Autor Tema: [Análisis] Stories: The Path of Destinies  (Leído 1433 veces)

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Furry Trainer

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[Análisis] Stories: The Path of Destinies
« en: 19 de Abril de 2016, 05:16:39 am »

'El héroe de los destinos'



Datos Principales



- Plataforma:  PC y PS4
- Formato:  Digital
- Idioma:  Inglés (Voces) - Inglés, Francés, Alemán, Español, Italiano, Portugués y Ruso (Textos)
- Desarrollador:  Spearhead Games
- Género:  Toques RPG, Aventura, Hack & Slash
- Fecha de Salida:  12 de Abril de 2016
- Precio:  10,99€ (PS4) 14,99€ (PC)
- Web Oficial:  http://www.storiesthepathofdestinies.com/
- Versión analizada:  PC




Introducción

Probablemente el primer 'Sleeper' de 2016, no es que sea un juego 'rompedor' ni nada por el estilo,
pero es una opción interesante y que puede llegar a sorprenderte, pero, quizás no para todo tipo de jugadores


Historia y personajes
88/100



La historia comienza con nuestro protagonista Reynardo cumpliendo una promesa, proteger a un niño y su libro del Emperador Sapo y su ejercito de cuervos, pero la cosa no sale demasiado bien y finalmente solo se queda el propio Reynardo y el libro, el cual tiene el poder de guiar a su portador a forjar el destino que desee, incluso aunque las primeras veces no acabe como el desearía...


(Imágenes sujetas a cambios)


Reynardo


El protagonista del juego, un pirata de los cielos y único superviviente de un grupo unido para derrocar al Emperador, que con el paso de los años se corrompió y solo busca su propio bien y aumentar su poder aún más, despertando en él, el héroe que lleva dentro

Entonces decide ir a por todas con un nuevo grupo de rebeldes y parar las ambiciones del Emperador de una vez por todas, pero deberá ser precavido y pensar cuidadosamente que camino tomar para ello, por muy difícil que sean, pero solo viendo lo que el destino le prepara con cada unas de sus decisiones y así conozca las verdades que le rodean, podrá forjar el destino definitivo que le lleve a la victoria más heroica


Lapino



Lapino, el locuelo conejo que prefiere aprovechar la oportunidad para salir en escena en el momento más favorable, que estar en primera linea de fuego, es un viejo amigo de Reynardo, con el cual vivían disparatadas aventuras en sus tiempos mozos

Siempre se esta metiendo en líos, porque suele agenciarse de lo ajeno y siempre anda engañando al personal con su inseparable baraja de cartas trucada

Pese a todo esto, es el mejor espía de la Rebelión, ya que se ha ganado la confianza del Imperio, así que su información siempre es muy valiosa, siempre que deje de meterse en líos, claro


Zenobia


Hija adoptiva del Emperador cuando era una cachorra, tras el paso de unos años, fue enviada a la Academia Fu, donde conoció a Reynardo y aprendieron juntos durante años el noble arte de la espada, durante ese tiempo ella no le contó que era una 'princesa' ni que quizás ella sentía algo por él, lo mismo para Reynardo para con ella...

Ella le debe mucho a su padre por haberla cuidado desde que nació, aunque no sea su padre de sangre, así que estará de su parte, además, tras su regreso de la Academia Fu, se la ha instruido también en el arte de la magia, así que no solo es la princesa de los imperiales, sino también su mejor guerrera

Así que luchará por lo que ella cree, aunque tenga que luchar contra Reynardo, porque el pasado es el pasado, ¿no?


El Emperador



El causante de todos los problemas en esta historia, su ansia de poder no conoce limites y hará lo que sea necesario para no ser derrocado y hacer con tanto poder que nadie se atreva a oponerle resistencia a su reinado del mal



Gráficos
85/100



La verdad es que el juego luce muy bien, sobre todo los escenarios, que son muy vivos y detallados, llenos de efectos de reflejos, iluminación y partículas, quizás donde 'flojea' es en los personajes, ya que tiene pocos planos cercanos y no tienen tanta calidad como los escenarios

Por otro lado, tenemos el libro, que mediante ilustraciones nos irá contando la historia, que como dije va variando con nuestras decisiones, abajo explicaré mejor el desarrollo del mismo

Todo el juego corre bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, lo que hace que por un lado, luzca muy bien, peor por otro lado, parece que eso ha provocado una mala optimización (cumplo los recomendados y no logro que vaya a 60 FPS todo el rato) ^^U


Sonido
80/100

El sonido en si, no es malo, pero para mi, no tienen ninguna canción memorable ni que se te quede grabada en la mente y acabes tarareando por 'accidente' cuando acabas de jugar, así que las canciones y efectos cumplen si más, sin llegar a ser excelentes

Mención especial para el narrador de la historia y única voz del juego, ya que te cuenta la historia de la misma forma que cuentan los cuentos sus padres a sus hijos, poniendo las voces de los personajes, lo que le da un toque muy especial a la narrativa, pese a ser una sola voz


Jugabilidad
87/100

Hay diversos puntos que tratar, así que iré colocando imágenes y debajo la explicación al mismo




Una buena forma en la que la gente y yo mismo decimos para explicar como es el sistema de combate del juego es
'como la saga de Batman de Arkham, pero con espadas' y es una afirmación bastante acertada, de inicio atacamos con la espada y si pulsamos la dirección hacía el enemigo más el ataque, contraatacaremos un inminente ataque del enemigo (marcada por una '!' en sus cabezas)

Aparte, pues alguna de nuestras 4 espadas, tienen efectos extras, como curar o congelar, usar un gancho y otras habilidades,
la parte negativa, es que no hay mucha variedad de enemigos a los que luchar, (solo 6 diferentes si no he contado mal) y lo que es peor, ni siquiera hay jefes finales, algo que le hubiera dado más vidilla y variedad, encima, su dificultad es demasiado fácil, siempre y cuando domines los contraataques

Finalmente, dependiendo de como luchemos, recibiremos más experiencia para ganar puntos para nuestro árbol de Habilidades,
como no recibir daños y combos elevados, lo cual veremos a continuación




Con los puntos de experiencia que obtengamos, podremos optar a mejorar a nuestro personaje con los Puntos de Habilidad,
desde aumentar nuestra salud o velocidad, hasta ganar nuevas Habilidades para nuestro gancho o espada

Pero de inicio, no tendremos acceso a todas las mejoras, ya que a veces necesitaremos aprender otra Habilidad
antes o conocer 'las verdades', que se obtienen al obtener ciertos finales en el juego, desbloqueando mejores habilidades

Lástima que solo podamos controlar a Reynardo, hubiera estado bien que Lapino y
Zenobia fueran controlables en trayectos del juego con su propio árbol de Habilidades, lástima...




Ahora viene sin duda el plato fuerte, el sistema de elecciones y caminos, en el cual podrás obtener hasta 24 finales diferentes,
pero solo obteniendo las 4 verdades en esos 24 finales, podrás llegar a optar por el Final 25, el mejor de todos

Al conseguir una de ellas, el juego volverá al principio, para que podamos elegir otras elecciones y así optar por un nuevo destino,
en caso de obtener una de las 4 verdades que ya tengamos, el juegos ns 'guiará' hacía la opción que desencadenará en una nueva
verdad

Cada final nos puede llevar una hora, minutos arriba, minutos abajo, por lo que 'técnicamente', puedes pasarte el juego en unas 5 horas, al menos con su mejor final, siempre que no 'te equivoques', por lo que la 'rejugabilidad' queda en obtener los demás finales, aunque eso lo dejaremos para el apartado duración





Finalmente queda el sistema de forja de espadas y las gemas, reuniendo minerales y materiales, podremos forjar diferentes espadas, cada una con un efecto mágico diferentes (vida, fuego, hielo y velocidad) las cuales también sirven como 'llaves', ya que con la espada adecuada, podremos acceder a zonas extras con un gran cofre rojo, en el cual obtendremos más Gemas,
que sirven para mejorar los atributos de nuestro personaje, obteniendo de la misma forma, aumentar el nivel de las mismas

Pero ambas cosas están 'desequilibradas', en el sentido de que antes de completar el final bueno, ya tendrás las 4 espadas con su única mejora y las 7 Gemas al Nivel 3, dejándote solo por conseguir niveles peleando u obteniendo finales para subir al máximo...



Duración
66/100

Finalmente tenemos la duración, como ya explique más arriba, completar el juego con su mejor final nos llevará unas 5-6 horas, siendo generosos, por lo que luego solo te quedará probar los diferentes caminos para obtener los finales restantes

Y hubiera estado 'bien' sino fuera porque las fases acaban por ser repetitivas (10 diferentes y tirando por lo alto), cambiando solo ligeramente por donde comenzamos dependiendo de la elección a eso sumado que ya solo nos quedará luchar, pasando de recoger cofres, ya que solo nos curaran un poco la salud y el maná y ya no darán más materiales para la forja o gemas

Y los Logros finales, son solo eso, hacerlo todo al 100%, por ejemplo, 0,1% completado de todas las habilidades y un Logro que nadie parece haberse hecho aún y que tiene el 0% de los jugadores

Así que si vas a por los Logros y los 25 finales, la duración subiría hasta las 20-25 horas, solo que claro, la diversión y frescura iniciales se pierden bastante, de ahí mi baja puntuación



Conclusión Final

Un juego que tenía una gran propuesta, que quizás si se le hubiera dedicado un año más de trabajo y hubiera cubierto en lo que flaquea, hubiera sido un Must Have como lo supuso Undertale en su momento, aún así, puedes llevarte una sorpresa con su buena narrativa e intenciones, sin duda pasarás un buen rato como poco


Puntuación Final =  75/100





« Última modificación: 19 de Abril de 2016, 05:22:14 am por Furry Trainer »



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Kaderete

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Re:[Análisis] Stories: The Path of Destinies
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2016, 04:34:22 pm »
Al final el 99% de estos juegos que sólo pueden obtenerse descargándolos de la store suelen tener una duración muy escasa y jugabilidad justa, me parece normal que tiren de 200 finales para alargar artificialmente el juego.



P.d: Rey nardo
P.d. 2: Qué raro tú con algo furry

Furry Trainer

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Re:[Análisis] Stories: The Path of Destinies
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2016, 09:22:26 pm »
Al final el 99% de estos juegos que sólo pueden obtenerse descargándolos de la store suelen tener una duración muy escasa y jugabilidad justa, me parece normal que tiren de 200 finales para alargar artificialmente el juego.


P.d: Rey nardo
P.d. 2: Qué raro tú con algo furry

Sí, la verdad que pese a serlo, podría haber dado mucho más de sí si se hubiera pulido más y mejorado

- Ya sabía yo que alguien haría el chiste...
- Admito que fue lo primero que me llamó, pero luego me intereso por más cosas

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