Por el momento, tan solo hemos tenido la oportunidad de escuchar dos piezas musicales de las nuevas ediciones: el clásico remix de la pantalla del título, y la OST de Pokémon salvaje de Alola, que dejo aquí para quien aún no la haya escuchado:
¿Sirve eso para predecir lo que he puesto en el título? Obviamente no. Pero las razones que voy a exponer al respecto van por otro lado.
Como ya sabréis más que de sobras, Sol y Luna pertenecen a la séptima generación, siendo la segunda consecutiva en aparecer en 3DS. De la misma manera, la segunda generación repitió consola en la Game Boy, y la quinta lo hizo con la DS. Fijémonos en estas dos generaciones, pues mostraron más "flexibilidad musical" que sus predecesoras, seguramente por contar con la ventaja de que GF ya había trabajado anteriormente con esas consolas.
La segunda generación (Oro, Plata y Cristal) hizo la OST ligeramente más flexible que en la primera. ¿Qué cambios relevantes hicieron destacar a Johto en ese sentido? Hago una pequeña lista:
-Por primera vez, la música de la Bici desaparecía al cambiar de zona (a algunos os parecerá irrelevante porque eso llegó para quedarse, pero pensad en cómo era en la primera generación).
-OST ligeramente distinta según si el Pokémon salvaje aparecía de día o de noche (solo en Johto).
-Mayor variedad musical que en la anterior generación (destacable si tenemos en cuenta que más de la mitad de rutas de Kanto sonaban igual mientras que en Johto vimos mucha más variedad).
-Por primera vez, el equipo malvado y el rival adquirían tema propio (y más tarde los legendarios, en el Cristal).
Pasemos a la quinta generación. Esta trajo la región de Teselia y una música cambiante que hizo la región mucho más atractiva (Sinnoh trajo temas para día y noche en casi todas las zonas, pero no se puede comparar con lo que revolucionó su sucesora en ese sentido), casi ridiculizando la dinámica de cualquier otra generación. Algunos de los cambios fueron (seguro que me dejo alguno xD):
-Cambios en la OST de las rutas según la estación y si te mueves o no.
-En algunas ciudades y en el Puente Villa, acercarse a o hablar con ciertas personas activa algunos instrumentos extra.
-Tema especial para cuando los PS de tu Pokémon están en zona roja.
-Tema especial para cuando a un Líder de Gimnasio solo le queda un Pokémon.
-Tema especial para Pokémon salvajes en combate doble y zona agitada.
-Música más lenta y grave en cuevas al bajar de piso.
Como veis, tanto Johto como Teselia, regiones que repetían consola, revolucionaron el panorama musical de Pokémon. Ahora volvamos al presente. Alola está en la misma situación que estas dos regiones. ¿Veis posible que, repitiendo esta dinámica, Sol y Luna superen lo mostrado en XY/ROZA (probablemente con una OST "dinámica" como la de la quinta generación)?