Autor Tema: Duda sobre Pokémons Double Wall  (Leído 1876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chie

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4570-9980-5532

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Duda sobre Pokémons Double Wall
« en: 20 de Marzo de 2016, 02:06:59 am »
Buenas, he estado informándome últimamente, ya que me gustaría entrar al Pokémon competitivo, pero soy una novatísima, y tengo dudas como esta tan shockeante que os voy a dejar. Por favor tened piedad de mi xD Ahí va: ¿Para qué demonios sirven los Double Walls? Sí, me lo cuestiono. Quiero decir, mira Shuckle, si, sus defensas serán la leche, pero no puede atacar una ... eso. No le hará NADA o apenas NADA al contrario. Es exasperante, ¿para qué sirve entonces? por no mencionar si a ese Shuckle le tocara combatir contra otro Wall... osea... entonces en esos momentos del combate es para pegarse ya un tiro. ¿Qué utilidad tienen? ¿Y los que solo tienen una defensa, cómo los soléis entrenar o repartir sus características? Os expreso estas dudas desde mi mas enorme ignorancia como novatísima del competitivo... pero me gustaría entenderlo.



Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Duda sobre Pokémons Double Wall
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2016, 03:55:43 am »
Bienvenida por estos lares. Si acabas de llegar y has estado informándote sobre el competitivo, lo mismo has visto a Pichushiny poniendo un tochopost mio a todo novato que llega xD No te preocupes, intentaré ser más breve en esta ocasión. Siempre podré extenderme más adelante si así lo deseas.

Primero, más que Double Wall, el término que se suele utilizar es Mixed Wall (Muro Mixto). Son Pokémon que por estadísticas y combinación de tipos son capaces de aguantar bastante bien tanto golpes físicos como especiales. Es decir, su misión es recibir los golpes como cualquier otro muro, solo que, sobre el papel, estos tienen la ventaja de poder encajar cualquier clase de golpe, aunque sin hacerlo tan bien como una Physical Wall recibiendo ataques físicos o una Special Wall recibiendo ataques especiales. Cuando se trata de provocar daño al rival, los muros utilizan cambios de estado como Toxic (Tóxico) o Will-o-Wisp (Fuego Fatuo) para dañar poco a poco al rival o utilizan algún movimiento por STAB para golpear la debilidad de un rival, como puede ser Skarmory utilizando Brave Bird (Pájaro Osado) contra Mega-Pinsir.

En el caso de Shuckle, aunque en determinados momentos pueda actuar de Mixed Wall, la realidad es que no es la principal razón de su uso. Shuckle es uno de los pocos Pokémon bendecidos como usuarios de Sticky Web (Red Viscosa), por lo que más que una Mixed Wall, habría que considerarle un Support (Apoyo) para el equipo. ¿Necesitas hacer daño? Infestation (Acoso) o Toxic son lo poco que tienes para ir arañando vida al rival con el paso de los turnos. ¿Tu rival te saca un muro contra el que Shuckle tiene todas las de perder? Para eso tienes a otros 5 Pokémon con los que jugar. ¡Cambia!

Por supuesto, hay Muros mixtos y muros mixtos. Por ejemplo, Ferrothorn es un buen muro mixto (aunque su Defensa sea mayor que su Defensa Especial) capaz de golpear con bastante potencia gracias a movimientos como Gyro Ball (Giro Bola) o Power Whip (Latigazo) junto a su buen Ataque. Otro ejemplo podría ser Clefable, Pokémon capaz de aguantar lo suficientemente bien por ambos lados, aunque no tanto como muchos usuarios piensan, pero que, además, es capaz de transformarse en un Sweeper (traducido comúnmente como Atacante, aunque en realidad significa Barredor) para rematar la partida.

Por último, sobre la pregunta de como se entrenan muros especializados en una defensa, todo depende del Pokémon y de lo que necesite tu equipo. Un ejemplo es Hippowdon. Cuando uno ve sus estadísticas dice: "Vale, muro físico de cabeza". Sin embargo, sus PS son bastante altos y su Defensa Especial lo suficientemente aprovechable como para poder convertirle en un Muro Mixto. ¿Cuando decides si convertirlo en un Muro Mixto o un Muro Físico? Pues dependiendo de qué necesite defenderse tu equipo. Si a tu equipo le da problemas Mega-Charizard X, lo mismo te interesa enfocarlo completamente a la defensa física, pero si a tu equipo le da problemas ambos Charizard, lo mejor sería hacer de Hippowdon un muro mixto.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 04:03:05 am por Dranix »

Chie

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4570-9980-5532

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Duda sobre Pokémons Double Wall
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2016, 05:57:35 pm »
Muchísimas gracias por la expliación, me ha quedado bastante claro, y el posible uso de Shuckle también. Me llevo las manos a la cabeza, hay que tener todo en cuenta claro... pero vaya, uno no sabe aveces con qué va a encontrarse en un competitivo imagino, aunque habrá que pensar y pensar posibilidades. Muchas gracias de nuevo :) puede que pruebe con Shuckle como muro, o quizás investigo si algún otro pokemon me vendría mejor por el equipo (como Chansey, por ejemplo... aunque lo de Sticky Web me ha gustado bastante).

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Duda sobre Pokémons Double Wall
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2016, 08:05:08 pm »
....puede que pruebe con Shuckle como muro, .... lo de Sticky Web me ha gustado bastante).
Para Red Viscosa mirate a Galvantula....es rapidísima y letal contra acuáticos, voladores,plantas......

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Duda sobre Pokémons Double Wall
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2016, 12:26:14 am »
puede que pruebe con Shuckle como muro


No te confundas, shuckle aunque sus estadísticas le den aguante, su función no es la de un muro, no va a entrar a contener ninguna amenaza ofensiva, no tiene recuperación fiable y un tipo defensivo que no le aporta apenas ninguna resistencia útil casi, ese trabajo lo hacen otros pokemon (entrar a resistir y joder amenazas ofensivas conteniendolas)

El rol de shuckle es el de soporte,dicho de otro modo aportar al equipo ventajas de algún tipo,en su caso coloca la red viscosa y las rocas todo aportando 2 grandes utilidades al resto todo en un mismo poke y con "Otra vez" para evitar que otros pokemon intenten abusar de su falta de daño para subirse estadísticas o hacer otras tonterías molestas, tiene otras opciones de apoyo pero mas troll y muy rara de ver como inductor climático (arena y sol), pero básicamente por sus características esa es su mejor función,soporte, no funciona muy bien como muro.

Basicamente es esto que a dicho Puchishiny:

"Shuckle es uno de los pocos Pokémon bendecidos como usuarios de Sticky Web (Red Viscosa), por lo que más que una Mixed Wall, habría que considerarle un Support (Apoyo) para el equipo"

Pero algo mas explicado al detalle.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Duda sobre Pokémons Double Wall
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2016, 04:11:40 am »



Basicamente es esto que a dicho Puchishiny:


Yo no he posteado en el tema antes, fue Dranix.
Dejo moderación por asuntos laborales.