Autor Tema: [Guía] Listado completo de MT con sus ubicaciones - [Sol y Luna]  (Leído 6207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:[Guía] Listado completo de MT con sus ubicaciones - [Sol y Luna]
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2017, 02:55:11 am »
Gracias ! ha sido de gran utilidad !

Aunque me he liado un poco con Fuego Fatuo y Terremoto.

Fuego fatuo no está realmente en el Túnel Diglett, sino al salir de este (en realidad es Ciudad Konikoni pero en una parte inaccesible desde la ciudad, solo por el túnel).

Terremoto no es en Cueva Resolución (al menos en Español se llama Gruta Desenlace). Lo otro parece una traducción del término inglés, más literal y acertada quizás, pero no la que usa el cartucho de juego.

Ya las tengo todas menos Come sueños que me lío un poco con el desierto y tengo que darle una segunda pasada.

sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:[Guía] Listado completo de MT con sus ubicaciones - [Sol y Luna]
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2017, 06:52:35 am »
Gracias ! ha sido de gran utilidad !

Aunque me he liado un poco con Fuego Fatuo y Terremoto.

Fuego fatuo no está realmente en el Túnel Diglett, sino al salir de este (en realidad es Ciudad Konikoni pero en una parte inaccesible desde la ciudad, solo por el túnel).

Terremoto no es en Cueva Resolución (al menos en Español se llama Gruta Desenlace). Lo otro parece una traducción del término inglés, más literal y acertada quizás, pero no la que usa el cartucho de juego.

Ya las tengo todas menos Come sueños que me lío un poco con el desierto y tengo que darle una segunda pasada.

Solo una pequeña puntualizacion con lo de las traducciones: no asumas que las inglesas estan bien traducidas en esta saga, generalmente en español estan bastante mejor traducidas del japones que en ingles, que muchas se las inventan, pero en este caso concreto ninguna de las dos esta bien XD la japonesa es "Cueva Final"

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:[Guía] Listado completo de MT con sus ubicaciones - [Sol y Luna]
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2017, 11:51:41 pm »
Solo una pequeña puntualizacion con lo de las traducciones: no asumas que las inglesas estan bien traducidas en esta saga, generalmente en español estan bastante mejor traducidas del japones que en ingles, que muchas se las inventan, pero en este caso concreto ninguna de las dos esta bien XD la japonesa es "Cueva Final"

Sí pero no es eso de lo que yo hablaba. No me has entendido o yo no me he explicado bien  :lol:

Me refería a que "Cueva Resolución" es una traducción de "Resolution Cave", por eso decía que es más literal y acertada que decir "Gruta Desenlace". Todo esto en el caso de que la persona que hizo la guía no tenía en su momento el término en Español y lo tradujo del inglés.

Luego a parte ya está lo que tú dices, que no digo que no sea verdad.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Guía] Listado completo de MT con sus ubicaciones - [Sol y Luna]
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2017, 12:16:10 am »
Así es, está Guía la hice incluso antes de tener el juego en mis manos, así que traduje literalmente y en la mayoría me equivoque y veo que algunas cosas me quedaron en el tintero, lo cambiaré cuando pueda

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional