Autor Tema: Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...  (Leído 6427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonne

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 238
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1564-6484-0407

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Tercer aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2016, 01:26:14 am »
Yo pienso que es algo más simple. Actualmente queremos todo y lo queremos ya. Queremos saberlo todo pero queremos que nos sorprendan. Magos no son. La impulsividad que hay en la sociedad en general por el placer inmediato hace que estén presionados a dar información nueva y relevante para enganchar aún más a los clientes. Otra cosa es qué revelan y por qué.

Por otra parte, puede ser algo tan sencillo como que Pokémon es un juego para niños-adolescentes, y los que pasamos la veintena este tipo de cosas se nos hacen demasiado evidentes y pierden la emoción.

Pokémon es un juego de que todas las sagas se han pasado en menos de 24, quizá XY un poco más, pero no da mucha jugabilidad en cuenta a la historia.

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2016, 04:04:18 am »
Hay que tener en cuenta una cosa. En marketing, nada está hecho al azar.

La estrategia de GF hasta ahora siempre había sido mostrar Pokémon (destripando así la emoción de descubrirlos por ti mismo mediante la exploración, pero es una opinión personal) para impactar con sus diseños, mostrar características del juego y algún personaje.

Sin embargo, para estos juegos han seguido una política un tanto distinta. Sí, siguen lloviendo Pokémon en cada trailer y nos han mostrado novedades de estos juegos. Pero en cuanto a elementos que afectasen directamente al hilo argumental del juego, poco.

Han cambiado el concepto de los gimnasios, casi confirmando que no habrá, sustituyéndose por elementos partiendo de esa base pero más cercanos al folklore de la región en la que se basan. Pero apenas han mostrado los detalles específicos o el alcance de todo esto, o si habrá Liga o no.

Aparecen dos organizaciones, en un principio, una mala y otra buena. Pero sus objetivos, de momento, no están muy definidos.

¿El motivo de los Movimientos Z? Nada.

Y lo que ha llamado más la atención...los Ultra-Entes y su conexión con un personaje que ya afirmaron que sería importante.

Mostrar un detalle así sólo atrae atención, que obviamente es lo que quieren. Y si bien algunos lo consideran un spoiler, que técnicamente lo es por su propia definición, hay que analizar las formas de contar un historia y cómo exponerla.

Están aquellas de las cuales no se sabe nada del resultado o de elementos clave, que a medida que avanza la trama, se van conociendo.

Y luego...están aquella que sabemos el final o puntos importantes desde o casi el principio...¿cuál es entonces la gracia de esto? El desarrollo, el ansía se saber por qué pasó esto o lo otro. Un ejemplo claro es el libro "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez, donde desde el principio sabemos que un hombre ha muerto. Lo interesante de este relato es que nos cuentes cómo pasó.

Y si en verdad, esa chica y "la medusa alien" fuesen un mismo ser...¿qué podría interesarnos si ya nos han destripado la sorpresa?

Uno, dicha asociación es una especulación. Evidente, pero sólo especulación. Lo cuál puede ser una estrategia, ya que las coincidencias no siempre significan que eso sea así. Es como la teoría de N y Zoroark, aunque más a lo bestia. Desmontar esto sería tan sencillo como que todo fuese falso y el parecido fuese anecdótico. O que la medusa, al cambiar de forma, imitase lo que viese, simplemente. Lo evidente no siempre deber ser lo que se cree que es. Al fin y al cabo, un árbol se camufla entre el bosque o si quieres esconder algo eficientemente, déjalo a la vista.

Y si llegase a ser verdad...¿sabemos cuál es su papel? ¿Por qué está ahí? ¿Qué es? Son preguntas que, sin el trailer, es imposible plantearse.

Al final, todo se resumen en dos bandos: si no quieres saber nada, no veas nada. Si quieres fluir con el río de información, déjate llevar. Ambas posturas son respetables y tienen sus pros y contras.

Aquel que no sepa nada, siempre tendrá la sorpresa, para lo bueno y lo malo.

Aquel que no le importe la información de trailers que no están hechos al azar, podrá satisfacer la curiosidad y especular lo que desee.

Pero quiero añadir algo como conclusión, aunque puede que esté sacado de contexto, y que oí de alguien que se hace llamar "Perezoso Doom" en internet:

"Es compresible por qué mucha gente detesta los spoilers. ¿Cómo no hacerlo? ¡Arruinan toda la emoción! Se supone que experimentemos las cosas por nosotros mismos, que lo presenciemos por nuestra cuenta, no que otros nos lo cuenten.

Por razonable que esto suene, esta mentalidad reduce todo a que no estamos viendo algo por su contenido y su forma de presentarlo, si no por el shock, por vivir el momento, por el hype. [...] ¿Es realmente justo decir que los spoilers arruinan la experiencia? Quizás arruinen la emoción para algunos, pero definitivamente es absurdo decir que arruinar la experiencia. Uno debería ser capaz de apreciar una serie
(*en este caso, videojuego) por su contenido y por lo que es, no por lo sorpresiva o por lo que no sabíamos de ésta.

Si los spoilers te arruinan la experiencia, quizás la serie no era tan buena después de todo y sólo se sostenía de mantenerte a la expectativa.

Y si los spoilers arruinan la experiencia, ¿por qué hay tantos lectores de manga que están emocionados con una adaptación animada cuando ya saben qué va a pasar?

Piénsalo por un momento, ¿no es leer la sinopsis y la premisa general de la serie un spoiler de por sí? [...] ¿No es un poco contradictorio rechazar los spoilers porque arruinan la emoción, pero al mismo tiempo, emocionarse por esperar cosas de las cuales ya sabemos los spoilers?

La verdad es que ser spoileado no debería ser motivo para alejarte de ver una serie que no es mala ni debería ser algo que arruine la experiencia. Además, ¿no es por los spoilers por lo que algunos llegan a mirar cierto tipo de series?

[...] En estos casos (hablando de Ideon, School Days o Madoka Magica), el spoiler fue el motivo para emocionarse y mantenerse expectante.

[...] Si realmente quieres llegar 100% limpio a una serie y sin saber nada, probablemente no tengas motivación de verla en primer lugar. Y en segunda, es muy estúpido que si quieres hacer eso, antes veas reseñas o discusiones de la serie
(*¿Trailers y este mismo foro?).

[...] Veo las series porque considero que la ejecución es muchísimo más importante que las ideas en sí. Se trata de ver cómo pasan las cosas, no de sólo saber qué pasan las cosas."

"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

dark oricoro

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • beka beka
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:28:58 am »
Un comentario tan sinsentido no merece ni siquiera dos segundos de mi tiempo, pero te los voy a ofrecer por no hacerte el feo.

Game Freak tiene derecho a publicitar sus juegos como le venga en gana, pero eso también influye en como puede actuar la gente en respuesta a esa publicidad. Si la estrategia de Game Freak es desvelar el plot twist antes que la salida del juego entonces su estrategia es de diez, y aún así seguiría sin ser una buena estrategia para alguien que no quiere que le destripen el juego antes de jugarlo. Y con esto no digo que hayan desvelado todo el juego, si no que una sorpresa, posiblemente una que no debía mostrarse aún y mucho menos tal como lo han hecho ahora, ha sido destapada para hacer que la experiencia dentro de la trama pueda ser menos sorprendente y más lineal.

Repito una vez más: te enseñan hoy a los 4 Pokémon y el sistema de cámaras. ¿hubieras echado en falta algo que no conocías tal como no lo hiciste en anuncios anteriores?

Vuelve a leer mi hilo y entiende los puntos que argumento antes de venirme con un mensaje del tipo "GF es perfecto y no se equivoca".
si te gusta te gusta si no no lo miras.. lo anuncian porque queremos saber si no quieres saber no lo miras pero deja a los demas disfrutar

Elliot Mallow

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5069 4583 3273

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:18:46 am »
si te gusta te gusta si no no lo miras.. lo anuncian porque queremos saber si no quieres saber no lo miras pero deja a los demas disfrutar


Mira que he visto comentarios sin sentido pero este se lleva la palma. A ver hijo, que se está hablando de si es acertada o no la forma que tiene Game freak de publicitar Sol y Luna, no de si te gusta o no el juego y por eso te adelantas o no a ver su contenido. Y no estás en lo cierto hay muchos seguidores fieles a Pokemon que intentan no ver mucho del contenido de un nuevo juego con el fin de disfrutarlo más sin spoilers y no por eso significa que no les guste o vaya a gustar el juego y por regla de tres tengan que pasar del tema y no miren la información que vaya saliendo.

Y es cierto que la mayoría queremos saber de un juego que esperamos con ansias pero tampoco hay que generalizar como haces. Hay personas que sí que queremos saber pero no vemos necesario que nos destripen todo el juego entero porque va a dar la sensación de que lo hemos jugado antes de haberlo comprado.

P.D: En todo momento se está dejando a todo el mundo disfrutar, no por crear el tema y tener una opinión distinta a la tuya se está privando de ello ^__^
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 11:32:20 am por Elliot Mallow »
   



~Pokemon Moon~
FC: 5069 4583 3273


McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2016, 06:46:11 pm »
Yo tambien creo que se estan pasando con la publicidad del juego. Pienso que puedes mostrar cosillas nuevas (como ver como cambiamos nuestro aspecto/ropa, que todavía no ha salido en ningún tráiler a diferencia de en XY (aunque ya sabemos que se puede)) sin spoilearte cosas tan importantes de la trama. Al final habrás disfrutado más el hype y los tráilers de antes en lugar del juego completo, porque ya lo sabrás todo. Es, como bien se dice, para avivar un poco la chispa y que no decaiga el "hype" de los fans por internet y por todo el globo en general, pero una cosa es enseñar pokes nuevos, mecánicas nuevas (no en demasié xD) o formas nuevas, antes que spoilearte la trama entera.

Y eso que a mi tambien me ha encantado el nuevo enfoque de los ultra-entes... pero creo que se han pasado tres pueblos. Mi "hype" sigue intacto. Tan intacto que aunque no quiera spoilearme tras la CoroCoro de este mes me va a costar lo suyo... aunque lo único que me gustaría saber son las evos finales de los iniciales de una vez por todas ^^U

No estaría de más que el siguiente video de info durase solo 1 minuto y mostrase evos y algun poke nuevo o solo las mecánicas de la personalización y se dejen de historia, ya tenemos bastante. Encima hay un nuevo tráiler que también ha enseñado un poquito de más, a mi gusto (siempre hablando de historia... y hasta de los lugares).

Lo mejor es dejar de frecuentar los sitios web que hablen de Sol/Luna y evitar los canales de Pokémon de Youtube si no quieres spoilearte, pero nadie tiene fuerza de voluntad xDD

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:29:24 pm »
Pues yo no lo veo extraño, ni molesto, ni una cagada. Al contrario, me parece un movimiento muy bueno por parte de nintendo, hasta tal punto que me estoy planteando comprarme el juego, y mira que odio a la compañía.

Los juegos de Pokémon, por muchas cosas buenas que tienen, no se caraterizan por tener una buena historia. La historia está ahi para que tu puedas seguir adelante en el juego, pero no suele ser ni buena ni interesante, simplemente entretiene. Es cierto que desde la primera generación la historia ha ido mejorando (poco a poco, pero mejorando), y para mi gusto, en BW estuvo la premisa más interesante, aunque luego cayera en vacío. No he jugado BW2 asi que no puedo opinar sobre él, pero en la historia en XY me pareció más de lo mismo, sin ningún punto sobresaliente.

Dicho esto, yo miro los trailers principalmente para ver las nuevas mecánicas y, sobre todo, los nuevos pokémon, y a partir de ahi me formo mi opinión y decido si me compro el juego o no. Yo creo que todo el mundo piensa de esta forma en mayor o menor medida, porque seamos serios, lo que vamos a ver en las noticias son los nuevos pokémon, y luego ya opinamos sobre el resto.

En esta generación no solo nos han enseñado pokémon interesantes (en mi opinión, muy buenos diseños casi todos de momento), si no que nos han dado a entender que la historia, algo que siempre queda en el fondo en estos juegos, tiene pinta de prometer.

La forma de enseñarnos esto es perfecta, ya que no te dicen directamente qué pasa, pero te dan pistas para que tú, con tus amigos/extraños de internet, hables y especules sobre ello, dándole más fama al juego, cosa que es un win/win para nintendo.

En resumen, yo opino que es mejor que te enseñen mediante pequeños o medianos spoilers que la historia va a ser interesante, que sigan con la misma temática que llevaban en las anteriores generaciones, que es la de una historia mediocre, además teniendo en cuenta que la historia no es ni de lejos lo mejor de pokémon (rip colosseum ;_;).

Por poner un ejemplo, si a mi me sueltan en los trailers del zelda un spoiler de la mitad del juego me cabrearía, porque la historia es un elemento importante de la saga. Si me lo sueltan en un trailer del angry birds, me provocaría lo contrario, ya que no me espero historia en esos juegos.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:54:08 pm »
Tod@s estamos de acuerdo que Game Freak está sobreexplotando su marketing, eso puede ser bueno o malo, según la perspectiva de cada un@.

Mi opinión es que aún es pronto para decir que es una cagada, primero es jugar el juego, pasarte la historia y demás cosas, en pocas palabras, completarlo. Luego ya lo criticaremos y juzgaremos si su inmensa publicidad ha resultado ser un spoiler monumental e innecesario, si llegase a ser así, para eso están las redes sociales para escribir críticas constructivas diciéndoles (educadamente, por supuesto) que la próxima vez se lo tomen con calma con tanta información nueva cada dos por tres.

Yo creo que todo lo que están mostrando son pequeños detalles en comparación con los otros que lo veremos jugando. Otra posibilidad es que lo hace así debido al demo y su contenido fácil de encontrar para los hacks, sabiendo que lo veremos, Game Freak prefiere a base de marketing masivo que dichos actos hacks.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2016, 09:55:40 pm por Entrenador Rojo3 »

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2016, 01:53:07 am »
Gracias a todos por los comentarios. Yo de verdad espero que sea yo el que esté equivocado y no sea ni siquiera spoiler. Veremos que tal el juego cuando salga y si es o no cierto que la han liado, confío en vuestros argumentos.

En cuanto a estos...

Si no dicen nada durante meses la gente se desepera, y exige que le den información nueva ipso factus para calmar su ansia de juego nuevo.
Si dicen cosas la gente se mosquea porque le cuentan los spoilers del juego que prefieren tenerlo como sorpresa hasta tener el juego en sus manos.

La cuestión es quejarse xDDDDDDDD

Si no quieres conocer los spoilers no los leas, tan facil como eso.
si te gusta te gusta si no no lo miras.. lo anuncian porque queremos saber si no quieres saber no lo miras pero deja a los demas disfrutar
Pero por el amor santísimo, ¿cómo podéis ser tan cortísimos de miras? Luego me llamarán borde, pero es que no encuentro forma menos explícita de decir rápidamente lo estúpidos que son esos comentarios, y no soporto las gilipolleces cuando estoy hablando en serio.

Ni es cuestión de quejarse ni es cuestión de que no me guste el juego, porque no es ninguna de las dos. Yo quiero saber novedades del juego, quiero saber cosas que puedan influir en que compre una edición u otra, quiero ver Pokémon nuevos y las nuevas mecánicas de juego. Pero lo que no quiero es saber que hay un personaje que es más importante que otro sin ni siquiera haber jugado al juego, ni tampoco quiero saber cual va a ser el nudo de la historia para poderme imaginar a meses de la salida del juego cual va a ser el rol importante del mismo. Eso no me ayuda a decidir entre ediciones, eso me ayuda a decidir entre si comprarme el juego o no hacerlo porque ya me han destripado la sorpresa.

Por ejemplo, si vosotros vais a jugar a un juego donde hay 3 personajes y uno de ellos por cuestiones de la trama termina siendo el malo, lo que estoy seguro que no queréis es que os digan que X personaje es sospechoso, porque ya te están diciendo que no te puedes fiar de él. Por daros un ejemplo real puedo utilizar la película Frozen que seguro que la habéis visto: es como si os dijeran en los anuncios que el príncipe del principio es sospechoso, aunque durante la historia no tuviera ningún papel que le pudiera hacer sospechar. Si ya habéis entendido el error que es revelar parte de la trama con revelar Pokémon y mecánicas estupendo, pero si no lo habéis hecho tenéis un grave problema porque es como si quisierais saber qué hay escrito en la página 150 de una novela de 300 páginas.

Y aún así no es esto que digo por lo que vuestros argumentos sean una verdadera estupidez. La verdadera estupidez viene cuando en la era de internet me decís que si no quiero saber nada no mire los trailers o lea la página web, como si eso ayudase. ¿Controláis vosotros mismos lo que os puede contar un amigo? ¿los mensajes de la gente a la que seguís en Twitter o Facebook? ¿controláis siquiera que cuando hagas un click en cualquier página no leas sin esperarlo qué contienen los sitios oficiales porque alguien lo ha escrito por cualquier razón? En internet hay cientos de factores por los que no verte los anuncios y trailers no ayudaría a que no te spoileases a menos de que directamente no dejases de visitar ninguna red social ni comunidad durante ese tiempo, y ya exagerando la cosa que no tengas a un amigo bocazas que te suelta lo que ha visto en el trailer antes de preguntarte. ¿Sabéis que la descripción de UE-01 no la leí en la página web si no que fue mi propia novia la que me lo dijo porque desconocía que no la había leído? Ahí tenéis la respuesta a vuestro "si no quieres saber nada no lo veas xdddd".

La próxima vez argumentar algo más allá que un argumento que ni siquiera vosotros podríais cumplir si fuera vuestro caso. Hay gente en este tema que me ha argumentado que estoy equivocado y que no tengo razón y no por ello los he citado criticando la falta de sentido común de sus palabras como he tenido que hacer con vosotros. Por algo será, pensadlo.


Hay que tener en cuenta una cosa. En marketing, nada está hecho al azar.

La estrategia de GF hasta ahora siempre había sido mostrar Pokémon (destripando así la emoción de descubrirlos por ti mismo mediante la exploración, pero es una opinión personal) para impactar con sus diseños, mostrar características del juego y algún personaje.

Sin embargo, para estos juegos han seguido una política un tanto distinta. Sí, siguen lloviendo Pokémon en cada trailer y nos han mostrado novedades de estos juegos. Pero en cuanto a elementos que afectasen directamente al hilo argumental del juego, poco.

Han cambiado el concepto de los gimnasios, casi confirmando que no habrá, sustituyéndose por elementos partiendo de esa base pero más cercanos al folklore de la región en la que se basan. Pero apenas han mostrado los detalles específicos o el alcance de todo esto, o si habrá Liga o no.

Aparecen dos organizaciones, en un principio, una mala y otra buena. Pero sus objetivos, de momento, no están muy definidos.

¿El motivo de los Movimientos Z? Nada.

Y lo que ha llamado más la atención...los Ultra-Entes y su conexión con un personaje que ya afirmaron que sería importante.

Mostrar un detalle así sólo atrae atención, que obviamente es lo que quieren. Y si bien algunos lo consideran un spoiler, que técnicamente lo es por su propia definición, hay que analizar las formas de contar un historia y cómo exponerla.

Están aquellas de las cuales no se sabe nada del resultado o de elementos clave, que a medida que avanza la trama, se van conociendo.

Y luego...están aquella que sabemos el final o puntos importantes desde o casi el principio...¿cuál es entonces la gracia de esto? El desarrollo, el ansía se saber por qué pasó esto o lo otro. Un ejemplo claro es el libro "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Márquez, donde desde el principio sabemos que un hombre ha muerto. Lo interesante de este relato es que nos cuentes cómo pasó.

Y si en verdad, esa chica y "la medusa alien" fuesen un mismo ser...¿qué podría interesarnos si ya nos han destripado la sorpresa?

Uno, dicha asociación es una especulación. Evidente, pero sólo especulación. Lo cuál puede ser una estrategia, ya que las coincidencias no siempre significan que eso sea así. Es como la teoría de N y Zoroark, aunque más a lo bestia. Desmontar esto sería tan sencillo como que todo fuese falso y el parecido fuese anecdótico. O que la medusa, al cambiar de forma, imitase lo que viese, simplemente. Lo evidente no siempre deber ser lo que se cree que es. Al fin y al cabo, un árbol se camufla entre el bosque o si quieres esconder algo eficientemente, déjalo a la vista.

Y si llegase a ser verdad...¿sabemos cuál es su papel? ¿Por qué está ahí? ¿Qué es? Son preguntas que, sin el trailer, es imposible plantearse.

Al final, todo se resumen en dos bandos: si no quieres saber nada, no veas nada. Si quieres fluir con el río de información, déjate llevar. Ambas posturas son respetables y tienen sus pros y contras.

Aquel que no sepa nada, siempre tendrá la sorpresa, para lo bueno y lo malo.

Aquel que no le importe la información de trailers que no están hechos al azar, podrá satisfacer la curiosidad y especular lo que desee.

Pero quiero añadir algo como conclusión, aunque puede que esté sacado de contexto, y que oí de alguien que se hace llamar "Perezoso Doom" en internet:

"Es compresible por qué mucha gente detesta los spoilers. ¿Cómo no hacerlo? ¡Arruinan toda la emoción! Se supone que experimentemos las cosas por nosotros mismos, que lo presenciemos por nuestra cuenta, no que otros nos lo cuenten.

Por razonable que esto suene, esta mentalidad reduce todo a que no estamos viendo algo por su contenido y su forma de presentarlo, si no por el shock, por vivir el momento, por el hype. [...] ¿Es realmente justo decir que los spoilers arruinan la experiencia? Quizás arruinen la emoción para algunos, pero definitivamente es absurdo decir que arruinar la experiencia. Uno debería ser capaz de apreciar una serie
(*en este caso, videojuego) por su contenido y por lo que es, no por lo sorpresiva o por lo que no sabíamos de ésta.

Si los spoilers te arruinan la experiencia, quizás la serie no era tan buena después de todo y sólo se sostenía de mantenerte a la expectativa.

Y si los spoilers arruinan la experiencia, ¿por qué hay tantos lectores de manga que están emocionados con una adaptación animada cuando ya saben qué va a pasar?

Piénsalo por un momento, ¿no es leer la sinopsis y la premisa general de la serie un spoiler de por sí? [...] ¿No es un poco contradictorio rechazar los spoilers porque arruinan la emoción, pero al mismo tiempo, emocionarse por esperar cosas de las cuales ya sabemos los spoilers?

La verdad es que ser spoileado no debería ser motivo para alejarte de ver una serie que no es mala ni debería ser algo que arruine la experiencia. Además, ¿no es por los spoilers por lo que algunos llegan a mirar cierto tipo de series?

[...] En estos casos (hablando de Ideon, School Days o Madoka Magica), el spoiler fue el motivo para emocionarse y mantenerse expectante.

[...] Si realmente quieres llegar 100% limpio a una serie y sin saber nada, probablemente no tengas motivación de verla en primer lugar. Y en segunda, es muy estúpido que si quieres hacer eso, antes veas reseñas o discusiones de la serie
(*¿Trailers y este mismo foro?).

[...] Veo las series porque considero que la ejecución es muchísimo más importante que las ideas en sí. Se trata de ver cómo pasan las cosas, no de sólo saber qué pasan las cosas."

Fuera del argumento de las anteriores citas que también has escrito en el mensaje, al menos me has argumentado cosas que pueden dar más juego que la sola respuesta en sí. Y en algunas de ellas estoy de acuerdo, porque es cierto que hasta el ver un nuevo Pokémon es un spoiler que puede quitar parte de la magia del juego, aunque ya para no ver eso ya hay que vivir bajo tierra porque se esparcen como la pólvora en todo internet.

La cita que me has puesto... tiene cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no. Lo resumiré en que es cierto que cuando ves una reedición de un manga, película o juego ya sabes la historia, y aún así te emociona verlo de nuevo. Pero ahí entran esas dos palabras: "de nuevo". Si no has jugado al juego, el spoiler no se vuelve entrañable, si no una molestia. Al menos es como yo lo veo.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2016, 02:28:50 am por MerúM »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2016, 08:48:11 am »
Lo hacen por Marketing puro y duro y esperate que no metan aposta cosillas extra en la demo.En los juegos siempre tiene que haber un personaje que sea más importante al resto.Díselo a N,en 6 gen esta... no puedo mentir salvo Lysson y AZ(no le han dado la importancia suficiente) ya que el resto es puto relleno.Es normal que se le dé importancia a una chica que un principio iba a aparecer un mueble pero que luego sea un alien oculto y al resto no tanto.Es díficil mantener la misma importancia a todos los personajes (obvio que todos tendrán su nicho en la historia) pero unos destacaran más que otros.Han spoileado a Ultra Ente 1 para darnos más hype y hacernos un spoiler sobre Lillye.Pero oye que hay más aliens de estos camuflados en personas que en un principio no sospechamos.

Me estoy dando cuenta de que a menos meses estemos de la salida del juego,menos pokemon nuevos revelan y empezaran por las cadenas evolutivas.Espero equivocarme pero me dan esa sensación cuando he visto los últimos trailers de Septiembre.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2016, 08:42:55 pm »
He entrado al tema esperando ver un debate sobre estrategia comercial sin necesidad de usar parte del hilo argumental de la historia. Ahora ya se que existen ultraentes, que Lylia es importante y que UE01 esta relacionado con ella. Gracias  :ook:

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2016, 09:28:09 pm »
Gracias a todos por los comentarios. Yo de verdad espero que sea yo el que esté equivocado y no sea ni siquiera spoiler. Veremos que tal el juego cuando salga y si es o no cierto que la han liado, confío en vuestros argumentos.
No hay de qué, ya verás como al final habrá más sorpresas de lo que nos imaginamos :ook:

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:20:04 pm »
Y cambiando de tema, ¿cuál es la prueba de que UE-01 sea Lilia?

Ya lo discutí fuera hace tiempo, pero aquí hay un resumen de mi opinión: http://aminoapps.com/page/pokemon-es/3215841/lilia-no-es-ue-01

Y ya aparte de eso, GF no deberían ser retrasados. Si llegase a ser verdad que es Lilia y no un red herring, sería porque tendría menos importancia ocultar tal hecho de lo que parece, puede que me trague mis palabras e intenten hacer la revelación como un giro de trama épico, pero dudo mucho que sea así.

Es cierto que con este Pokemon estamos siendo bombardeados de información de forma un tanto extraña, pero tus argumentos no me parecen los apropiados para este tema.

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2016, 01:48:30 am »
La relación entre Lylia, Aether y los Ultraentes es evidente, pero no podemos decir que sea ella.

El echo de que hayan revelado esta parte de la trama, no sólo no me parece que esté mal, si no que resulta necesario.

Si su intención es la de crear una trama más profunda, ¿cómo se lo harán saber a la gente? Necesitan mostrar parte de esa trama, o todo el mundo seguirá pensando que los juegos tendrán la historia simple de toda la vida. Dar a conocer al primer Ultraente (el primero, de otros más), una criatura que no es Humano ni Pokémon, es una gran vuelta de tuerca que era necesario mostrar junto a detalles de la trama que nos hagan sospechar que todo esto se basa en experimentos genéticos y dimensionales por parte de la fundación Aether.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2016, 04:09:14 am »
Y cambiando de tema, ¿cuál es la prueba de que UE-01 sea Lilia?

Ya lo discutí fuera hace tiempo, pero aquí hay un resumen de mi opinión: http://aminoapps.com/page/pokemon-es/3215841/lilia-no-es-ue-01

Y ya aparte de eso, GF no deberían ser retrasados. Si llegase a ser verdad que es Lilia y no un red herring, sería porque tendría menos importancia ocultar tal hecho de lo que parece, puede que me trague mis palabras e intenten hacer la revelación como un giro de trama épico, pero dudo mucho que sea así.

Es cierto que con este Pokemon estamos siendo bombardeados de información de forma un tanto extraña, pero tus argumentos no me parecen los apropiados para este tema.

"Para que una teoría sea cierta se necesitan pruebas, pero la que tengo no vale porque a mi no me parecen iguales" xd

Lo más normal es que no sea cierto porque game freak no pone plot twists de ese modo, pero uno puede soñar.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2016, 06:19:17 pm »
Vaya forma de Marketing que han utilizado 2 formas del mismo ultraente para hacer relleno en la corocoro y que no revelen tantos pokemon.Tendrían que dejarlo como algo que descubramos nosotros.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2016, 07:10:05 pm »
Personalmente no creo que hayan revelado tanto como para decir que se ha destripado la trama. Si siguieran los gimnasios entonces estaría de acuerdo pero ya el hecho de no haberlos significa que la trama girará en torno a otras misiones e "ideales" (tanto para los protas como para los teams/fundaciones) como son las de las islas que tampoco es que se sepa mucho en que consisten esas misiones y cual es el objetivo final (ya que aparentemente tampoco hay liga).

Aunque estoy de acuerdo en que no me hace mucho sentido que te digan que "Lylia es un personaje importante", pero no por lo que expone @MerúM sino por lo ridículo que suena. Quiero decir, que había maneras mejores de mostrar la importancia de Lylia a la vez de que dejará la duda. Por ejemplo, hubiese sido mejor decir "nuevos personajes, algunos esconden un gran misterio" y mostrar algunas escenas de Lilia en alguna situación interesante pero sin hacerle mención aparte (pero mencionándola antes junto al resto de personajes revelados.

Y sobre "UE-01 tiene una semejanza a una chica joven", si lo anterior me sonaba absurdo esto lo supera con creces. El motivo es que se nota a leguas que quieren que deduzcas y afirmes en vez de que especules y teorices. Igual que en el caso anterior, diferente sería si hubiesen dicho "unos nuevos seres se hacen presentes: los ultraentes" y mostrar al ente, justo después de mostrar a Lilia.

Igual veo que muchos dicen y afirman que "Lylia es es el UE-01, ahora eso todos lo sabemos", perdón pero en ningún spoiler han dicho que eso sea así ni que Lylia sea una extraterrestre. Puede bien ser humana, clon, experimento científico de mutación entre humano y pokemon, etc. Lo que si queda claro es que los ultraentes están relacionados con los personajes de Aether porque es cosa de ver el parecido entre Samina y el UE-02 Belleza (que por cierto, ¿¿belleza, una cucaracha?? WTF  :facepalm:).

Yo sólo digo, no se calienten tanto la cabeza en que si spoilean más de la cuenta, puede precisamente que la estrategia de Game-Freak sea hacerte creer que las cosas serán así cuando están lejos de la realidad. Ya lo dijo una vez Masuda en una entrevista, que ellos saben lo que la gente espera y por eso no le dan lo que esperan así todo es sorpresa y revelación.


He entrado al tema esperando ver un debate sobre estrategia comercial sin necesidad de usar parte del hilo argumental de la historia. Ahora ya se que existen ultraentes, que Lylia es importante y que UE01 esta relacionado con ella. Gracias  :ook:
Winner!  :lol:

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Esa extraña forma de publicitarse los juegos de Pokémon...
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2016, 01:01:11 am »
¿A nadie le ha molestado ni siquiera un poco la impresión que da la propaganda de estos juegos de Pokémon que parece que van con ansias de mostrarlo todo antes de tener el juego en las manos?

Y no me refiero a Pokémon, hay una diferencia entre eso y lo que quiero decir. Pokémon está claro que los van revelando para que haya tema de conversación y la llama de la emoción de jugar al juego no se apague.

Lo que vengo a decir es que a santo de qué viene decir, de primera mano como motivo publicitario que:

Lylia es un personaje importante: primera cagada. Ya lo dije en su día y ahora lo reafirmo. No sé a santo de qué viene repetir mil veces que X personaje es importante en la trama. Hay dos cosas que me molestan de esto: que le están dando demasiada importancia a un personaje que, viniendo expresamente de ellos ya te spoilean claramente que la tendrá, si no que además le resta importancia a los demás personajes que fueron revelados con ella. Podía perdonarse cuando no sabes nada de la trama y dejar eso así hasta tener el juego en las manos, pero...

UE-01 tiene una semejanza a una chica joven: hoy nos llega la cagada maestra. La idea de los Ultra Entes es increíble, sí. El tener una especie no humana ni Pokémon es original y da un nuevo aire a la saga, y yo por mi parte estoy encantadísimo. Pero a ver señores, ¿a qué viene esto de mostrarlos ANTES de la salida del juego? ¿a qué viene que demos de antemano por sabida la relación y papel de un personaje que presuntamente es importante para la trama? ¿qué narices os traéis entre manos cuando destripáis lo que vendría a ser posiblemente el punto más importante de VUESTRO JUEGO antes de que yo os pague religiosamente por vuestro producto? ¿me estáis diciendo que vuestro plan publicitario es anunciar la historia para que a la hora de jugarla ya sepa realmente en qué consiste? Es como si yo fuera el director de Star Wars y antes de que vierais la saga ya os dijera la identidad de Darth Vader. ¿Por qué no os lo callasteis como hicisteis con AZ? ¿Por qué esa necesidad de publicitarse con algo más allá de lo que el usuario esperaba ver que eran más Pokémon y alguna mecánica más? Hoy hemos tenido mucha información, y no cabe duda que de no haberse desvelado los Ultra Entes o AEther, nadie los hubiera echado en falta en el anuncio de hoy.


Esta cagada solo tiene una solución, y es que nada parezca lo que por lo que parece es bastante más que evidente, algo que ha notado todo el mundo, y es que Lylia tiene una relación extremadamente estrecha con los Ultra Entes. Y si me equivoco chapó, pero si no me equivoco está claro que, cuando Pokémon se propone sacar una historia completamente nueva más allá del equipo criminal de turno, ya se encargan ellos mismos de quitarle la magia.

Bueno, es que Pokémon, por mucho que lo intentemos mirar desde una perspectiva adulta, no deja de ser un producto para jóvenes o niños. Es cierto que hay una comunidad detrás que se emplea en el competitivo y busca exprimir los juegos al máximo, pero el objetivo principal es simplemente ese, que haya una historia, con sus más o sus menos, entrenar a los pokémon y ser campeón de la Liga.
Patina mucho en el postgame, claro, pero es algo que espero que o bien con Sol/Luna o con entregas posteriores piensen en como arreglarlo, ya que con ROZA añadieron el Episodio Delta, que la verdad, a mi me parece que cumple con un aprobado el cumplido de ser postgame.
Y respecto a lo de ir dejando caer cosas de la trama, no me parece mal, tampoco se pueden anunciar las nuevas entregas y estar cinco o seis meses sin decir ni una palabra, la gente quiere saber y ellos van dando fechas para mantener el ambiente de tensión, unas veces revelan algo que tal vez sea importante, y otras lo dejan caer y lo revelan a las semanas siguientes (Como el tema de Rockruff o los UE, y aún así quedan varias dudas a día de hoy). Yo espero que mañana día 20 suelten alguna minibomba relacionada con los starters o Rockruff, por dar tema de conversación, ya que quedan dos meses para la salida oficial.
Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.