Quilladin puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, algunas de ellas son:- Quilladin podría intentar hacer uso de Tambor para boostear su ataque al máximo, el moveset podría resultar algo así: Sustituto + Tambor + Bomba Germen + Puño Drenaje / Movimiento de cobertura, el objeto a llevar seria Baya Aslac y naturaleza Alegre con 4 EVs en HP / 252 Atk / 252 Spe.
- Un Set SubSeed es posible, puede consistir en: Sustituto + Drenadoras + Bomba Germen / Mazazo + Movimiento de cobertura, el objeto a llevar seria Eviolite y naturaleza Alegre con EVs en Atk y Velocidad.
- En lugar de llevarse con naturaleza Agitada en el set 2 se podría llevar con naturaleza Cauta y EVs en HP y Defensa Especial para checkear Sweepers Especiales, aunque sus resultados quizás no son tan buenos como con naturaleza Agitada.
- Banda Focus + Esfuerzo para dejar a un counter con 1 PS y que otro Pokémon lo remate.
- Pin Misil se podría llevar para romper Bandas Focus como la de Kadabra.
- Sustituto para evitar estados alterados y poder colocar mejor Púas o boostearnos con Corpulencia.
- Avalancha en lugar de Roca Afilada, por si te molesta la precisión de Roca Afilada, y sigues dando los mimos K.O que con Roca Afilada, das 2HKO a Rapidash, Flareon o Simisear.
- Cola Férrea para Hadas como Wigglytuff, Mr.Mime o Clefairy, aunque Mazazo les golpea bien fuerte.
- Garra Umbría para Gourgeist principalmente.
- Superdiente para reducir a la mitad los PS del rival, muy útil junto a Drenadoras.
- Protección junto a Drenadoras para facilitar la recuperación, aunque no suele tener cabida en su moveset para éste movimiento.
- Puño Trueno para Swanna o Pelipper y Mantine en NU.
- Patada Baja / Fuerza Bruta para Bastiodon, Probopass o Pawniard entre otros, pero es preferible llevar Puño Drenaje ya que restauraremos salud, además usando Patada Baja o Fuerza Bruta no damos 0HKOs importantes excepto a Probopass que podríamos quedarlo en rango de K.O.
- Tóxico para envenenar al rival y stallearlo.
- Puño Incremento para aumentar el ataque por cada golpe.
- Día Soleado para colocar el Sol y ayudar en equipos de ésta índole.
- Puño Certero + Sustituto.
- Danza Espada se podría llevar en un set para boostear su ataque en dos niveles.
- Maldición para boostear su ataque y defensa a costa de sacrificar la velocidad, podría tener su uso en un equipo de Trick Room.
- Entre otras posibles opciones, etc.
~Counters y Checks~
-Pokémon de tipo Fuego: Los Pokémon de tipo Fuego pueden causarle serios problemas a Quilladin y más que le golpean por el lado especial por el cual Quilladin es más débil y necesitará llevar Avalancha para golpearles eficazmente, o estar muy boosteado con Bulk Up para intentar darle 0HKO, algunos de ellos pueden ser Rapidash, Ninetales, Simisear, Monferno, etc. Ninetales y Simisear son más rápidos que el puercoespín y pueden boostearse con Maquinación para darle 0HKO con Lanzallamas, Monferno también puede usar SD o NP para boostearse.
-Pokémon de tipo Veneno: Los Pokémon de tipo Veneno también pueden ser excelentes checks para Quilladin ya que resisten perfectamente su STAB Planta y no tiene nada para golpearles eficazmente, algunos de éstos Pokémon pueden ser Arbok, Dustox, Swalot, etc. Arbok puede usar Enrosque para boostearse en Ataque y Defensa y dar 0HKO a Quilladin con Lanza Mugre, Dustox puede usar Danza Aleteo para mejorar su ataque especial, defensa especial y velocidad para golpear con Zumbido por el lado especial a Quilladin y darle un rico 0HKO, aunque cuidado con Avalancha que le puede doler.
-Pokémon de tipo Volador: Los Pokémon de tipo Volador también son excelentes checks para Quilladin, aunque deberán de tener cuidado con su Avalancha y más si está muy boosteado con Bulk Up, Danza Espada, Tambor, etc. Alguno de ellos pueden ser Jumpluff, Dodrio, Ninjask, Swanna, Articuno, etc. Jumpluff y Ninjask son más rápidos que Quilladin y pueden darle 2HKO o 3HKO con Acróbata o Tijera X respectivamente pero dependerá de los EVs de cada uno, pero Jumpluff y Ninjask se pueden boostear con Danza Espada para golpear con muchísima potencia Quilladin, aunque Ninjask teme Avalancha muchísimo. Swanna golpeará por el lado especial con Vendaval dando 0HKO incluso a la versión defensiva de Quilladin. Articuno más de lo mismo puede usar Rayo Hielo o Vendaval para darle 0HKO, aunque debe de tener muchísimo cuidado con Avalancha.
-Bulky Grass: Pokémon bulkys de tipo Planta también pueden ser buenos parando los pies a Quilladin, especialmente Roselia que aguanta x4 su STAB Planta, otros Pokémon a destacar pueden ser Tangela o Gourgeist. Además Roselia y Tangela pueden portar el eviolite y aguantar bastante bien sus golpes, y Gourgeist puede aprovechar para quemarlo con WoW y fastidiarle muchísimo.
-Mofa: Quilladin odia las Mofas ya que evitarán que coloque sus Púas, que se restaure con Síntesis, coloque Drenadoras en el campo rival o se boostee. Por ello Pokémon que puedan usar Mofa son considerados checks de Quilladin. Algunos Pokémon que tiene cabida dentro de ésta categoría son Electrode, Grumping, Misdreavus, Dusknoir, etc. Y algunos de ellos pueden quemarle con WoW o intoxicarle como Misdreavus o Dusknoir.
-Desarme: Pokémon con acceso Desarme pueden ser considerados checks de Duosion porque le quitarán su Eviolite y lo dejarán más desprotegido y será más fácil darle Revenge Kill antes de que se boostee demasiado. Algunos Pokémon que pueden usar Desarme con el trío de monos elementales (Simisage, Simisear, Simipour), Dodrio, Kingler, Raichu, etc
-Special WallBreakers: Pokémon con altos stats de ataque especial pueden ser considerados checks de Quilladin ya que su Defensa Especial es algo baja y si le golpean con movimientos muy potentes podrán eliminarlo. Por ejemplo, tenemos a Zebstrika que es inmune a su STAB Planta si lleva Herbívoro como habilidad y podrá dar 0HKO a la versión más ofensiva de Quilladin y dejar en rango de K.O a la versión defensiva. Rotom-Frost es otro claro ejemplo que le dará 0HKO con Ventisca tanto a la versión ofensiva como defensiva. Camerupt puede dar 0HKO con Lanzallamas o Llamarada a Quilladin si lleva Specs. Glaceon también le da 0HKO con Ventisca o Rayo Hielo, aunque le duele Avalancha, etc. Regice y Vanilluxe también pueden ser de ayuda ya que le darán 0HKO con sus STAB de Hielo pero temen tanto su Avalancha como Puño Drenaje.
-Status: Quilladin odia cualquier estado alterado que puedan inducirle, especialmente las quemaduras que le bajarán su ataque drásticamente, aunque la intoxicación y la parálisis también le fastidiarán muchísimo, especialmente la intoxicación porque irán bajando su salud poco a poco.
-Spinners y Defoggers: Cualquier Pokémon que pueda quitar las hazards y arruinar el trabajo de Quilladin también pueden ser considerados checks suyos, algunos spinners como Armaldo o Avalugg que cuentan con una defensa excelente pudiendo aguantar los golpes del puercoespin para spinnear y posteriormente boostearse e intentar darle 0HKO con sus movimientos, también hay defoggers como Swanna que le dará 0HKO con su STAB Volador.
~Compañeros de equipo~
-Spinners: A Quilladin le molesta todo tipo de entry hazards y necesitará el campo limpio de ellas para evitar todo el daño residual y poder colocar su Púas con mayor comodidad o boostearse con Bulk Up, por ello es útil contar con Spinners como compañeros de equipo. Algunos que pueden ser bastante interesantes son Cryogonal, Avalugg o Torkoal. (Únicamente necesitaremos Spinners como compañeros de equipo ya que limpiarán solo nuestras hazards, en cambio los Defoggers limpiarán todo el campo y eliminarán las entry hazards de Crustle). Especial mención para Torkoal que puede ayudarnos con los Pokémon de tipo Bicho, Volador y otros bulky grass.
-Hazards Setters: Quilladin agradece muchísimo el apoyo de entry hazards para facilitarle los 0HKOs de su sets más ofensivos, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas o Púas Tóxicas son grandes aliados. Algunos de ellos pueden ser Golem, Carbink, Relicanth, Gigalith o Probopass como setters de Stealth Rock; Glalie, Crustle como setters de Spikes; Leavanny o Ariados como setters de Red Viscosa; y Roselia o Beedrill como setters de Toxic Spikes. Especial mención merece Probopass que puede resistir al tipo Hielo y Volador además de ser inmune al tipo Veneno, por lo que Probopass puede ser un compañero muy recomendable.
-Spinblocker: Los Spinblocker son excelentes aliados para Quilladin ya que podrán evitar el rapid spin y que quiten sus Púas, algunos Spinblockers pueden ser Misdreavus, Banette o Dusknoir, además todos ellos pueden quemar a los rivales con WoW y usar Mofa para prevenir otras hazards. También contamos con antidefoggers que son Pokémon que pueden entrar ante un Defog para boostear su Ataque en dos niveles, estos Pokémon pueden ser Pawniard o Purugly.
-Pokémon de tipo Fuego: Los Pokémon de tipo Fuego aparte de ser buenos checks de Quilladin, también pueden ser buenos compañeros de equipo porque le ayudarán a eliminar a los Pokémon de tipo Bicho e Hielo, además algunos como Flareon, Ninetales o Rapidash pueden checkear Pokémon de tipo Fuego porque cuentan con Absorbe Fuego como habilidad. Además de lo anterior éstos Pokémon pueden absorber también Fuegos Fatuos que vayan dirigidos hacia nuestro puercoespín. Monferno también puede mencionarse porque podría absorber un posible Desarme que vaya dirigido hacia Quilladin.
-Pokémon de tipo Agua: También los Pokémon de tipo Agua son excelentes compañeros porque pueden completar la Core Grass-Fire-Water (si decides llevar un Fire type en tu equipo) cubriéndose perfectamente sus debilidades entre ellos, algunos ejemplos interesantes pueden ser Relicanth que aguanta x4 el tipo Fuego o Whiscash y Quilladin le cubre perfectamente de sus debilidades x4 al tipo Planta, Simipour, Floatzel o Gorebyss pueden ser también buenos compañeros ya que cuentan con altos stats ofensivos y podrán eliminar algunos checks de Quilladin.
-WallBreakers: Los WallBreakers agradecen muchísimo el apoyo de Púas que proporciona Quilladin ya que les facilitará el sweep a romper posibles bandas focus o habilidades como Robustez. Zebstrika es un ejemplo magnífico ya que puede usar Sofoco para acabar con los Pokémon de tipo Planta, Bicho e Hielo mientras usa Voltiocambio para los Pokémon de tipo Volador. Rotom-Frost también ayuda muchísimo quemando con WoW y usando Voltiocambio o Ventisca para eliminar a Pokémon Volador y Planta. Gabite o Fraxure también se benefician ya que pueden usar Danza Espada para boostear su ataque y spammear Enfado para abrir brechas importantes en el equipo rival, etc.
-Heal Bell: Quilladin odia todos los estados alterados especialmente las quemaduras porque le bajarán su ataque drásticamente, aunque tampoco le sienta demasiado bien recibir un Tóxico u Onda Trueno, por ello es necesario contar con Clérigos como compañeros de equipo, algunos cleric en PU pueden ser Grumpig que además le protege de los ataques de tipo Fuego e Hielo con Sebo, Clefairy o Wigglytuff son otras opciones que además pueden pasarle Deseos para curar su salud, Altaria, Ampharos también pueden ayudar, etc, Mr.Mime y Audino pueden usar Deseo Cura para curar toda su salud por completo y concederle una segunda oportunidad.
¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.¡A debatir!