El especial debe llevar rayo hielo y lanzallamas si es para OU (estos ataques serían para no ser set-up fodder de scizor, ferro, lando, zygarde o garchomp). Luego última palabra y ataque opcional. Te diría que no lo hagas muy rápido, te interesa que te golpeen y luego usas última palabra y sacas algo que pueda boostearse (no interesa que tu booster se coma el golpe, claro). Sería con restos u otro objeto y hacerlo defensivo....o modesto ofensivo y lento.
Es posible también specs o scarf llevando como último ataque rayo o triataque. En ese caso si sería interesante hacerlo veloz, evs de sweeper (252 en ataque especial y speed). Pero sin última palabra pierde mucho así que...deberías llevarlo.
El físico sería band o scarf con explosion, return o doble filo, última palabra y luego triturar para ghosts. Aunque la idea es la misma: usar última palabra y ayudar a un booster, pudiendo golpear si es necesario claro. Quitar última palabra por danza espada es opción, pero para OU mejor no. Sería todo igual pero podría llevar nitrocarga sobre explosión quedando así:
- Danza Espada
- Retribución / Doble Filo
- Triturar
- Explosión/ Nitrocarga
Si lleva nitrocarga hazlo veloz, aunque no te recomiendo el set para OU.
Puede ser bulky defensivo con rest y sleep talk llevando última palabra y return (o triataque pensando en el 20% hax de quemar,congelar o paralizar) también.
Sobre las otras formas de silvally....si eso el tierra checkea a tapu koko siendo defensor especial y tiene ice beam para landorus-therian, multiaataque como STAB, parting shot y algo filler. Pero del resto de formas no esperes gran cosa. No poder llevar otro objeto duele MUCHO (las memorias es como si no llevara objeto aunque te den inmunidad a truco, lol). Y encima habilidad que no aporta nada al combate (permite cambiar de tipo pero no da beneficios).