Spiritomb puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus principales, algunas de ellas son las siguientes:- Spiritomb podría usar: Mismo Destino + Baya Chiri para intentar activar la Baya cuando esté bajo de salud y usar Mismo Destino en primer lugar y llevarse al rival que lo debilite.
- Mismo Destino podría llevarse en sus otros sets sin necesidad de llevar Baya Chiri.
- Spiritomb también podría usar un Set Choice Specs, que consistiría en: Bola Sombra + Pulso Umbrío + Poder Oculto Lucha + Truco, la naturaleza podría ser Modesta y Allanamiento como habilidad.
- Spiritomb cuenta con una velocidad muy baja y podríamos aprovecharla en equipos de TR, en caso de llevarlo en equipos de ese calibre habría que llevar una naturaleza que desfavorezca la velocidad como Audaz.
- Dependiendo de los Sets se podrían llevar algunos EVs tanto en Defensa como en Defensa Especial para intentar que aguante tanto por el lado especial como por el físico.
- Un Set Ofensivo con Maquinación o Paz Mental también podría ser viable invirtiendo EVs en Ataque Especial y HP.
- Legado para debilitarnos cuando estemos bajos de salud y ayudar a un compañeros a boostearse.
- Acoso + Maldición para atrapar a una Wall Pasiva y debilitarla usando Maldición.
- Spiritomb también podría ayudar en equipos climáticos colocando Danza Lluvia o Día Soleado.
- Tóxico para intoxicar Walls.
- Rayo Confuso para intentar confundir a los rivales.
- Hipnosis para intentar dormir a un rival.
- Psíquico para Pokémon de tipo Lucha como Gurdurr, Hitmonlee o Emboar que pueden resistir su STAB Siniestro.
- Podría usar Divide Dolor en lugar de Descanso en su Set Calm Mind.
- Sonámbulo en el set Physical Sweeper o Choice Band para absorber posibles Esporas y/o Somníferos y poder seguir atacando.
- Entre otras posibles opciones, etc.
~Counters y Checks~
Los Pokémon de tipo Hada son los mejores Counters de Spiritomb ya que son capaces de resistir sus dos STABs mientras que acabarán con él con sus movimientos, algunos de sus mejores counters pueden ser Diancie, Aromatisse o Togetic, Granbull también podría considerarse counter pero teme las posibles quemaduras de Fuego Fatuo. Además todos ellos cuentan con Campana Cura para sanarse de posibles quemaduras causadas de WoW, y Aromatisse o Togetic puede usar Deseo y Respiro respectivamente para curarse de posibles daños.
Spiritomb también depende en muchas ocasiones de su Fuego Fatuo para causar quemaduras y por ello Pokémon de tipo Fuego como Houndoom o Typhlosion que pueden entrar a absorber su Fuego Fatuo para potenciar sus ataques de tipo Fuego o usarlo de set-up pueden ser considerados checks, también tenemos otros como M-Camerupt, Emboar, Fletchinder que puede usarlo de se-up (aunque cuidado con su Jueg Sucio), etc.
También Pokémon que sean capaces de resistir alguno de sus STABs, especialmente el Siniestro que es el más utilizado pueden ser buenos checks, algunos de ellos pueden ser Drapion, Absol o Sneasel que resisten perfectamente su Pulso Umbrío o Golpe Bajo pero deberán de tener cuidado todos ellos de las posibles quemaduras producidas por Fuego Fatuo. También podemos tener a Gurdurr que con Agallas absorberá su Fuego Fatuo para incrementar aún más su ataque y no temerá ninguno de sus movimientos.
Exploud también es digno de mención porque es inmune a su STAB Fantasma y podrá golpearle con Estruendo al contar con intrépido como habilidad.
Por último, Spiritomb también odia las Mofas porque le dejarán parcialmente inutilizado dependiendo del set, por ejemplo si se trata del Calm Minder no podrá usar ni Paz Mental, Descanso o Sonámbulo y si se trata de sus Sets más Defensivos bloquearán su Fuego Fatuo, Divide Dolor, etc, por ello Pokémon como Golbat, Gallade, Qwilfish, Druddigon pueden ser buenos checks porque tiene acceso a Mofa.
~Compañeros de equipo~
Spiritomb necesitará contar con Spinners o Defogger tales como Hitmontop, Blastoise, Flygon o Golbat como compañeros de equipo para que eliminen del campo todas las hazards que pudiese haber ya que Spiritomb es vulnerable a todas ellas y al carecer de un movimiento de recuperación fiable necesitará tener el campo limpio para entrar y salud con mayor soltura.
Spiritomb también agradece el apoyo de entry hazards para facilitarle los 0HKOs de sus sets más ofensivo, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas, Púas Tóxicas o Red Viscosa como Smeargle, Accelgor, Registeel, Qwilfish, M-Steelix, Drapion, etc, son grandes aliados.
También podemos encontrarnos con Pokémon de tipo Acero como M-Steelix, Escavalier o Aggron y de tipo Veneno como Venusaur, Muk, Qwilfish o Garbodor que son excelentes compañeros de Spiritomb porque podrán acabar con todas las hadas que haya en el equipo rival para quedar el camino despejado a Spiritomb y que pueda cumplir sus funciones correctamente.
Los Pokémon de tipo Agua como Alomomola, Slowking, Jellicent o Blastoise pueden ser también buenos compañeros porque pueden acabar con los Pokémon de tipo Fuego como Houndoom, Emboar o Typhlosion que saldrán a absorber su Fuego Fatuo para intentar acabar con él posteriormente.
Por último, Spiritomb necesitará el apoyo de Clérigos y Wishers como Aromatisse, Togetic, M-Audino, Diancie o Granbull que sean capaces de sanarle de algún estado perjudicial como quemaduras, envenenamiento o parálisis, y de paso que sean también capaces de pasarle Deseos para curar su salud y que aguante su estancia en combate.
¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.¡A debatir!