#798 Kartana
Stats KartanaPS:59
Ataque:181
Defensa:131
Ataque especial:59
Defensa especial:31
Velocidad:109
HabilidadUltraimpulsoSube la estadística más alta del poseedor un nivel al debilitar a un Pokémon mediante daño directo.
La estadística más alta se elige sin tener en cuenta modificadores, objetos ni problemas de estado.
Movimientos Por Nivel
1 Espada santa
1 Despejar
1 Onda vacío
1 Aire afilado
1 Corte furia
1 Corte
7 Falsotortazo
13 Hoja afilada
19 Síntesis
23 Golpe aéreo
29 Aguzar
31 Tajo umbrío
37 Danza espada
43 Hoja aguda
47 Tijera X
53 Detección
59 Tajo aéreo
67 Psicocorte
73 Guillotina
Por Mt
Paz mental
Tóxico
Poder oculto
Protección
Frustración
Retribución
Demolición
Doble equipo
Golpe aéreo
Descanso
Canon
Falsotortazo
Cuerno certero
Giga impacto
Danza espada
Tijera X
Contoneo
Sonámbulo
Sustituto
Confidencia
Pros y Contras
Pros
*Bestial ataque físico que junto con su velocidad más que decente le permiten ser un sweeper temible
*Su Habilidad le permite dar KOs más fácil si ya derroto a algún otro poke anteriormente
*Su excelente tipo defensivo junto a su gran defensa le permiten aguantar bien los golpes por el lado físico
*Es inmune a las Púas Tóxicas, resistente a las Trampa Rocas y tiene acceso a Despejar
Contras
*PS y Defensa Especial de papel, lo que hace que se muy fácil de tumbar por el lado especial
*Movepool muy limitado, no cuenta con los movimientos de cobertura necesarios, además de no contar con movimientos con buena potencia base(Hoja Aguda el mejor), ni movimientos de prioridad físicos
*Pese a tener buena velocidad, se queda corta comparandola con otros pokes que lo pueden outspeedear y matarle debido a su poco bulk
Movesets
ChoicedSetKartana@Pañuelo Elegido
/Cinta Elegida
Habilidad:Ultraimpulso
Naturaleza:Alegre
EV's: 252 Atk , 252 vel , 4 ps
-Hoja Aguda
-Cuerno Certero
-Espada Santa
-Tajo Umbrío/Psicocorte
El pañuelo elegido le brinda la velocidad que le falta para poder ser un buen Revenge Killer, de esta forma puede llevarse un KO más fácilmente y obtener el boost en ataque , mientras que la cinta elegida le da una potencia devastadora a sus ataques.
Hoja Aguda y Cuerno Certero por STABs , Espada Santa principalmente por los tipo acero y luego el último slot Tajo umbrío para pegar más fuerte a los tipo psíquico y fantasmas (Ya no es tan necesario con la ida de Aegislash) o Psicocorte que le pega superefectivo a los tipo Lucha y Veneno.
All-Out AtackerKartana@Vidasfera
/ Cristal Z
/Banda Focus
Habilidad:Ultraimpulso
Naturaleza:Alegre
EV's: 252 Atk , 252 vel , 4 Sdef
-Hoja Aguda
-Cuerno Certero
-Espada Santa
-Danza Espada / Tajo Umbrío
Set mucho más ofensivo que cuenta con sus dos STABs más cobertura. Life Orb da más daño a cambio de sus propios puntos de salud, con un cristal z puede dar un KO inesperado y gracias a su habilidad tener un boost aún mayor en su ataque que con una vidasfera sin perder vida o con la la Banda Focus nos aseguramos el aguantar un golpe y poder colar una danza espada.
Aslac BerryKartana@Baya Aslac
Habilidad:Ultraimpulso
Naturaleza:Alegre
EV's: 252 Atk , 252 vel , 4 Sdef
-Hoja Aguda
-Sustituto
-Espada Santa
-Danza Espada / Cuerno Certero
Con este set se busca activar la baya aslac y recibir el boost de velocidad que le permite matar más cosas. Cuenta con Hoja aguda por STAB, Espada Santa por cobertura y Sustituto para facilitar la activación de la baya. Luego podemos optar por su segundo STAB o Danza Espada, la cuál será más fácil de ejecutar detrás de un sustituto
Otras opciones
*Con naturaleza a Miedosa , con 19 IVs en Ataque y 252 PS/252 Vel/ Def se logra que su habilidad le suba la velocidad en vez del ataque cada vez que noquee a un pokémon. Esto podría ser realmente útil en un set con Danza Espada
*Un set Ofensivo con Despejar y Restos también puede ser viable si el equipo necesita algo que saque las rocas
¿De qué se puede hablar en éste tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Posibles modificaciones
-Counters, checks y compañeros de equipo
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.¡A debatir!
>Tema libre a modificaciones conforme diversos usuarios vayan aportando o el metagame vaya evolucionando