Autor Tema: Mi primer equipo en VGC (ayuda)  (Leído 2159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leoo92

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2509-2130-1304

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Mi primer equipo en VGC (ayuda)
« en: 15 de Diciembre de 2016, 09:07:04 am »
Holaa, hace mucho que no me acerco por estos lares, pero ahora que estoy parado tengo tiempo de sobra para jugar jajaj. Pues por fin me he atrevido a jugar en dobles, que me daba miedete y despues de probar y cambiar al final me he quedado con este Team, me gustaría que me ayudarais a ver que puedo cambiar.

A grandes rasgos juego mucho con la intimidación con Salamence y Arcanine, usando a mudsdale y arcanine como defensivos. xurkitree aporta la nota de atacante especial, con globo helio para salir con mudsdale y meter de terremoto y chispazo, lo que acaba con casi todo. Confey cuando hay mucho defensivo viene bien para desgastar aguantando casi todo. Mas o menos a grandes rasgos así lo uso.

Arcanine @ Rocky Helmet 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpA 
Serious Nature 
- Extreme Speed 
- Protect 
- Morning Sun 
- Flamethrower 

Utilidad: Defensivo físico diseñado para durar, mete intimidación y cuenta con lanzallamas por ser mas útil contra Celesteela y otros aceros y desgastarse menos. Extreme speed para rematar.

Mudsdale @ Assault Vest 
Ability: Stamina 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Heavy Slam 
- Close Combat 
- Rock Slide 

Estrategia: Tanque, con full ataque para cargarse a los Raichu-Tapu Koko y los hadas con heavy slam. Al principio lo llevaba con fuerza equina, pero creo que es mas destructivo con terremoto, sin embargo choca con el campo de hierba de tapu-bulu.

Comfey @ Leftovers 
Ability: Triage 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Synthesis 
- Draining Kiss 
- Calm Mind 
- Toxic

Estrategia: Este simplemente me encanta su mecánica, aguanta prácticamente casi todo y mete toxico para desgastar. Si consigue boostearse un par de veces, pega fuerte con beso drenaje al tiempo que se cura, con prioridad.

Salamence @ Life Orb 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Dragon Claw 
- Fire Fang 
- Dragon Dance 

Estrategia: Suele salir junto a mudsdale para matar todo lo que aparece a parte de meter intimidación. Si se boostea tiene ganado casi todo, por lo que me gusta bastante.

Tapu Bulu @ Choice Band 
Ability: Grassy Surge 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Horn Leech 
- Wood Hammer 
- Zen Headbutt 
- Superpower 

Estrategia: Lo metí para aumentar la diversidad y suele entrar con comfey ya que choca con los terremotos y me frena bastante, sin embargo mata todo con wood hammer y aguanta mucho, por lo que me gusta bastante.

Xurkitree @ Air Balloon 
Ability: Beast Boost 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk / 30 SpA / 30 Spe 
- Discharge 
- Dazzling Gleam 
- Hidden Power [Fire] 
- Energy Ball 

Estrategia: Atacante especial por excelencia, globo helio para cubrirse del primer terremoto tanto rival como de sus compañeros.

Espero vuestras opiniones y vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano.



Visita mi galería de pokemon y una nueva región en Pokemon edición Anima y Pokemon edición Corpus

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:Mi primer equipo en VGC (ayuda)
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:56:58 pm »
Mm, se me nota que vienes de Singles. Vamos a intentar mejorar el equipo.

Arcanine cambiar esa mala distribución que en VGC no es nada óptima (lástima que no tenga distribuciones para darte, pero averigua alguna) incluyendo la natu (que dependerá según la distribución) y utilízalo como Support especial. Burn Up, Snarl, Protect y si quieres sigue con el Morning Sun. HP Ice igual es buena opción. Ítem sitrus creo que es lo mejor.

No sé que tan efectivo es Mudsdale, no he hecho cálculos. Solo decirte que Fuerza Equina es mejor que Terremoto. El eléctrico no se perjudicaría y no se ve disminuído por el campo de hierba. Cambia también la distribución, usa la calculadora y crea una buena. Tengo amigos que lo han usado y les ha ido bien.

Para Comfey es mejor cambiarlo por Porygon2, por Tapu Lele o por Oranguru. Todos tienen funciones diferentes que las cumplen mucho mejor que Comfey. Yo me inclinaría por Porygon2 para aprovechar TR para usar a Mudsdale con Tapu Bulu en él y estar más preparado fuera de él que Oranguru (aunque este otro tenga Mandato, aunque es menos bulky). Desgaste rival también está asegurado en Porygon2.

Ese Salamence apesta tanto su distribución como al ser físico. Mi consejo es que, al incorporar Porygon2 coloques a Drampa (que en mi opinión, es lo ideal). Otra opción que me gusta menos es que uses a Goodra por su herbívoro, te ayudará en cambios como para sacar a Mudsdale. Si eliges a Tapu Lele en lo anterior, sigue con Salamence pero full speed especial ya sea con specs o con poder Z (pero lo prefiero el Z en Tapu Lele).

A ese Tapu Bulu mejor lo haces defensivo o por último con life orb. Bonito será jugarlo en TR y en el caso de elegir a Oranguru, va a desear su Mandato. Crea otra distribución y edita su moveset. Tapu Bulu se queda.

Con respecto a Xurkitree, si estás jugando bien con él, déjalo ahí. Ítem bueno (aunque piensa en la posibilidad de usarlo scarf) y te puede ser útil. Si no vas a usar a Porygon2 (si lo usas, puedes pensarlo) es completamente obligatorio que lleves HP Ice en él. El dazzling no sirve y cámbialo por Rayo. Energy Ball está perfect para Gastrodon aunque podrías cambiarlo por Protect todo dependiendo de como estés andando con él.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

leoo92

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2509-2130-1304

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Mi primer equipo en VGC (ayuda)
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:33:29 pm »
Ante todo, muchas gracias por tu ayuda y si, vengo de singles jajaja. Lo de meter a porygon sería para meter el trick room con el¿ verdad?. Lo dejaria asi, el arcanine con llama final me ha llamado mucho la atencion.

Arcanine @ Sitrus Berry 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Snarl 
- Protect 
- Morning Sun 
- Burn Up 

Mudsdale @ Assault Vest 
Ability: Stamina 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Heavy Slam 
- Close Combat 
- High Horsepower

Porygon2 @ Eviolite 
Ability: Trace 
EVs: 252 HP / 120 Def / 136 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk / 0 Spe 
- Trick Room 
- Recover 
- Ice Beam 
- Toxic 

Drampa @ Life Orb 
Ability: Berserk 
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Draco Meteor 
- Flamethrower
- Hurricane 
- Calm Mind 

Tapu Bulu @ Grassium Z 
Ability: Grassy Surge 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Rock Slide 
- Wood Hammer 
- Zen Headbutt 
- Superpower 

Xurkitree @ Air Balloon 
Ability: Beast Boost 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Discharge 
- Thunderbolt 
- Hidden Power: Ice 
- Energy Ball 



« Última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 12:22:57 am por leoo92 »
Visita mi galería de pokemon y una nueva región en Pokemon edición Anima y Pokemon edición Corpus

Sm4sh

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:Mi primer equipo en VGC (ayuda)
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2016, 02:01:04 am »
Ante todo, muchas gracias por tu ayuda y si, vengo de singles jajaja. Lo de meter a porygon sería para meter el trick room con el¿ verdad?. Lo dejaria asi, el arcanine con llama final me ha llamado mucho la atencion.

Arcanine @ Sitrus Berry 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Snarl 
- Protect 
- Morning Sun 
- Burn Up 

Mudsdale @ Assault Vest 
Ability: Stamina 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Heavy Slam 
- Close Combat 
- High Horsepower

Porygon2 @ Eviolite 
Ability: Trace 
EVs: 252 HP / 120 Def / 136 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk / 0 Spe 
- Trick Room 
- Recover 
- Ice Beam 
- Toxic 

Drampa @ Life Orb 
Ability: Berserk 
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Draco Meteor 
- Flamethrower
- Hurricane 
- Calm Mind 

Tapu Bulu @ Grassium Z 
Ability: Grassy Surge 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Rock Slide 
- Wood Hammer 
- Zen Headbutt 
- Superpower 

Xurkitree @ Air Balloon 
Ability: Beast Boost 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Discharge 
- Thunderbolt 
- Hidden Power: Ice 
- Energy Ball

Claro, la idea es jugar con TR. Mudsdale, Drampa, Tapu Bulu y Xurkitree aprovechan de él.
No me he puesto a crear distribuciones de pokes en TR ya que aún no lo juego en este metagame y me toma mucho tiempo. De todas formas, es importante que las cambies.
Te dejé una calculadora arriba, úsala por favor. Estás seguramente usando la de singles que levea todo al 100 y desaprovechas evs como en el caso de Drampa.
Para Porygon deja esta: 252 Hp / 116 Def / 20 SpA / 76 SpD Sassy. Modifica la distribución de Xurkitree por el tema de HP Ice (en los juegos puedes usar las chapas y mantener esa distribución, pero en showdown creo que sigue con el mismo método de siempre para los HP haciendo que esa distribución no sea óptima).
Para Drampa por último lo dejas 252 Hp / 4 Def / 252 SpA, pero averigua una buena distribución.
Lástima que Nugget Bridge esté caída.
No entraré en el tema de evs en los demás pokes.
Lo que hay que cambiar son algunos movesets.

Drampa @ Life Orb 
- Draco Meteor 
- Flamethrower
- Protect
- Hyper Voice


Tapu Bulu @ Grassium Z 
- Stone Edge 
- Horn Leech
- Leech Seed
- Protect

Con el poder Z tienes suficiente potencia. Leech Seed para durar turnos y recuperarte (buena forma de desgaste en pokémon bulkys) y Stone Edge para Salamence, Gyarados y fuegos.

Las Protects son muy importantes.

Si te fijas, el team ahora quedó mejor que antes. Haría falta pokémon rápidos, pero pruébalo y nos cuentas. En caso de que no funcione (al depender tanto de TR), prueba reemplazando al Porygon2 por Tapu Lele y a Drampa por Salamence especial.
Observa el funcionamiento de Arcanine, en un futuro puede ser cambiado por Torkoal en el caso de seguir con TR, pero cuidado, si no tienes TR ni a Lilligant de poco sirve. Otra cosa positiva de Torkoal es cambiar climas.
Hay tantas alternativas y encontrarás la que más te acomode con el debido testeo.
Lo bueno de estos teams es que te pueden tomar muy mal parado. Lo malo es la dependencia del TR así que ojo a los focus a Porygon2.

TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

leoo92

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2509-2130-1304

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Mi primer equipo en VGC (ayuda)
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2016, 07:12:05 am »
Después de probar varias combinaciones toda la tarde, esta es la que mas resultado ha dado, el trick room no es necesario ya que salamence mixto y xurkitree son rápidos de sobra y compensan la rapidez con recuperación de vida y defensa, de momento he ganado con  un porcentaje bastante alto y la combinación de intimidación y alarido hace que el poder del adversario disminuya mucho.

Otra cosa que me he fijado es que el llama final me perjudica mucho impidiendo que arcanine ataque con STAB mas que una vez, ¿qui deberia hacer para paliarlo? ¿Creeis que lanzallamas es suficiente para no arriesgarse con la falta de precisión de llamarada? Aqui dejo el team:


Arcanine @ Sitrus Berry 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpA 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Snarl 
- Protect 
- Morning Sun 
- Burn Up 

Mudsdale @ Assault Vest 
Ability: Stamina 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Heavy Slam 
- Close Combat 
- High Horsepower 

Salamence @ Life Orb 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Naive Nature 
- Earthquake 
- Draco Meteor 
- Fire Blast 
- Crunch 

Tapu Bulu @ Choice Band 
Ability: Grassy Surge 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD 
Adamant Nature 
- Horn Leech 
- Wood Hammer 
- Zen Headbutt 
- Superpower 

Xurkitree @ Air Balloon 
Ability: Beast Boost 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk / 30 Def 
- Discharge 
- Thunderbolt 
- Hidden Power [Ice] 
- Energy Ball 

Porygon2 @ Eviolite 
Ability: Trace 
EVs: 252 HP / 116 Def / 20 SpA / 120 SpD 
Sassy Nature 
IVs: 0 Atk 
- Tri Attack 
- Ice Beam 
- Toxic 
- Recover 


Visita mi galería de pokemon y una nueva región en Pokemon edición Anima y Pokemon edición Corpus

toytean66

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
  • Jugador de singles Ou. Absolute Zero .
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0147-3298-4658

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 4 Usuario de Linux
Re:Mi primer equipo en VGC (ayuda)
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2016, 06:01:12 pm »
No he visto el team entero y yo tampoco soy muy bueno en vgc, pero cambiale el toxic a porigon por algo para controlar speed, tw o trick roo.
Usar Pokemon debiles no es ser mejor jugador, al igual que usar Pokemon fuertes no implica ganar.

Competitivo: '' Tendencia a competir con otras personas para conseguir un fin, en especial para demostrar su superioridad con respecto a ellas"