Autor Tema: [Análisis] Pokémon Uranium (PC)  (Leído 6898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
[Análisis] Pokémon Uranium (PC)
« en: 01 de Octubre de 2016, 05:50:41 am »
Nota del autor: determinadas imágenes y links llevan a textos en inglés. Servidor considera que con un manejo mínimo del idioma pueden entenderse sin problemas, pero si la presión popular lo pide los traduciré.

Pokémon Uranium



El juego

Pokémon Uranium es un videojuego gratuito desarrollado por fans usando el RPG Maker. El juego completo fue lanzado el 6 de Agosto de 2016, y tras casi dos semanas con los links de descarga operativos en la web oficial de los desarrolladores y más de un millón y medio de descargas, Nintendo pidió mediante un comunicado la retirada de dichos links, algo a lo que los desarrolladores accedieron.

Spoiler: mostrar

Sin embargo, ellos seguían trabajando en nuevos parches y mejoras para ser puestos a disposición de la gran comunidad de jugadores que se había congregado en tan poco tiempo. Todo parecía bonito hasta este mes, el fatídico 21 de Septiembre en su cuenta de Twitter oficial los creadores daban a conocer este comunicado.

Spoiler: mostrar

El proyecto Pokémon Uranium quedaba completamente cancelado. Y a pesar de no hacer esta vez referencia ninguna a Nintendo, todos vieron la mano de la compañía nipona detrás. Tras 9 años de trabajo, los desarrolladores de Uranium ponían fin al desarrollo de su producto.

Los requisitos

http://pokemon-uranium.tumblr.com/faq

El link lo deja todo bastante claro, pero una vez tengáis el ejecutable en vuestro poder solo tenéis que abrirlo y dejar que se instale el programa. Una vez hecho podréis jugar sin problemas. ¿Qué donde puedes conseguir el archivo, si los links oficiales están caídos? San Google es tu amigo. Aquí no se me permite decir más.

Algunos han reportado que el juego tras su instalación va con bastante lag. Esto es debido a que está mal optimizado, pero cambiando la configuración de tu ordenador en la mayoría de los casos puede solucionarse. Actualizar a la versión 1.01 es también recomendable.

La historia y el post-game

La historia sigue con el tradicional planteamiento de conseguir todas las medallas de gimnasio y hacerte campeón de la Liga Pokémon, pero plantea desde el comienzo preguntas sin respuesta como la desaparición de tu madre hace 10 años en una hecatombe nuclear. Aunque quizá el villano del juego aparece bastante tarde, a lo largo de la aventura se van dando sucesos interesantes que hacen que tu interés no decaiga. También se agradece la escasa presencia de personajes planos y un tono de madurez en la historia, eso sí, sin escapar de la esencia original de la saga (algo que por ejemplo otros canta es como Pokémon Insurgence dinamitan por todo lo alto). Puede que el planteamiento de 8 gimnasios+liga no sea especialmente original, pero sin esa formula, quizá no estaríamos hablando de un juego de Pokémon propiamente dicho.

Especialmente acertado son la introducción de quest secundarias que quedan a tu criterio cumplir. Son unas cuantas, algunas mas largas que otra, y sobre todo son gratificantes, porque el juego premia tu interés a la hora de realizar la exploración de Tandor.

La historia como tal, si te decides a hacer todas las quest secundarias, te dará para 25-30 horas. Lamentablemente el post-game es muy corto, unas 10 horas siendo muy generosos pues lamentablemente los desarrolladores no han tenido oportunidad de poder acabarlo, y tengo que decir que tenía mucho potencial. De poder habrían introducido algún Frente Batalla o alguna quest de temática similar. Completar la Pokédex de Tandor es otro cantar, de hecho, es imposible pues algunos Pokémon estaban reservados para futuras actualizaciones. Para otros Pokémon que se conseguían vía intercambio cuando el servidor oficial iba bien tendrás que buscarte la vida, bien mediante servidores realizados por la comunidad de fans de Uranium o bien usando programas como el Cheat Engine.

Las novedades


Probablemente la más llamativa sea la inclusión de más de 150 nuevos Pokémon que junto con unos pocos de la saga original pueblan la región de Tandor. Los nuevos Pokémon son clave para la completa inmersión en un mundo nuevo.

Salvo modalidades de combate como el combate triple y el rotatorio, prácticamente todas las mecánicas que conocemos de la saga están implementadas en Uranium. Bien por falta de ideas, bien por prudencia, los creadores del juego no han decidido introducir nuevas mecánicas o cambiar las ya presentes. Hay que decir que tras más de 15 años de evolución la mecánica de la saga es tremendamente sólida, y que ya hay poco que nivelar o añadir.

A destacar es la inclusión de un nuevo tipo, el tipo Nuclear, que para los que hayan jugado a Pokémon Colosseum, viene a ser el tipo Oscuro de la edición, aunque con ciertas distancias.

Uranium innova en pequeños detalles, que a fin de cuentas son los que acaban marcando la diferencia. A todo lo que se ha mentado ya en el anterior apartado, podríamos añadir el poder destrozar rocas usando un objeto especial (que recibirás en cierto momento de la aventura) en lugar de tener que recurrir a la MO de Golpe Roca (¿cuántas veces os habrá jodido gastar 1 alto en este inútil movimiento?), el poder elegir entre tres protagonistas (chico, chica y neutro), la posibilidad de jugar un Nuzlocke (el propio juego es el que se encarga de dejar muertos a tus Pokémon y de no dejarte atrapar más de uno por ruta)... Y un sinfín de cosas más que podría enumerar, pero que prefiero dejaros descubrir a vosotros.

Los nuevos Pokémon



Orchynx, Raptorch y Eletux: el trío de iniciales de la región de Tandor

Bajo líneas generales cumplen bastante bien (aberraciones hay, sí, pero como en todas las generaciones) y hay algunas líneas evolutivas que son sencillamente maravillosas, por encima de muchos últimos Pokémon oficiales; y esto dice poco y mal en favor de Game Freak. Uno no puede entender como muchos de los Pokémon de Uranium les dan mil vueltas a todos los que GF ha enseñado de la séptima generación, y uno se pregunta que clase de criterio siguen los desarrolladores de GF en el proceso de creación de estas criaturas.

Spoiler: mostrar



[Devimp, Fallengel y Beliaddon: los Pokémon Demonio. Dicho sea de paso, mi línea favorita evolutiva de Uranium. Usar al diablo como idea para un juego oficial puede ser contraproducente por la polémica que podría generar, pero desde luego el resultado es visualmente extraordinario

Las OST



Uno de los puntos más fuertes del juego, sencillamente maravillosas. Cuando creías que ya lo habías visto todo y que ya no podían salir muchas más OST épicas de combates contra entrenadores random o líderes de gimnasio, Pokémon Uranium vuelve a sorprender. Se nota que le han puesto mucho mimo al asunto y es algo que tus oídos van a agradecer.

El juego también recurre a la nostalgia de los jugadores veteranos recurriendo en muchas rutas y ciudades a remixes de OST que han aparecido en anteriores juegos de la saga.

Los gráficos


Hay quién dirá que son malos, pero cumplen. Están al nivel de HG/SS en lo que respecta al mundo, y al nivel de B/W en lo referente a los combates, para que nos hagamos una idea.

Al no estar completado el juego al 100% muchas de las animaciones de los movimientos son cutres y en lo que respecta a la animación de los Pokémon (sprites en movimiento) los desarrolladores sólo lograron implementar 5, que yo recuerde (la evolución del trío de iniciales, Urayne y Stenowatt). Es algo que habrá que aguantar si jugáis al juego.

El épilogo

Aunque Nintendo se tire piedras a su propio tejado vetando este fangame (remarco que Uranium ha sido el único al que le han hecho una persecución tan agresiva, quizá con el boom Pokémon Go y la próxima llegada de Sol y Luna querían liquidar a la disidencia) que le da publicidad gratuita y de buena calidad, yo os recomiendo encarecidamente jugarlo. Pasaréis buenas horas y con suerte el juego conseguirá despertar algo del amor que le teníais en la infancia a la saga.

Uranium tiene una nota de 9 para mí.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2016, 05:59:40 am por Grim »



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5620
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Análisis] Pokémon Uranium (PC)
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2016, 07:00:07 am »
Pues tras leer esta review realmente me jode no poder probar este juego que tiene pinta de ser una preciosidad. Todo porque tengo el ordenador en el salón de mi casa y como es de los viejos arma más ruido que un Exploud a plena potencia, cosa que molesta bastante a los demás, obviamente (otro tema es que ese cacharro pueda soportar esto :xD). Ojalá un móvil pudiera soportar esto. :ph43r:

En fin, buen trabajo dando a conocer este juego, ojalá Nintendo no fuera tan cerrado para ciertas cosas que pensando un poco solo les benefician (total, los que juegan estas cosas o compran siempre o no tienen intenciones de hacerlo, igual que con los emuladores xD).

P.D.: Pole


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Sm4sh

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Karma: +18/-0
  • It's a smash time
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8985-9358

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 7 Quinto aniversario
Re:[Análisis] Pokémon Uranium (PC)
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2016, 10:48:22 am »
Buen análisis. Se ve interesante el juego, una pena que tuvieran que cancelarlo por presiones. A ver si tengo la oportunidad de probarlo.
No pensé que el OST sería tan bueno, para ser un Fan Game de Pokémon.
TSC


Actualmente tengo nula actividad en el foro, pero leo todos los mensajes privados puesto que me llegan al correo. Si necesitas contactarme, hazlo con total confianza.


Muchas gracias a Xigu y Rk00 por las firmas que me han hecho :D

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1671
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Pokémon Uranium (PC)
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2016, 11:07:09 am »
Muy buen análisis me ha gustado (el análisis). Sobre el juego, preferiría probarlo antes de dar una opinión concreta, aunque a simple vista me llama la atención esos gráficos tan HeartGold/Soulsilver. Lo que si puedo opinar con claridad es acerca de su OST que, aunque sólo he oído esas dos melodías, de verdad me ha gustado mucho.
Yo creo que a Nintendo le vino la paranoia de que a pocos meses del estreno de Sol y Luna este fangame tuviera una mucho mejor trama y pokes y eso le perjudicara a las ventas. Quizás el error del equipo desarrollador estuvo precisamente en no saber elegir el tiempo propicio para su estreno, aunque tampoco es de reprochar, siendo un juego hecho por fans a los que no se les paga, es difícil calzar bien en las fechas de un equipo grande que a la vez tienen vida propia y no muchos grupos desarrolladores indie logran acabar sus objetivos.

¿Ese artwork es de los protagonistas del juego? porque es lo único que no me ha gustado a decir verdad ^^¿

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Pokémon Uranium (PC)
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2016, 01:59:11 am »
En un principio lo juzge mal cuando lo conoci, he jugado bastantes fan hackrooms y esta no me llamaba nada , pero un amigo con un canal pequeño esta pasandoselo y he de admitir que estaba bastante equivocado.

Pero aunque tenga mecánicas, opciones geniales y en general sea completísimo no todo lo que brilla es oro, por mucho tiempo que pasaran desarollando (según TU 9 años) el juego no hay que olvidar que son aficionados, no profesionales, no disponen del mismo tiempo,medios y recursos eh muchas veces eso se refleja en el juego.


Por el lado de programación:

-El juego tiene tendencia a bugearse en algunos puzles.
-Hay zonas que se sobrecargan por algun motivo el juego y lo lagean hasta causando que el juego freezee y debas cerrarlo en ocasiones debido a una mala programación de las mismas (independientemente de la potencia del pc)
-Algunas mecánicas de combate están mal programadas dentro de los combates (se supone emulan a pokemon y funcionan distinto)

Y por el lado gráfico , almenos para mi llega la hecatombe, porque si, hay diseños de pokemon muy chulos pero abundan mas otras cosas:

-Sprites que dan risa de lo mal animados que estan cuando se mueven en cuanto a NPCs especialmente, aunque hay algunos mas importantes que tela tambien.
-Artworks pésimos en algunos personajes y poco pulidos en algunos pokemons
-Los "eventos" de la historia se limitan a una imagen gif con texto abajo, lo cual estaría bien si se lo trabajasen un poco mas pero apenas tienen frames son casi una imagen con algun movimiento o hablando de movimientos, en los eventos son estáticos inanimados de los npc de un punto a otro, como no leas bien lo que esta pasando te va a parecer que los sprites se han vuelto locos y se desplazan sin animación de un punto a otro de la pantalla.
-La historia quisieron hacer algo mas maduro que los pokemon habituales y innovar con el asunto de los pokes y la radiación etc pero les quedo un churro que argumentalmente aunque es una buena historia tiene mas huecos que un colador (muchas inconcluencias o momentos que aunque encajan , son algo absurdos)
-El diseño de los pokes tipo Nuclear es la mierda mas vaga que he visto, que si que la idea no es mala, pero un pokemon afectado por la radiactividad primero ese nombre personalmente me parece mal elegido(tipo radioactive seria lo lógico, no se en que estaban pensando) pero hablo del diseño, son cutres recoloreos con un borde brillante añadido, en los mas significativo le cambian algún patrón de la piel y poco mas, se supone que son uno de los grandes alicientes, hacedlos un poco mas llamativos que ese verde tan oscuro que dificulta a veces entender los detalles del sprite, horrible elección de color que representa mas un moco grande que la radioactividad.


Y ahora un aclaratorio al decir que varios puntos son "vagos" es porque son puntos que con algo mas de dedicación se mejorarían muchísimo, estoy al tanto de la reducida plantilla del team uranium y todo el esfuerzo y ilusión desinteresado que han dedicado al juego, que durante muchos años han dedicado su ocio a crear la obra y merecen nuestro respeto y admiración por ello,para nada son "vagos" como tal, pero hay que ser sincero al juzgar, cuando alguien ve un juego juega el resultado final, el videojuego,no juega el esfuerzo la dedicación invertida en el.

Luego a opinión personal algunos pokemon tienen muy buen diseño y otros se nota que "pasaron rapidito" pero eso no es algo malo realmente, para gustos los colores a algunos les fascinaran supongo.

Opinión resumida: simplemente que aunque sea un juego muy completo y con bastante originalidad pues todo es nuevo salvo algunos pokemons de las sagas originales es una buena hackroom, pero hay otras mejores que son mucho menos reconocidas y no se les da tanto bombo ni se habla tanto en internet sobre ellas como esta, creo que se la ha sobrevalorado bastante.

@Smash sobre eso de probarlo si sigues interesado mándame Pm me hice con una copia antes de que empezaran a retirar links te la paso si quieres, esta muy fácil conseguirlo por internet ahora mismo pero claro, tiene sus riesgos ahora que no hay links oficiales del Team Uranium que quizá no quieras tomar.

« Última modificación: 02 de Octubre de 2016, 02:01:07 am por Tewi »

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Análisis] Pokémon Uranium (PC)
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2016, 05:45:52 am »
¿Ese artwork es de los protagonistas del juego? porque es lo único que no me ha gustado a decir verdad ^^¿

Intenté buscar el artwork oficial de los creadores pero no lo encontré.. Este es un fanart basado en la versión oficial.

En un principio lo juzge mal cuando lo conoci, he jugado bastantes fan hackrooms y esta no me llamaba nada , pero un amigo con un canal pequeño esta pasandoselo y he de admitir que estaba bastante equivocado.

Pero aunque tenga mecánicas, opciones geniales y en general sea completísimo no todo lo que brilla es oro, por mucho tiempo que pasaran desarollando (según TU 9 años) el juego no hay que olvidar que son aficionados, no profesionales, no disponen del mismo tiempo,medios y recursos eh muchas veces eso se refleja en el juego.

El propio equipo de Uranium dice que empezaron a desarrollar el juego hace 9 años, a sus palabras me remito. Ni tú ni yo somos quienes para desmentirlo.

Por el lado de programación:

-El juego tiene tendencia a bugearse en algunos puzles.
-Hay zonas que se sobrecargan por algun motivo el juego y lo lagean hasta causando que el juego freezee y debas cerrarlo en ocasiones debido a una mala programación de las mismas (independientemente de la potencia del pc)
-Algunas mecánicas de combate están mal programadas dentro de los combates (se supone emulan a pokemon y funcionan distinto)

Y por el lado gráfico , almenos para mi llega la hecatombe, porque si, hay diseños de pokemon muy chulos pero abundan mas otras cosas:

-Sprites que dan risa de lo mal animados que estan cuando se mueven en cuanto a NPCs especialmente, aunque hay algunos mas importantes que tela tambien.
-Artworks pésimos en algunos personajes y poco pulidos en algunos pokemons
-Los "eventos" de la historia se limitan a una imagen gif con texto abajo, lo cual estaría bien si se lo trabajasen un poco mas pero apenas tienen frames son casi una imagen con algun movimiento o hablando de movimientos, en los eventos son estáticos inanimados de los npc de un punto a otro, como no leas bien lo que esta pasando te va a parecer que los sprites se han vuelto locos y se desplazan sin animación de un punto a otro de la pantalla.
-La historia quisieron hacer algo mas maduro que los pokemon habituales y innovar con el asunto de los pokes y la radiación etc pero les quedo un churro que argumentalmente aunque es una buena historia tiene mas huecos que un colador (muchas inconcluencias o momentos que aunque encajan , son algo absurdos)
-El diseño de los pokes tipo Nuclear es la mierda mas vaga que he visto, que si que la idea no es mala, pero un pokemon afectado por la radiactividad primero ese nombre personalmente me parece mal elegido(tipo radioactive seria lo lógico, no se en que estaban pensando) pero hablo del diseño, son cutres recoloreos con un borde brillante añadido, en los mas significativo le cambian algún patrón de la piel y poco mas, se supone que son uno de los grandes alicientes, hacedlos un poco mas llamativos que ese verde tan oscuro que dificulta a veces entender los detalles del sprite, horrible elección de color que representa mas un moco grande que la radioactividad.

Ningún hackrom o fangame de Pokémon lo han sacado perfecto a la primera, dales tiempo. Para mí, como aficionados y no profesionales que son, tienen excusa. El resto, demasiado subjetivo para rebatirlo. Entraríamos en un árido e inútil debate.

Opinión resumida: simplemente que aunque sea un juego muy completo y con bastante originalidad pues todo es nuevo salvo algunos pokemons de las sagas originales es una buena hackroom, pero hay otras mejores que son mucho menos reconocidas y no se les da tanto bombo ni se habla tanto en internet sobre ellas como esta, creo que se la ha sobrevalorado bastante.

También he jugado a muchos hackrom y no creo que a este se le haya sobrevalorado en absoluto. Entramos de nuevo en la subjetiva visión de cada uno. Aunque, desde luego, la polémica con Nintendo lo ha disparado a unos niveles de popularidad que de manera normal no habrían alcanzado

ChandelureFuego

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-0574-5528

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Pokémon Uranium (PC)
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2016, 04:06:19 am »
Acabo de conseguir la 8ª medalla y, aunque al principio estaba algo reacia a jugarlo, tengo que admitir que me ha gustado bastante.

Puede que sí que algunos movimientos, sprites y diseños de pokes sean muy cutres pero están constantemente trabajando en ello y subiendo parches para mejorarlos. Al principio el juego se me bugeaba constantemente, ahora ese número ha bajado considerablemente.
Mientras que hay otros diseños que me molan bastante (Dramsama, Baariette, Archilles etc) y algunos de ellos con megaevolución incluida.

Algo que me parece también muy bueno es que te pongan las IV en las estadísticas de los pokes, ahora no tienes de ir de la guardería al tio que te los leía, lo puedes ver en el mismo momento en el que sale del huevo.

La OST que tiene me gusta (aunque se que muchos temas se han sacado de otros juegos) y tengo que hacer especial hincapié al tema de los pokemon Nucleares y a las de VS Líderes.

Yo lo recomiendo, si te gusta la saga de pokemon deberías de darle una oportunidad.



Spoiler: mostrar

felipex88

  • No person
  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Karma: +1/-15
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3411-2618-2274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Pokémon Uranium (PC)
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2016, 06:15:18 am »
se pueden hacer batallas online?

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Pokémon Uranium (PC)
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2016, 06:37:53 pm »
Puede que sí que algunos movimientos, sprites y diseños de pokes sean muy cutres pero están constantemente trabajando en ello y subiendo parches para mejorarlos. Al principio el juego se me bugeaba constantemente, ahora ese número ha bajado considerablemente.

Eso no es asi, Nintendo ha emprendido acciones legales, el juego ya no recibe desde hace un buen tiempo updates ni soporte por parte del team Uranium por lo que la versión aun muy bugeada actual, es la final ya.


@felipex88 Estaba diseñado para tenerlas en un futuro bastante próximo, pero debido a la intervención de gamefreak estas opciones ya nunca serán usables.


No se confundan, no estoy en contra de los hackrooms, he jugado bastante y me encantan, son un soplo de aire fresco y juegos que generalmente suelen traer cosas geniales pues los hacen fans de la saga a gusto de fans.

Pero sigo pensando que Uranium ha sido muy sobrevalorado aunque eso no quita que sea un muy buen hackroom, se ha exagerado con el.

ChandelureFuego

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-0574-5528

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Pokémon Uranium (PC)
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2016, 10:09:14 am »
Eso no es asi, Nintendo ha emprendido acciones legales, el juego ya no recibe desde hace un buen tiempo updates ni soporte por parte del team Uranium por lo que la versión aun muy bugeada actual, es la final ya.

La última update que tengo lo hice hace un par de días, así que me da mí siguen haciendo mejoras. Quizás sea por fans o algo así pero siguen subiendo updates.


PD: Felipex, sí se pueden hacer batallas online, wonder trade y GTS.


Spoiler: mostrar

dark oricoro

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • beka beka
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Pokémon Uranium (PC)
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2016, 10:18:46 am »
Hola esta interesante y es diicil lo he visto en youtube igual lo juego.

pero no lo enceuntro... :^^U: