ME ESTÁ CABREANDO MUCHÍSIMO EL PUTO INTERNAL SERVER ERROR.
Llevo mucho con este post abierto y el momento en el que no paraba de saltar el error 500 pasó hace horas pero amén a esto.
La verdad... no puedo comentar nada más que no se haya dicho ya. Y no he posteado antes por precisamente este motivo, y... básicamente porque no encontraba las palabras. Aunque al final por querer tocar tantos temas me ha quedado un tocho bonito, welp.
A pesar de todos los problemas que han surgido, he disfrutado mucho de esta edición. Lo primero porque he dado rienda suelta a mucho autismo que tenía guardado dentro y lo segundo porque me he demostrado a mí misma ser capaz de conseguir cosas decentes si me lo propongo. Pero sobre todo me ha gustado porque me ha ayudado a darme cuenta de muchas cosas y a cambiar de opinión de forma radical sobre otras, aunque esto me lo guardo por ser un poco personal.
He fallado en muchas cosas. La primera y más importante, en dar demasiados rojos sobre mí misma, en especial ese rojo que le di a gooses en el que afirmaba no ser Individualista. El segundo es mi falta de confianza, provocando que adoptara una pasividad pasmosa en cuanto veía que las cosas no iban bien en vez de insistir y luchar por seguir manteniendo las puertas al menos entreabiertas, no totalmente cerradas. Y el tercero es la relajación ante las variables desconocidas, dejándome llevar por la solución obvia y sin tener en cuenta todo lo que podría pasar. Esto es algo que tuve muy presente en la octava edición, pero aquí al haber tantísimas variables y posibilidades no me he molestado por valorarlas todas a la hora de elaborar estrategias y eso ha sido un fallo garrafal. No molestarme en predecir todas las acciones de los rivales también entraría aquí.
Hathar y gooses han sido mi inspiración durante toda la partida, pero se me ha hecho imposible ponerme a su nivel. Me quedo al menos con me lo he pasado bien intentándolo.
Como parte positiva, me quedo con que antes de empezar el juego conseguí bastante más información de la que esperaba poder obtener. Adoptar la estrategia del Individualista fue buena idea porque me permitió acceder a bastante info, además de que, no voy a negarlo, me lo pasé
genial haciéndolo. Mandé varios MPs cargados de autismo y disfruté muchísimo al ver como varios de vosotros me seguíais. Llegué incluso a creerme que mi rol era de verdad uno de los Individualistas, al principio pensando en hacerme pasar por el Alquimista, pero después dándome cuenta de que el Flautista era mucho más fácil de interpretar. Realmente, me hubiera
encantado tener el rol de Flautista, por la absoluta libertad que te daría a la hora de jugar. Pero no me quedaba más remedio que ser consecuente con el rol que me había tocado, y ese era el de la Sah. Sinceramente, sólo con tener ese rol sentía la presión atormentándome otra vez, pero por fortuna conseguí encontrar a mis aliados antes de que el primer turno de noche finalizara, y a partir de ahí establecer el grupo sin problemas ni desconfianza. Aun sin haber llegado al nivel de aquellos que tienen toda la experiencia en el juego, me doy con un canto en los dientes por haber conseguido todo esto prácticamente sola. Pero aun así, tengo mucho, muchísimo que mejorar.
Sobre la partida en sí, aparte de todo lo que ya se ha mencionado, me gustaría comentar un par de cosas. Esto se ha comentado ya, pero para darle un poco más de énfasis: El tiempo entre el reparto de roles y el inicio de la partida fue demasiado amplio y esto ocasionó un tráfico de información enorme. Varios sabíamos bastante incluso antes del inicio, haciendo que en el primer turno los bandos ya estuvieran los tres unidos (uno además haciendo público a uno de sus integrantes, aunque fue muy inteligente la idea de reunirse
antes de que eso ocurriera) y los ataques coordinados. La cantidad de rojos que se ha movido también me ha parecido demasiada y no es algo que me haya gustado en exceso.
Ese es un punto a mejorar. El segundo lo ha mencionado Colt de pasada, y es el elemento aleatorio. No sé si es sólo cosa mía, pero no me gusta que determinadas acciones se vean condicionadas por la simple suerte en juegos así. El rol del Misántropo por ejemplo podría estar o muy broken o ser el peor rol del juego. Personalmente también revisaría esto, y en general más aspectos relacionados con la suerte, para que no sea excesivamente determinante.
Sin embargo, puedo decir que ha sido una edición muy entretenida y muy disfrutable. Y sobre todo, quiero reconocerle a
@Spolker todo el trabajo que hay detrás. Los roles, las habilidades, el Bazar, las pociones... y además toda la ambientación. Todo tiene un curro detrás importante y no quiero pasar sin mencionarlo, porque es algo que me ha encantado. Ha habido fallos, sí, pero te has encargado de llevarlo todo de la mejor forma posible. Ya lo sabes porque te lo he dicho varias veces, pero no te desanimes por lo que ha pasado, por favor. Ha sido una edición muy compleja, había que tener muchísimos aspectos y variantes en cuenta y no es raro que se te haya ido de las manos. Siempre tiene que haber una primera vez para todo, y aunque esta salga mal, seguro que servirá para aprender en qué cosas se ha fallado para corregirlas en el futuro. Sé que no será a corto plazo, pero para cuando quieras volver a ser GM contarás con todo mi apoyo^^
Irieru tenía dos opciones a partir de que me descubrió: aliarse informalmente conmigo vía rojos, o jugar Fire Emblem Fates Revelation, y decir todo sin decir nada. Decir que ha sido una gran aliada es quedarse corto (a pesar de su negativa a darme mucha información en reiteradas ocasiones, lo cual dado el poder que yo manejaba era comprensible). Key To Madness es, por cierto, la resolución de su nombre en clave. Pensaba usarlo para mí, pero bueh. Ha sido un honor servir a la oscuridad con usted, señorita Herule.
Me alegro de que entendieras el hecho de que te diera información con cuentagotas. Me fiaba de tus rojos, pero me daba pánico no ser capaz de encontrar una brecha en ellos por la que pudieras escaparte para traicionarme, por eso fui excesivamente cauta a la hora de darte información. Hice lo que pude por intentar salvarte ante las acusaciones públicas, pero viendo como todos empezaban a sospechar de ti era muy complicado hacerles creer lo contrario, y no supe cómo hacerlo de otra forma que ganando un poco de tiempo. Y además de por considerarme una gran aliada te agradezco también toda la ayuda que has prestado a Tiniebla, cumpliste esa promesa y te doy gracias sinceras por ello. Sin embargo me gustaría puntualizar algo: al jurarnos lealtad nosotros te podríamos ofrecer protección, pero después de saber que la información que sólo tú poseías llegó a otras personas entiende que es lógico que sospecháramos de ti. No deberías haber dicho a nadie la lista de roles inactivos, primero porque haciéndolo haces que el Superbosque desaparezca, y segundo porque, de no haberlo hecho, hubiera sido mucho más fácil confiar en ti.
Que gracia me hace que Tiniebla prefiriera buscar al hechicero y que el hechicero fuera uno de sus objetivos xDDDDDDDDDDD
Más todavía cuando el hechicero no tenía ninguna alianza formal hecha xDDDDDDDDDDDDDD
Cuando Tiniebla supo que había un Hechicero activo pensamos en que podría ser un potencial aliado muy útil. Cuando Tiniebla empezó a pensar que el Hechicero eras tú y que tenías contacto con gooses (alguien que poseía la información de la lista de roles inactivos), obviamente dejarte vivo no era lo óptimo. Es simple lógica. Y más sabiendo la actitud del jugador tras el rol del Hechicero.
Esta partida he estado básicamente en la sombra. Ya de por sí me tocó un rol que apenas necesita información externa para jugar y muy importante, así que ya tenía planeado desde el principio ser isolacionista, como anillo al dedo porque casualmente esa primera semana de juego estuve liado. Que me tocase a Irieru como compañera a la vez fue aún más suerte porque hizo justo lo contrario que yo así que no nos faltaba de nada, agradezco mucho su labor y esfuerzo por ganar la partida, y también a todos mis demás compañeros porque honestamente moral y ganas no han faltado, me lo he pasado bastante bien esta edición dejando de lado este trágico final.
Y yo te agradezco a ti (y a todo el grupo en general) todo el apoyo y todos los buenos momentos, de verdad. Cuando piense en esta edición lo primero que se me vendrá a la cabeza es el MP de Spolker en el que me confirmaba que hacía subgrupo contigo, y lo curioso y especial que eso era teniendo en cuenta lo que pasó en la edición pasada. Me puedes creer cuando te digo que cuando vi el MP no me podía creer lo que estaba leyendo xDD
Realmente cuando lo piensas es una suerte increíble que nos hubiera tocado el subgrupo de nuestro bando, porque de otra forma hubiera sido prácticamente imposible contactar contigo. Pero teniendo un rol tan determinante es normal que adoptaras una actitud tan defensiva, así que tampoco te puedo culpar por ello. Yo hubiera hecho algo parecido, pero teniendo a Hathar y a gooses tan cerca sentía que no me quedaba más remedio que intentar sacar información como fuese, aun llamando la atención más de lo que debería. Aunque al final esa parte salió bien (dentro de un límite, claro), así que tampoco importó demasiado no mantener el perfil bajo. (?)
En fin, lo dejo aquí que el post me ha salido largo de narices. Pero no quiero terminarlo sin felicitar sinceramente a Santy por su victoria y su gran trabajo. Te infiltraste en los tres bandos de forma exitosa (aunque en Tiniebla siempre sospecháramos de ti porque apenas nos pedías información y... bueno, fuimos demasiado inocentes al caer en la trampa del Contrato Falso) y administraste muy bien la información que dabas a cada uno (hablo de nuestro caso, nos hiciste saber por ejemplo que estabas todavía infiltrado en el grupo de Vainilla), siendo obviamente Infantería el bando con el que te aliaste por haber contactado contigo primero y por, básicamente, haberte conducido a la victoria. Sólo hay algo que tengo que reconocer, y es que estoy de acuerdo con lo anticlimático que ha sido este final. De todas formas... si la partida se alargaba más podrían seguir surgiendo más problemas por cualquier otro aspecto, así que tampoco veo tan mal que haya finalizado aquí y de esta forma. Sin embargo, y esto es algo con lo que estoy de acuerdo con muchos es que, más que para ganar, estamos aquí
para pasárnoslo bien. Esto es un juego al fin y al cabo, y las buenas experiencias cuentan más que el resultado final. Al menos en mi caso es así. Me llevo cosas muy buenas de esta edición y espero de verdad que todos los demás jugadores os las hayáis llevado también.