Autor Tema: [Análisis] Spiritomb [Aprobado]  (Leído 3710 veces)

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Serlli

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[Análisis] Spiritomb [Aprobado]
« en: 24 de Mayo de 2016, 03:07:44 am »

#442 Spiritomb



Tipo Spiritomb






Stats Spiritomb

PS: 50
Ataque: 92
Defensa: 108
Ataque Especial: 92
Defensa Especial: 108
Velocidad: 35



Debilidades

x2

Resistencias

x0,5

Inmunidades







Habilidades


Presión (Pressure)

Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.
Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.



Habilidad DW


Allanamiento (Infiltrator)

Esta habilidad permite al Pokémon golpear ignorando el efecto de Pantalla Luz, Reflejo, Neblina y Velo Sagrado. Desde Sexta Generación, ignora también el Sustituto.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo
Por Otros Métodos



Pros y Contras

Pros

  • Stats de Defensa muy buenos (108/108).
  • También tanto su Ataque como Ataque Especial son bastante buenos (92/92) los cuales evitará que Spiritomb sea un peso muerto en el equipo.
  • Puede llevar Allanamiento como habilidad que le permitirá atravesar Sustitutos con sus movimientos.
  • Acceso a Paz Mental y Maquinación como movimientos de boosteo.
  • Puede usar Persecución para trappear a los Pokémon Psíquicos y Fantasmas y acabar con ellos.
  • Dada su baja velocidad (35) puede funcionar muy bien en un equipo de Espacio Raro.
  • También es un excelente Spinblocker que saldrá a bloquear el Giro Rápido e intentará quemar a sus usuarios como Hitmonlee o Hitmontop, por ello hay que apoyarle con hazards.
  • Movepool de apoyo muy bueno, cuenta con Fuego Fatuo, Truco, Mofa, Divide Dolor, Hipnosis, Legado, etc.
  • Excelente tipo Defensivo que le otorga tan solo una debilidad frente a tres inmunidades y una resistencia.
  • Con la llegada de la sexta generación sus STABs ya no son resistidos por los Pokémon de tipo Acero.
  • Acceso a Golpe Bajo que le otorga esa prioridad tan necesaria para rematar Pokémon ya tocados.


Contras

  • Vulnerable a todo tipo de Entry Hazards.
  • Su HP es bastante bajo (50).
  • Si no estamos bajo los efectos del Espacio Raro su velocidad es pésima (35).
  • Muy susceptible a los cambios de estado.
  • La llegada de la sexta generación no le ha sentado muy bien porque ha ganado su única debilidad, al tipo Hada.
  • Carece de un movimiento de recuperación fiable más allá de Descanso. (Aunque aprende Divide Dolor pero dependerá de la salud del rival)



~Movesets Spiritomb~



Physical Sweeper


Spiritomb @Gafas de Sol / Restos
Habilidad: Allanamiento
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 212 HP / 252 Atk / 44 Spe 
Movimientos:
~Golpe Bajo
~Persecución
~Mofa / ~Divide Dolor
~Fuego Fatuo

Spoiler:  In English • mostrar

Spiritomb @Black Glasses / Leftovers
Ability: Infiltrator
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 212 HP / 252 Atk / 44 Spe 
Moves:
~Sucker Punch
~Pursuit
~Taunt / ~Pain Splint
~Will-O-Wisp


Explicación del Set:

Set Physical Sweeper de Spiritomb. Golpe Bajo por STAB que nos proporcionará esa prioridad tan necesaria en Spiritomb además de ser capaces de atravesar Sustitutos gracias a su habilidad Allanamiento. Persecución también por STAB que nos ayudará a trappear Psíquicos y Fantasmas al cambio como Slowking, Meloetta, Sigilyph, Hoopa o Uxie entre otros. Mofa nos ayudará a stallbreakear evitando posibles entry hazards, cambios de estados, movimientos de recuperación, etc, o puedes optar por llevar Divide Dolor para recuperar HP a costa de la salud del rival. Como último movimiento llevaremos Fuego Fatuo para quemar atacantes físicos y reducirles su ataque drásticamente. Juego Sucio podría llevarse para golpear fuertemente a Pokémon con un alto stat de Ataque o que intenten boostearselo. Sombra Vil es otra opción a tener en cuenta para rematar enemigos ya débiles. Con esos 44 EVs en Velocidad adelantamos a la versión estándar de Rhyperior previniendo sus posibles Trampa Rocas. Se pueden llevar incluso menos EVs en Velocidad o no invertir nada directamente.
Gafas de Sol será su objeto que le potenciará sus movimientos de tipo Siniestro, en cambio puedes optar por llevar Restos para recuperar algo de HP al final de cada turno.



Bulky Calm Minder


Spiritomb @ Restos / Baya Atania
Habilidad: Allanamiento
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Movimientos:
~Pulso Umbrío / ~Alarido
~Paz Mental
~Descanso
~Sonámbulo / ~Fuego Fatuo

Spoiler:  In English • mostrar

Spiritomb @ Leftovers / Chesto Berry
Ability: Infiltrator
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Moves:
~Dark Pulse / ~Snarl
~Calm Mind
~Rest
~Sleep Talk / ~Will-O-Wisp


Explicación del Set:

Set Bulky Calm Minder de Spiritomb. Usa éste Set cuando todos los posibles Pokémon que puedan causar problemas a Spiritomb hayan desaparecido, entonces pueden comenzar a boostearte con Paz Mental para mejorar aún más tu excelente Defensa Especial y Ataque Especial. Paz Mental es el movimiento clave del set y lo necesitaremos para boostearnos y hacer de Spiritomb un Pokémon realmente difícil de tumbar. Después continuaremos abusando de Descanso + Sonámbulo que nos ayudará a curarnos de un posible estado perjudicial además de restaurar nuestra salud al completo mientras que podemos seguir boosteandonos o atacando con Pulso Umbrío, aunque puedes llevar Alarido en su lugar para bajar el ataque especial de los rivales y beneficiarnos para boostearnos más cómodamente. Bola Sombra se podría llevar como alternativa al STAB Siniestro. Se puede prescindir de Sonámbulo y llevar en su lugar Fuego Fatuo para quemar atacantes físicos y poder usarlos de set-up. Maquinación podría usarse en lugar de Paz Mental para aumentar tu ataque especial en dos niveles aunque es más interesante llevar Paz Mental porque también hace aumentar nuestro bulk e incluso podría llevarse Poder Oculto Lucha en el último Slot para Pokémon de tipo Siniestro que resisten su Pulso Umbrío, de llevar Poder Oculto Lucha mejor opta por llevar Bola Sombra. Restos nos permitirá recuperar una pequeña porción de HP cada turno, mientras que con Baya Atania despertaremos instantáneamente después de usar Descanso, ideal si te decantas por llevar Fuego Fatuo en lugar de Sonámbulo. Presión como posible habilidad en lugar de Allanamiento para PP stallear al rival.


Specially Defensive


Spiritomb @ Restos / Baya Atania
Habilidad: Presión
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Movimientos:
~Fuego Fatuo
~Juego Sucio
~Descanso / ~Divide Dolor
~Sonámbulo / ~Mofa

Spoiler:  In English • mostrar

Spiritomb @ Leftovers / Chesto Berry
Ability: Pressure
Nature: Calm (+SpD,  -Atk)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Moves:
~Will-O-Wisp
~Foul Play
~Rest / ~Pain Split
~Sleep Talk / ~Taunt


Explicación del Set:

Set Specially Defensive de Spiritomb. Set ideado para checkear Sweepear Especiales como Delphox, Slowking, Meloetta u Hoopa entre otros. Fuego Fatuo será fundamental en el set ya que le ayudará a quemar atacantes físicos para fastidiarles bajando drásticamente su ataque, continuamos con Juego Sucio que será su movimiento ofensivo con el que podremos causar importantes daños a Pokémon con un alto stat de ataque o que se lo hayan boosteado. Después podemos intentar abusar de la combinación de Descanso + Sonámbulo que nos ayudará a curarnos de un posible estado perjudicial además de restaurar nuestra salud al completo. Aunque puedes prescindir de Descanso y llevar en su lugar Divide Dolor para restaurar HP a costa de la salud del rival, entonces llevaremos Mofa en el lugar de Sonámbulo para poder Stallbreakear evitando posibles hazards, cambios de estado, movimientos de recuperación, etc. Golpe Bajo se puede usar también ya que nos otorga prioridad y nos puede ser útil para acabar con Pokémon ya tocados, o incluso Persecución para intentar trappear Psíquicos y Fantasmas al cambio. El objeto a llevar será Restos que nos permitirá recuperar una pequeña porción de HP cada turno, mientras que con Baya Atania despertaremos instantáneamente después de usar Descanso, ideal si te decantas por llevar Mofa junto a Descanso en lugar de Sonámbulo. En lugar de Presión podrías llevar Allanamiento como habilidad para atravesar con tus movimientos posibles Sustitutos. Naturaleza Osada en lugar de Serena podría usarse, en ese caso pasa los EVs de Defensa Especial a Defensa.


Choice Band


Spiritomb @ Cinta Elegida / Chaleco Asalto
Habilidad: Allanamiento
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def 
Movimientos:
~Sombra Vil
~Golpe Bajo
~Persecución
~Truco / ~Juego Sucio

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Spiritomb @ Choice Band / Assault Vest
Ability: Infiltrator
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def 
Moves:
~Shadow Sneak
~Sucker Punch
~Pursuit
~Trick / ~Foul Play


Explicación del Set:

Set Choice Band de Spiritomb. Set mucho más ofensivo que los anteriores que se apoya en el uso de la Cinta Elegida para aumentar su excelente Ataque pagando el precio de quedarse encerrado en un movimiento. Sombra Vil por STAB Fantasma que nos brindará esa  prioridad tan útil para eliminar Pokémon ya tocados además de ser capaz de atravesar Sustitutos gracias a su habilidad Allanamiento, Golpe Bajo será su segundo movimiento por STAB Siniestro que también tiene prioridad. Persecución como tercer movimiento que nos ayudará a trappear a Pokémon Psíquicos y Fantasmas que salgan huyendo del campo nada más ver entrar a Spiritomb como Slowking, Hoopa, Meloetta o Uxie entre otros. Por último llevaremos Truco para pasar la Cinta Elegida a un Pokémon que no la necesite y fastidiarlo de esa manera. Puedes llevar Chaleco Asalto en lugar de Cinta Elegido para checkear algunos atacantes especiales, de llevarlo deberás llevar en el último slot Juego Sucio en lugar de Truco. Se podría llevar con naturaleza Audaz y 0 ivs en velocidad para combatir equipos de espacio raro o por si decides llevar a Spiritomb en un equipo basado en TR.



~Movesets Spiritomb para BW2~


Bulky Calm Minder


Spiritomb @ Restos / Baya Atania
Habilidad: Allanamiento
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Movimientos:
~Pulso Umbrío / ~Alarido
~Paz Mental
~Descanso
~Sonámbulo / ~Fuego Fatuo

Spoiler:  In English • mostrar

Spiritomb @ Leftovers / Chesto Berry
Ability: Infiltrator
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Moves:
~Dark Pulse / ~Snarl
~Calm Mind
~Rest
~Sleep Talk / ~Will-O-Wisp


Explicación del Set:

Paz Mental será su movimiento de boosteo que le permitirá mejorar tanto excelente ataque especial como defensa especial. Después intentaremos abusar de la combinación Descanso + Sonámbulo que nos ayudará a curarnos de un posible estado perjudicial además de restaurar nuestra salud al completo mientras que podemos seguir boosteandonos o atacando con Pulso Umbrío que será su principal movimiento ofensivo, aunque puedes llevar Alarido en su lugar para bajar el ataque especial de los rivales y beneficiarnos para boostearnos más cómodamente. Bola Sombra es una opción al STAB Siniestro. Se puede prescindir de Sonámbulo y llevar en su lugar Fuego Fatuo para quemar atacantes físicos y poder usarlos de set-up. Maquinación podría usarse en lugar de Paz Mental, aunque suele interesar más llevar Paz Mental ya que también hace aumentar nuestro bulk, e incluso podría llevarse Poder Oculto Lucha en el último Slot para Pokémon de tipo Siniestro y Acero que resisten su STAB Siniestro. De llevar PO Lucha opta mejor por Bola Sombra. Restos nos permitirá recuperar una pequeña porción de HP cada turno, mientras que con Baya Atania despertaremos instantáneamente después de usar Descanso, ideal si te decantas por llevar Fuego Fatuo en lugar de Sonámbulo. Presión se puede llevar en lugar de Allanamiento para stallear los PPs del rival.


Specially Defensive


Spiritomb @ Restos / Baya Atania
Habilidad: Presión
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Movimientos:
~Fuego Fatuo
~Juego Sucio / ~Golpe Bajo
~Descanso / ~Divide Dolor
~Sonámbulo / ~Mofa

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Spiritomb @ Leftovers / Chesto Berry
Ability: Pressure
Nature: Careful (+SpD,  -SpA)
EVs: 248 HP / 8 Def / 252 SpD 
Moves:
~Will-O-Wisp
~Foul Play / ~Sucker Punch
~Rest / ~Pain Split
~Sleep Talk / ~Taunt


Explicación del Set:

Fuego Fatuo es clave en el set ya que ayudará a quemar Sweepers Físicos como Klinklang, Hitmonlee, Hitmonchan o Durant para reducirles su ataque drásticamente. Juego Sucio o Golpe Bajo serán sus principales movimientos ofensivos, con Juego Sucio golpeamos fuertemente a Pokémon con un alto stat de Ataque mientras que Golpe Bajo nos proporcionará prioridad. Después podemos intentar abusar de la combinación de Descanso + Sonámbulo que nos ayudará a curarnos de un posible estado perjudicial además de restaurar nuestra salud al completo. Aunque puedes prescindir de Descanso y llevar en su lugar Divide Dolor para restaurar HP a costa de la salud del rival, entonces llevaremos Mofa en el lugar de Sonámbulo para poder Stallbreakear evitando posibles hazards, cambios de estado, movimientos de recuperación, etc. También podrías llevar aquí Juego Sucio o Golpe Bajo dependiendo de tu elección del segundo moveslot, o incluso Persecución para intentar trappear Psíquicos y Fantasmas al cambio. El objeto a llevar será Restos que nos permitirá recuperar una pequeña porción de HP cada turno, mientras que con Baya Atania despertaremos instantáneamente después de usar Descanso, ideal si te decantas por llevar Mofa junto a Descanso en lugar de Sonámbulo. En lugar de Presión podrías llevar Allanamiento para atravesar posibles Sustitutos.


Physical Sweeper


Spiritomb @ Cinta Elegida / Gafas de Sol
Habilidad: Allanamiento
Naturaleza: Firme (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def 
Movimientos:
~Sombra Vil
~Golpe Bajo
~Persecución
~Truco / ~Fuego Fatuo

Spoiler:  In English • mostrar

Spiritomb @ Choice Band / Black Glasses
Ability: Infiltrator
Nature: Adamant (+Atk,  -SpA)
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Def 
Moves:
~Shadow Sneak
~Sucker Punch
~Pursuit
~Trick / ~Will-O-Wisp


Explicación del Set:

Sombra Vil y Golpe Bajo serán sus principales movimientos por STAB que le otorgarán prioridad y serán capaces de atravesar Sustitutos gracias a su habilidad Allanamiento. Persecución como tercer movimiento que nos ayudará a trappear a Pokémon Psíquicos y Fantasmas como Dusknoir, Rotom, Slowking o Uxie entre otros. Por último llevaremos Truco para pasarle la Cinta Elegida a un Pokémon que no la necesite y fastidiarlo de esa forma. Aunque puedes llevar Fuego Fatuo en lugar de Truco para quemar Sweepers Físicos si optas por llevar las Gafas de Sol o incluso Juego Sucio podría ir bastante bien en éste último slot. Mofa es otra opción. Cinta Elegida como objeto para potenciar todos sus ataques a costa de quedarse encerrado en un movimiento, aunque podrías llevar Gafas Sol para potenciar sus movimientos de tipo Siniestro únicamente, pero no te quedas encerrado en un ataque.




~Otras Opciones~

Spiritomb puede tener otras posibles opciones aparte de las comentadas en sus principales, algunas de ellas son las siguientes:

  • Spiritomb podría usar: Mismo Destino + Baya Chiri para intentar activar la Baya cuando esté bajo de salud y usar Mismo Destino en primer lugar y llevarse al rival que lo debilite.
  • Mismo Destino podría llevarse en sus otros sets sin necesidad de llevar Baya Chiri.
  • Spiritomb también podría usar un Set Choice Specs, que consistiría en: Bola Sombra + Pulso Umbrío + Poder Oculto Lucha + Truco, la naturaleza podría ser Modesta y Allanamiento como habilidad.
  • Spiritomb cuenta con una velocidad muy baja y podríamos aprovecharla en equipos de TR, en caso de llevarlo en equipos de ese calibre habría que llevar una naturaleza que desfavorezca la velocidad como Audaz.
  • Dependiendo de los Sets se podrían llevar algunos EVs tanto en Defensa como en Defensa Especial para intentar que aguante tanto por el lado especial como por el físico.
  • Un Set Ofensivo con Maquinación o Paz Mental también podría ser viable invirtiendo EVs en Ataque Especial y HP.
  • Legado para debilitarnos cuando estemos bajos de salud y ayudar a un compañeros a boostearse.
  • Acoso + Maldición  para atrapar a una Wall Pasiva y debilitarla usando Maldición.
  • Spiritomb también podría ayudar en equipos climáticos colocando Danza Lluvia o Día Soleado.
  • Tóxico para intoxicar Walls.
  • Rayo Confuso para intentar confundir a los rivales.
  • Hipnosis para intentar dormir a un rival.
  • Psíquico para Pokémon de tipo Lucha como Gurdurr, Hitmonlee o Emboar que pueden resistir su STAB Siniestro.
  • Podría usar Divide Dolor en lugar de Descanso en su Set Calm Mind.
  • Sonámbulo en el set Physical Sweeper o Choice Band para absorber posibles Esporas y/o Somníferos y poder seguir atacando.
  • Entre otras posibles opciones, etc.



~Counters y Checks~


Los Pokémon de tipo Hada son los mejores Counters de Spiritomb ya que son capaces de resistir sus dos STABs mientras que acabarán con él con sus movimientos, algunos de sus mejores counters pueden ser Diancie, Aromatisse o Togetic, Granbull también podría considerarse counter pero teme las posibles quemaduras de Fuego Fatuo. Además todos ellos cuentan con Campana Cura para sanarse de posibles quemaduras causadas de WoW, y Aromatisse o Togetic puede usar Deseo y Respiro respectivamente para curarse de posibles daños.

Spiritomb también depende en muchas ocasiones de su Fuego Fatuo para causar quemaduras y por ello Pokémon de tipo Fuego como Houndoom o Typhlosion que pueden entrar a absorber su Fuego Fatuo para potenciar sus ataques de tipo Fuego o usarlo de set-up pueden ser considerados checks, también tenemos otros como M-Camerupt, Emboar, Fletchinder que puede usarlo de se-up (aunque cuidado con su Jueg Sucio), etc.

También Pokémon que sean capaces de resistir alguno de sus STABs, especialmente el Siniestro que es el más utilizado pueden ser buenos checks, algunos de ellos pueden ser Drapion, Absol o Sneasel que resisten perfectamente su Pulso Umbrío o Golpe Bajo pero deberán de tener cuidado todos ellos de las posibles quemaduras producidas por Fuego Fatuo. También podemos tener a Gurdurr que con Agallas absorberá su Fuego Fatuo para incrementar aún más su ataque y no temerá ninguno de sus movimientos.

Exploud también es digno de mención porque es inmune a su STAB Fantasma y podrá golpearle con Estruendo al contar con intrépido como habilidad.

Por último, Spiritomb también odia las Mofas porque le dejarán parcialmente inutilizado dependiendo del set, por ejemplo si se trata del Calm Minder no podrá usar ni Paz Mental, Descanso o Sonámbulo y si se trata de sus Sets más Defensivos bloquearán su Fuego Fatuo, Divide Dolor, etc, por ello Pokémon como Golbat, Gallade, Qwilfish, Druddigon pueden ser buenos checks porque tiene acceso a Mofa.





~Compañeros de equipo~



Spiritomb necesitará contar con Spinners o Defogger tales como Hitmontop, Blastoise, Flygon o Golbat como compañeros de equipo para que eliminen del campo todas las hazards que pudiese haber ya que Spiritomb es vulnerable a todas ellas y al carecer de un movimiento de recuperación fiable necesitará tener el campo limpio para entrar y salud con mayor soltura.

Spiritomb también agradece el apoyo de entry hazards para facilitarle los 0HKOs de sus sets más ofensivo, por ello Pokémon que puedan colocar Púas, Trampa Rocas, Púas Tóxicas o Red Viscosa como Smeargle, Accelgor, Registeel, Qwilfish, M-Steelix, Drapion, etc, son grandes aliados.

También podemos encontrarnos con Pokémon de tipo Acero como M-Steelix, Escavalier o Aggron y de tipo Veneno como Venusaur, Muk, Qwilfish o Garbodor que son excelentes compañeros de Spiritomb porque podrán acabar con todas las hadas que haya en el equipo rival para quedar el camino despejado a Spiritomb y que pueda cumplir sus funciones correctamente.

Los Pokémon de tipo Agua como Alomomola, Slowking, Jellicent o Blastoise pueden ser también buenos compañeros porque pueden acabar con los Pokémon de tipo Fuego como Houndoom, Emboar o Typhlosion que saldrán a absorber su Fuego Fatuo para intentar acabar con él posteriormente.

Por último, Spiritomb necesitará el apoyo de Clérigos y Wishers como Aromatisse, Togetic, M-Audino, Diancie o Granbull que sean capaces de sanarle de algún estado perjudicial como quemaduras, envenenamiento o parálisis, y de paso que sean también capaces de pasarle Deseos para curar su salud y que aguante su estancia en combate.





¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.



¡A debatir!
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 03:48:31 am por Pichu7 »



Pichu7

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Re:[Análisis] Spiritomb [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2016, 10:42:48 pm »
Segundo contra.  mejor poner que no es pasivo.

Cosa buena de sexta gen: sus stabs no los resisten los aceros. Pero no es importante.

Set 1.

menciona sombra vil (puede llevarse en el slot 3). No me gusta darle speed pero OK.

set 2.

acero no resist dark. Po lucha sería para pokes siniestro solo y es mejor junto a shadow ball para ayudar vs normales (quita lo mismo dark pulse, pero lo quitarías) y dar neutro  a hadas.

set 3.


foul play mejor, al menos en mi experiencia . Sucker punch slot 2 slash 2 o incluso quitarlo y solo mencionarlo.


set 4.


Añadir AV junto a foul play en el slot de trick. En ubers es decente para trapear a mega-gar.

set 1. bw

lo mismo que antes.

set 3

mención de foul play en el slot 4.

counters

los acero no resisten su stab en sexta gen.

Mencionar que es buen spinblocker en pros y por eso hay que apoyarle con hazards.





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Re:[Análisis] Spiritomb [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2016, 02:55:59 am »
Segundo contra.  mejor poner que no es pasivo.

Cosa buena de sexta gen: sus stabs no los resisten los aceros. Pero no es importante.

Set 1.

menciona sombra vil (puede llevarse en el slot 3). No me gusta darle speed pero OK.

set 2.

acero no resist dark. Po lucha sería para pokes siniestro solo y es mejor junto a shadow ball para ayudar vs normales (quita lo mismo dark pulse, pero lo quitarías) y dar neutro  a hadas.

set 3.


foul play mejor, al menos en mi experiencia . Sucker punch slot 2 slash 2 o incluso quitarlo y solo mencionarlo.


set 4.


Añadir AV junto a foul play en el slot de trick. En ubers es decente para trapear a mega-gar.

set 1. bw

lo mismo que antes.

set 3

mención de foul play en el slot 4.

counters

los acero no resisten su stab en sexta gen.

Mencionar que es buen spinblocker en pros y por eso hay que apoyarle con hazards.
Listo @Pichu7  :ook:

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Re:[Análisis] Spiritomb [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2016, 07:08:50 am »
Cc 1/3 pal bicho feo. (?).
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Spiritomb [CC: 1/3]
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2016, 12:10:34 am »
En Counters y checks cambiar el color de las letras de Exploud que no le pegan.
Poner en pros que con su baja velocidad funciona bien en TR, y separar en contras el HP de la velocidad. Y al set Choice Band le pondría min spe y Brave nature para combatir mejor a los equipos TR y también ir bien en TR, porque ya tienes prioridades si quieres usarlas y no te hace falta esa velocidad.
Tras ello aprobado.

Serlli

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Re:[Análisis] Spiritomb [CC: 1/3]
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2016, 03:43:35 am »
En Counters y checks cambiar el color de las letras de Exploud que no le pegan.
Poner en pros que con su baja velocidad funciona bien en TR, y separar en contras el HP de la velocidad. Y al set Choice Band le pondría min spe y Brave nature para combatir mejor a los equipos TR y también ir bien en TR, porque ya tienes prioridades si quieres usarlas y no te hace falta esa velocidad.
Tras ello aprobado.
Añadido el Pro de que puede funcionar bien en TR dada su baja velocidad y también los contras que has comentado. Y mencionado al final del set que puede llevar naturaleza Audaz y 0 ivs en spe para combatir mejor equipos de TR.

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Re:[Análisis] Spiritomb [Aprobado]
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2016, 03:48:49 am »
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=442

Que bicho más feo (?). Al menos es viable en ubers. (?)
Dejo moderación por asuntos laborales.