Autor Tema: Ayuda para diseñar mi team  (Leído 2066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jinkyo

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-4117-6725

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 2
Ayuda para diseñar mi team
« en: 24 de Julio de 2016, 12:32:32 am »
Bueno, como lo dice el tema, no sé bien qué pokes combinar para hacer una buena armonía entre ellos.

Estaba pensando en partir desde mega-charizardY pero no sé me ocurre una manera efectiva de aprovechar su sequía. Pensaba empezar a añadir un talonflame pero creo que un solo fuego/volador es suficiente y al principio quería monoteam pero luego me arrepentí xD

Mega-charizard tiene naturaleza miedosa, ivs en todo menos ataque físico, evs en vel y at. esp., movimientos rayo solar/lanzallamas/pulso dragón/danza dragón, pero no decido el set ya que primero quiero ver el resto del team a ver si le quito el pulso para ponerle terremoto y defenderlo de eléctricos o le quito danza y pongo tajo aéreo para aprovechar el stab y sweepear dragones.

Tenía pensado en criar un dragonite competitivo y así le meto el terremoto a charizard, pero quiero ver si alguien de más experiencia me puede dar algún consejo útil.

Cualquier consejo es bienvenido, realmente soy nuevo en esto.

P.D: El enfoque del post es en el diseño del team, lo referente a crianza, entrenamiento y similares lo tengo claro

P.D2: No quiero usar ubers ni legendarios de ser posible
« Última modificación: 24 de Julio de 2016, 12:36:05 am por Jinkyo »



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Ayuda para diseñar mi team
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2016, 12:47:09 am »
Holis.

Primero, esto es competitivo. Ubers no puedes usar, lo impiden las normas (a no ser que juegues en la tier de ubers, que no es el caso) y legendarios TIENES que usar, porque es una tontería perder sus nichos únicos. Un legendario no es nada más que un poke con un título ingame, hay legendarios muy débiles que no sirven para nada y legendarios muy fuertes que están baneados. Lo que están en OU lo están por tener el mismo nivel más o menos que los pokemon normales de esa misma tier.

No tienes necesidad de aprovechar la sequía más allá de tu propio charizard. Si quieres hacer un equipo normal con el, un ejemplo de set fácil de usar es lanzallamas/llamarada, respiro, rayo solar y terremoto y onda certera. No necesita más.

Dragonite tiene muchos sets, pero si te has informado de las mecánicas de combate, que estilo quieres que tenga este equipo? Balanced, ho, etc.

Dimos algo más porque como poder te podemos hacer un team entero con charizard Y pero no tendría mucha gracia.

Jinkyo

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-4117-6725

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 2
Re:Ayuda para diseñar mi team
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2016, 12:57:55 am »
@Gèlido gracias por la respuesta

Bueno, en primera instancia quiero un team sweeper, creo que podemos empezar por ahí. Pensé en tal vez tener 4 sweepers, 1 anoyer y un wall/tank por si las dudas, no sé qué consejo tendrás sobre esto. Sobre legendarios pues prefiero evitarlos pues uno no controla naturalezas ni ivs ni nada al capturarlos, y como no se pueden criar pues no les podré sacar el máximo provecho en caso de atraparlo con valores flojos o una naturaleza inútil.

Entre mis opciones a considerar estaba magnezone, rotom, serperior, tyranitar, alakazam, gallade/gardevoir, swampert, entre otros... pero no sé si habrá algún otro que calce mejor con la idea del equipo que quiero (ya sé que varias de las opciones no son sweepers pero es lo que por ahora se me viene a la mente).

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Ayuda para diseñar mi team
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2016, 01:19:29 am »
Los legendarios simplemente se capturan y se busca a alguien que tenga powersave para que te los arregle JAJAJA (alguien como yo xD)

Sweeper no es un estilo de combate, pero entenderé que quieres ofensividad. 
Con charizard Y pega bien excadrill por ejemplo, tiene buena sinergia ofensiva y quita las rocas. También puede ponerlas, así que eso es un punto pero no hace falta que le pongas las dos cosas. En todo caso te da una gran utilidad, metes acero+inmunidad a eléctrico +rocas y spin o sólo spin en un solo poke. Después, algo cazar de usar eficientemente pursuit para trappear y quitarte de enmedio a los latis y demás dragones que te wallean si no llevas dragon pulse (y suele ser preferible no llevarlo) en charizard. Tyranitar hace buena sinergia con excadrill y puede trappear, por ejemplo. Keldeo suele encajar bien con estos pokemon, pero es legendario  y si no los quieres usar...

Intenta seguir tu, cubriendo las debilidades de lo que tenemos hasta ahora.




Jinkyo

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-4117-6725

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 2
Re:Ayuda para diseñar mi team
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2016, 02:20:04 am »
Bueno... eso del powersave son otros 100 pesos  :lol: siendo así podría aventurarme más con legendarios.

Me gusta tu propuesta, siendo así podría tener a mega-charizard, excandrill, tyranitar y keldeo (el cual no tengo aún hasta que lo regalen por evento :'v) hasta ahora...

Si te entiendo bien entonces excandrill quedaria con giro rápido/terremoto/avalancha/cabeza hierro.

Tyranitar podría ir con persecusión/roca afilada/fuerza bruta (opcional) y tiro una moneda para llevar llamarada o puño hielo para dar un factor sorpresa, o bien trampas rocas si lo hago wall.

Keldeo forma brío tendría que llevar hidrobomba/sable místico/surf (posible)/ y tiraría un pulso entre viento hielo y poder oculto hielo, siendo así llamarada sería una opción más fuerte en tyranitar.

Se me viene a la mente gengar para hacerle frente a psiquico pero su tipo veneno me hace dudarlo. Se me ocurre zapdos para evitar voladores, posiblemente con rayo/onda ignea/poder oculto volador (su ataque físico apesta)/respiro

Finalmente el último creo que vendría a gusto pues los demás keldeo cubre bien a zapdos, así que para variar el team creo que podría venir un slowbro o starmie o tal vez un serperior para disponer de tipo planta.

Cuanto es mi nota? :'v

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Ayuda para diseñar mi team
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2016, 03:21:58 am »
En keldeo escaldar siempre mejor que surf, porque ese 30% de quemar está roto y te ayudará muchas veces. Si no llevas icy wind es mejor hp eléctrico, golpea a los bulkywaters que te wallearían de no tenerlo, como gyarados principalmente, starmie y demás.

Si no tienes rocas puedes poner a ferrothorn en vez de serperior ya que las rocas son necesarias, aunque tienes mas pokes en el equipo que pueden tenerlas.

Que no te preocupen los psíquicos, la función de tyranitar es eliminarlos, igual que para eliminar voladores, además excadrill con arena también los mata.

Lo que si hay que meter es algo que frene el spam lucha,  clefable puede ser una opción, tiene muchos sets para que hagas con el básicamente lo que te de la gana, puede desde curar a tu equipo hasta boostearse y pegar, pasando por absorber cambios de estado o ignorar los boost del enemigo.

En todo caso veo que has entendido el proceso para saber que pokes ir metiendo, así que ve probando y actualiza con los resultados que vas teniendo y tal y podrás ver qué te falta, si quieres probar las cosas antes de hacerlas en tu consola (para no perder tiempo criando algo que al final no te va bien) puedes usar pokemon showdown, buscalo en google, creas tu equipo en cinco minutos y juegas en linea contra otra gente. No necesitas descargarlo ni nada y te será muy útil.

Jinkyo

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-4117-6725

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 2
Re:Ayuda para diseñar mi team
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2016, 03:27:22 am »
Entiendo o.o

Gracias maestro, tus consejos son de gran ayuda, probaré lo que me dijiste y veré entonces como puedo seguir

Jinkyo

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-4117-6725

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 2
Re:Ayuda para diseñar mi team
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2016, 08:06:15 am »
Bueno... estuve experimentando un poco y llegué a este team, quiero ver tu opinión (probablemente cambie los sets de alguno más que el poke :v ), en fin, acepto críticas constructivas

Charizard-Mega-Y (M) @ Charizardite Y 
Ability: Drought 
EVs: 6 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Flamethrower 
- Air Slash 
- Dragon Pulse 
- Solar Beam

Excadrill (F) @ Life Orb 
Ability: Mold Breaker 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 0 SpA 
- Swords Dance 
- Earthquake 
- Rock Slide 
- Iron Head

Breloom (M) @ Life Orb 
Ability: Technician 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 0 SpA 
- Spore 
- Mach Punch 
- Bullet Seed 
- Swords Dance

Gardevoir (F) @ Life Orb 
Ability: Trace 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Moonblast 
- Focus Blast 
- Psychic 
- Calm Mind

Rotom-Wash @ Leftovers 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 216 Atk / 44 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Volt Switch 
- Hydro Pump 
- Will-O-Wisp 
- Pain Split

Sableye (M) @ Leftovers 
Ability: Prankster 
EVs: 252 HP / 120 Def / 136 SpD 
IVs: 0 SpA 
- Recover 
- Toxic 
- Shadow Claw 
- Knock Off

P.D: Ese Excadrill es lo mejor que tengo xD

P.D2: Sé que repito mucho item :'v pero no sé que ponerle a cada uno así que me fui a lo fácil
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 08:26:33 am por Jinkyo »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Ayuda para diseñar mi team
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2016, 07:27:23 pm »
En charizard quita tajo aéreo (no es bueno, aunque lo parezca, al tener sequía llamarada quita más a los pokémon tipo lucha bajo el sol y lanzallamas casi lo mismo)  y mete terremoto u onda certera para heatran y tyranitar (puede ser miedoso incluso con terremoto).

En gardevoir psicocarga mejor que psíquico si es CM para golpear por el lado físico.

En sableye quita garra umbría por mofa y suele ir mejor con fuego fatuo sobre tóxico.
Me planteaba de meter un tyranitar  para hacer a excadrill firme y con ímpetu arena.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda para diseñar mi team
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2016, 08:27:28 pm »
No me gusta mucho el team, cambiaría a ese Gardevoir por un Clefable con Lefties, Trampa Rocas, Moonblast, Calm Mind y Soft boiled.
Al Excadrill ponle Giro Rápido donde Rock Slide y luego cambiaría a Sableye donde un Tyranitar Choice Band con Crunch Pursuit para atrapar Psíquicos como los Lati@s, Stone Edge para las cosas que les pega fuerte y luego un filler como Superpower por ejemplo para Chansey, y al Excadrill ponerle Sand Rush de habilidad para aprovecharte de la arena de Ttar.
Y a mi Breloom me gusta más sash, pero para gustos colores.

Jinkyo

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-4117-6725

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 2
Re:Ayuda para diseñar mi team
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:46:12 am »
Siguiendo los consejos de ambos tengo esto

Charizard-Mega-Y (M) @ Charizardite Y 
Ability: Drought 
EVs: 6 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Flamethrower 
- Earthquake 
- Dragon Pulse 
- Solar Beam

Excadrill (F) @ Life Orb 
Ability: Sand Rush 
EVs: 252 Atk / 128 Def / 128 SpD 
Adamant Nature 
IVs: 0 SpA 
- Swords Dance 
- Earthquake 
- Rapid Spin 
- Iron Head

Rotom-Wash @ Chesto Berry 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 216 Def / 44 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Volt Switch 
- Hydro Pump 
- Will-O-Wisp 
- Rest

Tyranitar (M) @ Choice Band 
Ability: Sand Stream 
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe 
Adamant Nature 
- Crunch 
- Pursuit 
- Stone Edge 
- Superpower

Clefable (F) @ Leftovers 
Ability: Magic Guard 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Stealth Rock 
- Moonblast 
- Calm Mind 
- Soft-Boiled

A rotom le puse descanso con baya atania para dejarle los restos a clefary y evitar repetir items. Con chorro arena le pongo evs completos en ataque y el resto en las defensas  a excadrill para asegurarme que dure un poco mas en la pelea. Mi duda viene en Brelooml, no sé si ponerle choice scarf (o lum berry aunque no me convence mucho) y dejarle life orb a excadrill o si le dejo hab antídoto con toxiesfera para usarlo con sustituto y drenadoras. ¿Qué me recomiendan? De ser por mi le dejo el choice porque me gusta un estilo ofensivo pero quiero la opinión de alguien con experiencia
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 09:50:56 am por Jinkyo »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Ayuda para diseñar mi team
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2016, 10:27:56 am »
En singles se pueden repetir items perfectamente no es como VGC, así que puedes ponerle Restos a tu rotom y en el lugar de Descanso puedes llevar Divide Dolor, aunque tal como lo tienes ahora no está mal es solo otra posibilidad.

No pongas EVs en defensa para Excadrill, únicamente has de invertir EVs en Defensa especial si lo fueses a usar Specially Defensive pero este no es el caso, pon 252 Atk y 252 Spe para que adelante todo lo posible bajo la arena.

Pulso Dragón no me agrada demasiado en Char-Y te vale para los latis y poco más, y ya cubres a los eones con Tyranitar, pondría Respiro en su lugar para que aguante más.

El Breloom puedes meterlo LO o Focus Sash ambas opciones están bien, aunque con Life Orb wallbrekeas mejor.

Jinkyo

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-4117-6725

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 2
Re:Ayuda para diseñar mi team
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2016, 09:51:13 am »
Entonces creo que mi team terminará siendo así

Charizard-Mega-Y (M) @ Charizardite Y 
Ability: Drought 
EVs: 6 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Flamethrower 
- Earthquake 
- Roost 
- Solar Beam

Excadrill (F) @ Life Orb 
Ability: Sand Rush 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Adamant Nature 
IVs: 0 SpA 
- Swords Dance 
- Earthquake 
- Rapid Spin 
- Iron Head

Breloom (M) @ Life Orb 
Ability: Technician 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
IVs: 0 SpA 
- Spore 
- Mach Punch 
- Bullet Seed 
- Swords Dance

Rotom-Wash @ Chesto Berry 
Ability: Levitate 
EVs: 248 HP / 216 Def / 44 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Volt Switch 
- Hydro Pump 
- Will-O-Wisp 
- Rest

Tyranitar (M) @ Choice Band 
Ability: Sand Stream 
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe 
Adamant Nature 
- Crunch 
- Pursuit 
- Stone Edge 
- Superpower

Clefable (F) @ Leftovers 
Ability: Magic Guard 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Stealth Rock 
- Moonblast 
- Calm Mind 
- Soft-Boiled

Gracias por los consejos  :ook: