Autor Tema: Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?  (Leído 18366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2016, 04:38:21 am »
El rumor dice que nuestro objetivo será el de fundar una Elite 4 en Alola, y que los 4 capitanes serán los 4 Alto Mando, y tú el Campeón supongo.

Quizás los 8 gimnasios se conformen en base a los Kahunas, tus rivales, amigos u otros personajes de la historia.

Totodile~

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2016, 04:42:10 am »

En ese mismo link del que habláis:

"Tras superar las pruebas de los Capitanes, deberás enfrentarte al Kahuna (o la Kahuna) de cada isla en un combate que recibe el nombre de la Gran Prueba."

Habla de que primero tienes que superar las pruebas de LOS Capitanes y luego enfrentarte al Kahuna, a mí eso me da a entender que hay varios capitanes por isla y el Kahuna es como el "jefe final" de la isla.



Y me hace pensar que los 4 Capitanes que hemos visto son los de la primera isla (aunque no lo especifique). Confirmado tal cual sólo está que hay un Kahuna por isla, y que el primero que hemos visto es el de la primera isla. Yo creo que con el cambio de mecánica, no tiene por qué dar el número 8 como en los gimnasios, y me parece más lógico algo de este tipo.

16 Capitanes y 4 Kahunas, I'm calling it  :rolleyes:

Yo apuesto a por que hay más capitanes y solo 4 Kahuna. En la web habla de Los capitanes y 1 kahuna para cada isla, no te dice que sea también un capitán para cada isla. Yo creo que hay 1 capitán para cada tipo de pokemon y cada uno de ellos te dará el ataque especial de cada tipo, no se si me explico.

sago33

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Segundo aniversario Usuario de Windows
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2016, 05:47:44 am »
Soy de la opinión de Furry Trainer, el sistema de ir de pueblo en pueblo, combatiendo en los gimnasios se ha ido quedando obsoleto a través de las generaciones, si que es verdad, que era algo fundamental en la saga.
Aun así, GF, no creo que sea tan rebuscado en ese aspecto, (como he leído por ahí de 16 líderes o cosas parecidas).
Los gimnasios como tal han desaparecido, pero seguimos teniendo el sistema de 8 líderes, repartidos en 4 capitanes y 4 kahunas. Seguramente con mejor trasfondo, protagonismo, cáracter...etc.

GF ha querido dar una vuelta de tuerca, que ya se veía necesaria, incluso dando mas importancia a la región, ya que seguramente podremos cambiar de isla en el momento que hayamos pasado las pruebas y derrotar al gran capitán.

Saludos!

MayorgaPablo

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #43 en: 02 de Agosto de 2016, 05:50:50 am »
No puedo creer que no habrá gimnasios en alola, no se que decir de momento, no se si es bueno o malo, es que estaba tan acostumbrado a los gimnasios, ahora solo falta que no esté la liga pókemon(alto mando y campeón). :ph43r:
PD.  no se porque esto me recuerda a las islas naranja ya hace tiempo hice este comentario y con esto se confirma, son las islas naranja 2.0. :unsure:

A mí también esta región me recuerda a las islas naranja y ahora con la nueva información aún más. Primero que los líderes no son convencionales, son cuatro y lo que tienes que pasar es una prueba, no un combate de gimnasio. Segundo, porque los pokemon tienen formas exclusivas de esa region. En las islas naranja pasaba igual, tenían colores diferentes sin ser shiny

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #44 en: 02 de Agosto de 2016, 06:00:58 am »
A mi me recuerda al primer Dragon quest monsters joker, sinceramente

Aunque no lo veo mal, me parece un cambio para los que nos aburrimos

Y asi no podemos comparar con otras entregas porque sera distinto (menos haters xD)

Anghara

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 830
  • Karma: +0/-0
  • Dex Holder
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0018-4803-1548

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #45 en: 02 de Agosto de 2016, 06:41:28 am »
Seguirá habiendo haters saquen lo que saquen... asi es el mundo, y bueno si no hay gimnasios mucho mejor no? Digo ya resultaba aburrido y repetitivo el patearse la región para conseguir medallas, no se, a mi me gusta que solo haya 4 capitanes y 4 kahuna y que tengas que vencer a su pokemon dominante en la prueba final,le dan un toque único al juego




Juego: Pokemon UltraLuna

Juego: Pokemon UltraSol

FC: 0018-4803-1548

Antes Pokemon Trainer Blue

Sleykun

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 50 mensajes Firma
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2016, 07:49:29 am »
Con 'por cada prueba' es que a lo mejor, cada uno te da un tipo de misiones similares, por ejemplo, la de Tipo Planta, siempre te pedirá ingredientes, solo que no una vez, sino varias veces, así cada Capitán pide algo distinto, por ejemplo, uno podría pedirte atrapar ciertos Pokémon

Por lo que he visto , la capitana de planta y el de fuego están los dos en la 2 isla , uno en el volcán y otra en la granja que hay al principio.
Nada que decir.

IvanZark

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +0/-0
  • Hey
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-4559-8738

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #47 en: 02 de Agosto de 2016, 08:02:44 am »
Ya se ha confirmado en el sitio web japonés de sol y luna que hay más de 4 capitanes. Traducción japonesa confirmada por la cebolla.
Detesto el relleno de Naruto pero lo echo en falta en los juegos de Pokemon y su postgame.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #48 en: 02 de Agosto de 2016, 08:05:05 am »
Por lo que he visto , la capitana de planta y el de fuego están los dos en la 2 isla , uno en el volcán y otra en la granja que hay al principio.

Así es, como dice IvanZark, en la web japo se ha confirmado que hay más de 4 capitanes, así que ya no sé cuales de todos esos capitanes, serán Elite de Alta Mando luego (o quizás tu eliges de todos esos)

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

McFadyen

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1240
  • Karma: +1/-0
  • Mi corazón palpita, como una patata frita
    • Ver Perfil
    • Pokémon, Videojuegos, Opinión & Más

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Profecía Agilidad
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #49 en: 02 de Agosto de 2016, 08:08:46 am »
Para mi sinceramente era un cambio necesario. Usar siempre la misma 'mecánica' de gimnasio, gimnasio, alto mando sin un motivo más detrás de ello la verdad es que ya volvía a la saga bastante aburrida, y se ve que han querido cambiar bastantes cosas. Habían rumores de que en lugar de líderes saldría esto, y me gusta mucho más, le puede dar mucho más sentido a explorar la región y derrotar a determinados personajes que en realidad te están poniendo a prueba, aunque a falta de ver la trama y realmente como se desarrollará en general...

Pero me gusta el enfoque. ¡Ya era hora! Que si no me veía Pokémon dos generaciones más estancada... xD Aunque en realidad aún les queden muchas cosas por mejorar.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #50 en: 02 de Agosto de 2016, 09:17:00 am »
Tantos años aplastando líderes de gimnasio para ahora hacer misiones a lo WoW XD.

Los únicos juegos en que tiene sentido la liga pokémon son RBY y BW, en estos al menos te dan una razón de peso para ganar la liga, taparle la boca a tu rival y derrotar a N respectivamente, pero de resto era: "oh tienes talento, deberías probar los retos de los gimnasios, por que si"

otra cosa que me molestaba de los GYM, era que los puzzles en la mayoría de los casos se quedaban ahi, mientras que el resto de la region repetia los teletransportes de Phil SA, las corrientes de las islas espuma, mover piedras como en la calle victoria de Kanto, etc. veamos si ahora los nuevos puzzles se implementan en TODA la región.

Ahora bien, parece que lo de los capitanes será un popurrí de minijuegos y esto sí que no me gusta mucho.

Para mi con que volvieran a hacer líderes como los de Kanto y Jhoto/ mejoraran la IA / reglas especiales en cada gimnasio me habría bastado, aún asi me parece genial que experimenten en una saga que por mucho tiempo apostó por lo seguro, solo esperar que lo hagan bien y no les salga una cagada.

Sactil

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: +0/-0
  • La energía no se destruye, el conocimiento tampoco
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3797-7347-1261

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Nivel 5
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #51 en: 02 de Agosto de 2016, 10:58:52 am »
Por otro lado, el de XY que te da la estatuilla rara. Te habla del campeon de su región.

Curiosamente esa estatuilla tiene forma de tótem y cuando pasas las pruebas te enfrentas al "Totem Pokémon"

pokedios

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1818
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #52 en: 02 de Agosto de 2016, 05:05:43 pm »
Según me ha parecido entender. Los capitanes practican un baile ritual para los movimientos Z (Que visto lo visto, es un solo movimiento por cada tipo) Hay 18 tipos. Será que hay 18 capitanes en total?
De momento hemos visto a uno de fuego, electrico, planta y agua. Si solo hubiese 4, el juego se haría muy corto. Así que creo que habrá un capitan por cada tipo de pokemon y ellos serán quienes te entreguen el cristal correspondiente.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #53 en: 02 de Agosto de 2016, 05:38:30 pm »
Molaria un capitan por cada tipo y que te dieran los cristales, seria lo mas lógico. Pero me parece a mi que lo que harán será 4capis + 4 jefes de isla + pokemon dominantes

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #54 en: 02 de Agosto de 2016, 06:11:02 pm »
Yo creo que haya gimnasios o no los desafíos harán que el juego tenga una duración similar al de resto de juegos, al menos hasta convertirse en campeón (o lo que quiera que vayamos a ser), el post game ya es otra historia.

Enviado desde mi GT-I9505


Pokelegendario88

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Que te cuentas? Los dedos de los pies y tengo 9!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1676-4426-6909

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #55 en: 02 de Agosto de 2016, 06:53:51 pm »
Pues para mi así de primeras si es una hecatombe la desaparición de los gimnasios, que será de ese gimnasio en el que te quedabas atascado...

Aunque después lo miras por otra parte y dices, pues a lo mejor le viene bien a pokemon, un soplo de aire fresco, pero bueno es cuestión de acostumbrarse no creo que sea permanente, no me creo que la última generación con gimnasios haya sido kalos.
En mi opinión el cambio no me gusta es cambiar la esencia pero bueh, a lo hecho pecho y toca acostumbrarse

Enviado desde mi Aquaris M5


ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #56 en: 02 de Agosto de 2016, 07:03:26 pm »
Pues para mi así de primeras si es una hecatombe la desaparición de los gimnasios, que será de ese gimnasio en el que te quedabas atascado...

Aunque después lo miras por otra parte y dices, pues a lo mejor le viene bien a pokemon, un soplo de aire fresco, pero bueno es cuestión de acostumbrarse no creo que sea permanente, no me creo que la última generación con gimnasios haya sido kalos.
En mi opinión el cambio no me gusta es cambiar la esencia pero bueh, a lo hecho pecho y toca acostumbrarse

Enviado desde mi Aquaris M5
De desaparecer creo que solo seria en Alola,  algo característico de esta región, pero seguro que en la siguiente vuelven, simplemente querrán hacer algo distinto.

Enviado desde mi GT-I9505


Pokelegendario88

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Que te cuentas? Los dedos de los pies y tengo 9!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1676-4426-6909

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #57 en: 02 de Agosto de 2016, 07:04:41 pm »
De desaparecer creo que solo seria en Alola,  algo característico de esta región, pero seguro que en la siguiente vuelven, simplemente querrán hacer algo distinto.

Enviado desde mi GT-I9505
Esperemos que sea así, si es solo para esta región seria la excepción que confirma la regla y sería "divertido".

sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #58 en: 02 de Agosto de 2016, 08:24:04 pm »
Según me ha parecido entender. Los capitanes practican un baile ritual para los movimientos Z (Que visto lo visto, es un solo movimiento por cada tipo) Hay 18 tipos. Será que hay 18 capitanes en total?
De momento hemos visto a uno de fuego, electrico, planta y agua. Si solo hubiese 4, el juego se haría muy corto. Así que creo que habrá un capitan por cada tipo de pokemon y ellos serán quienes te entreguen el cristal correspondiente.
Tiene sentido teniendo en cuenta ademas que los movimientos Z que nos han mostrado, son precisamente de esos tipos XD

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Sin Gimnasios en Alola - ¿Hecatombe o cambio necesario?
« Respuesta #59 en: 02 de Agosto de 2016, 08:43:29 pm »
A mi me parece que es un soplo de aire fresco. Estaria bien que por mazmorra hubiese uno de esps pokemon guardianes que te impidan coger un objeto o algo asi

Asi no seria tan paseo