Autor Tema: [Análisis] Lycanroc Diurno  (Leído 10511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Lycanroc Diurno
« en: 21 de Diciembre de 2016, 01:44:43 pm »

#745 Lycanroc Diurno



Tipo



Stats

PS: 75
Ataque: 115
Defensa: 65
Ataque Especial: 55
Defensa Especial: 65
Velocidad: 112



Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidades


Vista Lince (Keen Eye)

Inmunidad a las reducciones de Precisión. Desde Sexta Generación, esta habilidad también ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales.

Ímpetu Arena (Sand Rush)

El Pokémon que tenga esta habilidad aumentará su Velocidad un 100% durante una Tormenta Arena (se duplica). La habilidad también otorga inmunidad al daño de Tormenta Arena.


Habilidad DW


Impasible (Steadfast)

Si un Pokémon con esta habilidad se ve obligado a retroceder por el ataque de un Pokémon rival, su Velocidad aumenta un nivel.



Movimientos

Por nivel

Por MT / MO

Por huevo



Pros y Contras

Pros

  • Lycanroc diurno destaca por tener unos fantásticos stats de Ataque y Velocidad (115/112) permitiéndole sweepear bastante bien en determinadas ocasiones.
  • Acceso a Danza Espada como movimiento de boosteo que le permite subir su ataque en dos niveles para wallbrekear mejor. También acceso a otros movimientos de boosteo como Corpulencia o Pulimento pero no son especialmente útiles.
  • Su movimiento característico llamado Roca Veloz le proporciona prioridad para poder dar revenge kill a Pokémon más rápidos.
  • Su habilidad Ímpetu Arena es una de las mejores habilidades para un sweeper ya que mientras esté activa la Tormenta de Arena podrá duplicar su velocidad.
  • Resistencias a tipos interesantes como puede ser el Fuego y Volador.

Contras

  • Bulk mediocre (75/65/65).
  • Movepool ofensivo limitado.
  • Las quemaduras le fastidian muchísimo a la hora de sweepear ya que verá reducido su ataque drásticamente.
  • Debilidad a tipos extremadamente comunes como son el Planta, Agua o Lucha.
  • Débil a cuatro movimientos de prioridad como pueden ser Acua Jet de Azumarill, Bullet Punch de Scizor, UltraPuño de Breloom y Onda Vacío de Lucario.
  • Puede verse outclasseado por otros Sand Sweepers como Excadrill que cuenta con mejor Ataque y movepool.



~Movesets Lycanroc~


Swords Dance


Lycanroc @Vidasfera / Banda Focus / Lycanrostal Z
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA) / Firme (+Atk, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Danza Espada
~Roca Afilada
~Roca Veloz
~Colmillo Ígneo / ~Pataleta / ~Taladradora

Spoiler: mostrar

Lycanroc @ Life Orb / Focus Sash / Lycanium Z
Ability: Sand Rush
Nature: Jolly (+Spe, -SpA) / Adamant (+Atk, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Swords Dance
~Stone Edge
~Accelerock
~Fire Fang / ~Stomping Tantrum / ~Drill Run


Explicación del Set:

Set Swords Dance de Lycanroc Diurno. Lycanroc pueden ser un poderoso late game sweeper gracias a su fantástica velocidad y ataque que con Danza Espada puede boostearselo aún más para golpear muy fuerte y poder sweepear mejor. Roca Afilada es su principal movimiento ofensivo por STAB que además tiene alta probabilidad de causar críticos. Roca Veloz es su movimiento característico que aparte de recibir STAB le proporciona prioridad para rematar Pokémon que nos puedan outpeedear como Pheromosa, Weavile o Tornadus-T y si nos encontramos a +2 podremos spammearla y dar revenge kill muchísimo mejor. Colmillo Ígneo es su mejor movimiento de cobertura para Pokémon como Ferrothorn, Kartana, Genesect, M-Scizor, Excadrill o Magearna que resisten su STAB, Pataleta / Taladradora pueden ser otras opciones para golpear de manera efectiva otros Pokémon Roca, Acero, Eléctrico, etc, o Retribución para ganar mayor cobertura y servirá para Pokémon de tipo Lucha y Tierra. La elección del objeto es muy variable y dependerá de tus necesidades ya que tiene bastante opciones viables, Vidasfera potenciará todos nuestros movimientos y podremos sweepear mejor, Banda Focus te garantiza boostearte al menos con una SD, o Lycanrostal Z para lanzar un potentísimo movimiento Z de 190 de potencia capaz de romper casi cualquier cosa cuando estés a +2.
Naturaleza Alegre es la mejor naturaleza fuera de los equipos de arena, pero si lo llevas con un inductor de Arena como Hippowdon, Gigalith o Tyranitar opta por naturaleza Firme ya que cuando se active Ímpetu Arena outpeedearás a todo el metagame.



Choice Band


Lycanroc @ Cinta Elegida
Habilidad: Ímpetu Arena
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Roca Afilada
~Roca Veloz
~Colmillo Ígneo
~Taladradora / ~Golpe Bajo / ~Sonámbulo

Spoiler: mostrar

Lycanroc @ Choice Band
Ability: Sand Rush
Nature: Jolly (+Spe, -SpA)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Stone Edge
~Accelerock
~Fire Fang
~Drill Run / ~Sucker Punch / ~Sleep Talk


Explicación del Set:

Set Choice Band. Con éste set a Lycanroc diurno no le hace falta boostearse con Danza Espada ya que llevará la Cinta Elegida que le aumentará su Ataque y junto a su excelente velocidad podremos wallbrekear bastante bien. Roca Afilada es su mejor movimiento por STAB que tiene una alta probabilidad de causar críticos. Roca Veloz es su movimiento estrella que también recibe STAB y nos permite darle revenge kill a Pokémon más rápidos como Pheromosa, Victini Scarf, Weavile, Alakazam, Tornadus-T, etc. Colmillo Ígneo es su mejor movimiento por cobertura que nos permite plantar cara a Pokémon como M-Scizor, Excadrill, Kartana, Genesect, Magnezone o Magearna que resisten su STAB sin complicaciones. Taladradora como último movimiento para ganar mayor cobertura, Golpe Bajo es otra opción al igual que Sonámbulo que nos permite absorber movimientos que produzcan sueño y poder seguir atacando, o Retribución para ganar mayor cobertura y golpear aunque sea de forma neutra a Luchas y Tierras.
Si utilizas a Lycanroc en un equipo donde tengas un inductor de Arena opta por naturaleza Firme ya que una vez esté activa su habilidad podrá outpeedear a todo el metagame, pero en caso de no usarlo en un equipo de arena mejor naturaleza Alegre.




~Otras Opciones~

Lycanroc no tiene demasiadas opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, pero otras posibles opciones pueden ser:

  • Lycanroc podría usar un set Suicide Lead que podría ser así:  Trampa Rocas + Mofa + Roca Afilada + Roca Veloz / Colmillo Ígneo, la naturaleza a llevar puede ser Alegre con Banda Focus como objeto, aunque Lycanroc nocturno es mejor para ese set.
  • Un set Offensive Stealth Rock también es posible, y podría ser algo así: Trampa Rocas + Roca Afilada + Roca Veloz + Colmillo Ígneo  / Golpe Bajo / Triturar, la naturaleza a llevar puede ser Alegre con Vidasfera o Banda Focus como objeto.
  • También tiene acceso a Rock Polish y se podría idear un set, como el siguiente:  Pulimento + Roca Afilada + Colmillo Ígneo + Triturar / Golpe Bajo / Roca Veloz /, la naturaleza a llevar puede ser Alegre con Banda Focus, Vidasfera o Baya Ziuela como posibles ítems.
  • Pañuelo Elegido para actuar como revenge killer, pero Choice Band suele ser mejor opción.
  • Si no lo llevas en equipos de sand podrías llevar su habilidad Impasible para entrar por ejemplo ante un Sorpresa y aumentar tu velocidad cuando retrocedas. Aunque Ímpetu Arena es una extraordinaria habilidad y a pesar de que en tu equipo no lleves ningún setter de sand tu rival podría llevarlo alguno y usarlo en su contra.
  • Imagen para duplicar tu ataque cuando sufras algún estado alterado como las quemaduras.
  • Mofa en el set SD para evitar que te lancen estados alterados o te usen de set-up.
  • Sustituto + Danza Espada.
  • Demolición para ganar cobertura y te permite dejar en rango de 0HKO a Excadrill que con Colmillo Ígneo es 2HKO, también da 0HKO a Bisharp y Tyranitar.
  • Tóxico para intoxicar algún counter al cambio.
  • Rugido para phazear forzando cambios.
  • Avalancha para intentar flinchear al rival aunque contando con Roca Veloz y Roca Afilada no tiene cabida para Avalancha.
  • Piedra Dura se podría llevar para potenciar los ataques de tipo Roca o incluso Cinta Fuerte para potenciar ligeramente los movimientos físicos.
  • También se podría llevar alguna baya para reducir la potencia de un movimiento supereficaz y hacer mejor set-up, como Baya Pomaro para debilitar un Ataque Lucha, Baya Pasio para debilitar un movimiento hada, Baya Tamar para un ataque de planta, Baya Acardo para debilitar un movimiento tierra o Baya Baribá para un movimiento Acero.
  • Y poco más, etc.



~Counters y checks~


   

Los Pokémon de tipo Agua son la mayor némesis de Lycanroc ya que es un tipo muy común y suele ir en todos los equipos y con sus movimientos de agua le darán 0HKO irremediablemente o causarle quemaduras con escaldar para bajar su ataque. Especialmente mención para Keldeo, Poliwrath, Swampert, Gastrodon y Seismitoad que por ser de tipo Agua / Lucha y Agua / Tierra aguantan perfectamente Stone Edge o Accelerock.


 

Lycanrock también es muy reacio a los Pokémon de tipo Planta porque le amenazarán de 0HKO aunque contra ellos puede desenvolverse mejor porque Stone Edge les golpea de manera neutra y Colmillo Ígneo lo hace de forma supereficaz, aunque de cualquier modo acabaría perdiendo a no ser que esté boosteado a +2 y lleve equipado el Licanrostal Z en ese caso podría dar 0HKO al Poke de planta que tenga delante.


     

Los Pokémon de tipo Tierra pueden entrar perfectamente ante un Roca Afilada o Roca Veloz ya que son capaces de resistir su movimiento y no temen especialmente nada ya que Lycanroc no tiene nada superefectivo contra ellos, y los Pokémon de tipo Tierra podrían darle 0HKO con Terremoto todo dependerá de sus EVs y objetos, pero Lycanroc tiene todas las de perder contra ellos a no ser que esté muy boosteado con SD.


 

Los Pokes de tipo Lucha también pueden entrar ante su Stone Edge, Accelerock y Triturar tampoco les hace apenas nada únicamente podría golpearlo con Demolición o Colmillo Ígneo y si no está muy boosteado pegaría demasiado weak sin tener ninguna oportunidad contra ellos, mientras que los Pokémon de tipo Lucha también le dan 0HKO con movimientos como Puño Dinámico, Patada Salto Alta, Demolición, Onda Certera, etc.


 

Los Pokémon de tipo Acero como Magearna, Magnezone, Ferrothorn, Kartana, Jirachi, Celesteela, etc, pueden aguantar a la perfección el STAB Roca de Lycanroc para darle 0HKO con sus potentes movimientos de Acero como Cabeza Hierro o Foco Resplandor, además tampoco temen especialmente nada aunque Colmillo Ígneo les puede doler bastante si está boosteado, pero Ferrothorn y Kartana no pueden entrar ante Colmillo Ígneo de ningún modo.


/  

Éstos Pokémon pueden dar revenge kill a Lycanroc de un plumazo ya que cuentan con un movimiento de prioridad frente al cual nuestro hombre lobo es débil pero no todos ellos se aseguran el 0HKO porque el bulk de Lycanroc es decente, por ejemplo Scizor Band le da 0HKO con Bullet Punch, en cambio M-Metagross le da 2HKO con bullet punch pero debe de cuidarse de Triturar, Breloom da 2HKO con Mach Punch LO y teme Fire Fang, Azumarill es 0HKO con Acua Jet Band, etc.



¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 18 de Enero de 2018, 11:41:37 am por Pichu7 »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Análisis] Lycanroc Diurno
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2016, 01:28:34 pm »
Esto al menos puede hacer algo bajo la arena (aunque no sea el mejor sand rusher, existiendo excadrill) y para OU mejor firme (al menos mientras haya arena) y con sand rush y obviamente sin scarf (eso para tiers bajas aunque lo metía en OO, es muy rápido y encima tiene prioridad).


En OO pones justiciero en vez de impasible.
Y existiendo sdance y siendo tan frágil bulk up no lo veo. Pero en caso de usarlo mejor no darle Life orb ni sash (existe sdance), la idea es sacarle alguna utilidad a esa defensa extra.

Esto vale para el otro lycanrock, de paso. Si puede ser, evita poner cosas muy random como bulk up en cosas frágiles que aprendan danza espada (rayquaza o darkrai igual, no se ven con corpulencia o paz mental), yo lo hacía antes pero mejor no lo hagas.


« Última modificación: 23 de Diciembre de 2016, 02:29:23 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Lycanroc Diurno
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2016, 07:31:38 pm »
Esto al menos puede hacer algo bajo la arena (aunque no sea el mejor sand rusher, existiendo excadrill) y para OU mejor firme (al menos mientras haya arena) y con sand rush y obviamente sin scarf (eso para tiers bajas aunque lo metía en OO, es muy rápido y encima tiene prioridad).


En OO pones justiciero en vez de impasible.
Y existiendo sdance y siendo tan frágil bulk up no lo veo. Pero en caso de usarlo mejor no darle Life orb ni sash (existe sdance), la idea es sacarle alguna utilidad a esa defensa extra.

Esto vale para el otro lycanrock, de paso. Si puede ser, evita poner cosas muy random como bulk up en cosas frágiles que aprendan danza espada (rayquaza o darkrai igual, no se ven con corpulencia o paz mental), yo lo hacía antes pero mejor no lo hagas.

Okey, ya lo he quitado.

Esto al menos puede hacer algo bajo la arena (aunque no sea el mejor sand rusher, existiendo excadrill) y para OU mejor firme (al menos mientras haya arena) y con sand rush y obviamente sin scarf (eso para tiers bajas aunque lo metía en OO, es muy rápido y encima tiene prioridad).
No entiendo bien que quieres que añada a OO, que puede usar naturaleza Alegre si no está bajo la sand? o que lleve Firme si lo llevas en un equipo de sand?

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Análisis] Lycanroc Diurno
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2016, 10:12:43 pm »
Okey, ya lo he quitado.
No entiendo bien que quieres que añada a OO, que puede usar naturaleza Alegre si no está bajo la sand? o que lleve Firme si lo llevas en un equipo de sand?

Solo pasar a OO la choice scarf, entre que es rápido y lleva prioridad.....y encima sin trick ni u-turn/similares.
Lo demás ok como está.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Lycanroc Diurno
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2016, 01:57:07 pm »
Solo pasar a OO la choice scarf, entre que es rápido y lleva prioridad.....y encima sin trick ni u-turn/similares.
Lo demás ok como está.
Vale vale, pues ya lo he movido a OO

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Análisis] Lycanroc Diurno
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2017, 04:06:57 pm »
Pues return me parece un movimiento a comentar en los sets y es su mejor opción (descontando gigaimpacto o golpe, claro) frente a pokémon tipo lucha o tierra.

Según tier claro, crunch ayuda vs golurk (en NU, si llegara a ser Nu, claro) por ejemplo y bronzong, jirachi o metagross (tienes colmillo ígneo para ellos aunque quite menos).
Pero sigo viendo más útil el return, crunch te da precisión frente a psíquicos y ghosts, pero no hay casi diferencia de poder.

Se echa en falta terremoto o algún ataque lucha mejor que brick break (este también puede comentarse tal vez, aunque para OU fire fang mucho mejor), pero el rock spam no está nada mal, por lo menos es usable el bicho.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Lycanroc Diurno
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2017, 07:01:51 pm »
Pues return me parece un movimiento a comentar en los sets y es su mejor opción (descontando gigaimpacto o golpe, claro) frente a pokémon tipo lucha o tierra.

Según tier claro, crunch ayuda vs golurk (en NU, si llegara a ser Nu, claro) por ejemplo y bronzong, jirachi o metagross (tienes colmillo ígneo para ellos aunque quite menos).
Pero sigo viendo más útil el return, crunch te da precisión frente a psíquicos y ghosts, pero no hay casi diferencia de poder.

Se echa en falta terremoto o algún ataque lucha mejor que brick break (este también puede comentarse tal vez, aunque para OU fire fang mucho mejor), pero el rock spam no está nada mal, por lo menos es usable el bicho.
Comentado pues Retribución en ambos sets  :ook:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Análisis] Lycanroc Diurno
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2018, 02:06:24 pm »
Quitaba toda mención de Litostal Z y ponía Lycanium Z en su lugar. Tal vez quitar lum del set 1. Y donde Triturar poner Pataleta o Taladrora. Pataleta mejor en el set 1, en el banded mejor Taladrora. Demolición no pinta mal del todo  pero en OO está mejor.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Lycanroc Diurno
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2018, 09:06:32 pm »
Quitaba toda mención de Litostal Z y ponía Lycanium Z en su lugar. Tal vez quitar lum del set 1. Y donde Triturar poner Pataleta o Taladrora. Pataleta mejor en el set 1, en el banded mejor Taladrora. Demolición no pinta mal del todo  pero en OO está mejor.
Pues listo, todo corregido  :ook: