Autor Tema: Tipo Acero de Solgaleo.  (Leído 9773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Metafight

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-5340-0435

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Primer aniversario 10 mensajes
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2016, 09:33:47 pm »
Pero al final de su "vida" las estrellas acaban produciendo hierro

No todas, solo las estrellas más grandes y masivas tienen el suficiente poder gravitatorio para realizar la fusión del helio una vez han fusionado todo el hidrógeno, formando finalmente elementos más pesados hasta finalmente hierro, que es el elemento más pesado que una estrella puede obtener por fusión. La gran mayoría de las estrellas (las enanas rojas y las enanas amarillas tipo Sol) acaban su vida una vez fusionan todo el hidrógeno, ya que no pueden fusionar el helio al no tener la suficiente masa (aun con lo gigantesco que nos parece el Sol, en realidad es una estrella bastante chiquitina en comparación a lo que hay por ahí XD)
« Última modificación: 04 de Junio de 2016, 09:36:03 pm por Metafight »

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2016, 09:49:27 pm »
Lo diré por enésima vez:
 
El hidrógeno a alta temperatura y presión se comporta como un elemento metálica y que no es el sol si no una GRAN bola de hidrogeno a una temperatura y presión altísimas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3geno_met%C3%A1lico

Sin mencionar que Solgaleo pareciera que llevara un traje espacial.

Y esta la metalicidad de las estrellas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Estrella (ver composición)

si esos 2 detalles no lo hacen merecedor del tipo Acero más que el de fuego, entonces me como mis palabras.
« Última modificación: 04 de Junio de 2016, 09:51:35 pm por Darkizard »

kihoroh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0473-7871-8047

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Agilidad
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2016, 09:57:20 pm »
si esos 2 detalles no lo hacen merecedor del tipo Acero más que el de fuego, entonces me como mis palabras.

¿En serio? Esto de buscar excusas para no ser fuego se os está yendo de las manos. Ahora resulta que tiene mucha más lógica que sea Acero que Fuego. La tendría si fuese Fuego/Acero, pero decir ahora que Acero es más lógico que Fuego, no os lo estais creyendo ni vosotros.

kantoconfurmed

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5257-9976-9268

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #23 en: 04 de Junio de 2016, 10:04:23 pm »
El sol tiene tanto fuego como la luna. Además Solgaleo no es el Sol , es su heraldo. Y GF sabrá en que esta basado para hacerlo así

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #24 en: 04 de Junio de 2016, 10:18:12 pm »
¿En serio? Esto de buscar excusas para no ser fuego se os está yendo de las manos. Ahora resulta que tiene mucha más lógica que sea Acero que Fuego. La tendría si fuese Fuego/Acero, pero decir ahora que Acero es más lógico que Fuego, no os lo estais creyendo ni vosotros.

Vamos que llevamos 20 años comiéndonos a Charizard, Gyarados, Flygon, Sodowoodo, etc. y a nadie le importo demasiado que no tuvieran un tipo relacionado con su aspecto.

Pero sale Solgaleo que tiene tantas o más razones para ser Acero sobre fuego (que es donde esta la disputa, nadie se cuestiona el tipo psiquico) y todo el mundo pierde la cabeza.

IvanZark

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +0/-0
  • Hey
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-4559-8738

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #25 en: 04 de Junio de 2016, 10:55:51 pm »
Lo diré por enésima vez:
 
El hidrógeno a alta temperatura y presión se comporta como un elemento metálica y que no es el sol si no una GRAN bola de hidrogeno a una temperatura y presión altísimas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3%B3geno_met%C3%A1lico

Sin mencionar que Solgaleo pareciera que llevara un traje espacial.

Y esta la metalicidad de las estrellas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Estrella (ver composición)

si esos 2 detalles no lo hacen merecedor del tipo Acero más que el de fuego, entonces me como mis palabras.

El hidrogeno metalico es caracteristico de Jupiter y Saturno, deberia de ponerlo.

No analicemos ahora todas las estrellas porque el sol es muy diferente a muchas otras estrellas, y solgaleo tiene relacion con el sol y solo el sol.

Obviamente tendran motivos para ponerle el tipo acero, que probablemete van por este tema, ademas del campo magnetico que genera las coronas solares. El tipo psiquico nos lo tendremos que comer en ambos legendarios porque se le atribuye a lo espacial
Detesto el relleno de Naruto pero lo echo en falta en los juegos de Pokemon y su postgame.

Lukkas

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • Elefantes arcoiris con violonchelos
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    50 mensajes Nivel 4 Profecía
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2016, 12:55:21 am »
Pero es que es como dice @kihoroh, el fuego no se compone de fuego, sino que es el producto incandescente de una oxidación. El fuego no arde, lo hace un combustible que no tiene nada que ver con él.
El sol no tiene fuego, pero el fuego tampoco tiene fuego.

Gonz

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3153-6012-9333

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 votaciones Profecía
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2016, 01:28:28 am »
Psíquico/ acero....    :facepalm: :facepalm:

La verdad es que el tipo acero no me desagrada, sin embargo, en mi opinión hay demasiados y sobran excesivamente los legendarios de tipo psíquico.
No solo es mi tipo menos favorito y que peor me cae, sino que abusan en exceso de él, especialmente en legendarios, donde tanto en primera, segunda y tercera hay legendarios psíquicos, hasta en 4º gen hay un trío de psíquicos, realmente horrible, cuando lo cierto es que creo que el único trío de legendarios que hay monotipo es de psíquico.   :angry:

Y ahora ponen tipo psíquico nada menos que a DOS legendarios, nada menos que las mascotas e icónicos de cada juego...
Antes tenia dudas pero con esto ya estoy totalmente convencido de que no me compraré ninguno de los juegos, no me está gustando nada como lo están llevando.
« Última modificación: 05 de Junio de 2016, 01:30:12 am por Gonz »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2016, 06:54:11 pm »
Psíquico/ acero....    :facepalm: :facepalm:

La verdad es que el tipo acero no me desagrada, sin embargo, en mi opinión hay demasiados y sobran excesivamente los legendarios de tipo psíquico.
No solo es mi tipo menos favorito y que peor me cae, sino que abusan en exceso de él, especialmente en legendarios, donde tanto en primera, segunda y tercera hay legendarios psíquicos, hasta en 4º gen hay un trío de psíquicos, realmente horrible, cuando lo cierto es que creo que el único trío de legendarios que hay monotipo es de psíquico.   :angry:

Y ahora ponen tipo psíquico nada menos que a DOS legendarios, nada menos que las mascotas e icónicos de cada juego...
Antes tenia dudas pero con esto ya estoy totalmente convencido de que no me compraré ninguno de los juegos, no me está gustando nada como lo están llevando.
Si no nos gusta el tipo psiquico bien que compramos las anteriores ediciones en las que en la cuarta y quinta te tragas dos trios de dragones legendarios mascotas.Así que no digas que hay muchos legendarios psiquicos.Solo estan Mew,mewtwo,Lugia,celebi,los eones,jirachi,el trio del lago,cresselia,Meloetta y Hoopa.
Ahora vamos a los dragones:
Rayquaza,los eones,El trio de dragones de Sinnoh,el trio de dragones de Tesselia y Zygarde
Bueno sí hay más psiquicos pero nos llevamos tragando 2 generaciones con dragones en 2008 hasta 2012 y hay no hay queja.
Y veo que nadie discute por qué le ponen el tipo agua a Palkia que también podría haber sido psiquico.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2016, 07:00:43 pm »
Si no nos gusta el tipo psiquico bien que compramos las anteriores ediciones en las que en la cuarta y quinta te tragas dos trios de dragones legendarios mascotas.Así que no digas que hay muchos legendarios psiquicos.Solo estan Mew,mewtwo,Lugia,celebi,los eones,jirachi,el trio del lago,cresselia,Meloetta y Hoopa.
Ahora vamos a los dragones:
Rayquaza,los eones,El trio de dragones de Sinnoh,el trio de dragones de Tesselia y Zygarde
Bueno sí hay más psiquicos pero nos llevamos tragando 2 generaciones con dragones en 2008 hasta 2012 y hay no hay queja.
Y veo que nadie discute por qué le ponen el tipo agua a Palkia que también podría haber sido psiquico.
Ahora mismo el alien se encuentra en Isla Origen llorando. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2016, 08:28:58 pm »
Y veo que nadie discute por qué le ponen el tipo agua a Palkia que también podría haber sido psiquico.
Los tipos primarios de Dialga y Palkia hacen alusión a sus piedras preciosas. Acero porque se podría decir que es el tipo más duro, por el diamante, y Agua por el mar, que es donde se encuentran las perlas (o las ostras).
No sé qué tiene Palkia de Psíquico, la verdad. Sólo se me ocurre el color...

Metafight

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-5340-0435

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Primer aniversario 10 mensajes
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #31 en: 05 de Junio de 2016, 08:49:57 pm »
No sé qué tiene Palkia de Psíquico, la verdad. Sólo se me ocurre el color...

Que es el representante del espacio y su expansión, y como ya hemos dilucidado antes, en Pokémon todo lo referente al espacio va asociado al tipo psíquico.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #32 en: 05 de Junio de 2016, 09:04:39 pm »
en Pokémon todo lo referente al espacio va asociado al tipo psíquico.
El espacio exterior, sí.
Pero cuando se habla de Palkia como Pokémon Espacial y que controla el espacio, se refiere a la magnitud física.

IvanZark

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +0/-0
  • Hey
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-4559-8738

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2016, 09:12:37 pm »
El espacio exterior, sí.
Pero cuando se habla de Palkia como Pokémon Espacial y que controla el espacio, se refiere a la magnitud física.

Dimension más que magnitud fisica, pero ese es el concepto: no son el mismo "espacio" (espacio exterior/dimension)
Detesto el relleno de Naruto pero lo echo en falta en los juegos de Pokemon y su postgame.

Lukkas

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • Elefantes arcoiris con violonchelos
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    50 mensajes Nivel 4 Profecía
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2016, 10:15:08 pm »
Ni que Pokémon ahora fuese un pionero en la verdad absoluta en los tipos, y mucho menos en las traducciones nefastas al español. Si nos ponemos tiquismiquis: el tipo acero no sería acero, el bicho no sería bicho, el siniestro no sería siniestro, el volador no sería volador, el fuego no sería fuego, ni el hada sería hada. No sé como serán los nombres en japonés de esos tipos, pero en español están fatalísimamente traducidos.
Cada Pokémon se asocia a un tipo por alguna característica, apariencia o base que tenga, independientemente que cumpla o no con los estándares del tipo.

Metafight

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-5340-0435

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Primer aniversario 10 mensajes
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2016, 10:27:24 pm »
El tipo bicho es Mushi (insecto)
El tipo acero es Hagane (acero)
El tipo siniestro es Aku (malvado)
El tipo volador es Hikou (vuelo)
El tipo fuego es Honoo (llama)
Y el tipo hada es Fearii (hada, literalmente tomado del inglés fairy)

¿Si no sabes como son los nombres en japonés como puedes decir que están fatalísimamente traducidos? En la mayoría la traducción es correcta, aunque no sea 100% literal. ¿O me vas a decir que es un error gravísimo de traducción cambiar "malvado" por "siniestro"? ¿O "llama" por "fuego"? ¿O "hierba" por "planta"?

De verdad, me parece que algunos criticáis por criticar.

Lukkas

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • Elefantes arcoiris con violonchelos
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    50 mensajes Nivel 4 Profecía
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #36 en: 05 de Junio de 2016, 10:36:22 pm »
He hablado por desconocimiento. Ahora lo dices, lo afirmo, son una mierda. Y wut, ni siquiera mencioné al planta.
- Los de tipo bicho no son insectos ni en su mayoría
- ¿A quién se le ocurrió la nefasta idea de poner acero teniendo el conjunto metal ? El acero no deja de ser un tipo ínfimo de metal.
- No todos los de volador vuelan.
- Fuego estaría más correcto llamándose Calor.

Los Pokémon estan mal distribuidos en los tipos, pero no los puedo culpar cuando es el propio sistema el que falla.

IvanZark

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 396
  • Karma: +0/-0
  • Hey
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4914-4559-8738

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #37 en: 05 de Junio de 2016, 10:40:06 pm »
Ni que Pokémon ahora fuese un pionero en la verdad absoluta en los tipos, y mucho menos en las traducciones nefastas al español. Si nos ponemos tiquismiquis: el tipo acero no sería acero, el bicho no sería bicho, el siniestro no sería siniestro, el volador no sería volador, el fuego no sería fuego, ni el hada sería hada. No sé como serán los nombres en japonés de esos tipos, pero en español están fatalísimamente traducidos.
Cada Pokémon se asocia a un tipo por alguna característica, apariencia o base que tenga, independientemente que cumpla o no con los estándares del tipo.

Si lo que tratas de argumentar es que los tipos deberian traducirse de forma literal del japones, es un gravisimo error. Lo primero que debes saber al aprender un idioma es que las traducciones literales llevan a confusion, y suelen ser erroneas. Y mas en idiomas tan distintos como el castellano y el japones. Hay muchas palabras que en japones, en el mundo del videojuego y anime sobretodo, se dicen a partir del ingles, palabras exactas inglesas pronunciadas con acento japones.
Detesto el relleno de Naruto pero lo echo en falta en los juegos de Pokemon y su postgame.

Lukkas

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
  • Elefantes arcoiris con violonchelos
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    50 mensajes Nivel 4 Profecía
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #38 en: 05 de Junio de 2016, 10:47:30 pm »
y mucho menos en las traducciones nefastas al español

¿Dónde quedó la comprensión lectora? No espero una traducción literal, sino una traducción verdadera y exacta. Con "mucho menos en español" ya doy por hecho que en otros idiomas ya está mal de por sí, solo que el español deja más qje desear.

Metafight

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2466-5340-0435

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Primer aniversario 10 mensajes
Re:Tipo Acero de Solgaleo.
« Respuesta #39 en: 05 de Junio de 2016, 10:55:02 pm »
Pues me parece que sigues hablando por desconocimiento.

- Salvo unos pocos, casi todos los tipo bicho son insectos. De hecho según dices, la traducción española sería incluso mejor que la original, ya que "bicho" es un término más amplio que incluye algunos invertebrados más aparte de insectos.
- Habla con GameFreak, ellos le pusieron hagane, que es literalmente acero. Tampoco me parece un drama, la verdad.
- ¿Y como le llamamos, tipo con alas? Ya se descartó llamarlo tipo pájaro porque no todos los voladores son aves. Dime pues qué palabra usarías tú para englobar a los de este tipo. Admito que algo como tipo viento podría haber estado bien, pero tampoco me convence demasiado ya que no es realmente una capacidad de los pokémon voladores controlar el viento, sino simplemente volar (salvo un par de excepciones). En cualquier caso, este al igual que el tipo acero, sería un caso no de mala traducción, sino de que los nombres originales en sí están mal puestos.
- Es tipo fuego/llama porque sus integrantes controlan el fuego y las llamas.  No porque emitan calor, que eso es un efecto secundario del fuego que manejan. No controlan el calor, simplemente el fuego está caliente.

No sé, me parecen unas críticas muy quejicosas por tu parte, la verdad. Una traducción que no tiene nada de malo pareces querer pintarla como una hecatombe nuclear.

PD: La traducción es verdadera y exacta en la mayoría. Que los nombres originales en japonés no te gusten ya es otra cosa.
« Última modificación: 05 de Junio de 2016, 10:59:46 pm por Metafight »