Autor Tema: [Análisis] Comfey  (Leído 3583 veces)

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Serlli

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[Análisis] Comfey
« en: 14 de Abril de 2017, 10:00:52 pm »

#764 Comfey



Tipo





Estadísticas

PS: 51
Ataque: 52
Defensa: 90
Ataque Especial: 82
Defensa Especial: 110
Velocidad: 100



Debilidades

X2

Resistencias

X0,5

Inmunidades





Habilidades

Velo Flor
Primer Auxilio

Habilidad oculta

Cura Natural



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo

Por evento



Pros y Contras

Pros

  • Espléndidas estadísticas de Defensa y Defensa Especial (90/110).
  • Su ataque especial y velocidad también son recalcables (81/100) para un Pokémon defensivo.
  • Acceso a Paz Mental para mejorar tanto su ataque especial como defensa especial.
  • Cuenta con Síntesis como método de recuperación fiable.
  • Habilidades útiles, especialmente su habilidad característica Primer Auxilio que le concede +3 de prioridad para lanzar movimientos de curación como Síntesis, Beso Drenaje, etc.
  • Amplio movepool de support contando con Aromaterapia, Mofa, Drenadoras, etc, siendo Comfey un buen StallBreaker.
  • Resistencias interesantes destacando al tipo Lucha y Siniestro, además de contar con inmunidad al tipo Dragón.

Contras

  • Su HP es muy bajo (51).
  • Su movepool ofensivo es corto teniendo que recurrir a Poder Oculto para ganar mayor cobertura.
  • Susceptible a recibir una Mofa para anular sus movimientos de support.
  • Tiene competencia con otras Hadas como Clefable o Sylveon en UU, y especialmente con Florges en RU.



~Movesets Comfey~


Defensive


Comfey @Restos
Habilidad: Primer Auxilio
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 8 SpD
Movimientos:
~Beso Drenaje
~Drenadoras
~Síntesis
~Aromaterapia / ~Mofa

Spoiler:  In English • mostrar

Comfey @ Leftovers
Ability: Triage
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 8 SpD
Moves:
~Draining Kiss
~Leech Seed
~Synthesis
~Aromatherapy / ~Taunt


Explicación del Set:

Set más común de Comfey que encaja a la perfección en equipos balanceados o stall checkeando algunos physical sweepers como Flygon o Kommo-o. Beso Drenaje será su movimiento por STAB que recibirá prioridad gracias a su habilidad Primer Auxilio restaurándonos un 75% de nuestro PS dependiendo del daño ocasionado al rival. Drenadoras como segundo movimiento que a pesar de no beneficiarse de su habilidad nos será de utilidad para recuperar un mayor porcentaje de HP mientras mermamos a nuestro oponente. Síntesis es su método de recuperación fiable que podremos lanzarla con prioridad para recuperar HP rápidamente en una situación complicada gracias a su habilidad. Finalmente, podemos llevar Aromaterapia como último movimiento para curarnos tanto nosotros mismos como a nuestros compañeros de posibles estados perjudiciales, aunque otra opción recomendable es llevar Mofa para stallbrekear ya que ayuda a prevenir entry hazards, movimientos de curación de algunas walls como Florges, movimientos de boosteo, o Tóxico para intoxicar posibles counters al cambio y debilitarlos poco a poco. Podrías llevar otros EVs como invertir 64 EVs en velocidad para outpeedear a Nidoqueen modest max speed a costa de sacrificar EVs en Defensa, Naturaleza Serena con EVs en HP y Defensa Especial es otra alternativa por si prefieres aguantar mejor por el lado especial, etc.
 

Bulky Calm Mind


Comfey @Restos
Habilidad: Primer Auxilio
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 8 SpD
Movimientos:
~Paz Mental
~Beso Drenaje / ~Brillo Mágico
~Síntesis
~Poder Oculto / ~Aromaterapia / ~Mofa

Spoiler:  In English • mostrar

Comfey @ Leftovers
Ability: Triage
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 8 SpD
Moves:
~Calm Mind
~Draining Kiss / ~Dazzling Gleam
~Synthesis
~Hidden Power / ~Aromatherapy / ~Taunt


Explicación del Set:

Set Bulky Calm Minder de Comfey que encaja bastante bien en equipos bulkys ofensivos que aparte de checkear algunas amenazas ofensivas como Heracross o Kommo-o también nos permite ser la win condition del equipo. Paz Mental es esencial en el set ya que nos permite boostear tanto nuestro ataque especial como defensa especial volviéndonos difícil de derribar por el lado especial. Beso Drenaje será su principal movimiento ofensivo por STAB que tendrá prioridad gracias a Primer Auxilio pudiendo recuperar hasta un 75% del HP robado al rival, otra opción es usar Brillo Mágico que es más potente pero no se beneficia de Primer Auxilio. Síntesis como método de recuperación fiable que nos permite reponer rápidamente nuestra salud. Como último movimiento podemos decantarnos por Poder Oculto Tierra para Fuegos, Aceros y Venenos como Salazzle, o de tipo Fuego para Escavalier, Durant, Ferroseed, etc, o podríamos llevar algún movimiento de support como Aromaterapia para curarnos de posibles estados alterados que intenten inducirnos mientras nos boosteamos, o Mofa para stallbrekear evitando que otros Pokémon se boosteen mientras nos cargamos con CM, nos lancen cambios de estado, etc. Podrías sacrificar 64 EVs de Defensa para pasarlos a velocidad y poder outpeedear a Nidoqueen modest max speed.


Offensive Calm Mind


Comfey @Vidasfera / Restos
Habilidad: Cura Natural / Primer Auxilio
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Movimientos:
~Paz Mental
~Brillo Mágico / ~Beso Drenaje
~Poder Oculto
~Energibola / ~Síntesis

Spoiler:  In English • mostrar

Comfey @ Life Orb / Leftovers
Ability: Natural Cure / Triage
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Moves:
~Calm Mind
~Dazzling Gleam / ~Draining Kiss
~Hidden Power
~Energy Ball / ~Synthesis


Explicación del Set:

Set mucho más ofensivo que los anteriores donde intentamos exprimir al máximo la buena velocidad de Comfey y su decente ataque especial para sweepear. Paz Mental será su movimiento de boosteo para incrementar tanto su ataque especial como defensa especial asegurándose de ese modo poder causar buenos daños. Brillo Mágico será su movimiento por STAB, después contaremos con movimientos de cobertura como Poder Oculto Tierra para Fuegos, Venenos y Aceros como Salazzle o Registeel, o de tipo Fuego para Aceros como Durant o Escavalier. Energibola como último movimiento por la gran cantidad de bulky waters, ground y rock que hay en tiers bajas como Seismitoad, Gastrodon, Rhyperior, etc, aunque otra posibilidad es llevar Síntesis para reponer la salud perdida mientras nos boosteamos con Paz Mental. Se podría llevar Beso Drenaje en lugar de Brillo Mágico, en caso de llevarlo Primer Auxilio debe de ser tu habilidad para que obtenga +3 de prioridad. La elección del ítem es sencilla: Si prefieres ganar mayor poder opta por Vidasfera, en cambio si prefieres durabilidad mejor Restos. Naturaleza Modesta se podría usar para wallbreakear mejor.




~Otras opciones~

Comfey puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas pueden ser:

  • Un set Mono Attacker también se podría usar, consistiría en: Paz Mental + Brillo Mágico + Descanso + Sonámbulo, la naturaleza a llevar será Osada con EVs en HP y Defensa.
  • En el set Offensive Calm Minder se podría llevar también en el último slot algún movimiento de support como Mofa o Aromaterapia.
  • El set Offensive Calm Minder se podría llevar Mono Attacker llevando Paz Mental + Beso Drenaje + Mofa + Síntesis, la naturaleza a llevar puede ser Modesta con 252 EVs en HP, 192 en SpA y 64 en Spe para adelantar a Nidoqueen modest max speed, de objeto podríamos llevar Tabla Hada para potenciar Beso Drenaje.
  • El primer set se podría llevar con naturaleza Miedosa y EVs en HP y Velocidad para maximizar su velocidad en vez de la defensa.
  • Ida y vuelta en el primer set para huir del combate manteniendo el momentum a nuestro favor.
  • Tabla Duende puede ser una opción óptima para el set Bulky Calm Minder y Offensive Calm Minder para potenciar su STAB.
  • Un set Choice Specs también podría ser posible, consistiría en: Brillo Mágico + Poder Oculto Tierra / Poder Oculto Fuego + Energibola + Beso Drenaje / Sonámbulo, la naturaleza a llevar puede se Miedosa o Modesta dependiendo de si prefieres maximizar tu velocidad o ataque especial.
  • Espacio Raro podría usarse para apoyar en equipos de ésta índole.
  • Feeristal Z también puede ser una buena opción y más si llevas Brillo Mágico para lanzar un potente movimiento Z.
  • Entre otras opciones.




~Counters y Checks~



Los Pokémon de tipo Veneno son magníficos counters para Comfey ya que le frenan en seco al resistir su STAB Hada pudiendo wallear perfectamente su set más usado, los otro sets tampoco le suponen demasiados problemas aunque HP Ground les puede doler un poco y más si está boosteado, pero por lo general estos Pokémon pueden darle 0HKO o 2HKO dependiendo de sus objetos, naturaleza, EVs, etc. Especial mención merecen Amoonguss, Venusaur, Roserade y Vileplume que por su tipo Planta/Veneno serán inmunes a Drenadoras por lo que podrán entrar sin complicaciones ante Comfey además de golpearles neutro con HP Ground, etc.
 



Los steel type también puede ser catalogados como excelentes counters de Comfey ya que resisten su STAB perfectamente y no temen demasiado sus otros movimientos, aunque HP Ground/Fire si está boosteado puede causarles daños considerables. Bronzong merece especial mención ya que con su habilidad Levitación será inmune a HP Ground y podrá usar a Comfey de set-up y colocar Trampa Rocas, Espacio Raro, etc. Después tenemos otros Pokémon más ofensivos como es el caso de Escavalier, Durant, Dugtrio Alola, etc, que pueden darle 0HKO con Cabeza Hierro aunque Escavalier y Durant deberán de tener cuidado de que no lleve Comfey HP Fire, etc.


 

Los Pokémon de tipo Fuego también son resistentes al tipo Hada pudiendo entrar cómodamente ante Comfey siempre y cuando no lleve HP Ground porque en ese caso podrían pasarlo mal y especialmente si está boosteado con Paz Mental. Veamos, Moltres es un magnífico counter ya que aparte de resistir su STAB Hada será inmune a HP Ground teniendo su entrada bastante fácil para intentar derribar a Comfey, Salazzle resiste x4 su STAB pero no puede entrar ni por asomo ante HP Ground porque caería debilitado y más si está a +1, lo ideal sería entrar en un turno limpio e intentar darle 0HKO con Onda Tóxica. Rotom-Heat gracias a Levitación será inmune a HP Ground pudiendo ganar moméntum fantásticamente bien delante de Comfey con Voltiocambio, etc.

Las Mofas también fastidian en cantidad a Comfey ya que es bastante susceptible a ellas porque si le tauntean impedirán que cumpla su rol como es debido ya que no podrá plantar Drenadoras, recuperarse con Síntesis, boostearse con Paz Mental, etc.



 
Éstos Pokémon pueden ser considerados checks de sus sets más ofensivos como el Bulky Calm Minder y Offensive Calm Minder ya que disponen de movimientos de phazeo como Niebla y Rugido que incomodan muchísimo a Comfey ya que impedirán que se boostee al forzar su cambio inmediatamente.

>¡Ojo! Este tema puede sufrir bastante variaciones conforme pasen las semanas y/o los meses y Comfey se estabilice en una tier entonces se actualizará toda la información que se precise.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 09:29:10 pm por Serlli09 »