Va, ahora sí que me he leído el resto de reglas. Cuestiones varias:
-Supongo que no, pero ¿si el faraón gana la partida, sus momias ganan con él?
-Si el faraón está en una alianza con un individualista, ¿este individualista también debe morir/ser momia/ser expulsado/ser encarcelado?
-Me puedo hacer un poco una idea general por el resto de reglas, pero va tocando explicar la mecánica de salas.
-En la descripción de Lázaro pone: "Si no hay muertos de su facción también puede ejecutar Amparo.". ¿No puede revivir jugadores de otro bando?
-¿La habilidad Repetición es reusable sobre un mismo jugador varios turnos seguidos? ¿Qué pasa si la habilidad ejecutada a repetir era de un solo uso? ¿Si dos jugadores usan repetición el uno sobre el otro entran en un bucle infinito?
-La bola de humo del Ninja es intransferible, ¿pero se puede robar?
-Anfitrión no puede usar Expulsión varias veces sobre el mismo jugador. ¿Si lo usa sobre niño índigo, o si un rol con, por ejemplo, metamorfosis, adquiere expulsión, sí puede repetirse?
-¿El GM confirma las alianzas formadas? Es decir, si Pepito y Menganito se alían, ¿les comenta algo del palo de "Ahora estais en una alianza"? ¿Puede Fulanito hacerse pasar por individualista (siendo realmente Infantería) y formar un falso pacto con Pepito, de Vainilla?
Good questions, procedo a responder:
-Las Momias no ganan, son meros instrumentos a merced del Faraón.
-En el caso de Alianza Individualista no sería necesario que los aliados del Faraón estén en ninguno de esos estados.
-La Mecánica de Salas es la citada, lo que aun falta son las Salas en cuestión que se añadirán junto con la demás ambientación. A grandes rasgos trataría de ejecutar cada acción en una Sala determinada (con excepciones como Filtro, Robo del Ladrón etc.), en algunos casos la Sala se puede elegir por el usuario como en la Deambulación por ejemplo y en otros la Sala donde ejecutes tu acción vendrá impuesta por donde haya actuado tu objetivo como en el Asesinato. Esto no lo había considerado pero como puede haber algún inactivo o bloqueado que sea Asesinado, Aniquilado, Herido... todos los jugadores deberán elegir una Sala donde ejecutar su acción por si acaso aunque luego no sea ejecutada ahí. Por ejemplo:
Menganito asesina a Fulanito en la Sala X. Si luego Fulanito ha ejecutado su acción en la Sala Y el asesinato se producirá en la Sala Y, si ha estado inactivo o no ha ejecutado su acción por alguna razón el asesinato se produciría en la Sala X
-El Lázaro si puede resucitar a otros miembros pero pierde la habilidad Amparo cuando uno de sus compañeros muere.
-La habilidad Repetición puede ser usada sobre un jugador las veces que se quiera. Una habilidad de un solo uso no puede repetirse. En ese hipotético caso si que entrarían en bucle, también podría ocurrir con Manipulación y Repetición, es algo muy improbable pero debéis velar porque no suceda.
-La Bola de Humo del Ninja se puede robar.
-Sí, podría usarse varias veces sobre un mismo jugador.
-El GM confirma que se ha efectuado la Alianza entre las partes contratantes así como las rescisiones, pero no con los otros miembros: si Paladín y Centinela se alían con el Alquimista estos reciben la notificación de que la Alianza se ha efectuado, mas Anfitrión, Druida y Médico no. Y no quería revelarlo porque es uno de los secretos pero como ya se han originado dudas a raíz de esto no tengo mas remedio, hay un objeto oculto que es Contrato Falso que permite efectuar una Alianza falsa con un bando, era la misma excepción que remarqué la anterior vez.