Autor Tema: [RMT] Volturn Navideño [SM OU]  (Leído 2794 veces)

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Panzerkampf77

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[RMT] Volturn Navideño [SM OU]
« en: 03 de Enero de 2017, 03:05:04 am »
- Introducción -


Feliz año a todos, llevaba años sin postear un RMT pero con la salida de la nueva generación teniendo ante mí un meta tan nuevo y cambiante la verdad que no he podido resistirme a volver a crear un equipo. Llevo utilizándolo aproximadamente unos tres días y ya me ha llevado a 1500 sin muchos problemas así que espero que os sirva.
Vamos con el análisis.


- Proceso de construcción -




Siempre que pienso en un equipo mi mente siente predilección por el stall, así que suelo comenzar por el core de murallas. Originalmente estas dos eran Toxapex y Celesteela respectivamente pero al darme cuenta de la debilidad que comparten y como mi equipo sufre ante las hazzards cambiaron rápidamente a éstos.



Marowak entró seguido de las dos murallas originales para intentar paliar esa debilidad a eléctrico de ambas, a pesar de que han cambiado se ha convertido en un miembro indispensable formando el sólido core Planta/Fuego/Agua.



Hecha ya la covertura de murallas tenía claro que quería introducir la mecánica de Volturn rápido para scoutear al rival a mi antojo. Estuve dudando entre éste y Rotom-W scarf pero al final me decanté por Mr.Koko ya que me permite reiniciar los campos junto a Tapu Fini y no dependía de no poder cambiar de movimiento para ser veloz.



Teniendo la parte del Volt llega el turno del Turn badumtss, en este caso si que dudé sobremanera teniendo en cuenta la cantidad de monstruos disponibles en la tier (*ehem* Phero y Genesect *ehem*), al final me decidí por Landorus ya que aparte de que no quería acumular más debilidades a tierra consigo una manera efectiva de reducir el daño de amenazas físicas a la vez que hago scout y completo la ausencia de un revenge killer.



He aquí el miembro más cambiante del equipo, ha sido de todo, M-Pinsir, Celesteela (si, de nuevo), Pheromosa, etc...Al final acabó saliendo Buzzwole como una manera de ayudar contra el todopoderoso Pheromosa y parar a Kartana, el cual sin Buzzwole pasa por encima de mis tres murallas sin pestañear.



- En profundidad -



@ Zap Plate 
Ability: Electric Surge 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Nature: Timid (+Spe, -Atk)
IVs: 0 Atk 

- Thunderbolt 
- Dazzling Gleam 
- Hidden Power [Ice] 
- Volt Switch


La elección de EV´s no podría ser más estándar maximizando velocidad y ataque, en cuanto al objeto lo he escogido sobre otros como Life Orb porque el 90% de las veces vas a pulsar Volt Switch recibiendo un bonus de daño sin perder vida en el proceso.
Thunderbolt y Dazzling Gleam como STABs principales, Hidden power ice tiene como principal objetivo Landorus-T pero también es útil contra Gliscor, Hippowdown y cualquier pokémon de planta que se presente en tu camino, Volt Switch como movimiento más spameable del set para mantener al máximo el ritmo de la batalla.




@ Choice Scarf 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)

- Earthquake 
- U-turn 
- Stone Edge 
- Superpower 



La elección de EV´s vuelve a ser estándar, maximizando la velocidad junto con la Scarf te permites outspeedear cualquier pokémon sin boostear.
En cuanto a los movimientos EQ como STAB potente, U-turn completa el Volturn y ayuda a tantear los cambios rivales, Stone Edge para cubrir esos pokémon voladores y acabar con Zard-Y y Volcarona sin piedad. Por último Superpower ayuda a lidiar con amenazas como Kartana o Ferrothorn de manera efectiva.




@ Leftovers 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD 
Nature: Relaxed (+Def, -Spe)
IVs: 0 Spe 

- Stealth Rock 
- Leech Seed 
- Gyro Ball 
- Power Whip 


Elección de EV´s para aguantar tanto por el lado físico como el especial, minimizando la velocidad para potenciar Gyro Ball, Leftovers como objeto ya que el único fallo de Ferrothorn es la falta de un modo sólido de sustain.
En cuanto a los ataques Stealth Rock ya que no tienen cabida en ningún otro miembro del equipo, Leech Seed como movimiento mas spameable aumentando la supervivencia junto con Restos y Gyro Ball y Power Whip como opciones más potentes de STAB.




@ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 248 HP / 192 Def / 16 SpD / 52 Spe 
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
IVs: 0 Atk 

           - Scald    Surf
                              - Moonblast    Nature Madness
- Taunt 
- Defog


Gracias a los 52 EV´s en velocidad Tapu Fini es capaz de outspeedear a las versiones más defensivas de Landorus, el resto de EV´s están colocados en HP y Defensa para intentar potenciar el aguante. En cuanto a la elección del objeto ha sido Restos ya que Tapu no posee una manera fiable de aumentar su durabilidad en combate.
Scald y Moonblast como principales opciones de STAB, Scald mantiene el puesto incluso bajo el terreno de Tapu ya que puede quemar a cualquier pokémon volador y a los Tapu´s rivales, Taunt como herramienta para frenar posibles boosteos del rival al ver un pokémon defensivo enfrente o parar a molestas murallas. Por último Defog necesario para no sufrir en el Volturn y poder utilizar a A-Marowak en su máximo potencial.




@ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
EVs: 248 HP / 16 Atk / 112 SpD / 132 Spe 
Nature: Adamant (+Atk, -SpA)

- Will-O-Wisp 
- Shadow Bone 
- Flare Blitz 
- Bonemerang
 


Con sólo 16 EV´s en ataque es capaz de llegar a la nada desdeñable cantidad de 440, gracias a esos ev´s en velocidad es capaz de superar a la mayoría de Pokémon ultradefensivos de la tier, el resto en hp y SpD para potenciar el aguante y poder entrar el máximo de veces posible.
Will-o-wisp para destrozar en los cambios rivales a cosas como Landorus-T o Gyarados, Shadow Bone y Flare Blitz como principales opciones de STAB y Bonemerang sobre EQ para romper subs y no perder potencia en Grassy Terrain.




@ Leftovers 
Ability: Beast Boost 
EVs: 156 HP / 252 Atk / 100 Spe 
Nature: Adamant (+Atk, -SpA

- Superpower 
- Earthquake 
- Ice Punch 
- Roost


Gracias a los 100 EV´s en velocidad puede atacar antes que la mayoría de Rotom-W entre otros, el resto en hp y ataque para asegurar el máximo daño posible, en cuanto al objeto Leftovers obligatorio que permite evitar el 2HKO de Pheromosa.
Vamos con los movimientos, Superpower es la opción más potente disponible de lucha, la bajada de ataque incluso no es tan dañina gracias al bonus de Beast Boost, EQ para que Toxapex no te frene, Ice punch a su vez para dragones, y los típicos Landorus, y demás voladores aunque podría ser perfectamente Poison Jab para combatir hadas, depende de las preferencias. Por último Roost para stallear a Pheromosa, Kartana y toda clase de daño residual.


- Conclusión -

Se trata de un equipo bastante balanceado y competitivo, estoy seguro de que con algunos cambios podría llegar a una puntuación alta así que cualquier consejo será más que bien recibido. Próximamente pondré algunos replays e iré actualizando con cada cambio que implemente.

Feliz navidad y un saludete.
 


- IMPORTABLE -

Spoiler: mostrar
Ferrothorn @ Leftovers 
Ability: Iron Barbs 
EVs: 252 HP / 88 Def / 168 SpD 
Relaxed Nature 
IVs: 0 Spe 
- Stealth Rock 
- Leech Seed 
- Gyro Ball 
- Power Whip 

Tapu Koko @ Zap Plate 
Ability: Electric Surge 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Dazzling Gleam 
- Hidden Power [Ice] 
- Volt Switch 

Tapu Fini @ Leftovers 
Ability: Misty Surge 
EVs: 248 HP / 192 Def / 16 SpD / 52 Spe 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Moonblast 
- Taunt 
- Defog 

Marowak-Alola @ Thick Club 
Ability: Lightning Rod 
EVs: 248 HP / 16 Atk / 112 SpD / 132 Spe 
Adamant Nature 
- Will-O-Wisp 
- Shadow Bone 
- Flare Blitz 
- Bonemerang 

Landorus-Therian @ Choice Scarf 
Ability: Intimidate 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Earthquake 
- U-turn 
- Stone Edge 
- Superpower 

Buzzwole @ Leftovers 
Ability: Beast Boost 
EVs: 156 HP / 252 Atk / 100 Spe 
Adamant Nature 
- Superpower 
- Earthquake 
- Ice Punch 
- Roost 

« Última modificación: 03 de Enero de 2017, 10:12:12 pm por Panzerkampf77 »



Rexillius

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Re:[RMT] Volturn balanced (creación en proceso)
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2017, 03:09:27 am »
No es mejor agua lodosa que escaldar en tapu fini? lo digo porque si esta su campo no vas a quemar a ningún pokemon al menos que este volando.Y con agua lodosa es útil esa bajada de precisión.

Serlli

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Re:[RMT] Volturn balanced (creación en proceso)
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2017, 03:16:58 am »
No es mejor agua lodosa que escaldar en tapu fini? lo digo porque si esta su campo no vas a quemar a ningún pokemon al menos que este volando.Y con agua lodosa es útil esa bajada de precisión.
Pero el escaldar podrá quemar a pokes que no pisen el suelo como Celesteela o Skarmory, además solo dura 5 turnos y fini no estará siempre estará en el campo. Yo prefiero llevar Surf antes que Agua Lodosa ya que tiene mejor precisión y si le bajas la precisión a tu rival con intercambiarlo es suficiente y podrás hacer algún miss importante si llevas agua lodosa.

Panzerkampf77

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Re:[RMT] Volturn balanced (creación en proceso)
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2017, 03:24:29 am »
Supongo que si buscas potencia es mejor opción pero teniendo en cuenta que lo llevo orientado más a la utilidad con meter alguna quemadura en el cambio me doy por satisfecho, además siempre puedo quemar otros Tapu´s (Bulu).

Rexillius

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Re:[RMT] Volturn balanced (creación en proceso)
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2017, 04:17:41 am »
Pero el escaldar podrá quemar a pokes que no pisen el suelo como Celesteela o Skarmory, además solo dura 5 turnos y fini no estará siempre estará en el campo. Yo prefiero llevar Surf antes que Agua Lodosa ya que tiene mejor precisión y si le bajas la precisión a tu rival con intercambiarlo es suficiente y podrás hacer algún miss importante si llevas agua lodosa.
Recuerda que la quemadura esta nerfeada.Así que joderles mucho no les vas a joder porque por ejemplo Celesteela quemado+restos y drenadoras contrarrestan la quemadura.Si que el útil contra otros Landorus totem pero prefiero mejor agua lodosa.Puede fallar pero también puede reducirle la precisión y eso es bueno para cambiar a un booster.

Tewi

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Re:[RMT] Volturn balanced (creación en proceso)
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2017, 08:29:12 am »
Recuerda que la quemadura esta nerfeada.Así que joderles mucho no les vas a joder porque por ejemplo Celesteela quemado+restos y drenadoras contrarrestan la quemadura.Si que el útil contra otros Landorus totem pero prefiero mejor agua lodosa.Puede fallar pero también puede reducirle la precisión y eso es bueno para cambiar a un booster.

Muddy water falla y su bajada es de 20% mientras que la quemadura es 30% precision perfecta, luego al cambiar la precision bajada regresa,la quemadura no y ayuda mucho mas en batallas largas ademas de que realmente en singles siempre agua lodosa falla mas que fallos provoca al rivaly en dobles no siempre, pero casi tambien (estadística, haz números) es infinitamente mas provechoso escaldar, muddy water solo lo usan dos tipos de pokemon:

-Los que juega VGC porque no pega al rival como surf pero si a ambos enemigos(no es el caso, es un equipo de OU).
-Los que no aprenden otro movimiento de potencia aceptable tipo agua(no es el caso,aprende surf/muddy/scald HydroP.)

De hecho por lo que explicas tiene toda la pinta de que eres jugador habitual de vgc, no juzgues un set de smogon Ou por los mismos patrones, es un error.

Pero en cualquier pokemon, escaldar AUN con campo de tapu fini es muy superior, la gente con experiencia lo dice, los números lo corroboran, no tiene caso defender lo indefendible.

Y ya que hablamos de una tapu fini soporte que carga mofa,en ese caso la prefiero con nature madness sobre moonblast.
« Última modificación: 03 de Enero de 2017, 08:32:20 am por Tewi »

Panzerkampf77

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Re:[RMT] Volturn balanced (creación en proceso)
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2017, 09:20:19 pm »
Muddy water falla y su bajada es de 20% mientras que la quemadura es 30% precision perfecta, luego al cambiar la precision bajada regresa,la quemadura no y ayuda mucho mas en batallas largas ademas de que realmente en singles siempre agua lodosa falla mas que fallos provoca al rivaly en dobles no siempre, pero casi tambien (estadística, haz números) es infinitamente mas provechoso escaldar, muddy water solo lo usan dos tipos de pokemon:

-Los que juega VGC porque no pega al rival como surf pero si a ambos enemigos(no es el caso, es un equipo de OU).
-Los que no aprenden otro movimiento de potencia aceptable tipo agua(no es el caso,aprende surf/muddy/scald HydroP.)

De hecho por lo que explicas tiene toda la pinta de que eres jugador habitual de vgc, no juzgues un set de smogon Ou por los mismos patrones, es un error.

Pero en cualquier pokemon, escaldar AUN con campo de tapu fini es muy superior, la gente con experiencia lo dice, los números lo corroboran, no tiene caso defender lo indefendible.

Y ya que hablamos de una tapu fini soporte que carga mofa,en ese caso la prefiero con nature madness sobre moonblast.

He estado testeando y Nature Madness es mejor en todos los sentidos, gracias por el aporte ^^

Pichu7

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Re:[RMT] Volturn Navideño [SM OU]
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2017, 09:34:00 pm »
Agua lodosa lo recomiendo para VGC en swampert especial/gastrodon/goodra/tapu fini.
En singles mejor escaldar o surf.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Rexillius

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Re:[RMT] Volturn balanced (creación en proceso)
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2017, 09:34:05 pm »
Muddy water falla y su bajada es de 20% mientras que la quemadura es 30% precision perfecta, luego al cambiar la precision bajada regresa,la quemadura no y ayuda mucho mas en batallas largas ademas de que realmente en singles siempre agua lodosa falla mas que fallos provoca al rivaly en dobles no siempre, pero casi tambien (estadística, haz números) es infinitamente mas provechoso escaldar, muddy water solo lo usan dos tipos de pokemon:

-Los que juega VGC porque no pega al rival como surf pero si a ambos enemigos(no es el caso, es un equipo de OU).
-Los que no aprenden otro movimiento de potencia aceptable tipo agua(no es el caso,aprende surf/muddy/scald HydroP.)

De hecho por lo que explicas tiene toda la pinta de que eres jugador habitual de vgc, no juzgues un set de smogon Ou por los mismos patrones, es un error.

Pero en cualquier pokemon, escaldar AUN con campo de tapu fini es muy superior, la gente con experiencia lo dice, los números lo corroboran, no tiene caso defender lo indefendible.

Y ya que hablamos de una tapu fini soporte que carga mofa,en ese caso la prefiero con nature madness sobre moonblast.
Se que tiene un 10% de fallar pero tampoco es un onda certera.Si no te gusta jugarlo así he visto gente con surf(no hay efecto secundario pero pega más fuerte).Escaldar solo sirve contra voladores y debes confiar mucho en el que tu rival te quite el campo también.Luego si eso llegas a quemar.Que quemar para nosotros será un 30% pero para el rival es un 80%(no coñas)

Pichu7

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Re:[RMT] Volturn balanced (creación en proceso)
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2017, 09:42:18 pm »
Se que tiene un 10% de fallar pero tampoco es un onda certera.Si no te gusta jugarlo así he visto gente con surf(no hay efecto secundario pero pega más fuerte).Escaldar solo sirve contra voladores y debes confiar mucho en el que tu rival te quite el campo también.Luego si eso llegas a quemar.Que quemar para nosotros será un 30% pero para el rival es un 80%(no coñas)

15%.
Sigue siendo viable, pero yo cogería escaldar o surf a pesar de las ventajas de muddy water en algunos escenarios.
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Rexillius

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Re:[RMT] Volturn balanced (creación en proceso)
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2017, 09:49:28 pm »
15%.
Sigue siendo viable, pero yo cogería escaldar o surf a pesar de las ventajas de muddy water en algunos escenarios.
Se me ha olvidado el porcentaje pero vamos.Yo cogería surf en mi caso.

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Re:[RMT] Volturn balanced (creación en proceso)
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2017, 09:58:06 pm »
Se me ha olvidado el porcentaje pero vamos.Yo cogería surf en mi caso.

Mmm personalmente me llama más la atención Surf que Muddy Water sólo por la diferencia en precisión porque sé que cuando me falle voy a recordar éste momento y maldeciré lo que no está escrito.