Autor Tema: Ayuda con team (acepto sugerencias)  (Leído 2595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eze master 2

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 7756-1498-0165

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Ayuda con team (acepto sugerencias)
« en: 13 de Septiembre de 2016, 10:27:37 am »
Pues eso, soy nuevo en el tema del competitivo asi que prefiero algunas sugerencias antes de probarlo, para saber si esta bien asi o hay que cambiar algun Pokemon.

Este es mi equipo actualmente:

Sableye (M) @ Restos
Trait: Bromista
EVs: 252 HP / 120 Def / 136 SDef
Cauta Nature (+SDef, -SAtk)
- Fuego Fatuo
- Mofa
- Juego Sucio
- Recuperación

El 'troll' del equipo; molesta con Will-O-Wisp a atacantes fisicos e impide a Chanseys, Blisseys, Ferrothorns o Skarmorys meter porqueria o envenenar con Taunt. Juego Sucio es otra opcion para los atacantes fisicos los cuales son un peligro para el. Recover para aguantar mas.

Shiftry (M) @ Banda Focus
Shiny: Yes
Trait: Clorofila
EVs: 252 Atk / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Día Soleado
- Desarme
- Sorpresa
- Explosión

La sorpresa. Su set se basa simplemente en derribar al pokemon mas peligroso del rival, consta en lo siguiente:
Si es un Pokemon como Mega Charizard X, que se boostea con Dragon Dance, meter Fake Out y despues Sunny Day, aguantar con Focus Sash y gracias a Clorofila y su gran Ataque Fisico destrozar a Charizard con Explosion.

Cinccino (F) @ Roca del Rey
Shiny: Yes
Trait: Encadenado
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Plumerazo
- Recurrente
- Pedrada
- Ida y Vuelta

Pokemon muy poco visto, me parece extraño ya que si se usa correctamente puede destrozar. Su set es simple, pegar con ataques de multiples golples como Tail Slap o Bullet Seed y gracias a la King's Rock tener una gran posibilidad de retroceder al oponente. Si se encuentra frente a una amenaza, se usa U-Turn para no caer debilitado.

Venusaur (F) @ Venusaurita
Shiny: Yes
Trait: Espesura
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SAtk
Osada Nature (+Def, -Atk)
- Gigadrenado
- Bomba Lodo
- Síntesis
- Tóxico

El mejor wall del juego, su habilidad anula dos de sus debilidades mas frecuentes y molesta con Synthesis y Toxic. Giga Drain para recuperar vida golpeando y Sludge Bomb para las hadas o para pegar con mas fuerza.

Kangaskhan (F) @ Vidasfera
Shiny: Yes
Trait: Intrepido
EVs: 252 Atk / 4 SDef / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Retroceso
- Terremoto
- Puño Drenaje
- Golpe Bajo

El atacante fisico del equipo: Se basa en golpear con gran potencia a todo Pokemon que se le cruze en su camino.
Return por STAB, Drain Punch para recuperar PS, aparte de generar cobertura, Sucker Punch para adelantarse al enemigo y Earthquake para cubrir tipos.

Porygon2 @ Mineral Evol
Shiny: Yes
Trait: Cálc. Final
EVs: 236 HP / 100 Def / 16 SAtk / 156 SDef
Plácida Nature (+Def, -Spd)
- Triataque
- Bola Sombra/Rayo/Rayo Hielo
- Psíquico
- Recuperación

Gracias al Eviolite, Porygon2 aguanta una barbaridad todo tipo de golpes, tanto fisicos como especiales, ademas pega fuerte con Triataque que recibe STAB, Bola Sombra para los Psiquicos y Psiquico para los Veneno y especialmente los Lucha, su mayor amenaza. Recover para no caer tan rapido. Se aprovecha su habilidad Calculo Final para pegar con mas fuerza, aprovechando tambien su naturaleza desfavorable en velocidad.



Acepto sugerencias sobre cambios en el equipo, tanto movimientos como objetos o Pokemon.
Gracias de antemano y saludos!


   :chivato: :chivato: Grax Criss
 :ph43r: ph43r 4 life! :ph43r:
Spoiler: Redes Sociales y Gamers • mostrar

Void Spirit

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Democrático Profecía Nivel 3
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:22:55 am »
Algunos comentarios

Primero note que tu equipo es algo vulnerable al tipo lucha.

Ya que incluyes a mega venusaur, este equipo es de la tier OU, dicho eso yo creo que es un desperdicio poner Toxico en mega venusaur puesto bastantes pokemon aprenden el movimiento y seria mejor poder oculto fuego por cobertura

Shiftry tiene bastantes debilidades, por ello es bastante frágil, (aun más en esta tier, y sus bajas defensas) y si quieres usar su habilidad, sería más práctico usar a algún pokemon con sequía, el problema que los únicos que no son Uber son mega Charizard Y, y ninetales. Creo que sería mejor usar Pickpocket

Luego realmente no conozco bien a los demás pokemon de modo que no podría dar un comentario objetivo sobre ellos.

Como último consejo incluye a un defogger o algún rapid spinner para limpiar tu campo de las stealth rock del rival (las cuales son pan de cada día en esta tier) asi como seria aconsejable qué incluyas el mencionado movimiento

May the Dark Shine your Way.

Eze master 2

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 7756-1498-0165

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:38:09 am »
Algunos comentarios

Primero note que tu equipo es algo vulnerable al tipo lucha.

Ya que incluyes a mega venusaur, este equipo es de la tier OU, dicho eso yo creo que es un desperdicio poner Toxico en mega venusaur puesto bastantes pokemon aprenden el movimiento y seria mejor poder oculto fuego por cobertura

Shiftry tiene bastantes debilidades, por ello es bastante frágil, (aun más en esta tier, y sus bajas defensas) y si quieres usar su habilidad, sería más práctico usar a algún pokemon con sequía, el problema que los únicos que no son Uber son mega Charizard Y, y ninetales. Creo que sería mejor usar Pickpocket

Luego realmente no conozco bien a los demás pokemon de modo que no podría dar un comentario objetivo sobre ellos.

Como último consejo incluye a un defogger o algún rapid spinner para limpiar tu campo de las stealth rock del rival (las cuales son pan de cada día en esta tier) asi como seria aconsejable qué incluyas el mencionado movimiento

Gracias!
He cambiado a Shiftry y he puesto a este Pokemon, creo que cubre bien las debiidades del team.

Starmie @ Restos
Trait: Cura Natural
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
- Hidrobomba/Escaldar/Surf
- Rayo Hielo
- Giro Rápido
- Psicocarga

Como has dicho, Rapid Spin saca la porqueria y Psicocarga ayuda con los lucha, mi mayor debilidad, ademas de que recibe STAB. Escaldar puede quemar y fastidiar a atacantes fisicos pero se puede optar por mas potencia con Hidrobomba o Surf. Rayo Hielo cobertura.
   :chivato: :chivato: Grax Criss
 :ph43r: ph43r 4 life! :ph43r:
Spoiler: Redes Sociales y Gamers • mostrar

Void Spirit

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Democrático Profecía Nivel 3
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:23:43 pm »
Bueno, ahora con starmie eres menos vulnerable al tipo lucha pero eres más vulnerable al tipo bicho.

Pero para limpiar el campo esta Defog y rapid Spin, son diferentes
Rapid Spin limpia solamente tu campo de trampa rocas, drenadoras, etc. De modo que las trampas rocas qué tu plantas en el campo rival se quedan ahí. Aunque si el rival cambia a un fantasma entonces rapid Spin fallará, (y no limpiaras tu campo) es una estrategia algo común en la tier.

Defog limpia las trampas rocas de todos los campos (útil si tu no pones trampa rocas) así como cambios de clima, pantallas de luz, etc.

De modo que si no usarás trampa rocas (lo cual está bien) dejo Defog es más aconsejable.

Como último consejo te recomiendo esta página para revisar las vulnerabilidades de tu equipo
http://pyrotoz.com

May the Dark Shine your Way.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2016, 07:00:04 pm »
Con esos pokes no puedes hacer un equipo, primero deberias leer las guías básicas de competitivo que tenemos en la sección de guías de estrategia. Necesitas que los pokes que uses sean los mejores que puedes usar para ejercer cada rol, y estos no lo son. Sabes como va el sistema de tiers? 

Necesitas también inmunidad a tierra y a eléctrico.

Mira las guías, decide el estilo de juego que quieres y tal y entonces te ayudamos.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2016, 07:09:04 pm »
Bueno, desde mi punto de vista, un equipo competitivo de OU debe siempre, siempre llevar trampa rocas. No solo le quita media vida a Pokes como Volcarona o Talonflame y rompe bandas focus, sino que molesta desgastando a todos los demás Pokes. Convierte fácilmente un 2HKO en un OHKO. Por ejemplo, Talonflame band necesita que Latios caiga en rocas para poder matarle de un Pájaro Osado. Volcanion specs las necesita para hacer 2HKO a Slowbro con Steam eruption. Esto es muy bueno porque significa que el Pokemon que tiene preparado el rival para parar a los tipo agua ya no puede salir ante él, a riesgo de morir.

La razón por la que se ve muy poco a Cinccino es porque hay una amplia variedad de Pokemon que le paran: Heatran, Skarmory, Mega-Sableye, Mega-Scizor, Ferrothorn,  Slowbro, Chansey, Landorus-T, Garchomp, Amoonguss... Y es revengekilleado por otros tantos: M-Lopunny, Talonflame, M-Pinsir, Raikou specs, Weavile, Tornadus-T. Merece aquí una especial mención Garchomp: se suele llevar con piel tosca y casco dentado, de modo que a cada vez que le tocas pierdes un 30% de tu vida. Esto viene a ser que como le tires un plumerazo, que golpea cinco veces, te mueres únicamente del recoil.

También veo un poco de demasiado énfasis en los tipo normal. Khan sobretodo es muy repetitivo, y no aporta nada realmente al equipo. En su lugar, yo pondría un tipo tierra defensivo que te meta Trampa Rocas. Hippowdon, Landorus-T, Garchomp, Excadrill, Gliscor, o incluso Mamoswine son todas buenas opciones. Lando-T te ayudaría aún más con tu debilidad a lucha (cuenta que tiene intimidación) y no la agravaría a bicho. Si lo llevas con casco dentado fastidiaras al volturn (estrategias de ir usando todo el rato voltiocambio e ida y vuelta para no perder el tempo del combate).

En Venusaur quitaría tóxico. Tóxico normalmente se lleva para castigar a los switchins más comunes de los Pokemon. Por ejemplo, imagina que tienes un Hippowdon; lo metes, y tu rival piensa que vas a meter rocas, así que cambia a su Keldeo. Ahí es cuando metes el tóxico, sentenciando a ese Pokemon (que además, no se recupera por lo general) a la muerte. En el siguiente turno sacas a Venusaur que wallea perfectamente a Keldeo, y no solo tienes el momentum, sino que ese Keldeo se morirá prácticamente solo.
El problema es que la mayoría de switchins para Venusaur son aceros, que son inmunes a veneno. Ferrothorn, Heatran, este tipo de cosas. Para Ferro existe PO fuego, y para Heatran, terremoto. Yo creo que con el Starmie y el posible Landorus, con quien tienes más problemas es con Ferrothorn, así que yo le pondría Poder Oculto Fuego, al igual que dice Void Spirit.


Comentaría más cambios, pero tampoco quiero que el equipo pierda su esencia, así que los dejo en tu mano. Espero haberte ayudado :D

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:09:48 am »
De modo que si no usarás trampa rocas (lo cual está bien) dejo Defog es más aconsejable.

No estoy de acuerdo con eso. Trampa rocas es un movimiento sumamente indispensable en cualquier team ya que limita los cambios del rival, rompe Bandas Focus y habilidad Robustez y, como cereza en el pastel, causa daño supereficaz de tipo Roca castigando a muchos pokes peligrosos.

Con respecto al equipo, yo soy de las personas que trato de evitar sugerir cambiar los miembros del equipo ya que se pierde la idea/esencia del mismo, sin embargo veo que hay casi nula sinergía entre sus miembros, me da la impresión que los elegiste al azar sólo viendo roles, pero no te preocupaste de cubrir amenazas. Hay pokes que simplemente no encajan.
Como te estás iniciando en competitivo te daré un par de tips para que armes tus equipos:

1. Control de hazards, quiero decir llevar Trampa Rocas (indispensable) y alguien que las quite de tu campo (casi indispensable). Se podría decir que el que logre eliminar primero al rival que proporciona rocas (y en menor medida al que las quite), será el que tenga el control del combate.

2. Un pokemon de tipo Tierra. En competitivo se utiliza mucho el movimiento Voltiocambio. El tipo Tierra generalmente es el encargado de meter las Trampa Rocas en el campo rival, además de que son muy duros de derribar (generalmente no caen de un golpe) y te permite utilizar Terremoto con STAB (pero debes deshacerte primero de los voladores/levitadores del rival o predecir que no los meterá para usar el movimiento). También necesitas tener a alguien que esquive el tipo Tierra o tu rival no dudará en espamear Terremoto.

3. Céntrate en cubrir amenazas, no tipos. Generalmente cuando ya tienes 3 o 4 pokemon tienes que ver que Pokemon destroza a tu núcleo entonces incorporar alguien que pueda parar a dicha amenaza. Así a la rápida y de manera un poco fácil, comienza buscando un Acero si es que no tienes uno ya en el equipo (los aceros suelen llevar otro tipo y en combo resisten muchas amenazas).

4. La Prioridad, al menos lleva un miembro con movimiento de prioridad y que pegue fuerte. Te sirve para meterlo una vez derriben a un poke tuyo y el rival esté bastante tocado.

5. Un pokemon con Pañuelo elegido + Ida y vuelta siempre viene bien. Te puede servir de líder (el que inicia). Además pueden hacer casi lo mismo que en el punto anterior.

Eso creo que es como lo más básico. Los 3 primeros puntos diría que son los más importantes (o al menos los que mejor me han ayudado a mí a la hora de armar un team competitivo, ya que tampoco es que sé mucho). Los últimos 2 puntos son más opcionales.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Eze master 2

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 7756-1498-0165

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2016, 02:17:30 am »
Actualmente estoy desde el movil, pero estaría bien un Hippowdon con Trampa Rocas, Terremoto y otros dos ataques?
También Garchomp con Garra Dragon, Terremoto, Roca Afilada y algún otro ataque de cobertura. Para bicho tengo Roca Afilada, aunque he notado mi debilidad a volador, ya que Talonflame me destroza a todo el team. Garchomp lo aguantaria si es que lo hago bulky con Casco Dentado, quitando a Cinccino y quitándole el Casco Dentado a Sableye. Tambien quitando a Kangaskhan por el Hippowdon. Para Venusaur le pongo Somnifero.

Estan bien estos cambios? Me sugeririan algun otro Pokemon? He pensado en Empoleon en vez de Starmie, me cubre a las hadas y tiene acceso a Defog y Trampa Rocas (si no recuerdo mal).
   :chivato: :chivato: Grax Criss
 :ph43r: ph43r 4 life! :ph43r:
Spoiler: Redes Sociales y Gamers • mostrar

Eze master 2

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 7756-1498-0165

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2016, 02:23:08 am »
Ah y gracias a todos por sus sugerencias!! :ook:
   :chivato: :chivato: Grax Criss
 :ph43r: ph43r 4 life! :ph43r:
Spoiler: Redes Sociales y Gamers • mostrar

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2016, 07:48:22 pm »
Hippowdown es el mejor Tierra para iniciarse ya que es uno de los pocos Tierra que poseen un movimiento de recuperación fiable (el otro en OU es Gliscor, no recuerdo si hay más). Si lo vas a llevar, ponle Trampa rocas, Terremoto, Relajo (para curarse) y en el último slot puedes elegir entre Roca Afilada, Avalancha, Tóxico o Remolino. La mayoría le pone Roca Afilada para golpear a Talonflame y otros voladores, pero a mí personalmente no me gusta, aparte de que no tiene STAB es un movimiento que suele fallar en momentos importante. Yo suelo llevar al mío con Remolino que es el que mejores resultados me ha dado.
Garchomp también es opción, pero sería mejor que elijas entre Hippowdown o Garchomp pero no ambos. El típico Garchomp, o Tankchomp muralla física, lleva Trampa Rocas, Cola Dragón, Terremoto y Llamarada. En todo caso fíjate que al meter a Garchomp añades otra debilidad al tipo Hada (ya que llevas a Sableye). Quizás Empoleon te sirva en ese caso para frenarlo, los aceros hacen buena sinergía con los tipo Tierra, pero no sé, jamás he usado a Empoleon.

Por cierto, Venusaur llévalo mejor con su HO Clorofila. Sé que lo Megaevolucionarás lo más pronto posible, pero por si entras en limpio sin megaevolucionar bajo clima soleado, te aseguras de ser más veloz que el rival al menos en ese turno.

El equipo ahora como lo llevas  va muy defensivo, sigue no teniendo inmunidad al Terremoto pero por lo mismo de que es bulky no sé que tan imprescindible sea llevar algo que lo resista/evite, ya que el único débil a Terremoto es Empoleon. Que los compañeros se pronuncien, yo hasta aquí llego.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Void Spirit

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Democrático Profecía Nivel 3
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2016, 04:02:31 am »
No estoy de acuerdo con eso. Trampa rocas es un movimiento sumamente indispensable en cualquier team ya que limita los cambios del rival, rompe Bandas Focus y habilidad Robustez y, como cereza en el pastel, causa daño supereficaz de tipo Roca castigando a muchos pokes peligrosos.

Bueno es verdad que trampa rocas es un movimiento de lo mas utilizado por su eficacia, pero como dije si el insiste en no usarlo, seria mejor opcion tener Defog que rapid spin por las razones que ya explique.  ;)

May the Dark Shine your Way.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2016, 04:12:25 am »
Si él elige no llevar rocas pues no está siendo competitivo, porque en el meta competitivo es indispensable llevarlas.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2016, 02:50:10 pm »
Si él elige no llevar rocas pues no está siendo competitivo, porque en el meta competitivo es indispensable llevarlas.

Confundes el concepto de optimo con competitivo.
Yo mucho tiempo use algunos equipos sin rocas, en la epoca de baton pass, aunque en este equipo:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-146307834 

El Klefki llevaba puas, aun asi andaba por media-alta ladder testeando cosas lol

Si bien las rocas son un movimiento en extremo util, muchas veces no se las necesita para ganar. Incluso veo mas necesario quitar la basura que ponerla en la mayoria de casos.
Ademas un equipo competitivo es, como dije antes,  que lleve correctamente los sets basta y sobra. Si solo llamamos competitivo a lo que mas gana, creo que el 99,99% de las cosas que se hacen no sirven para nada.
Y lograr un equipo que gane un 60% de las batallas ya es un logro como esta el meta en ORAS.


Ahora sobre el equipo, hay que replantear todo como te han dicho, por lo pronto yo cambiaria Foul Play por Knock Off en Sableye, lo veo mucho mas util  contra el stall, y ademas puede frenar a Medicham bien jugado.
Yo quitaria a  Cinccino, es muy facil de parar como te ha dicho Pichu, luego saco tambien a Shiftry, que ni con suport de sol y LO puede ser amenaza, suele pegar muy debil en OU, y podria hacer uso de Defog, pero realmente  es muy fragil en esta tier. Luego tambien cambiaria a Kangaskhan, si bien es mucho mejor que los otros, hay opciones superiores en cuestion al tipo normal como ser los que te han mencionado ya. (es que en OU es lenta y encima pega debil y sin stab efectivo contra nada)
Aunque se recomienda siempre usar la mega de Sableye por sobre el normal, yo si lo veo con un nicho bastante bueno, mas teniendo en cuenta que MEdicham esta de moda y puede ser spin blocker. (aunque claro, se necesita meter hazards primero  :ph43r:)

Ya tu veras que agregas, pero es solo un consejo para que tu equipo sea mas optimo.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2016, 06:00:36 pm »
No confundo nada, teniendo en cuenta que para hacer algo competitivo se busca optimizar al máximo todas las posibilidades de ganar, y por tanto si una opción es mejor que otra y no la usas sin ningún tipo de argumento es porque no estas yendo al juego competitivo sino al casual, pero no voy a entrar en esto otra vez. Las rocas cambian 2hko en hko y permiten controlar mucho mas a ciertas amenazas, rompen sash y tal. TODOS los equipos que van en serio las usan, otra cosa es que puedas llegar a 1700 por ejemplo jugando un equipo random mientras tengas idea de lo que haces si eres mejor que el rival ganas aunque estés en desventaja, pero eso no funciona cuando el rival es igual que tu. En todo caso, si son competitivos y el quiere algo competitivo, da igual cambiar ataques o megas o cualquier cosa no? Si total, aunque no sea óptimo es competitivo y puede ganar igual.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2016, 03:14:03 am »
TODOS los equipos que van en serio las usan, otra cosa es que puedas llegar a 1700 por ejemplo jugando un equipo random mientras tengas idea de lo que haces si eres mejor que el rival ganas aunque estés en desventaja, pero eso no funciona cuando el rival es igual que tu. En todo caso, si son competitivos y el quiere algo competitivo, da igual cambiar ataques o megas o cualquier cosa no? Si total, aunque no sea óptimo es competitivo y puede ganar igual.

En realidad es un replay que encontre, con ese equipo que llamas "ramdom" llegue a 1800 o mas, solo que perdi la mayoria de replays de esa epoca. 
El estilo de quick pass es muy poderoso, si bien es mejor tener las rocas puestas, no las necesita para violar a un equipo, es mas, el equipo que consiguio el ban permanente de BP no llevaba rocas y era bastante serio el asunto.
Llevar solo puas esta mas que bien, incluso hacen mas daño que las rocas, solo que hay pokes que no se ven afectados.

http://www.smogon.com/forums/threads/glorious-pass.3506272/


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2016, 04:29:22 am »

Yo quitaria a  Cinccino, es muy facil de parar como te ha dicho Pichu,

Yo no he comentado aquí nada aún.

Estoy de acuerdo en que las rocas no son obligadas, pero si son óptimas/casi obligadas en más del 95% de equipos.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda con team (acepto sugerencias)
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2016, 08:24:04 am »
Mega fail , quise decir Blue Krow xd