Autor Tema: Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?  (Leído 18371 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Entrenador Rojo3

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2908
  • Karma: +10/-0
  • El Hoy es un Regalo, por eso se llama Presente
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1521 3667 1790

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #60 en: 02 de Agosto de 2016, 09:05:23 pm »
No considero un camio necesario y menos una aberración, simplemente es algo original y hasta que no lo juegue no podré juzgarlo abiertamente. Puede que esté bien o mal, a saber.

Cada vez más esta región me está recordando más al Archipiélago Naranja del Anime: carece de Gimnasios, cada "Líder" se especializa en una cosa relacionada con la naturaleza, y Pokémon de especies conocidas pero con distintos aspectos.

¿Será casualidad o este proyecto ya lo tenían guardado en el cajón de futuros juegos? Lo más parecido que han hecho ha sido en los remakes de Rojo/Verde y en ROZA, sólo que esta vez ha sido mucho más radical (en el buen sentido, por supuesto).

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #61 en: 02 de Agosto de 2016, 09:17:53 pm »
No considero un camio necesario y menos una aberración, simplemente es algo original y hasta que no lo juegue no podré juzgarlo abiertamente. Puede que esté bien o mal, a saber.

Cada vez más esta región me está recordando más al Archipiélago Naranja del Anime: carece de Gimnasios, cada "Líder" se especializa en una cosa relacionada con la naturaleza, y Pokémon de especies conocidas pero con distintos aspectos.

¿Será casualidad o este proyecto ya lo tenían guardado en el cajón de futuros juegos? Lo más parecido que han hecho ha sido en los remakes de Rojo/Verde y en ROZA, sólo que esta vez ha sido mucho más radical (en el buen sentido, por supuesto).
Quizás se inspiraron en ello o fue una idea desechada de su día,  quien sabe. Aunque yo creo que es más bien lo 1°.

Enviado desde mi GT-I9505


Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #62 en: 02 de Agosto de 2016, 09:31:42 pm »
Quizás se inspiraron en ello o fue una idea desechada de su día,  quien sabe. Aunque yo creo que es más bien lo 1°.
A mí Alola me parece un guiño clarísimo a las Islas Naranjas, tanto por mecánica como por ambientación.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #63 en: 02 de Agosto de 2016, 09:43:08 pm »
A mí Alola me parece un guiño clarísimo a las Islas Naranjas, tanto por mecánica como por ambientación.

Coincido.

En fin, creo que es pronto para juzgar, pero vamos en cierto modo es la mecanica de gimnasios pero muy alterada, esto puede salir muy bien o ser una castaña.

Una cosa, estáis asegurando que solo hay cuatro capitanes, pero en la web no te asegura que haya uno por isla como los otros, por no hablar de que te dicen que en cada isla has de superar varias pruebas, es posible que haya más (aunque no tiene porque pero bueno).


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #64 en: 02 de Agosto de 2016, 09:45:53 pm »
A mí Alola me parece un guiño clarísimo a las Islas Naranjas, tanto por mecánica como por ambientación.
Estoy de acuerdo,  el como parece que se va a desarrollar la historia y las formas de los pokémon según el habita es algo prácticamente calcado a las islas naranja, la verdad es que me está gustando.

Enviado desde mi GT-I9505


Xerfi

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-1002-6927

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Apple Curioso
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #65 en: 02 de Agosto de 2016, 09:57:21 pm »
Pues para mi así de primeras si es una hecatombe la desaparición de los gimnasios, que será de ese gimnasio en el que te quedabas atascado...

Enviado desde mi Aquaris M5

Eso de quedarse en un gimnasio estancado ya hace siglos que es historia.

Para mí lo han hecho genial, era renovarse o morir. Los gimnasios se han quedado obsoletos, jugando al ROZA ya me aburrían, era siempre lo mismo y encima la dificultad dejaba mucho que desear. Ahora por fin añaden algo nuevo que sustituye a los gym y que aún no hemos probado, eso te deja con ganas de descubrir que es y vivir la experiencia del algo nuevo en la saga.
Si hubieran anunciado más líderes no se habría creado ni la más mínima expectación que con el anuncio de los capitanes.

Así que para mí, es un SÍ.

Pokelegendario88

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Que te cuentas? Los dedos de los pies y tengo 9!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1676-4426-6909

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #66 en: 02 de Agosto de 2016, 10:27:46 pm »
Hace ya tiempo en un tráiler japonés salían 8 siluetas en una pizarra o algo asi, alguien ha comprobado si coinciden?

Enviado desde mi Aquaris M5


Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #67 en: 02 de Agosto de 2016, 10:30:54 pm »
Hace ya tiempo en un tráiler japonés salían 8 siluetas en una pizarra o algo asi, alguien ha comprobado si coinciden?

Enviado desde mi Aquaris M5

Sí, pero no coinciden, aunque parece que habrían 18 capitanes y como mostraron solo 4 y en la pizarra había 8, pues 8 + 4 = 12, por lo que es factible aún

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #68 en: 02 de Agosto de 2016, 10:35:29 pm »
Sí, pero no coinciden, aunque parece que habrían 18 capitanes y como mostraron solo 4 y en la pizarra había 8, pues 8 + 4 = 12, por lo que es factible aún

Los mov Z al parecer tienen que ver con la forma de baile ritual. Y al parecer los cristales tienen que ver con los capitanes. Si hay 18 tipos, habria 18 capitanes. O en su defecto 14 capitanes y 4 kahunas.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Groako

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
  • ¿Quien planearia su propia muerte?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Avatar Nivel 4
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #69 en: 02 de Agosto de 2016, 10:50:34 pm »
Hay que ver como va a funcionar esto... Parece que no cambia mucho.... Solo que en vez de ganar a 8 lideres de gimnasio lo que tienes que hacer es superar las pruebas de los 4 Capitanes para después ganar a 4 'Pokemon Dominante' y ganar a 4 'Kahuna'....

La pregunta que yo hago es.... ¿Habra Liga Pokemon? ¿O también la ha eliminado?

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #70 en: 02 de Agosto de 2016, 10:53:24 pm »
Yo juzgaré cuando lo vea y juegue, pero dudo que la cosa sea muy distinta de los lideres tradicionales. La mecanica será la misma, con añadidos.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #71 en: 03 de Agosto de 2016, 12:25:41 am »
Yo al menos tengo la expectativa de que a menos lideres/kahunas halla bastante más exploración.

AxelAura

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0963-2863-6514

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Firma Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #72 en: 03 de Agosto de 2016, 02:11:47 am »
Yo tenía la esperanza de que en esta nueva generación los gimnasios retomaran la dificultad de pokemon rojo/azul/amarillo pero bueh. En principio no me gusta la idea, aunque tendremos que esperar a jugarlo para ver cómo funciona :unsure:

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #73 en: 03 de Agosto de 2016, 02:18:35 am »
A mi me da igual si son lideres de gimnasio, perroflautas o poketerroristas. Mientras incluya enfrentarse a ellos como si fueran lideres y haya más de 4....
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #74 en: 03 de Agosto de 2016, 02:24:20 am »
Yo tenía la esperanza de que en esta nueva generación los gimnasios retomaran la dificultad de pokemon rojo/azul/amarillo pero bueh. En principio no me gusta la idea, aunque tendremos que esperar a jugarlo para ver cómo funciona :unsure:

Y yo que hace par de meses me acabé el Amarillo virtual de 3DS y ha sido el que menos me ha costado de toda la historia...  :huh: Tenemos muy mal recuerdo de cuando éramos pequeños. Ahora nos sabemos los tipos, sabemos qué ataques merecen la pena y cómo entrenar, no hay tanta diferencia. Antes tambien era un paseo si sabías jugar bien.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #75 en: 03 de Agosto de 2016, 06:02:48 am »
Y yo que hace par de meses me acabé el Amarillo virtual de 3DS y ha sido el que menos me ha costado de toda la historia...  :huh: Tenemos muy mal recuerdo de cuando éramos pequeños. Ahora nos sabemos los tipos, sabemos qué ataques merecen la pena y cómo entrenar, no hay tanta diferencia. Antes tambien era un paseo si sabías jugar bien.

La IA de RBY era de pena si. pero en cuanto a diseño de niveles, puzzles y restricciónes se come con papás a las generaciones más nuevas.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #76 en: 03 de Agosto de 2016, 06:25:19 am »
La IA de RBY era de pena si. pero en cuanto a diseño de niveles, puzzles y restricciónes se come con papás a las generaciones más nuevas.

Yup, 20 Objetos en Mochila y 50 en PC, rara vez te curan/puedes curar a tus Pokémon que no sea en un Centro Pokémon, si pierdes un combate pierdes el 50% de tu dinero, Mecánicas abusivas, Psíquico y Especial OP, pocas opciones de dinero y experiencia postgame, Puzzles más elaborados, para conseguir Objetos 'especiales como Buscaobjetos o Repartir Experiencia habiendo registrado x Pokémon y no poder correr en interiores (?)

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #77 en: 03 de Agosto de 2016, 08:32:10 am »
Yup, 20 Objetos en Mochila y 50 en PC, rara vez te curan/puedes curar a tus Pokémon que no sea en un Centro Pokémon, si pierdes un combate pierdes el 50% de tu dinero, Mecánicas abusivas, Psíquico y Especial OP, pocas opciones de dinero y experiencia postgame, Puzzles más elaborados, para conseguir Objetos 'especiales como Buscaobjetos o Repartir Experiencia habiendo registrado x Pokémon y no poder correr en interiores (?)

Se sobreestima DEMASIADO la primera generacion solo por que es la primera... y se subestima las otras por tonterias que no tienen sentido(al menos para mi) pero en fin, es mejor que no se continue con esta conversacion que luego derivamos los temas a cosas que no son XD

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #78 en: 03 de Agosto de 2016, 08:32:19 am »
Yup, 20 Objetos en Mochila y 50 en PC, rara vez te curan/puedes curar a tus Pokémon que no sea en un Centro Pokémon, si pierdes un combate pierdes el 50% de tu dinero, Mecánicas abusivas, Psíquico y Especial OP, pocas opciones de dinero y experiencia postgame, Puzzles más elaborados, para conseguir Objetos 'especiales como Buscaobjetos o Repartir Experiencia habiendo registrado x Pokémon y no poder correr en interiores (?)
Todas esas trabas son las que hace más difícil el juego, yo note bastante la dificultad en comparación a los actuales, en la edición azul cogi más objetos de la cuenta y por ejemplo en amarillo no cogi la caña vieja entre otras cosas, saltan críticos por doquier entre otras muchas cosas, si no leveas lo suficiente los líderes de gimnasio acaban contigo, aunque es cierto que yendo con el nivel suficiente no es difícil, por ejemplo el haunter de Agatha te hace come sueños aunque estés despierto xd. En conclusión el juego en sí es bastante más difícil,  ¿problema?  El post game se basa en completar la pokedex y en entrenar en la liga.

Enviado desde mi GT-I9505


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #79 en: 03 de Agosto de 2016, 09:59:33 am »
Yup, 20 Objetos en Mochila y 50 en PC, rara vez te curan/puedes curar a tus Pokémon que no sea en un Centro Pokémon, si pierdes un combate pierdes el 50% de tu dinero, Mecánicas abusivas, Psíquico y Especial OP, pocas opciones de dinero y experiencia postgame, Puzzles más elaborados, para conseguir Objetos 'especiales como Buscaobjetos o Repartir Experiencia habiendo registrado x Pokémon y no poder correr en interiores (?)

Que el veneno quite vida fuera del combate, o que incluso diseñaran a Electrode solo para que te comieras unas cuantas Explosiones en la Mazmorra Rara y la central Eléctrica XD.

Incluso atrapar era más difícil, si no recuerdo mal si un poke lo tenias con vida full y tenía un ratio de captura alto la ball directamente fallaba, haciendo que la ball tuviera que "tintinear" 4 veces en vez de 3 como ahora.

Ojala que algunas de estas cosas regresaran...

  ¿problema?  El post game se basa en completar la pokedex y en entrenar en la liga.


A mi el post game me parece un añadido simplemente, la gran mayoría de RPG se acaban cuando vences al final boss y no por eso son peores juegos...